M3 Simply/R4 DS/DSTT "usrcheat.dat" Actualizado (#6)

1, 2, 3, 4, 510
Imagen



Introducción :

A partir de la salida al mercado de las Flash Cards Slot-1, sus desarrolladores comenzaron a incluir la opción de utilizar Trucos de La Basse de Datos de Ation Replay.
Hasta ahora la única forma de usar estos Trucos en las Roms era mediante los Emuladores que disponían de esta función.
Estos Trucos (o "chetos" como popularmente se conocen) llevan mucho tiempo formando parte de la cultura del videojuego.
Desde los tiempos de la superNintendo, pasando por todas las GameBoy que han existido, siempre han tenido su Cartucho de Trucos Action Replay correspondiente.
Actualmente la Nintendo DS también cuenta con su propio cartucho Action Replay; Pero este cartucho sólo se puede utilizar con los Juegos Originales.

Según el tipo de Flash Card que tengas, los Trucos se compilan en diferentes Formatos:

  • Para M3 Simply/R4 DS se utiliza el formato "CHEAT.DAT".
  • Para M3/G6 Real se utiliza el formato "CHEAT.DB".
  • Para DSTT el "USRCHEAT.DAT" (Este formato también es compatible con M3 Simply/R4 DS, pero el DSTT tiene un encriptado diferente con lo cual NUNCA debe ser utilizado en M3 Simply/R4 DS ya que puede dañarlas seriamente)
La fuente principal de estos Trucos es Action Replay (que son los que cobran por hacerlos y por dar soporte a sus productos), el resto somos Aficionados que NO obtenemos ningún beneficio por ello y que como mucha gente en este mundillo lo hacemos por "Amor Al Arte".



ImagenTutoriales :


ImagenM3 SIMPLY/R4 DS :


Imagen Windows
  • Se coge el Archivo CHEAT.DAT y se descomprime en la carpeta Imagen dentro de la Memory Card.

Imagen Linux
  • Si tenéis problemas los Usuarios de Linux con los Trucos, es porque Linux distingue entre mayúsculas y minúsculas, no como en Windows, con lo cual tenéis que renombrar todos los archivos tanto del firmware como de los Trucos en Mayúsculas (carpetas incluidas)
    (Ej: _system_ renombrarlo a _SYSTEM_)
    Y con esto ya os debe funcionar.

  • En la pantalla de selección de juego aparecerá debajo un recuadro con la palabra Imagen

    Imagen

    Lo tocamos con el Stylus.

    Imagen
    Nos saldrá la lista de trucos correspondiente, activamos los trucos que necesitemos y le damos a Imagen.
  • Borrad el "usrcheat.dat". (Mas que nada para evitar confusiones).
  • Y ya estan los trucos activados ahora le damos al icono del juego y comenzamos a jugar.

  • A partir de los Firmwares M3 Simply 1.07 & R4 DS 1.11 se incluye la opción:

    "Real-time on/off enable(B)" .

    Esto te da la opción de desactivar los Trucos mientras juegas.

    Por Ejemplo si estas jugando una partida normal con los Trucos Activados y decides echar una partida WIFI y no quieres hacerlo con Trucos pues aprietas la siguiente combinación:
    L+R+START+DOWN Para Desactivarlos.
    Y si quieres volver a Activarlos:
    L+R+START+UP.


ImagenDSTT :

Descomprimimos los trucos con el nombre de USRCHEAT.DAT en la carpeta Imagen dentro de la tarjeta.
Luego una vez dentro del menú del cartucho encontraremos el siguiente menú:
Imagen

Se puede observar que se muestra el icono del juego o aplicación a la izquierda, así como el nombre del archivo y el tamaño que ocupa (size).
Podemos navegar por los archivos usando la cruceta, o bien mediante la pantalla táctil, pulsando en la barra de desplazamiento. El control táctil es preciso. Se agradece que se requieran dos pulsaciones para ejecutar el juego, puesto que con una pulsación simple del stylus el juego simplemente se selecciona, no se ejecuta. Esto evita ejecutar un juego por error.

A la derecha del juego seleccionado encontramos este icono Imagen
Al pulsarlo, se accede a la configuración de las opciones del juego, que son las que aquí se describen:

Menu Option

Cheat On/Off: para activar o desactivar el uso de códigos de trucos durante el juego. Si se activa, se puede seleccionar en la pestaña Cheat los trucos que queremos activar para ese juego, si es que los hay en la base de datos del DSTT.
Imagen Imagen

ImagenEl icono tiene este aspecto si los códigos de trucos están desactivados para ese juego. (si no aparece es que no hay trucos para ese juego)
ImagenEste es el icono que se muestra si activamos los códigos de trucos para ese juego.

By Drizztneko.[plas]

ImagenM3/G6 REAL :

COMIG SOON!!!!



Imagen Advertencia Para Usuarios de M3 Simply/R4 DS:

En estos Flash Cards el soporte para Trucos Action Replay es algo irregular, en los primeros Firmwares en los que se incluyó, la compatibilidad con los Trucos fue la más alta, pero en los siguientes fue decayendo de manera alarmante.
De forma que hasta el momento, los Primeros Firmwares (1.08 para R4 DS y 1.04 para el M3 Simply) son los más compatibles en lo que a Trucos se refiere.
Por lo tanto, si algun Truco no os Funciona o se os cuelga la NDS probad con estos Firmwares.

Aquí los incluyo, por si acaso no los tenéis:

Imagen Imagen
(Click en las imágenes)


ImagenAdvertencia Para Usuarios de DSTT:

A día de hoy desconozco la "Compatibilidad Real" que esta Flash Card ofrece en cuanto a Trucos Action Replay.
Parece ser que está basada en parte en la M3 Simply/R4 DS, con lo cuál las diferencias deben ser mínimas.
De todas formas, es una Flash Card más reciente, asi que no debería de dar muchos problemas.
Si acaso puede fallar en los Trucos más complejos o que necesiten más memoria RAM como sucede en las últimas versiones de los Firmwares de M3 Simply/R4 DS.


ImagenAdvertencia Para Todos:

Dependiendo de en qué idioma tengamos puesto el Menú Principal De La Nintendo DS podemos obtener resultados dispares en el funcionamiento de algunos los Trucos.
Últimamente hay Trucos que Sólamente funcionan con el Menú de la Consola puesto en Inglés.
Por ejemplo los Trucos para el Brothers In Arms DS (EUR), el Juiced 2 Hot Import Nights (EUR) o para el The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass (USA).
De todas formas, esto lo suelo avisar con antelación, así que no hay más que decir al respecto.

Imagen
F.A.Q
(O qué hacer en Caso De Duda o Pánico):


P. No me salen los Trucos en La Pantalla, no veo que el juego Tenga Trucos, Socorrrooooo!!!!!???

[list=1]

[*] Para ese juego en concreto no hay trucos en la Database.


[*] El Juego que tienes es de una Región distinta de la cual no hay trucos.
En este caso prueba el de otra región (EUR,USA...).


[*] Tienes el Juego parcheado o modificado de alguna forma (ej: Traducido, modificado para que salga en Español, Inglés..., Parcheado porque no funciona en la Flash Card...)
En este caso el problema es por el Game ID cambiado, al modificar el juego de cualquier forma Cambia el Game ID, por lo tanto no aparecen los Cheats.
Busca una versión sin Parchear si es posible.


[*] Puede ser que la Rom esté mal "Trimeada" o el programa que hayas usado para hacerlo no sea el adecuado.
Yo recomiendo encarecidamente el Programa de Mi Colega y sin embargo amigo _SuBCeRo_ [risita] NDS Rom Cleaner 2.0b, que funciona muy bien y además yo he colaborado un Poquitín en él, aportando el Icono Principal y algunas cosillas más[sonrisa].

Aquí tenéis el Link de su Post para que lo descarguéis[risita]:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Actualizacion--NDS-Rom-Cleaner-2-0b_864937

[/List=1]


P. Sí me salen los trucos en la Pantalla, pero al presionar "Y" se me queda la pantalla en blanco y se cuelga la consola, Que hago??? (Sólo para M3 Simply/R4 DS)

[list=1]

[*] En este caso, los Trucos se han dañado, reporta el fallo a Huertas.


[/list=1]


P. Los Trucos del Animal Crossing no funcinan????

[list=1]

[*] No, no funcionan correctamente en las Flash Cards.
Tu alternativa es el Animal Map (un editor de partidas guardadas para el Animal Crossing).


[/list=1]



P. Este Truco No funciona o el Juego se Cuelga cuando lo Activo, Por Diossss??????

[list=1]




[*] Si tienes la Opción "Real Time" Activada, puede ser la causa más probable.
Esta opción suele ser la causa de la mayoría de los cuelgues en los Juegos.



[*] Puede ser que el Truco sólo funcione en las versiones anteriores del Firmware (M3 Simply 1.04 & R4 DS 1.08).
Por lo tanto prueba con estos Firmwares (sólo para m3 Simply/R4 DS).



[*] Puede que tengas muchos Trucos Activados a la vez.
Desactiva algunos o prueba de uno en uno (hay trucos que no funcionan usados conjuntamente con otros).



[*] El Truco puede ser una Beta o estar en fase de pruebas.
En este caso en futuras actualizaciones se arreglará.



[*] El Truco no funciona y Punto.
Independientemente del Firmware y del Juego... hay Trucos que NO funcionan en las Flash Cards.
Tened en cuenta que las Flash Cards NO son un Action Replay y que sólo soportan parcialmente la función de Trucos.

[/list=1]



ImagenActualización:

21-02-2008


Últimos Trucos:



Final Fantasy XII: Revenant Wings (EUR)


Naruto Ninja Destiny (EUR)


Cooking Mama 2: Dinner With Friends (EUR)


Power Rangers Super Legends (USA)


Cooking Mama 2: Dinner With Friends (USA)


Transformers: Decepticons (USA)


Transformers: Autobots (USA)


Nanostray (USA)


Cars: Mater-National Championship (USA)


Big Mutha Truckers (USA)


Spongebob's Atlantis Squarepants (USA)




Algunos fallos menores corregidos[+risas]

Añadidas XML's Oficiales de Action Replay como hacía antes [jaja].

Siento la espera, pero ya sabéis...[decaio]

Últimamente me está saliendo por ahí Suplantadores de Identidad ¬_¬ , Huertas sólo hay UNO y está en EOL[risita]

Que os cundaaaaaaaaaaa [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

Sí, ya lo sé, Actualizar a estas horas no es habitual en mí[reojillo], pero no quería irme a la cama sin Actualizar.


POR FAVOR NO MIRRORS NI RESUBIDAS.
NECESITO SABER LA CANTIDAD DE DECARGAS QUE SE VAN A HACER DE CADA FLASH CARD.



ImagenDescarga:


Imagen


Imagen Imagen
(Click en la imágen) (Click en la imágen)

Imagen
(Click en la imágen)

Imagen Imagen
(Click en la imágen) (Click en la imágen)

Imagen
(Click en la imágen)


ImagenAgradecimientos:


A [tadoramo] Leopoldo, Wolfen, eolpxw, nazareth, ihton & Drizztneko[tadoramo] , mis Beta Testers Para los Mega-Packs de Trucos. GRACIAS[oki] .

A [tadoramo] eolpxw, ihton, Leopoldo & Wolfen [tadoramo], Mis "EOL-Translators"(Traductores de Trucos[sonrisa]) Por su dedicación y entrega. GRACIAS[oki]

Especialmente a [plas]Leopoldo & Wolfen[plas] mis "Colaboradores Oficiales", que siempre están cuando les necesito[risita] y sé que puedo contar con ellos, GRACIAS[sonrisa].


Nota: Mención especial para ArangeL [risita] , que fué quien comenzó todo ésto con el anterior Post, del cuál he recogido el testigo orgullosamente.
Continuación de 'M3 Simply/R4 DS/DSTT "usrcheat.dat" Actualizado (#5)'

eladio escribió:Si, activables y desactivables ;) [beer]
PRIMERO EN POSTEAR !! xD bueno pues eso, que los trucos del D-PAD estan en formato cheat, y además de moverte puedes atacar entre otras funciones
segundo!!! voy a testear algún cheto en el simply...
y si intento juntar simply + expansion GBA del real??
6 hiloooooooooo uouo sigue aasi huertas felicitaciones de parte miaaaaa
[snif] pobre huertassolo actualizó una vez en el 5º post y todo por el spam [snif]



[enfado1] k verguenza [enfado1]


volviendo al tema: [poraki] jiji 6º hilo xd [poraki] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
felicidades huertas por tu sexto hilo
Haber si en este hay menos spam por favor porque yo me meto varias veces al dia y apenas escribo para no llenar tanto de sapm pero esque mucos lo usais casi como un chat [decaio]

HUERTAS eres el mejor

salu2
Haber si en este hay menos spam por favor porque yo me meto varias veces al dia y apenas escribo para no llenar tanto de sapm pero esque mucos lo usais casi como un chat smile_[decaio]



es muchos xd



tambien es verda en este espero k no haya espam



huertas THE best [looco]
Viva chetolandiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Usa esto bajo ninguna responsabilidad de nadieeeeeeeeeeeeee [looco] chet [babas] [babas] os
enhorabuena huertas, por tu 6º hilo, sigue así y a ver si caen pronto los cheats para m3 real ;)
Dios...,Huertas te pido un favor llevo 2 meses intentandolo pero no tengo ni idea que hacer en el juego my sims al final del juego me dice el aviador que espere que dentro de poco estara arreglado pero espero espero pero nada ayudadme ke tengo ke hacer!!
Un truco para pasar ese tiempo o una guia o algo... [triston]
pues no metamos prisa a huertas cuanta mas prisa le metamos podran salirle mas y podria asta tener k empezar de nuevo

felicidades por tu 6º post huertas eres el mejor
cada cuanto se actualiza el post?
pues cuando huertas puede
Jue Huertas, que no aguantamos mas la meada [mad]
Huertas muchisimas gracias por estas actualizaciones actulize el de mi DSTT y se agradece mucho esto a ti y a tus colaboradores.
Viendo esto mejor creo que voy a vender mi M3 REAL y comprarme algún flash cart que soporte los trucos, va a ser lo mejor y lo más rápido, por que no se vé para cuando los cheats del m3 real y no quiero hacerme viejo esperando [maszz]


En fin, otro mes sin cheats para el m3 real, total, si ya llevo desde octubre esperando...
Huertas, felicidades por el 6º hilo y espero k en este de tiempo a mas de una actualizacion
Felicidades por el 6º hilo [oki] [oki] [oki]
Los cheats de la 2ª beta funcinan bien, en wifi nose
en wifi tambien xk los e probao solo k ay un pekeneo problemo con los objetos en wifi xr funcionan
ya solo queda esperar la actualizacion XDD
eladio escribió:cita de y_a_c_o_:


HUertas aver si con esto te quito un poco de trabajo:
para que el stilus en zelda no sea nesesario y se pueda jugar con los botones.

Primero, descarguen el patcher, lo más importante xD

http://www.megaupload.com/es/?d=VNUOUVPV

Luego deben poner el archivo que está dentro del RAR en la misma carpeta del Zelda.

El nombre del archivo del zelda phantom hourglass es muy importante, yo voy a usar por ejemplo el archivo "zelda.nds", pero si tiene otro nombre su archivo, usen ese nombre

Debemos ir a Inicio -> Ejecutar (En windows obviamente xD) y escribir lo siguiente:

Código:
"Carpeta\patcher.exe" zelda.nds


La carpeta es donde tienen ubicado el archivo. En mi caso, me queda asi:

Código:
"C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\NDS Roms\patcher.exe" zelda.nds


Luego de esto, tendrán el Zelda parcheado completamente para usar las flechitas de sus DS n.n

Recuerden que para atacar deben seguir usando la pantalla tactil, pero quizás se actualice algun dia y se puedan usar los botones ABYX para atacar, abrir el mapa y cosas asi. Despues de aplicar el parche, hay ocasiones en que L y R no funcionan.

Siempre que se actualice el parche intentaré mantenerlos informados

Eso es todo

Saludos hecho por panda del espalnds


informacion sacada de http://www.espalnds.com/foros/tutor...ad-vt10974.html
hecho por: Panda, del espalnds



bueno huertas haber si te allude un poco,
aunque ya no puedo disfrutar de tus marravillosos cheat, por que me compre el m3 ds real y con ese no ban los cheat.dat.


un saludo.






Tio, esa era mi sorpresa joe te la cargaste xD era eso solo que en trucos , en fin, pues ya lo sabeis...

D-PAD LINK !!

PD: huertas, te llegaron los trucos que te mandé ??


Lo siento de verdad XD, pero yo por ayudaros, y eso sirve pa' todos los flash, cosa que no se puede decir del cheat.dat.

asi qeu no os quejeis...
XD
[666] [Ooooo] [tomaaa] sorry eladio [666] [Ooooo] [tomaaa]

[enfado1] [enfa] tengo que estar continuamente cambiando la micro-sd de un chip al otro para poder tener el cheat.dat. [enfado1] [enfa]

pd. una cosita: que es eso del nuevo formato que que no me entero bien!!!


Darkdrium escribió:Viendo esto mejor creo que voy a vender mi M3 REAL y comprarme algún flash cart que soporte los trucos, va a ser lo mejor y lo más rápido, por que no se vé para cuando los cheats del m3 real y no quiero hacerme viejo esperando
En fin, otro mes sin cheats para el m3 real, total, si ya llevo desde octubre esperando...


el me ds real, que lo tengo yo hacepta cheat. xm'l y cheat.db y otros muchos, aqui te paso el *.db, nu se , no es mu bueno pero es algo.
si quieres te lo paso enviame un mp si lo quieres y te lo paso
Si eso es verdad, pero como hay mucha gente que no sabe usar el parche y de esta forma creo que con cheats sería más cómodo [360º] [jaja]
Esto, nazareth, ¿dices que los objetos por Wifi van? Porque a mi no.
Bah, pensé que el usrcheat había sido actualizado xD

Pido de nuevo de favor, si es que pueden poner el código del Jump Ultimate Stars para dejar TODAS las gemas en 0.

(O si alguien sabe editar códigos, que pueda crear un xml o un cheat de usuario solo ocn ese código)
leopoldo a mi si me van en el R4 con la version 1.11 k es la k uso, yo no se la k tu tendras xr a mi si me funciona
¿Pero los has probado todos los objetos o sólo algunos? Porque con tres conchas rojas y una azul, se cuelga al cargar el circuito. Ahora sigo probando.
a ver si sale ya para el M3/G6 Real... esa .db por favor!

si alguien tiene una portada... o algo... seré su betatester!

Un saludo
Si ya estamos acabando, luego, supongo que mañana o pasado lo tendremos todo. Y las traducciones las haremos DESPUÉS de que salga la final de los trucos.
[inlove] [babas] porfin keda poko pa la actu k ya tenia ganas [babas]


HUERTAS GRACIAS POER LOS CHEAT Y A VOSOTROS TAMBIEN BETATESTRS Y TRANSALATORS ^^
wow el 6 hilo ^^


Felicidades =)


bueno esperemos la primera actualizacion de los cheat de este nuevo hilo numero 6 ^^
Hola, nose si haceis peticiones pero en el caso de que si hagais, aqui dejo la mía:

Huertas, ¿Podrias hacer algunos cheats para Advance Wars Dark Conflict? algo así como los trucos que ya existen para otras versiones mas viejas como AW: Dual Strike por ejemplo. Gracias [jaja]
Leopoldo y lo e probao con el de las 3 conxas rojas y no se me cuelga a lo mejor es por el kernel k si es mas de 1.11 o 1.12 se cuelga o algo de eso, voy a ver si pruebo mas xr ya lo as probao tu no los pruebo

dime y si los pruebo o no
Pero macho, si he probado con el 1.15 y el 1.08 y no va en ninguno...
Yo uso 1.11... y curioso, ni un fallo [carcajad]
Pues me estáis dando envidia... voy a probarlo en la 1.11, y si va, puede ser otra posibilidad de compatibilidad de trucos...
es verdad eso tambien podria ser compatibilidad con las versiones del R4

¿algun betatester lo a probao en M3 simple y funcionan?
pues entonces a ver si va a ser fallo del flashcart de Leopoldo, no del cheat...
Huertas pero que calma te das... xD ya en 2 dias me llega la NDS y tu sin actualizar [qmparto]
mientras actualice, que actualice cuando quiera xDDD
Nunca me han fallado en ningún truco y ahora viene este y me falla. ¿Puede ser del rom? Aunque yendo todos...
Me parece señores que huertas se retira del mundo de la NDS, creo yo que ya a peleado bastante. Se me hace entender que el trabaja para Nintendo para augmentar las ventas de la NDS. haciendo posible los cheats por wifi hacen que muchos cheaters la compren.

Esto solo es mi punto de vista, pq yo mismo e intentado desamblar el mariokart para sacar cheats wifi y nada no avido manera alguna de poder hacer nada.
Total que me lleba a esta conclusion: Huertas es un bot de NDS XDDD


Aun asi Buen -Trabajo huertas!!!!!

Espero no a ver ofendido a nadie con este post, si fuera asi hacedmelo saver y lo borrare.

Venga un Saludoooo!!!!!!!!!!!! [plas] [plas]
Erpron, espero que esta sea una chorrada, que si no, me pego un tiro (id llamando a la ambulancia si eso...)

Sobre el truco de los objetos ya funciona. Era problema técnico, nada raro (me lo esperaba en mi).

Bien, ya tenemos todo probado. Ahora solo falta la versión final, que me gustaría que estuviese hoy o mañana.
"Desamblar" el mario kart? así sacas trucos wfi? lo dudo.
Dudo seriamente que Huertas sea un bot de Nintendo, o acaso que sea NADA de nintendo (si es, fan, y ya xD). Y además, aumentan las ventas de DS pero disminuyen radicalmente las de juegos, ¿no crees? sería un suicidio para nintendo. No creo que sea fácil encontrar chetos así como así, ¿no? Si no todo el mundo estaría con los chetos!!! [risita] [risita] [risita]

Saludings y Huertas, we're waiting for you, you only give us "mono"
tengo los trucos del advance wars day of ruin en xml jeje estoy viciadisimo uff que guapos y van en el juego parcheado al español [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

ustedes me diran si los subo o no
para que tienes el juego parcheado al español? tiene version EUR ya... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

por mí, subelos entre que H actualiza
bueno eso deciden ustedes pk para subirlos para nada...
Por mí, de acuerdo. Si tienes trucos, se los pasas a la gran H POR MP para ver si en la próxima actualización los pone.
487 respuestas
1, 2, 3, 4, 510