4162 - Mario & Luigi: Bowser's Inside Story [USA]

1, 2, 3, 4
Herbert West escribió:
m7712 escribió:Hola!

Yo después de actualizar mi cartucho m3 real me ha funcionado el juego y llevo ya jugadas más de 10 horas.

Os quería preguntar a aquellos que os funcione y hayais jugado porque estoy en un punto que no se que hacer y me tiene todo loco como continuar:
estoy en un punto justo cuando el bichejo verde malulo a raptado del interior de Browser a la princesa Peach para supuestamente desenterrar la estrella oscura.


He buscado info pero no he encontrado naa de naa y la verdad agradecería algúna ayuda para seguir adelante en la historia porque llevo casi 4 días dando vueltas como un tonto del copón tanto con Browser como con Mario y Luigi.

Un saludo y gracias!


Me lo terminé hace días y me puse con el chrono Trigger asi que no me acuerdo muy bien de ese punto pero...
Tienes ya la cura estelar?, Has hablado con el doctor de ciudad champiñon? Creo que los tiros van por ahi... si puedes darme mas pistas...


Antes de nada muchas gracisa por contestar!


Lo ultimo reseñable es lo del bichejo malo verde que aspira a la princesa Peach del interior de Browser, entiendo yo que para ir a desenterrar a la estrella oscura, porque justo antes de eso la princesa lo explica. Creo que todo esto pasa en el castillo de Browser cuando hacen que engorde a base comer y comer y se queda atrapado en un agujero mientras desde abajo extraen a la princesa con un rayo.
Yo creo que me falta por hacer algo por la zona de los tuneles (donde están los bichos que parecen locomotoras), pero la cuestión es que no hago más que dar vueltas por los demás sitios y no se que hacer, ni con Mario/luigi ni con Browser
En cuanto a lo que dices de la cura estelar eso no me suena de naa y creo que no lo tengo; y lo de la ciudad champiñon tb lo he pensado que tendría que ir a llí pero no puedo llegar porque no encuentro el camino o esta bloqueado, aparte creo que me faltará aprender a saltar con Browser porque hay zonas que veo que son para saltar sobre ellas y alcanzarlas

Espero que con todo este mazo te aclare un poco mi situación.

Lo dicho, muchas gracias por contestar!
Un saludo!
Sabeis como hacerlo rular en la ezflash V (la normal)?
Gracias!
Oigan tengo una duda, si tengo una DSTT puedo ponerle el firmware de una de las tarjetas q funcionen? por ejemplo el d una M3 Real?
m7712 escribió:Antes de nada muchas gracisa por contestar!


Lo ultimo reseñable es lo del bichejo malo verde que aspira a la princesa Peach del interior de Browser, entiendo yo que para ir a desenterrar a la estrella oscura, porque justo antes de eso la princesa lo explica. Creo que todo esto pasa en el castillo de Browser cuando hacen que engorde a base comer y comer y se queda atrapado en un agujero mientras desde abajo extraen a la princesa con un rayo.
Yo creo que me falta por hacer algo por la zona de los tuneles (donde están los bichos que parecen locomotoras), pero la cuestión es que no hago más que dar vueltas por los demás sitios y no se que hacer, ni con Mario/luigi ni con Browser
En cuanto a lo que dices de la cura estelar eso no me suena de naa y creo que no lo tengo; y lo de la ciudad champiñon tb lo he pensado que tendría que ir a llí pero no puedo llegar porque no encuentro el camino o esta bloqueado, aparte creo que me faltará aprender a saltar con Browser porque hay zonas que veo que son para saltar sobre ellas y alcanzarlas

Espero que con todo este mazo te aclare un poco mi situación.

Lo dicho, muchas gracias por contestar!
Un saludo!


Creo que recuerdo algo de esta situación.
Cuando Browser esta atascado después de la comilona mario y luigi van por la zona de grasa hasta enfrentarse a un jefe y después browser queda libre. Si ya has liberado a browser del atasco y puedes moverlo por la zona de los tuneles, creo que hay un sitio con una maquina que expulsa unas bombas. Con el fuego de browser estas bombas se encienden con un contador de 5. Y luego puedes golpearlas.Pues bien, en esta sala creo que hay 3 muros para romper. Puedes incendiar una bomba, esperar a que baje el contador a 4, o 3, o 2, no recuerdo bien, y golpear, de esta forma, la bomba explota en otros puntos del muro.Pasas a una zona nueva con un evento importante en la historia y como no lo has comentado, creo que puede ser lo que te falta. Ah, Browser no puede saltar, pero puede desplazarse entre plataformas como si flotara usando el puño mientras andas. Creo que tienes que hacer algo asi en la sala con las bombas con contador para encontrar la salida.
ofwolf5 escribió:Oigan tengo una duda, si tengo una DSTT puedo ponerle el firmware de una de las tarjetas q funcionen? por ejemplo el d una M3 Real?

Obviamente no. [+risas]
ofwolf5 escribió:Oigan tengo una duda, si tengo una DSTT puedo ponerle el firmware de una de las tarjetas q funcionen? por ejemplo el d una M3 Real?


¿puedo hacer funcionar la tele con el mando a distancia de la puerta del garaje? pues eso...
bieffe escribió:
Alberds escribió:bieffe quien ha conseguido rularlo en Supercard SD esque lo veo en el primer post puesto y nos e como :S


Esto lo he sacado de otro foro, a ver si te puede ayudar:

Este método ya ha sido probado en mi Supercard DS One y el juego funciona perfectamente, tanto la seleción, creación y carga de archivos y la prueba del micrófono; hasta el momento no he experimentado ningún problema

1.- Descargar DSATM
2.- Crear un archivo de texto *.txt que contenga sólamente lo siguiente

Cita:
52064138 E1A00005
5206413C E28DDE22
02064138 E3A00001
D0000000 00000000
D0000000 00000000

3.- Deshabilitar todos los parches, esto se hace presionando el botón X mientras está seleccionado el juego, tocar el botón "Set Patch" y deshabilitando todas las casillas que aperecen en la ventana

4.- Este fix sólo funciona con tarjetas Micro SD de alta velocidad, para utilizar la máxima velocidad posible de tu tarjeta Micro SD selecciona Other -> AUTO Set SD Speed

joder no te havia leido xDDD

muchas gracias ara lo pruebo ;)

lo he probado y no va al menos ahora me deja elejir partida XD
<p>
Herbert West escribió:
m7712 escribió:Antes de nada muchas gracisa por contestar! <br /><br /><br />
Lo ultimo rese&ntilde;able es lo del bichejo malo verde que aspira a la princesa Peach del interior de Browser, entiendo yo que para ir a desenterrar a la estrella oscura, porque justo antes de eso la princesa lo explica. Creo que todo esto pasa en el castillo de Browser cuando hacen que engorde a base comer y comer y se queda atrapado en un agujero mientras desde abajo extraen a la princesa con un rayo. <br />Yo creo que me falta por hacer algo por la zona de los tuneles (donde est&aacute;n los bichos que parecen locomotoras), pero la cuesti&oacute;n es que no hago m&aacute;s que dar vueltas por los dem&aacute;s sitios y no se que hacer, ni con Mario/luigi ni con Browser <br />En cuanto a lo que dices de la cura estelar eso no me suena de naa y creo que no lo tengo; y lo de la ciudad champi&ntilde;on tb lo he pensado que tendr&iacute;a que ir a ll&iacute; pero no puedo llegar porque no encuentro el camino o esta bloqueado, aparte creo que me faltar&aacute; aprender a saltar con Browser porque hay zonas que veo que son para saltar sobre ellas y alcanzarlas
<br />Espero que con todo este mazo te aclare un poco mi situaci&oacute;n. <br /><br />Lo dicho, muchas gracias por contestar! <br />Un saludo!
<br /><br />Creo que recuerdo algo de esta situaci&oacute;n. <br />
Cuando Browser esta atascado despu&eacute;s de la comilona mario y luigi van por la zona de grasa hasta enfrentarse a un jefe y despu&eacute;s browser queda libre. Si ya has liberado a browser del atasco y puedes moverlo por la zona de los tuneles, creo que hay un sitio con una maquina que expulsa unas bombas. Con el fuego de browser estas bombas se encienden con un contador de 5. Y luego puedes golpearlas.Pues bien, en esta sala creo que hay 3 muros para romper. Puedes incendiar una bomba, esperar a que baje el contador a 4, o 3, o 2, no recuerdo bien, y golpear, de esta forma, la bomba explota en otros puntos del muro.Pasas a una zona nueva con un evento importante en la historia y como no lo has comentado, creo que puede ser lo que te falta. Ah, Browser no puede saltar, pero puede desplazarse entre plataformas como si flotara usando el pu&ntilde;o mientras andas. Creo que tienes que hacer algo asi en la sala con las bombas con contador para encontrar la salida.
</

Ok voy a probar lo que me indicas!
Muchas gracias!

Edit: yeah, al final solo era tema de las bombas y ya he conseguido avanzar.
Muchas gracias!
potatoe escribió:ya ha salido nuevo YSmenu, ya estoy jugandolo en mi R4 :D
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=181996&st=0

Lo siento por el offtopic, pero... ¿De verdad que han dejado de hacer Kernels el equipo del DSTT? Porque el link que das dice que es la versión 1.17a7 (no oficial) del firm de la DSTT.
Bueno, mientras vayan sacando Kernels no oficiales y que funcionen, no me voy a quejar :p
Funciona bien con DSTT con el firm no oficial.
potatoe escribió:ya ha salido nuevo YSmenu, ya estoy jugandolo en mi R4 :D
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=181996&st=0


Pues a mi no me deja... He realizado todo el proceso, pero me deja en la pantalla de seleccion de partida, donde se bloquea antes de dejarme hacer nada. Almenos ahora la prueba de audio va...

Estas usando algun backup enabler cheat? Es que los de Usrcheat dicen que son para Acekard y CycloDS y no se si la cosa ira por ahi...


Gracias :)
ya ha salido nuevo YSmenu, ya estoy jugandolo en mi R4
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=181996&st=0


Hum... y como se hace con el YSmenu? xD

Perdon, però es que nidea -.-
sasu escribió:
ya ha salido nuevo YSmenu, ya estoy jugandolo en mi R4
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=181996&st=0


Hum... y como se hace con el YSmenu? xD

Perdon, però es que nidea -.-


Pues no se si es spam (si lo es, aviso o edit de mods, please) pero:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=164359

Con dibujitos y todo, es la que yo segui.

Por cierto, la version de YSMenu es la misma, lo que es nuevo es la version de DSTT, ¿no?
hola!

he subido unos archivos con el ysmenu ya puestos para la m3 ds simply.
Se podrian poner aqui? es un enlace de megaupload y no tiene ni la rom ni nada.

un saludo!
lo mismo digo, si es necesario, posteo los ficheros ya preparados (a falta del dat para habilitar homebrew) en un enlace o algo. (para R4 original)
Lleva jugando toda la tarde la niña, y ni un solo bloqueo.
Hola para los que tienen r4, tienen que usar el ysmenu mas el firmware no oficial del dstt.

Menos mal que existe gente que sigue preocupandose de sacar el firm para el dstt. Ahora para la proxima, o si quieren comprarse el dsi, ya sabemos que cartucho no comprar!!!
tesmil escribió:hola!

he subido unos archivos con el ysmenu ya puestos para la m3 ds simply.
Se podrian poner aqui? es un enlace de megaupload y no tiene ni la rom ni nada.

un saludo!

potatoe escribió:lo mismo digo, si es necesario, posteo los ficheros ya preparados (a falta del dat para habilitar homebrew) en un enlace o algo. (para R4 original)
Lleva jugando toda la tarde la niña, y ni un solo bloqueo.

Si queréis, ¿me podéis enviar un MP con el link (tengo la R4)?
Gracias [oki]
potatoe escribió:ya ha salido nuevo YSmenu, ya estoy jugandolo en mi R4 :D
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=181996&st=0


Confirmado. Funciona en el dstt con el firmware no oficial de este enlace. Este enlace no es el YSmenu, es el nuevo firmware no oficial del dstt. Ya estoy adentro de bowser y graba sin problema alguno.
me estoy volviendo loco creando el firmware para mi R4,he seguido varios tutoriales y no lo consigo.Alguien me puede ayudar o mandarmelo por mp ya creado??

gracias mil!!! :)
No me funciona, en DSTT este juego me da error al cargar rom y q por favor reset the system.... el resto de juegos carga perfecto, rom limpia, y muestra la version V1.17a07. No se que puede pasar, alguna ayuda?
Hace una hora que lo estoy jugando y sin ningun problema. Es la rom limpia sin parchar y la verdad que no tuve ningun problema. Proba con bajarte el ultimo cheat de aca: http://cheats.gbatemp.net/, es el usrcheat, hay una entrada que dice backup enabler/gamefix, por ahi te ayuda. A mi hasta ahora me funciona sin tildar nada.

Exitos!
[ fj ] escribió:
tesmil escribió:hola!

he subido unos archivos con el ysmenu ya puestos para la m3 ds simply.
Se podrian poner aqui? es un enlace de megaupload y no tiene ni la rom ni nada.

un saludo!

potatoe escribió:lo mismo digo, si es necesario, posteo los ficheros ya preparados (a falta del dat para habilitar homebrew) en un enlace o algo. (para R4 original)
Lleva jugando toda la tarde la niña, y ni un solo bloqueo.

Si queréis, ¿me podéis enviar un MP con el link (tengo la R4)?
Gracias [oki]

+1, asi no solo podria jugar sino tambien buscar en que me estoy equivocando para la proxima vez...
ahora he conseguido crear el firmware para mi R4,consigo que me cargue el juego,pero se bloquea al iniciar partida,sabe alguien por que puede ser??
ravj17 escribió:No me funciona, en DSTT este juego me da error al cargar rom y q por favor reset the system.... el resto de juegos carga perfecto, rom limpia, y muestra la version V1.17a07. No se que puede pasar, alguna ayuda?


Me autocito, copie el contenido de la micro SD y la formatee, ahora funciona pefecto sin cheats ni nada! todo perfect! A DISFRUTARLO!!!!
Aquí esta el ysmenu para R4 preparado ---
Funciona, y espero no infringir alguna regla [decaio]
edit:
A petición popular quito el enlace para que Yasu no chille.
jairolas escribió:Aquí esta el ysmenu para R4 preparado http://drop.io/ysmenum_l
Funciona, y espero no infringir alguna regla [decaio]

A que te refieres con "preparado"? O sea metes los archivos al R4 y ya está? ein?
En efecto el nuevo firm de la DSTT arregla el problema con este juego, pero se carga el chrono trigger traducido [mamaaaaa] . Cuando quieres entrar a un portal ni siquiera te deja, es mas, ni aparece el portal y se queda congelado el juego [buuuaaaa]
MauriiDS escribió:
jairolas escribió:Aquí esta el ysmenu para R4 preparado http://drop.io/ysmenum_l
Funciona, y espero no infringir alguna regla [decaio]

A que te refieres con "preparado"? O sea metes los archivos al R4 y ya está? ein?

Así es amigo, por cierto "que cunda el pánico", "quién podrá defendernos!" me recordó un montón al chapulín colorado [carcajad] y además la voz de Mario y las animaciones estan perfectas.
jairolas escribió:
MauriiDS escribió:
jairolas escribió:Aquí esta el ysmenu para R4 preparado http://drop.io/ysmenum_l
Funciona, y espero no infringir alguna regla [decaio]

A que te refieres con "preparado"? O sea metes los archivos al R4 y ya está? ein?

Así es amigo, por cierto "que cunda el pánico", "quién podrá defendernos!" me recordó un montón al chapulín colorado [carcajad] y además la voz de Mario y las animaciones estan perfectas.


¡¡¡FUNCIONA A LA PERFECCION!! Muchas gracias compañero.

¡Sin formatear ni nada, solo copiar pegar a la SD y listo!
Solo un pequeño detalle, creo que yasu no permitía la publicación del software, ni original ni modificado, si no era mediante enlace a su web... Que me corrijan si me equivoco (no es que sea ilegal la publicación del soft, sino que el creador no lo quiere).
potatoe escribió:Solo un pequeño detalle, creo que yasu no permitía la publicación del software, ni original ni modificado, si no era mediante enlace a su web... Que me corrijan si me equivoco (no es que sea ilegal la publicación del soft, sino que el creador no lo quiere).



Aha, deberiais retirarlo y si eso enviar MP's, porque creo que Yasu ya amenazo de que si se hacian mirrors de su software o se enlazaba directamente a sus descargas abandonaria el proyecto (creo que hace un tiempo estubo a punto por esta razon).
Dentro de nada sale la versión PAL, supongo que tendrá la misma protección que ya se han saltado no? XD
Bueno, parece que solo falta SuperCard Slot2 :-|
(mensaje borrado)
Funciona (de momento....) perfecto en un M3-Simply....Estoy hasta emocionao.... [buuuaaaa]
xDD
Y con M3 Lite va o como? :S la solución publicada no vale para mi flash no T_T
No existe aún ningun arreglo para supercard slot2? Seria genial si existiese :'(
Hola ya hize que funcionara en mi R4 original, ero tengo un nuevo problema!!! y esque quiero crear skins, pero he buscado y no encuentro nada aun, si algueinsabe de algun tutorial que nos pase el link para poder darle un toque mas al estilo R4, bueno de antemano gracias!!! y ya saben lo que dicen por ahi!!! Nunca vas a poder tener contento a todo el mundo, siempre hay alguien inconforme!!!! [360º] [360º] [360º]

[Ya supe como!!!!! en la carpeta de " \R4_custom_English\TTMenu " hay q poner las imagenes para el skin y nombrarlas de la siguiente forma YSMenu1, YSMenu2, y GBAFrame, las 3 .BMP y de 256x192 pixeles ]
Yo tengo un Cyclo DS y el juego funciona (o al menos ya no se atasca en la selección de partida) con el firmware 1.56 beta. El link de la web del Team Cyclo a veces falla pero hay más enlaces por Internet http://www.google.es/search?q=cyclo+ds+evolution+firmware+1.56&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a
bieffe escribió:Dentro de nada sale la versión PAL, supongo que tendrá la misma protección que ya se han saltado no? XD


Los juegos de ds no tienen region.
guidachu escribió:
bieffe escribió:Dentro de nada sale la versión PAL, supongo que tendrá la misma protección que ya se han saltado no? XD


Los juegos de ds no tienen region.

Lo dice por la protección anti-pirateria. No creo que vayan a hacer una nueva y usarán la de la versión americana
Una ayudita que estoy atascado...

Estoy en
los subterraneos de la ciudad champiñon, he salido del cuerpo de bowser por que le estan electrocutando unas maquinas, y he llegado a una sala con un Toad y una valvula y unos bloques amarillos, dice que hay que accionar la palanca o la valvula o lo q sea a distancia...


que hago?
como lo hago funcionar en una supercard sd slot-2??? asias de antemano :p
¿Se sabe algo respecto al m3Lite?
Para supercards slot 2 parece que aun no hay fix que valga, hasta que el supercard team no saque una actualizacion, me parece que nos va a tocar esperar...
Pero ¿hay alguien trabajando en dicho fix para Supercard Slot 2?

Slds.
Vicentin escribió:¿Se sabe algo respecto al m3Lite?


Me uno a lapregunta... hay algún metodo?
Entreri escribió:
Vicentin escribió:¿Se sabe algo respecto al m3Lite?


Me uno a lapregunta... hay algún metodo?


Me sumo a la pregunta,
Pues se supone que el supercard team, que aunque tarda bastante en sacar las actualizaciones para las slot-2 (te en cuenta que ya es un producto "desfasado" en comparacion a las nuevas tarjetas que han sacado) al final las acaba sacando siempre, no nos queda otra que tener paciencia... [buuuaaaa]
179 respuestas
1, 2, 3, 4