32X y Saturn demostrando su verdadero poder

1, 2, 3, 4, 5
Negora escribió:...
Su estrategia comercial, muchas veces chapucera, basta como razón de la debacle.

Saludetes.



Ese fue el GRAN problema que tuvo Sega a partir de mediados de los 90 mas o menos... [noop]
CodyXtreme escribió:
[Offtopic] No entiendo como el juego mas soso de la historia (recordemos aquellos comentarios de la MegaSega [beer] ) ha podido tener versiones para tantas plataformas [decaio]

te mato!!!! xD
soy fan aférrimo de todos los ecco que han salido desde el de megadrive. Me han encantado!!!
cómo puedes decir eso?
el que no he catado es el de megacd... ni su banda sonora :(
En mi caso es mayor el cariño que le tengo a la saga que el aprecio real por sus juegos. Supongo que me pilló en mi etapa "tierna" ;) .
daytona 32x

Imagen

galeria de portadas de juegos 32x (juegos salidos al mercado, prototipos, 32xcd, anunciados, cancelados,etc)

http://www.geocities.com/the32xmemorial/xImageGallery.html
En esa revista sale la chica de "Moldiver"!? Es que existe algún videojuego de esta serie!? :?
crying_undeath escribió:En esa revista sale la chica de "Moldiver"!? Es que existe algún videojuego de esta serie!? :?


Offtopic: que bodrio de anime
Guybrush escribió:
Offtopic: que bodrio de anime


AAAAAhrgg!! Te mato! [+furioso]

[poraki]
Este juego fue uno de los que hizo que me comprar el MegaCD:
Imagen
Este leí que lo estaban programando para Mega CD y me hacía unas pajas mentales que flipas. Me llevé un chasco al no verlo nunca publicado...

Ors imaginais que todos estos juegos hubieran llegado a salir?
Hay títulos rompedores:
Daytona USA
SFII Turbo
Dracula X
Alien vs Predator
Sonic 4




Y aunque os parezca una tontería, un juego que em ahcía mucha ilusión que saliera y me quedé con las ganas era "Virtua Hamster" XD En serio, no lo pongo en coña, me parecía muy curioso.

Si todos estos títulos hubieran salido en realidad 32x no tendría hoy por hoy la mala fama que tiene.
Por cierto, como iban a implementar las texturas en juegos como Daytona USA, Alien vs Predator o Alien Trilogy? Es que 32x no era bueno en ese tema y si bien vimos algo en Metal Head, fue algo muy rudimentraio todavía.
Las fotos de Daytona USA prometían mucho, si eso llega a salir en 32x creo que Saturn hubiera vendido en un principio menos, pero más a la larga...
Saludos.
P.D.: Si ahora mismo yo fuera Abramovick, pondría los billetes encima de la mesa y haría que Sega me los hiciera aunque fuera sólo para mi... [looco]
hola men, que te pierdes [looco] [burla2] [+risas]

el gran fallo, de 32x y de megaCD es que fueron tecnologias transicionales sacadas como mecano sobre la plataforma original, sega penso que funcionaria, y fallo.

si en vez de todo ese tinglado, hubieran sacado neptune directamente (megacd+32x con posibilidad de leer cartuchos de megadrive) quiza les hubiera ido mejor.

Claro, todo eso si SOA y SOJ no fueran lo que son, dos entes independientes bajo una misma marca.

Saludos cordiales.

pd. este hilo a veces me parece un gigantesco monumento al hype, seguro que no os dais cuenta q muchas veces los medios meten info sobre cosas nuevas a como de lugar, y sin confirmar minimamente, solo por rellenar paginas? (vease joby pocholas)
Hombre, de Neptune si que hay algunas unidades prototipo que llegaron a salir de "estrangis" de SEGA of America. Eso sí, Neptune no incluía unidad de CD-Rom, siendo realmente un híbrido entre Mega Drive y 32X. Y la verdad, mejor que no fuese lanzada, porque ya habría sido el colmo...

Sobre el uso de texturas en 32X, hay un gran abismo informativo en ese sentido, ya que sí que podía hacer más de lo que mostró con "Metal Head". Una muestra de ello es la demo de Zyrinx. Que no llega a la calidad de Saturn está claro, pero sí que deja entrever que 32X estuvo muy pero que muy desaprovechado.

En cualquier caso, 32X en sí fue un fruto poco madurado, todo sea dicho. Saludetes.
tonces no estaba yo hablando de neptune (creia q si) [agggtt]

me refiero a un prototipo, de consola como la multimega (megaCD con slot para cartuchos de megadrive) pero con la 32X incluida tambien.

esa consola, salida por ejemplo en el 93 o incluso 94, hubiera permitido a sega progresar, manteniendo la compatibilidad hacia atras, dandole en la cara a nintendo y su proyecto playstation de snes con CD, e incluso hubiera permitido a sega sacar una saturn mejor proyectada mas adelante, una vez que playstation de sony salio a la palestra.

pero todos sabemos que eso no fue lo que paso.

Saludos.

pd. a hola men, como veras, a what if... segueros, como minimo te igualo [burla2] [qmparto]
Aquí pongo los specs de la Megadrive 32X. Como podéis ver, la CPU es la mísma que la Saturn (2 CPUs Hitachi SH2, aunque corriendo a 23 Mhz por los 28 de Saturn). La capacidad poligonal llega a los 50.000 polígonos/seg. Una cifra en absoluto mala. Para la época estaba muy pero que muy bien. El sonido, con canales PCM tampoco se queda atrás. En mi opinión, se podía haber creado juegos bastante mejores de los que vimos.


PROCESADOR:

Twin Hitachi (SH2) 32 bit RISC processors
clock speed of 23 MHZ
40 MIPS CO-PROCESSOR(s): Genesis 68000, Z80, Genesis 32X VDP Video processor
50,000 texture-mapped polygons/sec
texture mapping - hardware scaling and rotation

MEMORIA:

512k (4 MBit) additional RAM to Genesis/SegaCD memory

VÍDEO:

32,768 simultaneous colours on screen
Genesis resolution
Overlaying over existing Genesis/SegaCD video

AUDIO:

Stereo PCM chip
audio mixing with Genesis sound
additional 2 channels (therefore 14 all together?)
me estas diciendo que saturn solo es apenas un 10% mas potente que 32X en calculo CPU bruto? ¬_¬

no me extraña que playstation le pasara por encima la verdad... :-|

saludos!
Por encima!? [qmparto]

Que poco has jugado tu a la Saturn...
Solo tienes que jugar a cualquier juego de lucha de Capcom o SNK en Saturn y luego en Playstation, eso si, preparate unos "cleenex" para [mamaaaaa] y un barreño para potar de asco... [lapota]

[poraki]
para jugar a cualquier juego de lucha de capcom o snk, seamos serios.

PC, emulata (nebula, kawaks) y a correr.

xbox tb cumple con la funcion (kawa-X), y aunq no lo he comprobado, tengo entendido q DC tb tiene emulaciones convincentes para ese menester.

las conversiones a PS1 y saturn de los susodichos? nunca les preste demasiada atencion la verdad...se q son mejores las de saturn (usando una ampliacion de memoria q no venia de serie...ejem!) pero la verdad, pa estas cosas, stick to the original

saludos cordiales.

pd. hablaba en terminos comerciales, de todos modos no tendre q postear aqui cifras de ventas de saturn y PS1 verdad?
Hombre, eso de que Saturn (en cálculo bruto) era sólo un 10% más potente que 32X no es cierto. No sé si habría alguna diferencia a nivel de diseño entre la CPU de una y otra consola, pero está claro que ambas usan el mísmo modelo (2 chips SH2 de Hitachi).

Por otro lado, la 32X no cuenta con ninguno de los dos procesadores VDP que posee Saturn. Uno dedicado exclusivamente al cálculo de polígonos, y el otro dedicado a los sprites y los backgrounds. Es por esto que una mueve 50.000 polígonos texturizados/seg y la otra 200.000 polígonos texturizados/seg.
GXY escribió:DC tb tiene emulaciones convincentes para ese menester...


Dreamcast emulando MVS y CPS2!? Que más quisieramos...

GXY escribió:las conversiones a PS1 y saturn de los susodichos? nunca les preste demasiada atencion la verdad...se q son mejores las de saturn (usando una ampliacion de memoria q no venia de serie...ejem!) pero la verdad, pa estas cosas, stick to the original


Todos los juegos de Saturn que precisan de más memoria extra traían con sigo el cartucho (y grátis... ejem!)
stick to the original, te doy toda la razón, pero deverías probar el Street Fighter Zero 3... te sorprendería ver una conversión que supera al original, nisiquiera la versión de Dreamcast es tan buena ni tan jugable como esta...

GXY escribió:no tendre q postear aqui cifras de ventas de saturn y PS1 verdad?


Borregos rules! [tomaaa]

Me voy de Fiesta, PAZ! [bye]
Eso, eso... postea las ventas de la PlayStation... [tomaaa]
Lo que uno tiene que leer...

crying_undeath me voy contigo a la fiesta... [beer]

Un saludo.
Si al SGL v. 3.02 le hubieran dado más uso y hubiera llegado antes, estoy seguro de que la situación bien podría haber sido diferente. Estas librerías permitían incluso usar el chip de sonido como un chip de apoyo para determinados cálculos. Una idea bien interesante y empleada, supuestamente, en "Shenmue" y "Virtua Fighter 3" (ambos en Saturn)


El DSP ese no se enfoca a sonido sino a transformación matricial siendo bastante más rápido que el GTE de la PSX en cierto tipo de operaciones. Ese DSP se encuentra en el SCU (SH1) y es cuanto menos una odisea usarlo bien.
Malos ejemplos los que has puesto pues VF3 necesitaba un cartucho extra con un DSP especial hecho por Lockheed Martin. Del Shenmue se dice que no...

Si mal no recuerdo las SGL nunca dieron acceso directo al DSP...Yo al menos no lo encontré cuando estuve programando mis cosillas para SS.

Hombre, eso de que Saturn (en cálculo bruto) era sólo un 10% más potente que 32X no es cierto. No sé si habría alguna diferencia a nivel de diseño entre la CPU de una y otra consola, pero está claro que ambas usan el mísmo modelo (2 chips SH2 de Hitachi).

Por otro lado, la 32X no cuenta con ninguno de los dos procesadores VDP que posee Saturn. Uno dedicado exclusivamente al cálculo de polígonos, y el otro dedicado a los sprites y los backgrounds. Es por esto que una mueve 50.000 polígonos texturizados/seg y la otra 200.000 polígonos texturizados/seg.


VDP1 hace sprites y VDP 2 hace fondos. Los polígonos se mandan a través del VDP1 ya que la Saturn trata a los polígonos como sprites distorsionados (de ahí a que no haga triángulos sino quads). EL VDP no calcula una mierda, simplemente hace funciones de blending y colores, nada más.
De todas formas el límite que marca el VDP1 son 200000 pps gouraud-shaded...y que chungo se consiguieran ya que los 2 SH-2 tenían enormes problemas para mostrarse eficientes en la sincronización de acceso a memoria.


Como yo digo, SS es el perfecto ejemplo de como NO diseñar una máquina multi-procesador.
GXY escribió:pd. a hola men, como veras, a what if... segueros, como minimo te igualo [burla2] [qmparto]


Los what if... con Sega y sobre todo en esa época son como poco fáciles [jaja]. Yo creo sinceramente que cualquiera de nosotros hubiera llevado una política comercial mucho más coherente que el destrozo que hizo Sega. Informaciones contradictorias en cuanto a especificaciones y compatibilidades, malas conversiones, espectativas incumplidas, abandono inmediato del soporte...Y ya no digo ahora a toro pasado, si no que el descalabro se veía venir y muchos lo dijimos en su día al ver que 32x no cumplía para nada las espectativas que habían creado en torno a él y que Saturn para colmo no guardaba ningún tipo de compaibilidad hacía atrás (y eso que el slot de cartuchos dió mucho que hablar) tal como había estado haciendo Sega hasta la fecha con MegaDrvie/Master System o Game Gear/Master y que tan buenos resultados le había dado hasta la fecha. O cuantos de aquí que en su día tenían una Master System y se compraron una Mega Drive no agradecieron el adaptador? Yo junto a la Mega Drive me compré el Master System Converter para no perder ni una de mis joyitas.
Para mi fue clave, y os aseguro que lo dije en su día, el abandono de Sega del 32x y su no compatibilidad con Saturn.
Saturn fue la cagada del siglo y llevó a Sega a la ruina (y le tengo una manía del millón). Para hacer las cosas bien hecas con Saturn debían haber hecho lo siguiente y no hay más vuelta de hoja:
-Hacer Saturn compatible con MegaDrive/MegaCD/32x. Como? Fácil, en el espacio para los CD's que aceptara juegos de Mega CD y Saturn. En el slot de cartuchos debía haber aceptado juegos de MegaDrive/32x/Expansión de memoria, aunque hubiera supuesto poner una add-on. Que hubiera sucedido de esta manera? Se hubiera potenciado la retrocompatibilidad de la consola con sus anteriores. Hubiera hecho que las desarrolladoras hubieran tenido más confianza en Sega por no dejar soportes abandonados y casi asegurarles un mercado para sus productos, con lo que hubiera sido más fácil que hubieran seguido saliendo juegos para 32x/MD/MCD durante un tiempo más. Y como consecuencia eso le hubiera dado a Sega una cuota de mercado enorme, pues todo el mundo que se hubiera comprado un MegaCD o 32x no se habría sentido engañado por ver como su soporte seguía con garantías, y hubiera sido una garantía para posibles nuevos compradores que no tuvieran todavía una consola de Sega, pues elo mercado hubiera visto con muy buenos ojos esa maniobra y no como lo interpretó, que parecía que Sega no sabía para donde meaba (que no lo sabía).
Pero bueno, esto que estoy diciendo yo ahora no es nuevo, TODOS pudimos verlo y no hubiera sido dificil planear una estrategia de mercado mejor que la que hicieron los cabezas cuadradas de los japos que a veces se creen el centro del universo.
En cuanto a la supuesta diferencia de capacidad entre un 32x y una Saturn y que eran prácticamente idénticas en potencia porque las 2 llevaban 2 hitachi SH2, yo digo que es falso, pues Saturn era una máquina cerrada con un bus de 64bits, en cambio 32x se veía totalmente capada, pues si bien es cierto que los 2 SH2 de los cuales disponía era idénticos a los de Saturn la arquitectura era totalmente distinta, pues 32x ponía en movimiento los polígonos y MD ponía los background, creando así un cuello de botella espectacular (por lo que dicen) y no pudiendo aprovechar de tal manera la potencia bruta del 32x.
Y un último apunte, no soy yo sólo al que no le gusta la Saturn, a Yu Suzuki tampoco le gustaba y además lo dijo públicamente, declaraciones además que supongo no le sentaron muy bien a Sega. Así que si al gran gurú no le gustaba Saturn... Por algo sería.
Saludos[beer]
Para Ourumov: Precisamente, lo que estoy diciendo es que el chip de sonido en contadas ocasiones cumplió con su comentido original. En ingún caso he dicho que haya sido empleado "adecuadamente". Es más, dudo que ni un 80% de los juegos de Saturn hiciesen uso exahustivo de él.

Sobre los ejemplos que he citado, tampoco creo que sean tan "malos". Es más, creo que el máximo exponente de dicho uso del DSP, "Shenmue", es un ejemplo irrebatible.

En cuanto al uso de un DSP extra por parte de "Virtua Fighter 3", desconozco que ese juego requieriera tal añadido, pero no lo rebato porque no lo sé... Si pudieras, me gustaría que nos hablases un poco más sobre ello, porque suena interesante.

En cualquier caso, la información de la que dispongo es que "VF3" sí que hace uso del DSP interno de Saturn. Es más, se supone que SGL, en su versión 3, incluye varios modelados de "VF3" y una demo que, en teoría, viene a demostrar el uso de recursos no explotados anteriormente (entre ellos el del DSP, que no por ello tiene que ser una característica propia de SGL...)

Para Hola Men: La verdad es que la retrocompatibilidad es un factor al que yo apenas le he dado importancia, quizás porque siempre he podido disponer de la consola original para mis juegos "antiguos" (salvo en la actualidad, por ciertos problemas) No creo que dicha retrocompatibilidad hubiera salvado a SEGA ni tampoco a ninguna otra compañía. Si se cometen varios grandes fracasos seguidos, dificilmente se puede amortizar através de éso, creo yo.

El caso es que mantener una compatibilidad "hacia atrás" através de una cadena tan larga de sistemas como los que mencionas sería demencial. Habitualmente, ese tipo de compatibilidad se puede mantener por 2 generaciones, pero asegurarla más allá, através de hardware, es de locos. El caso de Mega Drive y Master System no es comparable con el de Saturn, ya que ambas cuentan con un Z80 y no se requiere la adición de muchos elementos más.

Pero hacer Saturn compatible con todos los sistemas anteriores... Tendría su miga. Tanto por especificaciones a tener en cuenta como por futuro coste. Además, con SEGA of America pidiendo que Saturn no se "entrometiese" en el mercado de Genesis, éso era algo imposible. Un tira y afloja.

Saludicos ;) .
Negora escribió:


En cualquier caso, la información de la que dispongo es que "VF3" sí que hace uso del DSP interno de Saturn. Es más, se supone que SGL, en su versión 3, incluye varios modelados de "VF3" y una demo que, en teoría, viene a demostrar el uso de recursos no explotados anteriormente (entre ellos el del DSP, que no por ello tiene que ser una característica propia de SGL...)

Un saludete.



Amigo Negora, quiero pruebas.

Me vengo a referir, ¿quien me asegura a mi que Shenmue, el que hemos visto en Saturn, no es un farol que se marca Sega ahora diciendo, "joer, mira que potente era mi Saturn y que mal nos ha tratado la vida" y que realmente lo hayan realizado ahora y no realmente cuando dicen que lo estaban desarrollando allá por el 95? Si realmente Saturn llegaba a eso, porque no lo pusieron en práctica? Porque MGS de PSX hubiera plidecido delante de un Shenmue de Saturn y hoy estaríamos disfrutando de Shenmue 1,2,3, 4, Shenmue Online, Shenmue 'R', Shenmue Pinball y demás...
Porque de tener todo ese potencial, no llego a enteder que Sega lo desaprovechara de tal manera (bueno, sí, puede llegar a entenderse, pero hay que ser muy inútil)
Y me gustaría que me pusierais por favor algún link con algún video o fotos de VF3 de Saturn?
Saludos! [oki]
GXY escribió:para jugar a cualquier juego de lucha de capcom o snk, seamos serios.

PC, emulata (nebula, kawaks) y a correr.

xbox tb cumple con la funcion (kawa-X), y aunq no lo he comprobado, tengo entendido q DC tb tiene emulaciones convincentes para ese menester.

las conversiones a PS1 y saturn de los susodichos? nunca les preste demasiada atencion la verdad...se q son mejores las de saturn (usando una ampliacion de memoria q no venia de serie...ejem!) pero la verdad, pa estas cosas, stick to the original

saludos cordiales.

pd. hablaba en terminos comerciales, de todos modos no tendre q postear aqui cifras de ventas de saturn y PS1 verdad?


Las mejores conversiones las tiene Dreamcast, algunas conversiones mejoran el arcade original ;)

También esta el mame32k si quieres pegarte conmigo online jeje, menudos vicios en kaillera :p

Saludos
Negora escribió:



Para Hola Men: La verdad es que la retrocompatibilidad es un factor al que yo apenas le he dado importancia, quizás porque siempre he podido disponer de la consola original para mis juegos "antiguos" (salvo en la actualidad, por ciertos problemas) No creo que dicha retrocompatibilidad hubiera salvado a SEGA ni tampoco a ninguna otra compañía. Si se cometen varios grandes fracasos seguidos, dificilmente se puede amortizar através de éso, creo yo.

El caso es que mantener una compatibilidad "hacia atrás" através de una cadena tan larga de sistemas como los que mencionas sería demencial. Habitualmente, ese tipo de compatibilidad se puede mantener por 2 generaciones, pero asegurarla más allá, através de hardware, es de locos. El caso de Mega Drive y Master System no es comparable con el de Saturn, ya que ambas cuentan con un Z80 y no se requiere la adición de muchos elementos más.

Pero hacer Saturn compatible con todos los sistemas anteriores... Tendría su miga. Tanto por especificaciones a tener en cuenta como por futuro coste. Además, con SEGA of America pidiendo que Saturn no se "entrometiese" en el mercado de Genesis, éso era algo imposible. Un tira y afloja.

Saludicos ;) .


Bien, pero no estás de acuerdo conmigo en que si ese slot de cartuchos hubiera admitido los cartuchos como mínimo de 32x a Sega no le hubiera salvado el cuello en parte? Yo creo sincermanete que sí, por lo dicho antes, hubieran seguido saliendo durante un periodo más largo juegos para 32x, no se hubieran cancelado tantos títulos y los que ya tenían 32x no se hubieran sentido defraudados y los poseedores o futuros poseedores de Saturn hubieran tenido un valor añaido, el poder elegir un juego en cartucho o un juego en CD, no olvimdemos que Virtua Racing de Luxe le da mil patadas en el estómago y otras tantas en los riñones a la cutre conversión (por decir algo, pues más bien es una versión libre) de Saturn. Los usuarios hubieran tenido un catálogo más amplio.
Saludos![beer]
Para Ourumov: Precisamente, lo que estoy diciendo es que el chip de sonido en contadas ocasiones cumplió con su comentido original. En ingún caso he dicho que haya sido empleado "adecuadamente". Es más, dudo que ni un 80% de los juegos de Saturn hiciesen uso exahustivo de él.

Sobre los ejemplos que he citado, tampoco creo que sean tan "malos". Es más, creo que el máximo exponente de dicho uso del DSP, "Shenmue", es un ejemplo irrebatible.

En cuanto al uso de un DSP extra por parte de "Virtua Fighter 3", desconozco que ese juego requieriera tal añadido, pero no lo rebato porque no lo sé... Si pudieras, me gustaría que nos hablases un poco más sobre ello, porque suena interesante.

En cualquier caso, la información de la que dispongo es que "VF3" sí que hace uso del DSP interno de Saturn. Es más, se supone que SGL, en su versión 3, incluye varios modelados de "VF3" y una demo que, en teoría, viene a demostrar el uso de recursos no explotados anteriormente (entre ellos el del DSP, que no por ello tiene que ser una característica propia de SGL...)


Es que creo que no te entiendo. Hay 2 DSPS en la Saturn. Uno en el SH-1 (SCU) y otro en el chip de sonido. El verdaderamente importante es el del SCU y ya pocos juegos lo usaban. Hay noticias de que tb se podía llegar a usar el del m68000 como apoyo pero bueno...es dudoso que realmente fuera provechoso...

En todo caso el VF3 prescinde de los 2 para hacer uso de un cartucho especial y el Shenmue 2 dios sabe...
Hola,

Se supone que se hicieron 2 versiones de VF3 una con el cartucho especial y otra después sin necesidad de él. Shenmue Saturn estaba programado para ir en una Saturn común sin ni tan siquiera requerir el cartucho de 4 megas de RAM, según Shin Ishikawa.

Saludos.
No, si yo no estoy hablando del DSP del SH1, sino del correspondiente al chip de sonido, que en poquísimos juegos, como "Grandia", fue empleado para determinados cálculos de geometría. Es lo que llamaban AVR (Audio Video Rendering), que consiste en emplear el DSP de Yamaha para dichas funciones gráficas.

Por cierto, he estado buscando información acerca de "Virtua Figther 3" en algunos documentos que tengo guardados y, ahora sin duda alguna, éste SI que hacía uso de la técnica AVR, con lo cual, sí que emplaba el DSP de sonido. Además, también confirmo que fue programado empleando SGL en su versión 3.02 (sobre ésto ya estaba más seguro) y que hacía uso de un cartucho de 4 MB.

Saludetes ;) .
Salió a la venta algún juego programado con la tan aclamada versión SGL 3.02? Y si no fue así, ¿Por que?
Saludos.
Se supone que "Grandia", "Panzer Dragoon Saga" y demás juegos desarollados por SEGA a durante esas fechas. Que hagan uso de SGL v. 3.02 no implica que aprovechasen sus capacidades (como el AVR y demás parafernalia)
no es un poco "paradojico" que "lo mejor de saturn" no llegara a publicarse en forma de juego en la calle, y nos haya llegado años despues, a traves de medios...como diria...algo oscuros? ¬_¬

a hola men: no estoy tan convencido de que un shenmue de SS "barriera" a MGS de PS1, cuando shenmue 2 no lo ha hecho con MGS2 existiendo ambos en xbox (o uno en DC y otro en PS2 como prefieras), y existiendo el hecho de que cualquier comparativa de juegos que establezcas entre SS y PS1, sale SS escaldada, y en muchos casos flagrantemente.

Saludos.
GXY escribió: existiendo el hecho de que cualquier comparativa de juegos que establezcas entre SS y PS1, sale SS escaldada, y en muchos casos flagrantemente.

Saludos.


No puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmacion, mas bien di que la mayoria de los juegos que estan en ambas se programaban con playstation en mente y luego se hacian ports a saturn como el culo , mira el catalogo de exclusivos de saturn o incluso aquellos que siendo multiplataforma tuvieron origen en saturn y no hay tanta diferencia, y en algunos casos hasta sale ganando saturn.


Probotector escribió:Las mejores conversiones las tiene Dreamcast, algunas conversiones mejoran el arcade original


En saturn tambien y al menos para mi no, las mejores y con diferencia estan en saturn, si comparamos las que comparten, lease street fighter zero 3 o la saga drakstalkers, saturn le da un repaso a dreamcast enorme, empezando por el PAD.
Ashtyr escribió:
No puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmacion, mas bien di que la mayoria de los juegos que estan en ambas se programaban con playstation en mente y luego se hacian ports a saturn como el culo , mira el catalogo de exclusivos de saturn o incluso aquellos que siendo multiplataforma tuvieron origen en saturn y no hay tanta diferencia, y en algunos casos hasta sale ganando saturn.




En saturn tambien y al menos para mi no, las mejores y con diferencia estan en saturn, si comparamos las que comparten, lease street fighter zero 3 o la saga drakstalkers, saturn le da un repaso a dreamcast enorme, empezando por el PAD.


Pues Street Fighter Alpha 3 - Saiko Dojo es la versión que incluye todo lo de PlayStation y SegaSaturn, incluyendo nuevas opciones ;), y en Darkstalkers Capcom nos preparó una de la serie Vampire Savior llamado Vampire Chronicles.

Y lo del mando tiene facil solucion con un simple adaptador (yo lo uso) y he de decirte ke es una autentica gozada. Soy un puto viciao de las peleas de capcom. No se como ira en saturn sinceramente, pero habria ke ver cuantos frames tiene cada jugador y las opciones del juego :)

Venga, no me metais en vuestras movidas, para mi dreamcast es la reina de las peleas xDDD

chao!
Probotector escribió:
Pues Street Fighter Alpha 3 - Saiko Dojo es la versión que incluye todo lo de PlayStation y SegaSaturn, incluyendo nuevas opciones ;), y en Darkstalkers Capcom nos preparó una de la serie Vampire Savior llamado Vampire Chronicles.

Y lo del mando tiene facil solucion con un simple adaptador (yo lo uso) y he de decirte ke es una autentica gozada. Soy un puto viciao de las peleas de capcom. No se como ira en saturn sinceramente, pero habria ke ver cuantos frames tiene cada jugador y las opciones del juego :)

Venga, no me metais en vuestras movidas, para mi dreamcast es la reina de las peleas xDDD

chao!


Si no digo que no esten, digo que si los comparas uno al lado del otro las versiones de saturn son superiores. y no hablo de opciones.
Las versiones de saturn son clavadas a la maquina sin tiempos de carga ademas, en ese aspecto no hay nada que objetar, y otra cosa si no sabes como son las de saturn como puedes afirmar que son peores que las de DC ?? ein? Un saludo [beer]
GXY escribió:a hola men: no estoy tan convencido de que un shenmue de SS "barriera" a MGS de PS1, cuando shenmue 2 no lo ha hecho con MGS2 existiendo ambos en xbox (o uno en DC y otro en PS2 como prefieras), y existiendo el hecho de que cualquier comparativa de juegos que establezcas entre SS y PS1, sale SS escaldada, y en muchos casos flagrantemente.

Saludos.


A lo que me vengo a referir cuando hablo que de haber salido de verdad en SS el Shenmue en la época es precisamente a lo que tú mismo dices. --->
GXY escribió:no es un poco "paradojico" que "lo mejor de saturn" no llegara a publicarse en forma de juego en la calle, y nos haya llegado años despues, a traves de medios...como diria...algo oscuros? ¬_¬


Vamos que yo tampoco me creo que Shenmue estaba pensado para Saturn o como mínimo en ese estado de desarrollo tan perfeccionado como nos muestran ahora, porque de haber tenido la oportuindad de humillar a PSX con tal juegazo, Sega debía haberlo hecho.
Una cosa si que tengo que decir, no a salido a la luz por medios tan oscuros, si no por la propia Sega, si no pasate el Shenmue 2, ves, ya tienes otra excusa para jugarlo. Otra cosa es que me lo crea, que no me lo creo.

Por cierto, no he puesto que Shenmue barriera a MGS si hubiera salido en Saturn, pero técnicamente y por la imágenes mostradas, Shenmue está un escalón por encima de MGS. Y te lo digo yo que a pesar de ser fan de sega, soy fan de MGS y no aguanto las guarradas que se llegaron a presentar en Saturn.
Saludos.
Yo nunca fuí fan de sega hasta la llegada del dreamcast, pero ha pesar de eso tuve una saturn que me regalarony luego la vendí, no tenía muchos juegos pero entre ellos tenia el X MEN child of the atom y este juego me encantaba, era exactamente igual a la version arcade que había por mi casa, pero cuando digo igual igual, es que era exacto, velocidad, frames, (tenia un tiempo de carga 2 segundos o algo así), con los años vendí esta consola (según yo por ser inferior a psx y el n64) y en la casa de un amigo jugué el mismo juego para psx y este era una porquería, pero con P mayúscula, era mucho mas lento se notaba una falta de frames increible, todo menos el audio era fatal.

Este es uno de los primeros juego de saturn así no me cabe duda sobre la potencia de esta consola era mucho mayor en este tipo de juegos que la psx, sobre todo cuando vi el street fighter vs marvel comics (no recuerdo si usaba el cartucho de 4 megas) pero era increible, no como la version trucha del psx donde no podías cambiar personajes ni nada por el estilo.


Y como dicen en el 2004 para jugar los street fighter, darkstaller, kof, y muchos otros juegos de peleas tienes el xbox, dreamcast nebula, kawaks, final burn y muchos otros pero en 1997-1998 cuando realmente salieron estos juegos la única consola en la cual se podía disfrutar de la calidad exacta de los arcades era en sega Saturn (y luego Dreamcast), no había mas.
Ashtyr escribió:No puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmacion, mas bien di que la mayoria de los juegos que estan en ambas se programaban con playstation en mente y luego se hacian ports a saturn como el culo , mira el catalogo de exclusivos de saturn o incluso aquellos que siendo multiplataforma tuvieron origen en saturn y no hay tanta diferencia, y en algunos casos hasta sale ganando saturn.


en el primer año y pico los juegos multi salian al mismo tiempo en ambas plataformas y se solian proyectar desde PC (tales como tomb raider).

De todas formas donde saturn descalabro fue en las conversiones de arcade, que fue donde perdio su oportunidad de llevarse de calle a playstation...pero playstation tenia en la calle a tekken y ridge racer mientras saturn tenia sus pobres conversiones de arcade...y ya todos sabemos lo que paso.

Ashtyr escribió:En saturn tambien y al menos para mi no, las mejores y con diferencia estan en saturn, si comparamos las que comparten, lease street fighter zero 3 o la saga drakstalkers, saturn le da un repaso a dreamcast enorme, empezando por el PAD.


de todos modos, 2D fighting ahora es un genero mayoritario por el que el publico definiera las ventas de una consola? o lo era entonces? yo creo que NO, viendo a que juegos le daba cuerda la propia sega para promocionar la SS (virtua fighter 2, daytona, etc)

Saludos cordiales.
Lo que a muchos usuarios y posibles usuarios de SS les puteo también fue la política de cutre conversiones y parches que sacaron para SS.
Lanzan deprisa y corriendo VF para saturn que tenía más fallos que chiquito haciendo salto de pértiga y savan al poco VF Remix solucionando los problemas de la primera versión. Lanzan Daytona USA, conversión guarra donde las haya y para solucionar fallos lanzan el Daytona USA CCE, con la excusa de nuevos circuitos y tal. Y los usuarios que habían adquirido de primeras VF y Daytona USA? Pues les dieron por el culo y se quedaron con versiones inacabadas paganado 10mil pelas del ala y viendo como Sega enmendaba con parches sacando juegos casi idénmticos sin los fallos que ellos habían comprado. Eso sí, sin ningún tipo de compensación por parte de Sega y pagando otras tantas mil pelas si querías el nuevo juego.
Que hacía esto, que los compradores de SS perdieran muchos la confianza en Sega dejando de comprar juegos, no fuera que la 1ª versión no fuera la buena y a los que nos lo mirabamos de la barrera nos daba usa sensación horrorosa, pensando como era posible tal despropósito y no dandonos ninguna confianza en Saturn. Y que conste, y lo he dicho miles de veces y lo repito una más, quequería comprarme la Saturn en su día, y como no me convenció, pasé de la generación de 32bits, otra cosa es que mi hermano si se pillara la play, pero yo no tenía intención de tener consola si no era la Saturn.
Saludos!
sega sako vf remix a precio reducido...

newdreamer
newdreamer escribió:sega sako vf remix a precio reducido...

newdreamer


No es excusa.

Por cierto, ayer, vi por fin el video de Zyrix y en principio dije, vale, bien más polígonos que VR, pero planos y un poco lentos, pero cuando va y empieza la parte de las texturas me quedé así Oooh [flipa] Oooh Y pensé... Shenmue 32XCD[babas] [toctoc]
Si eso está hecho realmente con un 32x, me reafirmo en que Sega hizo el gilipollas.
Un saludo!
donde están esos videos???
un link? o estan por la red donkey?
dodger escribió:donde están esos videos???
un link? o estan por la red donkey?


En la 2ª peig del hilo verás un link que puso Fatalist, son 40 megas y no tienen desperdicio. [oki]
Hola Men, me alegro de que por fin hayas visto el vídeo. Zyrinx ya logró algo grande en Mega Drive con "Red Zone" y consiguió mostrar polígonos en pantalla con bastante éxito, así que es sabido por todos que conocían la arquitectura de la consola a la perfección. Es por ello que SEGA of America les encargó esa demo técnica de 32X.

Esa demo no es un vídeo publicitario ni está destinada al público "normal", así que no tendrían por qué falsear información. Es más, quizá yo no pueda presentar pruebas físicas, pero sé que de este vídeo se había hablado mucho, tiempo atrás.

Además, lo que se muestra en él es posiblemente realizable por la consola. Tan sólo tendría mis dudas para ciertos efectos, como el de la luz, que seguramente sean texturas con transparencias (una forma de remediar esa carencia) De todos modos, tampoco hay que descreer, ya que el dibujado de polígonos es "cercano" (y por tanto no se requiere tanta potencia como para el cálculo de triángulos en la lejanía) y además, tampoco se hace un uso de texturas excesivamente variado... En un juego "real" quizá se notaría la falta de memoria en ese sentido.

En cualquier caso, es una demo que demuestra claramente que 32X se desaprovechó, pero no por falta de potencia, sino por una mala gestión y también por un mal planteamiento de su arquitectura.

Saludos.
Negora escribió:Hola Men, me alegro de que por fin hayas visto el vídeo. Zyrinx ya logró algo grande en Mega Drive con "Red Zone" y consiguió mostrar polígonos en pantalla con bastante éxito, así que es sabido por todos que conocían la arquitectura de la consola a la perfección. Es por ello que SEGA of America les encargó esa demo técnica de 32X.

Esa demo no es un vídeo publicitario ni está destinada al público "normal", así que no tendrían por qué falsear información. Es más, quizá yo no pueda presentar pruebas físicas, pero sé que de este vídeo se había hablado mucho, tiempo atrás.

Además, lo que se muestra en él es posiblemente realizable por la consola. Tan sólo tendría mis dudas para ciertos efectos, como el de la luz, que seguramente sean texturas con transparencias (una forma de remediar esa carencia) De todos modos, tampoco hay que descreer, ya que el dibujado de polígonos es "cercano" (y por tanto no se requiere tanta potencia como para el cálculo de triángulos en la lejanía) y además, tampoco se hace un uso de texturas excesivamente variado... En un juego "real" quizá se notaría la falta de memoria en ese sentido.

En cualquier caso, es una demo que demuestra claramente que 32X se desaprovechó, pero no por falta de potencia, sino por una mala gestión y también por un mal planteamiento de su arquitectura.

Saludos.


Si que es cierto y me di cuenta que el dibujado de polígonos se realiza muy de cerca, pero la suavidad de los mismos me dejó alucinado y tengo que decir que los primero juegos que se realizaron por ejemplo para PSX los polígonos no se dibujaban mucho más lejos, como por ejemplo G-Police.
Lo más bestía que había visto en 32x era el Metal Head, pero no es que fuera ni manejable ni tampoco una psada. Pero esta demo no tiene nada que ver, se todo incluso mucho más nítido, limpio y suave.
Ahora al ver esto todavía estoy más dolido, pensar que tenían potencial y no lo aprovecharon y ver como ha acabado Sega cuando lo tenían todo a su favor me repatea el estómago.
Si en algún momento lo he puesto en duda que se haya realizado en la época por y para un 32x es porque 1º desconocía lo que me has contado de Zyrinx y 2º que me fio más de lo que me puedas decir tú que no Sega, pues de mentiras (o verdades a medias) por parte de Sega hemos tenido a mansalva. Pero mira, aún con sus defectos Sega es la mejor compañía de videojuegos y la que más visión de futuro ha tenido y la que siempre se ha mojado innovando, aunque luego no haya sabido plasmarlo en ventas, y le haya salido el tiro por la culata la mayoría de veces, quizá por haber llegado demasiado pronto a los sitios.
Ya te digo, que no me toque la loto que refloto el 32x!!![oki]
No, si al final, hasta me gustará la Saturn [ginyo]
Ashtyr escribió:
Si no digo que no esten, digo que si los comparas uno al lado del otro las versiones de saturn son superiores. y no hablo de opciones.
Las versiones de saturn son clavadas a la maquina sin tiempos de carga ademas, en ese aspecto no hay nada que objetar, y otra cosa si no sabes como son las de saturn como puedes afirmar que son peores que las de DC ?? ein? Un saludo [beer]


Siento la demora ;)

Bien, me alegro de que tu querida saturn no tenga tiempos de carga y to lo que me cuentas, pero los juegos de capcom en DC tampoco necesitam pantalla de carga. Y te lo puedo asegurar po quer es a lo que mas juego.

Y no necesito verla, dreamcast tiene una tecnologia mas moderna, y tiene mas facilidad para correr los juegos 2-d de capcom, con nombrarte mvsc 2 es suficiente ¿no?

y no es que diga que sea la mejor en lucha 2-d, es que para MI es la mejor consola en juegos de lucha.

sayo

ta luego
Puestos a establecer una comparación entre el Zero 3 de Saturn y el de Dreamcast, el de Saturn es claramente superior.
El de DC tiene recortadas las frames de Bison/T-Hawk al caminar atrás y la resolución es distinta a la Arcade.
La versión SS tiene unos colores más vivos. Es cierto que carga un poquitín más, cuestión de 1 segundo más y que no te deja elegir stage en vs (putada)...
Pero gráficamente es mejor.
Volviendo al tema general, he bajado el video de la 32X y realmente la potencia demostrada es alucinante, nunca pensé que la 32 diera tanto de sí... sobre todo en polígonos texturados que es realmente la chicha de esta demostración y donde se ve el abismo que habia entre lo que se programó y el limite auténtico de la consola (add-on)...
Nosé que hubiera pasado si se hubiera puesto algo en pantalla aparte de los escenarios, por que no aparece nada más que una casa o una valla, pero vamos que en algunos juegos de coches no aparece nada más (como los juegos de rally) :P
a ver si ahora aparte de hacer 1 cruzada para que saquen cosas para la DC hay que ponerse a pedir cosas para la 32X jejejeje ;)
dodger escribió:para la DC hay que ponerse a pedir cosas para la 32X jejejeje ;)


Vaya, ya estamos tardando! [fies]
ourumov escribió:Puestos a establecer una comparación entre el Zero 3 de Saturn y el de Dreamcast, el de Saturn es claramente superior.
El de DC tiene recortadas las frames de Bison/T-Hawk al caminar atrás y la resolución es distinta a la Arcade.
La versión SS tiene unos colores más vivos. Es cierto que carga un poquitín más, cuestión de 1 segundo más y que no te deja elegir stage en vs (putada)...
Pero gráficamente es mejor.


[mad] dios cuanto detallito, vale vale la saturn gana [oki]

y reconozco ke me ti la pata de juzgar sin ver, pero joer perder esos detallitos en dreamcast, ya les vale

pa la unika consola de sega ke me mola y me matais a base de bugs de DC xD

venga byes

y sobre lo de la 32x, sega se lio sola haciendo tuning en la mega drive, mu mal hecho xD

edito:deberian no haber sacado nada raro y hgaber esperao como nintendo, es mi humilde opinion
Probotector escribió:
[mad] dios cuanro detallito, vale vale la saturn gana [oki]


Muy bien Ourumov por la ayudita [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , este ya es de los nuestros [sati] , ahora por Hola Men Oooh [qmparto] .

Venga un saludo a todos [beer].


P.D. me habeis puesto los dientes largos con el video de 32X, bajando......
Ashtyr escribió:
Muy bien Ourumov por la ayudita [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , este ya es de los nuestros [sati] , ahora por Hola Men Oooh [qmparto] .

Venga un saludo a todos [beer].


P.D. me habeis puesto los dientes largos con el video de 32X, bajando......


con lo fanatico ke soy de los crossovers, lo mismo un dia me pillo (si dios kieres y la gente lo vende) una sturn blankita con los marvel :P

sayonara baby
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