30 años de World Cup Italia '90

1, 2, 3, 4
magrosomohoso escribió:@VEGASFII yo veo la versión amiga bastante inferior, gráficamente y en paleta de colores claramente, y jugablemente habría que probarlo pero imagino que como casi todos los juegos de amiga tendría un solo botón de acción, lo que ya tira la jugabilidad por los suelos...
además el frenetismo de la música y la alegría del juego de megadrive no la veo plasmada para nada en la versión amiga, me parece mucho mas triste y pausado todo
y para rematar el video de la versión amiga pega tirones pero imagino que eso será cosa del emulador y que en el original debe ir mas fluido

pongamos uno al lado del otro y es que no hay color, la versión megadrive la veo superior en todo [oki]


Bueno, al menos en la versión licenciada por Sega a Elite los nombres de los jugadores eran reales y los equipos eran los clasificados para el mundial...

A mí me parece la versión Amiga muy digna, bastante mejor que la que yo me compré para Pc.
VEGASFII escribió:
magrosomohoso escribió:@VEGASFII yo veo la versión amiga bastante inferior, gráficamente y en paleta de colores claramente, y jugablemente habría que probarlo pero imagino que como casi todos los juegos de amiga tendría un solo botón de acción, lo que ya tira la jugabilidad por los suelos...
además el frenetismo de la música y la alegría del juego de megadrive no la veo plasmada para nada en la versión amiga, me parece mucho mas triste y pausado todo
y para rematar el video de la versión amiga pega tirones pero imagino que eso será cosa del emulador y que en el original debe ir mas fluido

pongamos uno al lado del otro y es que no hay color, la versión megadrive la veo superior en todo [oki]


Bueno, al menos en la versión licenciada por Sega a Elite los nombres de los jugadores eran reales y los equipos eran los clasificados para el mundial...

A mí me parece la versión Amiga muy digna, bastante mejor que la que yo me compré para Pc.

si no te quito la razón, tiene el aliciente de los nombres reales, y si, la versión amiga es digna pero es bastante inferior a la de megadrive... además de todo lo que he dicho he comprobado que funciona a 32 colores mientras que la de megadrive va a 64 colores... y aun encima va mas fluida la versión de megadrive [+risas]
no se puede decir que en esas condiciones la versión para amiga es mejor [oki]
Le tengo en el Mega Games 1 y aunque no lo he quemado desde hace décadas como otr@s compis, me gusta bastante.
Los juegos de fútbol estilo Arcade son los que más me ponen.
Me recuerda mucho al Tekhan Wolrd Cup que jugaba en un salón recreativo conocido en Garrido de Charroland, el cual también me encanta.
en general en estas fechas se cumplen 30 años de toda la oleada de juegos que salieron para aquel mundial :-P

la verdad es que la mayoria eran unos ñordos avergonzantes. objetivamente el mejor de todos era el "franco baresi world cup kick off", que era una revision con los equipos y plantillas "del mundial" (maomenos) del kick off original (el de 1988. no confundir con kick off 2). solo salio con esa denominacion en amiga.

yo al que mas jugue fue al de US Gold (italy 90), que no era la gran maravilla pero era pasable. lo jugue tanto en PC como en amiga. dejo foto

Imagen

es dificil encontrar fotos exactas porque hay varios juegos que salieron por la misma epoca (otro de novotrade, otro de opera soft, etc) y muchas veces buscando fotos de uno aparecen las de otros.

el que centra la atencion del hilo, lo jugue bastante mas tarde y como parte del pack mega games 1. nostabamal, pero vamos que no me pilló en la epoca.
GXY escribió:
yo al que mas jugue fue al de US Gold (italy 90), que no era la gran maravilla pero era pasable. lo jugue tanto en PC como en amiga. dejo foto

Imagen



Ese lo tuve yo en versión Kixx en 1994 en pleno mundial USA. Pedí el USA 94 y me regalaron "eso". ratataaaa Me gustaba mucho más el World Champioship Soccer alias, "Italia 90".

Por cierto. Con el WCS de Elite para PC (supongo que en Amiga también) podías marcar siempre gol cruzándosela perpendicularmente al portero. Este truco no funcionaba en la versión de Megadrive.
el de elite si es el de novotrade, por no tener no tiene ni equipos de 11 jugadores [qmparto]
GXY escribió:el de elite si es el de novotrade, por no tener no tiene ni equipos de 11 jugadores [qmparto]

:-?
VEGASFII escribió:
GXY escribió:el de elite si es el de novotrade, por no tener no tiene ni equipos de 11 jugadores [qmparto]

:-?


no. no es el que yo decia.

este no es del que se viene hablando desde el principio del hilo?

edit.

yo decia este:



que por cierto, te puedes reir: es el que tiene (tuvo) la licencia oficial en microordenadores. [tomaaa]
GXY escribió:
que por cierto, te puedes reir: es el que tiene (tuvo) la licencia oficial en microordenadores. [tomaaa]


A ver. En consolas (Megadrive, Master System) aquí tuvimos World Cup Italia 90 pero el juego original de Megadrive se llamaba World Championship Soccer (o Sega Soccer en otros recopilatorios tipo 6 pak).




En ordenadores el juego que has puesto de Novotrade era el oficial (distribuido por Virgin, creo) pero era inferior al Italy 1990 (o World Class Soccer) que tuvimos tú y yo. A mí el juego no me gustó porque en 1994 estaba desfasado pero eso no quita que sea mejor que ese de Novotrade.



En 1991 Elite versiona a ordenadores de 16 bit el juego original con nombres reales y los equipos finalistas del mundial que aquí (casi) todo el mundo recuerda de su Megadrive y que da pie a este hilo.
correcto todo.

mi error fue confundir elite con virgin. [angelito]
Si por algo me gustó este juego, fue por su similitud con el Tehkan World Cup de Tecmo...compartía su vista cenital y era lo más parecido a echarte unos vicios en casa con algún colega sin tener que fundirte monedas en el bar o los recres del barrio.
A mi me podía el sample del grito desesperado que se escuchaba nada más ponerlo en plan GOOOOOO


Me imagino al tío que lo grabó o sampleo diciendo, pues oyes esto se escucha estupendamente, mételo ahí en el inicio del juego, es así de bueno.

Tengo una escena grabada, ese grito y el tío del pelo rizado celebrando el gol, da igual el equipo y el jugador, siempre era el tío del pelo rizado el que celebraba.

Ahora hablando en serio, era uno de esos juegos de apertura de una tarde divertida, entretenido y fácil de jugar, música dando palmas, con la ausencia de árbitro, de hecho podías planchar a segadas al resto.

O ponerte delante del portero cuando iba a sacar y causar el caos.
¿Hay hilo del World Soccer de la Master System? Es otro juego de futbol con mucho mucho sentir.
Hace poco lo conseguí en un Cash Coverters, ya lo tenía como lo tuve en su día, en el pack Mega Games 1, pero también mola tenerlo por separado:

hilo_hilo-general-de-compras_1393436_s36100#p1750636949
retro-ton escribió:¿Hay hilo del World Soccer de la Master System? Es otro juego de futbol con mucho mucho sentir.

Otro juegazo, si señor.
stormlord escribió:Hace poco lo conseguí en un Cash Coverters, ya lo tenía como lo tuve en su día, en el pack Mega Games 1, pero también mola tenerlo por separado:

hilo_hilo-general-de-compras_1393436_s36100#p1750636949

Gran compra, qué edición más bonita tiene el juego en su forma original no Mega Games I. ¡Está nuevo, como traído en una máquina del tiempo!

Eso sí, 6.000 pesetazas del ala. [+risas]

Me alegra que el hilo siga vivo después de tanto tiempo.
Cody Culp está baneado por "Troll"
Menuda castaña de juego. Recuerdo que mi primo tenía el European club soccer, y cuando lo veía y comparaba parecía de una generación diferente. [+risas]

Ahora se me hace aún más injugable que por entonces, cosa que no me pasa con el ECS.
Sin ser gran cosa sacabas buenos ratos con los amigos, jugué muchisimo hasta tener el fifa. Es cierto que la comparación el con el tehan no le hace bien, pero bueno, grandes ratos.
Este como muchos juegos de ese corte "malo" a primeras vistas demuestra que cuando nadas en la abundancia empiezas con los prejuicios y las mariconadas. Antes la verdad que si, no había más donde elegir y tenías que jugarlo pero hombre, que así nos hemos perdido muchos juegos que eran divertidos a los que costaba entrarles. Vale que hay mejores pero este no era totalmente injugable, tenía algo y como este (que no todos) muchos.
170 respuestas
1, 2, 3, 4