3D Realms anuncia la remasterización de Kingpin - Life of Crime para PS4, Xbox One, Switch y PC

Benzo
A finales de los 90, cuando los juegos de ordenador se vendían en grandes cajas de cartón, apareció Kingpin - Life of Crime, un shooter en primera persona que seguía una historia de venganza y que destacó en varios sentidos. Veinte años después del lanzamiento del juego, 3D Realms ha anunciado Kingpin: Reloaded, una remasterización que estará disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) durante el segundo trimestre 2020.

La remasterización Kingpin: Reloaded será una versión mejorada de la obra original con soporte para monitores ultrawide y 4K a 60 FPS, aplicación de ajustes para un juego más pulido, un nuevo sistema de misiones y la opción de jugar con el modo gráfico mejorado o el aspecto clásico que el juego presentó en 1999. Además de la campaña para un jugador, Kingpin: Reloaded recuperará el modo multijugador Gang Bang que en el título original desapareció con la caída de Gamespy.


La campaña de Kingpin: Reloaded se ambienta en un mundo pasado que nunca existió y donde se mezcla el art deco de los años 30 con tecnologías e ideas modernas. La acción transcurre en Skidrow, una distópica ciudad dominada por el crimen organizado y la delincuencia donde el protagonista empieza su historia de venganza después de ser apaleado por los matones de Nikki Blanco, un lugarteniente del Kingpin. Por las calles de Skidrow no faltan vagabundos y prostitutas.

Con poco más que una tubería de plomo en la mano, el jugador deberá ascender desde los bajos fondos de Skidrow, tomar el control de una banda, dar órdenes a los reclutas y liquidar a quien se ponga en medio. El objetivo pasa por enfrentarse a Nikki Blanco y después llegar hasta el Kingpin para consumar la venganza. La música del juego corre a cargo del grupo de hip hop Cypress Hill, mientras que la parte gráfica es responsabilidad de idTech 2. La inspiración la pone, en parte, Pulp Fiction.

Imagen

En su momento Kingpin - Life of Crime destacó por el generoso uso de palabrotas y una representación gráfica de la violencia, pero también incorporó ideas innovadoras para la época como el daño específico en función de la localización, enemigos que sangran y dejan un rastro, una gran interacción con los NPCs y uso de modificaciones para las armas. También lo persiguió la polémica por ser el primer shooter en ponerse a la venta después de la masacre de la Escuela Secundaria de Columbine en Estados Unidos.

En cuanto al estudio de desarrollo, Xatrix Entertainment, desapareció poco después de que Kingpin - Life of Crime llegase a las tiendas (en Estados Unidos los grandes minoristas no lo vendieron por la controversia generada). De sus cenizas nació Gray Matter Interactive Studios, un equipo que más adelante se fusionó con Treyarch (Call of Duty).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en