32X y Saturn demostrando su verdadero poder

1, 2, 3, 4, 5
Fatalist escribió:
Yo hablaba de colorido de las texturas y tú me sales con tu obsesión con los píxeles. Juasss, será que los juegos de PSX no pixelan poco también. Por mí como si quieres pensar que los juegos de PSX tienen filtrado bilineal, trilineal o anisotrópico, pero la verdad es que los juegos de PSX también pixelan. Mira el Gran Turismo 2, y ahora dime que no se ven píxeles ahí XDDDD:

El Panzerese es una mezcla de japonés, alemán, latín e incluso griego antiguo... :-|




Difícilmente es Saturn peor en texturas cuando tiene más VRAM para texturas y frame buffer. Y además es capaz de mostrar una resolución mayor en pantalla (hasta 704 x 480).
No entiendo tu menosprecio implícito por las 2D llamándolas de segunda división... Y sí los juegos 2D suelen ser bastante mejores en Saturn.
Saturn en sí no precipitó nada, el mal marketing y el dejarse una gran parte de los mejores juegos en Japón fueron las razones de su fracaso en Occidente (porque hay que recordar que en Japón vendió mucho mejor que Dreamcast).



Imagen

Evidentemente que PSX pixela! No he dicho yo en ningún momento que PSX no pixelara, pero la diferencia entre una y otra es notable. Si es tan sencillo como dices de ponerle 1 filtro por aquí y otro por allá, porque no se lo curró Sega con su SS si tanta memoria tená para texturas?
Ya se que no es de la misma época que Saturn, pero el otro día me compré un wip3out de PSx, te aseguro que este juego con unas texturas un poco más, como decirlo?, con más brillo o con un juego de luces sobre ellas hubiera pasado perfectamente por un juego de PS2, pues la suavidad de texturas es total y la distancia de dibujado es lejísimos, no como en Panzer Dragon Saga que los objetos se dibujan en los morros y eso que se supone que este juego ya está con las librerías de Sega SGL 3.02...
No me niegues que no puedes hacerlo, que una PSx hace mucho más bonitos los juegos 3D. Al igual, que yo no te voy a negar que la SS era un bicho en 2D, pero como Sega no se volcó en esas cualidades, pues mira, disgusto al canto y en pañales que quedó frente a la consola de Sony (y mira que me jode tener que decir esto que hasta parece que tenga acciones de Sony y yo lo que quiero es comprar Sega) técnicamente, lo que le llevó a un mayor nº de ventas.
Si no hay más que ver la evolución de las ventas! Sony los primeros meses con su PSX iba perdiendo la batalla con Sega, vendiendo muchas menos consolas que su rival, pues la salida de Saturn junto a VF en japón fue una piedra de toque para la consola, pero la gente no es tona, y se vió el percal, vió unas conversiones PENOSAS, porque VF de SS es PENOSO comparado con la recreativa, y en cambio en PSX salió Batle Arena Toshinden (si, este y no Tekken, este rompió con la pana y las ventas) y luego RR, la gente lo tuvo claro y vió claramente el potencial 3D de cada una, siendo en este sentido que evolucionaría el mercado, hacia las 3D y no las 2D, un mercado que la propia Sega había revolucionado en los Arcades y debió haber tenido más en cuenta a la hora de hacer su consola. A parte de ser dificilísima de programar, pues según tengo entendido había que coordinar los 2 sh2 con assembler en vez de C que era un lenguaje mucho más extendido. Y dirás, "Más difícil de programar que es la PS2..." Y yo te digo que con un parque de 100millones de consolas con PS1 puedes hacer incluso que la sucesora se tenga que programar en arameo... XD
Un saludo que me piro que plego hasta mañana!!![beer]
pues creia recordar de la famosa "demo one" de PS1 que si hacia correccion por hardware...pero puede que este equivocado.

En cualquier caso, muchos juegos la aplican por software, no confundamos aliasing con el efecto producido por la no aplicacion de correccion de perspectiva ;)

a ashtyr: efectivamente ridge racer (y sus sucesores) usan la placa system22 y no la system11 como yo creia que usaba ridge racer. De todos modos, no me negaras que para provenir de esa placa el resultado de la conversion de PS1 es bastante bueno, y yo diria que bastante mejor al que ofrecio sega en sus conversiones de model 2 a saturn.

la informacion la constate en http://www.system16.com pagina muy recomendable sobre hardware de recreativas.

a fatalist...digamos que el tema es bastante opinable. Yo opino bastante peor, y conste que siempre he sido muy seguero, especialmente en arcades. Sega en la conversion de arcades a dreamcast se dejo algo en el tintero (convertir los juegos de las model, solo cogieron un par de ellos y no lo hicieron muy bien), pero en saturn es que la fastidiaron a base de bien. [noop] que las unicas realmente proximas son las de titan, placa arcade que es un calco de saturn...y la verdad es que ver aquellos personajes de "die hard" con puños como mazas del tamaño de cabezas... [mad]

en PS1 se consiguieron resultados mucho mas cercanos al arcade (no pixel perfect en muchos casos, pero sin cometer los fallos que cometio sega en saturn), aunque a namco se le "olvido" convertir muchos juegos de maquinas grandes, como cybercycles :o

Saludos cordiales.
GXY escribió:a ashtyr: efectivamente ridge racer (y sus sucesores) usan la placa system22 y no la system11 como yo creia que usaba ridge racer. De todos modos, no me negaras que para provenir de esa placa el resultado de la conversion de PS1 es bastante bueno, y yo diria que bastante mejor al que ofrecio sega en sus conversiones de model 2 a saturn.

la informacion la constate en http://www.system16.com pagina muy recomendable sobre hardware de recreativas.



en PS1 se consiguieron resultados mucho mas cercanos al arcade (no pixel perfect en muchos casos, pero sin cometer los fallos que cometio sega en saturn), aunque a namco se le "olvido" convertir muchos juegos de maquinas grandes, como cybercycles :o

Saludos cordiales.


Conocia esa pagina y como dices es buenisima.

Y otra cosa , que vais a conseguir que me corte las venas X-D .
Vamos a ver si queda claro esto y no lo tengo que volver a repetir.

En PSX se consiguieron resultados mas cercanos al arcade por qeu se convertian maquinas que corrian bajo una PSX, o placas de muy similar potencia.

A saturn que repito era inferior en 3D, se le pedia que hiciera los juegos igual que un model 2, evidentemente no lo conseguia, pero tampoco PSX podria hacerlo.

Namco se cuido mucho de no someter a PSX a una comparacion directa o no tuvo los cojones de ponerse a convertir un juego que sabia que le iba a costar mucho y pondria en evidencia a la maquina, aun estoy esperando que convierta la maquina Rave racer, pero no , tras mucho dar la vara se hizo un Time crisis cuyo resultado a nivel grafico es penoso y muy inferior al conseguido en saturn con Virtua cop 2.

Es mas aun recuerdo criticas al DOA de saturn , conversion de Model 2 aun mas perfecta que el VF2, por no tener los fondos en 3D, si igual que al VF2, pero mira tu por donde que se convierte a PSX , evidentemente de fondos en 3D nada de nada , pero como habian cambiado los escenarios pues nada, es que no es igual que la maquina, pero si no los tendria en 3D [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Saturn le toco la peor parte convertir los autenticos monstruos poligonales del model 2, mientras que a PSX se le pedian conversiones del system 11 ¬_¬ .

Otra cosa comparar la potencia de amnbas consolas con los juegos Multi es como comparar la PS2 y la Xbox usando el metal gear solid 2.


Hola Men escribió:Saturn era peor en texturas, menos polígonos y además algo muy importante, MENOS COLORES EN PANTALLA QUE PSX y se nota mucho, pues no eran 4 colores de diferencia, mientras que Saturn mostraba 32k de una paleta de 16'7 (al igual que 32x), PSx mostraba 16'7millones o color real.


Menos poligonos si, peores texturas depende, pero lo de los colores Oooh , para empezar no se si ambas ponian los mismo que creo que si y eran ambas color real, pero vamos que a la resolucion que trabajaban te faltan pixeles por todos lados para poner tantos colores asi que ya me diras tu donde lo notas ein? .
Mejor juego que el Rayman para comparar no creo que haya y en colores iguales , como juego mejor en saturn, salio mas tarde y le añadieron cuatro tonterias ,pero que bienvenidas son.

Creo que el recelo a mas de uno no le deja ver las cosas con claridad, y no te lo tomes a mal [beer].
Un saludo.
Y todavía hay quien piensa en "Dead or Alive" como en un juego exclusivo de Play Station... Resulta gracioso.
Ashtyr escribió:Menos poligonos si, peores texturas depende, pero lo de los colores Oooh , para empezar no se si ambas ponian los mismo que creo que si y eran ambas color real, pero vamos que a la resolucion que trabajaban te faltan pixeles por todos lados para poner tantos colores asi que ya me diras tu donde lo notas ein? .
Mejor juego que el Rayman para comparar no creo que haya y en colores iguales , como juego mejor en saturn, salio mas tarde y le añadieron cuatro tonterias ,pero que bienvenidas son.


Saturn: 32768 colores en pantalla de una paleta de 16'7millones
PSx: 16'7 millones de colores en pantalla de una paleta de 16'7millones
Datos sacados de la revista ÚLTIMA generación en su nº1 (creo recoradar que era el 1) y de la propaganda que hacía el CANADIAN STORE de Barcelona, que en la propia propaganda, aún poner la Saturn por detrás en características técnicas daban a entender que sería mejor consola, pues en CANADIAN siempre han sido muy segueros.
Desconozco si más adelante de la vida de la consola se logró algún juego que mostrara color real en pantalla, pero sólo hace falta ver las CG, de Panzer Dragoon (cualquiera de ellos) por ejemplo, para darse cuenta que de color real nada de nada.

Ashtyr escribió:Creo que el recelo a mas de uno no le deja ver las cosas con claridad, y no te lo tomes a mal [beer].
Un saludo.


Tranki, no me lo tomo a mal, estamos de buen rollito, eso espero, y creo que mi recelo hacía la máquina que hundió a Sega es más qeu justificado, pues oportunidades le he dado y le sigo dando... ;)
Un saludo.

Negora escribió:Y todavía hay quien piensa en "Dead or Alive" como en un juego exclusivo de Play Station... Resulta gracioso.


Y quien tiene la culpa de eso? Sólo Sega, 1º por no traerlo PAL y 2º por no publicitarlo como Dios manda.
Un saludo!
¿SEGA? Más bien la culpa la tendrá Tecmo que para éso es ella quien decide la distribuidora escogida en otros territorios ;) . Cierto es que es SEGA quien se ha encargado muchas veces de traer éxitos que no salían de Japón, pero está claro que una compañía no puede tomarse la molestia de exportar todos y cada uno de los juegos que a las terceras compañías no les place distribuir. Y menos en esos tiempos, en los que SEGA no pasaba precisamente por buenos momentos económicos.

Además, que, en todo caso, la falta de cultura "videojueguil" no es sólo responsabilidad de la creadora. Si no, ahí tienes el caso de "Tomb Raider". Cuando se habla de sus orígenes en revistas de ocio general o de cualquier otro tipo, ¿Qué versión desaparece por arte de magia de la lista? Y éso que se incluyen las versiones de Game Boy y la de teléfonos móviles...

De todas maneras, lo mío tan sólo era un comentario "quisquilloso", ya que poco o nada tiene que ver con el tema del hilo. Más bien tendría que ver con la forma en la que se ha formado la nueva generación de jugadores. Así que me callo, mejor :D .

Un saludo.
Eso de que psx puede poner en pantalla en juegos todos los colores a la vez de su paleta, es ridiculo, tanto saturn como psx tenian un maximo de 32 mil colores en pantalla de una paleta de 16 millones. Es que vamos, es imposible que psx pudiera mostrar esos 16 millones, dudo que lo haga hasta dreamcast xDDDDDDDD.
PSX si muestra esos 16,7 millones de colores. Ademas, por ejemplo ponte el Resident Evil de Saturn y el de PSX a la vez. Notaras en la version de Saturn una falta de colores tremenda, ademas de falta de poligonos. El de PSX esta bastante mejor.
Eso no quiere decir que el resident de psx use los 16 millones de colores xDDD, es que vamos es surrealista. Es imposible, ya te digo que la primera consola con tal capacidad para poder mover tanto hubiera sido la dc... Otra cosa es que me dijerais que psx manejara digamos, por poner un ejemplo... 56 mil xD y saturn 32 mil. Aun asi lo dudo, solo teneis que ver por ejemplo en imagenes estaticas de menus, como saturn pone una imagen en alta resolucion, definicion y con todos los colores necesarios, y en psx en baja resolucion y con poca "definicion" en el uso de colores...
Negora escribió:¿SEGA? Más bien la culpa la tendrá Tecmo que para éso es ella quien decide la distribuidora escogida en otros territorios . Cierto es que es SEGA quien se ha encargado muchas veces de traer éxitos que no salían de Japón, pero está claro que una compañía no puede tomarse la molestia de exportar todos y cada uno de los juegos que a las terceras compañías no les place distribuir. Y menos en esos tiempos, en los que SEGA no pasaba precisamente por buenos momentos económicos.


Y que tenemos que hacer los jugadores occidentales? Comprar juegos mal localizados? La primera interesada en que se compren juegos para su consola es la propia Sega así que es la que debería haber espabilado. Lo mismo para con DC, sigue sacando juegos para ella, pero yo no pienso comprarme un juego en japo para no enterarme de nada, aunque sea un tetris.


Diskover escribió:PSX si muestra esos 16,7 millones de colores. Ademas, por ejemplo ponte el Resident Evil de Saturn y el de PSX a la vez. Notaras en la version de Saturn una falta de colores tremenda, ademas de falta de poligonos. El de PSX esta bastante mejor.



Me lo has quitado de la boca, iba a poner exáctamente el mismo ejemplo. Pero el server ha fallado y has contestado antes. Así que ya está dicho.

Dark_DC escribió:Eso no quiere decir que el resident de psx use los 16 millones de colores xDDD, es que vamos es surrealista. Es imposible, ya te digo que la primera consola con tal capacidad para poder mover tanto hubiera sido la dc... Otra cosa es que me dijerais que psx manejara digamos, por poner un ejemplo... 56 mil xD y saturn 32 mil. Aun asi lo dudo, solo teneis que ver por ejemplo en imagenes estaticas de menus, como saturn pone una imagen en alta resolucion, definicion y con todos los colores necesarios, y en psx en baja resolucion y con poca "definicion" en el uso de colores...


El usar más resolución en imágenes estáticas no tiene nada que ver con el nº de colores que se muestran en pantalla. Es más la diferencia de colores en imágenes estáticas no renderizadas siempre es más fácil de suplir pues al no venir los colores dados por la misma imagen si no elegirlos uno mismo siempre puede suplir esa carencia y enmascarar la falta de colores. SImplemente porque los colores los eliges tú al programar el juego.
Saludos.
A ver, me parece bastante ridiculo discutir a estas alturas quien maneja mejor las 3D, esta claro que playstation de goleada, si que saturn era un maquinon que no se pudo aprovechar, pero lo que cuenta claro esta, es lo que hizo finalmente y aunque en saturn hay excepciones con juegos bastante mejores respecto a la de su "competidora" como puede ser el grandia de saturn, esta claro que psx manejo por normal general y de media, entornos 3d bastante mas estables y vistosos.

Lo que yo discuto es que es totalmente imposible que psx pueda mover 16 millones de colores a la vez en pantalla, que no digo que pueda mover mas colores que saturn en pantalla (tambien depende del chip grafico de saturn, recordemos que no tiene "solo" 1 xD) sino que es totalmente imposible que pueda mover 16 millones de colores, es una bestialidad demasiado grande, si mueve 32 mil a la vez en pantalla, ya es todo un peazo logro para la epoca que es la máquina. Es más dudo que tanto psx como saturn pasen en los juegos 3d de los 6000 mil colores... xDDD.

Por cierto, aqui os dejo un link de una web, con quizas la mayor enciclopedia de los videojuegos en español, con comparativas de hardware etc etc... altamente recomendada : http://perso.wanadoo.es/r353t/game%20over/click.html
Interesante tema el del color... Aunque con datos bastantes enrevesados.

Saturn disponía de 4 modos de color: De 4 bits, de 8 bits, de 15 bits (que da como resultado 32.768 colores simultáneos) y otro de 24 bits (16'7 millones de colores simultáneos) El modo de 24 bits (color real), únicamente podía ser empleado en el dibujado de 2D, en ningún caso en el de 3D. Con lo cual, como máximo, en un juego que emplee entornos 3D, se podrían usar 32.768 colores para las texturas.

Por su parte, Play Station disponía de los mismos modos de color (24 bits como máximo) aunque con una salvedad: dispone de capacidad para transparencias (canal alfa), lo cual sería, dicho bastamente, como sumar 8 bits del canal alfa a cada modo de color.

¿Pero ese dato es de color real o de la paleta? ¡OJO! Que aquí hay un error muy gordo que es pensar que Play Station disponía de 24 bits de color simultáneo para las texturas. Al igual que ocurre con Saturn, Play Station, sobre texturas, "sólamente" podía presentar 32.768 colores simultáneos. No más. Y éso, en condiciones óptimas para ambas, lo cual, es una utopía.

Dicho ésto, ¿Dónde se podría ver una comparación realmente esclarecedora si ambas están "empatadas"? Pues en aquellos juegos en los que se empleen texturas con transparencias, ya que Play Station cuenta con ese efecto extra.

¿Existe, entonces, alguna forma de saber cuál presentaba más colores simultáneos en la práctica? Quizá através de conversiones para ambas consolas, pero éso no es una prueba lógica, ya que las variaciones pueden variar según el televisor, el cable empleado y según la propia conversión, ya que cuando se reprograma un juego, muchas veces, se modifica la paleta de color empleada.

Saludos.
ESto ya desvaria en serio, ahora va a resultar que playstation hacia los juegos 3D sin pixelacion, y a 24 bits de color [poraki].
Si no se yo para que sacaron la PS2 si total con la uno ya estabamos sobraos.

Lo siguiente que va ser , los juegos de PSX iban a 300 Fps :o .

Decis como supuesta la version de resident evil , como si el resident evil estuviese a 24 bits de color [poraki] [poraki] .

Dejaros ya de tonterias sobre el color qeu por ahi no vamos a ningun lado, ningun juego de ninguna consola de 32 bits esta a 24 bits de color y en 3d ni a 32000 , pero vamos fijo.
Bueno, pues dejemoslo de esta forma si os parece:

En juegos 3D en las mismas condiciones PSx era capaz de mostar más colores en pantalla que Saturn.

Pero ahora bien, como me explicais el tema de las CG's y los full motion video de Saturn. Por que se ven claramente con menos colores o el escalado resulta ser claramente más brusco en Saturn que no en PSX?
Saludos.
En términos generales, se podría decir que Play Station tenía una mayor "agilidad" y/o facilidad para entornos tridimensionales. Éso es un hecho. Aunque esa ventaja tampoco era tan tan acentuada como muchos creen. Creo que con éso, se puede resumir todo.

Sobre el vídeo, es otro ejemplo de un diseño no muy acertado en Saturn. Play Station descomprimía MPEG 1 mediante hardware y era compatible con la compresiñon H.261. En el caso de Saturn, y salvo que se contase con una tarjeta MPEG (aquella que se insertaba por la parte trasera), toda decodificación de vídeo se llevaba a cabo mediante software, lo cual consumía bastantes recursos (teniendo en cuenta la carga de los codecs en memoria...) Es por ello que vídeos de juegos conversionados a Saturn, en ciertos casos, no eran a pantalla completa o tenían un flujo más bajo de vídeo y/o sonido.

En cualquier caso, creo que estas cosas ya eran sabidas de antemano desde hace tiempo. Pero no creo que ésto sea óbice para que Saturn sea considerada una mala consola, ni mucho menos. Además, en el éxito de Play Station tuvieron que ver muchísimo factores menos técnológicos como distribución, márketing, capacidad económica y mediática... Por la misma regla de tres, dado que Play Station 2 es capaz de generar efectos de partículas con superioridad respecto de otras consolas, ¿Son las otras un "trasto"?

La verdad es que, quien tenga poco cariño a una consola, sea cual sea, tampoco tiene por qué forzarse a sí mismo a tenerlo. Las circunstancias actuales son diferentes, es material del "pasado" y jamás se verá con los mismos ojos que en su momento. Eso sí, yo seguiré pensando que Saturn aun habría tenido mucho que demostrar.

ACTUALIZACIÓN: Saturn y Play Station, como he explicado, y según los datos facilitados por los propios fabricantes, pueden generar el mismo número de colores simultáneos, tanto en texturas como en fondos. Difícilmente se puede averiguar cuál muestra más.
Una duda que tengo desde hace algunos años...

¿?¿?¿?¿?Porque la version del Virtua Racing de Megadrive con el chip SVP es mas fluida, mas entretenida y jugable que las versiones de 32x y Saturn?¿?¿?¿?... (ia viendo que la version de saturn... ufff a mi gusto es inferior a la de la 32x).

Parece ke van para atras como los cangrejos :).
Hombre, la jugabilidad no es algo que dependa tan directamente de las capacidades de la consola, sino más bien del diseño y desarrollo que he requerido el juego. La versión de Mega Drive, en teoría, fue a la que más "cariño" se le dio, por aquello de ser la primera conversión desde la recreativa y suponer un verdadero "hit" en su momento. Las otras versiones (sobretodo la de Saturn), no dejaban de ser "un juego más" del catálogo (salvo para los fans del juego, claro). Supongo que es a éso a lo que te refieres.
Sin lugar a duda desde ese punto de vista sip... pero tambien el virtua racing deluxe fue digamos la joya de la corona de la 32x o al menos uno de sus grandes titulos punteros... como es que no superarion la version de MD con el SVP?

Pues tambien a esa deberian darle tambien mucho mimo al hacerla...

si que tiene mas circuitos y dos coches mas pero ufff... io recuerdo pasarmelo mucho mejor con la primera version y verla mas fluiday un control mas correcto que con la de 32x :(.
Dasnielow escribió:Una duda que tengo desde hace algunos años...

¿?¿?¿?¿?Porque la version del Virtua Racing de Megadrive con el chip SVP es mas fluida, mas entretenida y jugable que las versiones de 32x y Saturn?¿?¿?¿?... (ia viendo que la version de saturn... ufff a mi gusto es inferior a la de la 32x).

Parece ke van para atras como los cangrejos :).


No estoy de acuerdo, para mi la mejor conversión de Virtua Racing es la de 32x de largo, pues guarda la misma jugabilidad que la de MD que realmente es un versión impresionante y supera en mucho sus gráficos.
Creeme, tengo originales las 3 versiones y la de Saturn es una verdadera bazofia.
Un saludo!
Ten en cuenta que 32X fue un desarrollo solicitado por SEGA of America y era ésta la que realmente tenía interés alguno por esta consola. SEGA of Japan, que es donde se concentraban los principales estudios de SEGA, tenía ya destinado mucho personal al llamado SEGA Away's Team (que se encargaba tanto del desarrollo como de la imagen comercial de la futura Saturn) así como al trío de equipos exclusivos de esta consola (Andromeda, Aquila y Ara)

Pese a que "Virtua Racing 32X" fuese el juego más sonado de Mega Drive 32X, dentro de los planes de SEGA, no dejaba de ser un juego más en su lista (no era una novedad) Algo similar se podría decir de "Virtua Figther", que pasó sin pena ni gloria para la propia SEGA, pese a tratarse de "lo más" en 32X.
Hola Men escribió:
No estoy de acuerdo, para mi la mejor conversión de Virtua Racing es la de 32x de largo, pues guarda la misma jugabilidad que la de MD que realmente es un versión impresionante y supera en mucho sus gráficos.
Creeme, tengo originales las 3 versiones y la de Saturn es una verdadera bazofia.
Un saludo!


Totalmente de acuerdo , joder con las ganas que tenia yo de un virtua racing en saturn }:/ , pero ya cuando le dieron el desarrolllo del juego a Time warner ein?, era esa ?? es qeu no lo recuerdo bien.
Pero vamos que hay ya se me empezaron a joder las esperanzas, cuando iban enseñando fotos del juego y no tenia nada que ver con la maquina ¬_¬ ¬_¬ , pero cuadno salio y pude jugarlo [buuuaaaa] [lapota].

y sobre las versiones qeu hay la de megadrive es ALUCINANTE , pero no puede competir contra la de 32X, esta es que si eres un apaionado total de la maquina como yo, se te saltan las lagrimas :-P .

Ahora ha salido una version para PS2, aun no se como esta pero si es como la recreativa, que ya les vale como no lo sea :o , me lanzare cual perro hambriento sobre ella cueste lo que cueste.

Un saludo a todos.
Negora escribió:Ten en cuenta que 32X fue un desarrollo solicitado por SEGA of America y era ésta la que realmente tenía interés alguno por esta consola. SEGA of Japan, que es donde se concentraban los principales estudios de SEGA, tenía ya destinado mucho personal al llamado SEGA Away's Team (que se encargaba tanto del desarrollo como de la imagen comercial de la futura Saturn) así como al trío de equipos exclusivos de esta consola (Andromeda, Aquila y Ara)

Pese a que "Virtua Racing 32X" fuese el juego más sonado de Mega Drive 32X, dentro de los planes de SEGA, no dejaba de ser un juego más en su lista (no era una novedad) Algo similar se podría decir de "Virtua Figther", que pasó sin pena ni gloria para la propia SEGA, pese a tratarse de "lo más" en 32X.



Pues VF de 32x pese a tener menos polígonos en pantalla tiene unos ráficos mucho más estables que no la verisón Saturn. No adolece de desapariciones de polígonos tan clamorosas como la versión SS y los personajes no se atraviesan los unos a los otros cuando se pegan un puñetazo.
Y en cuanto VR es la versión más parecida a la recreativa, pese a contar con menos polígonos en pantalla que la misma, pero supera a la versión MD tanto en polígonos en pantalla como en suavidad de los mismos, incluso parece que luzca algún tipo de AA. La versión SS es mediocre, que la programó Time Warner interactive en vez de Sega? Vale, pero no deja de ser un bodrio tanto jugable como gráfico y sonoro. Una gran decepción cuando podía haber sido LA MÁQUINA RECREATIVA.
Un saludo!

Asthyr escribió:Ahora ha salido una version para PS2, aun no se como esta pero si es como la recreativa, que ya les vale como no lo sea , me lanzare cual perro hambriento sobre ella cueste lo que cueste.


Parece que va a ser la versión identica a la recreativa, o al menos eso dicen (con sus pop ups y todo...) Así que creo que nos pelearemos por la primera copia que salga [jaja] Pues yo de Sega estoy esperando como loco 2 lanzamientos, este y Out Run2
Un saludo.
Uffffff cuando pienso el out run II, tengo desgastado el que te viene en el shenmue 2 xDDDDDDD
Un saludo segueros. :D
Es verdad que la conversion del vf 1 de saturn fue muy "modestita" pero tambien es verdad que poco tiempo despues salio el virtua fighter remix, que dejo claro que lo podrian haber hecho mucho mejor desde un principio, dando como resultado un juego tecnciamente muy superior en modelados y texturado al original.
es verdad que la saturn en un principio seria como la system 32 con las 3d de la model 1???
DarkDC escribió:Es verdad que la conversion del vf 1 de saturn fue muy "modestita" pero tambien es verdad que poco tiempo despues salio el virtua fighter remix, que dejo claro que lo podrian haber hecho mucho mejor desde un principio, dando como resultado un juego tecnciamente muy superior en modelados y texturado al original.


Sí, pero te puedes creer que yo todavía no he visto en acción el VF Remix? pues eso, cualquier persona como yo que sólo viera en su momento ese enjendro en el escaparate de un centro mail, pues como que lo tendría claro...

d_one escribió:es verdad que la saturn en un principio seria como la system 32 con las 3d de la model 1???


No lo sé, lo que tengo claro es que en un principio la potencia 3D de SS iba a ser mucho más limitada y Sega al ver las specs de PSx tuvo que cambiarlas deprisa y corriendo y así les salió.
D One, una pregunta muy "chula". El proyecto para trasladar la potencia de System 32 a un sistema doméstico fue un proyecto separado y anterior al Project Saturn, que se conocía bajo el nombre de SEGA Giga Drive. Este sistema sería la evolución doméstica de Mega Drive, orientada completamente a las 2D. Como digo, estaría basada en System 32.

Pasado el tiempo, y tras varias complicaciones y retrasos, se dio inicio a un plan "espacial" de diseño de nuevas consolas. Supuso para SEGA una reorganización de su sección de hardware. Es ahí cuando comenzaron a emplearse nombres en clave basados en planetas, constelaciones y otro términos astronómicos... Así, lo que sería Nomad (aquella Genesis portátil), se comenzó a conocer como Project Venus, o SEGA 32X como Project Mars.

El proyecto al que haces referencia, supongo, es Project Jupiter. Se supone que Jupiter es el sistema original del cual derivó Saturn. Esta consola se encontraba orientada a las 2D y hacía uso de cartuchos como sistema de almacenamiento. Lo más interesante es saber que ésta ya haría uso de dos procesadores (teóricamente versiones más limitadas de los SH2 de Saturn) que, en cuanto a especificaciones, coinciden con las de Saturn. De ahí que se le considere el origen de todo...

Como dice Hola Men, las especificaciones preliminares de la consola sufrieron cambios a raiz de lo que mostró Sony con su Play Station. El proyecto, quizás por razones de márketing impulsadas por el SEGA Aways Team, recibió el nuevo nombre clave de Project Saturn. Es por ello que al diseño que todos conocemos se le denomina SA-2, como si hubiera existido un primer diseño preliminar (¿SA-1 = Jupiter?)

Un saludín.
Sacado de otro foro de EOL:

Tony Skyrunner escribió:En cuanto a las funciones multimedia de Saturn vs las de PlayStation, no se puede ni comparar. Primero, para usar Photo CD hacía falta comprarlo aparte y buscarte la vida para pasar las fotos a ese formato, cuando en papel se ven mil veces mejor. Segundo, el cacharrín de Video CD se vendía aparte por un buen pico (30.000 pesetillas namás) y volvemos a lo mismo: no había forma de encontrar películas, a menos que te interesara Titanic en chino. Eso, junto al CD+G, karaoke y polladas varias, no fue más que la campaña de marketing de los mismos avispados expertos de Sega que se dejaron en Japón juegos como Grandia, Shining Force 3-2 y 3-3 o Radiant Silvergun. La primera hornada de juegos de Saturn -excepto Panzer Dragoon- era una soberana mierda al lado de Wipeout, Toshinden, Ridge Racer e incluso Destruction Derby y compañía, así que algo tenían que anunciar


Link aquí

Tenía que chivarme, esto es lo que se opina de Saturn por los foros de EOL...
Ummm. Todo lo que comenta son perfiéricos opcionales. ¿Qué problema hay? Si uno no quería tirar el dinero en semejantes productos, pues no los compraba (como fue el caso de una mayoría) Otra cosa sería que fueran necesarios para jugar, que es para lo que alguien compra una consola. Yo tampoco considero a esos productos realmente útiles, que conste.

Sobre el calificar a "Panzer Dragoon" así, pues no coincido. Sobre la mala distribución, en cambio, si que coincidimos casi todos. Una vez más, el malentendimiento entre SEGA of Japan y SEGA of America.
Eso es lo que opina un miembro de EOL, no lo que se opina por los foros de EOL... Photo CD y la tarjeta de Video CD eran opcionales, Sega no obligaba a comprarlos. Películas en VCD hay millones, que aquí no cuajara es otra cosa, aparte un VCD se lo puede hacer cualquiera, ya sea del video de las vacaciones o a partir de una película que tengas original en VHS, DVD... Claro que eran caros ¿hay algo que cuando acabe de salir no lo sea?
Yo tengo ambos, conseguí la tarjeta de Video CD nueva y no me arrepiento lo más mínimo. La calidad es muy buena y aún hoy en día prefiero mirar los VCD en la Saturn que en el reproductor de DVD.
Por cierto Saturn en Japón también tiene el "E-book" y hasta un Sega Saturn Word Processor. :-) Es divertido ver que hay tipos que tienen argumentos tan malos como que esos accesorios fueron anunciados para camuflar que no había juegos buenos X-D
Negora escribió:Ummm. Todo lo que comenta son perfiéricos opcionales. ¿Qué problema hay? Si uno no quería tirar el dinero en semejantes productos, pues no los compraba (como fue el caso de una mayoría) Otra cosa sería que fueran necesarios para jugar, que es para lo que alguien compra una consola. Yo tampoco considero a esos productos realmente útiles, que conste.

Sobre el calificar a "Panzer Dragoon" así, pues no coincido. Sobre la mala distribución, en cambio, si que coincidimos casi todos. Una vez más, el malentendimiento entre SEGA of Japan y SEGA of America.


No no, al único que le tiene buena consideración de los juegos de lanzamiento es Panzer Dragoon precisamente. ;)

Fatalist escribió:Eso es lo que opina un miembro de EOL, no lo que se opina por los foros de EOL...


está extraido de un foro de EOL, por lo tanto no es incorrecto lo que he puesto, al menos eso creo.
Esto que opina este forero, es lo que puede opinar cualquier otro forero o persona que no tuvo ganas de adentrarse en los desaguisados de SS.
Saludos.
El problema de Saturn es que hay que rascar, una vez rascas y llegas un poco más allá de lo que la gente ve o dice no hay vuelta atrás, termina por parecerte la mejor consola que ha pasado por tus manos y el catálogo más brutal que puedes encontrar. It´s magic!! [babas]

He llegado tarde al hilo, no salgo de Vandal [buenazo] , ya se ha escrito mucho pero desde luego para mi no hay nada en 32 bis como la conversión de SEGA rally. Cuando se comparan juegos de la penúltima hornada de títulos para Playstation yo siempre voy a compararlo con un juego como Radiant, que salió por ahi por ahi, y es una burrada gráfica.

La muerte de Saturn como ya se ha dicho creo que tuvo poco que ver con sus limitaciones gráficas, que eran cero para aquellos que se esforzaban en el desarrollo de los games.

Sin embargo cuando uno con 15 años se dirigía todo feliz a un Centro Mail a encandilarse con su futura Saturn y tenías al lado al dependiente sabiondo de turno diciéndote: "yo de ti me pillaba la Playstation, no has visto el Toshinden, y el Destruction Derby???? :-O ...", me daba ganas de escupirle. O comprabas las revistas de turno y veías como su opinión estaba teledirigida(ahora todo el mundo es consciente de ello, pero yo entonces ya me lo olía XD), pues ya podías imaginar. La única revista que me dejaba contento era la Última, podrá gustar más o menos su forma de tratar los distintos temas, el diseño de la revista o las secciones pero me parecía las mas objetiva y con intención de ser la más profesional.

Cuando releo de vez en cuando mis revistas antiguas y leo las columnas de "tio feo" Del Campo en la Hitech, me pongo enfermo, que hijoputa sonyer pagado, esas columnas apestan. Evidentemente esas columnas formaban opiniones entre los adolescentes ávidos de una nueva consola.

Esto puede parecer una tontería pero no lo es vaya, pienso que fue algo que ocurrió de forma similar en toda Europa, por aquel entonces compraba habitualmente Computer&Videogames(en teoría una revista que tiraba más hacia Nintendo), y podías ver el mismo tufillo sonyer en multitud de reviews y opiniones, el único juego que les encandiló fue el nights, como no XD.

Esto junto con la mala distribución ya comentada, unas campañas publicitarias y de márketing paupérrimas,(para nada a la altura de lo que hizo SEGA con la Mega Drive) y algo que yo siempre he pensado, y es el profundo respeto desorbitado que supuso para la industria la reentrada de Sony en el mundo de los games, fue lo que llevó al fracaso a mi querida negrita.

Bueno queda claro mi predilección por esta joya, para mi como ya ha comentado Fatalist superior a Dreamcast y todo lo que tenga cruceta y boones para jugar. Un saludo.
Está muy claro que Sony realizó una gran inversión de dinero en cuanto a producción y publicitación de su producto, pero me parece quizá más importante lo que comenta Xxximo acerca del "nuevo aire" que supuso la reentrada de ésta como firma de hardware dentro del mundo de las consolas. Considero que ese "algo diferente de alguien conocido" fue lo que hizo a mucha gente encandilarse por esta consola en los inicios. Sony no podía tener mejor imagen social por aquel entonces, desde luego.

La brecha le fue favorable a Sony y se unió a otras tantas circunstancias propias y otros tantos errores de sus competidores. Ésto dio inicio a una nueva generación de jugadores, a una reorientación del mercado y derivó en todo ese fenómeno social que supuso Play Station.

Todo ésto, relativo a las ventas, considero que no se tiene que vincular directamente con la calidad del producto en sí. Ya que las cifras a las que ha llegado Sony, a todas luces, corresponden a un "hit" social, y no exactamente al producto en sí. Por éso creo que, ya que estamos hablando de tecnología y haciendo comparaciones, mejor no entremezclarlo con eso otro, si no os es molesto.

Volviendo al asunto Saturn, la verdad es que dispone, como ya lo hemos hablado, de muy buen hardware, aunque su error ha sido potenciar ciertos aspectos técnicos prescindiendo de otros que estaban cobrando importancia (esas 3D...) así como una regular organización o uso de dichos componentes. Porque, se puede asegurar sin miedo a equivocarse que el precio de Saturn si se correspondía a lo que guardaba dentro. Otra cosa es que los resultados en algunos casos fueran mejorables.

Eso sí, en cuanto a 2D puras... Uf, una salvajada. Aunque de poco sirva, todavía sigo pensando en un "Sonic 1" que exprimiese la capacidad de Saturn a tope.

Lo que está clarísimo es que, teniendo en cuenta la forma en que Saturn potenció las 2D con semejante hardware, y que las consolas actuales están diseñadas esencialmente para las 3D, esta consola dispone de una mayor ventaja en el manejo de 2D, tanto para el trabajo con planos y fondos, como a la hora de manejar gran cantidad de sprites en pantalla, incluso en el mismo plano. Adolece de falta de memoria (suplida mediante el cartucho de 4 MB), eso sí, pero por el resto...

Saludetes.
Negora escribió:Está muy claro que Sony realizó una gran inversión de dinero en cuanto a producción y publicitación de su producto, pero me parece quizá más importante lo que comenta Xxximo acerca del "nuevo aire" que supuso la reentrada de ésta como firma de hardware dentro del mundo de las consolas. Considero que ese "algo diferente de alguien conocido" fue lo que hizo a mucha gente encandilarse por esta consola en los inicios. Sony no podía tener mejor imagen social por aquel entonces, desde luego.


Lo siento amigo Negora, pero en esto no puedo estar más en desacuerdo contigo. SONY no tenía ninguna buena reputación en el mercado occidental antes de PSx y su entrada al mismo se veía con recelo por parte de todos, de sus supuestas competidoras que al final no lo fueron (Nintendo y Sega) como por parte de la premsa "especialiazada" (y que conste que lo he puesto entre comillas ;)) la cual no se cansaba de repetir una y otra vez el batacazo que se metió SONY con su MSX.
Es más, las ventas en Japón de las primeras semanas, demuestran que SS vendía muy bien, mucho mejor que PSX al principio, hasta que la gente se dió cuenta que lo que se estaba ofreciendo en PSX superaba en mucho a lo que SS ofrecía en 3D que era lo que estaba cortando el bacalao en temas de juegos.
Un saludo.

P.D.: Salieron Grandia y Chrismast Nghts en versión PAL, es por matarme a buscar o no. Es que son juegos que me interesan.
Un saludo.
P.D.: Salieron Grandia y Chrismast Nghts en versión PAL, es por matarme a buscar o no. Es que son juegos que me interesan.


El Chrismast Nights venia de regalo en una funda de carton por la compra de algunos juegazos de SEGA de la epoca.
Error Holamen acabo de decir justo lo contrario de lo que expones, la prensa especializada para nada veía con malos ojos a Sony y he puesto ejemplos palpables que tengo en papel,por lo tanto irrefutables ;-) .
A ver si ésto me deja responder, que llevo toda la tarde intentándolo.

Hola Men, no recuerdes a Sony como una iniciada en el mundo del videojuego, sino desde otro punto de vista... Sony era por aquel entonces una empresa con un crecimiento de cerca de un 150%, con unos ingresos que se habían disparado. Era el rey de la electrónica y su poder se había multiplicado exponencialmente por cada año que pasaba. Recuerdo por aquel entonces que muchos diarios financieros no hacían más que alabar el crecimiento de ésta.

Y ese movimiento se inició hallá por 1989, ¿Eh? Es decir, que ha sido casi una decada de beneficios que, por cierto, hace 2 años comenzó a frenarse (caprichos del mercado, que ya está saturado de tanto aparato) Se podría decir que Sony fue la niña mimamda, sobretodo una vez adquirió Tristar y Columbia Pirctures (y ojo, que se rumoreaba que quería hacerse con la Metro Golden Mayer actualmente...)

El caso es que Sony era una superpotencia por aquel entonces, y su entrada en el mundo de videojuego, aun siendo mirada con recelo por unos desorientados usuarios, era una apuesta fuerte por muchísimos economistas.

Por ejemplo, yo mismo admito que por aquel entonces lo veía como otro intento fracasado más como 3D0, Atari Jaguar y demás, aunque poco a poco me fui dando cuenta de lo diferente que era todo. Sería por la costumbre a la lucha SEGA-Nintendo.

Un saludito :D .
Kaworu escribió:

El Chrismast Nights venia de regalo en una funda de carton por la compra de algunos juegazos de SEGA de la epoca.

Cierto a mi me lo regalaron comprando el Daytona Usa CEE y como promocion era tremendamente efectiva, despues de jugar a
esa pequeña edicion especial no pude resistirme a comprar el
Nights original.
Desde luego era una delicia de juego.
Un CD que era una delicia.
Hola Men escribió:
... la cual no se cansaba de repetir una y otra vez el batacazo que se metió SONY con su MSX.


Lo siento, Hola Men... pero ahí discrepo.. MSX no pertenece a SONY.. meramente era una compañía más dentro de dicho proyecto y.. deberías especificar que fue batacazo en occidente, pues creo que los MSX siguen dando guerra (aún) en Japón.

No puedo decir mucho en este hilo.. simplemente puedo decir lo que me ocurrió a mí para ver mejor la PSX que la SS...

Recordad que cuando salieron esas consolas era justo en el auge de las 3D. Hasta la fecha, los juegos en 3D de las consolas eran muy inferiores a los que tenían los ordenadores.. por lo que la gente quería un cambio (y a mejor).
Justo antes de que saliera ninguna se hablaba de proyectos que aparecerían y casi todas las revistas comentaban dichos proyectos para las consolas de SEGA (SegaSaturn) y NINTENDO (ProyectReality) dejándonos ensimismados.
Pero a falta de poco, el proyecto principal de la SegaSaturn que era el Virtua Fighter vi un comentario diciendo que emplearía menor número de polígonos que en la máquina... y esto sí que fue un batacazo porque la gente ya estaba cansada de promesas que no llegaban a nada (con el 32x prometieron también muchas cosas y al final los juegos no eran tal y como prometían).. pero justo entonces llegó la PSX de la nada y contemplemos los primeros juegos (el Arena y el TEkken) que eran prácticamente idénticos a las recreativas (sobretodo, en esa época se comparaba el Tekken con el Virtua Fighter) dándo la sensación que la máquina de Sony era más potente que la de SegaSaturn (no digo que lo sea, sólo lo ingenuos que podemos ser algunas veces y que nos guiamos por cuatro tonterías).
De esta forma Sony consiguió un gran paso, que la gente se fijara en ella.. y luego jugó bien (muy bien) sus cartas y terminó consiguiendo el mercado.
Si Nintendo hubiera aparecido antes, tal vez le habría costado más.
Si Sega se hubiera centrado en hacer los juegos que serían del futuro y no los que estaba acostumbrado a hacer (la gente quería 3D y buenas) también le habría costado.

Digo esto porque a veces la gente se deja llevar por lo primero que sale, de ahí la gran importancia que tienen las licencias justo cuando aparece una consola nueva. Si los primeros juegos son buenos.. ya tiene parte del camino cansado.. pero como los primeros juegos ya se topen con dificultades a la hora de versionarlos...

Esto es sólo una opinión.. y es lo que me hizo pensar que la SegaSaturn era inferior que la PSX (aunque con el tiempo y la madurez he visto que no había tanta diferencia).
Ketk, es que ése es el punto importante: el movimiento social que puede derivar de la salida de un producto. Es el pez que se muerde la cola, una espiral "viciosa" (valga la redundancia) Un producto que aproveche una brecha en el mercado puede, incluso siendo inferior a sus competidores, hacerse con una cuota enorme. Y ejemplos los tenemos a cientos. Una buena campaña de marketing, dinero de por medio, una competencia débil o nula... Se sumó todo lo "sumable".
xxximo escribió:Error Holamen acabo de decir justo lo contrario de lo que expones, la prensa especializada para nada veía con malos ojos a Sony y he puesto ejemplos palpables que tengo en papel,por lo tanto irrefutables ;-) .



Creo que tus datos son tan refutables como los mios ;), yo también tengo los datos que te indico en papel, y todas las revistas y entrevistas que se hacían a dirigentes de Sega y Nintendo les costaba tomarse en serio el proyecto de Sony.
No fue cuando las specs de Sony estuvieron muy claras que Nintendo España en una entrevista dijeron que la tercera en discordía sería Sega con su Saturn.
Las ventas en Japón de las primeras semanas de Saturn y PSx también son datos que están ahí y demuestran el recelo que tenía el mercado a la consola de Sony, pues en las primeras semanas SS con VF arrasaba en los comercios, pero poco a poco las cosas cambiaron, y cuando empezaaron a despegar las ventas de PSX, repito más tarde que las ventas de SS por la incertidumbre que creo la entrada de Sony en el mundillo, ya nadie las pudo parar.


Ketk escribió:Lo siento, Hola Men... pero ahí discrepo.. MSX no pertenece a SONY.. meramente era una compañía más dentro de dicho proyecto y.. deberías especificar que fue batacazo en occidente, pues creo que los MSX siguen dando guerra (aún) en Japón.


He tenido MSX y precisamente no era Sony, era Philps (best in the world [oki]), pero yo en ningún caso he dicho que MSX fuera de Sony, si no que Sony se pegó el batacazo con su MSX, y sí, fue en occidente, se me olvidó ponerlo, grandes compañías del sector y muy especialmente Sony y M$ eran las propulsoras de este sistmea, para mi el mejor de la época.
También he de recordar, que a parte de que a Sony antes de su salida al mercado con PSx se la la puso bastante a tono con el tema de su MSX al igual que a M$ antes de su salida de XBOX por el mismo motivo, recordemos que MSC tenía el soft Basic de M$

Un saludo a todos.
Pues eso... que mientras unos miran los juegos... otros miran la marca de la consola... y otros miran la velocidad de su cpu... la cuestión es que no siempre lo mejor es lo que prevalece [poraki] (como mi MSX que era un Spectravideo XD )

Cuando pasa el tiempo es cuando uno se da cuenta de lo que ha sido y de lo que habría podido ser ;)








Escuchando... Tomoyasu Hotei - Battle without Honour - BSO kill Bill vol1-
Como ha derivado el hilo… creo que si se hace a consciencia no se llega al mismo lugar.

Mucha gente pasa por alto que la potencia de una consola se basa sencillamente en sus juegos y en los buenos momentos que te hace pasar. El resto… los números… solo eso, números.

No se la manía que tiene la gente en mirar y comprarse una consola por los millones de poligonos que maneja o por si utiliza DVD-ultrahightsensitivepozilacarbonato… porque comparar la PSX con la Saturn es el nunca acabar… porque una es mejor en las 3D y la otra en 2D… Si lo que vas a jugar son a juegos 2D con una potencia bruta, la Saturn es tu consola porque barre a todo lo conocido… si lo que quieres es jugar a juegos 3D que están en ambas plataformas y que son mejores en la PSX… pues la PSX es tu consola, si lo que quieres es jugar al Nights Intro Dreams… vaya que esto no está en PSX… que pena, pues ya sabes la Saturn… todo depende a los juegos que vayas a usar en la consola.

Y como decía alguien… di cien veces una mentira y se convertirá en verdad… que es lo que pasó en parte con la PSX.

Vaya Ketk, Spectravideo, el mejor modelo MSX creo recordar.

Un saludo.
Jejejeje.. muchas gracias [jaja] la verdad es que estoy muy orgulloso de mi Spectravideo..

Tienes toda la razón.. las cosas son así y no hay que darle más vueltas.. además.. por mucho que nos empeñemos ahora... es cosa del pasado y no podemos cambiar el destino de saturn ni de dreamcast [ginyo]


PD: Que quede claro que yo he escrito con el hilo muy avanzado.. no vaya a ser que me culpen a mi de todo el offtopic y demás.. que quede claro que el hilo lo escribió Negora.. jijijijijiji X-D
kupra escribió:Como ha derivado el hilo… creo que si se hace a consciencia no se llega al mismo lugar.

Mucha gente pasa por alto que la potencia de una consola se basa sencillamente en sus juegos y en los buenos momentos que te hace pasar. El resto… los números… solo eso, números.

No se la manía que tiene la gente en mirar y comprarse una consola por los millones de poligonos que maneja o por si utiliza DVD-ultrahightsensitivepozilacarbonato… porque comparar la PSX con la Saturn es el nunca acabar… porque una es mejor en las 3D y la otra en 2D… Si lo que vas a jugar son a juegos 2D con una potencia bruta, la Saturn es tu consola porque barre a todo lo conocido… si lo que quieres es jugar a juegos 3D que están en ambas plataformas y que son mejores en la PSX… pues la PSX es tu consola, si lo que quieres es jugar al Nights Intro Dreams… vaya que esto no está en PSX… que pena, pues ya sabes la Saturn… todo depende a los juegos que vayas a usar en la consola.

Y como decía alguien… di cien veces una mentira y se convertirá en verdad… que es lo que pasó en parte con la PSX.

Vaya Ketk, Spectravideo, el mejor modelo MSX creo recordar.

Un saludo.



Mejor no lo habria dicho yo [sonrisa] .

Pero duele oir a gente decir saturn es una mierda en 3D, si no mira el virtua fighter o el Daytona USA }:/ , olvidandose de todo lo demas y el hecho en simismo que saturn ni era una mierda en 3d, niera tan inferior como la gente piensa.

Aqui el Dead or alive, estas fotos estan hechas en mi tele de 32" a un medio metro, por eso se ven raras, ademas de la compresion JPG que hacen perder bastante, pero os haceis una idea de como es el juego en saturn aquellos que no lo conozcais, es qeu no he visto fotos decentes por inet, solo minusculas.
Un saludo

Imagen

Imagen

Y de regalo.....

Imagen

El mejor panzer, el mas bonito, el mas todo, de lo shotters, y posiblemente le juego mas hermoso de todos los aparecidos en las consolas de 32 bits, Hola Men si quieres ver la saturn en accion prueba este juego, graficamente y sobre todo artisticamente no veras nada mejor a dia de hoy, en mi opinion se come con patatas al Orta, numero de poligonos al mergen por supuesto, ya pondre mas y mejor hechas.

Imagen

La conversion mas perfecta que nadie pudo siquiera imaginar, en ocasiones costaba distinguirla de la maquina original

Imagen

Detalle del zoom, recordad que lo hacia hasta el fondo del todo sin pixelacion alguna en las texturas, y solo una minuscula, repito minuscula en el cielo.

Imagen

Grandia, maravilloso y graficamente increible juego.

Imagen

Un saludo
Anda anda... menuda patata es el suelo de la 1ª foto... [toctoc]
ca102269 escribió:Anda anda... menuda patata es el suelo de la 1ª foto... [toctoc]


Pues como te ponga el tekken 2 te cagas [tomaaa] .
Esas fotos son las peores hechas, no me di cuenta y las estaba haciendo a muchisima resolucion, asi que luego tuve que bajarlas de resolucion de 1920x1280 a 640x480 y volver a comprimirlas en JPG pues aun asi se me quedaban en 150 Kb, lo he dicho las fotos no le hacen justicia al juego ,pero vamos que desde luego se ha notado que no conoces el juego.

P.D. si quieres te pongo la foto original de 3,5 megas Oooh [risita]
ca102269 escribió:Anda anda... menuda patata es el suelo de la 1ª foto... [toctoc]


Recordemos... Saturn... cambio de generacion... esas capturas del DOA son más que dignas. De hecho no había visto el DOA de Saturn todavía y me acaba de sorprender gratamente. ¿Podeis colgar algo del VF2 para comparar? que de ese tengo un gran recuerdo... (y todavia no lo he podido comprar [enfado1])
Yo nunca fui poseedor de Saturn ni de Play.. y.. sinceramente.. me han gustado mucho las capturas.. la verdad es que el DOA tiene muy buena pinta en Saturn.. me lo esperaba peor.. gracias por las capturas.. [Ooooo]
244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5