4 militares españoles muertos en el Libano

1, 2, 3, 4, 5
NoRiCKaBe escribió:
Coño y si quieres estar lejos de balas, que coño haces en el ejercito?

¿Te suena el viejo dicho informatico... No computable?
si, que nadie se aliste segun tu, y como todos estamos en las listas en caso de guerra, te llevaran alli y te joderas, a que mola
NoRiCKaBe escribió:
Coño y si quieres estar lejos de balas, que coño haces en el ejercito?

¿Te suena el viejo dicho informatico... No computable?
No, vamos a ver, tu no me estás entendiendo...Tú puedes estar en una zona de conflicto, POR VOLUNTAD PROPIA, pero también quieres estar, en ese ámbito de combate, lo más lejos de las balas de tus enemigos...¿Estoy diciendo algo MUY descabellado?¿O es que no me explico, o no me entendeis?...xDDD
SLAYER_G.3 escribió:si, que nadie se aliste segun tu, y como todos estamos en las listas en caso de guerra, te llevaran alli y te joderas, a que mola

Antes me doy a la fuga que liarme a tiros por defender una frontera.
NoRiCKaBe escribió:
Antes me doy a la fuga que liarme a tiros por defender una frontera.
si si, como te convoquen, no se libra ni el apuntador
SLAYER_G.3 escribió:si si, como te convoquen, no se libra ni el apuntador

Ya te digo yo que antes me hago un zulo en el monte. O escapo como el polaco que vive conmigo, que esta aqui por no hacer la mili en polonia. [oki]
NoRiCKaBe escribió:
Ya te digo yo que antes me hago un zulo en el monte. O escapo como el polaco que vive conmigo, que esta aqui por no hacer la mili en polonia. [oki]

No se trata de defender una frontera o un trapo. En determinadas situaciones se trata de defender a tu gente. Hemos tenido suerte y nos ha tocado vivir una vida bastante acomodada (en general en España) pero piensa que la vida es muy perra y hay gente que ha vivido muy jodida. Si hubiese un conflicto con otro pais y supieras que si vencen van a coger a tu madre a tu hermana y las van a violar y arrancarle las orejas (por no decir algo peor) a tus hermanos pequeños veríamos si cogías un fusil y te ibas a matar personas.

Un saludo.
argam escribió:
No se trata de defender una frontera o un trapo. En determinadas situaciones se trata de defender a tu gente. Hemos tenido suerte y nos ha tocado vivir una vida bastante acomodada (en general en España) pero piensa que la vida es muy perra y hay gente que ha vivido muy jodida. Si hubiese un conflicto con otro pais y supieras que si vencen van a coger a tu madre a tu hermana y las van a violar y arrancarle las orejas (por no decir algo peor) a tus hermanos pequeños veríamos si cogías un fusil y te ibas a matar personas.

Un saludo.

Pues en ese caso puedo llegar a entender la creacion excepcional de una milicia o un ejercito para hacer frente a la amenaza, como ya han dicho antes tu no buscas problemas y vienen a matarte, por lo que si entraria dentro del caso de defensa propia, pero en la situacion actual un ejercito es un gasto TOTALMENTE INECESARIO, tanto de vidas humanas, como de recursos economicos.
NoRiCKaBe escribió:
Pues en ese caso puedo llegar a entender la creacion excepcional de una milicia o un ejercito para hacer frente a la amenaza, como ya han dicho antes tu no buscas problemas y vienen a matarte, por lo que si entraria dentro del caso de defensa propia, pero en la situacion actual un ejercito es un gasto TOTALMENTE INECESARIO, tanto de vidas humanas, como de recursos economicos.
Oh yeah. Es que tu creas un arsenal y organizas una fuerza de defensa entrenada, preparada, y efectiva con un chasquido de dedos.

Como en tiempos de paz son un gasto innecesario, por eso se les asignan otro tipo de tareas no relacionadas directamente con lo militar estrictamente hablando. ¿O no has visto nunca a los militares desempeñando labores humanitarias o apagando incendios?

Hazte un favor y no fumes tantos petas. Que me parece que no te sientan bien.
maesebit escribió:Hazte un favor y no fumes tantos petas. Que me parece que no te sientan bien.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
maesebit escribió: Oh yeah. Es que tu creas un arsenal y organizas una fuerza de defensa entrenada, preparada, y efectiva con un chasquido de dedos.

Como en tiempos de paz son un gasto innecesario, por eso se les asignan otro tipo de tareas no relacionadas directamente con lo militar estrictamente hablando. ¿O no has visto nunca a los militares desempeñando labores humanitarias o apagando incendios?

Hazte un favor y no fumes tantos petas. Que me parece que no te sientan bien.

No, son unos asesinos según el y su colega. El repartir material escolar, comida y reconstruir Kosovo...no es algo que el entienda, por ejemplo.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, saludos de parte de uno que fue a recoger chapapote y saludos tambien de un colega que esta al lado mio, que ha ido a unos cuantos incendios. Aunque bueno, mejor no digo nada; no vaya a ser que nos tachen de usurpadores por quitarle el trabajo a proteccion civil [tomaaa] .
este aznar ... nos envió a la guerra ... que cabron .... pp fasc ...

ah no !!! que esta es el libano, a esta nos envió ZP !!! ... viva el progresismo !!

[toctoc] [discu]

D.E.P

saludos
oslando escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, saludos de parte de uno que fue a recoger chapapote y saludos tambien de un colega que esta al lado mio, que ha ido a unos cuantos incendios. Aunque bueno, mejor no digo nada; no vaya a ser que nos tachen de usurpadores por quitarle el trabajo a proteccion civil [tomaaa] .

Y esto es relevante porque...
andres_ps2 escribió:este aznar ... nos envió a la guerra ... que cabron .... pp fasc ...

ah no !!! que esta es el libano, a esta nos envió ZP !!! ... viva el progresismo !!

[toctoc] [discu]

D.E.P

saludos
lo primero, esto no viene a nada, lo segundo, una cosa esta hecha por ordenes de la onu y la otra porque le salio de las pelotas ir a por petroleo alli.
Grapadora escribió:Y esto es relevante porque...
...le están llamando asesino profesional por recoger chapapote.
Grapadora escribió:Y esto es relevante porque...

lo de la risa viene a colacion del comentario de los porros de maesebit, que me hace gracia. lo demas viene a demostrar que los militares somos algo mas que unos bots con un boton para /apagar/encender/asesinar.

De todas formas no pretendo convencer a nadie, mi opinion ya esta expresa en el hilo. pero es que viendo los tintes que ha tomado el mismo y leyendo los comentarios surrealistas de algunos que no parecen que esten en el planeta tierra, al final tengo que tomarmelo a guasa...
Snakefd99cb escribió:
No, son unos asesinos según el y su colega. El repartir material escolar, comida y reconstruir Kosovo...no es algo que el entienda, por ejemplo.

Muy bonito, y me dices que se apuntaron al ejercito para hacer eso? No se que hace la gente dando dinero a las ONG pudiendo alistarse en el ejercito. Ir a contarle el cuento a otros, que conmigo no cuela.

Y maesebit, siento decepcionarte pero no fumo ni si quiera tabaco. Mi unica droga es la birra. [ginyo] De todas formas gracias por insinuar que soy un drogadicto, dice mucho de ti.

Oslando, doy por hecho que no sois solo un bot para asesinar, pero esa quieras que no es una de vuestras funciones, ya sea por causa justificada o no, asi que sintiendolo mucho no puedo sentir pena por la muerte de unas personas que no tenian por que estar en una zona belica. Si tiene que haber un ejercito y al no estar en guerra estan para ayudar, que ayuden dentro de su pais a apagar incendios, o ayudando a ancianas a cruzar la carretera si hace falta, pero no se que coño pintan en un pais en guerra. Y tanta culpa tienen ellos por querer ir ahi, como el gobierno por mandarlos alla. Yo si fuera militar por defender mis pais me negaria en rotundo a ir a un sitio donde no pinto nada.

En fin, dejare el tema y seguire viviendo en mi mundo de la piruleta, donde no son necesarios los ejercitos, qeu mientras quede gente con la misma mentalidad que vosotros no dejara de ser nunca una utopía.
oslando escribió:

lo de la risa viene a colacion del comentario de los porros de maesebit, que me hace gracia. lo demas viene a demostrar que los militares somos algo mas que unos bots con un boton para /apagar/encender/asesinar.

lo de asesinar no lo tengo yo tan claro..... [sati] [sati] [sati]
oslando escribió:

De todas formas no pretendo convencer a nadie, mi opinion ya esta expresa en el hilo. pero es que viendo los tintes que ha tomado el mismo y leyendo los comentarios surrealistas de algunos que no parecen que esten en el planeta tierra, al final tengo que tomarmelo a guasa...

Mi comentario no iba por los smilies tuyos del tío descojonándose si no por tu comentario. No le veía el sentido porque no sabía que eras militar, pero sabiéndolo, cobra todo su sentido. Mi familia es de militares toda. Mi padre, mi abuelo, mis tios, y ninguno de ellos es un asesino en potencia...XD...Además, qe son todos los ejércitos, marinos, de aire, de tierra... [carcajad]
maponk escribió:
lo de asesinar no lo tengo yo tan claro..... [sati] [sati] [sati]

Para matar debe usted apretar doble click en mi espalda...
Snakefd99cb escribió:
Para matar debe usted apretar doble click en mi espalda...

no computable XD
oslando escribió:

no computable XD

LOL X-D
Yo lo siento mucho por los soldados, pero de los Libaneses, Irakies, Afganos, etc etc.. qeu mueren todos los dias poca gente se acuerda y mueren mas de 6 cada dia...
normal por la puta mierda de aparatejo que tenemos de 2º mano
malgusto escribió:Lo que es una puñetera verguenza es que el coche de esta gente no tuviese inhibidor de frecuencia, si mandas a gente alli que sea con todas las garantias no en plan pepe goteras.

Los BMR no tienen inhibidor de frecuencia, ningún vehiculo militar tiene esos dispositivos de serie. Son vehiculos acorazados, no un coche blindado de un politico. Se entiende que estos vehiculos nunca tendrán que enfrentarse a un coche bomba y no están diseñados para eso, lo normal es que pisen una mina o que los revienten con un RPG.

----------------- INICIO ----------------------
Alonso explicó que los carros españoles en Afganistán sí están dotados de ese dispositivo. Añadió que el Estado Mayor de la Defensa ordenó el 7 de noviembre del 2006 adquirir inhibidores para los vehículos militares destinados en misiones en el extranjero, pero que la empresa adjudicataria no sirvió los 90 comprados para el Líbano hasta el pasado 30 de mayo. Sostuvo que la instalación de estos aparatos es "compleja" y que el Gobierno optó por empezar por los carros que operan en Afganistán porque "los informes de la inteligencia militar decían que el riesgo de un atentado estaba allí".

UN APARATO DE 20.000 EUROS Estos aparatos, que llegan a costar 20.000 euros por unidad, están preparados para neutralizar la activación a distancia de artefactos explosivos en un radio de 300 metros, según el presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES), Vicente de la Cruz. Varios expertos consultados por este diario calificaron de "muy compleja" la instalación de los dispositivos en vehículos militares blindados, ya que afectan a la sofisticada tecnología de la que están dotados los carros. Y por eso pocos países los aplican a sus blindados.

------------------ FIN ---------------------

De todas formas estos aparatos no son la panacea, solo sirben para que no se utilice control remoto. Para uso civil están muy bien, pero para utilizarlo en zonas de guerra, donde hay armas de guerra no son demasiado efectivos porque el tipo de ataque es muy variado.

Si no puedes utilizar control remoto en una calle de Madrid es una putada, si no puedes utilizarlo en una carretera de el Libano tiras cable sin problema, pones un mina aticarro o un RPG en la furgoneta con un cable cruzando la carretera. O simplemente en lugar de un RPG enganchas el cable al detonador del coche bomba.
salu2
Cierto, mucha gente piensa que los inhibidores de frecuencia evitan los atentados y ni por asomo es así, cuando se plantea un atentado y de estas caracteristicas (han usado C4 que no es fácil de conseguir en el mercado negro, por lo que se entiende que hay una infraestructura bien organizada detras) suelen tener varias opciones por si la primera (en este caso la radio frecuencia) falla y detonan el explosivo de forma manual, emprenden la huida y se desacen de evidencias que su modus operanti sea más dificil de descubrir (por ejemplo huir en coche situado a 100 metros del objetivo con cable e ir recogiendolo conforme se emprende la huida).
Se nota que a los grupos terroristas suicidas les falta gente para tener que recurrir al control remoto.

Pues si que cuestan esos aparatos.

Me he dado cuenta de que la tele no esta explotando esto, porque? Me refiero a que el ultimo ataque con bajas españolas fue lo de la chica y estuvieron explotando en la television varias dias y con esto nada. Que curioso.
Barracuda escribió:
Los BMR no tienen inhibidor de frecuencia, ningún vehiculo militar tiene esos dispositivos de serie. Son vehiculos acorazados, no un coche blindado de un politico. Se entiende que estos vehiculos nunca tendrán que enfrentarse a un coche bomba y no están diseñados para eso, lo normal es que pisen una mina o que los revienten con un RPG.

----------------- INICIO ----------------------
Alonso explicó que los carros españoles en Afganistán sí están dotados de ese dispositivo. Añadió que el Estado Mayor de la Defensa ordenó el 7 de noviembre del 2006 adquirir inhibidores para los vehículos militares destinados en misiones en el extranjero, pero que la empresa adjudicataria no sirvió los 90 comprados para el Líbano hasta el pasado 30 de mayo. Sostuvo que la instalación de estos aparatos es "compleja" y que el Gobierno optó por empezar por los carros que operan en Afganistán porque "los informes de la inteligencia militar decían que el riesgo de un atentado estaba allí".

UN APARATO DE 20.000 EUROS Estos aparatos, que llegan a costar 20.000 euros por unidad, están preparados para neutralizar la activación a distancia de artefactos explosivos en un radio de 300 metros, según el presidente de la Asociación Española de Escoltas (ASES), Vicente de la Cruz. Varios expertos consultados por este diario calificaron de "muy compleja" la instalación de los dispositivos en vehículos militares blindados, ya que afectan a la sofisticada tecnología de la que están dotados los carros. Y por eso pocos países los aplican a sus blindados.

------------------ FIN ---------------------

De todas formas estos aparatos no son la panacea, solo sirben para que no se utilice control remoto. Para uso civil están muy bien, pero para utilizarlo en zonas de guerra, donde hay armas de guerra no son demasiado efectivos porque el tipo de ataque es muy variado.

Si no puedes utilizar control remoto en una calle de Madrid es una putada, si no puedes utilizarlo en una carretera de el Libano tiras cable sin problema, pones un mina aticarro o un RPG en la furgoneta con un cable cruzando la carretera. O simplemente en lugar de un RPG enganchas el cable al detonador del coche bomba.
salu2

Evidentemente no es la panacea pero es otra medida de seguridad mas, es como si no se ponen chaleco antibalas porque lo mas seguro es que el atentado sea con bomba, que mas da??? Prefiero que se gasten la pasta en eso que en robar ellos el dinero.
Lamento profundamente la muerte de estos cuatro soldados los cuales han dado su vida por intentar mediar en el conflicto que hay actualmente en el Libano, toy de acuerdo con malgusto en que deberian haber inhibidores de frecuencia ya que en esta zona al igual que en Irak y como paso en su momento con Vietnam, estan actuando con la llamada "guerra de guerrillas" y contra eso todas las medidas de seguridad son pocas.

SaludoS [bye]
malgusto escribió:
Evidentemente no es la panacea pero es otra medida de seguridad mas, es como si no se ponen chaleco antibalas porque lo mas seguro es que el atentado sea con bomba, que mas da??? Prefiero que se gasten la pasta en eso que en robar ellos el dinero.

No es cuestión de gastar dinero, es cuestión de que un atentado planeado con todo detalle en el que se utilizan 70 kilos de explosivo plastico para volar un vehiculo que pasa habitualmente por esa carretera no es evitable utilizando un inhibidor.

Si así fuese los americanos en Irak no tendrían tantas bajas de ese modo. Está clarisimo que los autores del atentando sabían que los vehiculos no estaban protegidos (es muy sencillo comprobarlo) y si lo hubiesen estado, basta con colocar un cable en mitad de la carretera para detonar el coche bomba. Hay mil formas de detonar la bomba sin correr riesgos.

salu2
Descansen en paz, murieron ayudando.
oslando escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El ejercito fue bastante mas tarde que la gente de la calle, yo si por mi fuera tendria a los militares en epoca de paz construyendo carreteras.. porque anda que no viven bien.. y no me digais que no, que conozco el caso de primera mano... sobre todo los cargos intermedios (los soldados rasos supongo que estaran mas puteados)

luego os mandan a una guerra en la que no pintais nada, y aun nos quereis hacer creer que vais a ayudar? a que? a reconstruir lo que vuestros colegas yankis han destruido antes? cojonudo.. y ademas nos quereis hacer ver que podeis decidir algo? sino haceis mas que cumplir ordenes... en fin..

no, si al final las guerras y los ejercitos van a ser algo bueno.. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
zibergazte escribió:
El ejercito fue bastante mas tarde que la gente de la calle,

Que cojones sabras tu, estabas ahi?

Y bueno, creo que es bastante evidente que el ejercito es algo mas que algun brigada y un soldado o un cabo confinados en una oficina arreglando papeleo, si es a lo que te refieres con lo de que "viven bien". De todas formas es dificil hacer replica de lo que escribes, porque no tiene ni pies ni cabeza; cada aportacion tuya al hilo se ha basado en topicos, en chorradas o en equiparar los actos de otros ejercitos con el de españa. Para que molestarme como han hecho otros.
oslando escribió:
Que cojones sabras tu, estabas ahi?

Y bueno, creo que es bastante evidente que el ejercito es algo mas que algun brigada y un soldado o un cabo confinados en una oficina arreglando papeleo, si es a lo que te refieres con lo de que "viven bien". De todas formas es dificil hacer replica de lo que escribes, porque no tiene ni pies ni cabeza; cada aportacion tuya al hilo se ha basado en topicos, en chorradas o en equiparar los actos de otros ejercitos con el de españa. Para que molestarme como han hecho otros.

Y te repito.. acaso hay diferencias entre los ejercitos? que pasa que en españa no hay armas? no se gastan millones de euros en armamento?

lo de Galicia, paso de responderte que me voy a cabrear..
zibergazte escribió:Y te repito.. acaso hay diferencias entre los ejercitos? que pasa que en españa no hay armas? no se gastan millones de euros en armamento?

Pues hombre, se diferencian en el uso que se les da, porque ya me dirás tu en cuantas guerras se ha metido el ejercito Español, uqe más que nada está para misiones humanitarias.

Y las armas, están para defenderse. A ver si te piensas tu que van a ir a ciertos sitios con florecitas y si les atacan dejarse matar porque sí.

Hay gente que vive en los mundos de Yupi.
supreme escribió:Descansen en paz, murieron ayudando.

no hombre, segun algunos murieron siendo detestables no alcanzo a entender el porque, noseque del chapapote yde que viven muy bien, nada, el diablo hecho persona...
me averguenza que se trate asi a 6 jovenes muertos,sea en el contexto que sea...
Kogure-senpai escribió:no hombre, segun algunos murieron siendo detestables no alcanzo a entender el porque, noseque del chapapote yde que viven muy bien, nada, el diablo hecho persona...
me averguenza que se trate asi a 6 jovenes muertos,sea en el contexto que sea...

Veo una comparación en 3,2,1...
Si te piensas que todos los ejercitos son iguales (ciertamente solo comparten un fin, no los medios) es que eres poco amplio de miras. Mira que se ha hablado larrrrgo y tendido de eso en el hilo, pero hala, tu sigue en tus trece comparando las labores del ejercito americano con el español.

zibergazte escribió:lo de Galicia, paso de responderte que me voy a cabrear..

Adelante. yo tengo la conciencia tranquila, estuve ahi, antes de que llegase prensa y la mayoria de los voluntarios.

Mira, mejor aun, no respondas; mi cupo de sinsentidos por escuchar ya esta lleno gracias a este hilo.
PainKiller escribió:
Pues hombre, se diferencian en el uso que se les da, porque ya me dirás tu en cuantas guerras se ha metido el ejercito Español, uqe más que nada está para misiones humanitarias.

Te refieres al ejercito español parlamentario, porque con Franco...
EnErU escribió:
Te refieres al ejercito español parlamentario, porque con Franco...

Claro, me refiero al actual.

Está claro, que lo bonito e ideal sería poder vivir sin la necesidad de tener un ejercito o fuerzas policiales, pero como no vivimos en un mundo perfecto, por desgracia, tienen que existir.
PainKiller escribió:

Está claro, que lo bonito e ideal sería poder vivir sin la necesidad de tener un ejercito o fuerzas policiales, pero como no vivimos en un mundo perfecto, por desgracia, tienen que existir.

En eso tienes razon, siempre necesitaremos un ejercito o armas para defendernos, por mucha paz que exista en el mundo una piedra o una rama es una arma en potencia.
oslando escribió:Si te piensas que todos los ejercitos son iguales (ciertamente solo comparten un fin, no los medios) es que eres poco amplio de miras. Mira que se ha hablado larrrrgo y tendido de eso en el hilo, pero hala, tu sigue en tus trece comparando las labores del ejercito americano con el español.

ya, es verdad... los medios son tan diferentes...
zibergazte escribió:

No ibas a hablar de tu experiencia en galicia? cuenta, cuenta.

Oh, espera; es mas facil salirse por la tangente, como en todos tus posts.
zibergazte escribió:

tio si pretendes comparar los mediso de un ejercito con mision humanitaria a uno con mision meramente belica lo que dices ya ha dejado de tener el poco sentido que podia guardar...
ni pies ni cabeza
Pena me dá ver la cantidad de ¿personas? que postean creyendose vivr en el País de las flores ...
zibergazte escribió:

Creo que es una ironia, no? [jaja]
Por cierto que les han impuesto la Cruz al mérito militar con banda amarilla, la de "acto de servicio" en vez de la roja por "acción de guerra".

Seguimos engañados con el rollo de que en Irak fuimos a la guerra y al Líbano y Afghanistan no. Señores, una de dos. O estamos para repartir tiros o para instalar generadores y construir hospitales.

Yo me inclino por la segunda.
F. Greyback escribió:Por cierto que les han impuesto la Cruz al mérito militar con banda amarilla, la de "acto de servicio" en vez de la roja por "acción de guerra".

Seguimos engañados con el rollo de que en Irak fuimos a la guerra y al Líbano y Afghanistan no. Señores, una de dos. O estamos para repartir tiros o para instalar generadores y construir hospitales.

Porque no estamos en guerra con nadie, por lo tanto no hay acción de guerra.

Hay gente que se empeña en equiparar acciones legales (por ejemplo la primera guerra del Golfo) con acciones ilegales, injustificadas y criminales. Acciones ejercidas contra gente que nada les había hecho y que estaban indefensos depués de doce años de bloqueo.

salu2
irak era ilegal porque algunos paises de la ONU votaron que no,mmm entre ellos francia y alemania creo, simplemente por intereses, total que si tuvieran que votar ahora con sus nuevos gobiernos(sarkozy y merkel) y saliera que si.

¿ya seria una guerra buena... digo legal?

cuanto hipócrita.
F. Greyback escribió:Por cierto que les han impuesto la Cruz al mérito militar con banda amarilla, la de "acto de servicio" en vez de la roja por "acción de guerra".

Ya, eso me da muchisimo asco, que se intente disfrazar lo del Libano y lo de Afganistan para que ZP no pierda ese mascara de tio pacifista.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5