› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alcan86 escribió:Trog escribió:Alcan86 escribió:Me parece justa la sentencia y no, no es ironía.
A mí no del todo. ¿Por qué a ti sí?
Primero vienen las bofetadas, después a raíz de ello puedes padecer enajenación mental transitoria ante esa situación, y la cuchillada fue en un brazo. Me parece justa la condena.
Alcan86 escribió:Trog escribió:Alcan86 escribió:Me parece justa la sentencia y no, no es ironía.
A mí no del todo. ¿Por qué a ti sí?
Primero vienen las bofetadas, después a raíz de ello puedes padecer enajenación mental transitoria ante esa situación, y la cuchillada fue en un brazo. Me parece justa la condena.
jas1 escribió:yo no he leido nada de enajenación mental.
De donde sacáis que la pena es así por eso?
strumer escribió:Está muy bien que lo de que clavar un cuchillo en defensa de 2 bofetones es desproporcionado, pero hay que ver también la situación. Porque me da dos bofetadas un tipo con un fisico a lo Mike Tyson, yo con mi 1,73 y mis 70 kg que sería proporcional? Devolverle los guantazos? como lo hago? 2 ostias suyas contra 2 mías si soy capaz de hacerlo sería lo justo y proporcional o debería buscar otra manera para defenderme? Porque lo unico que me quedaría es echar a correr si puedo porque intentar devolverselas sería una locura.
Creo que ningún caso es igual y en condiciones normales lo lógico es que fisicamente el hombre tenga mas fuerza que la mujer y que esta dificilmente pueda devolverle los guantazos. Es dificil opinar con los pocos datos que hay.
saludos
Trog escribió:Dudeman Guymanington escribió:Me hace gracia que en este mismo foro se defienda pegarle un tiro a un ladrón que se mete en tu casa y que luego se vean fantasmas de feminazismo en noticias como esta. El tío estaba maltratando a su novia. Ella, que es de suponer que no es tan fuerte como él*, le clavó un cuchillo para defenderse (y porque supongo que es otra chunga de cojones), causándole una herida de una décima parte del tamaño del pene eoliano medio y que requirió para su curación menos tiempo que la herida que me hicieron clavándome un boli BIC en 6º de Primaria. Luego ya depende de cómo redacte la noticia el periodista de turno.
*Por lo que he leído en hilos sobre que hay trabajos "físicos" que los hombres realizamos mejor, por ejemplo.
Pero la reacción es desproporcionada y es bastante probable que el cuchillo fuera a cogerlo, de propio, para resarcirse de 2 bofetadas. Ni él le volverá a poner la mano encima ni ella lo volverá a intentar apuñalar. Ahora bien, es violencia doméstica. En el entorno conyugal o "de pareja", y ambos deberían tener la misma condena. E incluso en este caso yo considero que ella debería pagar más por el mero hecho de responder a dos bofetadas con dos cuchilladas.
Es que la desproporción es tal que ni siquiera la concibo. Eso sin contar con que me da en la nariz que el cuchillo fue a buscarlo.
nicofiro escribió:
No sabemos si fueron bofetadas bestias que podían hacer pensar a la chica que estaba en una situación de mucho peligro, no sabemos que tipo de lesiones le causó, no sabemos si hubo incidentes anteriores. No tenemos ni idea de un montón de factores que determinan el grado de culpa de la chica y por tanto es muy aventurado hacer cualquier tipo de valoración.
sabran escribió:strumer escribió:Está muy bien que lo de que clavar un cuchillo en defensa de 2 bofetones es desproporcionado, pero hay que ver también la situación. Porque me da dos bofetadas un tipo con un fisico a lo Mike Tyson, yo con mi 1,73 y mis 70 kg que sería proporcional? Devolverle los guantazos? como lo hago? 2 ostias suyas contra 2 mías si soy capaz de hacerlo sería lo justo y proporcional o debería buscar otra manera para defenderme? Porque lo unico que me quedaría es echar a correr si puedo porque intentar devolverselas sería una locura.
Creo que ningún caso es igual y en condiciones normales lo lógico es que fisicamente el hombre tenga mas fuerza que la mujer y que esta dificilmente pueda devolverle los guantazos. Es dificil opinar con los pocos datos que hay.
saludos
Si solo te da dos guantazos y no te va a pegar mas no existe defensa propia. Se llama tomarse la justicia por tu propia mano. Ademas que la puñalada fue en el brazo, si el hubiese tenido intenciones de agredirla mas lo hubiera hecho aun con el brazo herido.
sabran escribió:nicofiro escribió:
No sabemos si fueron bofetadas bestias que podían hacer pensar a la chica que estaba en una situación de mucho peligro, no sabemos que tipo de lesiones le causó, no sabemos si hubo incidentes anteriores. No tenemos ni idea de un montón de factores que determinan el grado de culpa de la chica y por tanto es muy aventurado hacer cualquier tipo de valoración.
No lo sabras tu, por que en la noticia pone que le dio dos bofetadas que no le causaron ninguna lesion. Si hubo incidentes anteriores que los hubiera denunciado.
jas1 escribió:sabran escribió:nicofiro escribió:
No lo sabras tu, por que en la noticia pone que le dio dos bofetadas que no le causaron ninguna lesion. Si hubo incidentes anteriores que los hubiera denunciado.
No le causaron lesion, pero entendiendo el termino lesion desde el punto de vista jurídico, lesión significa que requiera tratamiento medico.
Dos hostias bien dadas y que te dejen la cara hecha mierda y sangrando por ejemplo como norma general no causan lesion.
sabran escribió:No, lesion no significa a que te tenga que ver un medico, lesion es cualquier daño que se le produzca al cuerpo. Cuantas mujeres maltratadas han tenido moratones por el cuerpo por los puñetazos y golpes y duelen un monton y el medico no puede hacer nada para tratarlos y son lesiones.
Si le da una hostia bien dada en la cara antes que hacerle sangre la estampa contra el suelo, ademas dice bofetadas, con una bofetada es dificil lesionar a una persona. De un peñatazo lo mismo le rompe un pomulo o algo y un puñetazo yo si lo veria algo grave, por que eso si tiene intenciones claras de causar lesiones y de hacer una agresion en toda regla.
La mujer entro en panico y le clavo un cuchillo pero eso no puede ser asi. Por que si fuera el reves, mujer abofetea a hombre y el le clava un cuchillo me gustaria ver los comentarios.
sabran escribió:
No, lesion no significa a que te tenga que ver un medico, lesion es cualquier daño que se le produzca al cuerpo. Cuantas mujeres maltratadas han tenido moratones por el cuerpo por los puñetazos y golpes y duelen un monton y el medico no puede hacer nada para tratarlos y son lesiones.
Si le da una hostia bien dada en la cara antes que hacerle sangre la estampa contra el suelo, ademas dice bofetadas, con una bofetada es dificil lesionar a una persona. De un peñatazo lo mismo le rompe un pomulo o algo y un puñetazo yo si lo veria algo grave, por que eso si tiene intenciones claras de causar lesiones y de hacer una agresion en toda regla.
La mujer entro en panico y le clavo un cuchillo pero eso no puede ser asi. Por que si fuera el reves, mujer abofetea a hombre y el le clava un cuchillo me gustaria ver los comentarios.
sabran escribió:Yo solo te digo Jas1 que de dos bofetadas poca lesion le puede shacer a una persona, podran escocer un monton pero daño real es dificil. ALgunos dira que si te dan en el oido te puedne dañar el timpano o si te dan muy fuerte y te caes te puede hasta matar, ya eso puede pasar. Pero yo hablo de bofetadas en la cara, vamos en los carrillos.
jas1 escribió:sabran escribió:Yo solo te digo Jas1 que de dos bofetadas poca lesion le puede shacer a una persona, podran escocer un monton pero daño real es dificil. ALgunos dira que si te dan en el oido te puedne dañar el timpano o si te dan muy fuerte y te caes te puede hasta matar, ya eso puede pasar. Pero yo hablo de bofetadas en la cara, vamos en los carrillos.
Por eso, por muy fuertes que sean es muy dificil que causen una lesion que necesite tratamiento medico.
Y no por ello la victima deja de tener derecho a defenderse.
sabran escribió:nicofiro escribió:
zyzz escribió:aunque la mujer haya actuado en defensa propia hay una respuesta desigual al de la boetada. No me parece justo...
Black29 escribió:Dudeman Guymanington escribió:Me hace gracia que en este mismo foro se defienda pegarle un tiro a un ladrón que se mete en tu casa y que luego se vean fantasmas de feminazismo en noticias como esta. El tío estaba maltratando a su novia. Ella, que es de suponer que no es tan fuerte como él*, le clavó un cuchillo para defenderse (y porque supongo que es otra chunga de cojones), causándole una herida de una décima parte del tamaño del pene eoliano medio y que requirió para su curación menos tiempo que la herida que me hicieron clavándome un boli BIC en 6º de Primaria. Luego ya depende de cómo redacte la noticia el periodista de turno.
*Por lo que he leído en hilos sobre que hay trabajos "físicos" que los hombres realizamos mejor, por ejemplo.
xDDDD la maltrataba? Donde pone eso en la noticia?
the_gooseman escribió:Por lo que parece la mujer actuo en defensa propia. me parece normal esta sentencia...
Orbatos_II escribió:Pregunta inocente... o no
Si una mujer abofetea a un hombre, y el le clava un cuchillo... ¿es defensa propia?
A ver si sois capaces de decirlo
zibergazte escribió:Poneos en la situación de la tía.. os viene un pavo de 2 metros como un loco a daros una paliza.. no te defenderías con un cuchillo si no se para? porque lo mismo es lo que ha pasado..
GR SteveSteve escribió:Creo que la defensa propia es un buen atenuante, y voy a poner un ejemplo con dos personas del mismo sexo: Si a mí en medio de una discusión o pelea un tío me pega una hostia y yo para defenderme le corto o incluso le pego un tiro, me parece totalmente justo que la pena más grande se la lleve el otro, de hecho me parecería justo hasta que sólo fuese castigado él. Mucha gente le da poca importancia pero a mí por ejemplo me parece importantísimo quién empieza una pelea y por qué motivo.
Por otro lado a esta clase de gentuza que son los primeros en solucionar las cosas a hostias me parece de putísima madre que acaben llevándose un regalito así, aunque sea desproporcionado. ¿No querías sangre? Pues toma dos tazas![]()
PD: Abro paraguas.
ertitoagus escribió:Os propongo la siguiente pregunta, ¿cuantos meses les hubieran caido a cada uno en caso de intercambiar papeles, ella le da dos bofetas a el primero (por supuesto sin lesiones) y el la apuñala?
sabran escribió:GR SteveSteve escribió:Creo que la defensa propia es un buen atenuante, y voy a poner un ejemplo con dos personas del mismo sexo: Si a mí en medio de una discusión o pelea un tío me pega una hostia y yo para defenderme le corto o incluso le pego un tiro, me parece totalmente justo que la pena más grande se la lleve el otro, de hecho me parecería justo hasta que sólo fuese castigado él. Mucha gente le da poca importancia pero a mí por ejemplo me parece importantísimo quién empieza una pelea y por qué motivo.
Por otro lado a esta clase de gentuza que son los primeros en solucionar las cosas a hostias me parece de putísima madre que acaben llevándose un regalito así, aunque sea desproporcionado. ¿No querías sangre? Pues toma dos tazas![]()
PD: Abro paraguas.
Entonces si a mi un criajo me saca una navajilla y me intenta atracar, me lo han hecho, me da pie a cogerlo por el cuello y estrangularlo como un conejo? Yo mido 1.98 y el crio ni llegaria a 1.40, esa vez le solte una patada pero podria haberlo matado segun tu que me caeria una pena menor que la de intento de robo con arma.
Narankiwi escribió:ertitoagus escribió:Os propongo la siguiente pregunta, ¿cuantos meses les hubieran caido a cada uno en caso de intercambiar papeles, ella le da dos bofetas a el primero (por supuesto sin lesiones) y el la apuñala?
Ya lo han planteado antes.
sabran escribió:Narankiwi escribió:ertitoagus escribió:Os propongo la siguiente pregunta, ¿cuantos meses les hubieran caido a cada uno en caso de intercambiar papeles, ella le da dos bofetas a el primero (por supuesto sin lesiones) y el la apuñala?
Yo tambien lo he planteado y nadie responde, por que no es pal primera vez que veo a una mujer abofeteando a un hombre en publico y el hombre aguantar estoicamente sin decir nada. En este caso supongo que la mujer seria una maltratadora y el podria haber cogio un cuchillo y defenderse.
zyzz escribió:aunque la mujer haya actuado en defensa propia hay una respuesta desigual al de la boetada. No me parece justo...
ertitoagus escribió:Os propongo la siguiente pregunta, ¿cuantos meses les hubieran caido a cada uno en caso de intercambiar papeles, ella le da dos bofetas a el primero (por supuesto sin lesiones) y el la apuñala?
sabran escribió:Narankiwi escribió:ertitoagus escribió:Os propongo la siguiente pregunta, ¿cuantos meses les hubieran caido a cada uno en caso de intercambiar papeles, ella le da dos bofetas a el primero (por supuesto sin lesiones) y el la apuñala?
Yo tambien lo he planteado y nadie responde, por que no es pal primera vez que veo a una mujer abofeteando a un hombre en publico y el hombre aguantar estoicamente sin decir nada. En este caso supongo que la mujer seria una maltratadora y el podria haber cogio un cuchillo y defenderse.
Edito: GR Steve yo creo que cuando se pone en medio un arma blanca poco importa la corpulencia, un corte mal dado en el cuello o un pinchazo en el muslo tocando la femoral y di adios.
jas1 escribió:
Pero en el caso de esta noticia la sentencia es justa, bueno mas que justa ajustada a derecho.
sabran escribió:jas1 escribió:
Pero en el caso de esta noticia la sentencia es justa, bueno mas que justa ajustada a derecho.
Entonces Jas1 tu punto de vista es que la sentencia es correcta por que el juez interpetro bien la ley? otro asunto ya es como es de bien o de mal hecha la ley.
Narankiwi escribió:sabran escribió:jas1 escribió:
Entonces Jas1 tu punto de vista es que la sentencia es correcta por que el juez interpetro bien la ley? otro asunto ya es como es de bien o de mal hecha la ley.
Perdón por repetirme, ¿pero alguien sabe cómo se decide si la sentencia son 6 meses o 9? Lo decide el juez, ¿verdad? ¿En base a?
sabran escribió:jas1 escribió:
Narankiwi escribió:Perdón por repetirme, ¿pero alguien sabe cómo se decide si la sentencia son 6 meses o 9? Lo decide el juez, ¿verdad? ¿En base a?
jas1 escribió:sabran escribió:jas1 escribió:
Si, esa ese es mi punto de vista.
El juez ha aplicado la ley correctamente.Narankiwi escribió:Perdón por repetirme, ¿pero alguien sabe cómo se decide si la sentencia son 6 meses o 9? Lo decide el juez, ¿verdad? ¿En base a?
Yo te lo explico, sin haber leído la sentencia pero viendo las penas yo deduzco esto:
- Delito cometido por el hombre: malos tratos del articulo 153, agravado porque se ha cometido en la residencia conyugal.
Pena para el: Prision de 9 meses a un año. El juez ha determinado aplicarle la pena mínima del intervalo. 9 meses.
- Delito de la mujer: lesiones, agravadas por usar arma peligrosa (art 147 y 148). Posible pena: prisión de 2 a 5 años.
Pero le aplican un eximente incompleto de legitima defensa y se la reducen en 2 grados quedando la pena en: prisión de 6 meses a 1 año menos 1 dia. En este caso el juez, al igual que hace con el hombre le aplica la pena mas baja.
Y no le aplican la legitima defensa completa y la absuelve porque la reaccion de la mujer es desproporcionada.
Como los ha condenado a los dos las costas a medias.
Eso sin valorar las demás circunstancias que desconozco pero eso es lo que pasa cuando le pegas a alguien, te arriesgas que el otro se defienda y encima la ley lo protegerá en la medida de lo posible. Es normal que el agredido en primer lugar en un juicio se le proteja mas que al agresor original.
Rugal_kof94 escribió:Pues en aplicación de la ley, está claro dónde está el fallo: en la propia ley.
Según el texto no hay legítima defensa, cosa razonable por el tema de la proporcionalidad en la defensa, y porque sencillamente, no hay una defensa sino una revancha. Defenderse es en el acto y con lo que tenga a mano, no coger un cuchillo después y clavarlo; por cierto que mintió a los jueces y la policía desbarató la mentira, ergo no argumentó defensa en ningún momento, sino que negó los hechos que a ella se le imputaban.
Ley en mano pues, tenemos que una persona pega dos bofetadas a su pareja en el domicilio común, a lo que la otra persona, en lugar de irse como podía haber hecho y denunciar, decide subir la apuesta y asestar una puñalada.
La ley es entonces la que decide que, si discriminamos en atención al sexo, la bofetada tiene diversos agravantes, mientras que la puñalada es una puñalada "de andar por casa", sin ningula repercusión (a pesar de las secuelas demostradas, que obviamos, y en paz). En definitiva, los jueces habrán hecho muy bien su trabajo de interpretar la ley, pero la legilación es clara en horadar cualquier atisbo de igualdad, y de respetar la Constitución, ya puestos.
Narankiwi escribió:¿Dónde viene que que la mujer mintió a los jueces?
La Sección IV de la Audiencia de Valladolid no da credibilidad a la mujer y recoge que durante el juicio celebrado por la magistrada de lo Penal número 2 los agentes de la Policía acudieron al domicilio de los dos acusados tras ser alertados por una llamada telefónica que relató una agresión.
Ya en la vivienda, los policías observaron la herida en el brazo del hombre que junto con los partes médicos confirman, a juicio de los jueces, que el ataque procedió de P. Son estos testimonios los que sirven al tribunal para destruir la presunción de inocencia.
Narankiwi escribió:[oki]
Pero tampoco especifica la versión de la mujer.
Trog escribió:Reacción desproporcionada. Pero así él tampoco volverá a pegarle. Todos sabemos que en una discusión hay gente que va a hacer daño con lo que dice y a atacar a puntos débiles que te hacen perder la compostura, pero eso no justifica pegar a nadie. Es mejor pegarse a uno mismo o largarse. Aunque es difícil.
Al mismo tiempo no podemos olvidar algo obvio: reacción desproporcionada mediante utilización de arma blanca. Me parece algo bastante más grave que dar dos bofetadas a una persona.
Si hubiera muerto el hombre... ¿habría quedado la sentencia como homicidio o habría sido atenuante por defensa propia? ¿La mujer llevaba el cuchillo encima o fue a buscarlo (premeditación)?
Vaya mierda de país y de gente. A ver cuándo despertamos.