A favor o en contra de devolver a Cataluña los archivos de Salamanca?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Hay que devolver los archivos a Cataluña?
60%
122
40%
81
Hay 203 votos.
keops escribió:

El mismo caso no??

"El Ayuntamiento de Orihuela prepara una nueva petición formal a la Generalitat de Cataluña del "Libro de los Repartimientos de Orihuela", que fue sustraído del Archivo Histórico de la ciudad, y vendido posteriormente , en el año 1921 por un librero a la Biblioteca de Barcelona."

Los de Salamanca fueron expoliados por las armas, sirvieron para enviar a mucha gente a prision o que la fusilaran directamente, pero es el mismo caso que un libro VENDIDO, hipocritas vosotros [+furioso]

no t enteras d la historia, enterao.

el libro fue ROBADO del ayuntamiento de Orihuela hace cientos d años, y llego a parar a manos de un librero, el cual vendio el libro a la Biblioteca de Cataluña, pillas?

un salut
keops, en estos casos los objetos se tienen que devolver a los dueños de todas formas, no será por falta de sentencias. Y veo que no comentas el caso aragonés.
Retroakira escribió:
no t enteras d la historia, enterao.

el libro fue ROBADO del ayuntamiento de Orihuela hace cientos d años, y llego a parar a manos de un librero, el cual vendio el libro a la Biblioteca de Cataluña, pillas?

un salut

Lo he pillado y este lo vendio, sabian que era robado al comprarlo?? se puede comparar un libro robado por no se sabe quien con toneladas de de papeles substraidos por tropas franquistas al asalto???

alejo escribió:keops, en estos casos los objetos se tienen que devolver a los dueños de todas formas, no será por falta de sentencias. Y veo que no comentas el caso aragonés.

Yo he puesto que no lo devuelvan?? pero comparar los dos casos no tiene ni pies ni cabeza, sobre el caso aragones no se lo que piden pero viendo el caso anterior hasta no conocer detalles no me pronuncio, ahora nosotros malisimos por pedir y a la vez malisimos por no devolver, mientras que a nosotros nos piden y no nos devuelven pero solo somos malisimos nosotros.
keops escribió:
Lo he pillado y este lo vendio, sabian que era robado al comprarlo?? se puede comparar un libro robado por no se sabe quien con toneladas de de papeles substraidos por tropas franquistas al asalto???

En ambos casos se trata de robos y legalmente los objetos deberían ser restituidos a sus propietarios. El resto son conmiseraciones de matiz o forma.
Alejo I escribió:En ambos casos se trata de robos y legalmente los objetos deberían ser restituidos a sus propietarios. El resto son conmiseraciones de matiz o forma.

Entonces no creo que haya discudion todos de acuerdo, yo no he puesto que no devolvieran el libro, solo que no se pueden comparar.
keops escribió:

El mismo caso no??

"El Ayuntamiento de Orihuela prepara una nueva petición formal a la Generalitat de Cataluña del "Libro de los Repartimientos de Orihuela", que fue sustraído del Archivo Histórico de la ciudad, y vendido posteriormente , en el año 1921 por un librero a la Biblioteca de Barcelona."

Los de Salamanca fueron expoliados por las armas, TONELADAS de papeles que sirvieron para enviar a mucha gente a prision o que la fusilaran directamente, pero es el mismo caso que UN libro VENDIDO, hipocritas vosotros [+furioso]

Ahh bueno, ya lo entiendo, vosotros quereis los papeles para resucitar a los muertos y ver si alguno queda en la carcel, acabasemos.

Claro todo es distinto, es todo muy distinto, tan distinto como que una cosa es para los politicos catalanes, unos papeles que usan historiadores y lo otro se para el resto de los españoles, que en muchos casos son obras de arte, mucho mas importante que un papel, que tuvo la suerte de librarse de ser colhogar.

Lo que no se puede comparar es lo que tu no quieres comparar, pq hasta que ha salido a la luz tu vivias sin saber su existencia ni dodne estaban ni nada, aunque supongo que debe ser muy duro estar en cataluña y aguantar la presion politica de lavado de cebrero para ir todos a por los malditos papeles.
MORPHEUX escribió:
Ahh bueno, ya lo entiendo, vosotros quereis los papeles para resucitar a los muertos y ver si alguno queda en la carcel, acabasemos.

Claro todo es distinto, es todo muy distinto, tan distinto como que una cosa es para los politicos catalanes, unos papeles que usan historiadores y lo otro se para el resto de los españoles, que en muchos casos son obras de arte, mucho mas importante que un papel, que tuvo la suerte de librarse de ser colhogar.

Lo que no se puede comparar es lo que tu no quieres comparar, pq hasta que ha salido a la luz tu vivias sin saber su existencia ni dodne estaban ni nada, aunque supongo que debe ser muy duro estar en cataluña y aguantar la presion politica de lavado de cebrero para ir todos a por los malditos papeles.

Perdona, los quieren sus familiares y no los quieren hoy porque este de moda, llevan 30 años pidiendolos, y no solo ellos FRAGA, el PP y el resto de partidos, tambien les han lavado el cerebro a ellos???
Respondiendo a tu edición
keops escribió:sobre el caso aragones no se lo que piden pero viendo el caso anterior hasta no conocer detalles no me pronuncio, ahora nosotros malisimos por pedir y a la vez malisimos por no devolver, mientras que a nosotros nos piden y no nos devuelven pero solo somos malisimos nosotros.

Cuando el ahora regenerado y democrático Companys utilizó el caos de la Guerra Civil para conquistar Aragón en nombre de la Gran Cataluña se robaron una cantidad incontable de objetos de valor, tanto en iglesias como en casas de particulares y lugares oficiales. A día de hoy sus propietarios siguen esperando a que se devuelvan, claro que como no tienen a los partidos políticos detrás, nadie se entera y aquí no ha pasado nada.

Luego tenemos otro expolio, ya pasada la guerra civil que es el famoso caso de las parroquias.

Más hilaridad en el apartado del día 15
http://www.almendron.com/politica/comentarios/2005/abr_05.htm

ERC y CIU siguen una política muy interesante en estos casos.
keops escribió:
Entonces no creo que haya discudion todos de acuerdo, yo no he puesto que no devolvieran el libro, solo que no se pueden comparar.

obviamente no es lo mismo un libro de propiedades, k toneladas d libros personales, pero el fondo d la cuestion es la misma, y la actuacion de la Generalitat, bastante hipocrita.

un salut
keops escribió:
Perdona, los quieren sus familiares y no los quieren hoy porque este de moda, llevan 30 años pidiendolos, y no solo ellos FRAGA, el PP y el resto de partidos, tambien les han lavado el cerebro a ellos???

Fraga..ummmm que gran ejemplo, el PP se ha apuntado al carro pq si, pero yo en la tele a los que veo dando por el culo.....

Los quieren sus familiares, para?, no no, respondeme para? no los van a ver, ni a tocar, van a estar guardados, para que quieren esos papeles?para que los investigue un catalonia nato?

Para que los quieren? para poder llorarlos? para que? para que cojones quieren unos papeles que no sirven para nada. y si es asi A TI QUE MAS TE DA?
MORPHEUX escribió:Para que los quieren? para poder llorarlos? para que? para que cojones quieren unos papeles que no sirven para nada. y si es asi A TI QUE MAS TE DA?

Tampoco jodamos, son suyos y como si los quieren emplear para limpiarse el culo.
Alejo I escribió:Respondiendo a tu edición

Cuando el ahora regenerado y democrático Companys utilizó el caos de la Guerra Civil para conquistar Aragón en nombre de la Gran Cataluña se robaron una cantidad incontable de objetos de valor, tanto en iglesias como en casas de particulares y lugares oficiales. A día de hoy sus propietarios siguen esperando a que se devuelvan, claro que como no tienen a los partidos políticos detrás, nadie se entera y aquí no ha pasado nada.

Quien los robo, quien los tiene?? Suponiendo que fuese el mismo caso, es culpa de los catalanes si a sus politicos no les preocupa???

alejo escribió:Tampoco jodamos, son suyos y como si los quieren emplear para limpiarse el culo.

Por una vez estoy de acuerdo contigo, aunque no creo que los usaran para ese fin precisamente, ni creo que nadie use los recuerdos de sus abuelos para ese fin.
Alejo I escribió:Tampoco jodamos, son suyos y como si los quieren emplear para limpiarse el culo.

Es que si sirvieran para algo, pero no sirven para nada, si hubiera algo mas importante de lo que hablar, que lo hay, los politicos se centrarian en eso y dejarian pasa rl tiempo hasta que no hubiera nada mejor, le toca el turno a los papeles, mañana será otra cosa, mientras no haya nada mejor que hacer...

A mi se pueden llevar los papeles a la conchinchina si quieren, pero es que si cada comunidad empieza a reclamar lo que es suyo......, sobre todo con la hipocresia catalana, como si ellos no tienen cosas de los demas, sobre todo papeles y obras, eso no hay una comunidad que no tenga de unos y otros.
keops escribió:Quien los robo, quien los tiene?? Suponiendo que fuese el mismo caso, es culpa de los catalanes si a sus politicos no les preocupa???

Robados por tropas catalanas. Ahora se encuentran en casas de coleccionistas o directamente en paradero "desconocido" (desconocido por los cojones, una redada en casa de los ladrones sacaría obras a patadas)

keops escribió:Suponiendo que fuese el mismo caso, es culpa de los catalanes si a sus politicos no les preocupa???

Cuando culpe a los catalanes en grupo me das un toque, ¿vale? Sí culpo por ejemplo a los mindunguis que cruzan los ojos con el archivo de Salamanca y sin embargo defienden a capa y a espada a ERC o a CIU cuando están haciendo lo mismo.

PD: Los archivos de la Corona de Aragón deberían estar también en otro sitio. Ese donde se coronaba a los reyes. Pista: No es Barcelona.
Alejo I escribió:
Cuando culpe a los catalanes en grupo me das un toque, ¿vale? Sí culpo por ejemplo a los mindunguis que cruzan los ojos con el archivo de Salamanca y sin embargo defienden a capa y a espada a ERC o a CIU cuando están haciendo lo mismo.

o el PP no?? que tambien pidio las archivos exactamente de la misma manera
keops escribió:
o el PP no?? que tambien pidio las archivos exactamente de la misma manera

Al PP no lo he visto oponerse a la devolución del patrimonio aragonés, así que al menos en este caso son constantes. Si no ha sido así se les puede meter en el mismo saco, pese a que no tienen intereses forjados como los nacionalistas.
keops escribió:Quien los robo, quien los tiene?? Suponiendo que fuese el mismo caso, es culpa de los catalanes si a sus politicos no les preocupa???

tantisimo duele en el alma admitir ke, de la misma forma k salamanca posee cosas k deberian dar a su sus legitimos propietarios, Cataluña tb?

de verdad... tanto cuesta?
Retroakira escribió:
tantisimo duele en el alma admitir ke, de la misma forma k salamanca posee cosas k deberian dar a su sus legitimos propietarios, Cataluña tb?

de verdad... tanto cuesta?

Ponme donde yo lo he negado...
keops escribió:

Una cosa es negarlo y otra omitirlo voluntariamente.
keops escribió:

-Si Cataluña reclama los papeles: "Los sakeadores de Salamanca no los kieren devolver"

-Si Orihuela reclama sus papeles, ponemos cara de circunstancia y entonamos un condescendiente "aay..."
Yo solo he puesto que no se puede comparar lo de salamanca con lo de orihuela, si ahora os quereis hacer pajas mentales es vuestro problema. [poraki]
Adris escribió:
como han dicho antes y he dicho muchas veces, ahora tendrian que venir , romanos, americanos, aemanes y todo el mundo a pedirnos sus cosas porque son suyas, o no?

y nosotros igua al resto, te pareceria bien?

te puede venir perfectamente un italiano a pedirte todas las construcciones romanas, sin ningun problema. te podria venir un sudamericanos a pedirte todo lo robado(si esque queda algo). podrian venir a alemania o a francia a requisar cosas de egipto, podriamos ir a los americanos y que nos devuelvan cuadros de picasso, y un etc muy largo. pero a eso no le dais importancia?? entonces veo por donde vais y lo que os interesa. o no?.

Totalmente de acuerdo. Lo que no acabo de entender es que despues de la 2 GM el imperio aleman no quedara tal y como lo habia conseguido dejar Hitler... ¬¬
keops escribió:Yo solo he puesto que no se puede comparar lo de salamanca con lo de orihuela, si ahora os quereis hacer pajas mentales es vuestro problema. [poraki]

Claro claro ZzzZZ
keops escribió:Yo solo he puesto que no se puede comparar lo de salamanca con lo de orihuela, si ahora os quereis hacer pajas mentales es vuestro problema. [poraki]

claro claro...

Alejo I escribió:Respondiendo a tu edición

Cuando el ahora regenerado y democrático Companys utilizó el caos de la Guerra Civil para conquistar Aragón en nombre de la Gran Cataluña se robaron una cantidad incontable de objetos de valor,

mmm, no creo que sea para nada, comparable.

saludos
lo logico seria que salamanca devolviese a catalunya lo que no es suyo, y lo que fue robado en la epoca franquista.

Verdad que os gustaria que lo que se os es robado, se os fuera devuelto??? pues a los catalanes tambien.

Y si nosotros robamos algo a alguna comunidad, y dicha comunidad lo pide, lo logico es que lo devolvamos tambien.

pero bueno, aqui el tema son los arxivos de salamanca... que me parece muy ruin y egoista la actitud que han tomado, cerrandose en banda, y no queriendo devolver lo que robaron a catalunya en su dia.

me parece muy indignante este tema. que falta de respeto.
Es decir, cuando nos conviene, es lo mismo un libro que una cantidad ingente de documentos..

Mucho veo faltar al respeto impunemente a algunos en cada hilo en los que sale algo relacionado con Catalunya. ¿Algún trauma con los catalanes malos y comeniños?
misterluis escribió:mmm, no creo que sea para nada, comparable.

saludos

Pues no tengo ni idea de cómo fue la historia, pero tal y como lo dice Alejo I parece exactamente lo mismo, solo que añadiendo la hipocresía del gobierno catalán, ¿o es que ahora los robos solo son robos cuando roba el "malo" y si lo hace el "bueno" es para proteger las cosas valiosas?

Es decir, cuando nos conviene, es lo mismo un libro que una cantidad ingente de documentos..

Si es algo que no es tuyo... sí, moralmente debes devolverlo tanto si es mucho como si es poco.
eTc_84 escribió:Es decir, cuando nos conviene, es lo mismo un libro que una cantidad ingente de documentos..

Mucho veo faltar al respeto impunemente a algunos en cada hilo en los que sale algo relacionado con Catalunya. ¿Algún trauma con los catalanes malos y comeniños?

Pues si. Yo por joder hago lo que haga falta [poraki], cari [amor]

Yo siento ser pesado, pero alguien se ha parado a pensar en lo IMPORTANTE que es la UNIDAD de un ARCHIVO ????????????

No se, es que lo mismo no os habeis dado cuenta, que es MAS FACIL estudiar cualquier cosa, cuando un ARCHIVO está junto, ORDENADO y CLASIFICADO de manera COHERENTE, que si está SEGREGADO.

Pero claro, debo ser yo el único que le toca la polla de quien o donde sean los archivos, y que piense en la facilidad para su investigación y estudio.
Luji escribió:
Pues si. Yo por joder hago lo que haga falta [poraki], cari [amor]

Yo siento ser pesado, pero alguien se ha parado a pensar en lo IMPORTANTE que es la UNIDAD de un ARCHIVO ????????????

No se, es que lo mismo no os habeis dado cuenta, que es MAS FACIL estudiar cualquier cosa, cuando un ARCHIVO está junto, ORDENADO y CLASIFICADO de manera COHERENTE, que si está SEGREGADO.

Pero claro, debo ser yo el único que le toca la polla de quien o donde sean los archivos, y que piense en la facilidad para su investigación y estudio.

Se sustituirían los originales por copias. Es más una cuestión de orgullo catalán que de necesidad administrativa o historica.
kNo escribió:Si es algo que no es tuyo... sí, moralmente debes devolverlo tanto si es mucho como si es poco.

Hey, que yo no digo que no, yo estoy de acuerdo con que se devuelva el libro este de quién quiera que sea. Pero me parece ridículo justificar una cosa con la otra, simplemente.
Un saludo

Luji.. la unidad de un archivo en cajas pudriéndose [poraki]
Heku escribió:

Se sustituirían los originales por copias. Es más una cuestión de orgullo catalán que de necesidad administrativa o historica.

Y qué más da que se lleven una copia digital a Catalunya de TODO el archivo, y dejar el original donde está?

Por orgullo catalán... Más orgullo patrio que los yankis no tiene nadie en el mundo, y no se van a Inglaterra, Francia o España a reclamar archivos de su guerra de independencia, o objetos robados, etc...

Es que si USA se pusiera a reclamar, se quedaría sola.
eTc_84 escribió:Luji.. la unidad de un archivo en cajas pudriéndose

si si, los usan de moqueros en los baños, no lo sabias? parece mentira, eh??:o
en fin :-|

saludosssss [oki]
eTc_84 escribió:Mucho veo faltar al respeto impunemente a algunos en cada hilo en los que sale algo relacionado con Catalunya. ¿Algún trauma con los catalanes malos y comeniños?

es que desde que sois nacion... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2

que le importara el PP y la mitad de los que defendeis que no se lleven sus papeles??? acaso os va a afectar en algo??
Luji escribió:
Y qué más da que se lleven una copia digital a Catalunya de TODO el archivo, y dejar el original donde está?

Por orgullo catalán... Más orgullo patrio que los yankis no tiene nadie en el mundo, y no se van a Inglaterra, Francia o España a reclamar archivos de su guerra de independencia, o objetos robados, etc...

Es que si USA se pusiera a reclamar, se quedaría sola.

¿Y que más le da a Salamanca tener un 3% copiado?

Realmente me parece una de las cuestiones más patéticas que se han tratado en política de una forma tan exacerbada.
eTc_84 escribió:Es decir, cuando nos conviene, es lo mismo un libro que una cantidad ingente de documentos..

No es exactamente así, es más cuando nos conviene hay que devolverselos a sus legitimos dueños y cuando no nos conviene miramos para otro lado

Por cierto que se los devuelvan pero ya, y que los politicos (sobre todos las menestras) se preocupen por cosas que verdaderamente importa y no pamplinezas de estas.
eTc_84 escribió:Mucho veo faltar al respeto impunemente a algunos en cada hilo en los que sale algo relacionado con Catalunya. ¿Algún trauma con los catalanes malos y comeniños?

Hace un ratito ha salido en otro hilo un catalan progre poniendo una fotito quemando una bandera española y defendiendolo (el hilo ha desvariado y se ha acabado cerrando).
¿Algún el trauma con el español opresor que me quita mis libertades y ahoga mi cultura (será porque te obliga comer gazpacho)?

Como mola esto de hacer el hipócrita, ¿verdad?
zibergazte escribió:es que desde que sois nacion... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2

que le importara el PP y la mitad de los que defendeis que no se lleven sus papeles??? acaso os va a afectar en algo??

Ya, a ver si se abre un hilo, así vamos, se cierran 2 hilos anti-catalanes y anti-vascos y se abren 2 más.. para no aburrirse.

El tema de los papeles ahora está de moda porqué se han cansado de hablar/pedir el trasvase, auguro en poco tiempo otra vuelta a la tortilla y hablar del agua que presuntamente 'nos sobra'.
[bye]

Edito: celtico, justificas una cantidad ingente de insultos por una imagen? ¿No crees que eso es un poco hipócrita e incluso demagógico?
zibergazte escribió:
es que desde que sois nacion... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2

A mi las connotaciones POLITICAS me la pelan tanto que me salen rajas en el ciruelo.

Lo único que digo, que se empieza por romper el archivo de salamanca, y se continua poniendo patas arriba el resto de archivos de l pais. Y después vendrían los museos (El Guernica se me viene a la mente), las bibliotecas...

Es que no tiene sentido.
Luji escribió:A mi las connotaciones POLITICAS me la pelan tanto que me salen rajas en el ciruelo.

No pongas excusas... [qmparto][qmparto]
por muy bien cuidados que esten el problema es que hay papeles familiares, es decir, cartas de familiares y cosas parecidas.

Os gustaria a vosotros que una carta que enviais a vuestra madre os la robara un "cerillita" (apodo de franco en la escuela, veridico) y la tuviera 70 años a 700 km de donde originariamente ha de estar, es decir con vuestra madre?
Alejo, ¿puedes dar fuentes acerca del robo del que hablas? A ver si podemos profundizar un poco más en el caso.
eTc_84 escribió:Edito: celtico, justificas una cantidad ingente de insultos por una imagen? ¿No crees que eso es un poco hipócrita e incluso demagógico?

¿Que ha sido primero la imagen o los insultos?

Vamos que me vas a contar ahora que ha puesto la imagen de buen rollo sin ganas de levantar polémica y soliviantar al personal, era otra forma de expresión de la cultura catalana.

Venga tio que todos somos mayorcitos y sabemos de que palo vamos todos, y encima querer hacerte la vícitma si que es de hipócrita.
celtico escribió:¿Que ha sido primero la imagen o los insultos?

Vamos que me vas a contar ahora que ha puesto la imagen de buen rollo sin ganas de levantar polémica y soliviantar al personal, era otra forma de expresión de la cultura catalana.

Venga tio que todos somos mayorcitos y sabemos de que palo vamos todos, y encima querer hacerte la vícitma si que es de hipócrita.

¿Qué fué antes, el huevo o la gallina?

Bueno, también se ha insultado con saña a catalanes sin venir a cuento, solo por hacer una broma en un hilo, o directamente muchos hilos, que ya sabemos como terminan ¿o no?

Exacto, sabemos todos lo que defendemos, algunos insultando con o sin castigo, otros con humor/sorna y otros con argumentos, sean válidos o manipulados. Son el 90% de las discusiones de EOL->Miscelánea.
No voy a decir el y tu más con el victimismo, porqué me parece muy triste llamar victimista a alguien y luego hacer lo mismo o peor, como con las pancartas.
que yo sepa Bou a puesto antes una escena similar... asi que la imagen no era el tema...

de todas formas como bien ha dicho Alejo, habra que hacerse mas pajas... (porque de follar ya ni hablamos no???)

salu2

tambien es curioso que la gente se enfade por quemar un trapo... (sera por ecologismo??) [sati] [sati] [sati]
evidentemente los catalanes votaran a favor y resto ni fu ni fá .

yo soy andaluz y opino que deben quedarse donde estan porque tambien es un hecho historico que esten ahí y hay que respetarlo .

es como si los franceses reclamasen la estatua de la libertad a los yankis , que chorrada .
zibergazte escribió:que yo sepa Bou a puesto antes una escena similar... asi que la imagen no era el tema...

Y también sabes que no la ha puesto con la misma intención.
zibergazte escribió:tambien es curioso que la gente se enfade por quemar un trapo... (sera por ecologismo??) [sati] [sati] [sati]

Oye que a ti te parecia mal que no dejaran colgar otro trapo de un balcón de Navarra. [poraki]

A mi me la pela con lo que queraís hacer la parrillada de los domingos, pero yo no voy abriendo hilos porque no me dejan colgar el trapo con el que limpio el polvo en mi balcón.
zibergazte escribió:tambien es curioso que la gente se enfade por quemar un trapo... (sera por ecologismo??) [sati] [sati] [sati]

No lo digas muy alto que vendrá Diskover con sus teorías sobre los trapitos [poraki]

Para aumentar el flame, la parrillada, con un LGA775, por favor [sati]
Pirriaco escribió:es como si los franceses reclamasen la estatua de la libertad a los yankis , que chorrada .

que yo sepa esa estatua era regalada no?

salu2

Celtico.. yo no voy por la vida con la ikurriña... pero me jode que la prohiba poner en los sitios donde quieren... solo eso..
zibergazte escribió:Celtico.. yo no voy por la vida con la ikurriña... pero me jode que la prohiba poner en los sitios donde quieren... solo eso..

Pues eso mismo, a ti te jode eso y a otros (no a mi) les jode que le quemen la bandera de su país, vamos que no creo que sea tan dificil de entender.
Con la que se lió porque se llevó a lavar un trapito como el de la imagen situado en la Masia... un poco más y entra Fraga con los tanques en Barcelona a cañonazos [+risas]
192 respuestas
1, 2, 3, 4