keops escribió:Todos los que decis que os importan una mierda los papeles, imaginad por un momento que entre esos papeles hubiese cartas de vuestro abuelo a vuestra abuela, y lo que representaria recuperarlas para vuestros padres y incluso para vosotros mismos.
Por partes.
Yo comprendo y hasta apruebo el hecho de que se devuelvan esos documentos a las familias (si realmente es cierto que es la única forma de que les sean devueltos, ya que veo que nem y tu no decís lo mismo y ya no se que pensar). Lo que no me gusta es la utilización por parte de los partidos que se ha hecho de este asunto. Es vergonzoso lo que pasa siempre en este país.
Incluso desde mi punto de vista, no me pareceria descabellado que los documentos de indole personal, como puedan ser cartas, diarios, etc se devolvieran pero se mantuvieran los documentos importantes para la historia y de carácter relevante para su estudio. El problema es que aquí cada uno aprieta demasiado y no está dispuesto a dar su brazo a torcer en absoluto. Llegar a un entendimiento queda para variar, descartado desde el principio.
Y luego vuelvo a lo mismo, que nadie se crea que ningún partido hace esto por los familiares, por la memoria historica, ni por Snoopy, lo hacen pura y simplemente por centrar la atención del país sobre sus respectivos partidos. Unos para que se vea como luchan por los derechos de Catalunya y los otros por como lo hacen para preservar la historia de España, pero en el fondo ni a Catalunya ni a Salamanca ni a España en general le va a cambiar nada por mucho que estén los papeles en un sitio o en otro.
(De hecho muchos de nosotros ni siquiera sabiamos a ciencia cierta que coño contenían los dichosos papeles).
La importancia de este asunto es prácticamente nula para el ciudadano de a pie, sea de donde sea, y solo puede tenerla para nuestros políticos que han convertido este asunto en una cruzada particular, y para las pocas familias que puedan esperar recibir o no sus papeles, pero para el resto no nos va a afectar en absoluto.
Y yo pregunto: Este asunto es realmente tan exageradamente importante para el país como para que ocupe un lugar tan importante en la agenda de nuestros gobernantes? O lo que es más seguro: No ha llegado ya el momento de que nuestros políticos se dediquen a temas de IMPORTANCIA REAL para los ciudadanos y se dejen de hacer politiqueo barato con temas de segunda fila pero susceptibles de levantar ampollas en la opinión pública como es el caso de estos papeles?
Todo ese tocho es mi opinión. Resumo:
Si este país fuera como dios manda, los documentos personales para las familias y los de valor histórico se quedarían en el archivo. Pero eso es demasiado difícil de conseguir cuando aquí lo importante es el enfrentamiento político.