A pesar de tener a PlayStation 5 en camino, Sony confirma que no asistirá al E3 2020

1, 2, 3, 4, 5
Torregassa escribió:Ridge racer!!!!


Ya podemos cerrar el hilo.
[carcajad]
Pues hay dos opciones...que no tenga nada en firme que enseñar o que pase de todo y vaya por libre con un buen evento individual. En el primero de los casos tendrían mucho que andar todavía y si fuesen por libre, no podrían defraudar...
Yo, o mucho cambian las cosas o creo que no compraré playstation después de lo poco que me divirtió ps4. Si lo sé no hubiese dado el salto tan rápido y me hubiese quedado en ps3 un par de años mas.
Bajo mi punto de vista lo que van a hacer e invertir el dineral que cuesta asistir al E3 en publicidad más específica para buscar nuevos compradores. El E3 lo seguimos los que ya somos jugadores. Esta claro que esta cambiando la forma de anunciar las cosas en el mundo de los videojuegos. Sólo hay que ver como ha presentado Microsoft su última consola.....
El E3 es un escaparate a todo tipo de medios de comunicación. Una noticia importante aparece en la prensa generalista y en la televisión.

Un evento propio solo lo verá quienes tienen a los videojuegos como un hobby, y son una minoría.

Nintendo lo puede hacer porque se ha labrado durante décadas un status único.
antoito2002 escribió:Lo que vale son los exclusivos


Será ironía, no?

Qué exclusivos? Si los van a sacar también en PC, comenzando por Death Stranding.
Misstic escribió:
Akecchi escribió:Sony tiene miedo porque no puede competir contra Nintendo y Microsoft y pasa de hacer el ridículo optando por no presentarse. Como decía Aristóteles, más vale retirarse a tiempo que sufrir una derrota.


PS4:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 106 millones
Cuota de mercado: 52.5%

Xbox One:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 46 millones
Cuota de mercado: 22.8%

Nintendo Switch:
Venta total de consolas (actualizado enero 2020): 49,8 millones
Cuota de mercado: 24.7%

Y los títulos que quedan este año por salir... Super acojonada, claro que sí... [facepalm]

Y ya hablando de la noticia, pues a mi me habría hecho ilusión que fueran, pero habrán visto que ir les supondrá más gastos que beneficio, y montar sus propios eventos cuando ellos quieran y poniendo sus propios plazos, posiblemente cree la misma repercusión que si fuesen al E3...


Lo reduces todo a 1+1 = 2 cuando lo que de verdad da pasta es la venta de juegos y servicios.

¿Prefieres vender consolas a personas que solo juegan a fortnite o alguna saga anual como cod o FIFA o vender la mitad de máquinas a personas que se van a dejar bastantes cuartos cada año?

Es más, no son pocos los usuarios que tienen todas las máquinas cada generación ¿De verdad crees que gamepass no roba ventas de juegos en PS4?

Que me parece muy bien que queráis defender a vuestra compañía a muerte, pero como sigan así la tendencia va a ser que Xbox les coma más la tostada.
Hombre Ilusorio escribió:El E3 es un escaparate a todo tipo de medios de comunicación. Una noticia importante aparece en la prensa generalista y en la televisión.

Un evento propio solo lo verá quienes tienen a los videojuegos como un hobby, y son una minoría.

Nintendo lo puede hacer porque se ha labrado durante décadas un status único.

Por eso que todos los medios estaban pendientes de Sony en el CES por si dejaba caer la presentación de ps5.

El caso es que simplemente presentando el logo ya era la noticia del día en todos los medios. Lógicamente por el status privilegiado que tienen.

Ya no necesitan el E3 porque hoy en día todos tenemos un móvil con internet y cuando quieran, te tienen informado, ya sea directamente viendo su evento propio o informándote mediante los distintos medios.



@Pakiyopgd pues es mejor vender a esa gente que juega Fornite, FIFA y demás viendo los beneficios la verdad.
Los de las máscaras de humo no tendrán muchas ventas ése período.
De ganar todos los e3 por paliza, del mejor E3 de la historia hace 2 años a no ir porque el evento es una mierda bien sony bien.

Y no solo eso ahora nadie ve el e3 porque el evento es una mierda.
A ver....si sus jugadores sólo juegan a Fornite, Call of Duty y Fifa, para que gastar dinero en promoción y novedades.
Muchos defendiendo que Sony no vaya al E3. A veces me pregunto si sois capaces de aguantaros el pis y la caca.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para lo que tendrá que presentar
pupegbl escribió:Muchos defendiendo que Sony no vaya al E3. A veces me pregunto si sois capaces de aguantaros el pis y la caca.

El E3 tenía sentido cuando era pequeño y servía para que la prensa recopilara información del evento y tú te informaras mediante estas.

Rockstar no necesita ningún evento de videojuegos y siempre tiene informado a todo el mundo de sus proyectos simplemente usando Youtube o Twitter cuando lo ven oportuno sin estar atados a un evento.
owenfran escribió:Quien diga que E3 cada vez tiene menos relevancia miente, sólo hay que ver los datos de audiencia en streaming para darse cuenta que cada año va en aumento. Este evento me parece el mejor escaparte para mostrar una nueva consola, pero parece que los directivos de Sony no piensan así.

Tú lo has dicho, en streaming. Lo que monte Sony se verá por streaming igual, así que es irrelevante que vaya o no al E3 cuando todos lo veremos desde nuestras casas.

Nintendo no presentó Switch en un E3 y ya ha superado a Xbox One en ventas. Se le da más importancia de la que tiene a la feria. ¿Que es divertido pasar unos días viendo conferencias y tal? Sí. ¿Que te vas a enterar de lo que haga Sony fuera del E3? También.


pupegbl escribió:Muchos defendiendo que Sony no vaya al E3. A veces me pregunto si sois capaces de aguantaros el pis y la caca.


Muchos atacando a Sony porque no irá al E3. A veces me pregunto si sois capaces de aguantaros el pis y la caca.

Anda, el "argumento" de niño pequeño se puede girar sin ninguna dificultad.
Pues si no hay nada que mostrar tampoco se va a ir por compromiso sacando cualquier mentira de la manga, como unos que conozco que hicieron varios directos cansinos de smash bros, o mostrando un video de un tacón con un número 3, o mostrando un número 4.
Si no hay nada pues no se va y ya, estarán preparando el bombazo de la ps5 con sus exclusivos de salida, y no tiene que ser a huevo en el E3.
Le dais demasiada importancia al E3 cuando desde hace años, la propia Nintendo no asiste a este evento en forma de conferencia...A mí ya es que me ha dejado de importar desde hace unos años, y más con las horas de determinadas conferencias.

Si ni las compañías le dan valor, ¿por qué se la damos nosotros? Al final resulta que el E3 es el evento casi de Microsoft [+risas]
@Mj90 La cantidad de pasta invertida en juegos entre un jugador que juega a lo que está de moda y los jugadores que le dan duro a este hobby es muy amplia.

Que obviamente todos suman pero por eso Sony tiene que esforzarse en ofrecer la mejor calidad y así hacer que los usuarios gasten mucho en su plataforma.
Comentarios defendiendo que Sony no vaya al E3, que ridículo de verdad. ¿Que van a hacer como el año pasado su propio evento? Ah no, que no hicieron nada.... Por lo menos este año tienen PS5, tienen que tener material de sobra para hacer una conferencia y 2 si me apuras. Yo sinceramente lo que creo es que no se quieren enfrentar directamente a la competencia y que les pase como a Microsoft con su nefasta presentación de Xbox One. Fácil tienen no hacer semejante horror de conferencia.

En fin. Absurdo.
Le deja todo el carril para que Xbox presente su consola y exclusivos, y Switch sus exclusivos. Igual no está mal pensado porque no se pisan ni mezclan notícias. Xbox suele actuar en E3 pronto, Nintendo el último día de presentaciones y Sony hará su conferencia.
Se va a centrar en copiar bien lo que los demás muestren en el E3 [qmparto]
Las ferias en general son un escaparate bastante limitado, es verdad que se gana notoriedad pero son un coste muy alto. Yo creo que lo habrán evaluado y tendrán claro que el ROI no les compensa. A mi personalmente me parece una buena idea no ir, los medios hoy el día le hacen el trabajo a Sony gratis
De todas formas me hace gracia cómo se toma la gente las decisiones de las compañías tan a pecho, como si fuera su empresa. Yo desde hace años ya dejé atrás todas estas tonterías. Me informo donde a mí me interesa y cuando a mí me interesa. No estoy esperando los anuncios y bombazos como si me fuera la vida en ello. Y después, cuando ya todo está en el mercado, las consolas llevan un par de años asentadas y tienen un catálogo que me convence, con juegos que están probados, las compro. Ya se me pasó la edad de comprar todo de salida a ciegas, cuando hoy día eso es lo más absurdo que se puede hacer viendo lo que hacen las compañías. Que anuncien lo que quieran y cuando quieran que yo no compraré nada hasta que no sepa el catálogo que existe y los juegos que son buenos. Para que os hagáis una idea, ahora mismo estoy jugando al Nioh todavía...
sero escribió:Comentarios defendiendo que Sony no vaya al E3, que ridículo de verdad. ¿Que van a hacer como el año pasado su propio evento? Ah no, que no hicieron nada.... Por lo menos este año tienen PS5, tienen que tener material de sobra para hacer una conferencia y 2 si me apuras. Yo sinceramente lo que creo es que no se quieren enfrentar directamente a la competencia y que les pase como a Microsoft con su nefasta presentación de Xbox One. Fácil tienen no hacer semejante horror de conferencia.

En fin. Absurdo.

Nintendo Switch no fue presentada en el E3, sino en un Direct. Y mira:

Imagen

En un mundo tan digitalizado está demostrado que ir a un evento como el E3 es irrelevante y no te asegura más ventas. Porque presente como presente PS5, todos nos vamos a enterar.
alagar7101 escribió:De todas formas me hace gracia cómo se toma la gente las decisiones de las compañías tan a pecho, como si fuera su empresa. Yo desde hace años ya dejé atrás todas estas tonterías. Me informo donde a mí me interesa y cuando a mí me interesa. No estoy esperando los anuncios y bombazos como si me fuera la vida en ello. Y después, cuando ya todo está en el mercado, las consolas llevan un par de años asentadas y tienen un catálogo que me convence, con juegos que están probados, las compro. Ya se me pasó la edad de comprar todo de salida a ciegas, cuando hoy día eso es lo más absurdo que se puede hacer viendo lo que hacen las compañías. Que anuncien lo que quieran y cuando quieran que yo no compraré nada hasta que no sepa el catálogo que existe y los juegos que son buenos. Para que os hagáis una idea, ahora mismo estoy jugando al Nioh todavía...



Los escocidos generan trafico, y estos temas son como miel para los usuarios de nintendo y xbox mas resentidos. Yo tampoco lo he entendido nunca, pero bueno.

Los que mas gracia me hacen en eol son los típicos que te hacen comentarios dándose el moco de "usuario neutral y nada fanboy" y van rabiando poco a poco mientras mueren por dentro ante la evidencia mas absoluta.

Fui usuario de 360 en la gen pasada y encantado, microsoft la ha cagado en esta gen, ha conseguido remontar un poco vendiendo consolas a precio puta (la full digital esa a 80 pavos en algunos laos....) y poniendo novedades de salida en el game pass para "comprar" y rascas unos cuantos usuarios mas. Pero one ha sido un barco hundido casi desde el día 1, pero ey que si dices esto, eres un fanboy de sony......claro que si guapi.
Pakiyopgd escribió:@Mj90 La cantidad de pasta invertida en juegos entre un jugador que juega a lo que está de moda y los jugadores que le dan duro a este hobby es muy amplia.

Que obviamente todos suman pero por eso Sony tiene que esforzarse en ofrecer la mejor calidad y así hacer que los usuarios gasten mucho en su plataforma.

Por eso esa burrada de beneficios en PSN.
Que una de las empresas más importantes de videojuegos no vaya a la feria más importante de videojuegos no tiene lógica y es malo para todos. Es como si Panini no va al Salón del Comic o Filmin no va a una Feria de Cine o una galeria la invitan a Arco y pasa de todo....no tiene ninguna lógica por mucho evento propio que tengan. Al menos un Direct y quedas bien.
En realidad el ciudadano de a pie, ese que juega a Fornite, fifa y cod y muy muy poco más no sabe ni que existe el e3 y debe representar el 99 por ciento de las ventas de consolas.

Un saludo!
A mi me da pena la noticia, me mola el pique y competencia entre empresas por mostrar la mejor artillería de cara al siguiente año, y por supuesto, las conferencias llenas de personalidad que se marcaban en ocasiones. Podrían hacer como nintendo y marcarse una serie de retransmisiones de gameplays para mostrar su artillería.

No sé qué tendrá pensado hacer sony para mostrar su nueva consola, pero espero que se lo curren más que los últimos experience que han hecho, que los anuncian por todo lo alto y al final son un poco descafeinados.
el año pasado lo entiendo pero este????podian poner algo...aunque sea un minimo....cualquier pequeñla cosa....no se,ellos sabran
Una lástima. Me hubiese gustado volver a verlos dándose de piñas con MS, como en aquel histórico E3 2013 XD
Deben tener miedo al E3 o costar un dineral, no me lo explico.
El E3 está enfocada al profesional y no al usuario final (quitando que ahora todo se emite streaming) por lo que no sale rentable gastarse ese dineral, al final la repercusión online va a ser la misma de una forma u otra, mejor hacer varios state of play o directs durante el año o incluso organizar conferencias propias cuando sea absolutamente necesario. La estructura del E3 esta anclada en los 90 y si no le dan un cambio de aires no tendrá mucha salida.
Mj90 escribió:
Pakiyopgd escribió:@Mj90 La cantidad de pasta invertida en juegos entre un jugador que juega a lo que está de moda y los jugadores que le dan duro a este hobby es muy amplia.

Que obviamente todos suman pero por eso Sony tiene que esforzarse en ofrecer la mejor calidad y así hacer que los usuarios gasten mucho en su plataforma.

Por eso esa burrada de beneficios en PSN.

Que burrada? que te lo voy a desmontar rapidito
antoito2002 escribió:
Mj90 escribió:
Pakiyopgd escribió:@Mj90 La cantidad de pasta invertida en juegos entre un jugador que juega a lo que está de moda y los jugadores que le dan duro a este hobby es muy amplia.

Que obviamente todos suman pero por eso Sony tiene que esforzarse en ofrecer la mejor calidad y así hacer que los usuarios gasten mucho en su plataforma.

Por eso esa burrada de beneficios en PSN.

Que burrada? que te lo voy a desmontar rapidito

Si no estás al tanto que vas a desmontar ?
Volvemos a la Sony prepotente de PlayStstion 3 tras el éxito de PlayStstion 2.

No aprenden.
Mj90 escribió:Si no estás al tanto que vas a desmontar ?


Vamos que no sabes la cantidad, el numerito pon el numerito, no necesitas letras
antoito2002 escribió:
Mj90 escribió:Si no estás al tanto que vas a desmontar ?


Vamos que no sabes la cantidad, el numerito pon el numerito, no necesitas letras

Yo sí, hay muchas noticias sobre ello pero tú eres el que viene a desmontar y rapidito lo que comenté, deberías saberlo.
No me parece nada correcto que Sony no vaya al E3 por segundo año consecutivo cuando ademas este año presentan consola nueva, espero que no sea una seña de prepotencia, pero a mi particularmente no me gusta nada porque nos privan de ver cosas a los usuarios, independientemente de sus estrategias comerciales.

Saludos
Es un error si ellos no hacen un evento
lucer1 escribió:No me parece nada correcto que Sony no vaya al E3 por segundo año consecutivo cuando ademas este año presentan consola nueva, espero que no sea una seña de prepotencia, pero a mi particularmente no me gusta nada porque nos privan de ver cosas a los usuarios, independientemente de sus estrategias comerciales.

Saludos

¿Qué te privó Nintendo de ver cuando presentó Nintendo Switch en un Direct? Nada.

Veremos lo mismo, con o sin E3.
Huelo a prepotencia. La misma que les llevó al desastre de lanzamiento de PS3. Espero equivocarme por el bien de todos los que se quieran comprar una consola de nueva generación, sea de la empresa que sea.

Dr Shmup escribió:A ver....si sus jugadores sólo juegan a Fornite, Call of Duty y Fifa, para que gastar dinero en promoción y novedades.


[facepalm]
Otro ridiculo más de Sony [qmparto]
Según Jason Schreier:

It’s perhaps a sign of the times. Microsoft has also been distancing itself from E3, instead holding Xbox events and interviews at the L.A. Live complex next door, and last year’s E3 felt strangely empty. Last year, E3 also leaked the addresses and phone numbers of thousands of attending journalists.

= el E3 está en la mierda absoluta.
Parece mentira que a estas alturas de la vida no sepáis como son los japoneses, son herméticos y recelosos de su vida.
Me alegro que no vayan.No les hace Falta ya tienen sus eventos propios y yo quiero ver juegos en esos E3 nada más.
Donde están todos los que decian que iría este año con todo? Ya me respondo yo, donde mismo que los que decián que harían su propio evento.
Moraydron escribió: @Benzo si para nosotros lo mejor es que monten espectaculo,lo que al final eso vale dinero y haciendo un video consigues lo mismo.

Un saludo.


No creo que sea una cuestión de presupuesto. En los próximos meses Sony y Microsoft se gastarán decenas de millones de dólares en promocionar PS5 y XSX, no les viene de montar una conferencia en el E3.
¿Sabes cuanta pasta se lleva en royalties la Entertainment Software Association por cada juego presentado en el E3?

La expo de los Angeles es una feria acrónica, de la época del no internet, donde las noticias tardaban un mes en aparecer en revistas, es estúpido destinar tantos esfuerzos y jugarse todo un año en solo una noche de evento. Internet, youtube, redes sociales y principalmente el dinero suficiente para hacer sus propios eventos hacen que las grandes compañias la dejen de lado, ya no les hace falta os guste o no, son un negocio y no les sale rentable anunciar con tanto solapamiento. Lo hace Nintendo con sus direct, y lo hace Sony y Xbox por todo el mundo con sus eventos regionales.

Hasta los estudios se ven agobiados, recuerdo el making off de God of War 3, estaban con el agua al cuello para tener lista la demo que se presentó en el E3, tuvieron que destinar recursos específicos solo para esa demo como si del juego completo se tratase.

El E3 solo sirve para que la gente se hypee, se defrauda y los temas se filtren semanas antes o veamos los mismos juegos en hasta 3 ferias consecutivas (Watch Dogs, Spiderman, God of War, The Division 1...)

Recuerden que PS4 y XBOX One no se presentaron en un E3 sino en sus respectivos eventos propios
@ninjaman69
Final Fantasy VII Remake - Presentado en 2015 sale en Marzo de 2020
The last Guardian - Presentado en 2011 y salio a finales de 2016
The Last of Us 2 - Presentado en 2016 y sale en Mayo de 2020
Shenmue 3 - Presentado en 2015 y salio en Noviembre de 2019
O incluso humo que nunca salió
Bioshock Vita
Resident Evil PSP
Dreams

Si vas a meter a Nintendo (que como todas también vende humo) en un hilo en el que no pinta nada para trolerar, por lo menos infórmate antes para no hacer el ridículo
Hombre Ilusorio escribió:El E3 es un escaparate a todo tipo de medios de comunicación. Una noticia importante aparece en la prensa generalista y en la televisión.

Un evento propio solo lo verá quienes tienen a los videojuegos como un hobby, y son una minoría.

Nintendo lo puede hacer porque se ha labrado durante décadas un status único.



Y PlayStation no ha conseguido el mismo estatus en consolas de sobremesa?? Lleva 4 generaciones seguidas siendo exitosa, salvo con PS3 (que tampoco es que le fue mal) le paso el trapo a la competencia.
Nintendo tendrá ese "estatus único" en portátiles, porque en sobremesa después de fracasar (en menor o mayor medida) en 3 de las ultimas 4 generaciones, se podría decir que "tiro la toalla" en ese mercado.

MS presento la nueva Xbox en una trailer de unos pocos segundos en un evento que no creo que sea recontra masivo para toda clase de jugadores , y sin embargo se entero hasta mi abuela casi..

Porque suponer que la marca/consola mas popular de los últimos 25 años pase desapercibida para ciertos jugadores si no asiste al E3??
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5