30 años de World Cup Italia '90

1, 2, 3, 4
Será todo lo malo que quieras, pero nos lo hizo/hace pasar bien. Y es de lo que va jugar.
Se llama nostalgia. En mi caso acostumbrado al spectrum, fue un cambio notable y ese cambio es el que se aprecia. Nadie dice que fuese un juegazo, de lo mejor del sistema, pero que enganchaba es algo que queda después de toda duda.
No era un gran videojuego de fútbol pero dio para muchas partidas con amigos y familia, cuantos piques y vicios. Que bien lo disfrutábamos en casa. La pantalla de penaltis, muy diferente a la perspectiva del juego, era muy divertida, con la presión de ganar el final del partido. La música le pegaba muy bien, y el sonido de "Goool" con el público ochentero (se les veía con la mítica cámara reflex) es sublime.

Después llegarían juegos mejores como el Sensible Soccer y el Fifa, pero este juego estaba en casi todos los hogares que tenían una Mega Drive.
Dio_Brand escribió:De lo peorcito que hay de futbol en 16bits. Flipando me hallo con las respuestas en este hilo. x`D

Anda que no hay morralla futbolera mucho peor en Mega Drive.
Nunca lo jugué, asi que no puedo opinar habiéndolo vivido en su época, hoy dia claro, seria un insulto
@Hola Men Si lo pondré en el siguiente que sea de Mega Drive ;)
kaironman escribió:
Dio_Brand escribió:De lo peorcito que hay de futbol en 16bits. Flipando me hallo con las respuestas en este hilo. x`D

Anda que no hay morralla futbolera mucho peor en Mega Drive.


Yo es que no entiendo ni alabar este juego, ni perder el tiempo con él, teniendo en la misma consola el ISS de Konami, la verdad.

Ahora, si me dices que este juego va de nostalgia y no de calidad objetiva me callo y os dejo ensimismados en vuestra niñez.

A mi también me trae grandes recuerdos el Global Gladiators de Master System y no dejo de reconocer que es un mojón de juego. XD
Si no recuerdo mal en la selección de Japón había algún jugador con todos los stats al 5.
Lo que más me picaba del juego era intentar meter algún gol chutando normal que no fuera el típico de centro y cruce al portero con una chilena.
Aparte del centro y remate, la otra forma de meterlos todos es picarla desde la esquina del área, se los traga todos.
@Dio_Brand para que un juego sea divertido, no hace falta que sea ni lo último en gráficos, ni tiene que tener técnicas elaboradas para gamers milenials de los e-sports.
Lo que triunfaba y triunfa de éste juego es la sencillez. Lo fácil que era ponerse a jugar y pasárselo bien.
Ahora, que tú quieras seguir, como siempre, metiendo mierda en cada juego de Mega Drive, pues eso es cosa tuya.
Los demás seguiremos disfrutando de éste juego que nos dió tantas alegrías y que con motivo se le rinde homenaje en éste hilo.
Dio_Brand escribió:
kaironman escribió:
Dio_Brand escribió:De lo peorcito que hay de futbol en 16bits. Flipando me hallo con las respuestas en este hilo. x`D

Anda que no hay morralla futbolera mucho peor en Mega Drive.


Yo es que no entiendo ni alabar este juego, ni perder el tiempo con él, teniendo en la misma consola el ISS de Konami, la verdad.

Ahora, si me dices que este juego va de nostalgia y no de calidad objetiva me callo y os dejo ensimismados en vuestra niñez.

A mi también me trae grandes recuerdos el Global Gladiators de Master System y no dejo de reconocer que es un mojón de juego. XD

Pues claro que el ISSD es mejor. Pero es que salió a finales de 1996. Objetivamente, Italia 90 no es un mal juego teniendo en cuenta que es de 1989.

Jawii escribió:Si no recuerdo mal en la selección de Japón había algún jugador con todos los stats al 5.
Lo que más me picaba del juego era intentar meter algún gol chutando normal que no fuera el típico de centro y cruce al portero con una chilena.

Correcto, en Japón jugaba Amaoto, jugador con 5 en todos sus stats. Pero... ¿significa esto que es el mejor jugador de todos?

¡No señor! Si os leéis el manual entero, podréis saber que esos stats son la calidad respecto a la media del equipo. Es decir, seguramente un jugador de Brasil con todos los stats 3 es mejor que el japonés con todos a 5.

Imagen
matasiete escribió:Aparte del centro y remate, la otra forma de meterlos todos es picarla desde la esquina del área, se los traga todos.
Ahi entran los clásicos tiros cruzados - rasos, bien ajustados al palo [beer]
hace un par de semanas que lo compré

Imagen

las viciadas que me pegaba de pequeño
Hay algo que no me cuadra con la música.

Si pienso en Italia '90 me viene automáticamente esta música:



egarrote escribió:Mi primer juego de fútbol, me he leído el hilo tarareando esta canción.
Grandiosas tardes de verano picados con los amigos. :)

Salu2!


Pero sin embargo me he puesto el juego en emulador y me he encontrado una música diferente. Pensando que sería debido a esto:
quote="kaironman"]
- En la primera versión europea del juego (el juego suelto) la música se interrumpía con cada interrupción del juego. En la versión Mega Games I y posteriores no.[/quote]

Me he puesto mi juego original de Mega Games I me sigo encontrando con esto:




Vamos, no sé que ha pasado, pero juraría que la música que yo recuerdo de chaval era la que ha puesto egarrote y no la que ahora descubro... :-?

Vale, edito y me respondo a mi mismo...

He puesto primero el juego en la Multimega y me sale esta música.



Si la pongo en Mega Drive I me sale esta:



Me falta probar en mi Mega Drive 2, pero me da mucha pereza ahora mismo y supongo que será lo mismo que con la Multimega.

Casi me da un soponcio.
Cómo es posible que con el mismo juego se cargan 2 versiones de audio distintas?
Hola Men escribió:Hay algo que no me cuadra con la música.

La explicación es sencillísima. El juego tiene tres melodías para los partidos. Según el equipo del jugador 1 sale una música u otra.

En el caso de los equipos sudamericanos sale esa especie de samba que recuerdas. La de los menús de los Mega Games.



Para los equipos europeos y asiáticos suenan estas dos:



Yo lo conseguí en un mega games mediante un intercambio, allá por 1994, y es al que siempre he jugado.

El año pasado conseguí otro mega games, que me llegó en un bundle, y lo guardo porque tiene la contraportada diferente.

Y hace sólo un par de meses compré el juego en su edición original en un mercadillo en Alemania, 5€ y estado impecable.
@kaironman gracias por la explicación!
Me estaba volviendo majareta, he estado más de una hora jugando en Mega Drive por RF (casi me quedo ciego) y he visto que las melodías iban variando. No he caído en el por qué, pero claro, ahora que lo dices cuadra todo.
Saludos! :)
Hola Men escribió:@Dio_Brand para que un juego sea divertido, no hace falta que sea ni lo último en gráficos, ni tiene que tener técnicas elaboradas para gamers milenials de los e-sports.
Lo que triunfaba y triunfa de éste juego es la sencillez. Lo fácil que era ponerse a jugar y pasárselo bien.
Ahora, que tú quieras seguir, como siempre, metiendo mierda en cada juego de Mega Drive, pues eso es cosa tuya.
Los demás seguiremos disfrutando de éste juego que nos dió tantas alegrías y que con motivo se le rinde homenaje en éste hilo.


Hay juegos igual de sencillos y mucho mejores en el mismo catalogo de la consola, de hecho ya he hecho referencia a ello, no se quien ha nombrado juegos modernos.

Tampoco se a que te refieres con meterle mierda a los juegos de Megadrive, cuando precisamente estoy destacando mejores alternativas en su propio catalogo. Ves fantasmas donde no los hay.

Disfruta de lo que quieras, pero el juego es lo que es, yo también disfruto con muchos juegos que son objetivamente malo, no hay que perder el sueño por ello.
Bueno señores, vamos a dar un toque de atención para evitar males mayores.

Puedo entender que no os guste World Cup Italia 90, pero tampoco nos flipemos ahora a entrar a un hilo creado para hablar de ese juego, con la única intención de decir que es una mierda o equivalentes.

Imaginad que hacéis un hilo para un juego que os gusta mucho y viene gente de ese palo... no es necesario comportarse así.

Gracias
@Dio_Brand Que será todo lo cutre que quieras, y ha envejecido mal, hoy en día es solo para nostálgicos, pero malo no sería cuando fue capaz de hacerlo pasar bien a tanta gente.

Yo entiendo por juego malo, el que ponías y aburría, el que no había por donde cogerlo por el motivo que fuera, pero este hacía que lo pasáramos bien, era un juego sencillo, pero no era malo.
Skullomartin escribió:Bueno señores, vamos a dar un toque de atención para evitar males mayores.

Puedo entender que no os guste World Cup Italia 90, pero tampoco nos flipemos ahora a entrar a un hilo creado para hablar de ese juego, con la única intención de decir que es una mierda o equivalentes.

Imaginad que hacéis un hilo para un juego que os gusta mucho y viene gente de ese palo... no es necesario comportarse así.

Gracias


Por favor, destacame donde me pongo a tildar el juego de mierda de manera intencionada o con animos de nada. He entrado a un hilo subsceptible de dar una opinión y yo he dado la mia, tan sencillo como eso.

De hecho estoy hablando de que me gustan más otros juegos del mismo genero en la misma maquina, como se hace en cualquier otro foro de internet.

Me parece un poco extraño que se cree un hilo con la intencionalidad de recoger solo un tipo de opinión afín al tema y no permitir otras que difieran aunque sea un poco, de la general.

Que te pidan moderación por esto me parece un mal uso de vuestro tiempo, y tu mensaje me parece contrario a la filosofía de lo que se presupone que es un foro.

Clásica es un lugar donde dar opiniones o una camara de eco?

Dene escribió:@Dio_Brand Que será todo lo cutre que quieras, y ha envejecido mal, hoy en día es solo para nostálgicos, pero malo no sería cuando fue capaz de hacerlo pasar bien a tanta gente.

Yo entiendo por juego malo, el que ponías y aburría, el que no había por donde cogerlo por el motivo que fuera, pero este hacía que lo pasáramos bien, era un juego sencillo, pero no era malo.


Por eso tu opinión es tuya y la mía es mía, no tenemos por que estar de acuerdo, el juego para ti va a ser siendo una maravilla, y para mi un mal juego. ¿Es tan complicado aceptar una opinión diferente?
@Dio_Brand Nope, tan solo te expongo porque no le pondría la etiqueta de malo.

PD: Maravilla tampoco, no nos pasemos :Ð
Dene escribió:@Dio_Brand Nope, tan solo te expongo porque no le pondría la etiqueta de malo.

PD: Maravilla tampoco, no nos pasemos :Ð


Pues me parece un buen razonamiento, pero no lo comparto. XD

Ojo, que es súper respetable eh, ya te digo que cada uno juegue a lo que quiera, pero siempre que pienso en futbol en mega se me viene el iss a la mente, no el world cup 90.

Mejor control, mejor perspectiva, más selecciones si no recuerdo mal, sello Konami, muchisimos modos de juego, editor de colores de equipaciones, sigue siendo el top de los 16 bits en consolas domesticas. XD
@Dio_Brand mira tus mensajes y verás que nadie te ha reportado. A ver si el que ve fantasmas vas a ser tú.

Cuando yo te he dicho lo que he dicho, ha sido porque decías que flipabas con que nadie le pudiera abrir un hilo tributo a éste juego.

Pues bien, se están cumpliendo 30 años del primer juego de fútbol de Mega Drive, creo que es una efeméride lo suficientemente importante como para recordarlo en un hilo, y por si eso te pareciera poco, es uno de los juegos que se incluyeron en uno de los packs más populares de la época, lo que quiere decir que todo dios que tuviera una Mega Drive a principios de los 90 jugó a éste juego.

Ahora que tú vengas a echar pestes del juego y del hilo, sobra.

Eso no quiere decir que tengas que decir que te gusta el juego o que te parece bueno si no lo crees, pero de ahí a reprochar que nadie abra un hilo de cualquier juego, diciendo que flipas con las opiniones de los demás, por mucho que a ti no te guste el juego, como te digo, sobra y mucho.

@Dene estoy totalmente de acuerdo contigo. Si tanta gente disfrutamos en su día con ese juego, es porque malo no era y divertido era un rato largo.
Recuerdo perfectamente, que aún teniendo el primer FIFA, de vez en cuando seguía echando partidas a Italia'90 y eso que FIFA me parece una auténtica maravilla.
Dio_Brand escribió:
Por favor, destacame donde me pongo a tildar el juego de mierda de manera intencionada o con animos de nada.


Era un aviso general, tal y como define el hecho de que esté en plural.

Lo he hecho para evitar que pase "lo de siempre" como todos sabemos que pasa en clásicas y luego no se vaya con el "ni siquiera han avisado" bla, bla, bla.

Si te has dado por aludido, pues tu sabrás, oye.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
es uno de los mejores juegos de mega drive
Hola Men escribió:@kaironman gracias por la explicación!
Me estaba volviendo majareta, he estado más de una hora jugando en Mega Drive por RF (casi me quedo ciego) y he visto que las melodías iban variando. No he caído en el por qué, pero claro, ahora que lo dices cuadra todo.
Saludos! :)

Vaya me ha dado por hacer pruebas a mí también y no es cierto que la melodía dependa del equipo del jugador 1. He escogido Escocia y contra Alemania sonaba una música y contra Brasil la archiconocida samba. Así que por lo viste depende de los dos equipos seleccionados, no sólo del primero.
La melodia de la samba no me la puedo quitar de la cabeza....

De pequeño lo jugué en el Mega Games de turno con mi hermano y no estaba mal, pero he de reconocer que me gustaba más el de Master System, tenía unos menús muchos más chulos, el ritmo de juego era más rápido y algo que me gustaba mucho era que la musica cambiaba según ibas ganando o perdiendo el partido, música tensa si perdías y una más relajada si ganabas.
Creo que nadie ha comentado el gran parecido en gráficos con otro juego de Mega Drive:

Powerball
@kaironman
Joder, la samba esa me recuerda a la música de Fantasy Zone, o al homenaje que sale en Phantasy Star IV:


Dio_Brand escribió:A mi también me trae grandes recuerdos el Global Gladiators de Master System y no dejo de reconocer que es un mojón de juego. XD


Es un juego muy disfrutable aún! me lo he vuelto a poner algún día para hacer un remember!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Me encanta Global Gladiators.
Tanto en MD como en MS. Son juegos muy divertidos y me encanta su estilo gráfico.
Dio_Brand escribió:De lo peorcito que hay de futbol en 16bits. Flipando me hallo con las respuestas en este hilo. x`D


Yo también creo que este juego nunca fue bueno, vale que lo jugábamos y hasta nos lo pasábamos bien, jugando a dobles por los despropòsits que se sucedían, pero era y es un "truñete simpático" porque venia en el megagames, si no, apenas lo recordaríamos.

Que la nostalgia no nos nuble XD
@Hola Men Creo que lo mejor va a ser ignorarte, que inventas mucho. XD

@kusfo79 Bueno, la verdad es que me alegro de que te pusieses a ello y lo disfrutases :0

Te lo llegaste a pasar? De crio no pasaba del primer nivel y me tiraba las horas mirando las capturas de la contraportada para llegar al nivel de hielo, pero nunca pude jajaaj

SoNi escribió:
Dio_Brand escribió:De lo peorcito que hay de futbol en 16bits. Flipando me hallo con las respuestas en este hilo. x`D


Yo también creo que este juego nunca fue Bueno, vale que lo jugábamos y hasta nos lo pasábamos bien, jugando a dobles por los despropòsits que se sucedían, pero era y es un "truñete simpático" porque venia en el megagames, si no, apenas lo recordaríamos.

Que la nostalgia no nos nuble XD


Yo creo que si, que si no hubiese venido en el mega games se habria quedado en el cajón de los olvidados, y más en detrimento de mejores juegos dentro de su propio catalogo.

La nostalgia crea "monstruitos" y es algo que a mi me ha pasado también con muchos titulos, ojo, pero no por ello me pongo en plan "ojh peaso juego" jajajaa

Pero bueno, que nadie se moleste y cada uno juegue a lo que quiera xD
Entonces, ¿qué hace que un juego sea bueno? ¿Los gráficos? ¿El sonido? Si nos ceñimos a la razón para la que existen los juegos, divertir, si el juego divertía, era buen juego.

Técnicamente era bastante modesto, de las primeras hornadas de MD, pero tenía ese toque arcade con esa jugabilidad sencilla y tan característica que lo hacía divertido. A mí personalmente me gustaba más que otros exponentes clásicos del género como Super Kick Off (juego que por cierto todavía conservo) y que me sacaba tanto de quicio. Asi que sí para mí WCI90 era un buen juego porque me divertía.

¿Qué hay otros exponentes mejores? Pues sí y tal vez peores también, porque hablamos de la mejor consola de su generación en lo que a catálogo deportivo se refiere, y es que hay FIFAS, ISS o Sensible Soccer (este último bastante modesto a nivel técnico, por cierto), pero también están este WCI90 (del año 89 y el primero de la consola), Super Kick Off, European Club Soccer, el rolero Tecmo Cup y muchos otros, cada uno con su jugabilidad diferenciada y sus adeptos y con mejores y peores gráficos.....
@Dio_Brand Yo en la época me lo dejaron unas semanas y me mataban por el Tercer nivel, que era un bosque algo diferente de cuando empiezas. No por que estuviera en algún momento super complicado, pero mé quedaba sin vidas mas o menos por ahí.

Ahora cuando lo puse no me pasé ni el primer nivel XD pero ahora soy mas muñón que antes.
Para mi era una castaña de juego entonces y lo seguirá siendo siempre. Esos gráficos tan limitados, esa jugabilidad tan simple (pasar y disparar a puerta era lo mismo), esos porteros que te dejaban vendido porque en cuanto el rival se acercaba a tu portería te cambiaban el control y acababas buscando caracoles en el otro extremo del área, esa pantalla estática de cuando marcabas un gol (de auténtica pesadilla), ese ruido a balón pinchao cada vez que pateabas el balón, esos jugadores sin brazos... pero sobre todo esa voz digitalizada de cuando marcabas o te marcaban un gol, y que encima te saludaba cuando iniciabas el juego: GoOoOAl!
Ragnar Lodbrok escribió:Entonces, ¿qué hace que un juego sea bueno? ¿Los gráficos? ¿El sonido? Si nos ceñimos a la razón para la que existen los juegos, divertir, si el juego divertía, era buen juego.


Estas preguntas dan para un hilo a parte, pero por resumir un buen juego lo hacen un conjunto de factores (varios los has nombrado) junto al mimo que se le ha puesto y a la calidad de ese conjunto del que te hablo.

La saga Sonic cumple todo lo que necesita un juego para ser bueno, y este titulo del hilo no, no hay mimo en muchos de sus apartados, y otros tantos son de bajisimo nivel para el sistema.

@kusfo79 Bueno, al menos lo intentaste, yo también estaría en plan muñoncete si lo cogiese ahora mismo. XD
@Dio_Brand

Desde mi trono ubicado en el hall principal del Palacio de Cristal Cosmoenergetico perteneciente a la Confederación Intergaláctica DU SENTIR, el cual fue construido en lo más alto del Olympique Mont en Enceladus, orbitando Saturno.

Imagen

Y como Patriarca del Sentir que soy, descendiente de Yuzo Koshiro, hermano directo de Segata Sanshiro y dados los poderes que me otorgaron al inyectarme sangre azul de Erizo Sónico...

Lamento informarte que quedas automáticamente RETIRADO DEL SENTIR. Hasta nuevo aviso.

Como castigo, serás exiliado a la tierra de la Niebla 64, encerrado en un búnker 1000 metros bajo tierra donde solo tendrás acceso al FIFA 64 y al Clayfighters 63 1/3. Ediciones Pal 50hz y mediante cable Rf en una tele Thomson del 91.

Fin del comunicado.
Gono escribió:@Dio_Brand

Desde mi trono ubicado en el hall principal del Palacio de Cristal Cosmoenergetico perteneciente a la Confederación Intergaláctica DU SENTIR.

Y como Patriarca del Sentir que soy, descendiente de Yuzo Koshiro, hermano directo de Segata Sanshiro y dados los poderes que me otorgaron al inyectarme sangre azul de Erizo Sónico...

Lamento informarte que quedas automáticamente RETIRADO DEL SENTIR. Hasta nuevo aviso.

Como castigo, serás exiliado a la tierra de la Niebla 64, encerrado en un búnker 1000 metros bajo tierra donde solo tendrás acceso al FIFA 64 y al Clayfighters 63 1/3. Ediciones Pal 50hz y mediante cable Rf en una tele Thomson del 91.

Fin del comunicado.


Pero como te gusta la tortilla, ¿Con o Sin cebolla?
Dio_Brand escribió:
Gono escribió:@Dio_Brand

Desde mi trono ubicado en el hall principal del Palacio de Cristal Cosmoenergetico perteneciente a la Confederación Intergaláctica DU SENTIR.

Y como Patriarca del Sentir que soy, descendiente de Yuzo Koshiro, hermano directo de Segata Sanshiro y dados los poderes que me otorgaron al inyectarme sangre azul de Erizo Sónico...

Lamento informarte que quedas automáticamente RETIRADO DEL SENTIR. Hasta nuevo aviso.

Como castigo, serás exiliado a la tierra de la Niebla 64, encerrado en un búnker 1000 metros bajo tierra donde solo tendrás acceso al FIFA 64 y al Clayfighters 63 1/3. Ediciones Pal 50hz y mediante cable Rf en una tele Thomson del 91.

Fin del comunicado.


Pero como te gusta la tortilla, ¿Con o Sin cebolla?


[plas] [qmparto]
La tortilla de patatas es SIN CEBOLLA. Cuando quiero tortilla de patatas CON CEBOLLA, pido una tortilla de patatas CON CEBOLLA.



Y SEGAboh [burla2] [hallow]
tiene mucho mas sentir el world cup usa 94
Imagen

el italia 90 tiene una terrible falta de perros
@Dio_Brand sí, bueno, ya es la segunda vez que dices que me ignoras o que me pones en ignorados. XD
A ver si ésta vez es verdad. :o

kaironman escribió:
Hola Men escribió:@kaironman gracias por la explicación!
Me estaba volviendo majareta, he estado más de una hora jugando en Mega Drive por RF (casi me quedo ciego) y he visto que las melodías iban variando. No he caído en el por qué, pero claro, ahora que lo dices cuadra todo.
Saludos! :)

Vaya me ha dado por hacer pruebas a mí también y no es cierto que la melodía dependa del equipo del jugador 1. He escogido Escocia y contra Alemania sonaba una música y contra Brasil la archiconocida samba. Así que por lo viste depende de los dos equipos seleccionados, no sólo del primero.


A mí es que me ha extrañado, porque por regla general siempre juego primero con España. Me puse con el emulador, escogí España y me puse a jugar un mundial.
Al ver que ya llevaba 3 partidos con la música que no era la que más recordaba, decidí ponerlo en consola y probé la Multimega, también jugando mundial con España. Me volvió a salir la misma música y me empecé a rallar, porque en toda la fase de grupos la misma música.
Me puse a mirar el juego y todo, pensando "éste es el mío de toda la vida, creo... No lo habré cambiado en algún momento?" Y se me ocurrió probarlo en la Mega Drive 1 del sentir de toda la vida.
Otra vez con España, mundial. Al escuchar la música que recordaba, por un lado alivio y por otro extrañeza. Incluso toqué el selector de región y HZ que yo mismo puse a la Mega, para ver si tenía algo que ver.
Después en el tercer partido de la fase de grupos, volvió la música del emulador y me dije "a ver si es que va cambiando y no me acordaba..." Y bueno, fue cambiado según avanzaba.
Luego leí tu comentario y pensé "puede ser, me he enfrentado a Brasil y Uruguay"

Dicho esto, la música tipo Samba, que es la que más recuerdo, creo que no es tan buena como las otras, pero como es la que recordaba, pues me quedé extrañado de la memoria selectiva.
[beer]
¿Realmente lo jugó alguien en su día? Quiero decir, más allá de la compilación Mega Acción 6 de la Mega Drive 2, versión que ha jugado, imagino, el 99,9% de la gente que lo tuvo.

Quizá en la época de Kick Off, donde eran lo único que había, pudiera ser algo pasable. Pero es que en la época del Mega Acción 6 eran uno de los peores juegos de fútbol que te podías echar a la cara.

Gráficos y sonido de Master System total, control horrible, IA lamentable y ese cambio automático de defensas-portero que era completamente desquiciante. Sin mencionar esa animación+sample del gol, que era sida visual, o ese "MINI"-mapa que ocupaba media pantalla.

Es que, para más inri, te lo metían con Golden Axe, Shinobi, Sonic, Columns, etc y parecía aún peor de lo que era, lo cual tenía mérito.
gelon escribió:¿Realmente lo jugó alguien en su día? Quiero decir, más allá de la compilación Mega Acción 6 de la Mega Drive 2, versión que ha jugado, imagino, el 99,9% de la gente que lo tuvo.




Es que antes de ese pack que tú comentas, vino con la Mega Drive 1 en un combo llamado "Mega Pack"
Que fue, por ejemplo, el pack que yo tuve.

Imagen

Cuando salió ese pack, no había salido FIFA, por ejemplo.

También se incluyó más tarde en el pack Mega 7:

Imagen

Y en el único pack que salió en Mega Drive 2 fue éste:

Imagen

Yo creo que el más popular fue el primero, mucho más que el de Mega Drive 2.
gelon escribió:¿Realmente lo jugó alguien en su día? Quiero decir, más allá de la compilación Mega Acción 6 de la Mega Drive 2, versión que ha jugado, imagino, el 99,9% de la gente que lo tuvo.


Yo lo tuve bastante antes, allá por 1990-91, en versión individual, y sí lo jugué mucho.
gelon escribió:¿Realmente lo jugó alguien en su día? Quiero decir, más allá de la compilación Mega Acción 6 de la Mega Drive 2, versión que ha jugado, imagino, el 99,9% de la gente que lo tuvo.

Quizá en la época de Kick Off, donde eran lo único que había, pudiera ser algo pasable. Pero es que en la época del Mega Acción 6 eran uno de los peores juegos de fútbol que te podías echar a la cara.

Gráficos y sonido de Master System total, control horrible, IA lamentable y ese cambio automático de defensas-portero que era completamente desquiciante. Sin mencionar esa animación+sample del gol, que era sida visual, o ese "MINI"-mapa que ocupaba media pantalla.

Es que, para más inri, te lo metían con Golden Axe, Shinobi, Sonic, Columns, etc y parecía aún peor de lo que era, lo cual tenía mérito.


Tu sabes de que año es el Mega Pack 1? me parece que has metido la pata hasta el fondo.
Me refiero al pack de Mega Drive II básicamente porque hasta 1993 no hubo títulos de fútbol más allá de Kick Off y Tecmo World Cup. Diría que el pack de Mega Drive II ya salió en tiempos de FIFAs, Pelés y demás.

Aún si no hubiera habido alternativas me parece una mierda bastante gorda para conformarse. Aún no entiendo que este juego tenga su público, sinceramente.
Es como si fuera increíble e incomprensible que haya gente a la que le guste la tónica, aun a falta de yo que sé... ¿zumo de pomelo natural?

Por ejemplo, yo venía de jugar a saco a uno de fútbol de la Atari 2600, o sea que el Italia 90 era gloria for me por aquel entonces

Imagen

El Italia 90 quedaría relevado cuando salieron alternativas mejores, pero eso igualmente le acabó pasando a cualquier otro juego de fútbol de 16bits (Super Soccer, FIFA, Sensible, ISS..), tuviera más o menos calidad.
@gelon tiene sus carencias, muchas, pero para mí es un juego muy divertido. Estos días estoy jugando bastante a raíz de la creación del hilo y es que con sus defectos, es un juego que todavía hoy se deja jugar muy bien. En cambio te pones otros juegos que teóricamente son superiores, y no llegan al nivel de vicio que puedes tener con este juego.
Los gráficos no son de lo mejor, pero de ahí a decir que tiene gráficos de Master System... Te has puesto algún juego de fútbol de Master System? Porque los gráficos están a años luz y la jugabilidad que ofrece también. Ponte el Italia 90 de Mega Drive y luego intenta jugarlo en Master System... Y con la música 3/4 de lo mismo. A ti no te gustará, pero si volvemos a compararlo con el juego de la hermana pequeña verás que hay un abismo.

Master System



Mega Drive



Y ya no sólo el apartado técnico, es que el cómo se juega uno y otro. En definitiva, que si tiene su público es porque el juego se lo ha ganado a pulso.


En otro orden de cosas, sobre la ausencia de faltas en este juego, en su día, en la Hobby Consolas de turno (o similar) leí que este juego no tenía faltas porque Italia '90 se había denominado "El mundial del fair play". Alguien recuerda algo de eso? Porque yo no he encontrado nada al respecto.
170 respuestas
1, 2, 3, 4