3D Realms anuncia el remaster de Rise of the Triad y SiN

Después de anunciar un juego nuevo pero con sabor añejo como Graven, 3D Realms ha revelado que se encuentra trabajando en el remaster de Rise of the Triad y SiN, dos shooters aparecidos durante la segunda mitad de los años 90. Ambos títulos siguen un camino similar al de Kingpin - Life of Crime, cuya remasterización debería estar disponible antes de terminar el año.

Rise of the Triad, un juego originalmente desarrollado por Apogee Software y disponible desde 1995, es el más conocido de los dos títulos, pero también del que tenemos menos detalles. 3D Realms ha revelado que el desarrollo del remaster se encuentra en manos de Destructive Creations (War Mongrels), que se encargará de añadir soporte para monitores ultrawide, un modo clásico y un renovado multijugador. Como se puede ver en el tráiler grabado cámara en mano no hay que esperar unos gráficos especialmente mejorados.

Como curiosidad, la historia dice que Rise of the Triad iba a ser una secuela de Wolfenstein 3D, pero cuando el juego estaba en desarrollo id Software decidió cancelar el proyecto sin razón alguna. Sin embargo, Scott Miller, responsable de Apogee Software, sospechó que el movimiento tenía como objetivo proteger a Doom y Quake, así que junto al director del título Tom Hall decidió hacer algunos cambios en el guión y seguir adelante con Rise of the Triad.

El lanzamiento de Rise of the Triad Remastered está previsto para principios de 2021 con versión para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.


El remaster de SiN es un proyecto que saldrá adelante gracias a la colaboración de 3D Realms y Nightdive Studios, propietaria de la licencia. El desarrollo del juego corre a cargo de Slipgate Studios (Graven) y Ritual Entertainment, el equipo responsable del original SiN de 1998. Si todo va según lo previsto, SiN: Reloaded, así se llamará el remaster, estará disponible a lo largo del 2021 para PC (Steam).

SiN: Reloaded incluye el juego original y la expansión Wages of Sin reconstruidos con
KEX Engine, la solución gráfica con la que Night Dive Studios está resucitando a varios juegos como System Shock y Turok. El título ofrecerá modelos y texturas en alta resolución, soporte para monitores ultrawide, soporte nativo para mandos (se desconoce si más adelante existirá una versión para consolas), activos sin censura, multijugador con Deathmatch y Captura la Bandera y las mejoras de SiN: Gold 2020.

La historia de Sin se desarrolla en Freeport, una ciudad al borde del colapso por culpa de la delincuencia y las drogas. Los jugadores se ponen en la piel del Coronel John R. Blade, el responsable de la agencia de protección privada Hardcorps, que parte con el objetivo de liderar una lucha contra el crimen

A este paso van a lanzar "remaster" hasta del buscaminas.
Que me podéis decir de estos 2 FPS los que lo jugasteis en su momento?

A altura de Duke3d-shadow warrior-quake?
No estaría mal.
Yo pagaría los 74,99€ por el buscaminas remaster para PS5.
En fin...

Del Rise of the Triad, ¿es el segundo remaster del original? ¿o va a ser el remaster del remaster de 2013?

Telita, telita. Lo que es vivir del cuento...
PHANTASIA escribió:Que me podéis decir de estos 2 FPS los que lo jugasteis en su momento?

A altura de Duke3d-shadow warrior-quake?

SiN fue uno de los FPS más innovadores y divertidos de su momento. De los primeros con localización de impactos y daño por zonas, gore a mansalva, buenas armas, mapas excelentes, múltiples rutas hasta el final de cada nivel, niveles secretos, mucho guiño friki... Y la música era buenísima.

Le penalizó mucho salir al mismo tiempo que Half-Life, que básicamente mató docenas de juegos ese año.

El problema que le veo es que el 3D puro de esa época ha envejecido muy mal, incluso con nuevas texturas.
El Rise of the Triad estaba curioso curioso...

Un saludo.
3d Realms y Nightdive Studios se estan convirtiendo en mis desarrolladoras de PC favoritas [amor]

Joder, menuda colección en la estanteria:



Los que os quejáis no os entiendo, de verdad. Compañías super pequeñas, pero con un gran pasado que aún siguen vivas a día de hoy y que traen al presente grandes shooters del pasado. Qué problema hay? Si lo hiciesen Sony, Microsoft o Nintendo, podría entender las quejas, pero de compañias pequeñas? Las empresas han de ganar dinero primero para empujar nuevos proyectos después.
Ya podían retomar el SiN Episodes...
Alejo I escribió:
PHANTASIA escribió:Que me podéis decir de estos 2 FPS los que lo jugasteis en su momento?

A altura de Duke3d-shadow warrior-quake?

SiN fue uno de los FPS más innovadores y divertidos de su momento. De los primeros con localización de impactos y daño por zonas, gore a mansalva, buenas armas, mapas excelentes, múltiples rutas hasta el final de cada nivel, niveles secretos, mucho guiño friki... Y la música era buenísima.

Le penalizó mucho salir al mismo tiempo que Half-Life, que básicamente mató docenas de juegos ese año.

El problema que le veo es que el 3D puro de esa época ha envejecido muy mal, incluso con nuevas texturas.

Coincido contigo. Grandísimo juego que disfruté al máximo con mi querida 3dfx. Recuerdo perfectamente la primera escena, con ese asalto desde arriba gritando "¡Surprise!".
Remasters de todo... pero bueno, su publico tendra!
Me hace gracia por que antiguamente los polígonos "bailaban", se puede ver en el vídeo de SIN en el segundo 0:18 en la pistola, ¿eso a que se debe?
Lo que no tiene mucho sentido es que Nightdive arregló SiN, que estaba completamente roto hasta el momento, hace medio año, y ahora el remaster, que poco cambiará. Lo lógico es que no hubieran arreglado el juego original (que ahora funciona maravillosamente) para darle salida a la remasterización. Un movimiento extraño.

Lo que me daría confianza es que Samuel Villarreal estuviera involucrado en alguno de los dos proyectos, aunque no creo.
El Rise of the Triad me lo pasé en su momento, montones de veces. Recuerdo que tenía 4 personajes a elegir, creo que la diferencia entre ellos era prácticamente nula, limitándose a las escasos momentos de voz, el color de la piel del brazo/mano cuando se veían, o la altura de la vista en primera persona (recuerdo una asiática renacuaja).
A diferencia del DOOM, este es totalmente "plano", las únicas subidas y bajadas en altura eran con esas plataformas ascensor que salían en cada fase.
Inolvidable cosas como en "not shoot, not shoot please !! " o el "boss" robot, que menudos sustos daba hasta acabar con él.
El remake de 2013 fue una basura, esperemos que esta vez hagan algo decente, aunque me va a extrañar mucho que tenga casi nada que ver con el original, para bien y para mal.


PD: Recuerdo con cariño, por aquellos tiempos, otro como el Radix Beyond the Void, pero este sí que está absolutamente olvidado, y a mi me tenía loco.
AniTa 73 escribió:Me hace gracia por que antiguamente los polígonos "bailaban", se puede ver en el vídeo de SIN en el segundo 0:18 en la pistola, ¿eso a que se debe?

Un pequeño fallo en los cálculos del motor de Quake 2. Era algo bastante común.

Kaizack escribió:El Rise of the Triad me lo pasé en su momento, montones de veces. Recuerdo que tenía 4 personajes a elegir, creo que la diferencia entre ellos era prácticamente nula, limitándose a las escasos momentos de voz, el color de la piel del brazo/mano cuando se veían, o la altura de la vista en primera persona (recuerdo una asiática renacuaja).
A diferencia del DOOM, este es totalmente "plano", las únicas subidas y bajadas en altura eran con esas plataformas ascensor que salían en cada fase.
Inolvidable cosas como en "not shoot, not shoot please !! " o el "boss" robot, que menudos sustos daba hasta acabar con él.
El remake de 2013 fue una basura, esperemos que esta vez hagan algo decente, aunque me va a extrañar mucho que tenga casi nada que ver con el original, para bien y para mal.


PD: Recuerdo con cariño, por aquellos tiempos, otro como el Radix Beyond the Void, pero este sí que está absolutamente olvidado, y a mi me tenía loco.

A mí RoT me terminó pareciendo un peñazo bastante serio. Los tiros molaban y el trabajo de digitalización de voces y actores era divertidísimo, pero era todo taaaaaan plano... Le salvaba que prácticamente te flipaba en cualquier momento con una cadena de explosiones salvaje, tripas volando o alguna majadería de esas que ya no se ven ahora.
AniTa 73 escribió:Me hace gracia por que antiguamente los polígonos "bailaban", se puede ver en el vídeo de SIN en el segundo 0:18 en la pistola, ¿eso a que se debe?


Creo que Modern Vintage Gamer lo explicó en un vídeo de la N64 y PSX, si no recuerdo mal. No sé si será el mismo motivo. Tenía que ver con las consolas en sí, que psx no tenía unidad de coma flotante o algo por el estilo y eso no le permitía precisar tanto en la "colocación" del polígono.

Lo digo sin tener ni idea del tema. No reirse po favo
Creo que Modern Vintage Gamer lo explicó en un vídeo de la N64 y PSX, si no recuerdo mal. No sé si será el mismo motivo. Tenía que ver con las consolas en sí, que psx no tenía unidad de coma flotante o algo por el estilo y eso no le permitía precisar tanto en la "colocación" del polígono.

Lo digo sin tener ni idea del tema. No reirse po favo

Nintendo 64 tiene coma flotante y no tiene nada de jittering ni deformación de texturas. Eso pasa con muchas consolas, no solo con PlayStation y Saturn, Nintendo DS tampoco tiene coma flotante y exhibe jittering, bien es cierto que menos que generaciones pasadas porque su matriz soporta fracciones.

En PC hay coma flotante desde los 70 u 80. El juego original no tiene nada de jittering. Lo del vídeo será un efecto del juego (no me suena) o sencillamente han emborronado la imagen para dar la impresión de que hay más diferencia de la que realmente hay, y se han pasado con el efecto, vamos, lo que suelen hacer todas las compañías cuando comparan remasters con juegos originales.
PHANTASIA escribió:Que me podéis decir de estos 2 FPS los que lo jugasteis en su momento?

A altura de Duke3d-shadow warrior-quake?

SiN es una de mis debilidades, a nivel de interactividad y detalles, es como la secuela de Duke3d que no tuvimos. A día de hoy el argunmento es digno de peli cutre de serie b. Es una joya oculta que quedó eclipsada por salir verde y unos días antes de Half Life, pero realmente traía bastantes más novedades que el mentado.

Cananas escribió:En fin...

Del Rise of the Triad, ¿es el segundo remaster del original? ¿o va a ser el remaster del remaster de 2013?

Telita, telita. Lo que es vivir del cuento...

Del Rise of the Triad original, del cual a día de hoy, los source ports que hay son una mierda pinchada en un palo. Ni widescreen, ni frame interpolation ni nada. BIenvenido sea.

El ROTT del 2013 era un remake desde 0, bastante cutre dicho sea.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:3d Realms y Nightdive Studios se estan convirtiendo en mis desarrolladoras de PC favoritas [amor]

Joder, menuda colección en la estanteria:



Los que os quejáis no os entiendo, de verdad. Compañías super pequeñas, pero con un gran pasado que aún siguen vivas a día de hoy y que traen al presente grandes shooters del pasado. Qué problema hay? Si lo hiciesen Sony, Microsoft o Nintendo, podría entender las quejas, pero de compañias pequeñas? Las empresas han de ganar dinero primero para empujar nuevos proyectos después.


Yo tampoco entiendo a la gente que se queja, por ejemplo, el Turok original ya era "injugable" Que no se veía 3 en un burro con la niebla de Nintendo 64 y los controles necesitaban ser actualizados.

Ahora con el remaster da gusto jugar a Turok, sigue teniendo niebla pero es puramente estética, pues la profundidad de campo ha aumentado muchísimo y no es como el original, que lo usaban para ir generando el escenario.

PD: espero que el remaster del Rise Of The Triad lo regalen a quienes tenemos el original en Steam.
pagb666 escribió:
PHANTASIA escribió:Que me podéis decir de estos 2 FPS los que lo jugasteis en su momento?

A altura de Duke3d-shadow warrior-quake?

SiN es una de mis debilidades, a nivel de interactividad y detalles, es como la secuela de Duke3d que no tuvimos.

Es el Duke Nukem Forever que nunca fue. Lo tengo en mi Top 10 junto a Blood.

Yo quiero ver si en el remake dejan todas las texturas tal cual o si maquillan algunas como los cuadros de la mansión de Alexis, que tenía escrotos colganderos. Y bueno, el tema de las esculturas...

No se como a estas compañias no se les cae la cara de vergüenza. [facepalm]
Cuando he leido remastered del Rise of the Triad, y sobre todo del SIN, que recuerdo que era un pepino para la epoca, me he hecho ilusiones.
Al ver el truño de mierda que han hecho me ha entrado la mala leche. Esto no es un remastered, esto es el mismo juego con filtros... una vergüenza.
¿Nadie es capaz de hacer hoy dia cosas como la que han hecho Capcom con Resident Evil, Square con FF7, o Nintendo con Zelda Links Awakening??? Es que esto es de puta risa, en serio. [facepalm]
BeSalmorejo escribió:No se como a estas compañias no se les cae la cara de vergüenza. [facepalm]
Cuando he leido remastered del Rise of the Triad, y sobre todo del SIN, que recuerdo que era un pepino para la epoca, me he hecho ilusiones.
Al ver el truño de mierda que han hecho me ha entrado la mala leche. Esto no es un remastered, esto es el mismo juego con filtros... una vergüenza.
¿Nadie es capaz de hacer hoy dia cosas como la que han hecho Capcom con Resident Evil, Square con FF7, o Nintendo con Zelda Links Awakening??? Es que esto es de puta risa, en serio. [facepalm]

Porque para hacer un remake de ese calibre necesitan una cantidad de personal que no tienen. Y no es que SiN fuese un bestseller en su día como para hacer un all-in con él.

Alejo I escribió:Es el Duke Nukem Forever que nunca fue. Lo tengo en mi Top 10 junto a Blood.

Yo quiero ver si en el remake dejan todas las texturas tal cual o si maquillan algunas como los cuadros de la mansión de Alexis, que tenía escrotos colganderos. Y bueno, el tema de las esculturas...


Tendrá todas las texturas en alta definición y modelos con más polígonos, pudiendo cambiar entre retro y moderno. Siendo 3DRealms espero que sigan pasando de la censura como cuando los SJW de ResetEra se encetaron con 2 coñas estúpidas en Ion Fury.

(Y Blood es top2, solo por detrás de Doom)
No los jugué en su dia, si los veo baratuchos los pillaré.
SIII JODER SIIII (justo ayer hablaba con varios user en el hilo de Graven que alguien se podia currar un remake del Blood (pero del SIn tambien me vale [poraki] [poraki] )

Esperando con ganas las ediciones fisicas.
Que alegría me acabo de llevar, era el rarito de mis amigos que prefería el Sin antes que el Half Life. Vaya epoca dorada de los FPS fueron los finales de los 90, la caña le di a mi Voodoo Banshee...

Echando la nostalgia a un lado ya se podían haber currado un poquito mas el "remaster" con los anunciados ya solo me falta el ̶r̶e̶m̶a̶s̶t̶e̶r̶ remake de SHOGO y me pueden pasar otro confinamiento sin enterarme.
QUÉ-VIEJO-SOY

Sin salió en 1998, con el motor (modificado) del Quake 2. Se lanzó con prisas el verano de 1998 porque en noviembre salía Half-Life, que ya de aquellas y con lo que Valve había mostrado en ferias y tal ya se sabía que ese juego iba a dejar en el pleistoceno a todo lo demás. Había que quitarse a "Sin" de encima rápido.

Con tanta prisa salió, que la vanilla de ese juego fue una BETA, y de las malas. Los tiempos de carga eran de 5 o 6 minutos, y estaba plagado de bugs de sacarte al escritorio. En concreto, la pelea contra uno de los primeros jefes, el del metro, recuerdo que se colgaba practicamente en cada puñetazo, y el bicho atravesaba las paredes, o te quedabas atrapado con alguna columna... un puto despropósito.

Al poco completaron el juego via parche. Un parche de, agárrate, 250mbs, que en 1998 era absolutamente inviable descargar por internet con los 56k (con suerte...) de la época. La distribuidora tuvo que untar a todo tipo de revistas a nivel mundial para que al mes siguiente al lanzamiento incluyeran en sus CDs de demos el parche del Sin, sin el cual era injugable.

Parcheado, eso si, el juego era CANELA. Localización de daños, doblaje brutal, vehículos, un sniper muy satisfactorio (el nivel de la plataforma petrolífera...), y graficazos.

Tengo grabada en el cerebro la frase "Damn! A security door!", cuando intentabas abrir una puerta que tenías que accionar a base de botón/palanca en la otra punta del mapa, recurso muy de los 90.

Cabe destacar que intentaron resucitar la franquicia en 2006 con el "Sin Episodes: Emergence", con el motor del HL2 (Source), intentando sacar episodios cortitos y cobrarte por cada uno de ellos, en lugar de un juego completo. Fracasaron en el intento, y sólo sacaron el primero, un shooter muy pasillero pero resultón.
uukrul escribió:QUÉ-VIEJO-SOY

Sin salió en 1998, con el motor (modificado) del Quake 2. Se lanzó con prisas el verano de 1998 porque en noviembre salía Half-Life, que ya de aquellas y con lo que Valve había mostrado en ferias y tal ya se sabía que ese juego iba a dejar en el pleistoceno a todo lo demás. Había que quitarse a "Sin" de encima rápido.

Con tanta prisa salió, que la vanilla de ese juego fue una BETA, y de las malas. Los tiempos de carga eran de 5 o 6 minutos, y estaba plagado de bugs de sacarte al escritorio. En concreto, la pelea contra uno de los primeros jefes, el del metro, recuerdo que se colgaba practicamente en cada puñetazo, y el bicho atravesaba las paredes, o te quedabas atrapado con alguna columna... un puto despropósito.

Al poco completaron el juego via parche. Un parche de, agárrate, 250mbs, que en 1998 era absolutamente inviable descargar por internet con los 56k (con suerte...) de la época. La distribuidora tuvo que untar a todo tipo de revistas a nivel mundial para que al mes siguiente al lanzamiento incluyeran en sus CDs de demos el parche del Sin, sin el cual era injugable.

Parcheado, eso si, el juego era CANELA. Localización de daños, doblaje brutal, vehículos, un sniper muy satisfactorio (el nivel de la plataforma petrolífera...), y graficazos.

Tengo grabada en el cerebro la frase "Damn! A security door!", cuando intentabas abrir una puerta que tenías que accionar a base de botón/palanca en la otra punta del mapa, recurso muy de los 90.

Cabe destacar que intentaron resucitar la franquicia en 2006 con el "Sin Episodes: Emergence", con el motor del HL2 (Source), intentando sacar episodios cortitos y cobrarte por cada uno de ellos, en lugar de un juego completo. Fracasaron en el intento, y sólo sacaron el primero, un shooter muy pasillero pero resultón.

En el 98 tenia yo fibra a 128kb chaval, fui uno de los primeros privilegiados en toda españa en tenerla [sonrisa]
Gracias por tu resumen, ha sido toda una lección de historia de este juego en aquella época dorada [oki]
Remake y no remaster del Return to Castle Wolfenstein para ayer
gelon escribió:El juego original no tiene nada de jittering.

Te puedo asegurar que sí que lo tiene.
Paboh escribió:Y el soldier of fortune para cuando?


Amen.

kikofras_cs escribió:Remake y no remaster del Return to Castle Wolfenstein para ayer


En cierto modo el Wolfenstein Old Blood ya viene a ser eso.
gelon escribió:En PC hay coma flotante desde los 70 u 80. El juego original no tiene nada de jittering. Lo del vídeo será un efecto del juego (no me suena) o sencillamente han emborronado la imagen para dar la impresión de que hay más diferencia de la que realmente hay, y se han pasado con el efecto, vamos, lo que suelen hacer todas las compañías cuando comparan remasters con juegos originales.

El motor de Quake 2 tenía un jittering ocasionalmente bastante serio, aunque solo se apreciaba en ciertas animaciones. Se puede ver muy bien en el cerrojo del subfusil:



Y en el propio Quake 2



John Carmack explicó hace tiempo en Twitter que era un fallo del motor por la forma en la que realizaba ciertos cálculos muy concretos. Si no me falla la memoria tiene que ver con la animación mediante vertex morphing.
Muy divertido el clásico Rise of the Triad. El SIN en su día fue un jodido juegazo.
Alejo I escribió:El motor de Quake 2 tenía un jittering ocasionalmente bastante serio, aunque solo se apreciaba en ciertas animaciones. Se puede ver muy bien en el cerrojo del subfusil:



Y en el propio Quake 2



John Carmack explicó hace tiempo en Twitter que era un fallo del motor por la forma en la que realizaba ciertos cálculos muy concretos. Si no me falla la memoria tiene que ver con la animación mediante vertex morphing.

También es verdad que eso lo vemos más ahora, cuando los arrancamos en resoluciones altas. En su día, jugando a 512x384 y a 30-40fps no cantaba tanto.
Debo ser el único que se convirtió en la putita de Jhonn Romero y su pelo-pantene con Daykatana XD
A mi me gustó más el RoT que el SiN, pero vamos, caerán ambos si el precio acompaña.

Aunque por un Soldier of Fortune 1+2 remake , pagaría de salida lo que me pidieran. No recuerdo la vez que disfruté más con un sistema de impactos en mi vida [sonrisa]
Alejo I escribió:El motor de Quake 2 tenía un jittering ocasionalmente bastante serio, aunque solo se apreciaba en ciertas animaciones. Se puede ver muy bien en el cerrojo del subfusil:

Es cierto, no lo recordaba así el SiN. También es verdad que la máxima resolución a la que jugaría en su día serían 640x480, mientras que en alta resolución se nota bastante más.

En todo caso son dos problemas diferentes con respecto a Playstation. Lo que falla en Playstation es la posición de los vértices, debido a la falta de precisión sub-pixel (debido a la falta de coma flotante). Quake 2 tiene precisión sub-pixel y los vértices están donde deberían estar, lo que falla es la interpolación de la animación entre la posición de un vértice en dos frames distintos. Que es una cuestión de recursos, no limitaciones técnicas.
Uf, el ROTT... como juego me pareció bastante malo , por lo simple que eran sus niveles (solo había una altura) y para darle variedad, el juego usaba una cantidad absurda de plataformas (que hasta Metroid Prime, no vi lo de plataformear en primera persona como algo viable) La música, especialmente el primer tema, molaba un montón. Creo que es de los pocos juegos que lo jugué con trucos (aquel modo dios o el excalibat) Era muy divertido para un ratillo . Muy cafre el ROTT, pero yo al menos prefería jugar al Duke3D y sus miles de mapas de usuario.
A ambos le metí un montón de horazas en sus respectivos momentos, todavía recuerdo jugar al ROTT con un mítico 486 a 100MHz con 8 Mb de RAM XD

Como han dicho algunos, SoF para mi supuso un antes y un después, esos desmembramientos, recién estrenando mi Voodoo 3 3000 por AGP, que tiempos... no estaría mal un Remake bien hecho
Buffffff, ni me acordaba ya de estos dos juegos... Los jugue y disfrute mucho en su momento, pero la gente mas joven no le verá ningún tipo de aliciente a estos remakes si no le hacen un lavado completo de cara.
Por seguir pidiendo remakes, yo quiero uno de blood 2 y otro de the devil inside [fiu]
El ROTT lo disfruté mucho en su momento.

Me quedaba embobado viendo como se marcaban los disparos en las paredes [amor]
uukrul escribió:QUÉ-VIEJO-SOY

Sin salió en 1998, con el motor (modificado) del Quake 2. Se lanzó con prisas el verano de 1998 porque en noviembre salía Half-Life, que ya de aquellas y con lo que Valve había mostrado en ferias y tal ya se sabía que ese juego iba a dejar en el pleistoceno a todo lo demás. Había que quitarse a "Sin" de encima rápido.

Con tanta prisa salió, que la vanilla de ese juego fue una BETA, y de las malas. Los tiempos de carga eran de 5 o 6 minutos, y estaba plagado de bugs de sacarte al escritorio. En concreto, la pelea contra uno de los primeros jefes, el del metro, recuerdo que se colgaba practicamente en cada puñetazo, y el bicho atravesaba las paredes, o te quedabas atrapado con alguna columna... un puto despropósito.

Al poco completaron el juego via parche. Un parche de, agárrate, 250mbs, que en 1998 era absolutamente inviable descargar por internet con los 56k (con suerte...) de la época. La distribuidora tuvo que untar a todo tipo de revistas a nivel mundial para que al mes siguiente al lanzamiento incluyeran en sus CDs de demos el parche del Sin, sin el cual era injugable.

Parcheado, eso si, el juego era CANELA. Localización de daños, doblaje brutal, vehículos, un sniper muy satisfactorio (el nivel de la plataforma petrolífera...), y graficazos.

Tengo grabada en el cerebro la frase "Damn! A security door!", cuando intentabas abrir una puerta que tenías que accionar a base de botón/palanca en la otra punta del mapa, recurso muy de los 90.

Cabe destacar que intentaron resucitar la franquicia en 2006 con el "Sin Episodes: Emergence", con el motor del HL2 (Source), intentando sacar episodios cortitos y cobrarte por cada uno de ellos, en lugar de un juego completo. Fracasaron en el intento, y sólo sacaron el primero, un shooter muy pasillero pero resultón.

Yo me tragué el vanilla sin parche. No encontré muchos bugs, pero los tiempos de carga eran absolutamente terroríficos. Recuerdo ir a la cocina, hacerme un bocadillo, comérmelo, volver y seguir cargando. Era brutal hasta para la época.

Alguno va a flipar en colorines, pero SiN posiblemente era incluso más avanzado que Half-Life en muchos aspectos. Simplemente no era igual de atractivo ni redondo. Pero tenía *de todo*, incluyendo algo tan loco a día de hoy como poder saltar del nivel 4 al 6 a través de un nivel 5 totalmente distinto en función de la ruta que tomaras al finalizar el 4. Cuando descubrí la pantalla submarina y el silo de misiles flipé en colorines.

Era un juego en el que siempre te encontrabas con algo nuevo.
Wow Rise of the Triad, llevo jugando a este juego desde los 90s y le tengo un cariño especial.

Cuando salió en 1995 era un juego muy particular por lo bueno y malo que trajo al género de los FPS. Por una parte era bastante fresco por cosas como la iluminación dinámica, la posibilidad de escoger entre 5 personajes cada uno con sus particularidades (resistencia a ataques, velocidad, altura), la extrema violencia y lo divertido que era explotar soldados, el armamento tan único (la flame wall era muy satisfactoria de usar), los power ups que mejoraban o empeoraban el juego y por su humor tan particular y negro.

Inicialmente se gestó como una secuela del Wolfenstein 3D, pero evolucionó más allá a pesar de que heredaron varias de las limitaciones del motor gráfico: los niveles tenían una sola altura, las paredes solo tenían 90º entre ellas, no se podían tener superficies encima de otras y para compensar se inventaron lo de los "discos de gravedad".

Hace unos años, unos amigos me ayudaron a ensamblar mi PC actual y el primer video juego que probé en este fue el ROTT, les envié la foto y no les causó gracia que desperdiciara el potencial en algo tan viejo.
Kaizack escribió:El Rise of the Triad me lo pasé en su momento, montones de veces. Recuerdo que tenía 4 personajes a elegir, creo que la diferencia entre ellos era prácticamente nula, limitándose a las escasos momentos de voz, el color de la piel del brazo/mano cuando se veían, o la altura de la vista en primera persona (recuerdo una asiática renacuaja).

Se supone que había pequeñas variaciones en las físicas (altura del salto, velocidad en carrera y demás) y esto implicaba que, por ejemplo, algunos secretos de tener que alcanzar ciertos lugares no pudieran lograrse con ciertos personajes o que fuera más fácil con unos que con otros. Se supone, pero vamos, a simple vista no se aprecia y nunca me he molestado en comprobarlo, para lo que aporta es perder el tiempo.

Alejo I escribió:A mí RoT me terminó pareciendo un peñazo bastante serio. Los tiros molaban y el trabajo de digitalización de voces y actores era divertidísimo, pero era todo taaaaaan plano... Le salvaba que prácticamente te flipaba en cualquier momento con una cadena de explosiones salvaje, tripas volando o alguna majadería de esas que ya no se ven ahora.


En la época me tiré muchas horas con él pero sólo entreteniéndome haciendo el cabra, nunca lo jugué en serio. Me resultaron llamativas las armas, lo del lanzallamas por el suelo, cohetes borrachos y demás. También recibe la mención de ser el primer juego en el que monté un multiplayer por cable serie (algo circunstancial porque pudo ser cualquier otro de los que me pululaban por ahí, simplemente es que alguno tenía que ser el primero).

Por lo demás, meh, para hacer algo tendría que haber salido años antes y no con Doom 2, el baremo ya estaba demasiado alto, RotT no deja de ser el Wolf3D maquillado, lo de plano es en todos los sentidos.

El año pasado o el anterior me puse a jugarlo en serio y me lo pasé entero. Me reafirmo en lo de mediocre, muy anodino, hace gracia el primer nivel y ya.

También empecé los niveles de la expansión pero pasando, están creados por psicópatas, su dificultad requiere muchas más horas de las que me merece dedicar.
PHANTASIA escribió:Que me podéis decir de estos 2 FPS los que lo jugasteis en su momento?

A altura de Duke3d-shadow warrior-quake?

No ni de coña macho, ya en su dia cuando salieron no me llegaron a convencer y encima son simples ports de los orginales con algun retoque minimio y poco mas.
Torru85 escribió:
Paboh escribió:Y el soldier of fortune para cuando?


Amen.

kikofras_cs escribió:Remake y no remaster del Return to Castle Wolfenstein para ayer


En cierto modo el Wolfenstein Old Blood ya viene a ser eso.



Ciertamente el Old Blood tiene un aire y en muchas parted me recuerda al rtcw, pero no es el mismo jeejje. Ojala sacaran un remake... ya de la calidad del twin snakes son pajas mentales lo se
¿Entiendo que sacarán edición física, no? Espero que si. [looco]
gelon escribió:
Alejo I escribió:El motor de Quake 2 tenía un jittering ocasionalmente bastante serio, aunque solo se apreciaba en ciertas animaciones. Se puede ver muy bien en el cerrojo del subfusil:

Es cierto, no lo recordaba así el SiN. También es verdad que la máxima resolución a la que jugaría en su día serían 640x480, mientras que en alta resolución se nota bastante más.

En todo caso son dos problemas diferentes con respecto a Playstation. Lo que falla en Playstation es la posición de los vértices, debido a la falta de precisión sub-pixel (debido a la falta de coma flotante). Quake 2 tiene precisión sub-pixel y los vértices están donde deberían estar, lo que falla es la interpolación de la animación entre la posición de un vértice en dos frames distintos. Que es una cuestión de recursos, no limitaciones técnicas.


Es cierto que el problema de Playstation no tiene nada que ver con lo del motor de Quake 2, pero lo del motor de Quake 2 creo que no es lo que comentas, sino que usa un sistema made in "Carmack" para mejorar las "redondeces" donde hay ángulos abruptos en modelos cercanos a la cámara, y es un sistema muy básico de acuerdo a su época y tiene poca precisión. Si te das cuenta sólo afecta a modelos de personajes (incluida el arma) y no al escenario, y cuando se van moviendo el efecto es que la geometría va variando.
Yo todavia tengo el sin original en caja grande tirado por casa, en su dia fue un juegazo, como quedara el remaster, eso ya es otro cantar.
uukrul escribió:QUÉ-VIEJO-SOY



Que me vas a contar... :p

Imagen

Y no saco alguna otra reliquia porque igual me banean de EOL por carca... XD
Rise Of The Triad me pareció aburrido en su momento. Igual en esto de los remakes ojalá algún dia alguien se haga uno de Alien Trilogy y Eradicator.
52 respuestas
1, 2