3 Luces Rojas: CAUSA VERDADERA [Reparación definitiva]

1, 2, 3, 4, 5
Entonces, Fernandos192 tu crees que añadiendo al método x-clamp un tipo de sujección rigida por debajo de la placa se podría solucionar el problema de las 3 luces rojas? Sería una sujección rígida, del mismo tamaño que los disipadores y sujeta con los mismos tornillos del x-clamp, pienso yo.

Te comento, yo tengo una xenon reparada por mí ya como 10-15 veces, le he hecho de todo: x-clamp, cambiar pasta térmica, recalentarla para reparar soldaduras frías, ventiladores extra externos, ventiladores sobre disipadores de CPU y GPU, y nada, dura una o dos semanas y vuelve a recaer. De todas formas, esto par mí ya es más un hobbie, ya que podría comprarme otra perfectamente, pero sería muy interesante encontrar una solución definitiva.
Una pregunta, me quiero comprar una xbox y no se si nueva de las que hay en el game ahora mismo por 129 euros o una que me vende un amigo (ya usada) dice que tiene 6 meses mas o menos y esta pirateada, pero desconozco si es de las "malas" o las "buenas", al no tener garantía el sat como que me costará dinero, que me recomendáis? Estas que venden el en game son de las placas nuevas y buenas? o no se sabe? saludos y gracias de antemano
pichi_87 escribió:Una pregunta, me quiero comprar una xbox y no se si nueva de las que hay en el game ahora mismo por 129 euros o una que me vende un amigo (ya usada) dice que tiene 6 meses mas o menos y esta pirateada, pero desconozco si es de las "malas" o las "buenas", al no tener garantía el sat como que me costará dinero, que me recomendáis? Estas que venden el en game son de las placas nuevas y buenas? o no se sabe? saludos y gracias de antemano


la verdad amigo no te recomendaria algo usado pero si no hay de otra trata de que sea placa jasper, y como lo sabes pues mira atras de la consola y debe de consumir 12.1 amperios y listo.
Fernandos192 escribió:
pichi_87 escribió:Una pregunta, me quiero comprar una xbox y no se si nueva de las que hay en el game ahora mismo por 129 euros o una que me vende un amigo (ya usada) dice que tiene 6 meses mas o menos y esta pirateada, pero desconozco si es de las "malas" o las "buenas", al no tener garantía el sat como que me costará dinero, que me recomendáis? Estas que venden el en game son de las placas nuevas y buenas? o no se sabe? saludos y gracias de antemano


la verdad amigo no te recomendaria algo usado pero si no hay de otra trata de que sea placa jasper, y como lo sabes pues mira atras de la consola y debe de consumir 12.1 amperios y listo.


es xenon me lo ha dicho el chaval, por eso pregunto esa es de las "malas" pero una cosa si me la compro nueva y no es de las buenas? que hago? xD Ademas no tien HDMI creo no? saludos
Muy importante es utilizar una Termoflow buena, con un buen calibraje y su correspondiente Reflow.

No basta con calentar la BGA para colocarla y enfriarla a temperatura ambiente, necesita un enfriamiento progresivo.

Cuando coloco BGA´s en diferentes marcas de decodificadores, tengo que utilizar unas sujeciones echas por un tornero porque hay placas muy malas que se pandean mucho, supongo que es lo que ha querido decir el autor del hilo.
El pandeo puede ser hacia abajo o hacia arriba segun las sujeciones y como bien dice de tanto pandeo por calor y vuelta a su sitio por el frio hace que las bolas de estaño se vayan separando de los lands y así dar el fallo.


Saludos..
muy buena observacion, he arreglado varias con 3 luces y es imposible q microsoft haya comentido tantos errores de diseño y aun asi siga usando soldadura corriente


salu2
junkiegamer escribió:muy buena observacion, he arreglado varias con 3 luces y es imposible q microsoft haya comentido tantos errores de diseño y aun asi siga usando soldadura corriente


salu2


Por fin alguien que me entiende, la verdad que hoy le hise unas pruebas al estaño de la Playsation 2 y la compare con la calidad del xbox360 y adivinen que? el estaño es el mismo en cuanto a su volumen y maleabilidad que les parece? aqui el problema como dije antes es la placa base que no estubo preparada para ese tipo de calor continuo, de casi 80 grados centigrados, lo que lleva a su deformacion con el tiempo, a que los de MS solo pensaban en enfriar mejor la consola era mala idea, pero ellos querian avatarar costos de cualesquier forma, luego el tercer disipador, hacia de escape de ese calor pensando lo que nosotros pensabamos tambien que el disipador del GPU era el que no refrijeraba bien, y luego lo del CPU de 65nm fue nada mas una puesta a pruba de su hipotesis de atacar el problema central, que era el calor emitido, asi nos probaron a todos con las falcon quetal?
Y por ultimo al ver que su experimento resulto, ya que las luces rojas de las falcon o Zephir ya no eran causadas por el CPU sino solo por la GPU en la mayoria de los casos, implementaron la GPU de 65nm tambien en las Jasper y asi listo problema resuelto y con nada de perdidas, a eso se lo llama el metodo de prueba y error jajaja, que listos no? en pocas palabras MS nos tomo a todos los que compramos las xbox360 antes de la Jasper como conejillos de indias que les parece?

Hola amigos esdito el hilo para agregar que ya tengo las fotos del mod final para olvidarnos de las luces rojas pero no se como subirlas me podrian ayudar gracias de antemano, por cierto a todos quienes `poseen una xbox con placas peteadas por red rod, les comunico algo, YA HAY UN A SOUCION FINAL, y como sugerencia les comento que las X oroginales, no deben repito no deben ser botadas a la basura puesto que en el mod las utilizaremos, luego con las fotos les coentare porque.
y el error 74 causados en jasper por conexion hdmi donde lo dejan ....

es mas...

esa es una causa mas del porque mejor quedarse con las viejitas.. hasta una solucion definitiva..
porque?

porque el chip ana ... la ms no lo ha cambiado y genera mucho calor... por eso igual las jasper votan de sus entrañas las luces rojas .. causa.. chip ana y futuras las memorias...

sino estoy en lo correcto expliquemme porque ahy error en el chip ana por calor...
placajasper escribió:yo pienso que os estais volviendo locos
las xbox 360 xenon zepryr falcon v1 v2 v3 y opus no tienen remedio y me daria verguenza ir buscando una solucion para estas placas dando falsas esperanzas a sus poseedores.
lo que hay que concienciar a la gente es de que se tiene que deshacer de esas maquinas tal como hice yo
Imagen
Vender sus xbox 360 viejas y comprar las jasper antes de que las viejas peten a si saldra mas barato y no dolera mas el bolsillo que si seguis teniendo esa peste de maquinas
y ahora saldra el tipico listillo de turno que tendra la xenon y no se le ha roto en su vida pero ya le llegara su fin ya lo vereis
A si que por favor no espereis a que venga el Fernandos192 de turno a decir que se ha inventado el metodo de que no se rompan por que me convence su teoria pero no su solucion
lo que hay que hacer es concienciar al eoliano español legal (que no haya abierto la consola) que venda su maquina y que se compre la jasper de 129€ en el game y que las den por culo a las zenon zepryr falcon v1 v2 v3 y opus y se pudran en los game donde nunca devieron haber salido

+1

Aparte de la teoria de la dilatacion, es lo mas sensato que he leido en todo el hilo...

Solo por tener otra vez 2 años de garantia,los accesorios nuevecitos y un adapatador de corriente mas ligero junto a un menor consumo ya amortizas los 50€ sobrado vamos...

Si no tienes garantia y tu consola es de las que pueden fallar,no hay mejor solucion(ademas seguro que la nueva lee mejor los discos y hace menos ruido..)

Saludos
Fernandos192 escribió:
junkiegamer escribió:muy buena observacion, he arreglado varias con 3 luces y es imposible q microsoft haya comentido tantos errores de diseño y aun asi siga usando soldadura corriente


salu2


Por fin alguien que me entiende, la verdad que hoy le hise unas pruebas al estaño de la Playsation 2 y la compare con la calidad del xbox360 y adivinen que? el estaño es el mismo en cuanto a su volumen y maleabilidad que les parece? aqui el problema como dije antes es la placa base que no estubo preparada para ese tipo de calor continuo, de casi 80 grados centigrados, lo que lleva a su deformacion con el tiempo, a que los de MS solo pensaban en enfriar mejor la consola era mala idea, pero ellos querian avatarar costos de cualesquier forma, luego el tercer disipador, hacia de escape de ese calor pensando lo que nosotros pensabamos tambien que el disipador del GPU era el que no refrijeraba bien, y luego lo del CPU de 65nm fue nada mas una puesta a pruba de su hipotesis de atacar el problema central, que era el calor emitido, asi nos probaron a todos con las falcon quetal?
Y por ultimo al ver que su experimento resulto, ya que las luces rojas de las falcon o Zephir ya no eran causadas por el CPU sino solo por la GPU en la mayoria de los casos, implementaron la GPU de 65nm tambien en las Jasper y asi listo problema resuelto y con nada de perdidas, a eso se lo llama el metodo de prueba y error jajaja, que listos no? en pocas palabras MS nos tomo a todos los que compramos las xbox360 antes de la Jasper como conejillos de indias que les parece?

Hola amigos esdito el hilo para agregar que ya tengo las fotos del mod final para olvidarnos de las luces rojas pero no se como subirlas me podrian ayudar gracias de antemano, por cierto a todos quienes `poseen una xbox con placas peteadas por red rod, les comunico algo, YA HAY UN A SOUCION FINAL, y como sugerencia les comento que las X oroginales, no deben repito no deben ser botadas a la basura puesto que en el mod las utilizaremos, luego con las fotos les coentare porque.


Pero chiquillo, esto de la dilatación de la placa es más viejo que el catarro, y entiendo más bien poco del tema, pero esto nos lo teníamos sabido, de veras.

Lo que no alcanzo a comprender es eso de los 80 grados en la placa... Yo en el lector de temperatura del Xex.menu (Homebrew) visualizo CPU 43, GPU 47, EDRAM 50 y mother board 25. Hablando en grados centígrados. Ni siquiera la EDRAM alcanza esas temperaturas de 80 grados, ni de lejos. Claro que mi consola es una jasper. Sin embargo, otras personas con Falcon v1 y los ventiladores a una velocidad del 70%-80% de su capacidad consiguen temperaturas más o menos similares, lejanas también a los 80 grados de los que hablas... Estoy seguro de que el problema reside en la dilatación de la placa, pero no estoy tan seguro de que haga falta que la placa alcance los 80 grados de temperatura, si es que puede alcanzarlos. Supongo que te refieres a la zona de la GPU, que al calentarse esta también se caliente la zona, y en ese caso, supongo que haya consolas que, estando muy tralladas y utilizadas durante mucho tiempo o mal ventiladas, o que tengan un mal día, qué sé yo, alcancen temperaturas altas (no sé si tan altas como 80 grados) y casquen...
don pelayo escribió:
Fernandos192 escribió:
junkiegamer escribió:muy buena observacion, he arreglado varias con 3 luces y es imposible q microsoft haya comentido tantos errores de diseño y aun asi siga usando soldadura corriente


salu2


Por fin alguien que me entiende, la verdad que hoy le hise unas pruebas al estaño de la Playsation 2 y la compare con la calidad del xbox360 y adivinen que? el estaño es el mismo en cuanto a su volumen y maleabilidad que les parece? aqui el problema como dije antes es la placa base que no estubo preparada para ese tipo de calor continuo, de casi 80 grados centigrados, lo que lleva a su deformacion con el tiempo, a que los de MS solo pensaban en enfriar mejor la consola era mala idea, pero ellos querian avatarar costos de cualesquier forma, luego el tercer disipador, hacia de escape de ese calor pensando lo que nosotros pensabamos tambien que el disipador del GPU era el que no refrijeraba bien, y luego lo del CPU de 65nm fue nada mas una puesta a pruba de su hipotesis de atacar el problema central, que era el calor emitido, asi nos probaron a todos con las falcon quetal?
Y por ultimo al ver que su experimento resulto, ya que las luces rojas de las falcon o Zephir ya no eran causadas por el CPU sino solo por la GPU en la mayoria de los casos, implementaron la GPU de 65nm tambien en las Jasper y asi listo problema resuelto y con nada de perdidas, a eso se lo llama el metodo de prueba y error jajaja, que listos no? en pocas palabras MS nos tomo a todos los que compramos las xbox360 antes de la Jasper como conejillos de indias que les parece?

Hola amigos esdito el hilo para agregar que ya tengo las fotos del mod final para olvidarnos de las luces rojas pero no se como subirlas me podrian ayudar gracias de antemano, por cierto a todos quienes `poseen una xbox con placas peteadas por red rod, les comunico algo, YA HAY UN A SOUCION FINAL, y como sugerencia les comento que las X oroginales, no deben repito no deben ser botadas a la basura puesto que en el mod las utilizaremos, luego con las fotos les coentare porque.


Pero chiquillo, esto de la dilatación de la placa es más viejo que el catarro, y entiendo más bien poco del tema, pero esto nos lo teníamos sabido, de veras.

Lo que no alcanzo a comprender es eso de los 80 grados en la placa... Yo en el lector de temperatura del Xex.menu (Homebrew) visualizo CPU 43, GPU 47, EDRAM 50 y mother board 25. Hablando en grados centígrados. Ni siquiera la EDRAM alcanza esas temperaturas de 80 grados, ni de lejos. Claro que mi consola es una jasper. Sin embargo, otras personas con Falcon v1 y los ventiladores a una velocidad del 70%-80% de su capacidad consiguen temperaturas más o menos similares, lejanas también a los 80 grados de los que hablas... Estoy seguro de que el problema reside en la dilatación de la placa, pero no estoy tan seguro de que haga falta que la placa alcance los 80 grados de temperatura, si es que puede alcanzarlos. Supongo que te refieres a la zona de la GPU, que al calentarse esta también se caliente la zona, y en ese caso, supongo que haya consolas que, estando muy tralladas y utilizadas durante mucho tiempo o mal ventiladas, o que tengan un mal día, qué sé yo, alcancen temperaturas altas (no sé si tan altas como 80 grados) y casquen...


Pues sí, Fernando ha descubierto la patata frita [carcajad] .
La cosa es, si el problema está realmente en la placa base y no se puede solucionar refrigerando los micros... ¿por qué la gran mayoría de los fallos de las 360 vienen de la GPU y no de la CPU que se calienta aún más?, ¿no tendrá que ver con su paupérrima refrigeración?. Hablamos de Xenon, por supuesto.

En cualquier caso, está claro que gran parte del problema está en la dilatación de la placa base por el calor, pero sostengo que refrigerar los micros es una buena "solución".
Keihanzo escribió:
Pues sí, Fernando ha descubierto la patata frita [carcajad] .
La cosa es, si el problema está realmente en la placa base y no se puede solucionar refrigerando los micros... ¿por qué la gran mayoría de los fallos de las 360 vienen de la GPU y no de la CPU que se calienta aún más?, ¿no tendrá que ver con su paupérrima refrigeración?. Hablamos de Xenon, por supuesto.

En cualquier caso, está claro que gran parte del problema está en la dilatación de la placa base por el calor, pero sostengo que refrigerar los micros es una buena "solución".


De hecho la GPU de las Xenon se calienta más bien poco, menos que por ejemplo la de una jasper, si no en términos brutos, por lo menos sí en términos relativos. Y de siempre las luces rojas vienen acompañadas de la frase "te ha petado la gráfica"... No sé, pero yo creo que cuanto más aire corra, menos oportunidad le das a la placa para que suba la temperatura. Vamos, es de cajón. Otra cosa es que luego acabe petando, pero vamos, que alargar la vida útil de la consola, yo creo que la alargas, y más refrigerando los micros con diferentes métodos, dado que son lo que básicamente calienta la placa.
vengaa fernandoo sube las fotos a http://imageshack.us/, una vez ahí pegas el enlace que te ha dado al subirla , venga que queremos ver ese mod si esque ''existe'', venga saludos y a ver si es capaz de solucionar algo!
por aki hubo una persona ke kreo ke le puso a la xbox refigeracion likida. pero por todo lo ke tais comentando no creo ke esa pueda ser una solucion logica, veo mas logico lo ke han echo por hay cambiar la consola vieja y sacar una nueva.
Venga fernando!! queremos fotos ya... me da que este se a quedado con la peña y ese famoso ''mod'' no existe...
si no es asi pido disculpas a fernando pero me da que llevo razon...
placajasper está baneado por "troll"
es el momento de pasar de este hilo no solo no aporta nada si no que confunde al usuario
Fernandos192 escribió:a eso se lo llama el metodo de prueba y error jajaja, que listos no? en pocas palabras MS nos tomo a todos los que compramos las xbox360 antes de la Jasper como conejillos de indias que les parece?

me da a mi que tu no eres mejor que MS$ ya que tu intencion y te veo venir es probar tu mod esperimental con esta gente pero te voy a decir una cosa no te saldras con la tuya
hay que hacer el cambio de maquina a jasper no queda otra lo unico que conlleva a hacer este tipo de esperimentos es a desagradables sucesos como el mod xbox lector de pate la piara del carrefour por culpa de algun malnacido
es lo que hay lo digo y lo volvere a decir no podemos tolerar tener maquinas defectuosas
Bueno a mi me gustaria ver esas fotos dado que tengo ese problema pero tambien tengo una pregunta (Se que no es el apartado correcto para ella pero creo que es uno de los "TEMAS" mas sensatos que he visto) y es la siguiente:

Realmente la placa jasper es verdaderamente "INDESTRUCTIBLE" o por lo menos bastante bastante mejor que las demas? Realmente merece la pena cambiarse a jasper al 99%? Gracias
placajasper está baneado por "troll"
por supuesto la placa jasper no tiene ni errores E74 ni luces rojas
es una maquina diseñada para vicios extremos haciendo que no te comas la cabeza por si se te va a romper
placajasper escribió:por supuesto la placa jasper no tiene ni errores E74 ni luces rojas
es una maquina diseñada para vicios extremos haciendo que no te comas la cabeza por si se te va a romper

No estoy seguro de q tenga una jasper,pero yo a veces al enchufar la xbox a la corriente y encenderla me sale 3LR parpadeantes, desconecto todo vuelvo a encender y desaparecen.
Compre el pack de amazon de esas navidades venian con la ultima placa.
placajasper está baneado por "troll"
gusti46 escribió:
placajasper escribió:por supuesto la placa jasper no tiene ni errores E74 ni luces rojas
es una maquina diseñada para vicios extremos haciendo que no te comas la cabeza por si se te va a romper

No estoy seguro de q tenga una jasper,pero yo a veces al enchufar la xbox a la corriente y encenderla me sale 3LR parpadeantes, desconecto todo vuelvo a encender y desaparecen.
Compre el pack de amazon de esas navidades venian con la ultima placa.

haber ese error es por que estaba mal enchufada
Con esto quiero responder a toda esa bola de babo……sos que por tener sus nuevas placas jasper se creen los dueños del mundo, hoy e terminado el mod y no quería subirlo hasta probarlo en algunas consolas, y eso hice lo probé en nada mas y nada menos que 20 consolas y todas están trabajando al 100, así que para aquellos incrédulos que lo único que saben hacer es criticar el trabajo y el empeño de otros, no me queda mas que decirles que lloren porque los que poseemos nuestras Xenón, Zephyr o falcón ya tenemos la solución, quetal.
Hoy a partir de las 19h00 pasare a subir las fotos del mod con cada paso a paso explicativo no lo hago ahora porque estoy en mi trabajo, así que los interesados esperar y nada mas que hoy tenemos nuevo mod.
Antes que nada deseo hacer una aclaración a ese forero que me insulta al decir que yo no soy mejor que los de MS, y solo le digo que nadie pero nadie a parte de los técnicos de MS que ganan un chorro de plata mensual , y por mas que quisieran admitir de sus errores en el diseño no lo harían nunca, saben porque, porque ninguna empresa en el mundo es capaz de admitir sus errores porque perderían millones, o que quieren que salga el de los lentes de MS, ya saben de quien hablo y diga………….Hoy hemos solucionado el defecto de diseño de la Xbox360. Por favor señores no seamos inocentes les prometo que antes de eso todos sus accionistas lo mandan a matar, porque estaría cometiendo un error gravísimo ante la competencia , en cambio lo que si pueden decir es……………Hoy hemos logrado abaratar mas los costes de producción mejorando el diseño de los Procesadores a 65nm que NO CONSUMEN MUCHA ENERGIA Y POR LO TANTO NO SE CALIENTAN DEMASIADO, a eso se le llama matar dos pájaros de un tiro, me refiero a la placa Jasper, que como sabemos no presenta errores de sobrecalentamiento.
No quiero seguir en el tema de explicar mas las cosas de lo que ya lo he hecho así que hasta la noche, solo quiero desde ya agradecer a los foreros que me ayudaron y en especial a los creadores de los diferentes mods, que existen hasta la actualidad que de una u otra forma nos han alumbrado en esta solución.
19H00 mod definitivo……………. ;)
placajasper está baneado por "troll"
Fernandos192 escribió:Con esto quiero responder a toda esa bola de babo……sos que por tener sus nuevas placas jasper se creen los dueños del mundo, hoy e terminado el mod y no quería subirlo hasta probarlo en algunas consolas, y eso hice lo probé en nada mas y nada menos que 20 consolas y todas están trabajando al 100, así que para aquellos incrédulos que lo único que saben hacer es criticar el trabajo y el empeño de otros, no me queda mas que decirles que lloren porque los que poseemos nuestras Xenón, Zephyr o falcón ya tenemos la solución, quetal.
Hoy a partir de las 19h00 pasare a subir las fotos del mod con cada paso a paso explicativo no lo hago ahora porque estoy en mi trabajo, así que los interesados esperar y nada mas que hoy tenemos nuevo mod.
Antes que nada deseo hacer una aclaración a ese forero que me insulta al decir que yo no soy mejor que los de MS, y solo le digo que nadie pero nadie a parte de los técnicos de MS que ganan un chorro de plata mensual , y por mas que quisieran admitir de sus errores en el diseño no lo harían nunca, saben porque, porque ninguna empresa en el mundo es capaz de admitir sus errores porque perderían millones, o que quieren que salga el de los lentes de MS, ya saben de quien hablo y diga………….Hoy hemos solucionado el defecto de diseño de la Xbox360. Por favor señores no seamos inocentes les prometo que antes de eso todos sus accionistas lo mandan a matar, porque estaría cometiendo un error gravísimo ante la competencia , en cambio lo que si pueden decir es……………Hoy hemos logrado abaratar mas los costes de producción mejorando el diseño de los Procesadores a 65nm que NO CONSUMEN MUCHA ENERGIA Y POR LO TANTO NO SE CALIENTAN DEMASIADO, a eso se le llama matar dos pájaros de un tiro, me refiero a la placa Jasper, que como sabemos no presenta errores de sobrecalentamiento.
No quiero seguir en el tema de explicar mas las cosas de lo que ya lo he hecho así que hasta la noche, solo quiero desde ya agradecer a los foreros que me ayudaron y en especial a los creadores de los diferentes mods, que existen hasta la actualidad que de una u otra forma nos han alumbrado en esta solución.
19H00 mod definitivo……………. ;)

tu mod es inviable no funcionara yo tambien tuve la Zephyr y el cambio a jasper fue lo mejor que hice
nadie deberia tocar su xbox 360 solo por que esta este defectuosa aunque tu mod funcionara aplicarlo seria muy complicado
todas esas xbox pueden funcionar bien ahora pero la pregunta es por cuanto tiempo ?
son las 20:28 donde estan las fotos?
nadie se cree que domina el mundo por tener la jasper pero tu sabes el estres que quita que tu maquina no se va a romper? deverias probarlo
Antes que nada Placajasper sabes que cuando en tu pais son las 20h30 por aca son las 17h00.

bueno la verdad que lo he hecho lo mejor que puede pero las fotos no me han salido bien pero de todas formas ire editando el hilo y mejorando la cosa primero pondre las fotos con cada paso y luego explicaremos la cosa.

1.- Lo que haremos es destripar la consola hasta quedarnos solo con la placa, las X y los disipadores, no pongo fotos de todo el proceso porque hay muchos tutos de esto.

http://img710.imageshack.us/img710/6294/imagen0009o.jpg

2.- En la segunda foto hemos retirado las x originales muy importantes y luego sacamos los tornillos originales de los disipadores ya que los remplasaremos por tornillos normales com en el metodo del x-clamb no pongo fotos porque hay el tuto respectivo solo busquen.

http://img710.imageshack.us/img710/3158 ... 0010uq.jpg
3.- Luego de esto procedemos a elaborar nuestro soporte inferior a partir de las X simplemente aplanando las puntas de las mismas quedando estas como si fueran arandelas, no debemos retirar la pequeña parte negra de plastico original del centro porque es muy importante.
http://img413.imageshack.us/img413/47/imagen0015x.jpg

4.- Luego cortamos las puntas salientes de las X esto para que no choquen etre X al colocar los tornillos a ambos chips. miren mis dedos mostrando como quedan las puntas aplanadas y cortadas los picos, no importa si se rompen un poco lo que interesa es que el agujero quede formado y plano

http://img710.imageshack.us/img710/3590/imagen0012i.jpg

5.- Una vez hecho esto, procesdemos a colocar unos pequeños topes de caucho de 1mm de alto por unos 3mm y cuadrado, debe ser muy pequeño para que no estorbe esto es opcional , los ponemos en las cuatro puntas, si consiguen un materiar mejor pues mucho mejor, yo use caucho.
, esto para que toda el area del chip sea presionado por el disipador hacia abajo.

http://img188.imageshack.us/img188/7766/imagen0016r.jpg

6.- Luego colocamos las X originales pero ya modificadas es decir aplanadas, por debajo pero esta vez sujetadas por tornillos igual que en el FIX del X-clamb, solo que aqui si utilizaremos las X, luego les digo porque.

http://img253.imageshack.us/img253/3180/imagen0018g.jpg

7.- Aqui vemos como la X iran aumentando la presion hacia el centro segun vayamos apretando los tornillos esto es fundamental ya que el nucleo del chip volvera a su forma original y los disipadores se mantendran presionados hacia el centro que es lo importante, al momento de transferir el calor, ademas la placa recupera su tension oroginal que es de lo que trata el mod.

8.- La verdad no creo sea nesesario mas fotos puesto que lo que obtendremos es un SANDWICH de GPU y de CPU respectivamente, logrando asi aqui el secreto de este mod, recuperamos la Tension original de la placa madre y su dilatacion 0 tal cual sale de fabrica.

Ahora se preguntaran porque usa las X originales? pues simple porque son estas las que mantienen a la placa madre presionada hacia los Chips y sus soldaduras sobre todo el nucleo, si las sacamos lo unico que hara la placa es tratar de escapar del calor del chip yendo o dilatandose hacia abajo, y las X frenan esta dilatacion para eso fueron creadas me comprenden?, y ademas al usar los tornillos que acepto que no es nuevo ya que esto pertenece al fix del X-clamb, logramos que la tension de las X se multiplique impresionantemente casi al 100 por 100, manteniendo la placa fija y el nucleo estatico, que es lo importante.

Bueno no quiero ya aburrir con explicasiones solo quiero adjuntar que lo hemos hecho en 20 consolas y ninguna presenta problemas para eso probamos 5 de ellas jugando 12 horas continuas, durante 5 dias en nuestro local de alquiler.

Tambien quiero recomendar que debemos combinar este Fix con el de acelerar los ventiladores a 12 voltios para que los demas componentes como memorias y chip ANA se mantengan frescos y bualaaaaaaaaaaa la solucion......

gracias y saludos............si hay alguno con problemas de luces rojas por culpa de las memorias, no olviden de envairme un MP para darles la combinasion para este problema.....
en la foto 5 en donde estan esas cosas de caucho ? no las veo :(
tengo una 360 con las luces rojas que arreglar xd

saludos
Vale hasta hay de acuerdo pero segun tengo yo entendido (Gracias a Betogaso) mi problema de 3lr (De momento arreglado) es debido a las ram ??????

Y creo que lo que tu dices no solucionaria nada creo yo :-?

Por que simplemente tratas gpu y cpu pero las malditas ram??
Hechale un vistazo a esto:
http://xbox-experts.com/tutorial/team-h ... -released/
Se parece mucho a lo que has hecho.
placajasper está baneado por "troll"
o sea que te las das del inventor de la rueda cuando esta ya fue inventada ehh
no me estraña que poostees en un foro español piensas que aqui somos tontos
que pasa fernando192 no das la cara o que
Te hemos pillado con las manos en la masa
PlacaJasper Desde el primer mensaje que has puesto en este tema has ido a degüello criticando todo lo que se decia y sin aportar nada de nada, bueno mentira, has aportado una mierda de solucion, vender la consola y comprarte otra... ole ole ole.. tu si que has descubierto la rueda. Si ya tienes una preciosa consola que no se calienta y vendiste la tuya, porque no dejas de trolear y te dedicas a otras cosas?.

El metodo en si no es del todo nuevo, la mayor parte de las ideas ya existian, es cierto que la idea de los de xbox-experts.com requiere bastante mas manipulacion de la consola, pero tampoco le veo que mejore mucho el concepto general.

De momento y debido al aburrimiento, he probado el procedimiento que se describia en el post, la blanquita que tenia por aqui con problemas (no es mia), daba error 0020, si la ahogabas el fallo se solucionaba mientras no movieses lo mas minimo la consola, como la movieses vuelta al error.
Despues de aplicar todo el fix completo la consola ha vuelto a la vida y ya no se casca si la muevo, he probado a darle algun meneo y moverla varias veces y todo perfecto. Ahora veremos que tal se mantiene durante los proximos dias y si aguanta de verdad o vuelve el error.
Mira placa jasper no me interesa que consola poseas, pero respeta y aprende a reconocer un nuevo método cuando lo veas.

Cuando vi el video del enlace anterior por apenas 3 segundo pensé que se parecía mucho a mi idea pero luego cuando lo analice observe que en el se utilizan arandelas y soportes cuadrados por debajo de LA PLACA además de que los tornillos de sujeción estaban por debajo de la placa metálica.

fue ahí cuando me di en cuenta que mi método no tiene nada que ver con el, porque en mi mod lo que hacemos es volver a darle la tensión original a la placa con las X ORIGINALES, ya que el sector de la GPU o de la CPU que mas posibilidades tiene de perder contacto con la placa, es el núcleo ya que es ahí donde se concentra el calor del chip, por esta razón nuestros amigos de MS ponen las X para que cumplan dos funciones principales, la una sostener los disipadores y a su presionar el núcleo de la placa hacia el chip para que de esta forma no se rompan las soldaduras es por eso que cuando utilizábamos el método del X-clamb, el núcleo quedaba si sujeción alguna y la placa tendía a irse hacia abajo, además no piensen que el diseño original es malo, a lo contrario es excelente, solo que como dije anteriormente los de MS, nunca imaginaron que el calor iba a desgastar la tensión original de la placa y sobretodo de las X. mejor lo explico así.

1 .- al jugar por largos periodos nuestra Xbox sube constantemente la temperatura.
2.- luego la tensión original de las X empieza a decaer.
3.- el núcleo empieza a perder presión del disipador lo que conlleva a que la temperatura en el se eleve
4.- la pasta térmica se chorrea por todos lados y las cosas empeoran.
5.- la temperatura del núcleo logra malear el estaño por debajo y se pierde el contacto.
6.- la placa se dilata de tanto calor y empeora las cosas.
7.- las memorias se ven afectadas por la placa en constante dilatación.

Como ven todo se produce como una cadena de sucesos que terminan matando a nuestra consola
la solución es atacar al problema o causa raíz que es la perdida de tensión o presión como lo quieran llamar, del núcleo del chip, es por eso que mi método potencia la presión de las x en el núcleo al usar tornillos fijos, MS en cambio lo tomo de una forma mas comercial y ataco el problema disminuyendo el calor emitido por los chips, fabricándolos de 65nm, para que lo entendamos mejor A MAYOR CALOR SE NESECITA MAYOR SUJECION ese es mi método A MENOR SUJECION MENOR CALOR eso hizo MS.

SALUDOS Y QUE OS SIRVA

nota. si el problema de algunos reside en las memorias utilicen una pistola de calor para recuperar sus contactos, y luego utilicen mi mod combinado con el fix a 12 voltios de los ventiladores, les comento que yo ni siquiera tuve que volver a recalentar los chips para que hagan contacto, pero en creo que si es recomendable hacerlo.
fernando puedes poner una foto del trozo de caucho situado , o alguien que lo entienda que lo explique , y si ese trozo de caucho puede ser , fieltro o algo asi.
Venga Saludos!
y la longitud de tornillos metrica y paso y las alandelas material ect ect
muy bien aqui lo que nesecitan.

todos lo materiales para el fix del x-clamb, por favor investigar...so seais comodos.

arandelas no muy anchas porque rosan entre si.

X originales de la xbox 360. si las perdieron pues a comprar o buscar.

unos topes de caucho muy fino o tambien velcro que no superen 1,5 mm y que sean flexibles
no queremos romper nada pr la presion.

a y un poco de tecnica, si no, envienla a un tecnico que lo haga por ustedes........
hola he comprado una consola por ebay placa xenon y con luces rojas por 50 euros,y quiero hacer el mod de fernando ,pero me pierdo un poco en el quinto paso de los pequeños topes de caucho,¿donde van colocados por debajo de la placa en cada punta de las x o por arriba de la placa al lado de cada tornillo?¿? y los pedazos estos de caucho que son para sustituir la base de arandelas para montar los disipadores?¿? o hay que poner las dos arandelas de base?¿¿?a ver si alguien me podria aclarar esto un poco ,que tengo la picha hecha un lio.
en resumen
-material necesario las x
-8 tornillos
-arandelas dos en cada tornillo de base para los disipadores?¿?
- pedazos de caucho o goma 1mm
y mi duda es esa arandelas, ¿como en el xclamp ¿dos arandelas en cada tornillo por arriba de la placa?¿?,
y los pedazos esos de caucho donde van exactamente?¿
muchas gracias y saludos.


grac
puto_ escribió:hola he comprado una consola por ebay placa xenon y con luces rojas por 50 euros,y quiero hacer el mod de fernando ,pero me pierdo un poco en el quinto paso de los pequeños topes de caucho,¿donde van colocados por debajo de la placa en cada punta de las x o por arriba de la placa al lado de cada tornillo?¿? y los pedazos estos de caucho que son para sustituir la base de arandelas para montar los disipadores?¿? o hay que poner las dos arandelas de base?¿¿?a ver si alguien me podria aclarar esto un poco ,que tengo la picha hecha un lio.
en resumen
-material necesario las x
-8 tornillos
-arandelas dos en cada tornillo de base para los disipadores?¿?
- pedazos de caucho o goma 1mm
y mi duda es esa arandelas, ¿como en el xclamp ¿dos arandelas en cada tornillo por arriba de la placa?¿?,
y los pedazos esos de caucho donde van exactamente?¿
muchas gracias y saludos.


grac


hola amigo si tiens todos los materiales solo sigue los pasos descritos en el mod, y las fotos que puse en cuanto a las pequeñas gomas estas van pegadas justo sobre las 4 puntas del GPU y deben de ser muy peque y flexibles ya, si no mejor opta por seguir el tuto y no pongas las gomas prueba primero esto ya que lo importante es presionar el nucleo prueba primero esto ya y luego me comentas si ha resultado por cierto recuerda que las 2 arandelas deben ir como base del disipador aunque yo mejor recomiendo una sola que tenga casi la misma altura del chip.....saludos
El tutorial quedo muy bien, por fin una solucion definitiva a quienes poseen una xbox anterior a las de placa Jasper. [plas]
Solo te recomendaría que pusieras el tutorial y los materiales necesarios en el primer post para que todos lo vean nada mas entrar.
Muchas gracias.
Salu2.
muchas gracias por responder,asi que los trozos de caucho es solo para la gpu y es opcional,bien pues probare sin ellas primero,yo es que tuve desde desde mediados de noviembre de l2007 una xbox con placa zephyr este verano pasado a mediados de julio le salieron las luces rojas por primera vez despues de año y pico,hice el metodo toalla pero solo me duraba un par de dias o 1 dia,asi que pase a ponerle a las memorias de debajo de la placa gomas nuevas con monedas de 5 centimos,eso me dio 6 meses mas de vida y la consola murio el sabado pasado,la consola siempre la he tenido conectada a la tv por av y no se si fue coincidencia que la semana pasada la conecte por el hdmi aun proyector que tengo y se me jodio volvieron a salir las luces,hice el x clamp pero nada y lo peor que me cargue un condensador a manipular un tornillo creyendo que era lo que estaba moviendo y luego resulta que lo que movi fue el puto condensador y ya no encendia la xbox ,asi que vi este estupendo post y me dio esparanzas pa seguir intentandolo y averigue una xenon con luces rojas por 50 eurazos a ver si puedo resucitarla con este mod,ya os contare cuando la tenga como me ha salido la jugada.saludos
buenas al final me edecidido en hacerlo pero e utilizado en lugar de la x un tornillo roscado a la placa de hierro que apoye donde lo hacia la x en el centro y como esta roscado se puede regular la fuerza , que os parece . unas fotos

Imagen
resultado final

Imagen

herramientas tornillos metrica 3 broca de 2,5 mm macho de metrica 3 y gira machos

Imagen

detalle.
Me parece bien que se cree un hilo para poder resucitar o garantizar el funcionamiento de consolas antiguas, eso siempre es de agradecer, pero también creo que al precio que está una consola nueva (129€ con un juego ¿no?) no es tan mala la solución dada por consolajasper.

Yo tengo una consola de la primera remesa, ha pasado ya 2 veces por el SAT y si ahora me funciona bien, lo único que conseguiría con tu mod es perder la garantía (supongo que aún me debe quedar algo, si es verdad eso de que una vez reparada te dan un año más de garantía).

Por otra parte, y espero equivocarme por el bien de muchos usuarios, no creo que "tu mod"* solucione el problema al 100%, y puede que en un futuro le salgan las 3 luces rojas.

*He puesto lo de "tu mod" entre comilla, ya que no estoy muy puesto en el tema de mods para reparar 360, y no se si realmente es algo tan nuevo e inovador que nadie, ni tan siquiera Microsoft hubiera pensado en ello.

Un saludo
es decir , cortamos taquito de caucho y en la esquina del chip , o rodeando el chip? fernando si pusieras una foto solucionarias la duda a mas de uno.
Saludos
por favor ruego a los foreros que hayan aplicado el método o lo hayan mejorado poner la mejora y además también exponer los resultados para así ir creando una estadística que compruebe el método ante los incrédulos y envidiosos que no pueden aceptar que todavía a nuestras xenón o zephir les queda mucho por dar...........

además agradezco a todos quienes aportan ideas nuevas y con eso admito que muchas cosas del mod ya lo sabíamos pero esta es una mejora sustancial y hasta ahora probada con buenos resultados, y nadie se esta haciendo el inventor acá, solo se hace lo que se puede.

en cuanto a la duda de los taquitos de caucho estos deben ir justo en las 4 esquinas entre el chip y el disipador para que el disipador también haga presión los ángulos del chip y no haya expansión de la placa, pero esta comprobado que en la mayoría de las consolas el área del chip que mas se calienta y por lo tanto mas soldaduras rompe es el núcleo para eso es este mod, les comento que en algunas consolas reparadas con este mod, apenas las prendimos sin siquiera aplicarles un poco de sobrecalentamiento para que vuelva hacer contacto el estaño, las consolas ya estaban funcionando claro que las soldaduras van soldándose según la presión y se normalizaron todas luego de una hora jugando en ellas, digo esto porque algunas consolas luego de prenderse iban dando congeladas de pantalla en momentos, pero despues con el uso estas eran luego de periodos mas largos es decir una a los 10 minutos luego al os 30 luego a la hora y luego simplemente desaparecieron los errores, esto es fiel prueba de que le hallamos la herida y que usamos el mismo calentamiento natural del chip para que las soldaduras vayan quedando fijas,
con esto no quiero decir que en algunos casos no se tenga que usar un poco de sobrecalentamiento luego del método en realidad yo recomiendo que si luego de ponerle el fix, va la primera listo, pero sino usemos un poco el sobrecalentamiento que no le hace daño tampoco..........saludos y espero seguir recibiendo buenas noticias.
Fernando muchas gracias por las respuestas , yo de momento he echo 1 consola y no ha arrancado , sigue con sus 3 luces , pero la estoy sobrecalentando a ver si da resultado , ya os comentare.
Saludos
Lo voy a probar aunque estaba pensando en comprar una jasper pero lo probare en esta semana y comento

Otra cosa que os parece el sobrecalentamiento que suelo hacer yo a diario por que es raro lo que me pasa para poder jugar sin que me salgan las 3lr con la consola abierta desconecto ventiladores has ta que se calienta la apago vuelvo a encender sin dejar enfriarla del todo y juego todo el rato que quiera hasta el dia siguiente que tengo que hacer la misma operacion una locura no? ratataaaa
hola buenas noches , despues de ponerle las x y dejar exactamente como indicaba fernandos192 ahora lo que me sucede es que cuando enciendo la consola me siguen saliendo las 3 luces rojas y no acaba de arrancar dan 2 vueltas los ventiladores pero hay se queda no acaba de arrancar . tiene solucion ? gracias
FERNANDOS192 si yo la placa de mi consola ,que me a fallado es una falcon esto no creo que se termine en las placas anteriores
ejempro mi falcon se calentava 7 grados mas la gpu que la jasper que tengo tambien :-? .
Las jasper solucionan las tres luces. Fin.
Trancero escribió:Las jasper solucionan las tres luces. Fin.

Tampoco te creas...
Lo de las tiras de caucho se puede explicar algo mejor, la idea es que al poner el disipador encima del chip, la presion NO solo sea en el centro, sino que tambien presione al chip por sus laterales, para esto lo mas facil es recortar una finas tiras de una tarjeta de credito (o de puntos o cualquier cosa similar), y se pegan con un poquito de pegamento de barra, de tal forma que rodean la cpu y la gpu pero por encima, no por fuera. hay que pegarlas justo al borde del chip, una vez pegadas si miras la placa poniendo a la altura de los ojos cualquiera de los dos chips, veras que las laminas de plastico que has puesto estan al nivel del core del chip.

Es importante que comprobeis que el core toca bien con el disipador. Se pone un poquito de pasta termica y se presiona con el disipador, si se distribuye correctamente por el core ya podemos fijarlo con los tornillos. Al apretar, no solo se apretara el chip por el centro, sino por todos lados. Haciendo que se distribuya mucho mejor la fuerza.

De momento a mi me ha funcionando el invento, y tengo una consola resucitada, llevo 2 dias trasteando y todo bien.
Una pena , mis xbox cayeron hoy despues de 3 dias con este metodo, pense por unos dias que el compañero fernando habia dado con la tecla , pero no, metodo igual de eficaz que el secador el calenton o algo asi... pero vuelven a caer, mi xbox no enciende 3LR y el error ha cambiado de un 0102 a un 0220(de este no tengo ni idea de que es...) mi xbox la doy por muerta he estado toda la mañana liado y nada , siempre 3LR no ha encendido , fernando lamento decirte que el mod no es la solucion definitiva que todos buscamos , almenos mis 2 xbox no han demostrado eso, bueno que mas decir que si alguien sube una mejora o algo , me ofrezco a probarla ya que tengo 2 ladrillos de color blanco en el garaje.
Un saludo y gracias a fernando , otra idea mas , pero el metodo no es el definitivo
rayden69 escribió:Una pena , mis xbox cayeron hoy despues de 3 dias con este metodo, pense por unos dias que el compañero fernando habia dado con la tecla , pero no, metodo igual de eficaz que el secador el calenton o algo asi... pero vuelven a caer, mi xbox no enciende 3LR y el error ha cambiado de un 0102 a un 0220(de este no tengo ni idea de que es...) mi xbox la doy por muerta he estado toda la mañana liado y nada , siempre 3LR no ha encendido , fernando lamento decirte que el mod no es la solucion definitiva que todos buscamos , almenos mis 2 xbox no han demostrado eso, bueno que mas decir que si alguien sube una mejora o algo , me ofrezco a probarla ya que tengo 2 ladrillos de color blanco en el garaje.
Un saludo y gracias a fernando , otra idea mas , pero el metodo no es el definitivo


amigo lamento decirte que el error 0220 se debe a una ruptura masiva de las soladaduras, quiza no has realizado bien el mod, y le has aplicado la presion de manera incorrecta y talvez hasta te pasaste un poco con los topes que expuse es por eso que pedi primero experiemntar sin dichos topes............no sabria decirte si tengas una solucion pero si ambas consolas te tiran ese error es porque la presion fue aplicada de mala manera .......saludos
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5