4508: The Legend of Zelda: Spirit Tracks (USA)

1, 2, 3, 4
enn M3 Simply con ultimo FW oficial (no recuerco cual es) con SoftReset deshabilitado, corre perfecto
ungaunga está baneado por "clon de usuario baneado"
janiche escribió:enn M3 Simply con ultimo FW oficial (no recuerco cual es) con SoftReset deshabilitado, corre perfecto

como se deshabilita el softreset?
Alguien me dice como hacerlo funcionar en M3 Real??
No se es el primer juego con Ap que tengo...
en m3 real funciona, pero no guarda partidas. asi que esperar a que salga una version buena que el juego es muyyyyyy guapo jeje, lo digo porque yo he estao jugando apague la consola , la volvi a encender y no estaba mi save ( no veas como molesta porque el juego engancha)
¿Le sigue la historia este juego al anterior? lo digo para empezar este o el anterior xDD
En el m3 Slot2 que usa sd(el grande pero nos e como se llama), con safe mode y no trim rom a mi por ahora me funciona bien y graba partida.
En M3 Real no guarda confirmado...
Que putada...
DS-LINKER y clones, con la ultima version de MK-5 funciona poniendo el save manual a flash 2MB,

edit: me equivoque, no salen los controles de la locomotora
karibul escribió:DS-LINKER y clones, con la ultima version de MK-5 funciona poniendo el save manual a flash 2MB,

edit: me equivoque, no salen los controles de la locomotora

Parchealo. Y el save es de 8MB.
yo cuando antes despues de comer llevava 1 hora jugando y lo guarde para apagar la consola me dije: se habra guardado? encendi la consola y estaba donde lo deje exactamente (dstt)

para los que no le van el guardado en el m3 real:

por que no usais el eulador no$gba y jugais (con eso creareis la partida guardada) y la convertis para el m3 real? con eso a lo mejor teniendo ya ua base guardada...
Ez V, con el juego sin parchear, con el firm 1.86h funciona perfectamente. [oki]
Anubi escribió:Ez V, con el juego sin parchear, con el firm 1.86h funciona perfectamente. [oki]

No. Juega un poco más y llega hasta el tren. No hay flash que sin parchear se salte la protección. Probad los juegos a fondo antes de decir que funciona, que arrancar no es todo.
Johny27 escribió:
Anubi escribió:Ez V, con el juego sin parchear, con el firm 1.86h funciona perfectamente. [oki]

No. Juega un poco más y llega hasta el tren. No hay flash que sin parchear se salte la protección. Probad los juegos a fondo antes de decir que funciona, que arrancar no es todo.


cierto yo tambien creia que mi flashcard era dios cuando vi que el tren no tenia ningun control y no podia tocar la bocina para que se apartase el cerdo ya dije ups, soy otro mas... xD
buenas a todos, tengo una R4iDS y cuando selecciono el juego al hacer el save me da error... que tengo que hacer?? gracias
Ahi va eso....

Tested on a regular EZFlash V:
RC7 2.0 - w\o patch - white screen
RC7 2.0 - w\ patch - Xenophobia intro, then white screen
RC5 2.0 - w\ patch - Xenophobia intro, then white screen
RC4 2.0 - w\ patch - Xenophobia intro, then white screen
1.90 - w\ patch - Xenophobia intro, then black screen
1.86 stable - cheats on - w\ patch - Xenophobia intro, then black screen
1.86 stable - cheats off - w\ patch - Xenophobia intro - working :D------------ [poraki] [poraki] [poraki]


The ez5i is supported since k1.90OB6 and later.--------lo he probado con la room parcheada y funciona con mi EZ Vi [beer]
La EXFLash Vi con 1.90 beta 6, funcionar funciona, o sea, se puede jugar, pero no guarda la partida, apagas y a empezar de nuevo desde el principio.
nandi escribió:La EXFLash Vi con 1.90 beta 6, funcionar funciona, o sea, se puede jugar, pero no guarda la partida, apagas y a empezar de nuevo desde el principio.

Lo acabo de probar y me ha guardado perfectamente [mad] [mad]
Raziel80 escribió:En el m3 Slot2 que usa sd(el grande pero nos e como se llama), con safe mode y no trim rom a mi por ahora me funciona bien y graba partida.

Confirmado, a mi también me funciona con M3 Lite... ^.^ (a veces las viejas son las mejores)
En ez flash V funciona perfectamente con el kernel 1.86H y también con el 1.90b11, lo que con este último hay que desactivar el softreset que viene activado por defecto. Yo lo he probado y me guarda la partida correctamente. La lástima es que no funcione con el 2RC7, ya que me gustaba más este kernel.
Saludos.
Dking escribió:En R4 hay que desactivarle el Software Reset (en la pantalla de juegos, pulsar el botón R hasta que la R de arriba a la derecha de la pantalla se quede en color rojo). Si no lo haces se te queda congelado en la pantalla blanca de nintendo...a rular :)


Genial, funciona asi como dices. Saludos.
Hay un sav del juego que hace que funcionen casi todas la terjetas.
Con el M3izero he cargado el skura último y el save y funiona todo.
Con EXFlash Vi con el sav ya guarda.
No. Juega un poco más y llega hasta el tren. No hay flash que sin parchear se salte la protección. Probad los juegos a fondo antes de decir que funciona, que arrancar no es todo.


No, funciona, estoy bastante mas alante XD

La lástima es que no funcione con el 2RC7, ya que me gustaba más este kernel.

Si, a mi tb me esta gustando como esta quedando, pero tienen que trabajar mucho aun en el modo "clean" del 2.0 [triston]
No tengo ni idea de como hacerlo cargar con G6 slot-2.... Estoy desesperado ya la verdad..
willy-rb escribió:en m3 real funciona, pero no guarda partidas. asi que esperar a que salga una version buena que el juego es muyyyyyy guapo jeje, lo digo porque yo he estao jugando apague la consola , la volvi a encender y no estaba mi save ( no veas como molesta porque el juego engancha)


Pues ya me dirás como, porque a mi se me cuelga en la pantalla de Nintendo.

Tengo firmware sakura

EDIT: Con este sav. funciona perfectamente en M3 REAL.

http://www.megaupload.com/?d=5iqby5or

saludos.
Bueno,ante todo saludos a todo el mundo.

Navegando por foros usa que hablan del tema he podido encontrar una posible solucion que, probada por mi,me permite jugar al juego y salvar partida con mi cartucho m3 real.

1º Tener actualizado el ultimo system del cartucho
2º Tener la version de la rom parcheada por xenophobia
3º Usar el save que se indica en uno de los post de la siguiente direccion http://translate.google.es/translate?hl ... 7%26p%3D20

Pueden bajar el save tambien desde http://www.mediafire.com/?yd2jtmymemz

Hay que renombrar el save con el nombre de la rom respetando la extension sav. y ejecutamos el juego.

Yo,de momento,he llegado al castillo de la princesa,he salvado partida y he apagado la consola. Y vuelta a empezar pudiendo cargar la partida y seguir jugando.

Espero que les funcione a los poseedores del M3 Real.

Un saludo a todos y a disfrutar del juego.
Supongo que será el mismo sav que he puesto yo.

Pero bueno, si es uno alternativo bienvenido sea =D.

saludos.
Anubi escribió:

Si, a mi tb me esta gustando como esta quedando, pero tienen que trabajar mucho aun en el modo "clean" del 2.0 [triston]


Creía que desde la versión 1.80 no se podía ejecutar el modo clean.
¿Que ventajas ofrece este modo respecto al normal?
Saludos
Para las SC no se sabe nada aun no? Tengo hace la tira el Supercard Rumble SD y la verdad que nunca me había dado tanta guerra un juego. Esperaremos a ver si sacan algo los de SC pero en sus foros aun no veo nada.
ya voy por casi la mitad del juego!! uf que juegazo!!
Os cuento:

Flash M3 Real (y R4 original).

Con la versión fix funciona 100% en R4 y se cuelga en el logo de Nintendo en la M3. Peeeeroo:

-Cojo mi save del R4 y hago desde la consola de MSDOS:

copy /b "saveR4.sav" + "saveR4.sav" saveM3.sav

Esto da un fichero de 1 Mb (copia dos veces el mismo save de 512k)

He podido cargar sin problemas, pero no he tenido tiempo de probar en más detalle. El que no se cuelgue al inicio ya debe ser buena señal, ¿no?

Esto me lleva a pensar que...

Si cogemos CUALQUIER otro SAV de otro juego y hacemos lo mismo, debería detectar save corrupto, y reiniciaría los datos, pero debería funcionar.

Un saludo
¿Y no es más fácil que conviertas un save correcto al formato adecuado con una de las miles de utilidades que hay por ahí antes de hacer esa guarrada?
Con el Acekard 2i y el ultimo loader y sin el juego fix todo perfecto

Un saludo
En el CycloDS Evolution:

Con el firmware beta v1.56B3 o B4 y la version del backup fixed o cracked con el parche de XPA : El backup funciona correctamente, con los controles del tren, etc.. excepto que no se guardan las partidas a menos que grabes mediante el save state del cyclo.

Para que se guarde la partida con las opciones propias del juego, hay que bajarse el save de 980 KB que paito ha posteado 8 post más arriba que este
y seguir las instrucciones de paito (que el sav tenga el mismo nombre que el archivo nds, esté en la misma carpeta etc.. )

Saludos!!!
imposible hacerlo funcionar en mi m3 simply ¿alguien sabe como?
En ninjapass X9 con loader AR v1.2 BETA (el del softreset creo), no funciona con FIX, pantallazo en blanco al cargar (no llega ni a mostrar el logo de nintendo). Sin FIX no salen los controles del tren.
Si a alguien con esta tarjeta le ha funcionado, que diga como por favor.
Saludos!!
Johny27 escribió:¿Y no es más fácil que conviertas un save correcto al formato adecuado con una de las miles de utilidades que hay por ahí antes de hacer esa guarrada?


¿Guarrada? Chico, creo que te sobrepasas un poco en tu "definición"...

A ver, obviando este comentario "tan" jugoso, os cuento, después de probar más en detalle:

Al parecer, por lo que he podido probar y por el save que se descarga de internet, el problema es que el juego, en M3 real no acepta el tamaño estándar de 512k. Sin embargo, con un tamaño mayor (1 Mb), funciona sin problemas. No he probado una ROM sin fix, ya que el fix soluciona el problema de los mandos del tren, que no tiene nada que ver con el tema del grabado.

Recuerdo en su día, no se si fue el primer zelda o el pokemon tampoco funcionaban en mi M3 Perfect, y era por el tamaño del SAVE (256k entonces). Con una actualización del firm, el programa que parcheaba las ROMS empezó ya a crearlos de 512k. Puede que estemos otra vez ante aquel caso (insisto, creo que fue con el primer Zelda de DS, es curioso).

Haciendo lo que he hecho, carga y graba sin problemas. Ya he pasado el castillo inicial y no me ha desaparecido nada.

Un saludo.
apachusque escribió:
Johny27 escribió:¿Y no es más fácil que conviertas un save correcto al formato adecuado con una de las miles de utilidades que hay por ahí antes de hacer esa guarrada?


¿Guarrada? Chico, creo que te sobrepasas un poco en tu "definición"...

A ver, obviando este comentario "tan" jugoso, os cuento, después de probar más en detalle:

Al parecer, por lo que he podido probar y por el save que se descarga de internet, el problema es que el juego, en M3 real no acepta el tamaño estándar de 512k. Sin embargo, con un tamaño mayor (1 Mb), funciona sin problemas. No he probado una ROM sin fix, ya que el fix soluciona el problema de los mandos del tren, que no tiene nada que ver con el tema del grabado.

Recuerdo en su día, no se si fue el primer zelda o el pokemon tampoco funcionaban en mi M3 Perfect, y era por el tamaño del SAVE (256k entonces). Con una actualización del firm, el programa que parcheaba las ROMS empezó ya a crearlos de 512k. Puede que estemos otra vez ante aquel caso (insisto, creo que fue con el primer Zelda de DS, es curioso).

Haciendo lo que he hecho, carga y graba sin problemas. Ya he pasado el castillo inicial y no me ha desaparecido nada.

Un saludo.
El save del zelda es de 1MB (8 Mbit)
¿De la supercard sd no se sabe nada?
De momento, de los Supercard de Slot-2 no hay noticia.
alguien sabe si a salido un nuevo fix u otro fix para probar en mi ninjapass
Ola buenas tengo la hyper r4i , y me da pantallazo blanco con el backup parcheado.
He buscado por ahi y no encontre ninguna solucion pero bueno creo q no hay solucion o actualizacion alguna de momento.
Sabreis vosotros algo.
a mi con el r4 rts no me funcionaba ni parcheando, pero con el save q ha puesto paito si me funciona, sin problemas, muestra los controles del tren y me guarda bien.

PD: algo q no lei y q deeria estar puesto en el 1º post del hilo, es q el juego esta en español ;)

paito escribió:... http://www.mediafire.com/?yd2jtmymemz

Hay que renombrar el save con el nombre de la rom respetando la extension sav. y ejecutamos el juego.
...
Se debería ir actualizando el primer post con el estado actual, ya que está defasado. Esta es la información que he sacado de una página:

FUNCIONA :

    - R4 y YSMENU: presionando select en el logo de XPA [desactivar 'Soft Reset (R)' pulsando R en el menú].
    - M3 Simply y YSMENU: presionando select en el logo de XPA [desactivar 'Soft Reset (R)' pulsando R en el menú!]
    - M3 DS REAL (M3 Sakura v1.44 + save): el rom y el save deben tener el mismo nombre. Presionar select en el logo de XPA.
    - SC DS ONE / SC DS ONEi (último Firmware).
    - TTDS (firmware 1.17 a07): presionando select en el logo de XPA.
    - EZ5 todas las versiones (v1, v2, Plus and i)(kernel 1.90OB11 + ® OFF).
    - Acekard 2: con AKAIO 1.5.
    - R4 i Gold: presionando select en el logo de XPA.
    - SuperCard DSONE: presionando select en el logo de XPA.
    - M3 Perfect: con passcard.
    - CyCloDS: con el ultimo firmware beta 4.
NO FUNCIONA:

    - EZ-flash Vi (kernel 2.0 RC7).
    - EDGE (firmware 1.6).
    - Super Card Micro SD.
Ealdor escribió:Se debería ir actualizando el primer post con el estado actual, ya que está defasado. Esta es la información que he sacado de una página:

FUNCIONA :

    - R4 y YSMENU: presionando select en el logo de XPA [desactivar 'Soft Reset (R)' pulsando R en el menú].
    - M3 Simply y YSMENU: presionando select en el logo de XPA [desactivar 'Soft Reset (R)' pulsando R en el menú!]
    - M3 DS REAL (M3 Sakura v1.44 + save): el rom y el save deben tener el mismo nombre. Presionar select en el logo de XPA.
    - SC DS ONE / SC DS ONEi (último Firmware).
    - TTDS (firmware 1.17 a07): presionando select en el logo de XPA.
    - EZ5 todas las versiones (v1, v2, Plus and i)(kernel 1.90OB11 + ® OFF).
    - Acekard 2: con AKAIO 1.5.
    - R4 i Gold: presionando select en el logo de XPA.
    - SuperCard DSONE: presionando select en el logo de XPA.
    - M3 Perfect: con passcard.
    - CyCloDS: con el ultimo firmware beta 4.
NO FUNCIONA:

    - EZ-flash Vi (kernel 2.0 RC7).
    - EDGE (firmware 1.6).
    - Super Card Micro SD.

No se por qué os empeñais en decir que hay que pulsar select, hay que pulsar CUALQUIER tecla, lo cual es lógico cuando una rom tiene una intro hecha por el grupo de crakeadores.
Ealdor escribió:Se debería ir actualizando el primer post con el estado actual, ya que está defasado. Esta es la información que he sacado de una página:

FUNCIONA :

    - CyCloDS: con el ultimo firmware beta 4

    sugusazul escribió:En el CycloDS Evolution:

    Con el firmware beta v1.56B3 o B4 y la version del backup fixed o cracked con el parche de XPA : El backup funciona correctamente, con los controles del tren, etc.. excepto que no se guardan las partidas a menos que grabes mediante el save state del cyclo.

    Para que se guarde la partida con las opciones propias del juego, hay que bajarse el save de 980 KB que paito ha posteado 8 post más arriba que este
    y seguir las instrucciones de paito (que el sav tenga el mismo nombre que el archivo nds, esté en la misma carpeta etc.. )

    Saludos!!!
Ezflash Vi 1.9 Open Beta 11 desactivando el Soft reset (OFF) y dandole al select en la pantalla del principio, perfecto.
alguna solución para MK5/DS-linker y otros clones?

me auto respondo, con el FIX y haciendo lo del tipo de save funciona.
En el EZIV flash no funciona...alguna solucion?

gracias
Yo voy a probar en breve con la SuperCard MiniSD el fix... Espero que no pase como con el Mario and Luigi xDD

Vale, pues le doy a cualquier botón para pasar la pantalla del grupito del fix y pantallazo en blanco. Así que a sumar la Supercard MiniSD a la lista.

Los juegos de Nintendo están empezando a tocar los eggs y los de SuperCard no hacen nada para los cartuchos de slot-2. No me parece nada bonito.

Lo chungo es que el resto de juego suele funcionar en un 97% de las ocasiones, así que no veo porque no se mueven un poquito y empiezan a solucionar problemas.
173 respuestas
1, 2, 3, 4