4508: The Legend of Zelda: Spirit Tracks (USA)

1, 2, 3, 4
El Supercard SD lo tienen abandonado, y es una pena porque hasta hace poco siempre le habían dado soporte.
Los cabrones quieren que te compres las versiones "nuevas", y lamentablemente no tenemos otro remedio si queremos jugar a los próximos juegos.
}:/ }:/ :)
Vaya, asi que no funciona con supercard sd todavia? Ya podrian sacar algo hombre, a ver si se animan ^^
Anubi escribió:
No. Juega un poco más y llega hasta el tren. No hay flash que sin parchear se salte la protección. Probad los juegos a fondo antes de decir que funciona, que arrancar no es todo.


No, funciona, estoy bastante mas alante XD

La lástima es que no funcione con el 2RC7, ya que me gustaba más este kernel.

Si, a mi tb me esta gustando como esta quedando, pero tienen que trabajar mucho aun en el modo "clean" del 2.0 [triston]


Ya han sacado la 2.0RC8 y funciona el juego sin parchear. La puedes encontrar aquí:
http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?f=16&p=65193

Saludos.
Me uno a la comunidad, La Supercard CF tampoco funciona, tendré que pensar en comprar un flash nuevo.

Saludos
Buenas. Tengo el G6 lite y se me queda pillado en la pantalla de arranque de nintendo. ¿Alguien sabe cómo hecerlo pasar de ahí? Gracias y saludos
RMB escribió:Me uno a la comunidad, La Supercard CF tampoco funciona, tendré que pensar en comprar un flash nuevo.

Saludos


Yo también estoy en la misma situación... ¿Qué flash card sería recomendable comprarse para el futuro?

La versión EUR está al caer, ¿Sucederá lo mismo para los usuarios de Super Card Slot 2?

Gracias.
Pues si hacen como con Mario&Luigi, que es lo más probable, sí.
divaltor escribió:Buenas. Tengo el G6 lite y se me queda pillado en la pantalla de arranque de nintendo. ¿Alguien sabe cómo hecerlo pasar de ahí? Gracias y saludos


Yo tengo el G6 antiguo el Slot -2 y tambien me pasa lo mismo.

Envie un correo a los de G6 con lo que ocurre y me respondieron que estaban trabajando en ello.

Un saludo!
Kuromao escribió:
divaltor escribió:Buenas. Tengo el G6 lite y se me queda pillado en la pantalla de arranque de nintendo. ¿Alguien sabe cómo hecerlo pasar de ahí? Gracias y saludos


Yo tengo el G6 antiguo el Slot -2 y tambien me pasa lo mismo.

Envie un correo a los de G6 con lo que ocurre y me respondieron que estaban trabajando en ello.

Un saludo!

Por lo menos te respondieron, que los de supercard ni eso, y eso que la mayoría de sus flashcards son de slot-2.
GameCubito escribió:
RMB escribió:Me uno a la comunidad, La Supercard CF tampoco funciona, tendré que pensar en comprar un flash nuevo.

Saludos


Yo también estoy en la misma situación... ¿Qué flash card sería recomendable comprarse para el futuro?

La versión EUR está al caer, ¿Sucederá lo mismo para los usuarios de Super Card Slot 2?

Gracias.


yo te recomendaria que esperaras a que salga la supercard Ds Two como yo esa vendria siendo la mejor flash hasta el momento ya que al igual que la iplayer puede emular gba desde el slot 1 y tambien va a tener un unico emulador de Snes
crhonox escribió:
GameCubito escribió:
RMB escribió:Me uno a la comunidad, La Supercard CF tampoco funciona, tendré que pensar en comprar un flash nuevo.

Saludos


Yo también estoy en la misma situación... ¿Qué flash card sería recomendable comprarse para el futuro?

La versión EUR está al caer, ¿Sucederá lo mismo para los usuarios de Super Card Slot 2?

Gracias.


yo te recomendaria que esperaras a que salga la supercard Ds Two como yo esa vendria siendo la mejor flash hasta el momento ya que al igual que la iplayer puede emular gba desde el slot 1 y tambien va a tener un unico emulador de Snes


A ver si para su lanzamiento actualizan el resto de sus productos, si no, pues en mi caso será la opción a elegir(suponiendo que soporte los últimos juegos, claro).
Yo estoy igual (bueno, parecido), con Supercard Mini SD y no hay manera. Me voy a esperar a la versión EUR que acaba de salir y si tampoco va será hora de comprar otra flashcard, peo no sé cuál, que también quiero que vaya el Mario & Luigi 3.
drakelw escribió:Yo estoy igual (bueno, parecido), con Supercard Mini SD y no hay manera. Me voy a esperar a la versión EUR que acaba de salir y si tampoco va será hora de comprar otra flashcard, peo no sé cuál, que también quiero que vaya el Mario & Luigi 3.

Comprobado en Supercard SD, la versión EUR tampoco va, yo me voy a esperar a que saquen Supercard DSTWO, no me decido entre ninguna de las otras xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
josemurcia escribió:
drakelw escribió:Yo estoy igual (bueno, parecido), con Supercard Mini SD y no hay manera. Me voy a esperar a la versión EUR que acaba de salir y si tampoco va será hora de comprar otra flashcard, peo no sé cuál, que también quiero que vaya el Mario & Luigi 3.

Comprobado en Supercard SD, la versión EUR tampoco va, yo me voy a esperar a que saquen Supercard DSTWO, no me decido entre ninguna de las otras xD

¿Ya ha salido la version EUR del zelda? que yo sepa aun no lo he visto, hasta el dia 11 no salia ¿no?
Si lo habeis visto en algun sitio MP por fa :)
Pues bien yo soy poseedor de una supercard SD y tampoco funciona ni con fix ni sin fix. De echo sin pongo el fix me genera un archivo de 0kb con el parcheador asi que supongo que el team del supercard sacara una actuliazion del parcheador. O por lo meno eso espero. De todas formas mirad esta pagina http://eng.supercard.sc/manual/dsonei/ en la parte infererior derecha pone: Why we choose supercard? que en español seria: por nosotros elegimos supercard? Pues bien en el punto 4 pone:Software upgrade never outdated for all user. que biene a significar que siempre habra actualizaciones para todos los usuario o eso creo yo entender. Que me corrigan si me equivoco. Asi que supongo que el equipo de supercard actualizara a finales de año, por que estan esperando los juegos que saldran por estas fechas. Ya que si no tendrian que sacar una actualizacion cada 2 x 3 para cada juego. Asi que seamo pacientes y esperemos que actulizen. Y si no pues a comprar una nueva flashcard para nuestras NDS's
mismo fallo en la versión EUR.

Esperando al FIX de xenophobia
¿Alguien ha probado a esperar a mañana y comprarlo original?
alonserio escribió:¿Alguien ha probado a esperar a mañana y comprarlo original?

Mejor esperar un par de meses y comprarlo a mitad de precio.
Johny27 escribió:Mejor esperar un par de meses y comprarlo a mitad de precio.


Mientras lo compres, siempre me parecerá una buena idea.
En gbatemp han puesto una solución temporal.
Se trata de coger la ROM USA con DSLazy y meterle el idioma de la ROM EUR.

http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... &p=2448233

yay, it works fine

If you want to play the game in your language, you have to replace the folder [English] in the us release with one of the 5 language folders from the PAL release and rename it to [English]. Then pack it to a rom and enjoy I used DSLazy
Yo tengo el M3 Lite micro SD y la version USA con el FIX me tira perfectamente, y me dijeron que no era Castellano, que era Latino, hablan de Usted i eso, pero no es asi, esta completamente en Castellano.
pliskin_18 escribió:Yo tengo el M3 Lite micro SD y la version USA con el FIX me tira perfectamente, y me dijeron que no era Castellano, que era Latino, hablan de Usted i eso, pero no es asi, esta completamente en Castellano.

Eso es español neutro. La versión en castellano tiene muchas adaptaciones.
Johny27 escribió:
pliskin_18 escribió:Yo tengo el M3 Lite micro SD y la version USA con el FIX me tira perfectamente, y me dijeron que no era Castellano, que era Latino, hablan de Usted i eso, pero no es asi, esta completamente en Castellano.

Eso es español neutro. La versión en castellano tiene muchas adaptaciones.

Que tipo de adaptaciones, mas bien, que es lo que cambia?
pliskin_18 escribió:
Johny27 escribió:
pliskin_18 escribió:Yo tengo el M3 Lite micro SD y la version USA con el FIX me tira perfectamente, y me dijeron que no era Castellano, que era Latino, hablan de Usted i eso, pero no es asi, esta completamente en Castellano.

Eso es español neutro. La versión en castellano tiene muchas adaptaciones.

Que tipo de adaptaciones, mas bien, que es lo que cambia?

Expresiones coloquiales que hacen los textos más amigables.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ultramaximum escribió:En gbatemp han puesto una solución temporal.
Se trata de coger la ROM USA con DSLazy y meterle el idioma de la ROM EUR.

http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... &p=2448233

yay, it works fine

If you want to play the game in your language, you have to replace the folder [English] in the us release with one of the 5 language folders from the PAL release and rename it to [English]. Then pack it to a rom and enjoy I used DSLazy

Voy a probar esto con la version USA y EUR del mario&luigi bowser inside a ver si asi consigo meterle el castellano de españa a la version USA y poder jugar en mi DSTT ¡gracias! :D

Edito: No he podido, no encuentro el archivo de idioma dentro de esta rom. He probado a cambiar un par de carpetas que me sonaban que podrian ser pero no funciona. ¿Alguien sabe donde se guarda el idioma dentro de esta rom? gracias.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo tengo la R4 version 1.18, me baje la Fix del juego y en el logo pulso Select pero se me queda kieta la pantalla, alguna solucion?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Acabo de meter el idioma castellano de la version EUR en la version USA sustituyendo y funciona bien.
Pero tengo dudas: En la versión EUR, el maestro de link se llama BigBoy, mientras que en la USA se llama Alfonso. ¿No deberia ser al reves? jejeje.
También hay una frase que dice Nico nada mas empezar el juego, en el que titula su obra: la eterna historia de no se que... (En la version USA). Y en la version EUR dice: "sempieterna", en lugar de eterna (palabra mas bien rara).
Es cierto que por ejemplo al elegir la respuesta de Link cuando Nico esta dando la chapa: en la version EUR dice: ¡que rollo!, mientras que en la USA dice: ¡me aburro!
Me parece algo raro que la version EUR parezca menos castellano-española que la supuesta versión neutra USA :)
Alguien lo ha echo funcionar en un EZ-IV?????
Alguien puede Pasa por MP un sav a partir de
antes de entrar en el 4º templo, necesitas conseguir 3 llaves

o un poco mas avanzado, esque se me ha borrado la partida asi de repente :(
Ya ha salido la release europea ;)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
-JotaJota- escribió:Ya ha salido la release europea ;)

Salió ayer.
He seguido jugando a ambas (USA y EUR), ahora veo que cambian los nombres de tiendas o de personajes. Pero no se, me sigue pareciendo mas castellana la USA casualmente jejeje. El viejo que le da el titulito a la princesa para que te lo entregue a ti se llama en la EUR: Abuelo, mientras que en la USA es Profesor...
¡inquietante! [qmparto]
Hola amigos, me he leido todo el tema y no encuentro solucion a mi problema, ademas de que he investigado bastante por google...

Tengo una M3 Perfect con passcard, he instalado el ultimo firmware y tengo el rom de xenophobia, y todo va perfecto... el problema es que despues de guardar y apagar el DS, y volverlo a encender, me aparece "creando partida" por lo que me elimina mi anterior partida :-?

Los saves en m3 perfect son .dat

Ya baje el blank y coloque el mismo nombre que el rom, pero sucede lo mismo al volver a encender el DS

Ayuda porfavor!! [buuuaaaa]
¿Para EZFLASH V (ojo, V, no VI) sabemos algo? Creo que algo leí de reojo, pero no estoy nada seguro...
JAntonioGK escribió:Hola amigos, me he leido todo el tema y no encuentro solucion a mi problema, ademas de que he investigado bastante por google...

Tengo una M3 Perfect con passcard, he instalado el ultimo firmware y tengo el rom de xenophobia, y todo va perfecto... el problema es que despues de guardar y apagar el DS, y volverlo a encender, me aparece "creando partida" por lo que me elimina mi anterior partida :-?

Los saves en m3 perfect son .dat

Ya baje el blank y coloque el mismo nombre que el rom, pero sucede lo mismo al volver a encender el DS

Ayuda porfavor!! [buuuaaaa]



Ummm yo lo he grabado en un M3 Sd de los mas antiguos de los primeros que salieron , el nombre no me acuerdo exactamente y me salva y todo bien. He actualizado al firm 35 y el game manager tb y lo grabe a dma x4 y al parecer el de xenofobia va bien.
Eso si cuando sale el logo de xenofobia le tengo que dar a select para que funcione el juego.

Luego en casa mirare el formato de mis archivos a ver si son sav o dat y te digo algo

Un saludo ¡¡
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A ver si tengo esta tarde tiempo y os hago un tutorial facilito para pasar el idioma EUR a la rom USA que funciona perfectamente, y asi teneis el juego en castellano de españa (como la version EUR que no tira).
chufirulo escribió:A ver si tengo esta tarde tiempo y os hago un tutorial facilito para pasar el idioma EUR a la rom USA que funciona perfectamente, y asi teneis el juego en castellano de españa (como la version EUR que no tira).

Se comenta que el Castellano de la USA es mejor, o por lo menos es mas Castellano que el original. Pero bueno, no viene mal ;)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Fui yo el que comenté eso, estuve ayer jugando a las dos versiones y comparando. Pero me quedo con la EUR. Hay cositas que estan mejor y localizadas a nuestro pais. Es cierto que el nombre del maestro de link en EUR es bigboy y en USA es Alfonso. Pero aparte de eso, las frases y los giros son mejores en EUR. Por ejemplo, en la version USA la tienda de hyrule se llama "tienda de Hyrule" (que original jeje), y en la EUR se llama "gangas a gogó", un poco mas gracioso... y cositas asi como esa supongo (aun no he jugado mucho tiempo).
De todos modos siempre habrá quien quiera elegir entre una y otra.
Stickybones escribió:¿Para EZFLASH V (ojo, V, no VI) sabemos algo? Creo que algo leí de reojo, pero no estoy nada seguro...


Ya ha salido la RC9, en la que funciona el juego sin parchear. La tienes aquí:

http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?f=16&t=15521

Yo tengo la EZ V plus y funciona bien.
Los que tenemos el EZ Flash IV nos vamos olvidando, ¿no?
Ha salido un loader nuevo para AKAIO de Acekard 2i, ahora esta ROM funciona perfecta sin parche.
Acaba de salir nuevo firm oficial para M3 REAL: el V.4.7. X, en el cual según la nota, hace funcionar el zelda USA (con la rom limpia). Aún no lo he probado...
Para los interesados, mandé un correo al Team Supercard comentandoles el problema tanto de Zelda como de Mario&Luigi, se han tomado su tiempo pero al final me han respondido:
Dear Sir,

Thanks for ur mail.
in fact, Slot-2 carts is too old to run some new protection games. But we will try our best with it.
For More infos, please visit:
http://forum.supercard.sc/thread-5017-1-1.html

Regards

A mi eso me dice que me compre una flashcart de Slot-1... y lo de "lo haremos lo mejor que podamos" suena un poco para que no me valla a otra compañía.
De todas formas les he respondido preguntandoles si van a sacar pronto supercard DStwo xD.
PD:copio tal cual al hilo de la version eur y nose si ponerlo en flashcarts, ya que tiene que ver con backups.
Bien para los poseedores de supercard de slot2 creo que an encontrao una solucion (por fin)
no lo e probado todavia. Pero en los foros oficiales de suupercar hay un enlace con el backup listo para las distintas flashcard de supercard. Yo estoy bajando a ver si funciona bien os mantendre informados. Pondre esta noticia tambien en el post de la version EUR para que esten informados alli tambien.

Edit: FUCIONAA!!! El tren tiene su controles y guarda la partida. Asi que no teneis mas excuasas para probar este juego.
PD: Curiosamente al bajarme la backup para mi supercard sd venia ya parcheada y con su save lista para jugar. Creo que las supercard de slot2 se despiden con este ultimo juego parcheado. Habra que compra una nueva flashcard
Team Supercard had resolved the bug of this game at the first time for DSONE, even before the XPA patch.
And in fact, Team Supercard tried to fix it for slot-2, too.
Slot-2 is really too old to run some games with new protection. They had written the codes for it, but they found there is not enough space to store those codes :\
They had tried many different ways, but....

UPDATE:
Team Supercard had released the patched roms for Supercard SLOT-2!!!!
Although it seems impossible, they did it!!!

Go!!!!!!!!!!
alguien sabe el enlace de este parche? saludos
No soy capaz de encontrar el link a lo de Supercard (me he metido en sus foros, veo el post, pero no encuentro lo necesario en cuestión), ¿alguien me orienta?
No se puede poner aqui porque el enlace es directo a la rom parcheada y convertida.
Solo digo que el hilo se llama working Zelda Spirit Tracks Patched rom for SLOT-2 y está dentro del mismo foro que el hilo de arriba.
Vale, vale, soy imbécil, tenía abierta la página y no lo había visto xD. Gracias de todos modos.
Qué gran noticia. Voy a terminarme el Fahrenheit PS2 (qué gran juego) y probaré el Zelda, que tengo unas ganas. Me encantó el primero.
Un saludo Supercaderos!
los que tenemos ez flash 4 nos vamos olvidando ¿no?
173 respuestas
1, 2, 3, 4