6 Meses de cárcel a una mujer que apuñaló a su pareja, 9 meses a él por dos bofetadas

1, 2, 3
Alcan86 escribió:
Trog escribió:
Alcan86 escribió:Me parece justa la sentencia y no, no es ironía.

A mí no del todo. ¿Por qué a ti sí?

Primero vienen las bofetadas, después a raíz de ello puedes padecer enajenación mental transitoria ante esa situación, y la cuchillada fue en un brazo. Me parece justa la condena.

Sin conocer la situacion de la pareja de antes, te diria que es muy discutible. Si la situacion venia de antes, es posible lo que dices. Si nunca habia pasado nada antes ni existian malos tratos, lo siento pero 2 guantazos no me valen para volverte loco y apuñalar a alguien.

salu2
Alcan86 escribió:
Trog escribió:
Alcan86 escribió:Me parece justa la sentencia y no, no es ironía.

A mí no del todo. ¿Por qué a ti sí?

Primero vienen las bofetadas, después a raíz de ello puedes padecer enajenación mental transitoria ante esa situación, y la cuchillada fue en un brazo. Me parece justa la condena.

Uf, la enajenación mental transitoria.

A mí me parece una salvajada que sigamos aún los seres humanos en estos términos, pero en fin.

PD: Un enajenado, yo creo, que no para cuando corta en el brazo.
yo no he leido nada de enajenación mental.

De donde sacáis que la pena es así por eso?
jas1 escribió:yo no he leido nada de enajenación mental.

De donde sacáis que la pena es así por eso?

De que si mi abuela tiene ruedas es una bicicleta, de eso lo sacan. Como la excusa de que quiza el ya le habia pegado antes y por eso reacciono ella asi, pues que le hubiera denunciado cuando le pego antes. Me encantan las suposiciones.
Está muy bien que lo de que clavar un cuchillo en defensa de 2 bofetones es desproporcionado, pero hay que ver también la situación. Porque me da dos bofetadas un tipo con un fisico a lo Mike Tyson, yo con mi 1,73 y mis 70 kg que sería proporcional? Devolverle los guantazos? como lo hago? 2 ostias suyas contra 2 mías si soy capaz de hacerlo sería lo justo y proporcional o debería buscar otra manera para defenderme? Porque lo unico que me quedaría es echar a correr si puedo porque intentar devolverselas sería una locura.

Creo que ningún caso es igual y en condiciones normales lo lógico es que fisicamente el hombre tenga mas fuerza que la mujer y que esta dificilmente pueda devolverle los guantazos. Es dificil opinar con los pocos datos que hay.

saludos
strumer escribió:Está muy bien que lo de que clavar un cuchillo en defensa de 2 bofetones es desproporcionado, pero hay que ver también la situación. Porque me da dos bofetadas un tipo con un fisico a lo Mike Tyson, yo con mi 1,73 y mis 70 kg que sería proporcional? Devolverle los guantazos? como lo hago? 2 ostias suyas contra 2 mías si soy capaz de hacerlo sería lo justo y proporcional o debería buscar otra manera para defenderme? Porque lo unico que me quedaría es echar a correr si puedo porque intentar devolverselas sería una locura.

Creo que ningún caso es igual y en condiciones normales lo lógico es que fisicamente el hombre tenga mas fuerza que la mujer y que esta dificilmente pueda devolverle los guantazos. Es dificil opinar con los pocos datos que hay.

saludos

Si solo te da dos guantazos y no te va a pegar mas no existe defensa propia. Se llama tomarse la justicia por tu propia mano. Ademas que la puñalada fue en el brazo, si el hubiese tenido intenciones de agredirla mas lo hubiera hecho aun con el brazo herido.
Trog escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Me hace gracia que en este mismo foro se defienda pegarle un tiro a un ladrón que se mete en tu casa y que luego se vean fantasmas de feminazismo en noticias como esta. El tío estaba maltratando a su novia. Ella, que es de suponer que no es tan fuerte como él*, le clavó un cuchillo para defenderse (y porque supongo que es otra chunga de cojones), causándole una herida de una décima parte del tamaño del pene eoliano medio y que requirió para su curación menos tiempo que la herida que me hicieron clavándome un boli BIC en 6º de Primaria. Luego ya depende de cómo redacte la noticia el periodista de turno.

*Por lo que he leído en hilos sobre que hay trabajos "físicos" que los hombres realizamos mejor, por ejemplo.

Pero la reacción es desproporcionada y es bastante probable que el cuchillo fuera a cogerlo, de propio, para resarcirse de 2 bofetadas. Ni él le volverá a poner la mano encima ni ella lo volverá a intentar apuñalar. Ahora bien, es violencia doméstica. En el entorno conyugal o "de pareja", y ambos deberían tener la misma condena. E incluso en este caso yo considero que ella debería pagar más por el mero hecho de responder a dos bofetadas con dos cuchilladas.

Es que la desproporción es tal que ni siquiera la concibo. Eso sin contar con que me da en la nariz que el cuchillo fue a buscarlo.

Claro que es desproporcionado, por eso la condenan. Si fuese una reacción proporcional la absuelven.

Me parece bastante lamentable la rapidezz con la que juzgan algunos el trabajo de estos jueces. Sin conocer las circunstancias concretas del caso no podemos criticar y hablar de una constitución de papel higiénico.

No sabemos si fueron bofetadas bestias que podían hacer pensar a la chica que estaba en una situación de mucho peligro, no sabemos que tipo de lesiones le causó, no sabemos si hubo incidentes anteriores. No tenemos ni idea de un montón de factores que determinan el grado de culpa de la chica y por tanto es muy aventurado hacer cualquier tipo de valoración.
nicofiro escribió:
No sabemos si fueron bofetadas bestias que podían hacer pensar a la chica que estaba en una situación de mucho peligro, no sabemos que tipo de lesiones le causó, no sabemos si hubo incidentes anteriores. No tenemos ni idea de un montón de factores que determinan el grado de culpa de la chica y por tanto es muy aventurado hacer cualquier tipo de valoración.

No lo sabras tu, por que en la noticia pone que le dio dos bofetadas que no le causaron ninguna lesion. Si hubo incidentes anteriores que los hubiera denunciado.
sabran escribió:
strumer escribió:Está muy bien que lo de que clavar un cuchillo en defensa de 2 bofetones es desproporcionado, pero hay que ver también la situación. Porque me da dos bofetadas un tipo con un fisico a lo Mike Tyson, yo con mi 1,73 y mis 70 kg que sería proporcional? Devolverle los guantazos? como lo hago? 2 ostias suyas contra 2 mías si soy capaz de hacerlo sería lo justo y proporcional o debería buscar otra manera para defenderme? Porque lo unico que me quedaría es echar a correr si puedo porque intentar devolverselas sería una locura.

saludos

Si solo te da dos guantazos y no te va a pegar mas no existe defensa propia. Se llama tomarse la justicia por tu propia mano. Ademas que la puñalada fue en el brazo, si el hubiese tenido intenciones de agredirla mas lo hubiera hecho aun con el brazo herido.

Por eso digo que hay muy pocos datos para opinar ya que ni sabemos si le iba a pegar mas y ella se defendio cogiendo un cuchillo que tenia a mano o si le pegó, lo dejó ahí y luego vino la mujer con el cuchillo. faltan muchos datos para dar una opinión
sabran escribió:
nicofiro escribió:

No lo sabras tu, por que en la noticia pone que le dio dos bofetadas que no le causaron ninguna lesion. Si hubo incidentes anteriores que los hubiera denunciado.

No le causaron lesion, pero entendiendo el termino lesion desde el punto de vista jurídico, lesión significa que requiera tratamiento medico.

Dos hostias bien dadas y que te dejen la cara hecha mierda y sangrando por ejemplo como norma general no causan lesion.
jas1 escribió:
sabran escribió:
nicofiro escribió:

No le causaron lesion, pero entendiendo el termino lesion desde el punto de vista jurídico, lesión significa que requiera tratamiento medico.

Dos hostias bien dadas y que te dejen la cara hecha mierda y sangrando por ejemplo como norma general no causan lesion.

No, lesion no significa a que te tenga que ver un medico, lesion es cualquier daño que se le produzca al cuerpo. Cuantas mujeres maltratadas han tenido moratones por el cuerpo por los puñetazos y golpes y duelen un monton y el medico no puede hacer nada para tratarlos y son lesiones.

Si le da una hostia bien dada en la cara antes que hacerle sangre la estampa contra el suelo, ademas dice bofetadas, con una bofetada es dificil lesionar a una persona. De un peñatazo lo mismo le rompe un pomulo o algo y un puñetazo yo si lo veria algo grave, por que eso si tiene intenciones claras de causar lesiones y de hacer una agresion en toda regla.

La mujer entro en panico y le clavo un cuchillo pero eso no puede ser asi. Por que si fuera el reves, mujer abofetea a hombre y el le clava un cuchillo me gustaria ver los comentarios.
sabran escribió:No, lesion no significa a que te tenga que ver un medico, lesion es cualquier daño que se le produzca al cuerpo. Cuantas mujeres maltratadas han tenido moratones por el cuerpo por los puñetazos y golpes y duelen un monton y el medico no puede hacer nada para tratarlos y son lesiones.

Si le da una hostia bien dada en la cara antes que hacerle sangre la estampa contra el suelo, ademas dice bofetadas, con una bofetada es dificil lesionar a una persona. De un peñatazo lo mismo le rompe un pomulo o algo y un puñetazo yo si lo veria algo grave, por que eso si tiene intenciones claras de causar lesiones y de hacer una agresion en toda regla.

La mujer entro en panico y le clavo un cuchillo pero eso no puede ser asi. Por que si fuera el reves, mujer abofetea a hombre y el le clava un cuchillo me gustaria ver los comentarios.

Con lesión me refería a delito de lesiones, si no hay tratamiento medico no hay delito de lesiones.

Pero en el supuesto de malos tratos no hace falta que exista tratamiento medico por eso con un simple moratón hay condena.

Pero por eso no sabemos que dos hostias se llevo, si no hubo lesion se refiere a que no hubo tratamiento, proque si te fijas en el caso del hombre la propia noticia si habla de ya de que hizo falta tratamiento medico. Eso si es un delito de lesiones.

En el caso de las mujeres si no hay lesiones son malos tratos.

Pero que no le causasen un delito de lesiones no significa que no le diesen dos buenas hostias.

Pero lo que hizo el hombre es un delito de malos tratos que no requiere tratamiento medico pero aun asi como digo le pudo dar doa buenas hostias y que no haga falta tratamiento medico.
sabran escribió:
No, lesion no significa a que te tenga que ver un medico, lesion es cualquier daño que se le produzca al cuerpo. Cuantas mujeres maltratadas han tenido moratones por el cuerpo por los puñetazos y golpes y duelen un monton y el medico no puede hacer nada para tratarlos y son lesiones.

Lo de que a la mujer le entro panico y cogio el cuchillo ya son suposiciones ya que en ningún momento he leido eso en la noticia. Igual lo cogió porque estaba a punto de recibir otra, no lo sabemos
Yo solo te digo Jas1 que de dos bofetadas poca lesion le puede shacer a una persona, podran escocer un monton pero daño real es dificil. ALgunos dira que si te dan en el oido te puedne dañar el timpano o si te dan muy fuerte y te caes te puede hasta matar, ya eso puede pasar. Pero yo hablo de bofetadas en la cara, vamos en los carrillos.
sabran escribió:Yo solo te digo Jas1 que de dos bofetadas poca lesion le puede shacer a una persona, podran escocer un monton pero daño real es dificil. ALgunos dira que si te dan en el oido te puedne dañar el timpano o si te dan muy fuerte y te caes te puede hasta matar, ya eso puede pasar. Pero yo hablo de bofetadas en la cara, vamos en los carrillos.

Por eso, por muy fuertes que sean es muy dificil que causen una lesion que necesite tratamiento medico.

Y no por ello la victima deja de tener derecho a defenderse.
jas1 escribió:
sabran escribió:Yo solo te digo Jas1 que de dos bofetadas poca lesion le puede shacer a una persona, podran escocer un monton pero daño real es dificil. ALgunos dira que si te dan en el oido te puedne dañar el timpano o si te dan muy fuerte y te caes te puede hasta matar, ya eso puede pasar. Pero yo hablo de bofetadas en la cara, vamos en los carrillos.

Por eso, por muy fuertes que sean es muy dificil que causen una lesion que necesite tratamiento medico.

Y no por ello la victima deja de tener derecho a defenderse.

Ya, pero que es defenderse en estos casos. Si un policia fuera de servicio le sale un ladron con una navaja le puede pegar un tiro a quemaropa?
sabran escribió:
nicofiro escribió:

Que no haya lesiones no quita que la mujer pudiese pensar que le iba a caer la de cristo. Y eso es relevante a la hora de decidir la pena. No es lo mismo si la mujer se excede en su defensa porque cree que le va a caer la de dios o por ir a hacer daño aprovechando una situación de legítima defensa.
aunque la mujer haya actuado en defensa propia hay una respuesta desigual al de la boetada. No me parece justo...
zyzz escribió:aunque la mujer haya actuado en defensa propia hay una respuesta desigual al de la boetada. No me parece justo...

Normalmente un tío tiene más fuerza que una tía. ¿Que debería haber hecho la tía? ¿Pedirle amablemente que parara, comerse un bote de espinacas y soltarle dos guantazos? :-|

Black29 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Me hace gracia que en este mismo foro se defienda pegarle un tiro a un ladrón que se mete en tu casa y que luego se vean fantasmas de feminazismo en noticias como esta. El tío estaba maltratando a su novia. Ella, que es de suponer que no es tan fuerte como él*, le clavó un cuchillo para defenderse (y porque supongo que es otra chunga de cojones), causándole una herida de una décima parte del tamaño del pene eoliano medio y que requirió para su curación menos tiempo que la herida que me hicieron clavándome un boli BIC en 6º de Primaria. Luego ya depende de cómo redacte la noticia el periodista de turno.

*Por lo que he leído en hilos sobre que hay trabajos "físicos" que los hombres realizamos mejor, por ejemplo.

xDDDD la maltrataba? Donde pone eso en la noticia?

Maltratar es tratar mal. ¿Dar dos hostias a tu novia es tratarla bien? Y si lo que has entendido es que estaba insinuando que solía maltratarla, nada más lejos.

En realidad todo esto es hablar por hablar, porque aquí nadie se ha leído la sentencia. Pero si algo me han enseñado las noticias basadas en resoluciones judiciales es que más vale que me fíe del juez que de la manipulación del periódico de turno y las suposiciones de cuatro tíos en un foro que se han leído poco más que un titular.
que grandeza la de la ley española.
the_gooseman escribió:Por lo que parece la mujer actuo en defensa propia. me parece normal esta sentencia...

Con gente como tu en este país, así nos va
Sólo puedo decir que si es en defensa propia no la tendrían que haber condenado a nada, no termino de entender la sentencia, pero desde luego de dos galletas a una puñalada se salta bastante lo del principio ese de reciprocidad o como se llame, así que la pena para ella debería ser más gorda y la de él, si los guantazos eran habituales está bien, si fue sólo un hecho aislado es excesivo.
Orbatos_II escribió:Pregunta inocente... o no

Si una mujer abofetea a un hombre, y el le clava un cuchillo... ¿es defensa propia?

A ver si sois capaces de decirlo

en el 95% de los casos un hombre no necesita un cuchillo para defenderse de una mujer.. es lo que se llama principio de proporcionalidad o algo así.. por ejemplo si yo tengo negro de Tae y te doy 2 hostias se me cae el pelo y si me pegas un navajazo en defensa propia estamos a la par.. y mira tu tenías un cuchillo y yo no..

Bueno eso, que habría que conocer como fue el tema.. igual el tío fue como un loco a por ella y lo único que pudo hacer la mujer fue sacar el cuchillo..a mi personalmente si es así como si le raja entero.. odio a los maltratadores.

Poneos en la situación de la tía.. os viene un pavo de 2 metros como un loco a daros una paliza.. no te defenderías con un cuchillo si no se para? porque lo mismo es lo que ha pasado..
zibergazte escribió:Poneos en la situación de la tía.. os viene un pavo de 2 metros como un loco a daros una paliza.. no te defenderías con un cuchillo si no se para? porque lo mismo es lo que ha pasado..

Ya sabes tu que media dos metros y que venia como un loco, por que normalmente el que viene a darte una paliza es a base de tortazos. Yo me ciño a lo que pone la noticia y veo en ella una reaccion desproporcionada.
III-SKAYNET-III está baneado por "clon de usuario baneado"
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

si huviera sido al reves otro gallo cantaria, desde luego yo no veo la igualdad, siempre favorecen a las mujeres, le apuñala y solo 6 meses???
2 galletas y 9 meses??? pero venga ya hombre ,en fin disfruten lo votado...
Creo que la defensa propia es un buen atenuante, y voy a poner un ejemplo con dos personas del mismo sexo: Si a mí en medio de una discusión o pelea un tío me pega una hostia y yo para defenderme le corto o incluso le pego un tiro, me parece totalmente justo que la pena más grande se la lleve el otro, de hecho me parecería justo hasta que sólo fuese castigado él. Mucha gente le da poca importancia pero a mí por ejemplo me parece importantísimo quién empieza una pelea y por qué motivo.

Por otro lado a esta clase de gentuza que son los primeros en solucionar las cosas a hostias me parece de putísima madre que acaben llevándose un regalito así, aunque sea desproporcionado. ¿No querías sangre? Pues toma dos tazas XD

PD: Abro paraguas.
Habria que ver la situacion, pero a que vienen las 2 bofetadas?? a lo mejor ella se sintió que las 2 bofetadas podrían preceder a un maltrato y actuó en defensa propia, a mi la sentencia me parece bien.

PD: Que poco Hombre hay que ser para arreglar una discusión con unas bofetadas
GR SteveSteve escribió:Creo que la defensa propia es un buen atenuante, y voy a poner un ejemplo con dos personas del mismo sexo: Si a mí en medio de una discusión o pelea un tío me pega una hostia y yo para defenderme le corto o incluso le pego un tiro, me parece totalmente justo que la pena más grande se la lleve el otro, de hecho me parecería justo hasta que sólo fuese castigado él. Mucha gente le da poca importancia pero a mí por ejemplo me parece importantísimo quién empieza una pelea y por qué motivo.

Por otro lado a esta clase de gentuza que son los primeros en solucionar las cosas a hostias me parece de putísima madre que acaben llevándose un regalito así, aunque sea desproporcionado. ¿No querías sangre? Pues toma dos tazas XD

Entonces si a mi un criajo me saca una navajilla y me intenta atracar, me lo han hecho, me da pie a cogerlo por el cuello y estrangularlo como un conejo? Yo mido 1.98 y el crio ni llegaria a 1.40, esa vez le solte una patada pero podria haberlo matado segun tu que me caeria una pena menor que la de intento de robo con arma.
Os propongo la siguiente pregunta, ¿cuantos meses les hubieran caido a cada uno en caso de intercambiar papeles, ella le da dos bofetas a el primero (por supuesto sin lesiones) y el la apuñala?
ertitoagus escribió:Os propongo la siguiente pregunta, ¿cuantos meses les hubieran caido a cada uno en caso de intercambiar papeles, ella le da dos bofetas a el primero (por supuesto sin lesiones) y el la apuñala?

Ya lo han planteado antes.
sabran escribió:
GR SteveSteve escribió:Creo que la defensa propia es un buen atenuante, y voy a poner un ejemplo con dos personas del mismo sexo: Si a mí en medio de una discusión o pelea un tío me pega una hostia y yo para defenderme le corto o incluso le pego un tiro, me parece totalmente justo que la pena más grande se la lleve el otro, de hecho me parecería justo hasta que sólo fuese castigado él. Mucha gente le da poca importancia pero a mí por ejemplo me parece importantísimo quién empieza una pelea y por qué motivo.

Entonces si a mi un criajo me saca una navajilla y me intenta atracar, me lo han hecho, me da pie a cogerlo por el cuello y estrangularlo como un conejo? Yo mido 1.98 y el crio ni llegaria a 1.40, esa vez le solte una patada pero podria haberlo matado segun tu que me caeria una pena menor que la de intento de robo con arma.

Ahí ya estamos metiéndonos en una situación más extrema, porque en el caso que se trata es precisamente al revés, fue la mujer (presumo más débil físicamente, aunque sea generalizar) la que se defendió desproporcionadamente del hombre.

Pero si en tu ejemplo te asalta un tipo de tu misma edad y mayor tamaño con una navaja, aunque un robo con arma blanca sea considerado menos que disparar un arma de fuego sí vería justo que tu pudieses defenderte disparándole sin que te cayese una pena gigantesca.

Está un poco desproporcionado ahora mismo el sistema en cuanto a "atacante / defensor", yo creo que si soy un cabrón que va por ahí robando bolsos a punta de navaja aunque jamás haya matado a nadie tengo bastante más delito que alguien que tiene un arma para defensa propia y un día me dispara porque piensa que soy un psicópata (bastante difícil confundirse si de repente te sale al paso un tío con una navaja, dicho sea de paso).

Lo de la edad es un tema muy peliagudo pero vamos hay gente que ya tiene el hijoputismo metido en la sangre desde bien críos, ahora mismo tú no podrás propinarle una paliza a un chaval de 15 años que te asalta con una navaja porque es menor, pero él bien podría acuchillarte a ti por la espalda. ¿Justo? Yo creo que no.
Narankiwi escribió:
ertitoagus escribió:Os propongo la siguiente pregunta, ¿cuantos meses les hubieran caido a cada uno en caso de intercambiar papeles, ella le da dos bofetas a el primero (por supuesto sin lesiones) y el la apuñala?

Yo tambien lo he planteado y nadie responde, por que no es pal primera vez que veo a una mujer abofeteando a un hombre en publico y el hombre aguantar estoicamente sin decir nada. En este caso supongo que la mujer seria una maltratadora y el podria haber cogio un cuchillo y defenderse.

Edito: GR Steve yo creo que cuando se pone en medio un arma blanca poco importa la corpulencia, un corte mal dado en el cuello o un pinchazo en el muslo tocando la femoral y di adios.
sabran escribió:
Narankiwi escribió:

Yo tambien lo he planteado y nadie responde, por que no es pal primera vez que veo a una mujer abofeteando a un hombre en publico y el hombre aguantar estoicamente sin decir nada. En este caso supongo que la mujer seria una maltratadora y el podria haber cogio un cuchillo y defenderse.

A mí me gustaría saber de leyes para saber cómo se aplican las penas. Que sí, que todos sabemos que en el caso contrario, el tío iría a chirona con una pena importante. Pero el sistema legislativo es mucho más complicado de lo que muestra una noticia sensacionalista sin criterio.

P.D. Si un hombre es maltratado en público, debería denunciar a la agresora y ganar sin problemas, ya que tiene testigos. ¿Por qué estos casos no se denuncian? Entiendo que de no haber testigos, debido a las "leyes", el hombre no tenga credibilidad (cosa que está fatal), pero con testigos?

Repito, no sé de leyes salvo lo que sale en los medios de comunicación. Oseasé, casi nada.
zyzz escribió:aunque la mujer haya actuado en defensa propia hay una respuesta desigual al de la boetada. No me parece justo...

Pero por eso la han condenado, porque su reaccion ha sido desproporcionada, si hubiese sido proporcionada quedaria absuelta.

El hombre en ese caso tendria las de perder tenerlo claro.
Porque para empezar los dos guantazos de la mujer al hombre no son delito, los que le da el hombre a la mujer en el caso de la noticia si. Y el hambre tendria muy dificil demostrar legitima defensa aunque fuese incompleta. Pero tb es por la superioridad fisica que se presupone al hombre, un hombre puede parar a una mujer si usar ningun arma se supone.

Pero en el caso de esta noticia la sentencia es justa, bueno mas que justa ajustada a derecho.
sabran escribió:
Narankiwi escribió:

Edito: GR Steve yo creo que cuando se pone en medio un arma blanca poco importa la corpulencia, un corte mal dado en el cuello o un pinchazo en el muslo tocando la femoral y di adios.

Yo tambien lo he planteado pero nadie responde, lanzo otra vez la pregunta:

¿Os parece normal que ante una misma situación se tenga DIFERENTES PENAS dependiendo que quien sea el que lo provoque?

Salu2.
No, no es normal. Casi todos coincidimos en eso.

Me gustaría que un abogado se pasara por aquí, si lo hubiera por el foro.
Ese es el tema, si yo no entro en culpas, fuerzas, merecimientos, defensas propias ni esas cosas.

Hablamos de repetir exactamente lo mismo cambiando de sexos. Es mas y el tio siendo un tirillas y la tia muy superior fisicamente a el, ¿tendrían las mismas condenas?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Y si la mujer te pega con el látigo?
jas1 escribió:

Pero en el caso de esta noticia la sentencia es justa, bueno mas que justa ajustada a derecho.

Entonces Jas1 tu punto de vista es que la sentencia es correcta por que el juez interpetro bien la ley? otro asunto ya es como es de bien o de mal hecha la ley.
sabran escribió:
jas1 escribió:

Entonces Jas1 tu punto de vista es que la sentencia es correcta por que el juez interpetro bien la ley? otro asunto ya es como es de bien o de mal hecha la ley.

Perdón por repetirme, ¿pero alguien sabe cómo se decide si la sentencia son 6 meses o 9? Lo decide el juez, ¿verdad? ¿En base a?
Narankiwi escribió:
sabran escribió:
jas1 escribió:

Perdón por repetirme, ¿pero alguien sabe cómo se decide si la sentencia son 6 meses o 9? Lo decide el juez, ¿verdad? ¿En base a?

En base a las penas que corresponda para el delito o falta que se haya cometido, en el Código Penal.

Salu2.
sabran escribió:
jas1 escribió:

Si, esa ese es mi punto de vista.

El juez ha aplicado la ley correctamente.

Narankiwi escribió:Perdón por repetirme, ¿pero alguien sabe cómo se decide si la sentencia son 6 meses o 9? Lo decide el juez, ¿verdad? ¿En base a?

Yo te lo explico, sin haber leído la sentencia pero viendo las penas yo deduzco esto:

- Delito cometido por el hombre: malos tratos del articulo 153, agravado porque se ha cometido en la residencia conyugal.
Pena para el: Prision de 9 meses a un año. El juez ha determinado aplicarle la pena mínima del intervalo. 9 meses.

- Delito de la mujer: lesiones, agravadas por usar arma peligrosa (art 147 y 148). Posible pena: prisión de 2 a 5 años.

Pero le aplican un eximente incompleto de legitima defensa y se la reducen en 2 grados quedando la pena en: prisión de 6 meses a 1 año menos 1 dia. En este caso el juez, al igual que hace con el hombre le aplica la pena mas baja.

Y no le aplican la legitima defensa completa y la absuelve porque la reaccion de la mujer es desproporcionada.

Como los ha condenado a los dos las costas a medias.

Eso sin valorar las demás circunstancias que desconozco pero eso es lo que pasa cuando le pegas a alguien, te arriesgas que el otro se defienda y encima la ley lo protegerá en la medida de lo posible. Es normal que el agredido en primer lugar en un juicio se le proteja mas que al agresor original.
jas1 escribió:
sabran escribió:
jas1 escribió:

Si, esa ese es mi punto de vista.

El juez ha aplicado la ley correctamente.

Narankiwi escribió:Perdón por repetirme, ¿pero alguien sabe cómo se decide si la sentencia son 6 meses o 9? Lo decide el juez, ¿verdad? ¿En base a?

Yo te lo explico, sin haber leído la sentencia pero viendo las penas yo deduzco esto:

- Delito cometido por el hombre: malos tratos del articulo 153, agravado porque se ha cometido en la residencia conyugal.
Pena para el: Prision de 9 meses a un año. El juez ha determinado aplicarle la pena mínima del intervalo. 9 meses.

- Delito de la mujer: lesiones, agravadas por usar arma peligrosa (art 147 y 148). Posible pena: prisión de 2 a 5 años.

Pero le aplican un eximente incompleto de legitima defensa y se la reducen en 2 grados quedando la pena en: prisión de 6 meses a 1 año menos 1 dia. En este caso el juez, al igual que hace con el hombre le aplica la pena mas baja.

Y no le aplican la legitima defensa completa y la absuelve porque la reaccion de la mujer es desproporcionada.

Como los ha condenado a los dos las costas a medias.

Eso sin valorar las demás circunstancias que desconozco pero eso es lo que pasa cuando le pegas a alguien, te arriesgas que el otro se defienda y encima la ley lo protegerá en la medida de lo posible. Es normal que el agredido en primer lugar en un juicio se le proteja mas que al agresor original.

Pues en aplicación de la ley, está claro dónde está el fallo: en la propia ley.
Según el texto no hay legítima defensa, cosa razonable por el tema de la proporcionalidad en la defensa, y porque sencillamente, no hay una defensa sino una revancha. Defenderse es en el acto y con lo que tenga a mano, no coger un cuchillo después y clavarlo; por cierto que mintió a los jueces y la policía desbarató la mentira, ergo no argumentó defensa en ningún momento, sino que negó los hechos que a ella se le imputaban.
Ley en mano pues, tenemos que una persona pega dos bofetadas a su pareja en el domicilio común, a lo que la otra persona, en lugar de irse como podía haber hecho y denunciar, decide subir la apuesta y asestar una puñalada.
La ley es entonces la que decide que, si discriminamos en atención al sexo, la bofetada tiene diversos agravantes, mientras que la puñalada es una puñalada "de andar por casa", sin ningula repercusión (a pesar de las secuelas demostradas, que obviamos, y en paz). En definitiva, los jueces habrán hecho muy bien su trabajo de interpretar la ley, pero la legilación es clara en horadar cualquier atisbo de igualdad, y de respetar la Constitución, ya puestos.
Rugal_kof94 escribió:Pues en aplicación de la ley, está claro dónde está el fallo: en la propia ley.
Según el texto no hay legítima defensa, cosa razonable por el tema de la proporcionalidad en la defensa, y porque sencillamente, no hay una defensa sino una revancha. Defenderse es en el acto y con lo que tenga a mano, no coger un cuchillo después y clavarlo; por cierto que mintió a los jueces y la policía desbarató la mentira, ergo no argumentó defensa en ningún momento, sino que negó los hechos que a ella se le imputaban.
Ley en mano pues, tenemos que una persona pega dos bofetadas a su pareja en el domicilio común, a lo que la otra persona, en lugar de irse como podía haber hecho y denunciar, decide subir la apuesta y asestar una puñalada.
La ley es entonces la que decide que, si discriminamos en atención al sexo, la bofetada tiene diversos agravantes, mientras que la puñalada es una puñalada "de andar por casa", sin ningula repercusión (a pesar de las secuelas demostradas, que obviamos, y en paz). En definitiva, los jueces habrán hecho muy bien su trabajo de interpretar la ley, pero la legilación es clara en horadar cualquier atisbo de igualdad, y de respetar la Constitución, ya puestos.

¿Dónde viene que que la mujer mintió a los jueces?
Narankiwi escribió:¿Dónde viene que que la mujer mintió a los jueces?

En la propia noticia:
La Sección IV de la Audiencia de Valladolid no da credibilidad a la mujer y recoge que durante el juicio celebrado por la magistrada de lo Penal número 2 los agentes de la Policía acudieron al domicilio de los dos acusados tras ser alertados por una llamada telefónica que relató una agresión.
Ya en la vivienda, los policías observaron la herida en el brazo del hombre que junto con los partes médicos confirman, a juicio de los jueces, que el ataque procedió de P. Son estos testimonios los que sirven al tribunal para destruir la presunción de inocencia.

De ahí se deduce no sólo que el testimonio de la mujer fuese invalidado, sino que el testimonio de la mujer es que ella era inocente y ella no había atacado ni en defensa propia, ni de ninguna forma.
[oki]

Pero tampoco especifica la versión de la mujer.
Narankiwi escribió:[oki]

Pero tampoco especifica la versión de la mujer.

Ni la del hombre.
Se declaran los hechos, que es que el hombre dio dos bofetadas a la mujer, cosa que nadie negó, a lo que la mujer respondió con una puñalada, cosa demostrada por los testimonos de la policía y análisis clínico, y el hecho de que ella se declaró inocente en el juicio, quedando anulada tal declaración.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Trog escribió:Reacción desproporcionada. Pero así él tampoco volverá a pegarle. Todos sabemos que en una discusión hay gente que va a hacer daño con lo que dice y a atacar a puntos débiles que te hacen perder la compostura, pero eso no justifica pegar a nadie. Es mejor pegarse a uno mismo o largarse. Aunque es difícil.

Al mismo tiempo no podemos olvidar algo obvio: reacción desproporcionada mediante utilización de arma blanca. Me parece algo bastante más grave que dar dos bofetadas a una persona.

Si hubiera muerto el hombre... ¿habría quedado la sentencia como homicidio o habría sido atenuante por defensa propia? ¿La mujer llevaba el cuchillo encima o fue a buscarlo (premeditación)?

Vaya mierda de país y de gente. A ver cuándo despertamos.

la premeditacion en los delitos es indiferente. ni constituye un agravante, ni es un requisito para declarar asesinato en vez de homicidio la muerte de una persona
120 respuestas
1, 2, 3