A pesar de tener a PlayStation 5 en camino, Sony confirma que no asistirá al E3 2020

1, 2, 3, 4, 5
Sony ha confirmado a GamesIndustry que por segundo año consecutivo no asistirá al E3, la convención de videojuegos más importante de la industria. Se trata de un importante golpe al evento organizado por la Entertainment Software Association, que un año más echará en falta a uno de los tres fabricantes de consolas. La ausencia de Sony en el E3 2020 es especialmente notable si tenemos en cuenta que debe ofrecer más información sobre PlayStation 5 y mostrar sus juegos.

“Después de una exhaustiva evaluación Sony Interactive Entertainment ha decidido no participar en el E3 2020”, ha dicho un representante de la compañía ha GamesIndustry. “Tenemos un gran respeto por la Entertainment Software Association como organización, pero no sentimos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos centrados este año”. En lugar de ir al E3, Sony avanza que durante el 2020 desarrollará una estrategia de “eventos globales” mediante la cual participará en "cientos de eventos para consumidores de todo el mundo"

“Nuestra visión es asegurarnos de que los jugadores de todo el mundo se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso para jugar a su contenido favorito”, continúa el mensaje de Sony Interactive Entertainment. “Tenemos una fantástica alineación de títulos que llegarán a PlayStation 4 y el próximo lanzamiento de PlayStation 5, así que esperamos que este sea un año de celebración junto a nuestros seguidores”.

Cuando Sony informó que no asistiría al E3 2019, muchos consideraron que la compañía había tomado esta decisión porque no tenía demasiado contenido para mostrar y que regresaría en 2020 con PlayStation 5 bajo el brazo. Nada más lejos de la realidad. Ahora queda claro que Sony no encuentra el atractivo de asistir a la mayor feria comercial de la industria de los videojuegos. Por otro lado, el siempre bien informado Jason Schreier de Kotaku también sostiene que existe cierta tensión entre Sony y Entertainment Software Association.

Sony abandona de nuevo el E3, mientras que Microsoft y Nintendo de momento solo se distancian. Hace años que los de Redmond hacen una conferencia en el Microsoft Theater situado en el complejo L.A. Live, mientras que Nintendo lleva años sustituyendo la tradicional conferencia por un Direct. Además, los nipones celebran el Nintendo Treehouse, un evento orientado a los jugadores que se emite en directo desde las instalaciones del E3.

A día de hoy ninguna compañía, ni editor ni fabricante, ha anunciado sus planes para el E3 2020 a excepción de Sony, que ha comunicado su ausencia.

Fuente: GamesIndustry
Lo que vale son los exclusivos
Bajo mi opinión es un gran error, lanzamiento de una consola a las puertas,y un escaparate como es el E3 pudiendo mostrar lo que van a sacar, ausentarse. Que es un evento muy importante y,yo incluido,me emociono mucho cuando se acercan esas fechas y en ocasiones intento dormirme mas tarde para poder verlo...
Ojo, es mi opinión xD
Ni falta que hace

ivanpowerade escribió:Bajo mi opinión es un gran error, lanzamiento de una consola a las puertas,y un escaparate como es el E3 pudiendo mostrar lo que van a sacar, ausentarse. Que es un evento muy importante y,yo incluido,me emociono mucho cuando se acercan esas fechas y en ocasiones intento dormirme mas tarde para poder verlo...
Ojo, es mi opinión xD


Hoy en dia el E3 no es ni la sombra de lo que fue hace años, todo, absolutamente todo se filtra dias y semanas antes, no hay sorpresas y empresas como Nintendo lleva años que no hace evento mas allá de mostrar un simple direct.

Otras compañías como Rockstar directamente llevan años sin asistir.

Supongo que los directivos de Sony tendran razones de peso importantes para no asistir, posiblemente porque presentaran consola y juegos por su cuenta
Para mi es un error,porque dejas de asistir a la feria mas importante y con una consola para lanzar
El año pasado me pareció un error, lo de este año me hace pensar que en sony son directamente gilipollas.
Nosoy100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
La ausencia del año pasado pudo tener cierto sentido pero la de este año no tanto, la verdad.
Pero bueno ellos sabrán lo que hacen.
Sinceramente ... me da igual, porque lo que deberian plantearse, es realizar su propio evento (en la fecha que quieran, es mas ... como si es en la misma fecha) pero que no fuera en el E3. Creo que ya lo dije el año pasado, he visto nacer y morir practicamente todos los eventos que han existido en este mundillo, menos el TGS y el E3 (y ambos son muchisimo mas bajos de calidad que cuando empezaron).

El principal problema, es que la industria ha cambiado, el periodismo ha cambiado y el modo de llegar al publico, y sobre todo a los clientes (que es lo que les interesa) mas que nunca. Por tanto, un evento como el E3, a los jugadores (sobre todo a los que somos veteranos) nos hace mucha ilusion, pero la realidad, es que desde mayo hasta el E3 no deberia filtrarse absolutamente NADA ... pero se ha visto que es imposible.

Por lo tanto, pueden anunciarlo igual, y tener mas efecto mediatico (de hecho, noticias como esta lo confirman). Pero el tema es que actualmente un par de youtubers pueden hacer mas publicidad que todo un evento multimillonario sin duda alguna.

Si os digo la verdad, al final de lo que se trata es de ventas y de poco mas ... asi que veremos que tienen preparado, aunque no asistan al E3.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Sony tiene miedo porque no puede competir contra Nintendo y Microsoft y pasa de hacer el ridículo optando por no presentarse. Como decía Aristóteles, más vale retirarse a tiempo que sufrir una derrota.
Esto ya si que no lo entiendo
Que no vaya al E3 no quiere decir que no haya conferencia eso días, las conferencias son siempre antes del E3
Y tienen el TGS, no lo olvidemos!
Uff.. No pinta bien para sony.
Todo este rollo que se trae de no dar eventos y de no ir al E3.
Yo creo que se guardan lo gordo para cuando quieras comunicarlo, es una cuestion de competencia, enseñar ahora lo que tienen es dar tiempo al otro de que hagan algunos cambios, que para eso siempre hay tiempo, yo lo veo asi vamos.

No se porque la peña lo ve como algo super malo, no va dejar de vender consolas por no asistir a un puto evento, por importante que sea, van a vender igual de bien, como siempre han vendido sus consolas, el evento no les da las ventas de estas que yo sepa, al que le jode es al evento que no vaya :-| pues a cascarla, ya mostraran lo que quieran cuando quiera, a la hora de la verdad cuando salga la consola no hay churrero suficientes para vender lo que van a vender, por aquello de "venden como churros", por si alguien no lo ha cogido XD
Plage escribió:Que no vaya al E3 no quiere decir que no haya conferencia eso días, las conferencias son siempre antes del E3


Claro, no va al E3 pero hace conferencia...ajam. Lo logico es lo contrario, no hacer confe (supone tiempo y dinero) pero si ir al evento (como hace Nintendo y la gran mayoria).
Pero bueno, como el año pasado, no iban porque tenian 300 eventos posteriores y...solo hicieron uno para TLoU2 que no sirvio de nada porque lo retrasaron a las 2 semanas xDDD

Tengo ganas de ver como Vandal, Areajugones y la demas morralla nos vende esto como algo positivo, mas o menos como hacen algunos usuarios, pero siendo "prensa especializada".
Una lástima, más allá de que favorezca o no a la empresa, los que salimos perdiendo somos los usuarios, personalmente es una feria que me encanta y creo que estén todas las grandes compañías es importante para dar la solidez que siempre ha tenido el E3.

Un saludo
Akecchi escribió:Sony tiene miedo porque no puede competir contra Nintendo y Microsoft y pasa de hacer el ridículo optando por no presentarse. Como decía Aristóteles, más vale retirarse a tiempo que sufrir una derrota.


¿Como no van a poder competir teniendo una nueva consola que enseñar? [carcajad]

Simplemente prefieren montarse su propio evento ajeno al E3, antes, durante o después, tampoco tiene mucho misterio.
Pues como nintendo, conferencia propia grabadita y masticada para esas fechas como el año pasado y ya, preferiría conferencia en directo en el E3 pero meh
@Akecchi has crackeado el codigo tio. Podeis cerrar el hilo, este tio lo ha adivinado.

[/sarcamsoff]

Ahora en serio, entiendo perfectamente el que sony se salte el E3. Hoy en dia, como ya han comentado varios compañeros, todo se filtra, incluso antes de que llegue junio. Creo que sony va a optar por hacer una presentacion propia, como hizo Nintendo con su Switch. No es por desmerecer, pero me acuerdo cuando en 2013 Sony presento su PS4 y yo estaba como un niño chico, viendo eso aparecer en la pantalla y flipar. Ahora el E3 no es nada como era, y todo se basa en vender humo, y hacer ruido, a base de anuncios que llegaran en años y años, y creo que Sony ya no quiere hacer eso. Su ultimo e3 fue una basura, y este año no tiene que hacer eso.

Ademas, ya comento Sony que el E3 se celebra muy tarde en el año. Quiero pensar, que alrededor de Marzo, o como muy tarde, Abril, Sony ya habra presentado su PS5.

Sea como sea, esto deja un año muy interesante para la siguiente gen. Esperemos que Microsoft y Sony jueguen bien sus cartas, y sony no repita su historia como con PS3. La PS4 ha sido una especie de PS2-2 y ha dado mucho en esta generacion, pero tenemos que ver que hay en el horizonte, y con una XBOX con cara y nombre, los pasos de Sony parecen lentos y torpes. Me recuerda a "La liebre y la tortuga"...
Buena decisión, perdida de tiempo y dinero.
Akecchi escribió:Sony tiene miedo porque no puede competir contra Nintendo y Microsoft y pasa de hacer el ridículo optando por no presentarse. Como decía Aristóteles, más vale retirarse a tiempo que sufrir una derrota.

El comentario más tonto de la semana, del mes y puede que del año...

Este foro nunca defrauda...
A mi me molaban las conferencias de Sony porque coincidían justo cuando llego del curro, era un día interesante de tráilers y demás. Pero bueno, supongo que ya montaran sus propios eventos y State of Play para mostrar novedades.
Akecchi escribió:Sony tiene miedo porque no puede competir contra Nintendo y Microsoft y pasa de hacer el ridículo optando por no presentarse. Como decía Aristóteles, más vale retirarse a tiempo que sufrir una derrota.


PS4:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 106 millones
Cuota de mercado: 52.5%

Xbox One:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 46 millones
Cuota de mercado: 22.8%

Nintendo Switch:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 49,8 millones
Cuota de mercado: 24.7%

Y los títulos que quedan este año por salir... Super acojonada, claro que sí... [facepalm]

Y ya hablando de la noticia, pues a mi me habría hecho ilusión que fueran, pero habrán visto que ir les supondrá más gastos que beneficio, y montar sus propios eventos cuando ellos quieran y poniendo sus propios plazos, posiblemente cree la misma repercusión que si fuesen al E3...
Ya se arrepentirán ya! [qmparto]
Pues normal, es que con la de filtraciones que tiene el evento en últimos años llega uno que ni se sorprende
Quien diga que E3 cada vez tiene menos relevancia miente, sólo hay que ver los datos de audiencia en streaming para darse cuenta que cada año va en aumento. Este evento me parece el mejor escaparte para mostrar una nueva consola, pero parece que los directivos de Sony no piensan así.
No pasa nada, State Of Play en junio donde anuncien la fecha de PS5 para noviembre y a las 2 semanas la retrasen para febrero
owenfran escribió:Quien diga que E3 cada vez tiene menos relevancia miente, sólo hay que ver los datos de audiencia en streaming para darse cuenta que cada año va en aumento. Este evento me parece el mejor escaparte para mostrar una nueva consola, pero parece que los directivos de Sony no piensan así.

Pues según esto, no sé eh...

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1173 ... 587_s15450

Lo ha colgado un compi en el hilo de PS5.
@owenfran precisamente como el streaming va en aumento,sale mas rentable montar un direct como el de Nintendo que ir a la propia feria.

De hecho MS lo hace en un recinto a parte,EA tambien y Nintendo ni siquiera va.

Un saludo.
Misstic escribió:
owenfran escribió:Quien diga que E3 cada vez tiene menos relevancia miente, sólo hay que ver los datos de audiencia en streaming para darse cuenta que cada año va en aumento. Este evento me parece el mejor escaparte para mostrar una nueva consola, pero parece que los directivos de Sony no piensan así.

Pues según esto, no sé eh...

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1173 ... 587_s15450

Lo ha colgado un compi en el hilo de PS5.

Lógico y normal, E3 solamente es para prensa y medios, el resto es para "todo" el público..como es el Convention Center, si metes ahí via libre, sería un caos, ya es un caos las colas de prensa que hay los 2 primeros días..
Misstic escribió:
Akecchi escribió:Sony tiene miedo porque no puede competir contra Nintendo y Microsoft y pasa de hacer el ridículo optando por no presentarse. Como decía Aristóteles, más vale retirarse a tiempo que sufrir una derrota.


PS4:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 106 millones
Cuota de mercado: 52.5%

Xbox One:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 46 millones
Cuota de mercado: 22.8%

Nintendo Switch:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 49,8 millones
Cuota de mercado: 24.7%

Y los títulos que quedan este año por salir... Super acojonada, claro que sí... [facepalm]

Y ya hablando de la noticia, pues a mi me habría hecho ilusión que fueran, pero habrán visto que ir les supondrá más gastos que beneficio, y montar sus propios eventos cuando ellos quieran y poniendo sus propios plazos, posiblemente cree la misma repercusión que si fuesen al E3...


Porque no pones las ventas de 2019?

Ponerlas globales sólo en una forma de manipular lo
numeros
Misstic escribió:
owenfran escribió:Quien diga que E3 cada vez tiene menos relevancia miente, sólo hay que ver los datos de audiencia en streaming para darse cuenta que cada año va en aumento. Este evento me parece el mejor escaparte para mostrar una nueva consola, pero parece que los directivos de Sony no piensan así.

Pues según esto, no sé eh...

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1173 ... 587_s15450

Lo ha colgado un compi en el hilo de PS5.


No tiene nada que ver la audiencia de un streaming con los asistentes. El E3 es un gran evento, pero está centrado en la industria y no en que vayan consumidores a ver qué pasa. Las conferencias sí son muy potentes, reúnen a miles de espectadores y se hacen aprovechando el E3 (que no en las mismas instalaciones).

Moraydron escribió:@owenfran precisamente como el streaming va en aumento,sale mas rentable montar un direct como el de Nintendo que ir a la propia feria.

De hecho MS lo hace en un recinto a parte,EA tambien y Nintendo ni siquiera va.

Un saludo.


A pesar de que algunos hayan copiado el formato del Direct, sigue siendo una cosa menor al lado de una conferencia. En los Directs no aparece Miyamoto disfrazado de Link ni una orquesta tocando la BSO de Zelda. También es cierto que otras conferencias han bajado el nivel y ya no sorprenden tanto. Yo echo en falta cosas como las de Miyamoto o Peter Moore y sus tatuajes.
ivanpowerade escribió:Bajo mi opinión es un gran error, lanzamiento de una consola a las puertas,y un escaparate como es el E3 pudiendo mostrar lo que van a sacar, ausentarse. Que es un evento muy importante y,yo incluido,me emociono mucho cuando se acercan esas fechas y en ocasiones intento dormirme mas tarde para poder verlo...
Ojo, es mi opinión xD


¿En la actualidad necesitas del E3 para enterarte de todas las noticias del sector? Esto no es como hace 20 años donde los medios de comunicación tenían que acudir para poder mostrar las novedades en la revista de turno. En la era de Internet la información es instantánea. Es más rápido y económico lanzar un video con información, que organizar una conferencia.
Teniendo en cuenta en lo que se ha convertido el E3 hacen bien. A ver si el resto les siguen los pasos y se monta en otros lado un evento de referencia menos enfocada a show y más a lo técnico y las demostraciones reales.
alanwake escribió:
Misstic escribió:
owenfran escribió:Quien diga que E3 cada vez tiene menos relevancia miente, sólo hay que ver los datos de audiencia en streaming para darse cuenta que cada año va en aumento. Este evento me parece el mejor escaparte para mostrar una nueva consola, pero parece que los directivos de Sony no piensan así.

Pues según esto, no sé eh...

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1173 ... 587_s15450

Lo ha colgado un compi en el hilo de PS5.

Lógico y normal, E3 solamente es para prensa y medios, el resto es para "todo" el público..como es el Convention Center, si metes ahí via libre, sería un caos, ya es un caos las colas de prensa que hay los 2 primeros días..

Es lo que me he imaginado viendo los números, aunque tampoco he comprobado el número de entradas del E3 del 2018 comparadas con las del 2019, que supongo serán menos debido a la ausencia de Sony (o igual no). Lo que está claro es que a Sony no le compensa ir al E3, hace su propio evento cuando le de la gana y de la forma que ellos quieran.
Bah, con la ilusión que me daba esa media semana de verano estar viendo conferencias (a veces era interesantes, otras te partías la caja de la infamia que estabas viendo) mientras las comentaba con los amigos desde hace varios años y ya acabaré dejándolo pues va a ser un solar.
$ony no va al E3 ni tiene evento programado alguno porque estoy en que se va a retrasar la consola de fecha que todavía o no han hecho los deberes con el RT, porque desde luego la API de Dx12 no se la va a "dejar" M$ y encima el bicho tiene que ser retro, o TSMC tiene problemas de producción y en este caso se retrasan ambas a 2021 pero es que M$ ya ha enseñado la carcasa y Tio Phil el chip, sacarán las cuatro que puedan porque no tienen demanda [qmparto]

PD A la historia le faltan aliens lo sé, pero tambien le falta RT a las gráficas de AMD [fiu]
He estado pensando un poco y puede que lo de no ir al E3 no sea tan mala idea de cara a la estrategia comercial. Sony ha arrasado en la generación actual gracias a la cagadísima de microsoft en el E3 de 2013 (Allways online, kinect obligatorio, sin segunda mano, etc), simplemente dijeron que no cometerían los mismos errores que microsoft y se metieron al público en el bolsillo.
Puede que estén pensando en hacer lo mismo en esta generación. Dejar que microsoft muestre sus cartas y actuar en consecuencia; y tambien puede que microsoft esté lista para devolverles la puñalada de 2013, así que el mero hecho de no ir al E3 les evita verse obligados a hacer una conferencia y revelar las cosas antes que microsoft.
@Misstic creo que el E3 del año pasado o del 2018 ya se dio acceso al publico y no solo a la prensa. Y los numeros no se dispararon.

@Benzo si para nosotros lo mejor es que monten espectaculo,lo que al final eso vale dinero y haciendo un video consigues lo mismo.

Un saludo.
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Creo que la actitud de Sony le pasará factura a mediano y largo plazo. Hay precedentes en la industria de cuando una compañía se confía mucho.
Esta es una triste noticia para los jugadores. El E3 suponía tener a todas las empresas compitiendo por mostrar novedades interesantes, y por dar un buen espectáculo. Está claro que, si Sony crea su propio evento para dar sus noticias, aparte de que los ingresos del mismo van todos a parar a sus arcas, no va a tener ninguna otra empresa contra la que competir, y lo mismo pasa para Nintendo y Xbox. Y esto que es tremendamente conveniente para las empresas, es tremendamente triste para los jugadores, que tenían un macroevento del que estar pendiente y donde todas las compañías tenían que ofrecer algo interesante para ganarse a los compradores.

Cuanto más poder le das a una empresa, menos se va a preocupar de cuidar a sus usuarios y menos esfuerzos va a poner en sacar cosas interesantes o en competir con las otras empresas. Es igual a lo que pasa ahora mismo con las películas de Disney: ¿pero para qué se van a preocupar de sacar buenos productos si, haciendo la mierda que hacen ya tienen asegurados 100 millones en taquilla? Y no, todas estas cosas no son nada buenas.
@Benzo estoy totalmente de acuerdo contigo
A cada año que pasa las conferencia me aburren más que el anterior...
Akecchi escribió:Sony tiene miedo porque no puede competir contra Nintendo y Microsoft y pasa de hacer el ridículo optando por no presentarse. Como decía Aristóteles, más vale retirarse a tiempo que sufrir una derrota.

Pero si es la consola que mas ha vendido en esta generación con diferencia. Que me estás contando [qmparto]
Y así señores, se gana un E3 [hallow]
Creo que estan pecando de soberbia y se estan confiando demasiado, al final los jugadores somos los que perdemos un poco mas de variedad en ese show. Aunque sus ultimas conferencias fueron muy aburridas en mi opinión.
berny6969 escribió:
Misstic escribió:
Akecchi escribió:Sony tiene miedo porque no puede competir contra Nintendo y Microsoft y pasa de hacer el ridículo optando por no presentarse. Como decía Aristóteles, más vale retirarse a tiempo que sufrir una derrota.


PS4:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 106 millones
Cuota de mercado: 52.5%

Xbox One:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 46 millones
Cuota de mercado: 22.8%

Nintendo Switch:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 49,8 millones
Cuota de mercado: 24.7%

Y los títulos que quedan este año por salir... Super acojonada, claro que sí... [facepalm]

Y ya hablando de la noticia, pues a mi me habría hecho ilusión que fueran, pero habrán visto que ir les supondrá más gastos que beneficio, y montar sus propios eventos cuando ellos quieran y poniendo sus propios plazos, posiblemente cree la misma repercusión que si fuesen al E3...


Porque no pones las ventas de 2019?

Ponerlas globales sólo en una forma de manipular lo
numeros


Y poner solo las de 2019 también lo es. Comparas dos consolas prácticamente amortizadas con una consola en la cresta de la ola. Y sin desmerecer a la Switch, ojo, que es un auténtico pepinón, y un éxito, de diseño y ventas, por parte de Nintendo.

La única forma justa de comparar, por ejemplo, la PS4 con la Switch sería ver sus ventas en los dos primeros años.

Pero habrá que ver cómo queda la cosa el año que viene, con Switch enfrentándose a dos consolas nuevas.
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5