32/128 bits: Saturn vs PlayStation & Dreamcast vs PlayStation 2

1, 2, 3, 4, 5
Pues antes me gustaba Sony... pero cada vez le estoy cogiendo mas asco, sobre todo cada vez que leo al supermegatroll este... xD...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
chachin2007 escribió:Hombre, la verdad es que te pierden las formas Sef1r0t, por no decir que tu desprecio a Sega lo plasmas con muy poco respeto (puedes criticar a una compañia sin mearte en ella).
Creo que posteas como un Troll, sin embargo, hay cierta verdad en muchas cosas de las que dices y por eso, solo por eso, te animo a que seas mas educado en tus post, por que creo que en el fondo, tienes remedio...

Esta claro que en este mismo hilo hay otros tantos folloneros que casi estan en tu linea, los que se mean en Sony y sus Playstation's... pero bueno, o son folloneros o son parcialmente ignorantes, en cualquier caso, sobran muchos flames en este hilo. ;)


Hombre, es que el primer mensaje del hilo, ya se las trae. ¬_¬

Yo no creo que le falte el respeto a Sega más que lo que esta empresa nos lo falto a nosotros, los usuarios... que fuimos los que pagamos un pastizal -70.000 ó 40.000 ptas- y nos abandonaron (no es mi caso, pero conozco gente que se cago en todo) y porque no decirlo; en el caso de Sega Saturn nos mentían en los anuncios (en Dreamcast no mentían en los anuncios). Qué respeto merece Sega?¿ ¡ojo! que yo no creo que le haya faltado el respeto a Sega y tampoco a ningún usuario de Eol, y de ser así, disculpas.

Si yo me compro la PS3 en el 2007 que valía 600€ y al año Sony cierra el chiringito, pués me cago en todo lo posible. Pués en el caso de Sega fueron: Mega cD, 32x, Saturn y Dreamcast... respeto?¿ el respeto no lo tenían ellos con nosotros.

Salu2
yo no hay más que ver por mi firma que le tengo mucho cariño a la sega de las 8 y 16 bits, después ya, pues no hay más que ver todo lo que hizo... y ojo que en época de 16 bits también nos mentían descaradamente con los anuncios publicitarios engañosos aquellos de pantallas de MD en GG.

Tampoco me gustó que le echaran el alto a los chicos de Bomber Games con el SORII.

Por todo esto consideré coherente quitarme la firma de "segadicto" por una customizada a mi gusto, porque a mí me gusta la Sega de 8 y 16 bits, no la que vino después.

Amo la antigua Sega, me gusta participar de vez en cuando con reviews en el hilo de Master System... pero ha hecho muchas cosas mal, y Sony consiguió que volviese a los videojuegos con el mismo furor que había sentido en las 8 bits. Sony me aportaba algo "nuevo": o sea, juegos de nueva generación con perspectiva adulta y una calidad acojonante. Si inventó algo o no, si sus juegazos eran exclusivos o no, es lo de menos. Me daba mucho y bueno, y eso es lo que cuenta. A Saturn por aquél entonces, la seguía viendo muy 2D, y pobre de catálogo. Con n64 (que estuve por pillármela en su día), le vi las orejas al lobo también muy rápido.... Dreamcast la probé y también lo estuve pensando... pero se veía que iba a caer pronto (solo por las ansias del dueño de Centro Mail en enchufarme una, ya se notaba que algo no cuadraba XD).

Está claro que todas ellas quizá hubieran sido grandes consolas con tiempo (bueno, la n64, con la política infantil de Nintendo, no sé yo), pero el caso es que no lo tuvieron o se hicieron las cosas mal. Y Sony sí lo tuvo e hizo las cosas bien. No importa el potencial sino los hechos.

De la misma manera, la Sony actual para mí ya no es la de psx y ps2. De hecho solo tengo ps3 por el online y porque en XBOX360 en su día al menos no hacían más que sacar FPS, así que la vendí asqueado. Pero lo que han hecho con la retrocompatibilidad, no sé si incluso diciendo "que los usuarios no lo demandaban", para luego empezar a vendernos remakes de algo que ya he pagado en ps2, no se me olvida, y me parece que a la próxima generación, como sigan así, como la competencia se ande un poco lista, pues yo no me caso con nadie...

... O que pase de todos ellos, que también puede ser.
Sef1r0t escribió:Hombre, es que el primer mensaje del hilo, ya se las trae. ¬_¬

Yo no creo que le falte el respeto a Sega más que lo que esta empresa nos lo falto a nosotros, los usuarios... que fuimos los que pagamos un pastizal -70.000 ó 40.000 ptas- y nos abandonaron (no es mi caso, pero conozco gente que se cago en todo) y porque no decirlo; en el caso de Sega Saturn nos mentían en los anuncios (en Dreamcast no mentían en los anuncios). Qué respeto merece Sega?¿ ¡ojo! que yo no creo que le haya faltado el respeto a Sega y tampoco a ningún usuario de Eol, y de ser así, disculpas.

Si yo me compro la PS3 en el 2007 que valía 600€ y al año Sony cierra el chiringito, pués me cago en todo lo posible. Pués en el caso de Sega fueron: Mega cD, 32x, Saturn y Dreamcast... respeto?¿ el respeto no lo tenían ellos con nosotros.

Salu2


Pero precisamente, seran "esos usuarios" los que deberian sentir ese sentimiento de engaño/estafa/abandono, no tu que has sudado de las consolas de Sega como el que mas...
Por eso, que tu te indignes tanto y que pongas a parir una compañia y sus consolas de las que no tienes mas que "datos" en tus manos... no es coherente y menos que te burles de los que si saben apreciar los grandes juegazos de Saturn y Dreamcast.
Lamentablemente muchos de ellos a su vez, no saben apreciar el catalogo de calidad de PSX/PS2 y en muchos casos, caen tan bajo como tu, echando pestes de Sony y sus consolas.

Por eso digo, tu has dicho muchas cosas que son muy ciertas, pero te han perdido las formas (no solo en este hilo, en varios ya...), vamos que a la hora de hablar de Sony, has enumerado lo mejor de todas sus consolas, pero no haces lo propio con las consolas de Sega por que como digo, tu solo tienes datos en la mano y anecdotas vistas desde el fanatismo Pleyero... buscas lo peor de Sega y lo expones (en muchos casos, no sin falta de razon) pero ignoras lo mejor de Saturn/Dreamcast y lo peor es que encima te burlas... Oooh

Creo que el problema es que vas muy alocado por el foro, te aconsejo un poco de calma, piensa dos veces lo que escribes y procura no crear hilos para flamear, no te iria nada mal un poco de tranquilidad (si quieres durar en el foro), seguro que asi disfrutaras mas de EOL y quien sabe si asi aprendes a valorar mas otras consolas y juegos.
32 Bits: PlayStation
128 Bits:  PlayStation 2

le tengo mucho cariño a dreamcast , pero esas fueron las que mas disfruté y estuve años cabreadisimo con el tema de sega .
En cambio playstation3 me ha decepcionado mucho al igual que psp en menor medida, la sony de ahora me crea desconfianza y por culpa de gente como tu que sois miles en españa  al final le acabaré cogiendo mania ...ya que parece que sony ahora se enfoca en vosotros que le poneis el liston a dos dedos del suelo , espero que con vita cambien que le tengo ganas.
ANGELCAIDO69 escribió:En cambio playstation3 me ha decepcionado mucho... la sony de ahora me crea desconfianza


Lo mismo digo. A este paso como se sigan creyendo reyes intocables les va a terminar pasando como a Nintendo con la n64. O si la cagan ya mucho mucho, como a Sega... porque dejarán de generar confianza. Antes era una marca que era sinónimo de calidad ya no solo en catalogo de videojuegos, sino de cualquier electrodomestico. Y gracias a Play3, y a otras cosas que voy sabiendo por conocidos, que al menos según ellos ni el SAT responde tan bien como antes, ni los productos salen igual de buenos... yo al menos esa imagen de seriedad y garantía la estoy perdiendo. Espero que en la siguiente generación cambien las cosas.

Eso sí, como se les ocurra poner los juegos por descarga digital en streaming sin formato físico, DE MI NO VAN A VER UN DURO.
bertobp escribió:creo que Playstation ya no me aporta nada nuevo, es siempre mas y mas de los mismo..



Ese es el centro de la discusión, porque es algo objetivo y medible.

Me parece que si hay algo que diferencia a Sony del resto de las compañías es que vende siempre lo mismo... y a sus clientes les gusta comprar siempre lo mismo, aman que Sony haga siempre lo mismo. (y no está mal, esta perfecto!)

Sony es como el AC/DC de las consolas. SEGA son los Rolling Stones y Nintendo los Beatles. [+risas]
sd-snatcher escribió:Como sigamos con los insultos va a haber oleada de baneos.

Aviso.



hilo_aviso-tolerancia-cero-con-las-faltas-de-respeto_1426396


Estas tardando.... :-|
:)
israel escribió:
bertobp escribió:creo que Playstation ya no me aporta nada nuevo, es siempre mas y mas de los mismo..



Ese es el centro de la discusión, porque es algo objetivo y medible.

Me parece que si hay algo que diferencia a Sony del resto de las compañías es que vende siempre lo mismo... y a sus clientes les gusta comprar siempre lo mismo, aman que Sony haga siempre lo mismo. (y no está mal, esta perfecto!)

Sony es como el AC/DC de las consolas. SEGA son los Rolling Stones y Nintendo los Beatles. [+risas]



si claro, si quieres empezamos a sacar la variedad brutal de generos para casi cualquier gusto que hay en psx y en ps2, objetivo y medible dice, lo que hay que leer...

Y que acuses a Sony de vender siempre lo mismo cuando Nintendo lleva viviendo casi exclusivamente de marios y zeldas más de 10 años...

pero esos no han "casualizado" el mercado con Wii no? Eso es "innovación" y lo que hizo psx en su día fue cargarse el mercado, claro... como al aparecer psx, a la gente de más de 20 años le empezaron a interesar los videojuegos, ya se lo habían cargado todo...

Nintendo en todo caso se parece a los Beatles porque vive del pasado. Yo viendo su catálogo los asemejaría más a Parchis [poraki]

Y Sega a los Rolling, como no sea en cómo se empeñan algunos en sobrevalorarlos, no sé yo...
heathclifff escribió:si claro, si quieres empezamos a sacar la variedad brutal de generos para casi cualquier gusto que hay en psx y en ps2, objetivo y medible dice, lo que hay que leer...

Y que acuses a Sony de vender siempre lo mismo cuando Nintendo lleva viviendo casi exclusivamente de marios y zeldas más de 10 años...

pero esos no han "casualizado" el mercado con Wii no? Eso es "innovación" y lo que hizo psx en su día fue cargarse el mercado, claro... como al aparecer psx, a la gente de más de 20 años le empezaron a interesar los videojuegos, ya se lo habían cargado todo...

Nintendo en todo caso se parece a los Beatles porque vive del pasado. Yo viendo su catálogo los asemejaría más a Parchis [poraki]

Y Sega a los Rolling, como no sea en cómo se empeñan algunos en sobrevalorarlos, no sé yo...


Ojo, me refería a las consolas no a los juegos. Y estoy de acuerdo con lo que dices.

Nintendo a nivel software es muy muy conservadora y suele repetir siempre lo mismo. Pero es innovadora y disruptiva a nivel hardware.

Sony es lo opuesto, es muy conservadora a nivel hardware siempre hace lo mismo, mientras que a nivel software es mas innovadora.

Creo que son hechos objetivos en los cuales podemos estar todos masomenos de acuerdo! ;)
Sef1r0t escribió:
Yo no creo que le falte el respeto a Sega más que lo que esta empresa nos lo falto a nosotros, los usuarios... que fuimos los que pagamos un pastizal -70.000 ó 40.000 ptas- y nos abandonaron (no es mi caso, pero conozco gente que se cago en todo) y porque no decirlo; en el caso de Sega Saturn nos mentían en los anuncios (en Dreamcast no mentían en los anuncios). Qué respeto merece Sega?¿ ¡ojo! que yo no creo que le haya faltado el respeto a Sega y tampoco a ningún usuario de Eol, y de ser así, disculpas.

Si yo me compro la PS3 en el 2007 que valía 600€ y al año Sony cierra el chiringito, pués me cago en todo lo posible. Pués en el caso de Sega fueron: Mega cD, 32x, Saturn y Dreamcast... respeto?¿ el respeto no lo tenían ellos con nosotros.

Salu2


El problema es solo ver el nombre de la empresa, todos las empresas decepcionan (ya que en todas las empresas hay alguien que busca lo mismo, el dinero)

Tambien podriamos decir que decepciono Atari al sacar la 7800 totalmente desfasada, o SNK sacando NeoGeo CD y despues abandonandola para volver a los cartuchos, o Sony con la PSP Go, y asi seguiriamos...

Respecto a Sony, yo no se hasta que punto puede considerarse como empresa dedicada a los videojuegos (hoy dia si, pero antes...), ya que lanzó la primera consola en 1994 y hasta 1998 no sacó su primer juego desde un estudio propio (GT), hasta entonces solo se puede decir que tubo la suerte de llegar a un mercado desestructurado (Sega habia desilusionado a muchos con sus add-on y nintendo se habia dormido en los laureles) y solo tubo que saber invertir en buenas licencias y esperar los beneficios (la pirateria, como entendereis no le hacia tanto daño al no tener juegos propios)

En fin, que se puede enfocar desde muchos puntos de vista, y siempre hay cosas buenas y malas. Lo mejor es disfrutar de los juegos, sean de la consola que sean.

Y respecto a los nombres y marcas, olvidaos y quedaros con los nombres importantes: Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima, Yu Suzuki, etc.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
John3d escribió:
Sef1r0t escribió:
Yo no creo que le falte el respeto a Sega más que lo que esta empresa nos lo falto a nosotros, los usuarios... que fuimos los que pagamos un pastizal -70.000 ó 40.000 ptas- y nos abandonaron (no es mi caso, pero conozco gente que se cago en todo) y porque no decirlo; en el caso de Sega Saturn nos mentían en los anuncios (en Dreamcast no mentían en los anuncios). Qué respeto merece Sega?¿ ¡ojo! que yo no creo que le haya faltado el respeto a Sega y tampoco a ningún usuario de Eol, y de ser así, disculpas.

Si yo me compro la PS3 en el 2007 que valía 600€ y al año Sony cierra el chiringito, pués me cago en todo lo posible. Pués en el caso de Sega fueron: Mega cD, 32x, Saturn y Dreamcast... respeto?¿ el respeto no lo tenían ellos con nosotros.

Salu2


El problema es solo ver el nombre de la empresa, todos las empresas decepcionan (ya que en todas las empresas hay alguien que busca lo mismo, el dinero)

Tambien podriamos decir que decepciono Atari al sacar la 7800 totalmente desfasada, o SNK sacando NeoGeo CD y despues abandonandola para volver a los cartuchos, o Sony con la PSP Go, y asi seguiriamos...

Respecto a Sony, yo no se hasta que punto puede considerarse como empresa dedicada a los videojuegos (hoy dia si, pero antes...), ya que lanzó la primera consola en 1994 y hasta 1998 no sacó su primer juego desde un estudio propio (GT), hasta entonces solo se puede decir que tubo la suerte de llegar a un mercado desestructurado (Sega habia desilusionado a muchos con sus add-on y nintendo se habia dormido en los laureles) y solo tubo que saber invertir en buenas licencias y esperar los beneficios (la pirateria, como entendereis no le hacia tanto daño al no tener juegos propios)

En fin, que se puede enfocar desde muchos puntos de vista, y siempre hay cosas buenas y malas. Lo mejor es disfrutar de los juegos, sean de la consola que sean.

Y respecto a los nombres y marcas, olvidaos y quedaros con los nombres importantes: Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima, Yu Suzuki, etc.


Qué me dices de engañar de esa manera tan vil¿?

Se te ve informado, Motor Toon por decir uno del 94, no cuenta?¿

La piratería siempre existió, quién no tenía un 99999 in 1 en la Nintendo?¿ o los copiones de Snes, quién no tiene la Xbox 360 pirateada?¿ o la Wii?¿ o la Dreamcast mucho antes de salir PS2¿?, todas se pueden piratear. Si Sony ganó es por el catálogo demencial que tiene de joyas y porque cuido del usuario más de diez años como ninguna otra, con juegazos para parar un tren -muchos de ellos localizados a nuestro idioma-, precios atractivos, juegos para todos los gustos, por eso la gente confió en la PS2 y no en Sega.
es que lo de la pirateria hombre yo creo que esta claro que ayudó y mucho, pero joder que DC tb era pirateable, y además creo que sin chip ni nada, y no triunfó. por qué? por los antecedentes de sony, que eran espléndidos, y los de sega, que a partir de 16 bits fueron pésimos. Y que gente que se lo pudiera estar pensando, lo de adquirir una DC, pues como veíamos que no se iba a comer nada, pues pasando...
Sef1r0t escribió:...y porque cuido del usuario más de diez años como ninguna otra, con juegazos para parar un tren -muchos de ellos localizados a nuestro idioma-, precios atractivos, juegos para todos los gustos, por eso la gente confió en la PS2 y no en Sega.


[plas] [plas] ¡¡¡Festival de Humor trolloygan!!! [qmparto] [qmparto]

Sony gano porque la dejaron sola y cambio muchas en la forma de ver los videojuegos (empezando por el formato, la forma de programar y los royalities), Nintendo se creía intocable (como Sony desde hace años), y Sega estaba mas pendiente de joderse a ella misma, que de hacer las cosas bien. Podemos discutir mucho o poco, pero los hechos son los que son. Si a eso se le suman más cosas, pues podemos ver más cosas pero esto fue lo básico.
Sef1r0t escribió:Se te ve informado, Motor Toon por decir uno del 94, no cuenta?¿


Tienes razon no recordaba este juego (y tiene pinta de entretenido), además Polyphony Digital es todo un ejemplo de compañia que piensa en los usuarios... que sacan 2 o 3 versiones del mismo juego y a sacar pasta al pardillo de turno (Gran turismo 4 Prologue, Gran Turismo 4, Gran Turismo HD, Gran Turismo 5 Prologue, Gran Turismo 5)

En fin, mejor paso que estas discusiones (yo creia que las habia enterrado ya en el patio del recreo XD)

Imagen
es tontería seguir tratando tanto al hilo como al creador...sólo conseguireis que os pongan un aviso (como a mí), por llamarlo troll, etc etc etc...loc ual, sinceramente me hace mucha gracia...que me pongan un aviso y me den una advertencia de que no voy a entrar al hilo cuando el creador del hilo lleva troleando desde que se dio de alta...en fin...ver para creer...

No le sigais el juego que sd-snacher parece que castiga a quien quiere pararle los pies a este tio en sus argumentos ratataaaa
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KAISER-77 escribió:
Sef1r0t escribió:...y porque cuido del usuario más de diez años como ninguna otra, con juegazos para parar un tren -muchos de ellos localizados a nuestro idioma-, precios atractivos, juegos para todos los gustos, por eso la gente confió en la PS2 y no en Sega.


[plas] [plas] ¡¡¡Festival de Humor trolloygan!!! [qmparto] [qmparto]

Sony gano porque la dejaron sola y cambio muchas en la forma de ver los videojuegos (empezando por el formato, la forma de programar y los royalities), Nintendo se creía intocable (como Sony desde hace años), y Sega estaba mas pendiente de joderse a ella misma, que de hacer las cosas bien. Podemos discutir mucho o poco, pero los hechos son los que son. Si a eso se le suman más cosas, pues podemos ver más cosas pero esto fue lo básico.

Hombre, piensa que las novedades de PSX se movían entre las 7000-8000 pts, y muchas novedades de la 64 -su competidora real- duplicaban el precio. Por no hablar de la línea económica con juegos tirados de precio, pero lo importante es que era extensísima esa línea económica (no eran cuatro juegos xD)

Y para finalizar mi intervención en este hilo -ME CANSO DE RESPONDER SI ME INSULTAN-, voy a dejar una imagen inquietante:
Imagen
-Con Nintendo en su apogeo con su mejor máquina y Sega con su fama -a pesar de los add's-

VENI, VIDI, VICI
Sef1r0t escribió:La piratería siempre existió, quién no tenía un 99999 in 1 en la Nintendo?¿ o los copiones de Snes, quién no tiene la Xbox 360 pirateada?¿ o la Wii?¿ o la Dreamcast mucho antes de salir PS2¿?, todas se pueden piratear. Si Sony ganó es por el catálogo demencial que tiene de joyas y porque cuido del usuario más de diez años como ninguna otra, con juegazos para parar un tren -muchos de ellos localizados a nuestro idioma-, precios atractivos, juegos para todos los gustos, por eso la gente confió en la PS2 y no en Sega.


La pirateria siempre existió claro, pero quien la popularizó y la convirtió casi en el único medio fue PSX.

Cuándo niegas una realidad tan evidente, le quitas credibilidad a todos tus argumentos posteriores (algunos son válidos).
israel escribió:La pirateria siempre existió claro, pero quien la popularizó y la convirtió casi en el único medio fue PSX.

Cuándo niegas una realidad tan evidente, le quitas credibilidad a todos tus argumentos posteriores (algunos son válidos).


Eso claro contando que todo el exito de la consola se produjo en España, en el resto del mundo ni sabian lo que era ni se vendió ni nada.

Que por cierto, creo que la pirateria ya era el pan de todos los dias con los ordenadores en cassette, pero vamos, que igual estoy senil ya.
Sef1r0t escribió:Y para finalizar mi intervención en este hilo -ME CANSO DE RESPONDER SI ME INSULTAN-, voy a dejar una imagen inquietante:
Imagen


Yo tengo otra imagen igual o mas inquietante....

Imagen

Una consola Sega por encima de las dos de Sony [Alaa!] Y mira, un simulador de paseos elegido el mejor juego del siglo [hallow]

PD-En serio, en vez de intentar trollear y ser tan fanboy, molestate en jugar a algo que no sea de Sony, a lo mejor aprendes algo y todo ;)
KAISER-77 escribió:Sony gano porque la dejaron sola y cambio muchas en la forma de ver los videojuegos (empezando por el formato, la forma de programar y los royalities), Nintendo se creía intocable (como Sony desde hace años), y Sega estaba mas pendiente de joderse a ella misma, que de hacer las cosas bien. Podemos discutir mucho o poco, pero los hechos son los que son. Si a eso se le suman más cosas, pues podemos ver más cosas pero esto fue lo básico.


joder, no he leido mejor manera de resumirlo todo [tadoramo]

las votaciones esas, tanto la que gana psx como la que gana sega, de que revistas son cada una?

yo coincido con la primera. por aquel entonces (hasta el 2000), psx primero y super nes después.

ahora, ps2, psx, y super nes. 3 inmensos y coompletisimos catalogos que han hecho palidecer a sus respectivas competidoras.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
Sef1r0t escribió:Y para finalizar mi intervención en este hilo -ME CANSO DE RESPONDER SI ME INSULTAN-, voy a dejar una imagen inquietante:
Imagen


Yo tengo otra imagen igual o mas inquietante....

Imagen

Una consola Sega por encima de las dos de Sony [Alaa!] Y mira, un simulador de paseos elegido el mejor juego del siglo [hallow]

PD-En serio, en vez de intentar trollear y ser tan fanboy, molestate en jugar a algo que no sea de Sony, a lo mejor aprendes algo y todo ;)


Veo que no lo pillas xDDD

1995

Nintendo con su mejor máquina Super Nintendo en todo su apogeo.
Sega con toda su fama (a pesar de los add's)
Sony una desconocida en este mundillo.

Ganador de la mejor consola de 1995: PlayStation.

P.D. La revista es Hobby Consolas, para el que lo preguntaba.

Y la que puso el compañero también tiene pinta de Hobby Consolas (SonyConsolas?¿ xD juas) seguramente del año 2000 y sobre el juego elegido mejor del siglo, pués eso, SonyConsolas?¿
Sin ir mas lejos, entre 1991 y 1993, años antes de que lanzaran Playstation, ni Panasonic, ni Phillips, ni la reconocida Atari pudieron hacerse un hueco en el mercado con sus consolas.
Ahi sí, Sega y Nintendo estaban en su apogeo. Era imposible que alguien las desbancara.

Simplificando el panorama y re-afirmando lo que posteó Kaiser-77:

Para 1995 las consolas de 16 bits ya no daban para mas. El cambio era inminente. Sega la habia cagado con el 32x, CD, 1000 jodiendas a la Megadrive, y Saturn ya asustaba a los desarrolladores.
Una Nintendo arrogante luego de arrasar en Japón durante mas de una década y de retomar el mercado yankee en 1994, quería seguir exprimiendo la SNES.
y entre idas y venidas con el SNES CD y que el Project Reality no parecía tomar rumbo y otras cosas raras :P ... surge Playstation con un presupuesto superior por parte de Sony, una movida marketinera nunca vista y a tomar por culo todo.

La gente de Sony tiene que lamerle las bolas eternamente a los imbeciles directivos de Sega y a los confiados de Nintendo por haberles dejado el camino libre.
hay que tener en cuenta que tb con psx habia cierta desconfianza con sony, debido al fracado del msx, muchos pensaban que iria por el mismo camino...
Sef1r0t escribió:P.D. La revista es Hobby Consolas, para el que lo preguntaba.


Hobby Consolas, Hobby Consolas,Hobby Consolas...

"Shenmue 2 en Play 2"

Hobby Consolas, Hobby Consolas,Hobby Consolas...

...Y en cuanto al tema, yo soy un poseedor de PSX y PS2. Y tanto una como la otra me han dado buenos momentos. Pero dudar de la calidad y prestigio de la Dreamcast y Saturn...bueno, me parece bastante limitado y un poco ignorante...Creo que tanto unas como otras tienen sus pros y sus contras y se debería respetar un poco a sus usuarios y no ser tan fanático. Más que nada porque ni Sony, ni Sega ni Nintendo son unos angelitos. Son simplemente empresas que buscan maximizar los beneficios...Pero bueno hay de todo en la viña del Señor. HAIL SONY!!!!

Gono escribió:La gente de Sony tiene que lamerle las bolas eternamente a los imbeciles directivos de Sega y a los confiados de Nintendo por haberles dejado el camino libre.

De acuerdo al 100x100. Más claro, agua
O´Neill escribió:hay que tener en cuenta que tb con psx habia cierta desconfianza con sony, debido al fracado del msx, muchos pensaban que iria por el mismo camino...




Que buenos chistes cuentas.
O´Neill escribió:hay que tener en cuenta que tb con psx habia cierta desconfianza con sony, debido al fracado del msx, muchos pensaban que iria por el mismo camino...


es la primera vez que oigo algo asi. no se si el msx fracasó o no, pero me parece que poca gente se acordaba de algo así...
FFantasy6 escribió:
israel escribió:La pirateria siempre existió claro, pero quien la popularizó y la convirtió casi en el único medio fue PSX.

Cuándo niegas una realidad tan evidente, le quitas credibilidad a todos tus argumentos posteriores (algunos son válidos).


Eso claro contando que todo el exito de la consola se produjo en España, en el resto del mundo ni sabian lo que era ni se vendió ni nada.

Que por cierto, creo que la pirateria ya era el pan de todos los dias con los ordenadores en cassette, pero vamos, que igual estoy senil ya.


y a un nivel bestial , ya conozco a unos cuantos que amortizaron de sobra las 35000pts que costaba una doble pletina.
Supongo que tampoco contará la gran cantidad de clonicas vendidas ( tanto de NES como de Atari, en menor medida, eso sí ).
Yo creo que es lógico que una consola que tiene un gran exito se vea la pirateria en mayor medida, vamos algo tendrá que ver...... ¬_¬

Quiero pensar que muchos comentarios viene por pique, no creo que se crea seriamente que la PSX triunfase en todo el mundo gracias sobre todo a la piratería. En ese aspecta, Dreamcast fué pirateada de manera salvaje, y sin embargo no hizo que sobreviviese...... ¬_¬

Con lo facil que es disfrutar con todas................ XD
sd-snatcher escribió:
O´Neill escribió:hay que tener en cuenta que tb con psx habia cierta desconfianza con sony, debido al fracado del msx, muchos pensaban que iria por el mismo camino...




Que buenos chistes cuentas.


a que si? a la altura del post XD
salvor70 escribió:Quiero pensar que muchos comentarios viene por pique, no creo que se crea seriamente que la PSX triunfase en todo el mundo gracias sobre todo a la piratería. En ese aspecta, Dreamcast fué pirateada de manera salvaje, y sin embargo no hizo que sobreviviese...... ¬_¬

Con lo facil que es disfrutar con todas................ XD


Hablabamos de consolas, en los ordenadores la cultura siempre fue otra y se copiaba todo. En la epoca de la NES y la SNES, habia pirateria por supuesto, pero en una menor medida, enormemente menor medida. (seamos un 0.00001% sinceros por dios santo sino es imposible conversar!)

Es totalmente incorrecto decir que PSX triunfó solo por la pirateria. La pirateria (o la facilidad de acceso al software por decirle de un modo amable) fue un factor mas que contribuyo a su exito.

Partimos de la base que nadie copia cosas que no le interesa, la PSX despertó un interés genuino en la gente. Es innegable, al igual que es innegable que el acceso casi gratuito al software le dio una ventaja comparativa respecto a N64.
israel escribió:Hablabamos de consolas, en los ordenadores la cultura siempre fue otra y se copiaba todo. En la epoca de la NES y la SNES, habia pirateria por supuesto, pero en una menor medida, enormemente menor medida. (seamos un 0.00001% sinceros por dios santo sino es imposible conversar!)


bueno, en aquella época los ordenadores eran más para jugar que para otra cosa....
Se copiaba porque no era nada complicado y representaba un gran ahorro respecto a los juegos originales. El tema de que se hiciese mucho más popular en las consolas es más por el uso del Cd que por otra historia, por lo menos en mi opinión. En cuanto empezaron a bajar formatos y grabadoras eso fué el Boom. Si la PSX se pirateaba mucho era porque era muy popular, como has comentado.
Respecto a lo de NES, aunque esta claro que no era como el nivel actual, no desdeñes el número de conolas y cartuchos clónicos vendidos. Si hubiese una cifra oficial de consolas clónicas vendidas, estoys eguro que nos llevaríamos una sorpresa. :)
Mi primera NES ( bueno no era una NES.....) fué una clónica, y como yo creo que más gente.
En Snes ( creo que no he dicho nada de ella) el tema fué residual, no me hubiese importado que hubiese sido de otra manera, para que te voy a engañar.
Visto el exito de la consola, los juegos que salían y la facilidad para piratear , no es sorprendente que se copiase mucho, es una consecuencia lógica. A mi en particular el tema del chip no me pareció la maldicion bíblica, además de las copias, me dio acceso a juegos de otras regiones que hubiese sido una pena perderselos......

Antes has dicho que la gente copia lo que interesa, totalmenet de acuerdo, ahí esta la clave del tema. [oki]
salvor70 escribió:Antes has dicho que la gente copia lo que interesa, totalmenet de acuerdo, ahí esta la clave del tema. [oki]

Pues yo justamente creo que la historia nos demuestra que la gente copia lo que puede copiar, le interese o no, ¿cuántas veces habéis escuchado el típico: "no lo he probado, pero lo tengo grabado por si me apetece jugar algún día"?, y se puede aplicar a todo, software, películas, música...

Pero vamos, que como ya he dicho antes, yo no achaco el éxito de las consolas de SONY a la piratería, es sólo un factor más entre muchos.
Baek escribió:
salvor70 escribió:Antes has dicho que la gente copia lo que interesa, totalmenet de acuerdo, ahí esta la clave del tema. [oki]

Pues yo justamente creo que la historia nos demuestra que la gente copia lo que puede copiar, le interese o no, ¿cuántas veces habéis escuchado el típico: "no lo he probado, pero lo tengo grabado por si me apetece jugar algún día"?, y se puede aplicar a todo, software, películas, música...
Pero vamos, que como ya he dicho antes, yo no achaco el éxito de las consolas de SONY a la piratería, es sólo un factor más entre muchos.


Mmmmm, no se si va el tema por ahí....
Si que es verdad que la gente a veces copia por copiar, pero la piratería tampoco te garantiza el éxito de una consola.
La puede ayudar , pero lo importante para una son los juegos que salen, por lo menos en mi opinión.
Ya ya, si era una puntualización, ya digo que yo no achaco el éxito de PSX a la piratería, además, como mucho podría ser el éxito en España y un par de países más, que es donde realmente la piratería es masiva.
Baek escribió:Ya ya, si era una puntualización, ya digo que yo no achaco el éxito de PSX a la piratería, además, como mucho podría ser el éxito en España y un par de países más, que es donde realmente la piratería es masiva.


Buen matiz, que muchas veces nos basamos solo en lo que pasa aquí. :)
israel escribió:Es totalmente incorrecto decir que PSX triunfó solo por la pirateria. La pirateria (o la facilidad de acceso al software por decirle de un modo amable) fue un factor mas que contribuyo a su exito.


Yo no me bajo discos de High School Musical, la gente no se hubiera comprado la PSX si no tubiera un extenso, variado y buen catalogo para todos los gustos, todos.

Se hacen copias de los juegos buenos, al igual que no se bajan peliculas españolas, porque no valen ni para piratearlas. O es que en aquella época sobraba el dinero ? porque las serigrafias valian su dinero.

israel escribió:Buen matiz, que muchas veces nos basamos solo en lo que pasa aquí.


Menos cuando otra consola tiene un catalogo bueno japones, entonces si que nos vamos allí xD
Enserio Sef1rot cuenta la verdad eres un trabajador de sony y te pagan por defender a capa y espada la marca [qmparto]
sedgraven2 escribió:Enserio Sef1rot cuenta la verdad eres un trabajador de sony y te pagan por defender a capa y espada la marca [qmparto]


[oki]
sedgraven2 escribió:Enserio Sef1rot cuenta la verdad eres un trabajador de sony y te pagan por defender a capa y espada la marca [qmparto]


Ojalá fuera así, tendría toda mi admiracion aunque en un subforo de CLASICAS, sea como un vendedor de paraguas en Somalia [+risas]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Centremonos en el tema del hilo. [hallow]

Por cierto, no he votado xD

32 Bits: PlayStation
128 Bits: PlayStation 2

Salu2
Aunque pase desapercibido, este comentario, vengo leyendo un buen rato el hilo, ya que me parecio interesante, si me permiten contare la realidad de mi pais, Chile, Saturn fue una gran desconocida en estas tierras se vendio, pero muy poco, apenas tenia publicidad, cosa que unos cuantos amigos se podian dar el lujo de comprarlar, y para mas remate su catalogo era un gran desconocido, en cambio Psx triunfo en mi pais, tubo mejor publicidad, y la facilidad de piraterla, te daba todos los buenos juegos que quisieras, y a un precio de risa, tampoco no conoci a nadien que se comprarar juegos originales, en fin Psx triunfo por la pirateria, ojo en mi pais, y que decir de Ps2 y Dreamcast, casi la mismas historia, solo que Dreamcast la mataron en muy poco tiempo, y ps2 sigue viva quizas por cuanto tiempo mas.
Tengo esa espina clavada con Dreamcast, siempre la quiza tenerla, pero todabia no decido si comprarla o no, quizas el tiempo me de la razon.
Sef1r0t escribió:Centremonos en el tema del hilo. [hallow]

Por cierto, no he votado xD

32 Bits: PlayStation
128 Bits: PlayStation 2

Salu2


Ni falta que hacía... [bye]
javitronik escribió:
Sef1r0t escribió:Centremonos en el tema del hilo. [hallow]

Por cierto, no he votado xD

32 Bits: PlayStation
128 Bits: PlayStation 2

Salu2


Ni falta que hacía... [bye]


demuestra wiki conocimientos, lo que me gusta es

"centrémonos en el tema del hilo"

Al mayor flameador de los últimos tiempos jejeje
Hombre, lo cierto es que $ony supo enchufar su PSX en el momento y contexto adecuados, fué una jugada maestra y muchos $$$ detrás, mucho márketing, otro concepto de programación, fácil asequible, buen soporte y herramientas / kits a los desarrolladores, arquitectura fácil de programar, (todo lo contrario a Saturn, vamos)

lo hicieron todo fácil, y tenían camino allanado por parte de la competencia, era cuestión de tiempo que cualquier tiburón se comiese a los pececillos, y fué Sony como pudo haber sido espinete, eso da igual, ellos fueron los que probaron suerte y les sonó la flauta hasta día de hoy...
doblete escribió:Aunque pase desapercibido, este comentario, vengo leyendo un buen rato el hilo, ya que me parecio interesante, si me permiten contare la realidad de mi pais, Chile, Saturn fue una gran desconocida en estas tierras se vendio, pero muy poco, apenas tenia publicidad, cosa que unos cuantos amigos se podian dar el lujo de comprarlar, y para mas remate su catalogo era un gran desconocido, en cambio Psx triunfo en mi pais, tubo mejor publicidad, y la facilidad de piraterla, te daba todos los buenos juegos que quisieras, y a un precio de risa, tampoco no conoci a nadien que se comprarar juegos originales, en fin Psx triunfo por la pirateria, ojo en mi pais, y que decir de Ps2 y Dreamcast, casi la mismas historia, solo que Dreamcast la mataron en muy poco tiempo, y ps2 sigue viva quizas por cuanto tiempo mas.
Tengo esa espina clavada con Dreamcast, siempre la quiza tenerla, pero todabia no decido si comprarla o no, quizas el tiempo me de la razon.



hombre, DC tb se podia piratear creo...
heathclifff escribió:hombre, DC tb se podia piratear creo...


Pero como ? porque hay la pirateria que mata a la consola y la que la hace lider de ventas.
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:hombre, DC tb se podia piratear creo...


Pero como ? porque hay la pirateria que mata a la consola y la que la hace lider de ventas.


si, parece que el que cause una cosa o la otra depende del argumento que mas convenga en ese momento XD
heathclifff escribió:
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:hombre, DC tb se podia piratear creo...


Pero como ? porque hay la pirateria que mata a la consola y la que la hace lider de ventas.


si, parece que el que cause una cosa o la otra depende del argumento que mas convenga en ese momento XD


La piratería ayuda a vender consolas, y normalmente a vender juegos a la largas... el que diga que una consola vive o muere por la piratería es que no tiene ni idea.

Otra cosa es que estemos hablando de Sony, porque Sony esta donde esta gracias a los billones que ha ganado con ellas, ya sea con hardware, o con patentes.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:hombre, DC tb se podia piratear creo...


Pero como ? porque hay la pirateria que mata a la consola y la que la hace lider de ventas.

[plas]
(mensaje borrado)
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5