› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lluís Corominas y su mujer se metieron a toda prisa en el coche gris que les esperaba a las puertas de la Audiencia de Barcelona. Rodeado por una nube de cámaras y parapetado tras el cristal del asiento trasero, el yerno de la familia de joyeros Tous levantó el pulgar en señal de victoria y se despidió de los suyos con una leve sonrisa. Ayer, al filo de las 18 horas, Corominas escuchó el veredicto del jurado, que le declaró no culpable (por seis votos a tres) de un delito de homicidio.
La fiscalía recurrirá al estar en riesgo "la paz social"
El jurado cree que los disparos fueron "casi un acto reflejo" fruto del miedo
La tarde del 9 de diciembre de 2006, un grupo de ladrones intentó asaltar el chalet de los joyeros en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Un auxiliar observó el robo por las cámaras de vigilancia y alertó a Corominas, que ejercía, de facto, como jefe de seguridad de la familia. El acusado se dirigió armado con su pistola (tenía permiso de armas) hacia un Renault Megane aparcado cerca de la vivienda. Allí se topó con dos asaltantes y realizó dos disparos; uno de ellos acabó con la vida del albanokosovar Sinani Gazmend. En el momento de los tiros, el caco ya había puesto el pie en el acelerador para intentar darse a la fuga.
Tras 48 horas de deliberación y tres semanas de juicio, el jurado popular concluyó ayer que Corominas disparó al presunto ladrón en defensa propia y atenazado por un "miedo insuperable" que le hizo perder la noción de la realidad. Seis de los nueve ciudadanos que han hecho de jueces creen la versión dada por el yerno de los Tous: que su imaginación le jugó "una mala pasada" y por eso creyó ver, en manos de uno de los ocupantes del coche, una pistola que jamás existió. El jurado se basa en un informe forense según el cual, en estado de alerta, se puede producir una "distorsión de la percepción".
Gazmend hizo un "movimiento brusco" dentro del coche que hizo pensar a Corominas en un ataque inminente. Por eso, en lo que fue "casi un acto reflejo", disparó con el único fin de defenderse, considera probado el jurado. Todo ocurrió muy deprisa y sin tiempo para reflexionar. No disparó, por tanto, consciente de que podía causar la muerte a los asaltantes ni para impedirles la huida, como argumentaba la fiscalía, que pedía para él siete años y medio de cárcel.
La legítima defensa putativa era, precisamente, una de las eximentes que había solicitado la defensa de Corominas. El jurado también apreció la segunda de ellas: el "miedo insuperable". Con idéntico resultado (6-3), los ciudadanos sostienen que el acusado sintió el miedo como una "amenaza real", que disparó movido por ese pánico y que no tenía otra alternativa más que usar el arma.
El veredicto del jurado se basa en parte en los informes periciales psicológicos, pero también en las declaraciones de Corominas a lo largo del juicio. El yerno de los Tous no pudo analizar su comportamiento y actuó en todo momento "condicionado" por la conversación telefónica que mantenía, paralelamente, con el vigilante del chalet, quien le alertó de que los asaltantes iban armados y eran peligrosos.
__aLeX__ escribió:POr fin, yo siempre lo he pensado y es que si alguna vez entran en mi casa ya no se ni que hare,me quedare mirando como me roban porque si no le puedo tocar ya me direis..
Bou escribió:¿Este no es el que iba armado como un rambo con munición ilegal, se fue a buscar a los ladrones donde estaban aparcados y les disparó por la espalda?
Ya ya, defensa propia.
Cozumel escribió:Pues por mi parte y aunque haya sido así, que le den una medalla.
Estamos hablando de gentuza que se dedica a asaltar a familias que están durmiendo en sus casas.
Bou escribió:Cozumel escribió:Pues por mi parte y aunque haya sido así, que le den una medalla.
Estamos hablando de gentuza que se dedica a asaltar a familias que están durmiendo en sus casas.
No, estamos hablando de una ley absurda que según quién sea tu suegro se cumple o no. Y vosotros dando palmas con las orejas.
Xdabler escribió:¿Que existe la justicia? No os ofendáis pero que inocentes que sois. Ha salido absuelto unicamente por que esta en una familia que tiene muchísima pasta para buscar los mejores abogados y contactos para "ayudar" a la resolución del juicio. Si fuera un currante normal se pasaría media vida en la cárcel.
Bou escribió:Cozumel, voy a dejar que te lo explique otro:Xdabler escribió:¿Que existe la justicia? No os ofendáis pero que inocentes que sois. Ha salido absuelto unicamente por que esta en una familia que tiene muchísima pasta para buscar los mejores abogados y contactos para "ayudar" a la resolución del juicio. Si fuera un currante normal se pasaría media vida en la cárcel.
Bou escribió:¿Este no es el que iba armado como un rambo con munición ilegal, se fue a buscar a los ladrones donde estaban aparcados y les disparó por la espalda?
Ya ya, defensa propia.
La fiscalía recurrirá al estar en riesgo "la paz social"
Cozumel escribió:Si hubiera disparado a una persona por la calle a las doce de la mañana, habría ido a la cárcel, sea el autor de los disparos rico o pobre. Si ha salido absuelto ha sido por las circunstancias del asalto.
Cozumel escribió:Bou escribió:Cozumel, voy a dejar que te lo explique otro:Xdabler escribió:¿Que existe la justicia? No os ofendáis pero que inocentes que sois. Ha salido absuelto unicamente por que esta en una familia que tiene muchísima pasta para buscar los mejores abogados y contactos para "ayudar" a la resolución del juicio. Si fuera un currante normal se pasaría media vida en la cárcel.
Si hubiera disparado a una persona por la calle a las doce de la mañana, habría ido a la cárcel, sea el autor de los disparos rico o pobre. Si ha salido absuelto ha sido por las circunstancias del asalto.
Pero claro, en España los políticos y los banqueros son los únicos que roban, los ricos matan a quienes les da la gana, los jueces están comprados por todos los anteriores...
Os repetis tanto que ya no tenéis ni gracia.
Xavisu escribió:Bou escribió:¿Este no es el que iba armado como un rambo con munición ilegal, se fue a buscar a los ladrones donde estaban aparcados y les disparó por la espalda?
Ya ya, defensa propia.
Armado como un rambo?? de donde ha sacado esa version?? Ya me gustaria verte enfrentandote a un grupo de seis albanoKosovares que estan asaltando tu casa, tu seguro que les pedirias por favor que abandonaran la casa por las buenas![]()
Wence-Kun escribió:Soy de los primeros que diría ''se lo merecía'' (hablando de ladrones de tal calibre) pero... si ya estaban huyendo, no era más sensato denunciar en vez de salir a dar tiros?, es decir, me parecería justificable si un tío intentó matarlo y este en defensa disparó a su atacante, ¿Pero así?
Cozumel escribió:Y tú defendiendo los derechos de quienes asaltan a las familias. ¡Eres super progre!
Cozumel escribió:No, como es muy progre entendería que los pobrecitos
Armado como un rambo?? de donde ha sacado esa version?? Ya me gustaria verte enfrentandote a un grupo de seis albanoKosovares que estan asaltando tu casa, tu seguro que les pedirias por favor que abandonaran la casa por las buenas
Bou escribió:Cozumel escribió:Y tú defendiendo los derechos de quienes asaltan a las familias. ¡Eres super progre!Cozumel escribió:No, como es muy progre entendería que los pobrecitos
Es la segunda vez que me descalificas por criticar que las sentencias no sean igual para todos. Mientras tanto, sigues sin decir cuáles son esas circunstancias exculpatorias de las que hablas.
ARRIKITOWN escribió:Este caso en particular es un tanto peliagudo. Pero escuchando la grabación del tipo de seguridad que llama al acusado, le dice, claramente que los ladrones van armados aunque parece que finalmente no lo estaban. Aún así y con los casos que se han dado antes con este tipo de ladrones, entiendo a este tipo, siempre y cuando no les disparara mientras huían.
Un saludo.
Cozumel escribió:Las circunstancias exculpatorias son que un grupo de albanokosovares estaban intentando asaltar la vivienda de su familia.
¿De verdad hace falta algo más?
Cozumel escribió:Bou escribió:Cozumel escribió:Y tú defendiendo los derechos de quienes asaltan a las familias. ¡Eres super progre!Cozumel escribió:No, como es muy progre entendería que los pobrecitos
Es la segunda vez que me descalificas por criticar que las sentencias no sean igual para todos. Mientras tanto, sigues sin decir cuáles son esas circunstancias exculpatorias de las que hablas.
Las circunstancias exculpatorias son que un grupo de albanokosovares estaban intentando asaltar la vivienda de su familia.
¿De verdad hace falta algo más?, ¿tienen que estar dándole por detrás a tu hijo ó destrozando los muebles, ó haberte disparado primero?
Están exentos de responsabilidad criminal:
El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.
El trastorno mental transitorio no eximirá de pena cuando hubiese sido provocado por el sujeto con el propósito de cometer el delito o hubiera previsto o debido prever su comisión.
El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.
El que, por sufrir alteraciones en la percepción desde el nacimiento o desde la infancia, tenga alterada gravemente la conciencia de la realidad.
El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:
Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
Falta de provocación suficiente por parte del defensor.
El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:
Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.
Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.
Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.
El que obre impulsado por miedo insuperable.
El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.
En los supuestos de los tres primeros números se aplicarán, en su caso, las medidas de seguridad previstas en este Código.
Cozumel escribió:Si hubiera disparado a una persona por la calle a las doce de la mañana, habría ido a la cárcel, sea el autor de los disparos rico o pobre. Si ha salido absuelto ha sido por las circunstancias del asalto.
Pero claro, en España los políticos y los banqueros son los únicos que roban, los ricos matan a quienes les da la gana, los jueces están comprados por todos los anteriores...
Os repetis tanto que ya no tenéis ni gracia.
Cozumel escribió:ARRIKITOWN escribió:Este caso en particular es un tanto peliagudo. Pero escuchando la grabación del tipo de seguridad que llama al acusado, le dice, claramente que los ladrones van armados aunque parece que finalmente no lo estaban. Aún así y con los casos que se han dado antes con este tipo de ladrones, entiendo a este tipo, siempre y cuando no les disparara mientras huían.
Un saludo.
Y si se cargó a uno mientras huía, quizás nos hiciera el favor de matar a un criminal que la noche siguiente podía estar entrando en la casa de cualquiera de nosotros.
Stringer Bell escribió:No le entendeis, ellos venian a pagarnos las pensiones y a multiculturalizarnos, y el que diga lo contrario es un racista.
Estoy hasta los cojonazos de justificar todo por parte de la mierda que se nos ha colado de fuera.
Ya ya, defensa propia.
jdbcn escribió:ya sabemos que para ti, hadesillo y alguno mas de X tendencia todo delincuente tiene mas derechos que los inocentes. pues nada que nos entren en casa nos roben todo y mientras violan a nuestra pareja le hacemos un cafe................
jdbcn escribió:Bou escribió:¿Este no es el que iba armado como un rambo con munición ilegal, se fue a buscar a los ladrones donde estaban aparcados y les disparó por la espalda?
Ya ya, defensa propia.
ya sabemos que para ti, hadesillo y alguno mas de X tendencia todo delincuente tiene mas derechos que los inocentes. pues nada que nos entren en casa nos roben todo y mientras violan a nuestra pareja le hacemos un cafe................
El jurado cree que los disparos fueron "casi un acto reflejo" fruto del miedo
La tarde del 9 de diciembre de 2006, un grupo de ladrones intentó asaltar el chalet de los joyeros en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Un auxiliar observó el robo por las cámaras de vigilancia y alertó a Corominas, que ejercía, de facto, como jefe de seguridad de la familia. El acusado se dirigió armado con su pistola (tenía permiso de armas) hacia un Renault Megane aparcado cerca de la vivienda. Allí se topó con dos asaltantes y realizó dos disparos; uno de ellos acabó con la vida del albanokosovar Sinani Gazmend. En el momento de los tiros, el caco ya había puesto el pie en el acelerador para intentar darse a la fuga.
jdbcn escribió:nos estamos olvidando del punto principal , y es que X personas se meten en una casa que no es suya a cometer delitos. jugando con la violencia,fuerza, miedo , terror etc,etc
Bou escribió:Teniendo en cuenta que hemos dicho por activa y por pasiva que lo que hay que hacer es CAMBIAR LA LEY para que TODOS PODAMOS DEFENDERNOS EN CASO DE AGRESIÓN, en vez de SALTÁRSELA SEGÚN QUIEN SEA EL ENCAUSADO
hal9000 escribió:Pero como zemos tan modernos, si entran en tu casa hay que dejarse robar, violar, apalear y a lo peor hasta que te pelen
Bou escribió:En este hilo hay gente que o es subnormal o no lee. Es un hecho.
jdbcn escribió:nos estamos olvidando del punto principal , y es que X personas se meten en una casa que no es suya a cometer delitos. jugando con la violencia,fuerza, miedo , terror etc,etc
que tengo, que esperar a que le den una paliza a mi hijo para poder actuar? o a que le peguen una buena tunda a mi pareja?, porque se tienen que llevar los ahorros de toda mi vida, por la cara? o espero a que los encañonen para saber donde esta el dinero y joyas?
si esas personas estubiesen haciendo una licenciatura no les hubiese pasado nada, eso no lo comprendemos? a mi eso no me pasara porque no me cuelo en casas que no son mias, es asi de facil.
me gustaria veros que haceis mientras, le pegan una paliza a vuestros abuelos y les roban y los dejan porque los dan por muertos (caso real) que haceis en ese caso? levantar las manos mientras gritais no a la violencia????
hay que cambiar el chip, los delincuentes en su mayoria son MALOS por voluntad propia, es su decision, no haremos nada, porque no se le para de dar derechos, protejerlo mientras nadie se acuerda de la victima sus familiares y el daño causado por ejemplo por un violador.
con las leyes que tenemos , tenemos la sociedad que tenemos , multiples casos de violadores reincidentes con mas de 12 violaciones, o ladrones con mas de 100 antecedentes, personas que saben que pueden cometer delitos que no les pasara nada. el kinki del barrio que hoy apuñala a uno y depues le pega una paliza a otro porque solo estubo detenido un dia.....
hal9000 escribió:Tan listos, tan modernos, tan democráticos, tanto buenismo, sinceramente voto porque el que entre en tu casa tengas todo el derecho de pelarlo y punto, sino que no entre, yo no me meto en casa ajena a robar, si algún día me falta para que coman mis hijos la solución es emigrar (como ya hizo mi familia)
Pero como zemos tan modernos, si entran en tu casa hay que dejarse robar, violar, apalear y a lo peor hasta que te pelen, para que un tribunal envié a los autores (si es que los pilla) a la cárcel con una condena larguísima, que luego resulta ser corta, de indemnizar a las víctimas ni de broma, son insolventes y no existen los trabajos forzados en el trullo.
Eso si, cuando salen del trullo tiene todo tipo de ayudas pues están en riesgo de exclusión social, a cobrar el PIRMI, ayudas de la cruz roja (comida), derecho a vivienda y más que no recuerdo.
A las víctimas... QUE LAS FOLLEN y no hay nada más
Estamos en una sociedad que premia al quinqui y no a las personas decentes.
Dicho todo este tochaco, veo mal lo del Yerno de Tous pues disparo fuera de la finca, los tendría que haber pelado nada mas entrar.
Bou escribió:En este hilo hay gente que o es subnormal o no lee. Es un hecho.
Bou escribió:
En este hilo hay gente que o es subnormal o no lee. Es un hecho.
BitratE escribió:Un argumento digno de un buen debate.
Paikhuan escribió:Te ha salido del alma no?
Bou escribió:
Los argumentos los he dado antes, seguramente tú tampoco los has leído.