4162 - Mario & Luigi: Bowser's Inside Story [USA]

1, 2, 3, 4
Imagen

Aun parcheando el juego con el fix, parece ser que no termina de funcionar en todas las flash cards, así que toca esperar a que salga un nuevo parche :(

Ackard: funciona con el fix
Ninjapass X9: funciona con el fix
Ez-flash V plus: funciona con firm 2.0 RC5 y con el fix
CycloDS: funciona con firm 1.55, desactivando "batery saver" y con código AR
SuperCard: funciona con fix DSATM
M3 real: funciona con firm 4.4a
iTouch: funciona con firm 3.3b
DSTT: funciona con firm no oficial 1.17a17
R4 original: funciona con nuevo YSmenu y firm no oficial 1.17a17 de DSTT




Link del nuevo YSmenu y firm 1.17a17
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=181996&st=0

Link del fix:
http://ilix.in/04864

Código Action Replay:

52064138 E1A00005
5206413C E28DDE22
02064138 E3A00001
D0000000 00000000
D0000000 00000000
En el no$gba en el primer combate se hace infinito y sólo atacas tú [triston]
Ya es más de lo que puedo hacer yo con la DSTT, que no puedo ni seleccionar Nueva Partida...
El_Harto escribió:http://ilix.in/04864
El parche


Lo has probado? A mi no me funciona: pantallazo blanco
A mi ha pasado de no pasar del Crear partida a funcionar perfectamente, has seguido las instrucciones?

PD: uso ackard
bieffe escribió:
El_Harto escribió:http://ilix.in/04864
El parche


Lo has probado? A mi no me funciona: pantallazo blanco



+1, uso DSTT y sólo obtengo pantallazo blanco. :(
con el fix en ninjapass x9 funcionando perfectamente
En m3 real pantallazo en negro al dar a nueva partida X_X
Como ya han comentado, en DSTT no deja empezar partida nueva.
Con vuestro permiso voy actualizando el primer post con la info que vais poniendo.
En DSTT con parche no funciona, usando el cheat de AR que viene inicia pero no permite seleccionar la partida.
En R4 original con cheat permite seleccionar la partida, pero se queda en pantalla negra al darle iniciar
La traducción es latinoamericana, no?
Dicen cosas como 'apresurense', 'opriman' o 'que bueno' y los toads hablan de usted a Mario y Luigi.
M3 simply, con YS menu, no pasa de nueva partida xD
Con el CycloDS igual no pasa de la nueva partida, al menos sin el fix.

Saludos.
Por fin los de Nintendo se dignan a hacer la traducción mexicana/latina para América, a mi en R4 con el patch NO me va bien.
me alegro que al fin empiezen a hace traducciones en America :D

Yo tengo Ex-Flash V plus con 1.86H y tampoco funciona con el parche, Black screen cuando inteto crear nueva partida y White screen cuando quiero probar el mic.
R4i Neo ROM parcheada se queda la pantalla en blanco al iniciar, no he probado la ROM limpia, supongo que debe ser lo mismo.
Ya lo solucione, con el Firm 2.0 RC5 funciona perfecto en la EZflash V plus, ya estoy adentro de bowser :D
He probado el fix con el Cyclo y nada pantallas blancas.

Saludos.
A mi me pasa lo mismo con el R4. Juego parchado, con cheat, etc. Al crear la partida se queda la pantalla en blanco.

En fin, como este si viene en español (a diferencia del Partners in Time) me lo voy a comprar original :-|

Y sobre que el idioma es español latino, pues no es el unico. Ya ha habido otros juegos con traducciones latino-mexicanas como Animal Crossing City Folk, Mario Galaxy, Zelda Phanton Hourglass, etc. Buen punto por Nintendo. Ojala hubieran hecho lo mismo con los Metroids Prime [triston]

Saludos
Aqui esta el codigo del action replay para que rule

52064138 E1A00005
5206413C E28DDE22
02064138 E3A00001
D0000000 00000000
D0000000 00000000
Cyclods 1.55
Parcheando la rom no funciona, pero añadiendo los códigos funciona.
Yo he probado esto y después de una hora jugando cero problemas.
http://www.ds-scene.net/?s=viewtopic&nid=8349&p=2
AlterNathan escribió:He probado el fix con el Cyclo y nada pantallas blancas.

Saludos.


Para el Cyclo comentan que funciona poniendo el último firm 1.55 final, cargando una rom limpia sin trimear y este fichero de trucos:
http://drop.io/ml3arfix#

Se selecciona al arrancar el juego, activas los trucos y marcas el truco Protection fix.
No se debe seleccionara el battery saver para que funcione.

Por lo visto no es perfecto del todo pero va bastante bien.
En SuperCard SD no funciona, y en iTouch tampoco. No pasa de empezar partida.
Herbert West escribió:Yo he probado esto y después de una hora jugando cero problemas.
http://www.ds-scene.net/?s=viewtopic&nid=8349&p=2


Hemos subido la misma solución a la vez. ;)
La única pega que queda es al guardar, que en algunos puntos se queda la pantalla negra y la música sonando.
Eso sucede solo en algunos sitios, en otros no sucede.

Aparte de eso, perfecto.
He probado los cheats con el cyclods 1.55 final y nada, a mi no me pasa de empezar la partida.

Saludos.
Probado con Edge v1.5 y tampoco funciona, con o sin parche.
Probado con R4 y no funciona, se queda pegado al querer escoger archivo de guardado
tambien lo probe con la version 1.19 y la 1.19u, ninguna funciona
solo funciona con un parche la ver JAP..

o por dios alguien ya sabe si en el R4 podremos disfrutarlo?

Gracias [360º]
Fis2 escribió:
Herbert West escribió:Yo he probado esto y después de una hora jugando cero problemas.
http://www.ds-scene.net/?s=viewtopic&nid=8349&p=2


Hemos subido la misma solución a la vez. ;)
La única pega que queda es al guardar, que en algunos puntos se queda la pantalla negra y la música sonando.
Eso sucede solo en algunos sitios, en otros no sucede.

Aparte de eso, perfecto.


Si, al avanzar me ha sucedido lo mismo. Lo curioso es que ocurre en todos los puntos de salvado de la fase acuatica. En todos los anteriores ha ido perfecto.
Es un poco molesto, porque al grabar hay que apagar la consola y volver a cargar el juego, al menos graba bien la partida.
Cuando termine esta zona vere que pasa...
Una vez cargado el juego he probado a desactivar el truco pero no accede al menu interno de la cyclods, con lo cual tampoco se puede usar la funcion de grabar-cargar en tiempo real.
Que yo sepa se puede cargar en EZFLASH V i Vi con el firm 2.0, despues de crackear

Con acekard con firm akaio

Y con CYCLO DS

y con SUPERCARD DS tambien.

Por cierto, acordaos que esta version viene en ESPAÑOL LATINO.
pero funciona en supercard sd??
DSTT pantallas en blanco con version parcheada.
66dark_lord99 escribió:no va con ez flash V


con Ez flash V funciona la versión FIX si juegas con el firm 2.0 Rc5, la pega es que con ese firm no funciona el scriblenauts, pero todo tiene solución, con el firm anterior (el 2.0 rc4) funciona los dos, el scriblenauts y el mario&luigi FIX...
baronluigi escribió:Que yo sepa se puede cargar en EZFLASH V i Vi con el firm 2.0, despues de crackear

Con acekard con firm akaio

Y con CYCLO DS

y con SUPERCARD DS tambien.

Por cierto, acordaos que esta version viene en ESPAÑOL LATINO.

perdon no ando muy metido en el tema pero como lo cargo en la supercard sd? :-?

gracias de antebraso :o
baronluigi escribió:Por cierto, acordaos que esta version viene en ESPAÑOL LATINO.

¿Cual es el problema? ya que aunque hay algunas palabras raras tiende a ser neutro (no como la aberrante traduccion de Pkmn o de algunos otros juegos que tiende a ser muy regionalizada)
Pues a mi me sonaba a español iberico ya que hay algunas palabritas que nisiquiera se ocupan por aqui...Tal vez sea de algun otro pais mas al sur..
Dr Katts escribió:
baronluigi escribió:Por cierto, acordaos que esta version viene en ESPAÑOL LATINO.

¿Cual es el problema? ya que aunque hay algunas palabras raras tiende a ser neutro (no como la aberrante traduccion de Pkmn o de algunos otros juegos que tiende a ser muy regionalizada)
Pues a mi me sonaba a español iberico ya que hay algunas palabritas que nisiquiera se ocupan por aqui...Tal vez sea de algun otro pais mas al sur..

Es que la gente debería ser más tolerante. Cuando ven que se trata de usted y que dicen palabras como oprima el botón A ya se echan las manos a la cabeza. Pero este juego se entiende, no tiene palabras "extrañas". Y aun asi podemos tirar de diccionario de internet, ¿no?
Ya salio un kernel para la M3 G6 Real/M3i ZERO que soluciona todo problema con el juego:

http://www.megaupload.com/?d=0SNOIIVH
Como le puedo poner el codigo ese del action replay al Cyclo evo?
Hola a tod@s,

Yo tengo el EZflahs V, y he probado con el kernel 2.0 Rc5 y me arranca el juego, lo que pasa es que no me deja darle a partida nueva, le apreto a todos los botones o le doy a la pantalla tactil y nada, no responde.

He leido estos comentarios y he probado con el kernel 2.0 Rc4 y es aun peor, me sale pantalla blanca, vamos, que ni arranca.

Tambien veo que hablais del "FIX" y yo eso no se lo que es.

Alguien que me pueda explicar eso? y decirme de donde me lo bajo y como lo pongo?

Me encanta este juego y no me lo quiero perder [sonrisa] .

Gracias de antemano!
Nueva info, en Cyclo evolution a salido ya el firm 1.56 beta, en el cual la rom limpia funciona sin problemas! ^^
Actualiza cuando puedas :P
IndaHouse_Lee escribió:Nueva info, en Cyclo evolution a salido ya el firm 1.56 beta, en el cual la rom limpia funciona sin problemas! ^^
Actualiza cuando puedas :P


Eso tambien va para el EZV?
Con las ganas que le tengo a este juego...
Tengo una SD y claramente, no va. Se está trabajando en algún fix o algo?
Un saludo.
M3i Zero, con fix pantalla negra al seleccionar partida, ROM limpia, no deja seleccionar partida. (Versión 4.4x)
He bajado el nuevo system, lo sustituyo por el actual, arrastrando.
cargo rom limpia sin parche.
Cuando va a empezar no me deja seleccionar save.
Ideas?
Con los códigos he podido jugar, pero tiene las siguientes desentajas. (En una EDGE v1.5):

- Cuando se guarda el juego, se cuelga el DS.
- Cuando llega a la parte donde bowser aprende a absorber enemigos, el juego se cuelga.
Que buen sistema aplico Nintendo, cumplieron lo que dijeron hace meses; aunque lo mas seguro es que sea dinero derrochado XD.
Pues por lo pronto Nintendo ya tiene un buen punto a favor con este juego. Je je

Hackers 0 Nintendo 1

En algunas tarjetas simplemente no se puede jugar incluso con el supuesto "FIX" y en las que se puede jugar todavia no se puede al 100% ya que todavia tiene MÁS protecciones. Se habla de que en total tiene unas 16 protecciones anti copia.

Habra que ver cuanto tardan en sacar el rom limpio de protecciones. Por lo pronto ya lo tengo original y mola mucho [360º]
Bueno, pues yo, por lo pronto, lo tengo ya solucionado.

Tengo el EZV, me baje un archivo para crackear el juego, lo crackee, me baje el kernel 2.0 Rc5, meti todo en su sitio, actualice, encendi el juego y va todo de lujo XD , por lo menos en la hora y media que llevo jugada.

Voy por donde:
Bowser va a su castillo para que no se lo destruyan mientras tiene a Mario y Luigi (y a todos los champiñones ademas de Peach) en el estomago. Puedo manejar a ambos, Bowser en la pantalla de arriba y Mario y Luigi en la pantalla de abajo. He peleado, he subido de nivel, he comprado objetos..


Bueno, pues de momento no se me ha colgado ninguna vez. He guardado y al encenderla sigue el save en su sitio.

Por fin voy a poder disfrutar de él [360º] .

Saludos!
179 respuestas
1, 2, 3, 4