3DS: Batería y linea de juegos para el lanzamiento nipón

1, 2, 3, 4
HDMI escribió:y luego nos quejabamos de la poca duración de la bateria de la PSP, del precio de la consola y sus juegos que era muy caro, y de los ports de juegos de sobremesa.

Nintendo es igual que las demás, está más que demostrado ya. No piensa en sus usuarios, si no en su bolsillo, como todas.


¡¡Oh dios!! Una empresa que trabaja para ganar dinero y no para traer la felicidad al mundo!!! ¡¡Esto es el apocalípsis!!

Iba a decir que las únicas empresas que no trabajan por dinero son las ONG, pero es que ni eso. Cruz Roja es de las pocas que me vienen a la cabeza.
Mas vale una imagen
Imagen

Respecto a la duración de la batería, normalmente juego en casa o en un sitio donde tengo un puerto USB/toma de corriente a mano así que me da igual, de todas formas viendo la potencia y las 3D me parece "razonable".

Y a mi me da igual que saquen 20 revisiones/colores, yo tengo la DS tocha y me va de fabula, se que va a caer y para seguir con la tradición si la pillo un dia antes de que salga/dia de lanzamiento , mejor que una semana después, estoy por pillarme una japonesa, tengo unas ganas de probar el SF3D, le falta un mario en el lanzamiento, prepararos para refritos de Gamecube y aunque tuvo una vida muy corta tb tiene varias joyas.
chouji escribió:
N3M3 escribió:Con juegos a 60 pavos siendo la mayoría remakes se la puede comprar Rita...

P.D.: N3DS + posibilidad de ver pr0n en 3D = Tal vez me lo piense... [carcajad]


Esos 60 euros te los has inventado ya que el precio mas alto para un juego son 55€ y el mas barato 45€ de momento.
El street fighter 4 3D edition costara 45€ al cambio, asi que...
Como se nota que estamos en crisis y que todo es caro...

Y para que veas si lo vale o no : http://www.youtube.com/watch?v=QPxP6Onr ... r_embedded

Tan inventados como los tuyos, estamos en territorio PALeto, mejor ir preparándose para lo peor...
N3M3 escribió:
chouji escribió:
N3M3 escribió:Con juegos a 60 pavos siendo la mayoría remakes se la puede comprar Rita...

P.D.: N3DS + posibilidad de ver pr0n en 3D = Tal vez me lo piense... [carcajad]


Esos 60 euros te los has inventado ya que el precio mas alto para un juego son 55€ y el mas barato 45€ de momento.
El street fighter 4 3D edition costara 45€ al cambio, asi que...
Como se nota que estamos en crisis y que todo es caro...

Y para que veas si lo vale o no : http://www.youtube.com/watch?v=QPxP6Onr ... r_embedded

Tan inventados como los tuyos, estamos en territorio PALeto, mejor ir preparándose para lo peor...


Tu te has inventado el precio tu has puesto el que te a salido de los huevos. estemos en territorio o no PALeto las conversiones suelen ser asi:

25.000 yenes = 250 dólares + IMPUESTOS = 250 euros IVA incluido.
por ejemplo, y sino comparara cuanto costaba la DS en japón cuando salio y la DS en España
Uno que no se la comprara de salida. Me esperare a la revision, que seguro que Nintendo saca una 3DS mas barata, mas bonita y con mas duracion de bateria [carcajad] . Actualmente la 3DS me parece algo feucha y hecha con prisas... diseño horrible, poca bateria, 8 juegos de salida con poco destacable... lo dicho, el mejor momento para comprarsela sera cuando saquen la revision. Digale revision, digale "como-nintendo-planeaba-sacarla-en-un-principio".
Camecube escribió:
Sauron_2k10 escribió:la va comprar su tio la consola, para que quiero una wii portatil?, queremos consolas de nueva generacion no mierdas de este tipo.


Supongo que tampoco tendras una PS2 portatil


Vaya, no sabia que la wii y la ps2 eran 3D. XD
con un poco de suerte cuando la saquen aquí el catálogo será más amplio. Porque ahora el catalogo es más bien escueto :-|
Mierda de line-up y duración de la batería decepcionante. Ahora ya sé que esperaré a la revisión.
Un poco más y le ponen una batería peor que la de la PSP...
Al margen de los inevitables y repetitivos comentarios noentienderos (¿son clones?), es cierto que la batería parece demasiado justa como para poder darle un uso verdaderamente portátil a la consola, salvo que uno se acostumbre a recargarla a diario tras volver del trabajo o el centro de estudios. En cuanto a la lista de juegos de salida, no me atrae en exceso. Me extraña que Nintendo no saque la 3DS con un título verdaderamente vendeconsolas.

Eso sí, promete mucho, como se vio en el E3. Así que...
Compra segura tarde o temprano, lastima la bateria. Espero que saquen baterias mejores XD
bueno, a mi lo unico que me gusta más de nintendo que de sony es que nintendo saca más juegos de rpg para sus consolas. De hecho en mi ds creo que tengo unos 15 en la M3 y el ultimo al que estoy superenganchado es el Golden Sun 3.
Brrrr que chusta la batería, y los juegos de salida, quitando el Layton...sin prisa alguna, ya caerá si acaso cuando saquen el primer rediseño, a ver si con suerte dura algo más.
Chevi escribió:Brrrr que chusta la batería, y los juegos de salida, quitando el Layton...sin prisa alguna, ya caerá si acaso cuando saquen el primer rediseño, a ver si con suerte dura algo más.

He pensado exactamente lo mismo... Menos el Remake del Zelda y el Layton anunciado, creo que me esperaré con mi Lite durante un tiempo hasta que salga la primera o segunda revisión, con esta no me pasa lo mismo que con la anterior [+risas]
Habra que esperar como nos tratana a los europeos... por ahora precio alto, escasa autonomia y juegos poco llamativos
Pues nada, ya está inaugurada la nueva mákina de krear churros [money] de nintendo !!

Nintendo y su manía de """""innovar"""""" [ya ke no krean nada nuevo, todo lo ke sakan son
revisiones de sus hard fallidos en épokas anteriores] asombrarán al mundo y venderán x millones
de karkasas muy bonitas [un 100 al diseño] kon un mobo muy kuidado, pero ke, es una
reducción-reinvención-revisión de idea-ware's [koño, he inventado un nuevo vokablo] antiguas.

Previsiones para el territorio Europedo:

· Komercialización del mísmo pack ke en Japón, pero kon ciertas diferencias adaptadas al merkado en kuestión.
[es decir, un extra menos en el pack] ... posiblemente la SD.
· Un 'pekeño arreglito' al PVP [adaptado por supuesto a nuestra kapacidad de adkisición] de 250~270 lerus.

Poko más ke decir y time at time.
Anistus escribió:
Chevi escribió:Brrrr que chusta la batería, y los juegos de salida, quitando el Layton...sin prisa alguna, ya caerá si acaso cuando saquen el primer rediseño, a ver si con suerte dura algo más.

He pensado exactamente lo mismo... Menos el Remake del Zelda y el Layton anunciado, creo que me esperaré con mi Lite durante un tiempo hasta que salga la primera o segunda revisión, con esta no me pasa lo mismo que con la anterior [+risas]


estáis todos igual, pero no tenéis en cuenta que tiene la misma batería que psp, siendo que esta no tiene graficos mejorados, ni doble pantalla, ni táctil, ni 3d. Seamos un poco razonables hombre. A mi también me hubiera gusta mas batería pero espero que lo mejoren en las próximas.
MaXiMu escribió:
La PSP no le da ninguna vuelta a la DS mas que a nivel tecnico, por que el catalogo de PSP da penilla especialmente a nivel de exclusivos.


En calidad y como juegos de renombre PSP globalmente Gana a NDS Solo tienes que ver :
- El apoyo de squareenix con sus RPG Final fantasy y Star oceans
- Los apoyos en RPG en general a patadas por parte de desarolladoras japonesas
- Juego de coche esencial y de calidad Gran turismo :¿Esto en NDS?
- Juegos como God of war
- el desarollo casero PSP gana de goleada como consola en general.

La PSP Es más completa en general si miras los juegos que la exprimen y el apoyo de desarollo casero la hacen una consola mas amena tanto en lo videojueguil como posibilidades y opciones en la consola.

Si en "Tester" pusiese también la DS tú mismo te callarías.
Squareenix ha sacado más del doble de rpgs para DS que para psp. Final fantasy no solo tienes el 3 y el 4, tienes 2 crystal chronicles y el FF2 reventant wings, tambiñen el 4 heroes of light. Por cierto, con cuantos dragon quest ha apoyado square la PSP? Con 3 como en NDS? Y los 3 bastante buenos.
Los RPG en general en DS le dan sopas con ondas a los de PSP. Ya no solo tácticos, que gracias a la táctil de ds han proliferado como la espuma. Si no actions y rpgs clásicos. Phantasy star cero, Sands of destruction, soma bringer, 3 luminous arc, knights in the nightmare, rondo of swords, 3 etrian oddysey, the dark spire, golden sun, lufia, todos los pokemon y digimon, nostalgia, 2 kingdom hearts, avalon code, radian historia, 3 dragon ball origins y el attack of saiyans, the world ends with you, spectrobes, mazes of fates, fighting fantasy, from the abyss, black sigil, away, a witches tale, lunar knights, monster lab, 2 mario y luigi, the wizard of oz, summon night: twin age, lost magic, varios rune factory, orcs and elves, blue dragon, sonic chronicles, infinite space, fire emblem...

y los que se quedan en japón o están todavía en proceso de llegar como, 3 tales of, ash, blood of bahamut, radiant historia,
ninokuni...
y compartidos con psp como dungeon explorer, my world, my way, dungeon maker...

Y los que me dejo porque se que he jugado más y ya no me acuerdo.

Es que precisamente te has ido a meter con el catálogo de RPGs de DS que es casi 10 veces más grande que el de PSP. Solo superado por las aventuras gráficas que eso la DS le mete a la PSP hasta en el DNI. En plataformas 2D también otro tanto, aunque en géneros de beat em up, coches y deportes tenga un catálogo bastante carente.

Para defender el catálogo de PSP no tienes por qué dejar en ridiculo el de la competencia, y menos cuando el de la competencia es claramente superior.
Blue escribió:
MaXiMu escribió:
La PSP no le da ninguna vuelta a la DS mas que a nivel tecnico, por que el catalogo de PSP da penilla especialmente a nivel de exclusivos.


En calidad y como juegos de renombre PSP globalmente Gana a NDS Solo tienes que ver :
- El apoyo de squareenix con sus RPG Final fantasy y Star oceans
- Los apoyos en RPG en general a patadas por parte de desarolladoras japonesas
- Juego de coche esencial y de calidad Gran turismo :¿Esto en NDS?
- Juegos como God of war
- el desarollo casero PSP gana de goleada como consola en general.

La PSP Es más completa en general si miras los juegos que la exprimen y el apoyo de desarollo casero la hacen una consola mas amena tanto en lo videojueguil como posibilidades y opciones en la consola.

Si en "Tester" pusiese también la DS tú mismo te callarías.
Squareenix ha sacado más del doble de rpgs para DS que para psp. Final fantasy no solo tienes el 3 y el 4, tienes 2 crystal chronicles y el FF2 reventant wings, tambiñen el 4 heroes of light. Por cierto, con cuantos dragon quest ha apoyado square la PSP? Con 3 como en NDS? Y los 3 bastante buenos.
Los RPG en general en DS le dan sopas con ondas a los de PSP. Ya no solo tácticos, que gracias a la táctil de ds han proliferado como la espuma. Si no actions y rpgs clásicos. Phantasy star cero, Sands of destruction, soma bringer, 3 luminous arc, knights in the nightmare, rondo of swords, 3 etrian oddysey, the dark spire, golden sun, lufia, todos los pokemon y digimon, nostalgia, 2 kingdom hearts, avalon code, radian historia, 3 dragon ball origins y el attack of saiyans, the world ends with you, spectrobes, mazes of fates, fighting fantasy, from the abyss, black sigil, away, a witches tale, lunar knights, monster lab, 2 mario y luigi, the wizard of oz, summon night: twin age, lost magic, varios rune factory, orcs and elves, blue dragon, sonic chronicles, infinite space, fire emblem...

y los que se quedan en japón o están todavía en proceso de llegar como, 3 tales of, ash, blood of bahamut, radiant historia,
ninokuni...
y compartidos con psp como dungeon explorer, my world, my way, dungeon maker...

Y los que me dejo porque se que he jugado más y ya no me acuerdo.

Es que precisamente te has ido a meter con el catálogo de RPGs de DS que es casi 10 veces más grande que el de PSP. Solo superado por las aventuras gráficas que eso la DS le mete a la PSP hasta en el DNI. En plataformas 2D también otro tanto, aunque en géneros de beat em up, coches y deportes tenga un catálogo bastante carente.

Para defender el catálogo de PSP no tienes por qué dejar en ridiculo el de la competencia, y menos cuando el de la competencia es claramente superior.


Intentar poner los RPG y el homebrew como "excusa" para decir que la PSP es mejor que la DS es estar muy muy desesperado... además de no tener ni idea.
3 horas cargándola para luego poder usarla solo otras 3 horas, se me antoja corto.
La gente dice que "con ese line-up no me lo compro" perfecto y cuando pasa el lanzamiento te llega esto. la excusa?

February 26 2011 (Launch)

Winning Eleven 3DSoccer
Street Fighter IV 3D EDITION
Warriors Chronicle
Tobidasu! 3D Puzzle
nintendogs + cats
Ridge Racer 3D
Combat of Giants ™: Dinosaurs 3D
Professor Layton and the Miracle Mask


March 24 2011

DEAD OR ALIVE Dimensions


Spring 2011

Cubic Ninja (tentative)
ASPHALT 3D: NITRO RACING
Oblivion Knights and Dokutarotorekku
Professional Baseball Spirits 2011
BLAZBLUE CONTINUUM SHIFT II
Space Force Training (tentative)
FISH ON (tentative)
Resident Evil 3D The Mercenaries
3D cube Syanhai
Super Black Fisshingusoru
Super Monkey Ball 3D
NARUTO-Naruto Shippuuden Ninja Emaki solid! Strongest Shinobi Battle!
EST (tentative)
Fishing (tentative)
Han Hao mature 三位動乱戦創紀 Bikkuriman
STEEL DIVER
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Pilotwings Resort
Sudoku puzzles and three of Pazurubaraeti Nicoli
DECA SPORTS 3D
GUNDAM THE 3D BATTLE
Tales of the Abyss
2011 Baseball Famista
One Piece Unlimited SP
Animarurizoto (tentative)
Tank Beat 3 (tentative)
Speed-reading the first three trains Unou (tentative)
Tom Clancy ™ ‘s Ghost Recon ® Shadow Wars
Tom Clancy ™ ‘s Splinter Cell ® 3D
Driver Renegade
Rabbids Time Travel
Rannabauto for Nintendo 3DS (tentative)


Summer 2011

Surprise! Tobidasu! Magic Pen (tentative)
Earthpedia (tentative)
Pichiremonaidorudebyu (tentative)
Grand strategy for Nintendo 3DS (tentative)
AXIS ™ Tetris (tentative)
Crow 3D (tentative)


TBA

Ken to Mahou to Gakuen Mono. 3D (tentative)
Shin Megami Tensei series
Etrian Odyssey series
Persona
SRPG by Alpha Unit
Resident Evil Revelations
Rockman DASH 3 PROJECT
Dynasty Warriors (tentative)
NINJA Gaiden (tentative)
KINGDOM HEARTS 3D (tentative)
Chocobo Racing 3D (tentative)
Dragon Quest
Final Fantasy
SONIC (tentative)
Haneda air traffic controller I (provisional)
Licca
Animal Crossing (Working Title)
Paper Mario (Working Title)
Mario Kart (tentative)
3D Ace Combat (Working Title)
Super Robot series (tentative)
Dragon Ball series (tentative)
Pac-Man and Galaga (tentative)
Harvest Moon 3D (tentative)
Time Travelers
Ace Attorney VS Professor Layton

Y esto es un video del lineup
http://www.youtube.com/watch?v=X5GdDwripjE&feature=player_embedded
A mi me parece muy poca duración 3 horas lo mismo pasaba con psp que duraba un suspiro y para mi eso es un gran fallo, de todas formas no pensaba comprarla de salida que me parece cara para ser una portatil
vender va a vender porque es nintendo...

lo peor que veo, los mismos juegos de siempre, poca duracion de la bateria y lo caro que pintan los juegos...

pagar 250 euros por ver el mismo perrito pero en 3D...
Pero la consola tiene graficos 3d o es que las cosas se veran en 3d sin gafas? Todavia no entiendo como funcionara la maquina.
SOADxt escribió:Pero la consola tiene graficos 3d o es que las cosas se veran en 3d sin gafas? Todavia no entiendo como funcionara la maquina.


La consola tiene 3D sin gafas. Un video con algunos juegos que tendra la consola
http://www.youtube.com/watch?v=X5GdDwripjE&feature=player_embedded
La verdad que esta portatil pinta muy bien,pero la autonomia la veo demasiado corta....me recuerda a la game gear que no ganaba uno pa pilas [carcajad]
Paco20011 escribió:De hecho las cosas en Japón salen más caras (relativamente) que en EEUU o Europa. Los juegos de DS al cambio real son más caros allí que aquí. Y la diferencia Yen Euro está potenciando curiosamente eso, que cada vez les salgan más caras las cosas a ellos. Puede cambiar esta tendencia, claro está, pero de momento es así.
s.

No es que les salgan mas caro, es que a nosotros nos sale mas caro comprarlo alli que aqui. El precio de los juegos de ds con el yen a 172 yenes el euro era bastante barato, pero ahora que no sale desde hace tiempo del margen 100/115, no sale rentable. Si los japoneses cobraran en euros si les saldria mas caro, pero cobran en yenes.
Squareenix ha sacado más del doble de rpgs para DS que para psp. Final fantasy no solo tienes el 3 y el 4, tienes 2 crystal chronicles y el FF2 reventant wings, tambiñen el 4 heroes of light. Por cierto, con cuantos dragon quest ha apoyado square la PSP? Con 3 como en NDS? Y los 3 bastante buenos.


¿Y Que me dices del sonido y las voces? hay juegos que en NDS no tienen voces o una calidad muy pobre de sonido en comparacion con PSP
en PSP Solo necesito el crisis core y dissidia , star ocean , persona para disfrutar más que el RPG globlal que ha salido en NDS otra cosa es que no sea de tu agrado pero matizo :

solo me compraria la NDS por el bluedragon por ambas sagas que han salido en NDS porque soy fan del anime y de akira toriyama y me encanta la saga , aunque en un futuro quien sabe si la acabo aburriendo como todos nos ha pasado si hay el mismo juego con mucha saturacion xD

Para los pokemon me quedo con los de gameboy eso si que era vicio duro o en Gamecube/wii o Nintendo64 no porque prefiera uno a otros es que tanto refrito cada por tres de la saga al final le acabas cojiendo mania que ya sudas de ellos ¿O si no dime cuantos Pokemon han sacado para NDS en todo su transcurso? Por lo menos mas de 10 seguro en una misma generacion y eso que los sigo de cerca

Los RPG en general en DS le dan sopas con ondas a los de PSP. Ya no solo tácticos, que gracias a la táctil de ds han proliferado como la espuma. Si no actions y rpgs clásicos. Phantasy star cero, Sands of destruction, soma bringer, 3 luminous arc, knights in the nightmare, rondo of swords, 3 etrian oddysey, the dark spire, golden sun, lufia, todos los pokemon y digimon, nostalgia, 2 kingdom hearts, avalon code, radian historia, 3 dragon ball origins y el attack of saiyans, the world ends with you, spectrobes, mazes of fates, fighting fantasy, from the abyss, black sigil, away, a witches tale, lunar knights, monster lab, 2 mario y luigi, the wizard of oz, summon night: twin age, lost magic, varios rune factory, orcs and elves, blue dragon, sonic chronicles, infinite space, fire emblem...


Lo tactil es un añadido más como lo es kinect , move pero no imprecindible donde este un joystick sobre todo para RPG en tiempo real (no turnos) es lo mejor , y de los que nombras quita los pokemon/digimons y marios y sonics porque tanto refrito ya cansa. y no por ser mucho si no tantos en una misma generacion...

y los que se quedan en japón o están todavía en proceso de llegar como, 3 tales of, ash, blood of bahamut, radiant historia,
ninokuni...
y compartidos con psp como dungeon explorer, my world, my way, dungeon maker...


De ahi solo cojeria los tales of y para eso me quedo con los tales en PSP , los otros no son de mi agrado.


Es que precisamente te has ido a meter con el catálogo de RPGs de DS que es casi 10 veces más grande que el de PSP. Solo superado por las aventuras gráficas que eso la DS le mete a la PSP hasta en el DNI. En plataformas 2D también otro tanto, aunque en géneros de beat em up, coches y deportes tenga un catálogo bastante carente.


Para defender el catálogo de PSP no tienes por qué dejar en ridiculo el de la competencia, y menos cuando el de la competencia es claramente superior.


Las venturas salvo que seas muy clasico y tradicional no sé donde está el problema que cada uno se compre lo que quiera yo ya di a entender que en terminos generales la PSP no tiene tanta refritos que si tiene NDS en su catalogo en general

---


Intentar poner los RPG y el homebrew como "excusa" para decir que la PSP es mejor que la DS es estar muy muy desesperado... además de no tener ni idea.


Algunos homebrew muestra bastante posibilidades haciendo guiño a las desarolladoras lo que se puede hacer en PSP aparte de no solo funciones en los videojuegos si no en funcione multimedia y generales que ahi NDS no tiene mucho que ofrecer
Encuentro que esta bien la duracion de la bataria, srs. estamos hablando de una portatil, no una consola de sobremesa a la cual le podemos dedicar mas tiempo, aca se trata de aprovechar los tiempos "muertos", un viaje, una fila, en una sala de espera.

Mi PSP generalmente le alcanza unas 4 horas y la verdad es que esas cuatro horas las recargo cada 4 dias.

Mucho queja por aca. ¬_¬
Siempre criticando a Nintendo por sus rediseños, y ahora todo el mundo esta esperando la nueva "edición".

El catalogo es igual de escaso que el lanzamiento de cualquier consola y tiene un par de juegos interesantes, por cierto nintendogs + cats puede que no nos parezca atractivo, pero es un autentico "system seller".
charly_corr escribió:Como lo dije antes y seguire diciendo en cada post de la 3DS. ¡NO me la compro hasta ver su version FINAL! El precio siempre será caro pero porfavor señores... Suficiente tuve con las estafas de la anterior DS con sus ¡4 VERSIONES! (lo de la DSi y DSi XL ha sido la mayor estafa que jamas me han hecho)




Estafa ninguna, tu fuiste el que te comprastes la DS recién salida, hay gente que esperó y les va muy bien, y eso es lo que creo que hay que hacer, esperar a que saquen la versión definitiva, en dos años así es cuando hay que pensar en comprarla, aunque lo digo, no me gasto 250€ en una portátil por mucho 3D que tenga, siendo IGUAL que la DS. Va a pasar mucho tiempo hasta que me compre otra consola, larga vida a mi querida PS3.
JuanJe797 escribió:
charly_corr escribió:Como lo dije antes y seguire diciendo en cada post de la 3DS. ¡NO me la compro hasta ver su version FINAL! El precio siempre será caro pero porfavor señores... Suficiente tuve con las estafas de la anterior DS con sus ¡4 VERSIONES! (lo de la DSi y DSi XL ha sido la mayor estafa que jamas me han hecho)




Estafa ninguna, tu fuiste el que te comprastes la DS recién salida, hay gente que esperó y les va muy bien, y eso es lo que creo que hay que hacer, esperar a que saquen la versión definitiva, en dos años así es cuando hay que pensar en comprarla, aunque lo digo, no me gasto 250€ en una portátil por mucho 3D que tenga, siendo IGUAL que la DS. Va a pasar mucho tiempo hasta que me compre otra consola, larga vida a mi querida PS3.


Yo me compre la DS tocha y aun la tengo, va bien, por otra parte si todo el mundo pensara igual, me espero a una revision, la consola no se venenderia y por lo tanto no podrian hacer una revision, ademas teniendo en cuenta que el diseño es muy similara a una DSi XL no se que jodio rediseño esperais, es como si fuera la 5 version de una DS, esteticamente.
JA! No te preocupes que revisiones las habrá a tutiplén! [risita]
Otra cosa es esperar la última revisión para pillarla...
Ponisito escribió:
La PSP no le da ninguna vuelta a la DS mas que a nivel tecnico, por que el catalogo de PSP da penilla especialmente a nivel de exclusivos.

Eso se llama no saber nada del catálogo de una consola y solo repetir lo que te quieren hacer creer ciertos medios. Te contesto lo mismo que aun user en otro hilo hilo_la-psp-es-una-consola-medio-muerta_1541916_s30


square enix es de las pocas compañías que se esta volcando en la PSP, pero seguimos con el problema de las exclusividades.

RPG: FF:CC, KH:BBS y Jeand D'Arc
Lucha: es estúpido hablar de ports en esta sección, pero cualquier juego con un control tipo street fighter se ve empañado por la horrible cruceta que tenia al menos la PSP-1000
Survival Horror: silent hill Orgins (fue en un principio para PSP así que lo cuento como propio)
Coches: sin duda alguna superior a la DS
Fútbol: nada mencionable por que casi todo lo que tenga una pantalla tiene su pro y/o su fifa
musicales: te falta mencionar el gitarooman ( genial donde los haya) y los taiko que tambien tiene la DS
puzzles: whut? katamary y patapon aqui?
beat'em up: todo esos son exclusivos
acción aventura: ahí los metal gears y los GTAs son propios
shooter: mi punto débil, no tengo conocimiento como para hablar de estos
plataformas:el castlevania se va fuera de la lista y el little big planet, no lo he jugado por lo que no se hasta donde es un port.

ahora la DS en exclusivos

RPG: golden sun, dragon quest IX, the world ends with you, KH 358/2 "KH re:coded" ( no se como es el del móvil pero no creo que fuese como el de la DS por el control mayormente) FF tactics advance 2, FF cristal chronicles, FF los 4 guerreros de la luz, super robot taise OG, SMT devil survivor, SMT strange journey, 3 tales of...,pokemons....

lucha: le faltan juegos de lucha clasicos, pero tiene algo, jump super star, los juegos de bleach y algunas cosillas mas, pero nada que merezca la pena remarcar.
survival horror: dementiun 1 y 2, the moon, theresia.
coches: aparte de mario kart no te puedo decir nada, no es un genero que conozca
futbol: inazuma eleven.
musicales: ouendan 1 y 2, elite beat agents, kira kira popstars, rhythm paradise, daigasso band brothers, jam with the band...
puzzles: meteos, picross, picross 3D, puzzle league...
Beat'em up: batman el intrépido, ninja gaiden...
acción/aventura: 3 castlevanias, 2 zeldas, lunar knights, tingle, GTA, chibi-robo
shooters: ya he dicho que este genero no es mi fuerte.
plataformas: marios, kirbys, sonics, megaman ZX/A,el profesor hatsworth, super/ scribblenauts
aventuras gráficas:5 ace attorneys, hotel dusk, the last window, another code, "flower, sun & rain", 999
juegos sin un genero claro: trauma centers, profesor laytons,

MaXiMu escribió:
La PSP no le da ninguna vuelta a la DS mas que a nivel tecnico, por que el catalogo de PSP da penilla especialmente a nivel de exclusivos.


En calidad y como juegos de renombre PSP globalmente Gana a NDS Solo tienes que ver :
- El apoyo de squareenix con sus RPG Final fantasy y Star oceans
- Los apoyos en RPG en general a patadas por parte de desarolladoras japonesas
- Juego de coche esencial y de calidad Gran turismo :¿Esto en NDS?
- Juegos como God of war
- el desarollo casero PSP gana de goleada como consola en general.

La PSP Es más completa en general si miras los juegos que la exprimen y el apoyo de desarollo casero la hacen una consola mas amena tanto en lo videojueguil como posibilidades y opciones en la consola.

-no creo que nadie pueda negar que square enix esta apoyando a la PSP mas que otras empresas, pero hay una enorme cantidad de juegos de SE para la DS.
-creo que no eres consciente de el catalogo de RPGs que tiene la DS y de su calidad y variedad.
- no creo que nadie vaya a negar que la DS no tiene juegos de conducción, pero solo hay un gran turismo para la PSP, vamos que puedo cambiar el nombre del genero y juego y ponerlo en DS.
-Juegos como "ponga aqui uno de los los mejores juegos de DS a su elección"
-los CWF ha sido la tijera que no consigue cortar el ultimo trozo de cuerda que lo sujeta.

luego viendo tu ultimo mensaje:
hablas de refritos o de continuaciones,
por que quejarte de refritos/continuaciones y alabar el crisis core no es muy compatible.
¿refritos? no es por nada, pero si la DS ha hecho algo, ha sido dar a conocer o vida, a nuevas IPs con potencial de volverse clasicos.
Lo de los tales, el eternia es de los mejores, peor no deja de ser un refrito total., pero el radiant mithology, es prácticamente el pero tales of the world que ha salido a el mercado.

Puedes decir, me gustan mas los RPGs de PSP y todos a callar, pero no puedes meterte con el catalogo de RPGs de DS.
_JL_ escribió:Siempre criticando a Nintendo por sus rediseños, y ahora todo el mundo esta esperando la nueva "edición".

El catalogo es igual de escaso que el lanzamiento de cualquier consola y tiene un par de juegos interesantes, por cierto nintendogs + cats puede que no nos parezca atractivo, pero es un autentico "system seller".

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Comparad las veces que ha sido rediseñada la PSP, y las veces que ha sido rediseñada la Nintendo DS: 3 de la PSP contra 2 de la DS. Comparad los rediseños de la Wii, la Xbox 360 y la PS3. La Wii todavía no ha sufrido ningún rediseño, y eso que le vendría muy bien.
Si os quejais de la bateria de la 3ds, que es en duracion muy parecida a la de la psp, como sera cuando salga la psp2, que apuesto que directamente mejor buscar enchufe
silfredo escribió:Si os quejais de la bateria de la 3ds, que es en duracion muy parecida a la de la psp, como sera cuando salga la psp2, que apuesto que directamente mejor buscar enchufe

El problema es que va a ser además móvil....
Esperad a la 3DS lite.... o mejor a la 3DSi.... o mejor a la 3DSi XL.... XD
hablas de refritos o de continuaciones,
por que quejarte de refritos/continuaciones y alabar el crisis core no es muy compatible.
¿refritos? no es por nada, pero si la DS ha hecho algo, ha sido dar a conocer o vida, a nuevas IPs con potencial de volverse clasicos.


Crisis core no lo consideraria como refrito Es una historia que sucede antes del final fantasy VII de PSX y no lo considero algo impresindible tener el de PSX aunque si lo tienes entenderás mas su historia eso si
Cuando digo refrito es explotar su imagen sin ver su lógica y que hagan 1 o 2 vale como mucho 3... Eso sí que lo acepto (Siempre que de historia coja pies y cabeza ), lo que me da un poco de repelus 5 o 10 del mismo personaje hasta la eternidad en la misma generacion y que de entrega a entrega sea más de lo mismo a lo que se refiere tanto historia como novedad jugabilidad en el juego o saca. .

- Pokemon blanco , pokemon "X" , mario and "X" (Hasta ahora incluidamente en sobremesa Sonic tambien explotado a más no poder y luego miras los de antaño y no són lo mismo ni de lejos.)

- Enseña ser "X" ¿Cuantos?
- Reto Mental (Matematicas etc a patadas)

2 o 3 por generacion vale pero no más pero tantos los acabas aburriendo o cogiendole arcadas para quemarlos na mas verlos xD

A eso me refiero NDS puede tener mas juegos pero hay bastante explotacion de por medio
eso es de unas cosas y motivos por las que pasé de NDS , y los juegos que me apetecian y que he jugado en casa de un amigo no compensaban la compra para tener la consola en pocos juegos esos juegos que te dan ganas y te dicen me los voy a motivarlos a pasarlos 100% sin aburrirlos o hacerte pesado en acabartelo)

saludos.
MaXiMu escribió:
hablas de refritos o de continuaciones,
por que quejarte de refritos/continuaciones y alabar el crisis core no es muy compatible.
¿refritos? no es por nada, pero si la DS ha hecho algo, ha sido dar a conocer o vida, a nuevas IPs con potencial de volverse clasicos.


Crisis core no lo consideraria como refrito Es una historia que sucede antes del final fantasy VII de PSX y no lo considero algo impresindible tener el de PSX aunque si lo tienes entenderás mas su historia eso si
Cuando digo refrito es explotar su imagen sin ver su lógica y que hagan 1 o 2 vale como mucho 3... Eso sí que lo acepto (Siempre que de historia coja pies y cabeza ), lo que me da un poco de repelus 5 o 10 del mismo personaje hasta la eternidad en la misma generacion y que de entrega a entrega sea más de lo mismo a lo que se refiere tanto historia como novedad jugabilidad en el juego o saca. .

- Pokemon blanco , pokemon "X" , mario and "X" (Hasta ahora incluidamente en sobremesa Sonic tambien explotado a más no poder y luego miras los de antaño y no són lo mismo ni de lejos.)

- Enseña ser "X" ¿Cuantos?
- Reto Mental (Matematicas etc a patadas)

2 o 3 por generacion vale pero no más pero tantos los acabas aburriendo o cogiendole arcadas para quemarlos na mas verlos xD

A eso me refiero NDS puede tener mas juegos pero hay bastante explotacion de por medio
eso es de unas cosas y motivos por las que pasé de NDS , y los juegos que me apetecian y que he jugado en casa de un amigo no compensaban la compra para tener la consola en pocos juegos esos juegos que te dan ganas y te dicen me los voy a motivarlos a pasarlos 100% sin aburrirlos o hacerte pesado en acabartelo)

saludos.

Todos sabemos que los "Imagina ser X", los "Horsez", los "Catz" y demás chorradas son malos juegos, pero es tan sencillo como no comprarlos. De todas maneras no me puedes comparar el catálogo de Nintendo DS y de PSP, porque el primero tiene muchos más títulos buenos. Ahora el que estaba jugando es el Golden Sun, y como me digas que es un "refrito" vas a demostrar una ignorancia increíble.
Se supone que la batería la dan por uso típico, que es con el wifi activado, y creo que no se podrá desactivar, ya que ya se ha dicho que la consola tendrá un sistema de auto-update del firmware por el tema de la piratería, y sin wifi no hay update, así que por extensión...
Así que 3-5 horas es jugando con brillo máximo-mínimo, yo la NDS Lite la pongo a 2 de 4, así que a mí me duraría la batería unas 4 horas y algo.

De todas formas, yo no compraría esta primera revisión, pq Nintendo SIEMPRE hace lo mismo con sus portátiles, las puñeteras revisiones, lo hizo con la GBA y con la NDS, así que con la 3DS contad con ello, y una de las mejoras será la duración de la batería, y si no tiempo al tiempo. Además siempre pasa igual, a partir de la 1ª revisión es la que se puede usar debidamente, la 1ª GBA no se veía nada, y la 1ª NDS tenía una ergonomía pésima (me dolían hasta las manos y muñecas de usarla) y brillo bajo no configurable, además de un puntero que daba pena. Aunque esta 1ª 3DS parezca que lo tiene todo bien pq parte del diseño de la última NDS, ya veréis como se le sacan fallos (la batería ya es uno ¿no?) que se corrigen en la revisión.

Por otra parte, un poquillo caros si que son los juegos, ¥6,090 por Ridge Racer es un pasote vamos (o un pastote), en Europa y más aún España, yo le echo un precio en torno a los 50€ a los juegos, espero equivocarme y que conserven los 40€ de la NDS.
darksch escribió:Se supone que la batería la dan por uso típico, que es con el wifi activado, y creo que no se podrá desactivar, ya que ya se ha dicho que la consola tendrá un sistema de auto-update del firmware por el tema de la piratería, y sin wifi no hay update, así que por extensión...
Así que 3-5 horas es jugando con brillo máximo-mínimo, yo la NDS Lite la pongo a 2 de 4, así que a mí me duraría la batería unas 4 horas y algo.

De todas formas, yo no compraría esta primera revisión, pq Nintendo SIEMPRE hace lo mismo con sus portátiles, las puñeteras revisiones, lo hizo con la GBA y con la NDS, así que con la 3DS contad con ello, y una de las mejoras será la duración de la batería, y si no tiempo al tiempo. Además siempre pasa igual, a partir de la 1ª revisión es la que se puede usar debidamente, la 1ª GBA no se veía nada, y la 1ª NDS tenía una ergonomía pésima (me dolían hasta las manos y muñecas de usarla) y brillo bajo no configurable, además de un puntero que daba pena. Aunque esta 1ª 3DS parezca que lo tiene todo bien pq parte del diseño de la última NDS, ya veréis como se le sacan fallos (la batería ya es uno ¿no?) que se corrigen en la revisión.

Por otra parte, un poquillo caros si que son los juegos, ¥6,090 por Ridge Racer es un pasote vamos (o un pastote), en Europa y más aún España, yo le echo un precio en torno a los 50€ a los juegos, espero equivocarme y que conserven los 40€ de la NDS.


1º. Nintendo ya confirmó que el modo inalámbrico (con el que se supone que te conectas a otras consolas cercanas) se podría desactivar para ahorrar bateria. El wifi, ante todo, si no está configurado va a dar igual que esté activado o no, lo de las actualizaciones obligatorias serán para quienes usen los servicios online.

2º. Nintendo no es la única, como ya dije. Mira a la PSP y sus 3 revisiones. Aunque la DS Lite sea una mejora a la DS normal, lo único que cambió fue una disminución del tamaño, regulación de brillo y más batería. La DS tocha no ha dejado de servir desde entonces y mucha gente la conserva y bien contenta que está. La pregunta es, cuándo estás dispuesto a esperar, porque 2 años (como mínimo) ya es tiempo. También es de suponer que en ese tiempo hayan mejorado las baterias, y puedas cambiar la batería de tu 3DS por otra con más capacidad.

3º. Sobre los juegos aún no se sabe nada, aunque esperemos que no suba el precio de esos 40€...
MaXiMu escribió:
hablas de refritos o de continuaciones,
por que quejarte de refritos/continuaciones y alabar el crisis core no es muy compatible.
¿refritos? no es por nada, pero si la DS ha hecho algo, ha sido dar a conocer o vida, a nuevas IPs con potencial de volverse clasicos.


Crisis core no lo consideraria como refrito Es una historia que sucede antes del final fantasy VII de PSX y no lo considero algo impresindible tener el de PSX aunque si lo tienes entenderás mas su historia eso si
Cuando digo refrito es explotar su imagen sin ver su lógica y que hagan 1 o 2 vale como mucho 3... Eso sí que lo acepto (Siempre que de historia coja pies y cabeza ), lo que me da un poco de repelus 5 o 10 del mismo personaje hasta la eternidad en la misma generacion y que de entrega a entrega sea más de lo mismo a lo que se refiere tanto historia como novedad jugabilidad en el juego o saca. .

- Pokemon blanco , pokemon "X" , mario and "X" (Hasta ahora incluidamente en sobremesa Sonic tambien explotado a más no poder y luego miras los de antaño y no són lo mismo ni de lejos.)

- Enseña ser "X" ¿Cuantos?
- Reto Mental (Matematicas etc a patadas)

2 o 3 por generacion vale pero no más pero tantos los acabas aburriendo o cogiendole arcadas para quemarlos na mas verlos xD

A eso me refiero NDS puede tener mas juegos pero hay bastante explotacion de por medio
eso es de unas cosas y motivos por las que pasé de NDS , y los juegos que me apetecian y que he jugado en casa de un amigo no compensaban la compra para tener la consola en pocos juegos esos juegos que te dan ganas y te dicen me los voy a motivarlos a pasarlos 100% sin aburrirlos o hacerte pesado en acabartelo)

saludos.

crisis core es tan refrito como el proximo pokemon y al cual para aumentar sus ventas metiero a gackt, y con lo de explotar su imagen sin logica es hoy en dia aplicable a todo final fantasy no dirigido por Nomura.
crisis core, before crisis, last order, final fantasy VII, advent children, dirge of cerberus y alguna novelilla por ahi. la historia completa de final fantasy 7 la cual tiene momentos ilogicos o contradictorios.

lo de mario, que prefieres el wii party, o el mario party. por que yo prefiero jugar con mario y en un universo conocido a jugar con MIIs y sin personalidad alguna.

y aparte de esto, si sera por que la psp no tiene patito feo, Hanna Montana y demas basurilla de ese estilo.
Twotsunami escribió:
Paco20011 escribió:De hecho las cosas en Japón salen más caras (relativamente) que en EEUU o Europa. Los juegos de DS al cambio real son más caros allí que aquí. Y la diferencia Yen Euro está potenciando curiosamente eso, que cada vez les salgan más caras las cosas a ellos. Puede cambiar esta tendencia, claro está, pero de momento es así.
s.

No es que les salgan mas caro, es que a nosotros nos sale mas caro comprarlo alli que aqui. El precio de los juegos de ds con el yen a 172 yenes el euro era bastante barato, pero ahora que no sale desde hace tiempo del margen 100/115, no sale rentable. Si los japoneses cobraran en euros si les saldria mas caro, pero cobran en yenes.


Pero es que por ese razonamiento a los Alemanes les sale más barato, y cobran en euros igual que nosotros. Solo que ellos cobran de media 2.4 veces más que nosotros y el precio de los juegos es el mismo aprox. Por eso puse que es "relativo" y no se puede decir que es 1:1.


MaXiMu escribió:
Squareenix ha sacado más del doble de rpgs para DS que para psp. Final fantasy no solo tienes el 3 y el 4, tienes 2 crystal chronicles y el FF2 reventant wings, tambiñen el 4 heroes of light. Por cierto, con cuantos dragon quest ha apoyado square la PSP? Con 3 como en NDS? Y los 3 bastante buenos.


¿Y Que me dices del sonido y las voces? hay juegos que en NDS no tienen voces o una calidad muy pobre de sonido en comparacion con PSP
en PSP Solo necesito el crisis core y dissidia , star ocean , persona para disfrutar más que el RPG globlal que ha salido en NDS otra cosa es que no sea de tu agrado pero matizo :

solo me compraria la NDS por el bluedragon por ambas sagas que han salido en NDS porque soy fan del anime y de akira toriyama y me encanta la saga , aunque en un futuro quien sabe si la acabo aburriendo como todos nos ha pasado si hay el mismo juego con mucha saturacion xD

Para los pokemon me quedo con los de gameboy eso si que era vicio duro o en Gamecube/wii o Nintendo64 no porque prefiera uno a otros es que tanto refrito cada por tres de la saga al final le acabas cojiendo mania que ya sudas de ellos ¿O si no dime cuantos Pokemon han sacado para NDS en todo su transcurso? Por lo menos mas de 10 seguro en una misma generacion y eso que los sigo de cerca

Los RPG en general en DS le dan sopas con ondas a los de PSP. Ya no solo tácticos, que gracias a la táctil de ds han proliferado como la espuma. Si no actions y rpgs clásicos. Phantasy star cero, Sands of destruction, soma bringer, 3 luminous arc, knights in the nightmare, rondo of swords, 3 etrian oddysey, the dark spire, golden sun, lufia, todos los pokemon y digimon, nostalgia, 2 kingdom hearts, avalon code, radian historia, 3 dragon ball origins y el attack of saiyans, the world ends with you, spectrobes, mazes of fates, fighting fantasy, from the abyss, black sigil, away, a witches tale, lunar knights, monster lab, 2 mario y luigi, the wizard of oz, summon night: twin age, lost magic, varios rune factory, orcs and elves, blue dragon, sonic chronicles, infinite space, fire emblem...


Lo tactil es un añadido más como lo es kinect , move pero no imprecindible donde este un joystick sobre todo para RPG en tiempo real (no turnos) es lo mejor , y de los que nombras quita los pokemon/digimons y marios y sonics porque tanto refrito ya cansa. y no por ser mucho si no tantos en una misma generacion...


Por la forma en que intentas defender tu postura te quitas la razón tu mismo. Metes Marios y Sonic como RPGs ¿? dices que un RPG es mejor que otro por tener voces ¿? (el aspecto más prescindible en cualquier RPG) y hablas de refritos defendiendo como grandiosos RPG dos hiper-refritos que hasta no son de la saga principal de Final Fantasy. Por buenos que sean, pero quejarse de refritos y a la vez alabar dos fritangas...

Lo dicho, es que tú solo te estás tirando piedras... o meteoritos contra tu tejado.

Por cierto, el Dragon Quest IX o el nuevo Golden Sun de DS ya valen lo mismo que todos los restos RPG de DS y PSP juntos. Por no meter en el saco Fire Emblem o Etrian Oddisey. Y paso de seguir sumando juegos que están muy por encima de cualquier otro de RPG de PSP.

Has ido a intentar atacar por el punto más fuerte de DS. Mira que hay géneros de juegos que podrías citar...


PD: mucho criticar las revisiones de Nintendo, pero no fue precisamente Nintendo quien sacó una revisión de una consola INCOMPATIBLE con los propios juegos de la misma consola en revisiones anteriores. Go Go Go!!! Nintendo debe aprender de los maestros... ¡¡compra el mismo juego dos veces si quieres seguir jugándolo!!
Yo estoy como loco con esta 3DS,pero también me tira para atrás pillar la primera hornada...me va a costar un guebo aguantarme hasta la 3DS Lite...
Lo de la batería es de vergüenza. Una chapuza para recortar gastos.
Er_Garry escribió:Esperemos que la autonomia se pueda aumentar bajando el brillo o así, porque si no vaya tela....

Y también veo el precio de los juegos de salida algo excesivo, por lo menos los de algunos, haber cuando comenten los detalles del lanzamiento europeo.


Salu2


a cuanto equivale el precio de los juegos en euros?

EDIT: Ok, unos 40€ aprox. algo carete,si.
Twotsunami escribió:
Paco20011 escribió:De hecho las cosas en Japón salen más caras (relativamente) que en EEUU o Europa. Los juegos de DS al cambio real son más caros allí que aquí. Y la diferencia Yen Euro está potenciando curiosamente eso, que cada vez les salgan más caras las cosas a ellos. Puede cambiar esta tendencia, claro está, pero de momento es así.
s.

No es que les salgan mas caro, es que a nosotros nos sale mas caro comprarlo alli que aqui. El precio de los juegos de ds con el yen a 172 yenes el euro era bastante barato, pero ahora que no sale desde hace tiempo del margen 100/115, no sale rentable. Si los japoneses cobraran en euros si les saldria mas caro, pero cobran en yenes.


Exacto, y lo mismo con la conversión euro-dólar. Que en EEUU la consola cueste 250 dólares y aquí 250 euros no quiere decir que a ellos les cueste más barata, puesto que su sueldo es el dólares y el nuestro es en euros. Si el día de mañana el euro baja y el dólar sube a nosotros nos seguirá costando 250 euros y a ellos 250 dólares, aunque en este caso importarla nos saldría más caro.

En todo caso con el cambio euro-dólar ganamos nosotros porque podemos importar máquinas y sacarlas más baratas (vamos, que nos interesa que en euro esté fuerte). De hecho, yo dos de mis DS Lites las compré en Estados Unidos. Y la DS tocha en Japón, jeje. Solo mi DSi es europea (también es la única que no es region free). A mí comprar consolas americanas siempre me ha gustado, en el caso de la DS tanto el menú de la consola como los manuales de instrucciones eran en español, y además, la DS tenía una carcasa en unos colores que nunca salieron aquí.

Todavía habría alguno que se alegraría por que 2 euros fuesen 1 dólar, ya que la consola nos costaría la mitad que en Estados Unidos, pues no señores, nos costaría lo mismo, pero importarla nos costaría el doble. Creo que es mejor tener un euro fuerte y que nos salga barato importar.
Paco20011 escribió:
Twotsunami escribió:
Paco20011 escribió:De hecho las cosas en Japón salen más caras (relativamente) que en EEUU o Europa. Los juegos de DS al cambio real son más caros allí que aquí. Y la diferencia Yen Euro está potenciando curiosamente eso, que cada vez les salgan más caras las cosas a ellos. Puede cambiar esta tendencia, claro está, pero de momento es así.
s.

No es que les salgan mas caro, es que a nosotros nos sale mas caro comprarlo alli que aqui. El precio de los juegos de ds con el yen a 172 yenes el euro era bastante barato, pero ahora que no sale desde hace tiempo del margen 100/115, no sale rentable. Si los japoneses cobraran en euros si les saldria mas caro, pero cobran en yenes.


Pero es que por ese razonamiento a los Alemanes les sale más barato, y cobran en euros igual que nosotros. Solo que ellos cobran de media 2.4 veces más que nosotros y el precio de los juegos es el mismo aprox. Por eso puse que es "relativo" y no se puede decir que es 1:1.

Si bueno es complicado hacer comparaciones tronco, ya que influye muchas cosas; el cambio de divisa, sueldo base de cada pais, iva consumo, impuestos inmuebles... todo es diferente. Es un tema espinoso, y es lo que tu dices, asi que se compara superficialmente por encima sin contar mas que la divisa en si. Ademas hoy en dia practicamente la diferencia de precio de aqui a alli de las cosas es minima, en comparacion a antes, cuando el euro estaba costantemente fortaleciendose al dia.
MaXiMu, deja ya de defender lo indefendible. Los números están en tu contra, por más que te escudes en "a mi no me gusta, pero meto mi opinión como verdad universal".

Si te gustan los rpgs, píllate la DS y juégalos, si no te gustan, no lo hagas, pero no critiques precisamente el pilar de DS comparandolo con el de PSP que su grueso total de juegos es ya inferior al de RPGs de DS. Has ido a meterte en aguas profundas.

Te animo a que si te gusta el género te hagas con una DS y no la discrimines por los imagina ser, que los niños pequeños también tienen derecho a jugar y nadie te obliga a comprarlos.
179 respuestas
1, 2, 3, 4