4 militares españoles muertos en el Libano

1, 2, 3, 4, 5
Veo que el nivel de retraso mental de algunos foreros aumenta exponencialmente a cada comentario.

Que si, que sois muy malotes y muy guays y si no decis a voz en grito vuestras esas soflamas de malote (mas bien de retarded) no os quedais contentos. Dios, que pena.
Solo que el que vende droga está realizando una acción ilegal y el alistarse en el ejercito no, así de simple, y porsupuesto que son conscientes que les puede pasar eso, aún así optan por su labor y en este caso era una misión para mantener la paz.

PaSiego, hay una palabra que sobra en tu comentario.

Edito: se puede decir porque escribis "Expaña" ?
es una putada, pero vamos, si voy a una zona conflictiva y soy soldado, lo mínimo q he de hacerme al cuerpo es q me pueden pegar un tiro.

No van a oler margaritas, coño. Es lo q tiene ser militar.

Y al q dijo q a ver si se extingue el ejército, de puta madre. Es lo que debe estar deseando Mohamed 6º...

El ejército Español debería tener el triple de efectivos. Como un día le de a alguien de ahí abajo por ir a por nosotros, pechá de reir nos vamos a dar con los Wilsons y los Orlandos del ejército español...
Zenthorn escribió:Edito: se puede decir porque escribis "Expaña" ?

+1 Creo que se dijo que no se podía poner.

Kerri, tienes toda la razón, el que se mete a militar sabe a qué se expone. Pero también espera que se le respete cuando está en el extranjero no defendiendo un trozo de trapo, pues al fin y al cabo no están luchando por España, si no intentando pacificar una zona en la que si no estuvieran, habrían miles de muertos.

Por cierto, la diferencia con Irak creo que es clarísima. En Irak la situación está peor que cuando empezó la misión, han destruido un país totalmente. En el líbano se lucha para evitar que Hizbula e Israel cometan una masacre en la que los principales perjudicados sería la población civil.
LLioncurt escribió:
+1 Creo que se dijo que no se podía poner.

La cosa es dar por culo. Un día la echarán de menos... y les darán por culo.
Asdrubal escribió:Pero cuando Patxi Rementeria subio a las alturas (nunca mejor dicho) algo si que te jorobo, verdad?

Jayleno, ¿ puedes ser tan amable de decirme qué tiene que ver eso con el hilo ?
Llamar proetarra al compañero NoRiCkABe también tiene su tela..

---

Lo siento por los fallecidos, pero al entrar en el ejército y estar destinados en zona de conflicto sabían que les podía pasar. DEP.
eTc_84 escribió:
Lo siento por los fallecidos, pero al entrar en el ejército y estar destinados en zona de conflicto sabían que les podía pasar. DEP.

¿Ese razonamiento debería haber sido aplicable a lo del Yakovlev?, ¿o en ese caso ya no vale?.
Zas enlaBoca escribió:¿Ese razonamiento debería haber sido aplicable a lo del Yakovlev?, ¿o en ese caso ya no vale?.

Te equivocas si piensas que voy a perder el tiempo discutiendo gilipolleces y demagogias con un clon, lo siento.
eTc_84 escribió:Te equivocas si piensas que voy a perder el tiempo discutiendo gilipolleces y demagogias con un clon, lo siento.

Yo voto por que es Hell Perraka [+risas]
eTc_84 escribió:Te equivocas si piensas que voy a perder el tiempo discutiendo gilipolleces y demagogias con un clon, lo siento.

Es una buena respuesta, para salir por patas sin contestar. :D

Meeeeeeeeeeeeek Meeeeeeeeeeeeeeeek

Imagen
Zas enlaBoca escribió:
¿Ese razonamiento debería haber sido aplicable a lo del Yakovlev?, ¿o en ese caso ya no vale?.

En este caso creo q no ha sido por un derrape, ni por falta de mantenimiento ni historias, y lo del yakolev no fué un ataque, no? si me equívoco, me ownearé a mi mismo.
eTc_84 escribió:Jayleno, ¿ puedes ser tan amable de decirme qué tiene que ver eso con el hilo ?
Llamar proetarra al compañero NoRiCkABe también tiene su tela..

---

No le he llamado proetarra, eso son pajas mentales suyas. Simplemente que a gente como el, que simpatiza con la izquierda abertzale los muertos del Ejercito le pueden resbalar, pero cuando se muere un etarra o algo, es una "tragedia que se podia haber evitado si hubiera un proceso politico y blablablabla..."

A todo esto, si Norickabe no es abertzale, entonces retiro lo dicho.
Zas enlaBoca escribió:¿Ese razonamiento debería haber sido aplicable a lo del Yakovlev?, ¿o en ese caso ya no vale?.

No sé que sentido tiene discutir con un CLON bastante TROLL, pero aún así...

Sí, los fallecidos en el Yakolev sabían que podían morir. Ninguno se negó a cumplir la orden de subir al avión.

Sin embargo, igual que la obligación de los militares es obedecer aunque su vida esté en juego, a cambio el gobierno está obligado a velar por su vida, a no ponerlos en peligro si no es necesario y sobretodo a honrarlos si mueren.

Una vez sucedido el accidente del Yakolev, cambió totalmente la normativa sobre el transporte de tropas. Bien por el gobierno. Pero lo que más se le echa en cara no fue el accidente en sí, si no el hecho de jugar a los trileros con los cadáveres de los militares muertos.
kerri escribió:
En este caso creo q no ha sido por un derrape, ni por falta de mantenimiento ni historias, y lo del yakolev no fué un ataque, no? si me equívoco, me ownearé a mi mismo.

Ni en el caso del Yavkolev, donde lo que hubo fue un fallo humano.
y de quien es clo este tío? habéis dixo algo de hell perraka, lo echaron o q?

OWNED PA MI CON LO DEL YAKOLEV. Pero vamos, q no le lanzaron un cohetazo, no?
Zas enlaBoca escribió:Meeeeeeeeeeeeek Meeeeeeeeeeeeeeeek

Imagen

jeje, veo que sabes por donde salir, te sonará el camino...
kerri escribió:

Fue un accidente, pero si aceptamos "sabes a lo que vas" como válido, ¿por qué en un caso es aplicable y en el otro no?.
Zas enlaBoca escribió:
Fue un accidente, pero si aceptamos "sabes a lo que vas" como válido, ¿por qué en un caso es aplicable y en el otro no?.

¿No te parece mi respuesta lo bastante buena?
LLioncurt escribió:
¿No te parece mi respuesta lo bastante buena?

¿Entonces yo puedo argumentar que pisar una mina no es un accidente sino un error de previsión que debía haber sido valorado poniendo a disposición del ejército mejores medios?.

¿O eso no vale?.
Zas enlaBoca escribió:¿Entonces yo puedo argumentar que pisar una mina no es un accidente sino un error de previsión que debía haber sido valorado poniendo a disposición del ejército mejores medios?.

¿O eso no vale?.

Cualquier muerte en un ejército es algo a estudiar para evitar posibles muertes futuras. ¿A dónde quieres llegar?

Por cierto, aquí no ha habido nadie que pisase una mina, fue un atentado con una bomba accionada a distancia.
Descansad en paz, hermanos.
Una mina no está ahí por accidente, si no para emboscar al enemigo, frenar su avance, etc etc... así que la explosión de una mina es un ataque enemigo. Si tuvieramos que pensar que todo en un conflicto es evitable estaríamos hablando de fantasía. De todas formas aquí creo que no han pisado una mina, verdad?
LLioncurt escribió:
Cualquier muerte en un ejército es algo a estudiar para evitar posibles muertes futuras. ¿A dónde quieres llegar?

Por cierto, aquí no ha habido nadie que pisase una mina, fue un atentado con una bomba accionada a distancia.

Intento saber, por qué en un caso se monta, con razón por cierto, un gran revuelo pidiendo explicaciones, dimisiones y perdones pero en el otro son siempre "accidentes", "problemas", "desgracias" y cosas por el estilo.

Si de lo que se trata es de proteger la vida de los soldados, poniendo todos los medios, las críticas deberían ser proporcionadas en igual medida. A no ser, claro está, que no se trate de eso...sino de otra cosa.

Cierto, era una bomba accionada a distancia.
Una pena la verdad, y lo dice un árabe,

misión de paz y lo que pasa............
me autocito:

Llioncurt escribió:Sin embargo, igual que la obligación de los militares es obedecer aunque su vida esté en juego, a cambio el gobierno está obligado a velar por su vida, a no ponerlos en peligro si no es necesario y sobretodo a honrarlos si mueren.
(...)Pero lo que más se le echa en cara no fue el accidente en sí, si no el hecho de jugar a los trileros con los cadáveres de los militares muertos.

A un militar muerto solo le queda el honor de haber muerto por lo que creía (que no es necesariamente "su patria" como algunos piensan). Muy despreciable es el hecho de pisotear su honor.
Asdrubal escribió:A todo esto, si Norickabe no es abertzale, entonces retiro lo dicho.

Me hace gracia que en el momento que digo que el ejercito no me gusta un pelo, ya me asocies con los abertzales. Ya te he dicho antes que el que se muera un etarra no me da ninguna pena tampoco. Es mas, en esos casos incluso me alegro; prefiero que les salga el tiro por la culata a ellos antes que maten a un pobre inocente.
Ahora dicen que no se descarta que pueda haber sido Al-Qaeda [boma]
flipo con la peña lo resentida que es, que les ciega incluso el sentido comun...

La razon de los soldados españoles en irak y la razon de los soldados españoles en libano, se parece lo que un huevo a la castaña.

Pero bueno, seguir quemandoos la sangre por gilipolleces, y intentando hechar en cara cualquier tonteria que se os pase por la cabeza, por que ya rozais lo subrealista.

Firmado: Uno que no se manifesto contra la guerra de irak.
FanDeNintendo escribió:Ahora dicen que no se descarta que pueda haber sido Al-Qaeda [boma]

o ETA

Imagen
DEP

¿Esto no iban de mision Humanitaria?
katxan escribió:Si no hubieran ingresado en el ejército tampoco. A ver cuándo llega el día que no se alista nadie y se extingue de una puta vez.
Ojalá algún día desaparezcan los ejercitos como tal.

LLioncurt escribió:Murieron protegiendo a personas que ni siquiera eran de su país, que nadie dude que son auténticos héroes.
Es bonito pensar que haya sido así pero ¿esa es la realidad? Yo sé de gente que fue a Irak... por lo que se cobraba.

Algunos os debéis pensar que el ejército español está lleno de hombres viriles, inteligentes, fuertes dispuestos a darlo todo por la patria, por la unidad de España y [blablabla rollo patriota] y en muchísimos casos no es así.

Una mala noticia para los familiares de las víctimas, lo siento por ellos.

Saludos!! [bye]
Si no hubieran ingresado en el ejército tampoco. A ver cuándo llega el día que no se alista nadie y se extingue de una puta vez.

y asi cualquier pais con ganas de juerga puede invadirnos, muy inteligente si señor

NoRiCKaBe escribió:
+1

Ninguna pena me dan.

Si acaso lo siento por sus familias/amigo, que son los que los van a echar en falta y no tienen ninguna culpa de las elecciones de su pariente o amigo.

q huevos tienes
ElChabaldelPc escribió:
y asi cualquier pais con ganas de juerga puede invadirnos, muy inteligente si señor

El problema esta en que no deberia haber ningun ejercito. Ni armas, de ahi que para mi que muera cualquiera que "juegue" con ellas me produzca indiferencia.
Estan para eso , cuando se meten a militares ya saben a lo q se exponen.

Cuando los mandan a esos sitios no hay q decir pobrecillos y q pena dan, son militares y los entrenan para matar.

Donde hay militares, hay guerra y eso no hay q dudarlo.

Lo siento por la familia de los fallecidos.
NoRiCKaBe escribió:
El problema esta en que no deberia haber ningun ejercito. Ni armas, de ahi que para mi que muera cualquiera que "juegue" con ellas me produzca indiferencia.

Que edad decias que tenias? Porque vaya pensamiento mas infantil.... Hay que ser realista.

Esta claro que el que se mete al ejercito y va a un pais como ese se expone, es lo que hay por desgracia.
NoRiCKaBe escribió:

¿Cómo era aquel diálogo de Homer Simpson sobre mundos de piruletas y golosinas en plan sarcástico?.

Porque viene al pelo...
También el albañil que se sube a un andamio sabe que se expone a caerse, y no por eso debe de ser menos lamentable su muerte.

El ejercito no está allí ni para matar a nadie, ni para invadir a nadie, si no precisamente para evitar confrontaciones y muertes tratando de pacificar la zona. Alegrarse o sentir indiferencia por la muerte de gente que está realizando una labor bastante encomiable solo me parece achacable a gente abominable o directamente nula de entendederas.
NoRiCKaBe escribió: El problema esta en que no deberia haber ningun ejercito. Ni armas, de ahi que para mi que muera cualquiera que "juegue" con ellas me produzca indiferencia.

Y si esto fueran los mundos de Yupi, tampoco haría falta policía ni gobierno ni dinero ni nada. Pero como no lo son, alguien tiene que estar con un fusil aunque sea simplemente para que se sepa que no se puede invadir un país así como así.

El día en que los humanos no luchemos entre nosotros será porque estemos en guerra con alguna especie alienígena.

De hecho, NoRiCKaBe, permíteme una pregunta... ¿Nunca te has peleado?
El dia que me vaya a afganistan (octubre, probablemente) no me gustaria que mi madre leyese u oyese ciertos comentarios como los vertidos aqui, porque vaya tela.

En fin, algunos necesitan una buena dosis de realidad, que este lamentablemente no es un mundo feliz.
oslando escribió:El dia que me vaya a afganistan (octubre, probablemente) no me gustaria que mi madre leyese u oyese ciertos comentarios como los vertidos aqui, porque vaya tela.

[Offtopic]¿A dónde irías, a Herat o a QiN?[/Offtopic]
Todavia no lo sabemos, mandan a 16 voluntarios de la uing 16 de canarias. Hay gente en reserva (por la antiguedad) y no es de seguro que vayamos a ir, pero la posibilidad esta ahi.
Hummm, entonces supongo que vas sin boina, ¿no?

Entonces no te preocupes, que vas a tener poco riesgo. Sin boina no vas a salir de la base, y por lo que me han contado, la base de Herat (donde probablemente irías, ya que en QiN solo van SATA, seguridad y control) es bastante segura.

Lo malo es que te vas a morir del asco, lo único que hay que hacer allí en el tiempo libre es relacionarse con los guiris de dentro de la base.

Actualmente, el destino más "entretenido" es Manás, donde se puede visitar la ciudad y todo (por supuesto, vestido de civil).

Ah! Si vas, hazme caso, llévate abrelatas. Y no digo una navaja con abrelatas, si no un par de abrelatas simples. No te arrepentirás.
Ademas de que dicen que en invierno hay menos ataques, pero como para fiarse uno... aparte de que lo mas seguro es que nos pondran a hacer de checkpoint para los convoys que pasen por ahi, y eso es peligroso. pero bueno, es lo que tiene.

De todas formas todo esto son conjeturas mias, las listas con los 16 no aparecen hasta finales de agosto ;).

edit: gracias por los consejos. por curiosidad, donde acabaste destinado tu?
malgusto escribió:Que edad decias que tenias? Porque vaya pensamiento mas infantil.... Hay que ser realista.
Pues yo no lo veo un pensamiento infantil, lo veo un pensamiento idealista.

Hay muchas cosas por aquí que respeto, pero no comparto. Por ejemplo lo de los militares que van al Líbano y otros países en misiones de paz y blablabla, sí todo muy bonito, me sé de algunos que van a ir y qué queréis que os diga, son gente sin cerebro, sin personalidad, que se compran banderas nazis "pa ser guay", se chutan lo que hagan falta, son estúpidos vacilones, etc... Los típicos subnormales del barrio, pues esos mismos. Por supuesto que no estoy generalizando ni digo que todos sean así, pero esa gente está ahí porque es "la opción fácil", no necesitas una preparación especial para entrar cobrando desde el primer mes y tres cojones saben de conflictos internacionales, religión, ideología o de los problemas del mundo y por supuesto, tampoco les interesa. Estoy harto de ver cómo defendéis a ésta escoria social y la alzáis a la categoría de héroes, me hierbe la sangre de verdad. Repito, no estoy generalizando, conozco otros militares que lo son por vocación, gente muy interesada, inteligente y de buena complexión física a los que respeto profundamente.

Pero cada vez que hacéis una referencia a "el ejército", yo no puedo evitar pensar en esos cuatro energúmenos.

Me parece genial que estén en misiones solidarias, ayudando a gente que realmente lo necesita, hay muchos millones de personas puteadas en todo el mundo, qué menos que ayudar a algunos.

Ahora, que si se quieren ir a sitios bélicos, saben lo que hay, es seguro que alguno va a morir y no deberíamos de alarmarnos más de la cuenta. Es como el camionero al que se le estropea el camión.

Saludos!! [bye]
nayru2000 escribió:+ Es como el camionero al que se le estropea el camión.

Saludos!! [bye]

te das cuenta que estas comparando las averias de un camionero con las muertes de personas que son los soldados del ejercito? [nop]
Kogure-senpai escribió:te das cuenta que estas comparando las averias de un camionero con las muertes de personas que son los soldados del ejercito? [nop]
No, estoy intentando decir que es algo habitual, lógico y probable e intentaba explicarlo con un ejemplo sencillo. Cualquiera que pretenda equiparar la vida de un militar a una avería de un camión seguramente tendrá algún tipo de problema. Sé que me caerán muchas piedras por mi comentario, pero es mi opinión.
Kogure-senpai escribió:te das cuenta que estas comparando las averias de un camionero con las muertes de personas que son los soldados del ejercito? [nop]

Y tu te das cuenta que estamos hablando de soldados? de militares? Que por mucho que esten en mision pacifica, no son una ONG, son mienbros de un ejercito que hoy pueden estar en mision de paz y mañana tener ordenes de liarse a tiros, nose por que coño os sorprendeis y escandalizais de que pasen estas cosas.
nayru2000 escribió:Pues yo no lo veo un pensamiento infantil, lo veo un pensamiento idealista.

Hay muchas cosas por aquí que respeto, pero no comparto. Por ejemplo lo de los militares que van al Líbano y otros países en misiones de paz y blablabla, sí todo muy bonito, me sé de algunos que van a ir y qué queréis que os diga, son gente sin cerebro, sin personalidad, que se compran banderas nazis "pa ser guay", se chutan lo que hagan falta, son estúpidos vacilones, etc... Los típicos subnormales del barrio, pues esos mismos. Por supuesto que no estoy generalizando ni digo que todos sean así, pero esa gente está ahí porque es "la opción fácil", no necesitas una preparación especial para entrar cobrando desde el primer mes y tres cojones saben de conflictos internacionales, religión, ideología o de los problemas del mundo y por supuesto, tampoco les interesa. Estoy harto de ver cómo defendéis a ésta escoria social y la alzáis a la categoría de héroes, me hierbe la sangre de verdad. Repito, no estoy generalizando, conozco otros militares que lo son por vocación, gente muy interesada, inteligente y de buena complexión física a los que respeto profundamente.

Pero cada vez que hacéis una referencia a "el ejército", yo no puedo evitar pensar en esos cuatro energúmenos.

Me parece genial que estén en misiones solidarias, ayudando a gente que realmente lo necesita, hay muchos millones de personas puteadas en todo el mundo, qué menos que ayudar a algunos.

Ahora, que si se quieren ir a sitios bélicos, saben lo que hay, es seguro que alguno va a morir y no deberíamos de alarmarnos más de la cuenta. Es como el camionero al que se le estropea el camión.

Saludos!! [bye]

Dices que no generalizas y no paras de hacerlo.
Y lo de "sabemos que alguno va a morir"...hay tantas situaciones en la vida cotidiana en la que sabes que alguien va a morir, que no sé que demonios pretendes justificar

PD: Uno de los heridos ha muerto
Descansar en paz compañeros. El pesame a su familia y amigos.

Y los que se meten o hablan payasadas del hilo y el ejercito...que se metan el dedo en el culo y que soplen
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5