32X y Saturn demostrando su verdadero poder

1, 2, 3, 4, 5
Menos mal que al final has recapacitado, "probotector" ... ;-)

Y atodo esto me asalta una dudilla... alguien sabe algún juego que aprobeche el potencial 32X + CD a parte de los de "Digital Pictures", que són los unicos que conozco? Lo digo por que entre la demo de "Zyrinx" y las maravillas que hay en SegaCD pues... [babas]

Que mala cabeza tubo Sega, por dios...
Ashtyr escribió:
Muy bien Ourumov por la ayudita [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , este ya es de los nuestros [sati] , ahora por Hola Men Oooh [qmparto] .



Muhahahaaha No me convencereis [jaja]
Aunque...he empezado a verle la gracia al nights y los Panzer Dragon... [tomaaa]

La verdad es que mi opinión con Saturn cambió radiclamente cuando adquirí el cable RGB, pero aún así, "Saturn, no te quiero, eres fea! Pero no dejaré de comprarte cositas [careto?] " [jaja]


crying_undeath escribió:Y atodo esto me asalta una dudilla... alguien sabe algún juego que aprobeche el potencial 32X + CD a parte de los de "Digital Pictures", que són los unicos que conozco? Lo digo por que entre la demo de "Zyrinx" y las maravillas que hay en SegaCD pues...


Negora, por favor, ilumina nuestro sendero, que yo en 32xCD sólo conozco las pelis americanas, no sé si desde japón se gestó algo decente (y que esté comercializado)
Saludos!
vale, me lo he estado mirando y parece que no hay nada mas que "FMV Games" que aprobechen al combo 32X+CD, són los siguientes:

Corpse Killer (Digital Pictures)
Fahrenheit (Sega)
Night Trap 32X (Digital Pictures)
Slam City (Digital Pictures)
Supreme Warrior (Digital Pictures)

nada mas... [toctoc]
con ese catalogo lo dificil era no estrellarse :-P^

pa colmo que son todos FMV-games y algunos bastante pateticos...

saludos.
La verdad es que ya podían haberse dado más maña sacando juegos para ese combinado, porque sólo por la electricidad que chupaban los tres conectados simultáneamente...
que yo recuerde el que decian que fue el mejor juego de Mega cd (negora me corrija usted) fue el batman 2 (no me acuerdo exactamente del nombre) pero decian que aprovechaba una propiedad especial del conjunto MD-MCD y por lo visto era la caña (yo cuando lo vi en un video si que dije :-O jodo :-O )
los FMV me parecian 1 kkilla :(
Night Trap 32X CD, lo conseguí hace poco, tiene su tela pero ese juego es casi mítico, la controversia que provocó cuando salió. Y con la malograda Dana Plato de protagonista, aquí no es nada conocida pero en USA protagonizó durante años una serie de TV muy popular allí.
Hola Men, una vez descubras las maravillas de la Saturn no hay escapatoria jeje.

Saludos.
dodger escribió:que yo recuerde el que decian que fue el mejor juego de Mega cd (negora me corrija usted) fue el batman 2 (no me acuerdo exactamente del nombre) pero decian que aprovechaba una propiedad especial del conjunto MD-MCD y por lo visto era la caña (yo cuando lo vi en un video si que dije :-O jodo :-O )
los FMV me parecian 1 kkilla :(


Jeje, hablemos de Mega CD, que voy pallá
El Batman 2 era el Batman Returns, sobre si era o no el mejor juego de Mega CD es bastante discutible, el juego en sí sólo era el mismo juego de MegaDrive al que se le había añadido una banda sonora cojonuda, todo hay que reconocerlo, pero el juego... :-| Y luego lo bueno, las fases de conducción que si que son la caña de España, reiros de Modo 7, es una auténtica delicia, pero el conjunto si juegas fases y conducción el juego puede parecer un poco difícil, porque las fases del monigote no son nada fáciles y a mi me aburren, en cambio las del batmovil... Vamos, un juego con muchos altos y bajos.
Para mi, y esto es una opinión personalísima, el mejor juego de MegaCD, el más sorprendente es Silpheed, un alarde tecnológico en toda regla, polígonos por doquier, cambios de plano, rotaciones, una banda sonora de escándalo. Cada ve que lo pongo me tiro de los pelos pensando en lo que podían haber llegado a realizar si hubieran combinado correctamente la tecnología de MegaCD y 32x, pues 32x tiene también tiene muy buenos juegos con exponentes como Star Wars Arcade y Virtua Racing que dejan entrever el potencial de la máquina. Lo cual combinado... Oooh
El Batman 2 era el Batman Returns,

Ese era, lo que pasa es que siempre tiendes a quedarte (en algunos aspectos) con las cosas buenas y yo solo recordaba las miticas fases de coche
uno que no probé fue el sonic CD que fue una de mis grandes pérdidas, cuando lo veia se me caia la baba... [babas] [babas]

voy a mirar a ver el "Silpheed" que no lo conocia ein? ein?
dodger escribió:
uno que no probé fue el sonic CD que fue una de mis grandes pérdidas, cuando lo veia se me caia la baba... [babas] [babas]

voy a mirar a ver el "Silpheed" que no lo conocia ein? ein?


Que mal repartido está el mundo, y yo que tengo 3 originales de Sonic CD... La Pal, la japo y la USA :-|
El juego tiene una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.
No dejes de probar Silpheed, en serio, si no lo pruebas no sabes donde puede llegar MegaCD.
Un saludo!
Son tantas las cosas que me gustaria contaros, que realmente no se por donde empezar. La devacle de sega no empezo con mega-cd, el cual como se ha comentado anteriormente fue un soporte totalmente desarprovechado para la epoca, pero que con todo dio lugar a algunos juegazos, con unas bso impresionantes.
El problema radica cuando se empiezan a desarrollar 32x, saturn y mas cosillas por ahi de tapadillo. 32 x fue siempre una maquina capada por la mega drive, un add on interesantisimo (de hecho lo tengo), pero totalmente desaprovechado, que encima tuvo en el incoveniente de nacer cuando las placas model 1 empezaban a dar caña.
Esto es de memoria, a ver si alguien mas se acuerda, pero, la version virtua racing de md con svp (sega viruta processor), gestionaba 1000 poligonos, la version 32 x gestionaba unos 10000, mientras que model 1, creo recordar q gestionaba mas 50000 poligonos. Esto en un juego de coches, por el tema de velocidad pos se apreciaba, pero quedaba un poco disimulado.
Sin embargo el problema llega cuando se crea virtua fighter, version mega drive, imposible de hacer, 32 x daba pena verla en movimiento, y la primera version de saturn quedaba muy por debajo del arcade, todo lo contrario que el remix.
Luego tenemos el tandem md+32x+mega cd el cual prometia una calidad grafica a la altura de las 32 de nueva generacion pero que ciclo de vida fue mas corto que el de una hormiga sin cabeza. Como nota curiosa namco, penso en hacer ridge racer en esta consola, antes de migrarlo a PSX.
Pero donde realmente encontramo el fallo de ejecucion de saturn, es sin duda, en las 3d, sega nunca aposto fuerte por ellas, saturn tenia capacidades 3d, y ademas bastante aceptable, pero saturn era una consola echa para y por reventar las 2d. SIn embargo sega se encontro con un mercado que desplazaba las 2d hacia las 3d, y se vio con una consola, que tenia que tirar del chip sonido, para aumentar el numero de operaciones y asi aumentar algo su capacidad poligonal.
Si los juegos 2d, en saturn eran una maravilla en psx, eran mas capados, menos animaciones, mas tiempos de cargas, sprites mas pequeños, y ralentizaciones, todo lo contrario que en el campo 3d, en el que saturn tenia todas las de perder.
Si el mercado hubiera seguido anclado en las 2d, saturn habria barrido, y psx no hubiera sido rival.
A parte de esto, a saturn le hubiera venido de perlas, ser retrocompatible con mega drive, añadiendole un catalogo de juegos en 2d, que para mucha gente hubiera sido la excusa para pasar de generacion.
Por ultimo comentar que el ecco the dolphin sale en la parte de atras de la caja del 32x, por lo que tuvo que ser un proyecto en origen en 32x, o dual, 32 x y saturn.
Un saludo, espero no haberos aburrido.
[burla2]
De acuerdo con casi todo o todo lo que comentas.
Bueno, decirte que si bien es cierto que la versión de Virtua Racing de 32x tenía muchos menos polígonos que la versión arcade, es la mejor conversión que se ha hecho de este juego, pues la versión de Mega era buena, pero tenía pocos polígonos y en comparación los dibujaba muy cerca y la versión de Saturn era un bodrio como la copa de un pino, pues aúnque tenía más polígonos, se retocó la jugabilidad, se veían los gráficos como sucios y la banda sonora no era la original.
En cuanto a VF de Saturn/32x a mi la versión de 32x me gusta mucho más que la de Saturn, también tengo las 2, pues la de Saturn está llena de bugs.
En todo lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo!
de acuerdo en casi todo, menos en esto:

en el campo 3d, en el que saturn tenia todas las de perder...


Ahora, después de ver Final Fantasy IX, GT2, Metal Gear Solid, Tekken 3, etc. mucha gente estará de acuerdo con tigo, pero... no se acuerda nadie de cuando los que tenían una PSX tenían que conformarse con jugar a la versión más patética de Ridge Racer mientras "nosotr@s" jugabamos a Sega Rally y ManxTT Superbike??

Si tienes la oportunidad, juega a Dead Or Alive o al Grandia de SS y luego al de PSX y nos das tu opinión

Esta claro que Sega Saturn es una consola dirigida a las 2D, pero solo hace falta ver las fotos que suelta el amigo Negora para darse cuenta de que si SEGA hubiese querido hacer algo grande, lo podría haber hecho de sobras...
crying_undeath escribió:de acuerdo en casi todo, menos en esto:

Ahora, después de ver Final Fantasy IX, GT2, Metal Gear Solid, Tekken 3, etc. mucha gente estará de acuerdo con tigo, pero... no se acuerda nadie de cuando los que tenían una PSX tenían que conformarse con jugar a la versión más patética de Ridge Racer mientras "nosotr@s" jugabamos a Sega Rally y ManxTT Superbike??

Si tienes la oportunidad, juega a Dead Or Alive o al Grandia de SS y luego al de PSX y nos das tu opinión


Pues yo no estoy de acuerdo, SS es patética en las 3D en comparación con PSx, pues Daytona USA dejaba mucho que desear, si comparamos un juego 3D como por ejemplo Wipeout de PSX o el de Saturn, el de Sega queda en pañales, tanto en polígonos, suavidad de texturas y movimiento. Y mientras que los poseedores de PSX jugaban a Tekken (por muy hortera que sea) los jugadores de Saturn tenían que jugar a un VF penoso y lleno de fallos (y eso que los personajes de VF me parecen mucho más carismáticos) o por ejemplo el Battle Arena Toshinden, que salió mucho antes en PSX y luego cuando salió para SS era un juego con una dudosa calidad gráfica.
SS no sólo fallaba en polígonos, sobre todo fallaba al texturizar esos polígonos.


crying_undeath escribió:Esta claro que Sega Saturn es una consola dirigida a las 2D, pero solo hace falta ver las fotos que suelta el amigo Negora para darse cuenta de que si SEGA hubiese querido hacer algo grande, lo podría haber hecho de sobras...


Pero por desgracia no lo hizo. [buuuaaaa]

Un saludo.[bye]
Más que potencia, quizá lo más grave fuera el uso de polígonos de 4 vértices y no de triángulos (que era la tendencia que más hondo pegó) y que dio muchísimos problemas a la hora de conversionar juegos desde otras plataformas.
El problema del Virtua Racing de Sega Saturn era que la creacion del juego no corrio a cargo de la propia Sega sino que fue creado
por Time Warner Interactive si no me equivoco, fue algo parecido
al VF3 de Dreamcast normalmente cuando se pasa de proyecto
y se lo encasquetan a otro los resultados no suelen ser buenos.
Primero el model 1 movia 180000 poligonos, sin tecturas vale, pero asi a bote pronto como primer juego hacer eso para la saturn tenia tela si querian que les quedase igual, aun asi cagada total que hicieron, aunque veo mucho mas cagada la conversion de Daytona USA.


Hola Men escribió:
Pues yo no estoy de acuerdo, SS es patética en las 3D en comparación con PSx, pues Daytona USA dejaba mucho que desear, si comparamos un juego 3D como por ejemplo Wipeout de PSX o el de Saturn, el de Sega queda en pañales, tanto en polígonos, suavidad de texturas y movimiento. Y mientras que los poseedores de PSX jugaban a Tekken (por muy hortera que sea) los jugadores de Saturn tenían que jugar a un VF penoso y lleno de fallos (y eso que los personajes de VF me parecen mucho más carismáticos) o por ejemplo el Battle Arena Toshinden, que salió mucho antes en PSX y luego cuando salió para SS era un juego con una dudosa calidad gráfica.
SS no sólo fallaba en polígonos, sobre todo fallaba al texturizar esos polígonos.




Pero por desgracia no lo hizo. [buuuaaaa]

Un saludo.[bye]


Hola Men me estas comparando juegos que fueron pensados con playstation en mente y luego convertidos con mas o menos gracia, generalmente poca poca, a saturn.
Si me comparas el tekken con el VF remix, el ridge racer revolution con el Sega Rally juegos que si fueron contemporaneos veras qeu la diferencia no es tanta y en algunos casos como el sega rally la satrun barre a playstation.
Cuando en Navidades, no recuerdo el año exactamente, saturn se planto con Sega rally, V.F. 2 y virtua cop, conversiones absolutamente increibles Playstation no tenia nada con que superar esos juegos, tecnicamente hablando.

Y sobre el tema de las conversiones me repatea bastante que siempre se este con qeu las conversiones de SEGA eran malas por qeu no eran como las maquinas,JODEr!!! como si playstation pudiese con un MODEL 2, basta ver la conversion del Time crisis, que salio ya con cierta edad de play y es una conversion patetica si la comparamos con la de V. cop 2, especialmenet con una resolucion de texturas bochornosa, y eso a pesar de que V.cop 2 corre en una placa superior al juego de Namco, las criticas que recibio V.F. 2 por tener los fondos en 2 D es una de las mayores injusticias de la historia consolera, mientras todo el mundo alababa los maravillosos fondos en 2D de tekken 2, y sus poligonos planos, con efectos de luz pero planos, todo para conseguir mantener una suavidad y rapidez de juego, mientras VF 2 tenia personajes totalmente texturados y con una resolucion infinitamnete mayor que el tekken .
Cuando salio el panzer dragoon zwei no veias algo asi en play ni en sueños.
Evidentemente la saturn llego a un callejon sin salida mientras que playstation siguio adelante y cada vez se exprimio mas y mas su potencial, y mucha gente cuando piensa en play le viene a la cabeza un type4, un tekken 3, un metal gear, mientras que en saturn siempre igual el Daytona el VF, y las mierdas de conversiones qeu nos brindaron Psygnosis y EA especialmente.
Repito veamos las cosas en su tiempo y saturn aguanto el tipo muy muy bien, pero la diferencia es qeu en play salian muchisimos juegos muy vistosos, con maravillosos graficos a todas horas, luego el juego podiua ser mejor o peor pero te entraban por los ojos, en saturn no fue asi, poca gente sabia o ponia el interes en sacarle partido, pero cuando se hacia los resultados no tenian nada que envidiar a playstation.

Que la consola era una mieda para programarla, pues parece ser que si, que si le echabas cojones lograbas cosas increibles pues tambien, evidentemente teniendo la play que se hacia lo mismo con menos esfuerzo la eleccion estaba clara, pero eso no quita que la saturn tenia poder suficiente para plantar cara a playstation.

Mas mierda que la PS2 ,que quitando a Kuratagi parece que no le gusta a nadie, pero claro Sony es hoy por hoy mucha Sony.

Un saludo y si has llegado hasta aqui te has ganado un gallifante xDDD
Disculpenme... pero he leído la frase "mierdas como los Ridge Racer" ??? :-O :-O
No creo que sea en un sentido tan literal, creo que se refiere a que tecnicamente Sega Rally o Daytona Usa son superiores
tecnicamente a Ridge Racer,
Por lo que Playstation lo tenia mucho mas facil para mover ese juego que Saturn para mover los otros dos.
Sinceramente, a mi TODOS los RR de Playstation me parecen patéticos comparados con su versión arcade, o con cualquier otro juego de coches de la epoca... de PSX solo se salvan el Revolution y el Type4, y el mejor de todos, para mi es el RR64, eso sin contar el RRV, claro...

Sega Rally es gráficamente y tecnicamente muy superior y es infinitamente más "jugable".

Es mi opinión, nada mas...
ca102269 escribió:Disculpenme... pero he leído la frase "mierdas como los Ridge Racer" ??? :-O :-O


Te disculpo [sonrisa] , pero yo no he escrito eso por ningun lado ein? , ademas me declaro hyper fanatico de la saga y especialmente de Rage racer y Type-4, de hecho me he pasado y repasado a fondo todos los episodios en playstation,
jamas dire eso, dije mierdas de conversiones de EA y Psygnosis creo qeu te saltaste de frase o algo, nuse .
Un saludo.
Ashtyr escribió:Un saludo y si has llegado hasta aqui te has ganado un gallifante xDDD


Primero de todo reclamar mi gallifante [toctoc]
Y segundo puntalizar algunas cosas.:

Ashtyr escribió:Hola Men me estas comparando juegos que fueron pensados con playstation en mente y luego convertidos con mas o menos gracia, generalmente poca poca, a saturn.


No, te comprao juegos para las 2 consolas. Tekken y VF, no hay vuleta de hoja.
Tekken, por muy horroroso que me parezca, le da 20 vueltas a VF. Que luego Sega hiciera un parche con el Remix eso es ya otra cosa, la cagada ya está ahí.
Fijate por ejemplo en Tomb Raider que primero salió para Saturn y se programó para esta, la diferencia en las texturas por ejemplo está muy clara. Ganando claramante la versión PSX.


Ashtyr escribió:Si me comparas el tekken con el VF remix, el ridge racer revolution con el Sega Rally juegos que si fueron contemporaneos veras qeu la diferencia no es tanta y en algunos casos como el sega rally la satrun barre a playstation.
Cuando en Navidades, no recuerdo el año exactamente, saturn se planto con Sega rally, V.F. 2 y virtua cop, conversiones absolutamente increibles Playstation no tenia nada con que superar esos juegos, tecnicamente hablando.


Sega Rally es la niña de mis ojos, está casi al nivel de la recreativa, casi, no al nivel, pues sigue teniendo pequeños bugs, como desapariciones clamorosas de polígonos. Pero para mi es EL JUEGO de Rallies. Pero si lo comparamos con otro contemporaneo como puede ser Colin Mc Rae, el juego de Codemaster tiene unas texturas mucho más suaves y aunque el coche es mucho más pequeño, los gráficos en general me gustan más. Gráficamente está mucho más pulido.

Ashtyr escribió:Cuando salio el panzer dragoon zwei no veias algo asi en play ni en sueños.


Ahora estoy jugando a Panzer Dragon Saga, un juego como se ha dicho en el hilo programado con SGL 3.02, pues bien, si esto e lo mejor en 3D que puede hacer la Saturn... Los polígonos se dibujan en los mismos morros, y aunque el juego es una delicia para el sentido del oido, pues su banda sonora hace que llegues a sumergirte en un universo increible, a nivel técnico está a la altura de los primeros títulos de PSX, me recordó la distancia de dibujado a G-Police.

Ashtyr escribió:Evidentemente la saturn llego a un callejon sin salida mientras que playstation siguio adelante y cada vez se exprimio mas y mas su potencial, y mucha gente cuando piensa en play le viene a la cabeza un type4, un tekken 3, un metal gear, mientras que en saturn siempre igual el Daytona el VF, y las mierdas de conversiones qeu nos brindaron Psygnosis y EA especialmente.


Yo te lo he comparado con contemporaneos, en ningún momento te he mencionado a Metal Gear Solid, ni Tekken 3, si no Tekken 1 y VF1, o Battle Arena Toshinden de ambos.

Ashtyr escribió:Repito veamos las cosas en su tiempo y saturn aguanto el tipo muy muy bien, pero la diferencia es qeu en play salian muchisimos juegos muy vistosos, con maravillosos graficos a todas horas, luego el juego podiua ser mejor o peor pero te entraban por los ojos, en saturn no fue asi, poca gente sabia o ponia el interes en sacarle partido, pero cuando se hacia los resultados no tenian nada que envidiar a playstation.


Si un juego no te entra de primeras por la vista, poco tiene que hacer para lograr engancharte, pues si los gráficos hacen que te duelan los ojos como me pasa a mi con Saturn hace que desistas de seguir jugando.

Ashtyr escribió:Que la consola era una mieda para programarla, pues parece ser que si, que si le echabas cojones lograbas cosas increibles pues tambien, evidentemente teniendo la play que se hacia lo mismo con menos esfuerzo la eleccion estaba clara, pero eso no quita que la saturn tenia poder suficiente para plantar cara a playstation.

Mas mierda que la PS2 ,que quitando a Kuratagi parece que no le gusta a nadie, pero claro Sony es hoy por hoy mucha Sony.



Ni al propio Yu Suzuki le gustaba la consola. Habló mal de ella en público y le llamaron la atención...
Lo que más me horroriza de Saturn son sus texturas, y os lo creais o no eso hace mucho, pues fijaos si Sega aprendió bien la lección que en DC es la consola de esta generación que mejores texturas consigue en mi opinión. Un juego puede tener polígonos de más o de menos, pero si el resultado final es pulidito, pues casi que no importa, pero si el resultado final es sucio como en los juegos de Saturn, donde se ven pixelotes como melones... Pues como que no...[fumando]

Un saludo.
P.D.: Mi gallifante YA!![toctoc]
oye y por que no me comparas el tekken 2 con el virtua fighter 2.

saludos soy nuevo
d_one escribió:oye y por que no me comparas el tekken 2 con el virtua fighter 2.

saludos soy nuevo


Tengo los 2 y los gráficos son mucho más nítidos en el Tekken 2.
Además también te puedo comparar VF2 con Tekken 3 si queires...
Y ojo, que creo que soy un segadicto como el que más, si no mira mi firma.
Un saludo y bienvenido al foro.
Hola Men escribió:
Tengo los 2 y los gráficos son mucho más nítidos en el Tekken 2.
Además también te puedo comparar VF2 con Tekken 3 si queires...
Y ojo, que creo que soy un segadicto como el que más, si no mira mi firma.
Un saludo y bienvenido al foro.


Tio tio seguro???
por qeu yo veo todo lo contrario, se que tienes las dos por RGB asi qeu no se donde esta el problema pero V.F.2 en saturn aparte de estar en alta resolucion tiene unas texturas increibles, muy superiores a Tekken 2, nu se.
Y luego el Colin mejores texturas qeu el sega rally ¬_¬ , de verdad algo le pasa a tu cable RGB , si no no me lo explico.

Y yo dije que la playstation tiene mas juegos vistosos, no que los de saturn no lo sean, de hecho los ejemplos qeu te he puesto Sega rally, VF2, panzerdragoon zwei, V. cop etc entraban y mucho por los ojos.

Creo Hola Men que tu predisposicion hacia saturn quizas te haga juzgarla mas duramente de lo que debieras.

Un saludo [beer].


P.D. recibi muchos MP pidiendome gallifantes y se me han acabado, lo siento :Ð :Ð :Ð :Ð
Ashtyr escribió:
Tio tio seguro???
por qeu yo veo todo lo contrario, se que tienes las dos por RGB asi qeu no se donde esta el problema pero V.F.2 en saturn aparte de estar en alta resolucion tiene unas texturas increibles, muy superiores a Tekken 2, nu se.
Y luego el Colin mejores texturas qeu el sega rally ¬_¬ , de verdad algo le pasa a tu cable RGB , si no no me lo explico.

Y yo dije que la playstation tiene mas juegos vistosos, no que los de saturn no lo sean, de hecho los ejemplos qeu te he puesto Sega rally, VF2, panzerdragoon zwei, V. cop etc entraban y mucho por los ojos.

Creo Hola Men que tu predisposicion hacia saturn quizas te haga juzgarla mas duramente de lo que debieras.

Un saludo [beer].


P.D. recibi muchos MP pidiendome gallifantes y se me han acabado, lo siento :Ð :Ð :Ð :Ð



De lo que he dicho sólo puedo retirar una cosa, lo que dije de Panzer Dragoon Saga, pues sólo lo había juzgado con la primera fase, la de la mina, donde los polígonos se dibujan en los putos morros, pero según juegas se ve claramente que ese efecto lo hicieron a propósito, pues en las siguientes fases la distáncia es mucho mayor. PERO, sigo opinando lo mismo con las texturas, después de la primera fase, cuando salvas a sheeker, se pueden apreciar unos pixelotes incluso más grandes que la cabeza del personaje.
La Saturn fue quitar el RF y poner el RGB y dejar de odiarla como la odiaba, no se si os acordais de un post que puse "Como te odio Saturn". Los colores se salian de los personajes y no se veía bien.
En cuanto a Tekken 2 y VF2, sí, tengo los 2, pero no los puedo comprar, pillarlos y ponerlos, por que? Porque el único que conservo completo es el VF2, del Tekken 2 sólo me quedan la caja, las intrucciones y la demo del juego ese de pistola, a mi hermano se le ocurrió la sensacional idea de dejar 5 juegos MIOS de PSx, Tekken2, Alien Trilogy, Gran Turismo, F1-97 y Colin Mc Rae, todos estos pilló los CD's y se los dejó a un pavo y yo me he quedao con las cajas y sin los juegos, por suerte no se llevó ni FFVII ni Metal Gear Solid...
Pero la impresión que yo tengo grabada en la memoria es de mejores gráficos o como mínimo más pulidos en PSX. Lo que si que tengo que decirte, es que el VF2, no lo he provado aún desde que me pillé el RGB (hace ya más de medio año XD)
Repito, la opinión que tengo de Saturn ha variado mucho gracias al cable RGB, pero todavía le falta algo.
Opino que si Sega sabía que su mayor potencial eran las 2D podía haber realizado un Sonic Hi-Res y habernos dejado a todos así [flipa], pero se dedicó a hacer malas conversiones, a ni siqueira traer traducidos los juegos (cuantas veces no habeis pensado que hubiea sido la bomba el Panzer Dragoon Saga en castellano?) etc...
Un saludo!

P.D: Nadie opina lo mismo que yo en referente a las texturas tan pixeladas de Saturn?
P.P.D: En Saturn tengo RGB, en PSx (uso ahora la PS2) no, sólo el cable A/V que ya se ve bien
Yo te defiendo, en cuanto a lo de las texturas¡¡¡¡¡¡¡¡ espera que sacooooooo mi espada.
Ya en serio, por mucho que pese decirlo saturn era una patata caliente en las 3d, y las conversiones de sega rally aunque para como era la maquina, estaba de pm, distaba bastante de la recreativa, cosa que no pasaba con ridge racer en psx, el cual era calcado al system 22.
Y en cuanto a tekken tb te doy la razon, que el juego te guste o te guste menos, eso ya es distinto, pero tecnicamente tekken siempre estuvo por encima graficamente que los virtua fighter.
¿alguien se acuerda, del destrozo de conversion de daytona usa?
Un saludo.
Y PD: a mi tb me hubiera encantado una segunda parte de sonic cd, en high res, hubiera BARRIDO.
Bye [oki]
Shalafi escribió:Yo te defiendo, en cuanto a lo de las texturas¡¡¡¡¡¡¡¡ espera que sacooooooo mi espada.
Ya en serio, por mucho que pese decirlo saturn era una patata caliente en las 3d, y las conversiones de sega rally aunque para como era la maquina, estaba de pm, distaba bastante de la recreativa, cosa que no pasaba con ridge racer en psx, el cual era calcado al system 22.
Y en cuanto a tekken tb te doy la razon, que el juego te guste o te guste menos, eso ya es distinto, pero tecnicamente tekken siempre estuvo por encima graficamente que los virtua fighter.
¿alguien se acuerda, del destrozo de conversion de daytona usa?
Un saludo.
Y PD: a mi tb me hubiera encantado una segunda parte de sonic cd, en high res, hubiera BARRIDO.
Bye [oki]


Shalafi no te lo tomes a mal pero a este tipo de post me refiero cundo digo que estoy cansado.

Primero la conversion del Ridge racer NO ES CALCADA AL ARCADE!!! , y te lo dice uno que se dejo en su epoca lo que no esta escrito en esa maquina, para empezar y lo mas extraño, el tamaño de los coches es mucho menor, la cantidada de poligonos es menor y las texturas peores, de verdad que os falla la memoria u os creeis todo lo que leis en la hobby, este es uno de los casos mas increibles de fallo de memoria colectiva que conozco, ni siquiera la version en alta resolucion que daban junto al Type-4 es igual a la maquina.
Ojo no critico la conversion , ni mucho menos, anda que no me harte a jugarla en su momento , pero de igual a la recreativa [poraki]

Segundo, y como ya he dicho, Sega rally es una maquina tecnicamente muy muy muy superior a Ridge Racer, asi que compararlas poniendolas al mismo nivel es una tonteria.
Aun asi es mucho mejor para mi la conversion del Sega Rally que la del Ridge racer.

Si todo el mundo se acuerda del destrozo del Daytona USA [maszz] , y ya me diras que tiene eso que ver para quitarle o darle meritos al Sega rally o al V.F. 2.

Bueno a ver si alguien pelin mas imparcial ¬_¬ .

Al final me tocara poner fotos y to :-P .

P.D. Hola Men tienes acticado el suavizado de texturas en los juegos de play al ponerlos en PS2?? Igual es eso, nuse ein?
Si no lo tienes activalo y prueba el Tomb raider 1, menudo cambio [flipa]
Imparcial?, pero si yo he sido de sega toda mi puñetera vida.........., yo tambien me dejado las pelas, en la maquina de ridgle racer y el juego de psx, era calcado al original, quizas como tu dices el tamaño de los coches, algunas texturas, y algun que otro elemento que bailaba por el escenario.
Yo no he empezado comparando sega rally con ride racer, eso lo habra empezado otro, solo me limite a dar mi opinion.
Si tuviera que comparar ridge racer, seria con virtua fighter, que son los dos mas o menos del mismo tiempo.
Y el ejemplo de tomb raider era muy ilustrativo, en psx, iba de maravillay y en saturn, mas lento, mas pixel, y menos resolucion.
Y no es tener memoria selectiva, porque tambien me acuerdo, como en psx, destrozando los street fighter alpha y en saturn eran una auntentica maravilla.
Un saludo. [sonrisa]
Hola majotes:

Uysssss, parece que la cosa se pone interesante. ¡Arrearos, arrearos! Ja ja ja :P .

A ver, por mi parte, sobre el tema de las texturas, he de reconocer que tiempo atrás tenía esa misma sensación que comenta Hola Men. Es complicado describirlo, ya que no se trata de una pixelación "normal" como la que se puede dar en Play Station, sino de una distorsión más acentuada en uno de los ejes, especialmente en el de profundidad. La razón de todo ésto bien pudiera estar en el formato de las texturas de la SGL, que limita la longitud de cada textura a múltiplos de 8, mientras que en altura, sino recuerdo mal, no presenta limitación. Además, el hecho de emplear polígonos de 4 vértices supongo que también afectaría al aspecto de las texturas una vez formado el objeto 3D. Tened en cuenta que la necesidad de situar dos vértices en la misma coordenada ("truco" que se empleaba para trabajar con triángulos en vez de cuadrados), a buen seguro, afectaría de algún modo al aspecto final de la textura. Por poner un ejemplo animado, veamos (como si fuese el cole, je je je), este vídeo de "Panzer Dragoon Saga": Panzer Dragoon Saga Demo .

Eso sí, tras jugar a Play Station, ese malestar la verdad es que se aligeró bastante, ya que pude comprobar que la pixelación en ésta era también bárbara, aunque "distinta".

Sobre los casos en los que el mismo juego queda mejor en una consola que en otra, está claro que, en teoría, cualquier juego programado originalmente para una consola lucirá mejor. Siempre que se conozca en profundidad el hardware con el que se está trabajando, claro.

Donde Saturn podía "padecer" era en las 3D, no por falta de potencial, como se dice, sino por la naturaleza de su hardware (mal diseñado, la verdad) Un buen ejemplo es el "Tomb Raider" que mencionáis... Un juego que, cuando fue programado para Saturn, hubo de recurrir al "truco" de solapar vértices. Ir contra natura no suele dar buenos resultados (aunque a veces funcione para demostrar errores universales)

Sin embargo, en las 2D, Play Station y Saturn estaban en condiciones idénticas, basándose la diferencia únicamente en el potencial de cada una, no en sus trabas físicas. Ahí es donde Saturn dio fuerte, precisamente por éso.

Saludicos.
Imparcial? Por supuesto, yo también he sido propiedad de Sega toda la vida, así que no puedo ser parcial [looco]

Yo Sega Saturn, lo vuelvo a repetir, me la iba a comprar, pero visto lo visto pasé. Y tiré pa las amotos que me sacaron tos los dineros, ellas y las mujeres... [sonrisa]
Más tarde me reafirme en mi posición cuando un compi de piso trajo su saturn y sólo jugaba yo al Guardian Heroes, pues los demás no me enrollaban, el Sonic R no llegaba al nivel, era inmaniobrable y el Saga no me enteraba de un mojón. Os estoy hablando del 2000 más o menos.
Cuando hace cosa de un año o así me compre mi Saturn, me la pillé con el Tomb Raider, y la verdad es que me defraudó mucho, pero le di otra oportunidad y seguí comprandome juegos, el único que en principio me gustaba era el Sega Rally, tremendo, me parece la conversión de Saturn mucho mejor que la conversión de Dreamcast de Sega Rally 2. Pero aún así, de todos los juegos que tengo de Saturn, hay contados con los dedos de una mano los que realmente me gusten.
Quizá el tema de las texturas es por lo que dice Negora, pero el caso es que el acabado de las mismas es muy sucio. El efecto me recuerda al típico modo 7 cuando acercaba un objeto y empezaba a pixelarse? Os acordais?
Pues eso. Y sobre si tengo el modo de suavizar texturas en la PS2, por supuesto, pero he de dejar claro que cuando hago la comparación de juegos lo hago de forma pelada y mondada, pues la play 1 también se encuentra entre las consolas que tengo (siendo sincero, esta se la quedó mi hermano cuando me piré de casa, pues la pagó él y como yo ya tengo la PS2 pues no me la he vuelto a comprar).

Saludos!

P.D.: Negora, el link no acaba de tirar, me da todo el rato conecting..
Hola Men, a mi si que me funciona, tanto con el propio navegador (Mozilla Firefox) como copiando el enlace a Download Accelerator Plus. Si estás usando otro agente de descargas, trata de descargarlo directamente desde el navegador ;) .

NOTA: Por cierto, que ya sé que ésto no es clase de lengua, pero me da que estáis invirtiendo lo que es parcial e imparcial ein? .
Negora escribió:Hola Men, a mi si que me funciona, tanto con el propio navegador (Mozilla Firefox) como copiando el enlace a Download Accelerator Plus. Si estás usando otro agente de descargas, trata de descargarlo directamente desde el navegador ;) .

NOTA: Por cierto, que ya sé que ésto no es clase de lengua, pero me da que estáis invirtiendo lo que es parcial e imparcial ein? .


Ok!
Ya me funciona la descarga, es que en un principio lo estaba intentando visionar directamente, ahora lo descargo primero, y luego ya lo veré.
Un saludo!

Edito.:

Fijaros a lo que me refiero cuando digo que pixela en exceso Saturn.:
Imagen

Imagen

Imagen

Además fijaos que hasta los renders se ven raros.
Imagen

Mirad que poca definición incluso en los replays:
Imagen

Pixelotes como melones:
Imagen
Imagen
Además esto se acentúa con la falta de colores en pantalla respecto a su rival. Lo que hace que el degradado de colores sea más brusco y se noten más los pixeles.
para mi en global el PDsaga es uno de los juegos de 32 bits tecnicamente de lo mejor k salio en akel momento sin hablar del resto del juego,su historia y personajes memorables [tadoramo] [tadoramo]
Para Hola Men joer tio es que mira que poner el sega touring car [lapota] , y sobre el SAGA con todo lo maravilloso que es el Zwei le gana en graficos segun mi opinion.
El Saga ademas tiene fases espectaculare scon otras no tanto, siempre en graficos ojo, el juego es una gozada de principio a fin.
Eso si macho as ido a buscar la peor fot de todo el juego si lo estas jugando ahora mismo ya sabras que el juego no se ve asi de pixelado, que tambein tienes mala idea ;-)

YA pondre yo fotos de los juegos que estabamos comparando hechas por mi y sin retoques, pues las que se pillan por hay vete tu a saber como estan.

Un saludo.


P.D. te hje dicho como sacar la caja de pandora en el zwei de manera muyyyyy facil, asi que tienes que dejar de meterte con la saturn , ala X-D X-D X-D X-D
¿Tanto te disgusta la Saturn Hola Men? Es una consola sensacional, a la altura de Dreamcast o superior.
Fatalist escribió:¿Tanto te disgusta la Saturn Hola Men? Es una consola sensacional, a la altura de Dreamcast o superior.


Ya no me disgusta tanto como al principio, ten en cuenta que de 17 juegos originales que tenía en un principio sólo me gustaba Sega Rally y Saturn Bomberman. Ahora estoy inmerso en Panzer Dragoon Saga y pese a que la historia y la ambientación musical me fascinan me tiro de los pelos por esos gráficos que tiene, pues si SS tuviera un poco más de poténcia poligonal y tratara mejor las texturas este hubiera sido el juego más bonito de los 32bits que nunca haya probado, pero no es así, y las texturas pixelan raro, desaparecen polígonos, los objetos no son sólidos y algunas paredes parece que se desmontan. Eso no influye en que el juego sea maravilloso a nivel conceptual, pero no a nivel gráfico. estas dolencias hacen que para un usuario común y corriente como por ejemplo yo, si se lo ponen 5 minutos, no le preste ni la más mínima atención a este juego, pues en ocasiones es molesto a la vista incluso, encima viene en japonén las voces y ni siqueira llegó traducido al castellano, con lo que debes tener un perfecto inglés, pues algunos diálogos son bastante rápidos.
Vamos, que no, no me apasiona Saturn, y creo que comparandola cada una en su época, Saturn no le llega a la suela de los zapatos a Dreamcast, se nota que Saturn se hizo con prisas y Dreamcast con amor y a conciencia. SS sólo supera a Dreamcast en estética de la consola en el model 1, pues prefiero en las consolas Sega el color negro, pero la estética de la consola no hace mejores los juegos.
Un saludo![bye]
Una cosa y no va por nadie en especial pero al leer el ultimo mensaje de Hola Men me ha venido a la cabeza.

Tened cuidado con las palancas, muchos juegos incluso algunos que la version PAL tiene franjas negras al poner la consola en 60 Hz empiezan a bailar poligonos por doquier, por ejemplo el Sega rally y el panzer dragoon zwei, seguramente habra mas pero no lo recuerdo.
Un saludo.
A ver si me pongo con las fotos y pongo de una vez la entrevista.
La verdad es que, a mi entender, comparar el rendimiento gráfico de ciertos juegos de Saturn, al tun-tun, es un poco injusto (incluso del mismo género en algunos casos)

Cada juego dispone de unas características de visión distintas (perspectiva, altura de visión, tipo de paisajes y elementos en pantalla...) y, por tanto, el "realismo" conseguido en un juego puede llegar a superar al de otro tecnológicamente por encima de éste. El uso inteligente de unas texturas adecuadas (sombreadas según el ángulo de visión, con mayor detalle en según que casos...) cuenta muchísimo en el acabado de un videojuego.

Por ejemplo, en un juego de primera generación, de visión a ras de suelo y paisajes esencialmente civiles (edificios y calles más o menos "cerradas") se pueden obtener "mejores" resultados gráficos (a juicio del jugador) que, quizá, en un juego de última generación (incluso de la misma consola) que haga uso de escenarios abiertos y elementos naturales. El dibujado de polígonos lejanos fue uno de los mayores retos en el pasado (y aun a día de hoy se exige mayor detallismo) y un verdadero quebradero de cabeza para programadores y diseñadores. Y éso se nota de sobremanera en juegos de aquella época.

Está claro que un ejemplo que ilustra perfectamente un caso similar es "Panzer Dragoon Saga", juego de mayor complejidad gráfica que las dos entregas anteriores, pero que, por forzar más el rendimiento gráfico, adolece de ciertos fallos que saltan más a la vista del jugador que otros de dichas entregas pasadas.

De todos modos, el tratamiento de polígonos y texturas en Saturn está claro que no fue demasiado acertado. La lógica de dibujado 3D fue un apaño a medias desde una tecnología original de 2D y éso se hace notar. Un saludete.
Negora escribió:A ver, por mi parte, sobre el tema de las texturas, he de reconocer que tiempo atrás tenía esa misma sensación que comenta Hola Men. Es complicado describirlo, ya que no se trata de una pixelación "normal" como la que se puede dar en Play Station, sino de una distorsión más acentuada en uno de los ejes, especialmente en el de profundidad.


Si, se llama correccion de perspectiva.

se trata de adecuar el dibujado de las texturas a la posicion de los objetos segun se ven en la camara.

saturn NO lo hace, PS1 SI lo hace.

Esto era facil de ver en un PC de la epoca con un juego de bullfrog (hi octane, o magic carpet), q permitian por configuracion conectar o desconectar la correccion de perspectiva. Con la opcion conectada las cosas se veian como deben, con la opcion desconectada se deformaban las texturas llegando a corromper los graficos como le ocurre a la saturn.

por supuesto, la correccion se puede hacer por software, pero son muchos ciclos y el rendimiento se resiente.

Sumale a eso un muy poco cuidado en el texturado, una poligonizacion mediocre, y unos resultados en las conversiones, en el mejor de los casos aproximativos...y voila! el fracaso de saturn esta servido.

a los que han comentado sobre ridge racer, comentarles que, si bien la version no era 100% fiel, si que era bastante mas fiel que cualquier otra conversion de la epoca, por no comentar que era practicamente lineal, por ser realmente la misma plataforma hardware.

por cierto, no se quien ha dicho la BURRADA de que saturn es superior a dreamcast...no se en que terminos lo ha dicho pq no lo aclara, pero eso es una burrada como un piano. Dreamcast fue la mejor consola de su tiempo y tuvo un primer año de escandalo en cuanto a catalogo. Saturn no era la mejor consola de su tiempo y en cuanto al catalogo...bueno, en fin, dejemoslo.

:-P

saludos.

pd. me sigo preguntando porque cuernos este hilo no esta en consolas clasicas, ya que se esta hablando de dos consolas clasicas ¬_¬
GXY escribió:
Si, se llama correccion de perspectiva.

se trata de adecuar el dibujado de las texturas a la posicion de los objetos segun se ven en la camara.

saturn NO lo hace, PS1 SI lo hace.



La playstation tampoco lo hace, la primera consola en hacerlo fue la N64.

GXY escribió:
a los que han comentado sobre ridge racer, comentarles que, si bien la version no era 100% fiel, si que era bastante mas fiel que cualquier otra conversion de la epoca, por no comentar que era practicamente lineal, por ser realmente la misma plataforma hardware.


Que que Oooh , macho si cuando yo digo que os falla la memoria, la placa sobre la que corria Ridge Racer no tiene nada qeu ver con la playstation, era superior, solo Tekken y Tekken 2 corrian en la placa arcade de PSX, y el tekken 3 en una version dopada de esta.


GXY escribió:por cierto, no se quien ha dicho la BURRADA de que saturn es superior a dreamcast...no se en que terminos lo ha dicho pq no lo aclara, pero eso es una burrada como un piano. Dreamcast fue la mejor consola de su tiempo y tuvo un primer año de escandalo en cuanto a catalogo. Saturn no era la mejor consola de su tiempo y en cuanto al catalogo...bueno, en fin, dejemoslo.

:-P

saludos.

pd. me sigo preguntando porque cuernos este hilo no esta en consolas clasicas, ya que se esta hablando de dos consolas clasicas ¬_¬


El catalogo de Saturn es increiblemente bueno, otra cosa es qeu tu no lo conozcas o no quieras conocerlo, evidentemente y no se si es tu caso a estas horas acostumbrado a ver graficos de consolas de 128 bits volver a los 32 se hace duro, hay mas gente que vio la PSX en su epoca qeu la saturn y es muy dificl juzgar las cosas de forma historica, poniendose en su tiempo, de esta menera el receurdo de PSX es de juagos con muy buenos graficos pero el receurdo nos engaña,ayer mismo se me ocurrio poner el FFVII y joder, recordaba los fondos casi fotorrealistas y no con esos tramados de color y esa resolucion patatera [agggtt] .
Hola,

Hola Men, Saturn trata bien las texturas, si te refieres a colorido por ejemplo has de tener en cuenta que el mundo de Panzer Dragoon es más bien oscuro, gris y decadente. Juegos de Saturn con excelentes texturas hay muchos.

GXY, el que ha escrito la según tú "burrada" de decir que Saturn está a la altura de Dreamcast he sido yo, y lo vuelvo a poner cuantas veces sea necesario si quieres. Como dice Ashtyr, ahí está su tremendo catálogo, otra cosa es que tú no lo conozcas o no quieras hacerlo, o creas que sólo existe lo que salió en PAL.

Saludos.
Para Hola Men:

Solo era para aclararte que el panzer dragoon saga no viene con voces en japonés, viene en un idioma inventado para esta saga el "Panzerese" (creo que se llamaba asi xD). Me acuerdo e mazo de peña que la cago diciendo en su dia de los panzer dragoon que venian con voces en japonés, que como podia ser que si no tenia vergüenza sega en ni siquiera traerlos al inglés etc etc... xDDDDD (una de ellas fue la hobby xD). La verdad es que el diseño, mitologia y el mundo de panzer dragoon se lo curraron muchisimo (por eso quizás el primer panzer dragoon fue en su dia el juego mas caro de la historia) por que a nivel artistico esta saga supone lo que el señor de los anillos en videojuegos...

P.D. Perdón por este "semi off topic" xDD.
P.D.2. No veo nada (pero nada nada) malo que un juego venga en su doblaje original y mas en el caso de los juegos japoneses, donde el doblar un videojuego no escatiman pasta, y la inmensa mayoria cuenta con doblajes de lujo, que desgraciadamente al venir a occidente no los incluye, y lo peor de todo es que en la mayoria de los casos, estos no solo no estan a la altura del doblaje original, sino que encima son bastante lamentables...
Fatalist escribió:Hola Men, Saturn trata bien las texturas, si te refieres a colorido por ejemplo has de tener en cuenta que el mundo de Panzer Dragoon es más bien oscuro, gris y decadente. Juegos de Saturn con excelentes texturas hay muchos.


Dime un juego de Saturn 3D que no pixele.
De todos los que tengo originales, y ahora va de memoria, no se de ninguno que no tenga ese horrible defecto, ni uno...

Alien Trilogy
Saturn Bomberman
Virtua Racing
Nights
Firestorm: ThunderHawk 2
Loaded
Virtua Fighter
Virtua Fighter 2
Comand & Conquer
Destruction Derby
Tomb Raider
Bug Too
Sega Rally
Daytona USA
Resident Evil

Y he tenido más que ahora no tengo como Hi-Octane (despropósito de juego donde lo haya), The Mansion of the encanted Souls, crime Wave, etc...
Además de tener algún que otro back up, no lo voy a negar, pero por no poder permitirme pagar 120€ por un panzer Dragon (cosa qeu me estoy planteando muy seriamente)

En cambio, de PSX no he tenido tantos y no me ha hecho falta jugar a tantos para darme cuenta de que tiene una calidad superior tanto en polígonos, como en texturas.
Lista de juegos de PSx:

Colin McRae
Alien Trilogy
Alien Resurrection
FFVII
Metal Gear Solid
Gran Turismo 2
Tekken 2
F1'97
Wip3out

Y todavía hoy sigo jugando a mis juegos de PSx como de SS y la diferencia gráfica es notable. ;)


DarkDC escribió:Para Hola Men:

Solo era para aclararte que el panzer dragoon saga no viene con voces en japonés, viene en un idioma inventado para esta saga el "Panzerese" (creo que se llamaba asi xD). Me acuerdo e mazo de peña que la cago diciendo en su dia de los panzer dragoon que venian con voces en japonés, que como podia ser que si no tenia vergüenza sega en ni siquiera traerlos al inglés etc etc... xDDDDD (una de ellas fue la hobby xD). La verdad es que el diseño, mitologia y el mundo de panzer dragoon se lo curraron muchisimo (por eso quizás el primer panzer dragoon fue en su dia el juego mas caro de la historia) por que a nivel artistico esta saga supone lo que el señor de los anillos en videojuegos...

P.D. Perdón por este "semi off topic" xDD.
P.D.2. No veo nada (pero nada nada) malo que un juego venga en su doblaje original y mas en el caso de los juegos japoneses, donde el doblar un videojuego no escatiman pasta, y la inmensa mayoria cuenta con doblajes de lujo, que desgraciadamente al venir a occidente no los incluye, y lo peor de todo es que en la mayoria de los casos, estos no solo no estan a la altura del doblaje original, sino que encima son bastante lamentables...



Pues mi Panzer Dragoon Saga debe ser diferente al resto de los mortales, en el mio hablan japo, a no ser que el Panzeriense sea un dialecto del japones, pues si no no escucharía cosas como "sei ma sen" "Arigato" y demás que no sé como se escriben, pues el único japones que sé lo aprendí de los diálogos de Shenmue II y hay frases y palábras clavadas en un juego y otro.
Lo que me quejo es que si te curras un juego como Panzer Dragon Saga que me paso el día pensando en él, al menos, si queires ser un seller system como pretendía, joder! localizalo como Díos manda y por lo menos traducelo, si no lo quieres doblar no lo dobles si queires que hablen "panzeriano", pero coño (se puede decir coño?) traducelo, que yo entiendo el inglés perfectamente, pero hay multitud de gente más joven que yo que ni lo entienden ni tienen ganas de ponerse por un sólo juego! Y eso quita más ventas que las que pueda dar que el juego sea la hostia como lo es (se puede decir "la hostia?", Temjin me mata con tanto taco) ;)




Saturn era peor en texturas, menos polígonos y además algo muy importante, MENOS COLORES EN PANTALLA QUE PSX y se nota mucho, pues no eran 4 colores de diferencia, mientras que Saturn mostraba 32k de una paleta de 16'7 (al igual que 32x), PSx mostraba 16'7millones o color real. Además de muchos otros efectos no tan importantes, pero que si lo eran, como los efectos de transparencias.
En 2D puede que no hubiera consola que tosiera a Saturn, pero no nos engañemos, la potencia que tiene PSx en 2D, aunque sea irrisoria en comparación con la SS, era MUY superior a lo visto hasta entonces con Mega Drive/Snes, con lo que para el usuario medio era más que suficiente, pasando este tipo de juegos además a un segundo plano, por no decir una segunda división (2D XD)
No me parece justo comprar a Saturn con Dreamcast, pues para mi Saturn precipitó el exilio de Sega de mi corazón, en cambio con Dreamcast consiguió su redención.
Un saludo a todos! [bye] [beer]

P.D.: Por último, veo bien que este hilo esté aquí y no en el de clásicas porque 1º no se llena de nintenderos desvariando y diciendo tonterías como que si 32x y Saturn son una mierda porque sí ya que este es foro exclusivo de Dreamcast y nintenderos aquí los justos y 2º porque para mi la aportación de Negora a este hilo es impagable y Negora se meuve poco por otros foros.
Saturn mierda, MD32x mierda......; joderl que no todos lo nintenderos somos asi; para mi la Saturn en 2D se merendaba a la Play, pero en 3D tienes razón, se pixelan tela, y creia que era el único al que le parecian los colores un poco "sosos" pero ya veo que no; por último el único Panzer Dragoon que te puede costar 120 lerdos es el Saga (que según leo parece que tienes), los otros 2 por 15 los puedes conseguir perfectamente.
Ruby Gloom escribió:Saturn mierda, MD32x mierda......; joderl que no todos lo nintenderos somos asi; para mi la Saturn en 2D se merendaba a la Play, pero en 3D tienes razón, se pixelan tela, y creia que era el único al que le parecian los colores un poco "sosos" pero ya veo que no; por último el único Panzer Dragoon que te puede costar 120 lerdos es el Saga (que según leo parece que tienes), los otros 2 por 15 los puedes conseguir perfectamente.


Es que el que quiero es el Panzer Dragon Saga, pues tengo el Orta de Xbox que trae el 1 original y sólo me faltaría el Zwei que por 2 duros lo tengo.
Un saludo ;)
Hola de nuevo:

Uf, anda que no os habéis "matao" a escribir... Me encanta que podamos hablar todos juntos sobre este tema. Creo que es interesantísimo para todos. Además, que así nos desfogamos un poco tirándonos los trastos a la cabeza, je je je :P .

Empezaré sobre la idoneidad de este hilo en este foro. A estas alturas, y dada la estampa de SEGA en la historia del videojuego como creadora de hardware y su tan reciente marcha, creo que es un hecho que los foros de Dreamcast han pasado a convertirse en "un poco de todo de SEGA". La verdad es que, si nos atenemos a la estructura de este foro, es cierto que este mensaje no debería de estar aquí, pero es que creo que es de un interés más específico para los usuarios de las consolas SEGA. La verdad es que apenas visito los foros de consolas clásicas de ningún sitio web, así que no conozco hasta qué punto interesa un tema tan concreto en ellos. Es por éso que me pareció el lugar idóneo. La verdad es que yo soy de los que prefieren que los foros de Dreamcast se conviertan en foros sobre SEGA, pero como sé que no todos comparten esa idea y que se darían muchos agravios comparativos... Pues lo dejo a vuestra elección ;) .

Sobre la corrección de perspectiva que menciona GXY, decir que, aunque no discuto su explicación (que es buena) como indica Asthyr, tampoco Play Station recurre a ella por hardware. Basta con observar cualquier juego de conducción de ésta y comprobar como los polígonos colocados consecutivamente y de forma lineal no aparecen como tales, sino firmando una especie de "sierra", con altibajos contínuos.

Además de éso, por otra parte, yo hacía referencia a la falta de esa técnica en Saturn por el hecho de que se empleaban polígonos cuadrangulares, lo cual impide aplicar esta técnica tal cual, a no ser que se cree un polígono triangular mediante la superposición de dos vértices. Es por éso que el efecto de texturas deformadas se acrecenta incluso más.

En cuanto al idioma de "Panzer Dragoon Saga", ambos tenéis razón, ya que se habla Panzerse y Japonés. Del primero sólo se hace uso al comienzo, al final y en varias escenas intermedias, creo recordar. El Japonés se encarga del resto. Hacer todo el juego en Panzerese habría sido toda una locura, sobretodo a la hora de hacer traducciones textuales a otros idiomas. Así, en el juego escucharéis "empainia" para referirse a "imperio", y en otros momentos, su correspondiente en Japonés. Duncan Burris ha logrado hacer un pequeño diccionario de Panzerese que podéis en contrar aquí .

Finalmente, sobre los resultados GENERALES obtenidos con Saturn, no hay que mirar a sus chips gráficos únicamente. Éstos eran muy potentes para la fecha. Cierto es que su diseño provenía de otros diseños previos orientados a 2D, pero el problema se podría decir que no residía en ellos sólamente, y que se pudiera haber logrado alguna forma de compensar esa naturaleza y potenciar las facetas 3D, aunque fuera empleando customs chips o el DSP de Yamaha. Ésto no es una opinión mía, sino de expertos en sistemas con doble procesador, que insisten en que este diseño de Saturn pudiera haber sido mucho mejor y que, gracias a semejante potencial, se habría conseguido paliar estos "fallos" que hemos comentado (otros como la paleta de colores ya dependería del chip gráfico en sí, todo sea dicho)

Un saludete :) .
Hola Men escribió:

Dime un juego de Saturn 3D que no pixele.


Yo hablaba de colorido de las texturas y tú me sales con tu obsesión con los píxeles. Juasss, será que los juegos de PSX no pixelan poco también. Por mí como si quieres pensar que los juegos de PSX tienen filtrado bilineal, trilineal o anisotrópico, pero la verdad es que los juegos de PSX también pixelan. Mira el Gran Turismo 2, y ahora dime que no se ven píxeles ahí XDDDD:

Imagen

Imagen

Imagen

Colin Mc Rae 2:

Imagen

Imagen

Silent Hill:

Imagen

Hola Men escribió:
Pues mi Panzer Dragoon Saga debe ser diferente al resto de los mortales, en el mio hablan japo, a no ser que el Panzeriense sea un dialecto del japones, pues si no no escucharía cosas como "sei ma sen" "Arigato" y demás que no sé como se escriben, pues el único japones que sé lo aprendí de los diálogos de Shenmue II y hay frases y palábras clavadas en un juego y otro.


El Panzerese es una mezcla de japonés, alemán, latín e incluso griego antiguo... :-|


Hola Men escribió:
Saturn era peor en texturas, menos polígonos y además algo muy importante, MENOS COLORES EN PANTALLA QUE PSX y se nota mucho, pues no eran 4 colores de diferencia, mientras que Saturn mostraba 32k de una paleta de 16'7 (al igual que 32x), PSx mostraba 16'7millones o color real. Además de muchos otros efectos no tan importantes, pero que si lo eran, como los efectos de transparencias.
En 2D puede que no hubiera consola que tosiera a Saturn, pero no nos engañemos, la potencia que tiene PSx en 2D, aunque sea irrisoria en comparación con la SS, era MUY superior a lo visto hasta entonces con Mega Drive/Snes, con lo que para el usuario medio era más que suficiente, pasando este tipo de juegos además a un segundo plano, por no decir una segunda división (2D XD)
No me parece justo comprar a Saturn con Dreamcast, pues para mi Saturn precipitó el exilio de Sega de mi corazón, en cambio con Dreamcast consiguió su redención.


Difícilmente es Saturn peor en texturas cuando tiene más VRAM para texturas y frame buffer. Y además es capaz de mostrar una resolución mayor en pantalla (hasta 704 x 480).
No entiendo tu menosprecio implícito por las 2D llamándolas de segunda división... Y sí los juegos 2D suelen ser bastante mejores en Saturn.
Saturn en sí no precipitó nada, el mal marketing y el dejarse una gran parte de los mejores juegos en Japón fueron las razones de su fracaso en Occidente (porque hay que recordar que en Japón vendió mucho mejor que Dreamcast).
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5