91 Edición de los NWOscar 2019 - Ganadora Black Panther!!!... es coña!! es coña!!, Green Book

1, 2, 3, 4
Imagen


Imagen





Mejor película:

Black Panther [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bohemian Rhapsody
La favorita
Green Book
Roma
Ha nacido una estrella
El vicio del poder (Vice)


Mejor dirección:

Spike Lee - Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Pawel Pawlikowski - Cold War
Yorgos Lanthimos - La favorita
Alfonso Cuarón - Roma
Adam McKay - El vicio del poder (Vice)


Mejor actriz protagonista:

Yalitza Aparicio - Roma
Glenn Close - La buena esposa (The Wife)
Olivia Colman - La favorita
Lady Gaga - Ha nacido una estrella
Melissa McCarthy - ¿Podrás perdonarme algún día?


Mejor actor protagonista:

Christian Bale - El vicio del poder (Vice)
Bradley Cooper - Ha nacido una estrella
Willem Dafoe - Van Gogh, a las puertas de la eternidad (At Eternity's Gate)
Rami Malek - Bohemian Rhapsody
Viggo Mortensen - Green Book


Mejor actriz de reparto:

Amy Adams - El vicio del poder (Vice)
Marina de Tavira - Roma
Regina King - El blues de Beale Street
Emma Stone - La favorita
Rachel Weisz - La favorita


Mejor actor de reparto:

Mahershala Ali - Green Book
Adam Driver - Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Sam Elliott - Ha nacido una estrella
Richard E. Grant - ¿Podrás perdonarme algún día?
Sam Rockwell - El vicio del poder (Vice)


Mejor guión original:

Deborah Davis y Tony McNamara - La favorita
Paul Schrader - El reverendo
Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly - Green Book
Alfonso Cuarón - Roma
Adam McKay - El vicio del poder (Vice)


Mejor guión adaptado:

Joel & Ethan Coen - La balada de Buster Scruggs
Spike Lee, Kevin Willmott, David Rabinowitz y Charlie Wachtel - Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Nicole Holofcener y Jeff Whitty - ¿Podrás perdonarme algún día?
Barry Jenkins - El blues de Beale Street
Eric Roth, Bradley Cooper y Will Fetters - Ha nacido una estrella


Mejor película de habla no inglesa:

Cafarnaúm - Líbano
Cold War - Polonia
Obra sin autor - Alemania
Roma - México
Un asunto de familia - Japón


Mejor película animada:

Los increíbles 2
Isla de perros
Mirai
Ralph rompe Internet
Spider-man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-verse)


Mejor fotografía:

Lukasz Zal - Cold War
Robbie Ryan - La favorita
Caleb Deschanel - Obra sin autor
Alfonso Cuarón - Roma
Matthew Libatique - Ha nacido una estrella


Mejor banda sonora:

Ludwig Goransson - Black Panther
Terence Blanchard - Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Nicholas Britell - El blues de Beale Street
Alexandre Desplat - Isla de perros
Marc Shaiman - El regreso de Mary Poppins


Mejor canción:

'All the Stars' - Black Panther
'I´ll fight' - RBG
'The place where lost things go' - El regreso de Mary Poppins
'Shallow' - Ha nacido una estrella
'When a cowboy trades his spurs for wings' - La balada de Buster Scruggs


Mejor montaje:

Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)
Bohemian Rhapsody
La favorita
Green Book
El vicio del poder (Vice)


Mejor mezcla de sonido:

Black Panther
Bohemian Rhapsody
First Man: El primer hombre
Roma
Ha nacido una estrella


Mejor montaje de sonido:

Black Panther
Bohemian Rhapsody
First Man: El primer hombre
Un lugar tranquilo
Roma


Mejor documental:

Free Solo
Hale County This Morning, This Evening
Minding the Gap
Of Fathers and Sons
RBG


Mejor cortometraje documental:

Black Sheep
End Game
Lifeboat
A Night at the Garden
Period. End Of Sentence


Mejor cortometraje de ficción, acción real:

Detainment
Fauve
Marguerite
Madre
Skin


Mejor cortometraje animado:

Animal Behavior
Bao
Late Afternoon
One Small Step
Weekends


Mejor vestuario:

La balada de Buster Scruggs
Black Panther
La favorita
El regreso de Mary Poppins
María, reina de Escocia


Mejor diseño de producción:

Black Panther
La favorita
First Man: El primer hombre
El regreso de Mary Poppins
Roma


Mejor maquillaje y peluquería:

Border
María, reina de Escocia
El vicio del poder (Vice)


Mejor efectos visuales:

Vengadores: infinity War
Christopher Robin
First Man: El primer hombre
Ready Player One
Han Solo: Una historia de Star Wars
Bufff... El peor año de Oscar de la historia?

Mira que los últimos años de cine están siendo flojos pero este se lleva la palma. No hay nivel en prácticamente ninguna categoría. El 95% de nominadas son en el mejor caso mediocridades, mucha metida con calzador...

Seguro que alguna ninguneada por los Oscars habrá por ahí, probablemente de países a los que les hacen menos caso, pero aún así el pobre nivel general es llamativo.
Tito_Mel escribió:Seguro que alguna ninguneada por los Oscars habrá por ahí, probablemente de países a los que les hacen menos caso, pero aún así el pobre nivel general es llamativo.

First man, increible que no esté nominada a mejor película, que ganase o sea la mejor ya es gustos personales, ¿¿¿pero que no esté nominada???

Lo de la nominación a Black Panther o infiltrados en kkk es para terminar de darle la puntilla a los premios [facepalm] [facepalm]
No puedo hablar de la mayoría porque no he visto practicamente ninguna película de este año. Pero lo de Black Panther como mejor película es entre vergonzoso e insultante...
Exijo cambiar el título por "NWOminados"
He seguido los Oscars desde los 90 cada año y siempre hacen alguna, me acuerdo el año de Training Day que se lo dieron a Denzel, Halle Barry y Sidney Poitier (honorifico), el Oscar a Russell Crowe por Gladiator cuando no gano ningun premio importante por este papel en ningún otro certamen.

Para mi que reivindiquen lo veo normal por que es una ceremonia muy mediática pero que jueguen con los premios ya me toca los huevos, al final van a ser unos MTV Awards.

Pero lo de Black Panther quizás sea de las cosas mas WTF que he visto en mi vida por que la pelicula dentro del Universo Marvel no deja de tener una calidad media, que si quieren llevar alguna para divertirse o trollear o contentar al publico mas joven podría haber llevado Infinity War que es el comienzo del fin de un proyecto de 10 años que esta super chulo y es la guinda del pastel, pues oye lo hubiera entendido pero Black Panther, anda no me jodas.
Si llega a ser White Panther la nominarian como mucho a los razzies, pero claro....Es mas, auguro bastantes premios para tremenda bazofia infecta de pelicula (la unica que no he podido terminar de Marvel de lo mala que era), pero como es inclusiva y defiende minorias, aplaudamosla
Black Panther está ahí por las CUOTAS. Punto. No hay más.

En USA, el cine se basa en cuotas y el NWO. De ahí no vamos a salir.

Y sí, un año flojísimo. Y va a ir a peor. Eso sí, no me causa ninguna sorpresa.

Buenas tardes.
Tiene delito que BP esté nominada, y Avengers IW no... ¬_¬

De verdad, no sé qué tiene esa pelicula, me parece una de las peores de Marvel, personalmente pasé vergüenza ajena viéndola...
LO de Black panther es una jodida verguenza nauseabunda, y debido a lo que todos sabemos, tropecientas mil nominaciones a los oscars, Nolan y su The Dark Knight lo deben estar flipando [qmparto] [qmparto] [facepalm]

Ya dije que lo de esta pelicula es la mentira mas grande de la ultima década, y una de las mentiras mas grandes de la historia del cine.

@OscarKun por qué te sorprende, es una película formada íntegramente por actores de raza negra, solo hay un blanco Martin Freeman, y eso hoy dia es lo mas cool de lo cool y lo que esta bien visto, en Avengers salen demasiados blancos pa nominarla a mejor pelicula [+risas]
Black Panther está muy sobrevalorada en USA.
Madre mia , si hoy día saliera una pelicula con la calidad de esta

Imagen


HACE PLENO.
Black Panther no me jodas...
Que gane Madre, sobre todo por los antis.
Cada vez entiendo menos a los Oscar's.

Hasta en la bso han nominado a BP y no a AIW con un genial Alan Silvestri. En fin......
Me extraña un monton que no este la de Stan & Ollie (que son dos iconos del Cine) ni John C. Reilly nominado a mejor actor, la caracterizacion es impresionante, estoy loco por ver la peli.

De las de animacion ( he visto todas menos Mirai ) Mi voto es para Spiderman, es acojonante lo bien hecha que esta la peli [oki]

Me gustaria tambien que le dieran algun premio a la de Infiltrado en el KKKlan, los ultimos diez minutos son toda una patada en los cojones a la administracion Trump...por soñar que no quede :Ð

Mi quiniela

Mejor actriz Lady Gaga
Mejor actor...para mi Rami Malek, pero lo va a tener dificil contra Christian Bale, ya dejare mi quiniela por aqui :Ð

Gracias por el hilo Don Gato [oki]
BlacKkKlansman es mala, sí. Y Dani Rovira debería estar nominado también (en alguno de sus doscientos papeles). Al menos si seguimos el mismo criterio.

Black Panther obviamente sobra, igual que Bohemian Rhapsody (no tanto, pero salvo su final, el resto es un MEH!). El resto no desentona en absoluto.

Me encantaría saber cuantas películas de las nominadas han visto los que cada año repiten el mismo mantra de que cada año los Oscar son peor, el nivel del cine es una mierda, y blablabla...
ubn escribió:BlacKkKlansman es mala, sí. Y Dani Rovira debería estar nominado también (en alguno de sus doscientos papeles). Al menos si seguimos el mismo criterio.

Black Panther obviamente sobra, igual que Bohemian Rhapsody (no tanto, pero salvo su final, el resto es un MEH!). El resto no desentona en absoluto.

Me encantaría saber cuantas películas de las nominadas han visto los que cada año repiten el mismo mantra de que cada año los Oscar son peor, el nivel del cine es una mierda, y blablabla...

He visto todas las nominadas a mejor película
Lo de Black Panther es surrealista. Se nota más aún que había que cumplir la cuota cuando ves que esta peli no tiene nominación a a actor/actriz principal/de reparto, dirección o guión original/adaptado.
Los Oscars se autedestruyen como lo han hecho los globos de oro, ya el cantazo el año pasado de moonlight y ahora black panther que no va ganar la meten ahi dejando muy buenas pelis peliculas fuera, lo mismo que la de SPike lee otro bodrio.
Las actrices pa mi las favoritas son glen glose, la chica de roma, y la mujer que hace de reina en La Favortia que esta trmenda, me falta en la nominacion Tony collete por hereditary una verguenza.
Decimos de BP, pero infiltrados en el KK tiene miga también como mejor película
Como gane Black Panther en la ceremonia presentada por los actores del MCU...no se si me aguantarán las costillas de lo que me voy a reir.
Black Panther es a la comunidad negra lo mismo que 50 ñordos de Grey a las feministas.

Simboliza una sociedad que vende el "poder negro" como el poder de una tribu no democrática, que soluciona las cosas a hostias, que es la mas avanzada del mundo de pura chiripa y no comparte su conocimiento si no es por obligación o beneficio propio. (la de 50 sombras de grey la utilizaron para simbolizar la libertad sexual de la mujer poniendo a un violador como protagonista por el que todas mojaban las bragas).

Y aún así están que no cagan con ella simplemente porque sólo hay negros en la peli? ¬_¬ [facepalm] [qmparto]
A mi me faltan por ver pocas, si bien es cierto que de las 3 o 4 que me faltan hay alguna favorita como Roma o la última de Lanthimos (me pasa que me gusta su peculiaridad y en esta no veo aparentemente al Lanthimos peculiar que estoy acostumbrado y por eso me da más pereza verla, aparte que la propuesta de base no me llama),

De lo demás, lo único que veo con nivel de premio es la interpretación de Bale. Es que ni en animación veo este año gran cosa, todas las nominadas me han resultado decepcionantes. Me reafirmo en que veo en todas las categorías mucha peli mediocre sobrevalorada. Incluso en nominaciones de actores/actrices no veo mucho nivel.

Faltándome por ver 3 o 4 pelis, yo ahora mismo si de mi dependiese dejaba desiertas el 90% de las categorías.
Silent Bob escribió:Black Panther es a la comunidad negra lo mismo que 50 ñordos de Grey a las feministas.

Simboliza una sociedad que vende el "poder negro" como el poder de una tribu no democrática, que soluciona las cosas a hostias, que es la mas avanzada del mundo de pura chiripa y no comparte su conocimiento si no es por obligación o beneficio propio. (la de 50 sombras de grey la utilizaron para simbolizar la libertad sexual de la mujer poniendo a un violador como protagonista por el que todas mojaban las bragas).

Y aún así están que no cagan con ella simplemente porque sólo hay negros en la peli? ¬_¬ [facepalm] [qmparto]


Es que es eso. Black Panther es una película RACISTA con los negros, se pongan como se pongan algunos. La sociedad más avanzada de la historia de la humanidad, pero tienen que decidir quien gobierna en base a un combate a hostias... porque claro, la cabra tira al monte y los instintos tribales no los pueden perder.
Genial el hilo [oki]

Me queda mucho por ver [ayay]
Como gane BP el Oscar a mejor película, voy a estar un mes descojonándome de la risa...
BILBOKOA escribió:Como gane BP el Oscar a mejor película, voy a estar un mes descojonándome de la risa...

O se lo lleva Roma o se lo lleva La favorita.

Las dos son visualmente impecables.
@k_nelon Viendo lo visto, mucho me temo que Roma se lo va a llevar solo a mejor película extranjera, tener ahí el comodín de darle uno "sí o sí", y a mejor película otra
Xelxer escribió:@k_nelon Viendo lo visto, mucho me temo que Roma se lo va a llevar solo a mejor película extranjera, tener ahí el comodín de darle uno "sí o sí", y a mejor película otra

La sorpresa será cuando se lo den a La favorita a mejor película y a Cold War como mejor película extranjera. XD
@k_nelon No sé yo si estará la cosa para muchas sorpresas [+risas] que además es de que Cuarón del alma, que parece que les ponga palote [+risas] Tampoco me extrañaría que (aún sin haberla visto) gane también fotografía
ubn escribió:BlacKkKlansman es mala, sí. Y Dani Rovira debería estar nominado también (en alguno de sus doscientos papeles). Al menos si seguimos el mismo criterio.

Black Panther obviamente sobra, igual que Bohemian Rhapsody (no tanto, pero salvo su final, el resto es un MEH!). El resto no desentona en absoluto.

Me encantaría saber cuantas películas de las nominadas han visto los que cada año repiten el mismo mantra de que cada año los Oscar son peor, el nivel del cine es una mierda, y blablabla...

La voz de la cordura, totalmente de acuerdo. Bohemian sobra tanto como Black Panther.

Me faltan menciones a Widows, First Man, Paddington 2 y un largo etcétera. Lo de todos los años vaya.

Ganará Green Book o Blackkklansman.
sdlt escribió:
ubn escribió:BlacKkKlansman es mala, sí. Y Dani Rovira debería estar nominado también (en alguno de sus doscientos papeles). Al menos si seguimos el mismo criterio.

Black Panther obviamente sobra, igual que Bohemian Rhapsody (no tanto, pero salvo su final, el resto es un MEH!). El resto no desentona en absoluto.

Me encantaría saber cuantas películas de las nominadas han visto los que cada año repiten el mismo mantra de que cada año los Oscar son peor, el nivel del cine es una mierda, y blablabla...

La voz de la cordura, totalmente de acuerdo. Bohemian sobra tanto como Black Panther.

Me faltan menciones a Widows, First Man, Paddington 2 y un largo etcétera. Lo de todos los años vaya.

Ganará Green Book o Blackkklansman.

Ni de coña [+risas]
la única película que he visto de la lista es black panther y me pareció del montón
k_nelon escribió:
sdlt escribió:
ubn escribió:BlacKkKlansman es mala, sí. Y Dani Rovira debería estar nominado también (en alguno de sus doscientos papeles). Al menos si seguimos el mismo criterio.

Black Panther obviamente sobra, igual que Bohemian Rhapsody (no tanto, pero salvo su final, el resto es un MEH!). El resto no desentona en absoluto.

Me encantaría saber cuantas películas de las nominadas han visto los que cada año repiten el mismo mantra de que cada año los Oscar son peor, el nivel del cine es una mierda, y blablabla...

La voz de la cordura, totalmente de acuerdo. Bohemian sobra tanto como Black Panther.

Me faltan menciones a Widows, First Man, Paddington 2 y un largo etcétera. Lo de todos los años vaya.

Ganará Green Book o Blackkklansman.

Ni de coña [+risas]

No me extrañaría que hubiera cierta sensación de deuda con Lee, y el tema racial ayuda.
Pues me da en la nariz que bohemian rapsody es la que va a ganar en casi todo lo que participa. Estoy de acuerdo en que no es taan buena, pero ha sido muy influyente en este año y la academia suele premiar esas cosas. Que no lo comprendo, lo digo a modo de rabieta.

Lo de black panther es para lavar la cara de las pelis, que no nos creamos que son películas para niños. Como star wars, que tampoco son películas para niños y nunca lo fueron [hallow]
En serio?? Creí que era coña lo del título del hilo, bueno espero que se lo den a Bohemian Rhapsody [+risas]
En cuanto al tema de "Bohemia Rhapsody" pienso que va a ganar Rami Malek como mejor actor principal (aunque la tiene difícil con Bale). Sería un gran premio para alguien que pese a todas las críticas llevó de forma impecable la piel de Freddy Mercury (además de que me encantó su actuación en Mr Robot). Mientras que en cuanto a lo de mejor película, ya me parece exagerado (fue un palo total el premio en los Golden Globe, sin duda), pero no tanto como lo de Black Panther (que ni nominada debería aparecer)
carlosyeah escribió:Pues me da en la nariz que bohemian rapsody es la que va a ganar en casi todo lo que participa. Estoy de acuerdo en que no es taan buena, pero ha sido muy influyente en este año y la academia suele premiar esas cosas. Que no lo comprendo, lo digo a modo de rabieta.

Lo de black panther es para lavar la cara de las pelis, que no nos creamos que son películas para niños. Como star wars, que tampoco son películas para niños y nunca lo fueron [hallow]

Olvídalo, sus nominaciones ya han sido el premio, como mucho ganará Malek. Además el escandalazo Singer es una mancha difícil de limpiar.
De las nominadas a mejor película, sólo he visto: Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman), pues la verdad que no me llaman mucho el resto, y es ... mediocre-mala, tanto como película como dentro de su temática concreta.
solo he visto Solo, I. Wars, y Ready P. One.

BP la quite por la mitad.
saraiba está baneado por "Troll"
OscarKun escribió:Tiene delito que BP esté nominada, y Avengers IW no... ¬_¬


Avengers no esta nominada a mejor pelicula porque no la presentaron a las nominaciones para mejor pelicula.
Ashenbach escribió:Como gane Black Panther en la ceremonia presentada por los actores del MCU...no se si me aguantarán las costillas de lo que me voy a reir.


black panther ganara como mucho vestuario o algun premio tecnico y a correr.

yo con la que tengo dudas es con la de animacion, porque no veo a la enesima pelicula de pixar ganando este año, y la de disney (ralph rompe internet) tampoco es muy alla. puede tener opciones alguna "tapada". quiza isla de los perros, o spiderman.

espero que al menos tengan la verguenza torera de darle el de FX visuales a avengers, y los de sonido y montaje a bohemian rhapsody

y tantas nominaciones a la balada de buster scruggs?
Mi porr@
XD

Mejor película:


Bohemian Rhapsody



Mejor dirección:


Alfonso Cuarón - Roma


Mejor actriz protagonista:


Lady Gaga - Ha nacido una estrella



Mejor actor protagonista:


Rami Malek - Bohemian Rhapsody



Mejor actriz de reparto:


Amy Adams - El vicio del poder (Vice)



Mejor actor de reparto:



Sam Elliott - Ha nacido una estrella



Mejor guión original:

Deborah Davis y Tony McNamara - La favorita


Mejor guión adaptado:


Eric Roth, Bradley Cooper y Will Fetters - Ha nacido una estrella


Mejor película de habla no inglesa:


Roma - México



Mejor película animada:


Spider-man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-verse)


Mejor fotografía:


Alfonso Cuarón - Roma



Mejor banda sonora:


Terence Blanchard - Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)



Mejor canción:


'Shallow' - Ha nacido una estrella

'When a cowboy trades his spurs for wings' - La balada de Buster Scrugg ( Con la Lira y las alitas...como en la peli, no me importaria que se lo llevara )


Mejor montaje:

Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)


Mejor mezcla de sonido:


Ha nacido una estrella


Mejor montaje de sonido:

Bohemian Rhapsody


Mejor vestuario:

La favorita



Mejor diseño de producción:

Roma


Mejor maquillaje y peluquería:


El vicio del poder (Vice)


Mejor efectos visuales:

Ready Player One
El protagonista de la velada será Trump. Los nominados más políticos de los últimos años. Si en lugar de la Pantera Negra, fuera rosa la pantera, ni la olíamos. Y esperaos con el truño de Roma, y la que se nos viene encima con cada discursito respecto al murito.
Con lo que molaba el titulo NWOminados... [360º]
Ahora resulta que además de no tener presentador, cinco categorías de premios relativamente menores van a ser entregadas... ¡ durante la publicidad !!! [facepalm]

Además de que ya tuvieron que retractarse de lo del oscar al film más popular, ahora han tenido que dar marcha atrás también en lo de que solo dos temas musicales de los cinco fueran interpretados en directo. En fin, yo creo que entre esto y la basura de nominaciones de este año que se corresponde en gran medida con el ínfimo nivel de las producciones que se han estrenado la ceremonia ha tocado definitivamente fondo y encarará su recta final en las próximas entregas. Que lejos quedan ya los tiempos de Johnny Carson o Billy Crystal presentando la gala...
...hace ya muchos años, que no son los oscar, sino los Goya americanos [sati]
Os vais a reir, pero yo era de los que cuando el trabajo lo permitía se había quedado alguna noche despierto para ver la ceremonia. Hablo de hace muchos años, antes incluso de los tiempos del Plus codificado, cuando lo daban en la segunda cadena ( lo que hoy sería La 2 ). Y valía la pena, eran galas espectaculares y razonablemente entretenidas. Hoy me parecen realmente mediocres.
Arvo escribió:Os vais a reir, pero yo era de los que cuando el trabajo lo permitía se había quedado alguna noche despierto para ver la ceremonia. Hablo de hace muchos años, antes incluso de los tiempos del Plus codificado, cuando lo daban en la segunda cadena ( lo que hoy sería La 2 ). Y valía la pena, eran galas espectaculares y razonablemente entretenidas. Hoy me parecen realmente mediocres.

Y el año pasado ya fue patético...

Lo bueno es que el problema es identificable fácilmente, tu preguntas a personas que estén medio familiarizadas con el tema y 4 de cada 5 seguro que coinciden en lo mismo, pero bueno, es su premio y se lo fo**an como quieren, prefieren vivir mirando lo que dicen las redes sociales a hacer lo que les dio resultados.

Se han puesto hasta tal punto que nadie quiere presentarlos
155 respuestas
1, 2, 3, 4