32/128 bits: Saturn vs PlayStation & Dreamcast vs PlayStation 2

1, 2, 3, 4, 5
israel escribió:La Playstation nunca me gustó, de hecho la PSX la compré recién en el '99 porque para la N64 casi no podía comprar juegos... pero prefería la N64 de largo, la PSX era la puta barata.


La puta barata xDDD

Supongo que la pirateaste para llamarla así. Llamar a la PSX la puta barata de esa generación es muy, muy fanboy.
M@tu escribió:
israel escribió:La Playstation nunca me gustó, de hecho la PSX la compré recién en el '99 porque para la N64 casi no podía comprar juegos... pero prefería la N64 de largo, la PSX era la puta barata.


La puta barata xDDD



la llamarán la pura barata porque se folló a todas las demás [qmparto]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
heathclifff escribió:
M@tu escribió:
israel escribió:La Playstation nunca me gustó, de hecho la PSX la compré recién en el '99 porque para la N64 casi no podía comprar juegos... pero prefería la N64 de largo, la PSX era la puta barata.


La puta barata xDDD



la llamarán la pura barata porque se folló a todas las demás [qmparto]

Jrande! [qmparto] [plas]
para mi no hay duda

Saturn y Dreamcast

Playstation 1 y 2, están bien, pero trajeron lo mismo que el cine comercial y música comercial, mucho gasto en publicidad/marketing o en gráficos y poco en ideas.

saturn y dreamcast esta plagadas de juegos alternativos, de esos que a día de hoy se les considera de culto y se pagan burradas, de esos que no miras sus gráficos porque ofrecen algo intemporal.


saludos
sitosnk escribió:para mi no hay duda

Saturn y Dreamcast

Playstation 1 y 2, están bien, pero trajeron lo mismo que el cine comercial y música comercial, mucho gasto en publicidad/marketing o en gráficos y poco en ideas.

saturn y dreamcast esta plagadas de juegos alternativos, de esos que a día de hoy se les considera de culto y se pagan burradas, de esos que no miras sus gráficos porque ofrecen algo intemporal.


saludos


entonces saturn y dreamcast son el equivalente a los gafapastas pesados y el cine coñazo de david lynch? no creo, no? son así de divertidas?

será por juegos de culto en psx y ps2...

puede que no fueran ideas nuevas nuevas las de silent hill, metal gear, tenchu o FF7, pero psx las llevo a un nuevo nivel.

lo comercial no está reñido con la falta de calidad, igual que underground tampoco es sinonimo de ella. realmente, es algo subjetivo.

y los graficos se miran igual que en las demás. anda que no habra gentre para la que metal gear ha envejecido mal graficamente pero sigue siendo atemporal...
heathclifff escribió:1º - cine coñazo de david lynch? no creo, no?
2º - será por juegos de culto en psx y ps2...


1º - Hereje...mereces la hoguera... [poraki]
2º - Me parto el ojete...exceptuando 4 sagas contadas de psx que hayan supuesto una "revolución" y otras 3-4 de PS2...yo añadiría el prefijo IN a la palabra CULTO.

Lista de juegos de culto de psx y ps2...y que sean exclusivos de esas consolas, no multiports como metal gear o final fantasy 7... (venga...os he jodido ya 2 juegos de culto...suma y sigue)
heathclifff escribió:será por juegos de culto en psx y ps2...

¿Exclusivos y que no sean sagas vistas anteriormente en otros sistemas?, me gustaría saber cuales.
heathclifff escribió:
sitosnk escribió:para mi no hay duda

Saturn y Dreamcast

Playstation 1 y 2, están bien, pero trajeron lo mismo que el cine comercial y música comercial, mucho gasto en publicidad/marketing o en gráficos y poco en ideas.

saturn y dreamcast esta plagadas de juegos alternativos, de esos que a día de hoy se les considera de culto y se pagan burradas, de esos que no miras sus gráficos porque ofrecen algo intemporal.


saludos


entonces saturn y dreamcast son el equivalente a los gafapastas pesados y el cine coñazo de david lynch? no creo, no? son así de divertidas?

lo comercial no está reñido con la falta de calidad, igual que underground tampoco es sinonimo de ella. realmente, es algo subjetivo.

¿Tu has visto Mulholland Drive,verdad? [qmparto]

El mundo de la gente gafapastosa y lo underground es alucinante,son seres superiores,y a veces ven arte donde los demas vemos...
http://www.youtube.com/watch?v=HdZ9weP5i68
heathclifff escribió:
M@tu escribió:
israel escribió:La Playstation nunca me gustó, de hecho la PSX la compré recién en el '99 porque para la N64 casi no podía comprar juegos... pero prefería la N64 de largo, la PSX era la puta barata.


La puta barata xDDD



la llamarán la pura barata porque se folló a todas las demás [qmparto]


jajajaja. Ya te digo. [oki] . Con el pedazo de catálogo que tiene la PSX.... lo que hay que leer.
sitosnk escribió:para mi no hay duda

Saturn y Dreamcast

Playstation 1 y 2, están bien, pero trajeron lo mismo que el cine comercial y música comercial, mucho gasto en publicidad/marketing o en gráficos y poco en ideas.

saturn y dreamcast esta plagadas de juegos alternativos, de esos que a día de hoy se les considera de culto y se pagan burradas, de esos que no miras sus gráficos porque ofrecen algo intemporal.


saludos


Discrepo totalmente, que te gusten mas o menos las consolas de sega lo puedo llegar a entender, pero eso que dices es una soberana absurdez, este hilo esta claro que acaba en un.. las endiosadas consolas sega y las denostadas consolas sony cuando el catalogo de la dream sin ir mas lejos la gran mayoria de esos juegos tambien los ves en ps2, y el catalogo de cualquiera de las dos de sony es apabullantemente superior al de las consolas de sega con sus juegos exclusivos y los que salieron en las 2 plataformas, pero claro una es la "puta barata" como decia uno, o son juegos para el populacho como decia otro... incluso he llegado a ver un voto para la 32x que no se si era ironico o que.. por que tela por que el que llego a comprarse el 32x ahorrando por que no era barato precisamente y al poco de comprarlo enterarse de que lo "mataban" es para acordarse de los familiares de los directivos de sega...

pero queda mejor decir que saturn (una grandisima consola) y dream son mas underground, para "jugones" y las otras dos son comerciales y para el populacho... solo por que consiguieron el apoyo de las desarrolladoras mas importantes, y vendieron lo que no esta escrito.. enfin lo que hay que leer, ojo que yo en su dia tuve mi dreamcast, la disfrute, y la vendi cuando me entere que la enterraban los de sega almenos en europa ya que no todo el mundo tenia internet, y por aquellos tiempos la importacion y todo eso era una utopia para algunos entre los que me incluyo, que si que me molaria volver a tener una dreamcast y la acabare teniendo ya que me proporciono grandes ratos de vicio en su corta vida, pero mi inversion en ps2, no me arrepiento en absoluto (ironic mode on) aunque su catalogo este carente de "joyas intemporales" y llena de juegos para el populacho... (ironic mode off)
nightmare1982 escribió:
sitosnk escribió:para mi no hay duda

Saturn y Dreamcast

Playstation 1 y 2, están bien, pero trajeron lo mismo que el cine comercial y música comercial, mucho gasto en publicidad/marketing o en gráficos y poco en ideas.

saturn y dreamcast esta plagadas de juegos alternativos, de esos que a día de hoy se les considera de culto y se pagan burradas, de esos que no miras sus gráficos porque ofrecen algo intemporal.


saludos


Discrepo totalmente, que te gusten mas o menos las consolas de sega lo puedo llegar a entender, pero eso que dices es una soberana absurdez, este hilo esta claro que acaba en un.. las endiosadas consolas sega y las denostadas consolas sony cuando el catalogo de la dream sin ir mas lejos la gran mayoria de esos juegos tambien los ves en ps2, y el catalogo de cualquiera de las dos de sony es apabullantemente superior al de las consolas de sega con sus juegos exclusivos y los que salieron en las 2 plataformas, pero claro una es la "puta barata" como decia uno, o son juegos para el populacho como decia otro... incluso he llegado a ver un voto para la 32x que no se si era ironico o que.. por que tela por que el que llego a comprarse el 32x ahorrando por que no era barato precisamente y al poco de comprarlo enterarse de que lo "mataban" es para acordarse de los familiares de los directivos de sega...

pero queda mejor decir que saturn (una grandisima consola) y dream son mas underground, para "jugones" y las otras dos son comerciales y para el populacho... solo por que consiguieron el apoyo de las desarrolladoras mas importantes, y vendieron lo que no esta escrito.. enfin lo que hay que leer, ojo que yo en su dia tuve mi dreamcast, la disfrute, y la vendi cuando me entere que la enterraban los de sega almenos en europa ya que no todo el mundo tenia internet, y por aquellos tiempos la importacion y todo eso era una utopia para algunos entre los que me incluyo, que si que me molaria volver a tener una dreamcast y la acabare teniendo ya que me proporciono grandes ratos de vicio en su corta vida, pero mi inversion en ps2, no me arrepiento en absoluto (ironic mode on) aunque su catalogo este carente de "joyas intemporales" y llena de juegos para el populacho... (ironic mode off)

El resto es tu opinión y no hay nada que decir, pero las dos frases que remarco no son ciertas, en la pirmera, si aún dices entre Xbox, Game Cube y PS2, tiene un pase, pero desde luego, en PS2 no hay una mayoría de joyas de Dreamcast, Virtua Tennis 2 (que no el 1 que es el mejor), Crazy Taxi y poco más.

Y la segunda, en esa época estaba tirado conseguir cualquier juego del catálogo de Dreamcast de cualquier región, tanto por métodos legales como ilegales, era la época de apogeo de Lik-sang.
Baek escribió:
nightmare1982 escribió:
Discrepo totalmente, que te gusten mas o menos las consolas de sega lo puedo llegar a entender, pero eso que dices es una soberana absurdez, este hilo esta claro que acaba en un.. las endiosadas consolas sega y las denostadas consolas sony cuando el catalogo de la dream sin ir mas lejos la gran mayoria de esos juegos tambien los ves en ps2, y por aquellos tiempos la importacion y todo eso era una utopia

El resto es tu opinión y no hay nada que decir, pero las dos frases que remarco no son ciertas, en la pirmera, si aún dices entre Xbox, Game Cube y PS2, tiene un pase, pero desde luego, en PS2 no hay una mayoría de joyas de Dreamcast, Virtua Tennis 2 (que no el 1 que es el mejor), Crazy Taxi y poco más.

Y la segunda, en esa época estaba tirado conseguir cualquier juego del catálogo de Dreamcast de cualquier región, tanto por métodos legales como ilegales, era la época de apogeo de Lik-sang.



Es que de hecho esa fue la mejor epoca de importación con diferencia, en aduanas ni se molestaban en mirar, pero Utopia nunca ha sido la importación, en el mundo de MSX hemos tenido que tirar de importación desde los ochenta y no teniamos Internet ni sabiamos ni que existiera tal cosa.
Uno es libre de votar lo que quiera, pero objetivamente solo hay dos respuestas, PSX y PS2, todo lo demas es cuestion de gustos (que es para lo que sirven las encuestas, para ver el gusto de cada uno, no si es capaz de ser objetivo o no).
Yo soy incapaz de votar sin objetividad, por que siento que falto a la verdad y no se, en temas de consolas me sale la vena profesional... [+risas]
Baek escribió:El resto es tu opinión y no hay nada que decir, pero las dos frases que remarco no son ciertas, en la pirmera, si aún dices entre Xbox, Game Cube y PS2, tiene un pase, pero desde luego, en PS2 no hay una mayoría de joyas de Dreamcast, Virtua Tennis 2 (que no el 1 que es el mejor), Crazy Taxi y poco más.


Hombre, en PS2 juegos de DC decentes, hay bastantes mas que esos dos ejemplos... Asi a bote pronto me salen, Headhunter, DOA2, Quake 3, Evil Twin, Guilty gear X, Marvel Vs Capcom 2, Ecco the dolphin, Ferrari 355, 18 Wheeler, Sakura Wars 3, Grandia 2, Street fighter 3 third strike, Virtua Cop 2, Re code veronica y seguro que me dejo bastantes en el tintero.

Una cosa es que todos esos juegos luzcan mucho peor que en DC (que en su mayor parte, es asi) pero una cosa no quita la otra XD
m4x1m0 escribió:1º - Hereje...mereces la hoguera... [poraki]
2º - Me parto el ojete...exceptuando 4 sagas contadas de psx que hayan supuesto una "revolución" y otras 3-4 de PS2...yo añadiría el prefijo IN a la palabra CULTO.

Lista de juegos de culto de psx y ps2...y que sean exclusivos de esas consolas, no multiports como metal gear o final fantasy 7... (venga...os he jodido ya 2 juegos de culto...suma y sigue)





hombre, aqui se habla de juegos de culto que esten en el catalogo psx, no de que sean exclusivos o no. Y que son los juegos de culto? los que la gente recuerda con especial cariño por el impacto que supuso para ellos. No se habla de que inventaran nada, ni de que estén o no también en otras consolas.


y si quieres nos ponemos a repasar cada catalogo, a ver quien gana, si saturn/dreamcast frente a psx/ps2 en cuanto a titulos de impacto en el mundo de los videojuegos.

que sean exclusivos o no, o que hayan inventado algo, es lo de menos; el caso es que psx/psx tienen un catalogo para partir en dos a los de las demás consolas. por qué? porque tienes grandes juegazos para casi todos los géneros... es decir, que más allá de gustos personales, tienes prácticamente todo el abanico de gustos posibles de sobra cubiertos.


Y eso, amigo, es lo que cuenta, no la ambigua definición de "culto"... porque habria que ver qué es lo que considerais vosotros "de culto"... espero que shenmue no sea tan "de culto" ni "revolucionario" como heavy rain, por ejemplo, vamos. espero que no sea un simple buen juego sobrevalorado hasta la nausea como ocarina of time. ¿esos son los titulos "de culto" que puede ofrecer?

lo que pasa que algunos se agarran desesperadamente a los juegos buenos que pueda haber en una consola de corta vida o que ha pasado desapercibida, que como son titulos poco conocidos y jugados, el aura de misticismo que les rodea se multiplica; y como encima a algunos parece que eso les hace sentir mas especiales, pues ya tenemos "el juego de culto", y ellos por supuesto son los "elegidos" que saben de videojuegos y los demás los "incultos". Es que es igualito que en la música o el cine.

Que en algunos casos está justificado, y son juegos infravalorados que deberia ser más conocidos por la comunidad, pero otras veces el hype llega al punto de considerarlos los mejores de la historia.

Y ojo que que yo no digo que saturn y dreamcast no sean consolas injustamente valoradas, ni que Shenmue no pueda ser uno de los mejores juegos de la historia, nunca podre afirmar lo contrario ya que apenas he jugado a ninguna, pero... sí he jugado a la n64 y he visto lo que pasa con ella, la manera en que se sobrevalora que tenga solo unos pocos juegos buenos o muy buenos o rompedores, y que la escasez de catálogo hace parecer mejores.

psx y ps2 fueron una puta revolucion que era lo que necesitaba el mundo de los videojuegos. No porque inventasen nada, sino porque llevaron lo que había a otro nivel.

Así que yo os pregunto, desde la ignorancia, ojo... ¿qué tiene dreamcast y saturn que me pueda hacer echar de menos esas consolas? ¿en qué generos me ofrece una cantidad de joyas igual o mayor que en psx/ps2? o mejores? ¿Cuñantas cosas del nivel de los RE, silent hill, metal gear, final fantasy VII, god of war, project zero, gran turismo, okami, shadow of the colossus, devil may cry, ICO, symphony of the night, etc, hay en la competencia? Ya sé que algunos de estos son multi, pero el caso es que también puedo jugarlos en psx/ps2, por lo que no justifican por sí mismos la adquisición de una saturn o dreamcast.

Ah, sí: algunos dirán que cómo me he atrevido a hablar de saturn y dreamcast si no las he jugado... por eso no me habéis leído decir que son una mierda, y les doy el beneficio de la duda; pero seamos serios...Todos sabemos que hay grandes juegos en todas las consolas que desconocemos, pero tb sabemos de que pie cojea cada consola aun sin haberlas jugado... como sabemos que la GG se comía las pilas en poco tiempo sin haberla jugado o que la game boy era en blanco y negro. Todos sabemos, del mismo modo, que catalogo es mejor que otro. Ya no por gustos personales, sino por abanico de gustos cubiertos, como digo. Ya la calidad es cuestión subjetiva.


Blaster Master escribió:
heathclifff escribió:
sitosnk escribió:para mi no hay duda

Saturn y Dreamcast

Playstation 1 y 2, están bien, pero trajeron lo mismo que el cine comercial y música comercial, mucho gasto en publicidad/marketing o en gráficos y poco en ideas.

saturn y dreamcast esta plagadas de juegos alternativos, de esos que a día de hoy se les considera de culto y se pagan burradas, de esos que no miras sus gráficos porque ofrecen algo intemporal.


saludos


entonces saturn y dreamcast son el equivalente a los gafapastas pesados y el cine coñazo de david lynch? no creo, no? son así de divertidas?

lo comercial no está reñido con la falta de calidad, igual que underground tampoco es sinonimo de ella. realmente, es algo subjetivo.


¿Tu has visto Mulholland Drive,verdad? [qmparto]

El mundo de la gente gafapastosa y lo underground es alucinante,son seres superiores,y a veces ven arte donde los demas vemos...
http://www.youtube.com/watch?v=HdZ9weP5i68


si, que la he visto, y es medio soportable. por ejemplo cabeza borradora o especialmente carretera perdida son la cosa más aburrida que he podido ver nunca.

eso es "el culto"?
m4x1m0 escribió:
heathclifff escribió:1º - cine coñazo de david lynch? no creo, no?
2º - será por juegos de culto en psx y ps2...


1º - Hereje...mereces la hoguera... [poraki]
2º - Me parto el ojete...exceptuando 4 sagas contadas de psx que hayan supuesto una "revolución" y otras 3-4 de PS2...yo añadiría el prefijo IN a la palabra CULTO.

Lista de juegos de culto de psx y ps2...y que sean exclusivos de esas consolas, no multiports como metal gear o final fantasy 7... (venga...os he jodido ya 2 juegos de culto...suma y sigue)


Bueno, esta claro que cada uno tiene sus gustos, pero negar que la Psx tiene una gran cantidad de buenos jeugos me parece un poco exagerado, por lo menos en mi opinión.

Xenogears, Final Fantasy tactics, Saga Ridge Racer, SOTN, Soul Blade, Gran Turismo, Resident Evil ( creo que se puede considerar una saga de PSx, digo yo......) , los dos Abe´s, Brigandine, los dos Parasite Eve, Suikoden ( el primero, claro esta....), los Crash Bandicoot, etc....

Y que tenga juegos inciados en otras consolas no me parece un defecto la verdad, yo creo que hubiese gustado ver salir en saturn un Metal Gear Solid, un Final Fantasy, un Dragon warrior , Arc the Lad o los Broken Sword, digo yo....... ¬_¬

Eso sí , una cosa no quita la otra , Saturn es una consola estupenda con un gran catalogo, con muy buenos juegos. Comentar que la Psx es como la consola de la plebe.....en fin.....cada uno puede pensar lo que quiera, por supuesto.

Psx quizás sea mi consola favorita, pero no quite que me gusten las demás, es más, como bien se ha comentado, me parecería una perderme de jugar buenos juegos por ser fan solo de una. :)

un saludo
chachin2007 escribió:Uno es libre de votar lo que quiera, pero objetivamente solo hay dos respuestas, PSX y PS2, todo lo demas es cuestion de gustos (que es para lo que sirven las encuestas, para ver el gusto de cada uno, no si es capaz de ser objetivo o no).
Yo soy incapaz de votar sin objetividad, por que siento que falto a la verdad y no se, en temas de consolas me sale la vena profesional... [+risas]


¿Ah, pero que existe una respuesta objetiva a encuestas de este tipo? Para mí nunca. No sé qué tiene de objetivo decir que una es mejor que la otra cuando habrá a quien no le gusten las "vacas sagradas" de Sony (y licenciatarios) y habrá quien le ocurra lo mismo con las de Sega.

Que las máquinas de Sony vendieron muchísimo más y tienen catálogo muchísimo más extensos, por supuesto. Pero no entremos en el tópico de siempre de que: es que al tener más juegos a la fuerza tiene mejor catálogo. ¿Mejor por qué? ¿Es objetivo decir que una tiene mejores juegos que la otra cuando ni siquiera son comparables entre sí muchos de ellos? ¿En qué, en gráficos? ¿Acaso es eso todo en un juego?

Todos sabemos cómo acaban este tipo de hilos, tanto por los fanatismos como por los que van de "neutro" y en "honor a la verdad objetiva" (si no son más que opiniones, la objetividad va a estar limitada siempre, que cada cual opine lo que quiera desde el respeto y ya está).

Yo a día de hoy, como muchos otros, tengo la suerte de poder disfrutar de las 4, y además de preferir las dos consolas de Sega, prefiero las N64, Gamecube y Xbox antes que las dos consolas de Sony. Y no por eso soy "anti-Sony", ni sé valorar las grandes joyas de sus catálogos (que obviamente las tiene, en cantidad para dar y tomar, y por supuesto las disfruto), es algo que va en gustos, no tiene más.

Pero dejemos de apelar al mayor o menor éxito comercial de una consola para "votar por decreto" cuál es mejor, cuando estamos escribiendo en un hilo de CONSOLAS CLASICAS. Que se puede jugar a todas, opinar y razonar sin tener que discutir a ver "quién la tiene más larga".
señores, la importación en la era pre-internet era algo anecdotico salvo quizá en los circulos más jugones. Hoy es mucho mas facil, no podeis pretender que el resto de la gente se pusiera a importar juegos.

como ya he dicho a veces, los juegos que no han aparecido en españa NO valen para comparar catalogos. aqui lo que se juzga es lo que fueron los catalogos aqui. a mi me da igual si en japon la dreamcast y saturn fueron la hostia. me importa lo que fueron aquí.

es que a veces parece que ya no sabeis ni que inventar para intentar que el catalogo de saturn/dreamcast parezca mejor que los dos mejores catalogos de la historia.
JacintoCinete escribió:Que las máquinas de Sony vendieron muchísimo más y tienen catálogo muchísimo más extensos, por supuesto. Pero no entremos en el tópico de siempre de que: es que al tener más juegos a la fuerza tiene mejor catálogo. ¿Mejor por qué? ¿Es objetivo decir que una tiene mejores juegos que la otra cuando ni siquiera son comparables entre sí muchos de ellos? ¿En qué, en gráficos? ¿Acaso es eso todo en un juego?


No te falta parte de razón, desde luego. Lo que ocurre es que a si me gusta bastante más el catalogo de la PSx que el de la Saturn ( que también me gusta, todo hay que decirlo ). No por que tenga más número de juegos, ya que yo soy el primero en admitir que hay un gran numero de juegos de relleno ( que seguro que ni los tocaré), si no porque muchos de mis juegos favoritos son de PSX, muchos de ellos del mercado NTSC, en concreto.
Lo que no me gusta es que se identifique la Playstation con la vulgaridad, y lo veo con bastante frecuencia en este foro, me parece que es una pena perderse mucho de los juegos que salieron para esta consola.

Además de los juegos más conocidos ( Resident, Metal gear, Gran Turismo, etc..), hay gran cantidad de títulos que creo que merecen la pena, todo se trata de buscar entre su vasto catalogo...... :)

un saludo
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:El resto es tu opinión y no hay nada que decir, pero las dos frases que remarco no son ciertas, en la pirmera, si aún dices entre Xbox, Game Cube y PS2, tiene un pase, pero desde luego, en PS2 no hay una mayoría de joyas de Dreamcast, Virtua Tennis 2 (que no el 1 que es el mejor), Crazy Taxi y poco más.


Hombre, en PS2 juegos de DC decentes, hay bastantes mas que esos dos ejemplos... Asi a bote pronto me salen, Headhunter, DOA2, Quake 3, Evil Twin, Guilty gear X, Marvel Vs Capcom 2, Ecco the dolphin, Ferrari 355, 18 Wheeler, Sakura Wars 3, Grandia 2, Street fighter 3 third strike, Virtua Cop 2, Re code veronica y seguro que me dejo bastantes en el tintero.

Una cosa es que todos esos juegos luzcan mucho peor que en DC (que en su mayor parte, es asi) pero una cosa no quita la otra XD

Hablaba de joyas, osea, el top, de esos, en el top estaría el Third Strike, pero lo que salió en PS2 fue una compilación, el RE no es el mismo juego, el Sakura tampoco, es un Remake, además, los de DC no salieron en Europa y el forero habla del catálogo europeo, además de que en DC hay varios Sakuras que no salieron en PS2, no recordaba que el Grandia 2 había salido en PS2, lo acepto, aunque el referente del género sea el Skies.

El resto son grandes juegos pero yo (repito, YO), no los catalogaría de joyas, en comparación al menos con otros como Skies, Shenmue, MOW, Ikaruga o JSR, algunos, eso sí, versionados en otras consolas que no son PS2.

Pero acepto que son cosas que entrarían dentro de los gustos personales, por lo que retiro el comentario.

heathclifff escribió:señores, la importación en la era pre-internet era algo anecdotico salvo quizá en los circulos más jugones. Hoy es mucho mas facil, no podeis pretender que el resto de la gente se pusiera a importar juegos.

como ya he dicho a veces, los juegos que no han aparecido en españa NO valen para comparar catalogos.

El gritar no te va a otorgar la razón que no tienes, como se ha dicho muchas veces, el catálogo de una consola es el que es, que tú te lo quieras limitar no quiere decir que el resto no pueda disponer de él.

Y la importación estuvo siempre al alcance de todo el mundo, y en épocas de Saturn y, sobretodo Dreamcast directamente quien no importaba era por que no quería, no hay más.
heathclifff escribió:es que a veces parece que ya no sabeis ni que inventar para intentar que el catalogo de saturn/dreamcast parezca mejor que los dos mejores catalogos de la historia.


Es que, aunque no te lo creas, para aquellos que no opinamos que Psx y Ps2 tienen los mejores catálogos de la historia, como no podemos apelar al argumento fácil de "es que son más grandes, variados, completos y más vendidos que cualquier otro", a veces cuesta evitar que no te pisoteen tu opinión de forma totalmente ilógica en este tema.

Insisto, no estaría mal ver las cosas con más perspectiva y pensar que es posible que catálogos que no cuentan con las sagas de Nintendo, Sega o tantos otros juegos exclusivos para las consolas de ambas o de Xbox seguramente no serán los "mejores de la historia" para mucha gente.
TODAS tienen grandes joyas exclusivas que harán preferir a cada cual una antes que otra. Que las consolas de Sony tienen más juegos que el resto juntas (si te pones a contarlos fijo que es posible), cierto. ¿Eso hace que sus catálogos sean más indispensables y mejores que los del resto? Para mi no, en absoluto.


salvor70 escribió:No te falta parte de razón, desde luego. Lo que ocurre es que a si me gusta bastante más el catalogo de la PSx que el de la Saturn ( que también me gusta, todo hay que decirlo ). No por que tenga más número de juegos, ya que yo soy el primero en admitir que hay un gran numero de juegos de relleno ( que seguro que ni los tocaré), si no porque muchos de mis juegos favoritos son de PSX, muchos de ellos del mercado NTSC, en concreto.
Lo que no me gusta es que se identifique la Playstation con la vulgaridad, y lo veo con bastante frecuencia en este foro, me parece que es una pena perderse mucho de los juegos que salieron para esta consola.

Además de los juegos más conocidos ( Resident, Metal gear, Gran Turismo, etc..), hay gran cantidad de títulos que creo que merecen la pena, todo se trata de buscar entre su vasto catalogo...... :)

un saludo


Nada que objetar, totalmente de acuerdo contigo.
Es lo que intento explicar, que cada uno, en función de sus gustos, tendrá sus consolas favoritas. Y si, eso no quita para que decir que alguien que prefiera los de las consolas de Sony es más "vulgar" sea una auténtica tontería.


PD: Y escribe una persona que, desde hace 2 semanas, la única consola que tiene conectada en su habitación es la Psx con el RR Type 4 (y la grandísima G-Con con el Time Crisis a ratos), que no odio ni repelo a las consolas de Sony, de verdad, :)
Baek escribió:
nightmare1982 escribió:

saludos


Discrepo totalmente, que te gusten mas o menos las consolas de sega lo puedo llegar a entender, pero eso que dices es una soberana absurdez, este hilo esta claro que acaba en un.. las endiosadas consolas sega y las denostadas consolas sony cuando el catalogo de la dream sin ir mas lejos la gran mayoria de esos juegos tambien los ves en ps2, y el catalogo de cualquiera de las dos de sony es apabullantemente superior al de las consolas de sega con sus juegos exclusivos y los que salieron en las 2 plataformas, pero claro una es la "puta barata" como decia uno, o son juegos para el populacho como decia otro... incluso he llegado a ver un voto para la 32x que no se si era ironico o que.. por que tela por que el que llego a comprarse el 32x ahorrando por que no era barato precisamente y al poco de comprarlo enterarse de que lo "mataban" es para acordarse de los familiares de los directivos de sega...

pero queda mejor decir que saturn (una grandisima consola) y dream son mas underground, para "jugones" y las otras dos son comerciales y para el populacho... solo por que consiguieron el apoyo de las desarrolladoras mas importantes, y vendieron lo que no esta escrito.. enfin lo que hay que leer, ojo que yo en su dia tuve mi dreamcast, la disfrute, y la vendi cuando me entere que la enterraban los de sega almenos en europa ya que no todo el mundo tenia internet, y por aquellos tiempos la importacion y todo eso era una utopia para algunos entre los que me incluyo, que si que me molaria volver a tener una dreamcast y la acabare teniendo ya que me proporciono grandes ratos de vicio en su corta vida, pero mi inversion en ps2, no me arrepiento en absoluto (ironic mode on) aunque su catalogo este carente de "joyas intemporales" y llena de juegos para el populacho... (ironic mode off)

El resto es tu opinión y no hay nada que decir, pero las dos frases que remarco no son ciertas, en la pirmera, si aún dices entre Xbox, Game Cube y PS2, tiene un pase, pero desde luego, en PS2 no hay una mayoría de joyas de Dreamcast, Virtua Tennis 2 (que no el 1 que es el mejor), Crazy Taxi y poco más.

Y la segunda, en esa época estaba tirado conseguir cualquier juego del catálogo de Dreamcast de cualquier región, tanto por métodos legales como ilegales, era la época de apogeo de Lik-sang.[/quote]

me citas, pero pones solo lo que te conviene ya que en la frase de la importación te pasas por alto lo que viene despues... claro que se podia importar desde siempre que se ha podido, y todo lo que quieras, pero por ejemplo para mi era una utopia, ya que desconocia muchas cosas, y si en la revista X me dicen que sega "mata" a dreamcast tengo dos opciones o quedarmela, o venderla y comprar una ps2 que por aquel entonces ya tenia buenos juegos en su catalogo, y paso lo segundo y como yo seguro que hubo muchos, ya que no estabamos tan "iniciados" en el tema de la importación por la razon X, que teniendo los medios y conocimientos que tengo hoy en dia, seguramente me la hubiera quedado pues puedo asegurar que si, es mas, cuando la economia me lo permita quiero re-comprarla de nuevo, ya que no soy fanboy de nada, pero insisto si me citas, no remarques solo lo que te conviene.

ryo hazuki escribió:
Hombre, en PS2 juegos de DC decentes, hay bastantes mas que esos dos ejemplos... Asi a bote pronto me salen, Headhunter, DOA2, Quake 3, Evil Twin, Guilty gear X, Marvel Vs Capcom 2, Ecco the dolphin, Ferrari 355, 18 Wheeler, Sakura Wars 3, Grandia 2, Street fighter 3 third strike, Virtua Cop 2, Re code veronica y seguro que me dejo bastantes en el tintero.

Una cosa es que todos esos juegos luzcan mucho peor que en DC (que en su mayor parte, es asi) pero una cosa no quita la otra XD


Pues eso mismo, yo no me referia a juegos exclusivos de sega, que tambien los hay si no a catalogo en general de DC...
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:El resto es tu opinión y no hay nada que decir, pero las dos frases que remarco no son ciertas, en la pirmera, si aún dices entre Xbox, Game Cube y PS2, tiene un pase, pero desde luego, en PS2 no hay una mayoría de joyas de Dreamcast, Virtua Tennis 2 (que no el 1 que es el mejor), Crazy Taxi y poco más.


Hombre, en PS2 juegos de DC decentes, hay bastantes mas que esos dos ejemplos... Asi a bote pronto me salen, Headhunter, DOA2, Quake 3, Evil Twin, Guilty gear X, Marvel Vs Capcom 2, Ecco the dolphin, Ferrari 355, 18 Wheeler, Sakura Wars 3, Grandia 2, Street fighter 3 third strike, Virtua Cop 2, Re code veronica y seguro que me dejo bastantes en el tintero.

Una cosa es que todos esos juegos luzcan mucho peor que en DC (que en su mayor parte, es asi) pero una cosa no quita la otra XD

Hablaba de joyas, osea, el top, de esos, en el top estaría el Third Strike, pero lo que salió en PS2 fue una compilación, el RE no es el mismo juego, el Sakura tampoco, es un Remake, además, los de DC no salieron en Europa y el forero habla del catálogo europeo, además de que en DC hay varios Sakuras que no salieron en PS2, no recordaba que el Grandia 2 había salido en PS2, lo acepto, aunque el referente del género sea el Skies.

El resto son grandes juegos pero yo (repito, YO), no los catalogaría de joyas, en comparación al menos con otros como Skies, Shenmue, MOW, Ikaruga o JSR, algunos, eso sí, versionados en otras consolas que no son PS2.


No es por ser tocapelotas y tal (mas seguero que yo no hay nadie XD ) pero el MOW, tambien salio en PS2 y si no recuerdo mal, tenia juego online XD (vale, no salio de Japon, pero estar, esta)

Y bueno, lo del RE sabes que es bastante cuestionable, porque el code veronica X de PS2 tambien esta en DC (de nuevo, only Japan), aunque siendo trollaco, si, el code veronica tal cual si es exclusivo de DC [qmparto] (aunque siempre he pensado que las diferencias son tan escasas, que me parece ridiculo separar ambos juegos)

Y si nos ponemos a mencionar joyas, para mi el DOA2 y el headhunter lo son, aunque en PS2 dejen bastante que desear...
Remarqué eso pero cité todo, no hay nada oculto.

Ya expliqué lo del catálogo, pero aún así, ya he dicho que tienes razón, son interpretaciones personales por lo que retiro ese comentario.

Sí me gustaría remarcar por que sale muchas veces, que la desinformación personal es culpa exclusivamente de cada persona, si yo cometo una falta no puedo reclamar que no sabía que no se podía hacer eso. Si las revistas de la época informaban mal, sería cuestión de buscar otra fuente de información para estar bien informado, cuando se abrió este foro ya nos reíamos en los comentarios de las revistas impresas.

A veces entiendo los hilos de especuladores y demás, cuando la gente dice que no encuentra nada a la venta, lo que pasa es que a mucha gente parece que se lo hay que dejar todo delante de la cara y bien mascadito, y aún así, algunos aún tardarían en encontrarlo.

Esto último no va por ti nightmare1982, es sólo un comentario general.

ryo hazuki, cierto lo del MOW, me había olvidado por completo, además creo que hasta salieron casi a la vez las dos versiones, el resto, interpretaciones personales, y por tercera vez digo, que retiro ese comentario, error mío, cuestioné una opinión personal y eso no lo debo hacer.
nightmare1982 escribió:Nada que objetar, totalmente de acuerdo contigo.
Es lo que intento explicar, que cada uno, en función de sus gustos, tendrá sus consolas favoritas. Y si, eso no quita para que decir que alguien que prefiera los de las consolas de Sony es más "vulgar" sea una auténtica tontería.

PD: Y escribe una persona que, desde hace 2 semanas, la única consola que tiene conectada en su habitación es la Psx con el RR Type 4 (y la grandísima G-Con con el Time Crisis a ratos), que no odio ni repelo a las consolas de Sony, de verdad,


Estamos totalemente de acuerdoentonces, y mejor te lo pasaras jugando con todas maquinas a tu disposición, independientemente de cual sea tu favorita. :
Desde gustos diferentes opinamos parecido en como disfrutar de los videojuegos. [oki]

De todas maneras, animar a la gente a que pruebe también muchos de los juegos NTSC que no llegaron aquí, si el idioma es un problema, como podría ocurrir en un RPG/Aventura, en USA llegaron muchos grandes juegos que no cruzaron el charco. Es una pena criticar un catalogo sin conocerlo......

Un saludo
salvor70 escribió:das maneras, animar a la gente a que pruebe también muchos de los juegos NTSC que no llegaron aquí, si el idioma es un problema, como podría ocurrir en un RPG/Aventura, en USA llegaron muchos grandes juegos que no cruzaron el charco. Es una pena criticar un catalogo sin conocerlo......

Un saludo

Y muchos RPGs que no salieron de Japón tienen traducciones extraoficiales al español, o, como mínimo al inglés.
Baek escribió:
salvor70 escribió:das maneras, animar a la gente a que pruebe también muchos de los juegos NTSC que no llegaron aquí, si el idioma es un problema, como podría ocurrir en un RPG/Aventura, en USA llegaron muchos grandes juegos que no cruzaron el charco. Es una pena criticar un catalogo sin conocerlo......

Un saludo

Y muchos RPGs que no salieron de Japón tienen traducciones extraoficiales al español, o, como mínimo al inglés.


Tienes razón, y además me quedan de probar algunos, dicho sea de paso. Las traducciones las suelo jugar en la PSP, tengo entre la cosas pendientes probar el Persona 2, la edición japonesa del Brigandine, y sobre todo el Langrisser 4, al que le tengo muchas ganas de jugarlo. :)
La verdad es que no soy especialmente habil con la scene, no me queda tiempo para ponerme al día......

También se podrían citar juegos NTSC-J de generos que no necesitan traducción, como el Panzer banditt, nekketsu oyaku o en menos medida el Choro Q3 .
La que está liando el troll...

ZzzZZ
Baek escribió:El gritar no te va a otorgar la razón que no tienes, como se ha dicho muchas veces, el catálogo de una consola es el que es, que tú te lo quieras limitar no quiere decir que el resto no pueda disponer de él.

Y la importación estuvo siempre al alcance de todo el mundo, y en épocas de Saturn y, sobretodo Dreamcast directamente quien no importaba era por que no quería, no hay más.


No confundas gritar con hablar claro. Apelar a la importación no va a hacer que el catalogo de una consola en nuestro país sea menos triste.

Y quien no importaba era porque no tenía por qué, porque era un gasto de tiempo y esfuerzo que el consumidor no tenía ni tiene por qué emplear, y más habiendo una competencia que sí te traía lo que querías... y dudo que fuese tan facil como hoy en día.

Además, que por el doble rasero de la importación podemos medir todos los catálogos, y si tengo que ponerme a perder el tiempo en importar algo, también podría hacerlo para una consola como PSX, con un catálogo más amplio que seguro ha escondido en aquellas tierras tantos o más juegazos que la competencia, aparte de los que sí trajeron.

El caso es que con psx y ps2 no necesitaba importar, con saturn y dreamcast parece que sí lo necesitábais si queríais disfrutar de un catálogo más digno... más a mi favor.

JacintoCinete escribió:


Es que, aunque no te lo creas, para aquellos que no opinamos que Psx y Ps2 tienen los mejores catálogos de la historia, como no podemos apelar al argumento fácil de "es que son más grandes, variados, completos y más vendidos que cualquier otro", a veces cuesta evitar que no te pisoteen tu opinión de forma totalmente ilógica en este tema.



si es cosa de gustos al final, pero que me vendan que psx y ps2 es lo peor que le ha pasado al mundo de los videojuegos, y que luego me vendan catalogos mucho mas pobres en cantidad, variedad, y seguramente que en cantidad de joyas, pues no.

Es que si fuera por algunos aún seguiríamos saltando sobre setas (que también mola, que conste, pero afortunadamente sony nos dio más opciones que sus competidoras para los que buscábamos algo nuevo que nos reenganchase al mundo de los videojuegos).

Y sin liarse a importar ni perder el tiempo.
yo aun espero que alguien me diga qué juegos innovaron o aportaron algo al sector para que me razoneis el endiosamiento de las consolas de sony.

Sony vendió por lo que vendió...la piratería...sony es la lacra de las videoconsolas por lo que es...la piratería...que siempre ha existido...pero no a tan gran escala...

Endiosáis unas consolas que han sido las putas de todas las desarrolladoras...una compañía que tira de talonario, para engordar un catálogo con "20 juegos buenos" y 4000 mierdas. Una compañía que, en definitiva, le suda la polla (hablando en plata) a sus usuarios. Tal es así, que obviamente y a día de hoy, sony no es capaz de crear ninguna saga que aguante el tirón más de lo que lo está haciendo ahora...personajes sin carisma y que no puedes indentificar con una compañía que implique calidad...eso pasa por abrirse de patas y meter ese "inmenso catálogo de joyas"...

No soy ni de sega, ni de sony, pero hay que no tener dos dedos de luces como para darse cuenta de por qué tanto psx y ps2 vendieron tanto:

1º - Piratería
2º - Pasta para pagar a los demás a hacer juegos (total...a ellos sólo le interesan vender consolas...)...es muy fácil hacer máquinas y vender millones si cuentas con miles de dolares gracias a las tv, dvds, ordenadores y un larguísimo etc...(sumándole a esto obviamente el 1º punto)

Yo agradezco a dios que tanto sega como nintendo se dediquen a lo suyo exclusivamente...los videojuegos...aunque ganen menos dinero, y el catálogo de sus consolas es más escaso, las trata muchísimo mejor (excepto sega en más de una ocasión) tanto sus títulos como sus consolas.
-Playstation
-Dreamcast
heathclifff escribió:El caso es que con psx y ps2 no necesitaba importar, con saturn y dreamcast parece que sí lo necesitábais si queríais disfrutar de un catálogo más digno... más a mi favor.


Eso no es del todo exacto, porque aunque con Saturn es mas palpable la falta de muchos titulos que no salieron de Japon (aunque los mas representativos si que llegaba... aunque en ingles), con Dreamcast, aun quedandose grandes juegos fuera de Europa (D2, Illbleed, la saga Sakura Wars o los juegos de SNK por poner unos ejemplos) la inmensa mayoria de los mejores juegos si llegaron a Europa.

Y volvemos a la discusion de siempre, con PSX y PS2 no hacia tanta falta el importar por la sencilla razon de que estuvieron 10 años en activo, (evidentemente, a mas años, mas juegos) pero aun asi, quien conozca el catalogo NTSC de ambas consolas, sabe de sobra que tambien nos quedamos sin autenticos juegazos, como la saga Tales of o muchisimos RPG como Crono Cross, Xenogears, Namco X Cacpom, Sakura Wars so long my love, los primeros Persona o Radiata Stories, muchisimos Shumps como el Thunderforce VI o juegos de SNK como los remakes del KOF 94, 98 y 2002 o la gran mayoria de los metal slug

¿que con tantos juegos se notaban menos esas ausencias? Teniendo un catalogo tan amplio, la verdad es que no, pero oye, ahi estaban para los que tuvieran un minimo interes en conocer el catalogo total de la consola (porque no, España no es el centro del mundo)

Y como ya dije al principio del hilo, me resulta absurdo comparar los catalogos tanto de PSX-ST como PS2-DC, porque las consolas de Sega juegan con la desventaja de su poco tiempo de vida comercial, pero ya digo, que DC en sus primeros 2 años de vida, tuvo bastante mas juegazos de nivel, que PS2 en el mismo tiempo

PD-Lo suyo es disfrutarlas todas, cohone XD

m4x1m0 escribió:Sony vendió por lo que vendió...la piratería...sony es la lacra de las videoconsolas por lo que es...la piratería...que siempre ha existido...pero no a tan gran escala...

Por esa regla de 3, Dreamcast hubiera sido un megahit en ventas, porque no conozco una consola que sea mas facil de piratear... PSX y PS2 vendieron porque Sony a diferencia de Sega, hizo bien las cosas, no busquemos razones ocultas donde no las hay...
Como os gusta asociar a muchos a PSX/PS2 como "la has votado por vender mas y por tener mas juegos".

No señores, se vota a PSX/PS2 con objetividad por que tiene "mejor catalogo y mas variado", mas juegos no significa solamente "mas mierda" si no que en el caso de PSX y PS2, tambien hay mas calidad.
En PS2, de 500 juegos habra 50 juegos repartidos entre juegazos y joyas, mientras que en Dreamcast, de 200 juegos habra 20 juegos repartidos en juegazos y joyas (es un calculo inventado obviamente). ¿Que por ratio la Dreamcast tiene un catalogo mas lleno de buenos juegos respecto a PS2 en proporcion?, PUES CLARO, ya que un catalogo mucho mas grande lamentablemente no se equilibra con "buenos y malos al 50%", se tiende mas a inchar de basura... lo que no quita que tambien, el numero de grandes juegos tambien vaya creciendo y es en lo que nos fijamos, o vamos, yo me fijo en los buenos juegos que me de una consola, no en los malos...

¿Cuantos Resident evil salieron en su dia para la Sega Saturn?: 1
¿Cuantos Resident evil salieron en su dia para la PSX: 3 (sin contar los spin-off ni la reedicion Director's Cut).
En su momento, Resident evil 2 fue una de tantas joyas que al estar en exclusiva en PSX (por aquel entonces), sentencio un poquito mas a Sega Saturn...

Creo que es claro que si ponemos todos los buenos juegos/grandes joyas de cada consola en su momento (Saturn/Dreamcast - PSX/PS2) veremos que son las consola de Sony las que "por cantidad de calidad" ganan, eso no quita que Saturn y Dreamcast no tengan juegazos que ya quisieran las PSX y PS2 tener (una consola NUNCA tendra TODOS los juegazos de la generacion).

Claro que hay juegos como Panzer Dragoon Saga o Shenmue que no los tenemos en PSX y PS2, pero... ¿hacemos una comparativa de cuantas joyas de PSX y PS2 no tiene Saturn y Dreamcast?, por que entre generos hay para incharse...

Yo realmente, cuando un juego lo han catalogado de joya, tras jugarlo, he coincidido plenamente, no se que os pasa a los que sois incapaces de apreciar un juegazo cuando lo teneis delante... mira que a mi los RPG's no me gustan, pero cuando jugue al Chrono Trigger hara unos 4 años (que ya veis en que epoca lo jugue), entendi por que lo llaman JUEGAZO, al igual con FFVI y FFVII (RPG's), cuando un juego es bueno, si no lo ves, es que tu paladar no esta echo plenamente para este hooby (que no te quitara el sueño, pero las limitaciones de uno las tiene que asumir y no frustrar a los demas con sus analisis simplistas, por no decir los comentarios ofensivos como "simulador de paseo"). cawento
M@tu escribió:La puta barata xDDD

Supongo que la pirateaste para llamarla así. Llamar a la PSX la puta barata de esa generación es muy, muy fanboy.


Absolutamente, de hecho no he conocido en mi vida una PSX que no estuviera pirateada y la mia no era la excepción a la regla... quizás esa orgía de juegos a 5mil liras (vivía en Roma en esa época) sumado a que era lo que tenía todo el mundo me resultaba asquerosa.

Pero era mi sensación en la época, con una subjetividad y una estupidez absoluta por supuesto.

Reconozco claramente que PSX y PS2 fueron grandes consolas por algo enamoraron tanto a la gente! Marcaron un cambio de época pero los que somos de la época anterior a Sony... pues tenemos un cierto dejo de desprecio (subjetivo, no es racional).

Para mi gusto, tanto Dreamcast, Xbox 1 como Gamecube me resultan consolas infinitamente mas bonitas e interesantes que todas las PS juntas. Tanto a nivel catalogo como a nivel calidad tecnológica, innovación, creatividad, estilo de juego. Si digo que me parece mejor PS miento descaradamente!!

Y es que la gente ve algo en las Playstation que yo nunca vi! Y es mi error eh!! Simplemente no me atraen. :p
israel escribió:
Y es que la gente ve algo en las Playstation que yo nunca vi! Y es mi error eh!! Simplemente no me atraen. :p


A mi me pasa igual...he tenido/tengo ambas consolas (tanto psx...que terminé mandándola a tomar viento) y la ps2, que actualmente le estoy dando una oportunidad...aunque de momento prefiero la cube de cabeza...

También tengo psp...pero ps3 no...con ps3 no me la meten doblada...un core i5 y listo...ya tengo el 90% del catálogo de ps3...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:
Baek escribió:El resto es tu opinión y no hay nada que decir, pero las dos frases que remarco no son ciertas, en la pirmera, si aún dices entre Xbox, Game Cube y PS2, tiene un pase, pero desde luego, en PS2 no hay una mayoría de joyas de Dreamcast, Virtua Tennis 2 (que no el 1 que es el mejor), Crazy Taxi y poco más.


Hombre, en PS2 juegos de DC decentes, hay bastantes mas que esos dos ejemplos... Asi a bote pronto me salen, Headhunter, DOA2, Quake 3, Evil Twin, Guilty gear X, Marvel Vs Capcom 2, Ecco the dolphin, Ferrari 355, 18 Wheeler, Sakura Wars 3, Grandia 2, Street fighter 3 third strike, Virtua Cop 2, Re code veronica y seguro que me dejo bastantes en el tintero.

Una cosa es que todos esos juegos luzcan mucho peor que en DC (que en su mayor parte, es asi) pero una cosa no quita la otra XD

Hablaba de joyas, osea, el top, de esos, en el top estaría el Third Strike, pero lo que salió en PS2 fue una compilación, el RE no es el mismo juego, el Sakura tampoco, es un Remake, además, los de DC no salieron en Europa y el forero habla del catálogo europeo, además de que en DC hay varios Sakuras que no salieron en PS2, no recordaba que el Grandia 2 había salido en PS2, lo acepto, aunque el referente del género sea el Skies.

El resto son grandes juegos pero yo (repito, YO), no los catalogaría de joyas, en comparación al menos con otros como Skies, Shenmue, MOW, Ikaruga o JSR, algunos, eso sí, versionados en otras consolas que no son PS2.

Pero acepto que son cosas que entrarían dentro de los gustos personales, por lo que retiro el comentario.

heathclifff escribió:señores, la importación en la era pre-internet era algo anecdotico salvo quizá en los circulos más jugones. Hoy es mucho mas facil, no podeis pretender que el resto de la gente se pusiera a importar juegos.

como ya he dicho a veces, los juegos que no han aparecido en españa NO valen para comparar catalogos.

El gritar no te va a otorgar la razón que no tienes, como se ha dicho muchas veces, el catálogo de una consola es el que es, que tú te lo quieras limitar no quiere decir que el resto no pueda disponer de él.

Y la importación estuvo siempre al alcance de todo el mundo, y en épocas de Saturn y, sobretodo Dreamcast directamente quien no importaba era por que no quería, no hay más.


MOW está en PS2 con varias ediciones, y Jet Set Radio en PSN en ná'. Supongo que para tí Skies of Arcadia es mejor que Final Fantasy X...-por decir uno- [mad]

La gente de la calle no era tan friki para importar juegos en esa época, que además salían carísimos y no tenías información del catálogo, ergo de ellos.
Que un 1% de la población importaba, ok. Pero lo que tenía España era un catálogo Pal de Saturn para llorar, no me extaña el fracaso, la verdad. 69.900 ptas... y ese catálogo, que a mi personalmente me parece de mal gusto (por no decir otra cosa) :O

El catálogo de PS2 es abrumador si quieres arcades tienes para parar un tren: Juegos de Neo Geo, Sega Ages, juegos de pistola, Namco.. etc juegos de mata marcianos, juegos de Saturn mejorados como Nights, Konami, Capcom... no acabaría nunca xD pero bueno siempre queda más pro decir que Sony es una mierda y cerrar los ojos ante tan descomunal catálogo de PSX/PS2 y decir 'BIBA' Sega, porque es en la que me gasté 70000 napos, Sony kaka.


Nunca olvidaré ver en una tienda la intro del Metal Gear Solid 2, menudo escándalo, Game Over Sega xD
Yo tengo que admitir que a mi en su epoca PSX tambien me parecia la puta barata,ya que to dios la tenia,to dios la priateaba,to dios se picaba al pro,to dios pensaba que Sony invento los videojuegos y que la PLEY era la primera y unica consola del mundo...plemoh.

El hecho de que se pusiera de moda entre canis/pastilleros/centraleros/gentuza variada...en otros sitios no se,pero en mi ciudad daba miedo zagales...

En fin,si hasta me han llamado friki (y cosas peores) por que me compraba los juegos originales y por que no la tenia pirateada...

Que conste que disfrute muy mucho con la PSX (y lo sigo haciendo),pero la imagen que me dio en su momento no me la quita nadie de la mente...
Sef1r0t escribió: Supongo que para tí Skies of Arcadia es mejor que Final Fantasy X...-por decir uno- [mad]

Y yo te pregunto desde la mas absoluta ignorancia... ¿te has pasado el skies of arcadia? :-|

Porque vamos, yo puedo decir que me he pasado los dos y en lo unico que es superior el FFX es en graficos (a pesar de la penosa conversion al territorio PAL con esas franjas y esos maravillosos 50hz...), porque en todo lo demas, no veo tan superior el juego de Square respecto al de Sega, aunque me da a mi que si la version de PS2 no se hubiera cancelado a favor de la version de Cube, seguro que te hubiera gustado [qmparto]
Seamos realistas, voy a poner una opinión totalmente objetivas:
Aquí pasa lo mismo que con PspvsNDS, y es que es difícil comparar Playstation y sega, por que tuvieron juegos muy diferentes en cuanto a concepto, La playstation yo la veo como una consola mas hardocre para darle a la gente lo que quiere, y las consolas de sega las veo mas innovadoras y revolucionadoras en cuanto a juegos, mas originalidad , juegos no tan comerciales, mas arcade etc..

Ahora al debate: de 32 bits me quedo con playstation por que aunque saturn tiene juegos muy originales y raros tiene un catalogo escaso y como consola tenia una arquitectura dificil de programar y tediosa. El catalogo de playstation 1 es para quitarse el sombrero, con sagas que comenzaban como mgs, dino crisis, final fatanasy tridimensional, gran turismo etc..

128 birts: Pese a que la Playstation 2 ha dejado joyas para el recuerdo, como Ico, Kingdom hearts o god of war, Para mi la que se lleva la palma es Dreamcast, para mi la mejor consola de la historia, pero.. Por que?, para empezar cuando salio era una autentica bomba tecnológica, gráficos de nueva generación, mando increible con esa visual memory que es de lo mas impresionante que he visto y que aun todavía me asombra, juego online, tiene narices que hubiera juego online en una consola del año 2000, y que el online no se popularizase hasta la siguiente generación, como siempre diré, dreamcast una consola adelantada a su época, que si sega no llega a estar tan mermada por los fracasos del pasado y llega a tener pasta, quien sabe dios lo que hubiera pasado. y En 2 años armo un catalogo impresionante con titulos de una originalidad y calidad increíble, como los inmortales shenmue, jet set radio, power stone, Re code veronica, o uno de mis favoritos skies of arcadia.

y por ultimo hago una ultima reflexión, los fanboys, algo que es un cáncer para los demás jugadores, cuanta gente hace 7 u 8 años me decía gamecube? esa es una puta mierda, la play es la que lo parte, sin tener ni puta idea de que juegos tiene, y es lo que siempre he dicho, cuantisimo daño ha hecho Hobbyconsolas a nintendo y sega, sus revistas de los años 2000 eran lamentables, era sonyconsolas, 400 artículos de playstation y 1 de dreamcast, engordaban notas de juegos de playstation y siempre incitaban a comprar una consola de sony en detrimento de las demas, al menos así lo viví en mi época.
Kalypso9 escribió:y por ultimo hago una ultima reflexión, los fanboys, algo que es un cáncer para los demás jugadores, cuanta gente hace 7 u 8 años me decía gamecube? esa es una puta mierda, la play es la que lo parte, sin tener ni puta idea de que juegos tiene, y es lo que siempre he dicho, cuantisimo daño ha hecho Hobbyconsolas a nintendo y sega, sus revistas de los años 2000 eran lamentables, era sonyconsolas, 400 artículos de playstation y 1 de dreamcast, engordaban notas de juegos de playstation y siempre incitaban a comprar una consola de sony en detrimento de las demas, al menos así lo viví en mi época.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Kalypso9 escribió:Seamos realistas, voy a poner una opinión totalmente objetivas:
Aquí pasa lo mismo que con PspvsNDS, y es que es difícil comparar Playstation y sega, por que tuvieron juegos muy diferentes en cuanto a concepto, La playstation yo la veo como una consola mas hardocre para darle a la gente lo que quiere, y las consolas de sega las veo mas innovadoras y revolucionadoras en cuanto a juegos, mas originalidad , juegos no tan comerciales, mas arcade etc..

Ahora al debate: de 32 bits me quedo con playstation por que aunque saturn tiene juegos muy originales y raros tiene un catalogo escaso y como consola tenia una arquitectura dificil de programar y tediosa. El catalogo de playstation 1 es para quitarse el sombrero, con sagas que comenzaban como mgs, dino crisis, final fatanasy tridimensional, gran turismo etc..

128 birts: Pese a que la Playstation 2 ha dejado joyas para el recuerdo, como Ico, Kingdom hearts o god of war, Para mi la que se lleva la palma es Dreamcast, para mi la mejor consola de la historia, pero.. Por que?, para empezar cuando salio era una autentica bomba tecnológica, gráficos de nueva generación, mando increible con esa visual memory que es de lo mas impresionante que he visto y que aun todavía me asombra, juego online, tiene narices que hubiera juego online en una consola del año 2000, y que el online no se popularizase hasta la siguiente generación, como siempre diré, dreamcast una consola adelantada a su época, que si sega no llega a estar tan mermada por los fracasos del pasado y llega a tener pasta, quien sabe dios lo que hubiera pasado. y En 2 años armo un catalogo impresionante con titulos de una originalidad y calidad increíble, como los inmortales shenmue, jet set radio, power stone, Re code veronica, o uno de mis favoritos skies of arcadia.

y por ultimo hago una ultima reflexión, los fanboys, algo que es un cáncer para los demás jugadores, cuanta gente hace 7 u 8 años me decía gamecube? esa es una puta mierda, la play es la que lo parte, sin tener ni puta idea de que juegos tiene, y es lo que siempre he dicho, cuantisimo daño ha hecho Hobbyconsolas a nintendo y sega, sus revistas de los años 2000 eran lamentables, era sonyconsolas, 400 artículos de playstation y 1 de dreamcast, engordaban notas de juegos de playstation y siempre incitaban a comprar una consola de sony en detrimento de las demas, al menos así lo viví en mi época.


Para bombas tecnológicas PSP y PSVITA.

Dreamcast era una bomba... de ruido!! era como escuchar el Canal + codificado al máximo volumen y por no hablar de su mando que era un horror, lo que hacía que jugar a la Dreamcast fuera un suplicio.

SonyConsolas?¿ Lo que hay que leer x'DDDD [qmparto]
Sef1r0t escribió:Dreamcast era una bomba... de ruido!! era como escuchar el Canal + codificado al máximo volumen y por no hablar de su mando que era un horror, lo que hacía que jugar a la Dreamcast fuera un suplicio.


De acuerdo en que el mando era horrible, a mi tampoco me gusta. En cuánto al ruido, cierto, pero la Xbox 360 o la PS3 Fat hacen mas ruido.

Tecnológicamente la DC fue im-pre-sio-nan-te. Se adelantó en todo, modem incorporado, juegos on-line masivos, salida VGA nativa (tenías que comprar un simple cable), teclado, ratón... hasta el color fue pionero!!

Era un consola innovadora por definición, buscaba un quiebre manteniendo un precio razonable. Sony hace un culto del "mas de lo mismo". ¿Está mal? No! Me parece perfecto ser conservador... pero no me vengáis con que Sony es innovadora y hace bombazos tecnológicos porque no. Hace bombazos de marketing!!!

Los gráficos de Vita pueden verse en cualquier iPhone 4 con el Inifity Blade instalado, cualquier teléfono gordo de Samsung tiene potencia similar a Vita y en unos meses seguramente la doblen en potencia. De disruptivo la Vita no tiene nada, es el monumento al continuismo.

Quien compra Sony no busca innovación, busca mas de lo mismo. Seamos sinceros. :o
Sephirot, hay algo malo (o no tan bueno) en cualkier consola sony?

aki todos somos criticos, podemos dar alavanzas a DC, Saturn, N64 etc etc xo tb decimos lo negativo como no tener DVD o matarla joven (DC), dificil programar o dejar tirados los europeos y USA (Saturn) o usar cartuchos o dejar ir third partys (n64), etc etc

no hay mas preguntas, solo con esta tengo suficiente para ignorarte o seguir leiendote.
enserio...yo creo que te equivocas de foro...esto es clásicas...

ya te postee en otro hilo cómo era tu colección de psx y ps2 bajo mi punto de vista...si es verdad que has tocado una dreamcast en tu vida y la has jugado... súmale una foto igual a aquellas como colección.

Hablando de potencia...alguien te ha comentado que dreamcast es más potente que ps2??? y que arquitectónicamente, saturn también lo es frente a psx?

Tanto que dices que sony es la leche...hay que poner cifras de ventas (que parece que te gustan) de PSP y de PSVita??

Imagen

Respecto a cómo era (yes) hobby consolas desde el 2000 en adelante...tu eres de los que sólo miran las notas y no leen ni siquiera una puta hoja,verdad?, por que si no, no lo entiendo shurmano...

EDIT: Israel...vita ya se ha quedado pequeña en comparación a lo que han anunciado en la conferencia de moviles de esta semana...sony se ha equivocado con vita...pues con quien tiene que luchar es contra los smatphones...guerra la cual ya tiene perdida desde antes de salir a la venta

respecto a la originalidad...sony en su onda...a ver si el troll dice algo de move...que entonces daré por comenzado el festival del humor [poraki]
israel escribió:Los gráficos de Vita pueden verse en cualquier iPhone 4 con el Inifity Blade instalado


Ehhh NO. La GPU y procesadores de vita son mucho más potentes que un iPhone 4.
Johny27 escribió:Ehhh NO. La GPU y procesadores de vita son mucho más potentes que un iPhone 4.


Claro que es mas potente, el iPhone 4 tiene 2 años, pero... ¿en cual juego puede apreciarse esa superioridad? :-?

Sinceramente, yo no creo que en 2012 alguien se sorprenda por ver gráficos bonitos en una portátil teniendo teléfonos que se renuevan cada 6 meses y son cada vez mas impresionantes. Sony subestima a la gente, no estamos en 1995. :o
israel escribió:
Johny27 escribió:Ehhh NO. La GPU y procesadores de vita son mucho más potentes que un iPhone 4.


Claro que es mas potente, el iPhone 4 tiene 2 años, pero... ¿en cual juego puede apreciarse esa superioridad? :-?


Acaba de salir, espérate que la expriman, ¿no?.
israel escribió:
Johny27 escribió:Ehhh NO. La GPU y procesadores de vita son mucho más potentes que un iPhone 4.


Claro que es mas potente, el iPhone 4 tiene 2 años, pero... ¿en cual juego puede apreciarse esa superioridad? :-?

Sinceramente, yo no creo que en 2012 alguien se sorprenda por ver gráficos bonitos en una portátil teniendo teléfonos que se renuevan cada 6 meses y son cada vez mas impresionantes. Sony subestima a la gente, no estamos en 1995. :o


Hombre, yo aún no he visto en Iphone algo tan bonito como uncharted the golden abbyss...

Respecto a la pregunta inicial que nos desviamos.

32:PSX
128:PS2....esas son las que me compré, las que mi corazón decía....eran las de sega.

Imaginate que seguías las salidas de juegos de una y de otra y te das cuenta de que una saca muchisimo más soft que la otra...y luego también, quería dreamcast, me la iba a comprar cuando dijeron....."cesamos la producción de dreamcast"... y yo...0.o! Vaya, pues nada, al final las caté de segundamano, almenos la DC, la saturn me llama pero no se yo hasta que punto.

Saludos
Warning! tochazo:

Habria que ver que tal hubiera sido el catálogo de Ps1 y Ps2 si hubieran durado lo que duraron Saturn y Dreamcast, respectivamente. ¿Alguien se acordaría de las consolas de Sony como se hace ahora con las desafortunadas de Sega?

Aunque Saturn tiene un catálogo japonés envidiable lleno de joyas desconocidas y juegos raros,... gracias a los otakus japoneses ellos realmente se interesan por su hobby y entre dating sims y polladas raras Saturn vendia bien en Japón hasta entrado el 98, incluso conviviendo con Dreamcast.

Dreamcast por ahi se queda corta, los dos añitos que duró, fueron eso y nada más, un inicio fuerte y seguro y ahi se acabo la cosa. Igualmente se hizo con un catalogo compacto y con muchos titulos de calidad Made In Sega.

Por eso pienso, no sé que hubiera sido de PS1 si hubiera durado 2 o 3 años en occidente y todas sus joyas se quedaran en Japón. Igualmente es dificil imaginarse un universo paralelo con una PS1 derrotada. XD
O que hubiera sido de Ps2 por otro lado, si a los 2 años del lanzamiento cesaran toda producción alguna?


Volviendo a la realidad, y lo que quiero destacar, es que por algo se recuerda con tanto cariño a Dreamcast y sus dos añitos en USA principalmente, y en cierta forma en Europa, porque en Japón ni siquiera llamó la atención a los usuarios de Saturn :P. Y no solo porque haya sido la ultima de Sega.

Y Saturn, como mencioné anteriormente, en Japón tenia su reputación y finalmente quedó palmo a palmo con N64 en cuanto a ventas.
Actualmente gracias a internet, uno puede hacerse (si se que el juego no es muy raro y el precio medianamente asequible) con varios de esos juegos q sólo pudieron disfrutar los japoneses en Sega Saturn. Y sino, tirando de backups jeje, El catálogo japonés es llamativo de eso no hay duda, sólo es cuestion de descubrirlo.

Como podemos ver por ciertos posts, a varios les parece raro que tanta gente se decante por Saturn y Dreamcast, dos consolas minoritarias y con un catálogo que con suerte llega a ser la cuarta parte del de PS1 o PS2, y esto es totalmente comprensible ya que el fenómeno que supusieron las consolas de Sony fue muy, muy grande.

Pero las consolas de Sega también calaron hondo, a pesar todas las miserias y cagadas a las que sucumbió Sega, tanto por factores externos como propios.
Y esto es no sólo por la típica conversión del arcade exitoso de turno, hay joyitas perdidas en Saturn y Dreamcast que vale la pena revisar, algunas renombradas y otras no tanto, pero las hay y de gran calidad.
Gono escribió:Como podemos ver por ciertos posts, a varios les parece raro que tanta gente se decante por Saturn y Dreamcast, dos consolas minoritarias y con un catálogo que con suerte llega a ser la cuarta parte del de PS1 o PS2, y esto es totalmente comprensible ya que el fenómeno que supusieron las consolas de Sony fue muy, muy grande.

Pero las consolas de Sega también calaron hondo, a pesar todas las miserias y cagadas a las que sucumbió Sega, tanto por factores externos como propios.
Y esto es no sólo por la típica conversión del arcade exitoso de turno, hay joyitas perdidas en Saturn y Dreamcast que vale la pena revisar, algunas renombradas y otras no tanto, pero las hay y de gran calidad.


A mi para nada me parece raro, sobre todo teniendo en cuenta que tanto en Dreamcast como en Saturn hay juegos muy buenos.
Lo que me parece un poco raro es que se comente que el catalogo de la PS1 o PS2 sea puro marketing o dedicado al populacho....., eso es algo que no termino de comprender, y se lo he leído a más de uno. Como se ha comentado antes, la verdad es que no deja de ser una tonteria.....

El catalogo de las Playstation te podrá gustar o no, pero de ahí a calificarlo de vulgar, un poquito de por favor.... :)
De la misma manera que muchos juegos de DC y Saturn no salieron de Japón, con las PSX pasí igual, muchos juegazos no salieron de allí o se quedaron a medio camino. En ese aspecto, fuerte tiron de orejas a TODAS las compañias, por pasar mucho del mercado Europeo....

Por cierto, a mi también me gusta más el Skies of Arcadia que el FFX......, precisamente con este ultimo empezó a bajar mi afición a esta saga.....
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5