3 Luces Rojas: CAUSA VERDADERA [Reparación definitiva]

1, 2, 3, 4, 5
MI consola está apoyada sobre 4 tapones de Cocacola y antes de apagarla la dejo unos minutillos en el dash. Es una falcon con dos años y va como la seda.
Fernando el error es 0022 , me equivoque escribiendo , ademas el error ese , si aplico bien tu mod y un poco de calor para recolocar sera efectivo?? porfavor indica mas o menos la presion que hay que hacer.
Venga Saludos
placajasper está baneado por "troll"
manugarrote escribió:
Trancero escribió:Las jasper solucionan las tres luces. Fin.

Tampoco te creas...

Si creetelo Trancero CREETELO¡¡¡
rayden69 escribió:Fernando el error es 0022 , me equivoque escribiendo , ademas el error ese , si aplico bien tu mod y un poco de calor para recolocar sera efectivo?? porfavor indica mas o menos la presion que hay que hacer.
Venga Saludos


mira amigo si vez el hilo de los que le han hecho el mod solo tu tienes ese error 0022, y no cabe duda que lo que le hiciste fue darle mucha presion a los extremos de la GPU con los topes de caucho y estos conlleva a que con la calor de los dos dias jugando haya deformado la placa unas cuantas micras, lo que vas a hacer ahora es lo siguiente.

1 vamos a retirar todo el mod y querdarnos con la placa desnuda solo con los disipadores
2 haremos que la placa de la consola se recaliente por si sola hasta que le salgan las 2 luces
rojas del sistema de seguridad, esto los haremos por 2 o 3 veces, para que la placa retome
su flexibilidad original.
3 dejaremos enfriar bien y aplicaremos nuevamente el metodo anterior pero esta vez sin tope
ya que lo importante es hacer del nucleo un sandwich de GPU, dejamos recalentar nuevamente
por 2 o tre ocasiones hasta que salgan 2 luces rojas, ojo que si la consola arranca no por eso
no vamos ha dejar de sobrecalentarla ya que de eso depende que el contacto se suelde.
4 dejamos enfriar durante unos 20 minutos naturalmente sin ventiladores ni nada y listo..........

posteen los resultados...........saludos
hice esta noche el mod con una xenon que daba error 0102 ,limpie los micros ,les di calor por 5 minutos acada uno aplique la pasta termica artic silver y luego coloque el invento de fernando de las x con tornillos ,use 2 arandelas para base de los disipadores pero nada ahora la consola arranca y se para enseguida me da error 0002,he mirado y ese error dicen que es de la fuente de alimentacion pero la fuente de alimentacion esta perfecta ,asi que sera por otra problema ,al arrancar la consola la fuente de alimentacion por una milesima pasa a verde y luego se cambia a naranja se paran los ventiladores y ya entra la consola en modo apagado con 3 luces ,fernando can you help me,me cago en la puta xbox de los cojones.saludos.
puto_ escribió:hice esta noche el mod con una xenon que daba error 0102 ,limpie los micros ,les di calor por 5 minutos acada uno aplique la pasta termica artic silver y luego coloque el invento de fernando de las x con tornillos ,use 2 arandelas para base de los disipadores pero nada ahora la consola arranca y se para enseguida me da error 0002,he mirado y ese error dicen que es de la fuente de alimentacion pero la fuente de alimentacion esta perfecta ,asi que sera por otra problema ,al arrancar la consola la fuente de alimentacion por una milesima pasa a verde y luego se cambia a naranja se paran los ventiladores y ya entra la consola en modo apagado con 3 luces ,fernando can you help me,me cago en la puta xbox de los cojones.saludos.


a mi me sucedio exactamente lo mismo y es por hacerle demasiada presion, afloja un poco los tornillos y pruebas
Bueno, pues después de seguir el hilo durante algunos días me decidí a aplicar el remedio de "reinstalar" las equis en una xenon que había sido reparada varias veces con el metodo de la toalla + sustitución de equis por tornillos + goma en las memorias.

Solo vengo a decir... GRACIAS FERNANDO.

Siendo sincero, al principio no te tenía mucha fé. Al fin y al cabo lo del pandeo de la placa base no era nada nuevo y ya se sabía que era el principal problema. Lo que sí ha resultado es tu idea de reinstalar las equis para devolver la placa a su sitio. A mí no se me había ocurrido. Lo hice hace una semana y por ahora está funcionando.

P.D: Gracias a ti he podido realizar el JTAG y estoy descubriendo toda la Scene.
placajasper está baneado por "troll"
Fernandos192 parece que tu solucion es efectiva es posible que te deba una disculpa publica pero debes entender que mucha gente aqui no son manitas creo que la solucion no es abrir la consola por que te la juegas
Pero bueno gracias a Fernandos192 la gente que la pirateo tiene la una muy buena solucion
placajasper escribió:Fernandos192 parece que tu solucion es efectiva es posible que te deba una disculpa publica pero debes entender que mucha gente aqui no son manitas creo que la solucion no es abrir la consola por que te la juegas
Pero bueno gracias a Fernandos192 la gente que la pirateo tiene la una muy buena solucion


No sabemos aun si la solucion de fernando192 es la refinitiva, de momento va con buen camino y eso ya es mucho.. Pero el hecho de que no tengas problemas en aceptar que puede que te hayas equivocado y pedir disculpas, dice mucho de ti (hoy en dia con el anonimato de la red, la peña suelta mierda y por mucho que sepan que estan en un error, no lo admiten..

Por lo tanto... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Al tema, anoche me lie con una blanquita que tenia en el garaje tirada, la compre por internet por 40 euros con trafo y mando, cuando la pille tenia 3 luces rojas y no recuerdo porque, trasteando consegui quitarle el error, pero me quede con un error 74 cojonudo. Resolde completamente el chip Ana, pero nada, no hubo pelotas. Asi que la deje muerta de risa con idea de venderla como rota o algo asi.
Hasta que viendo el buen resultado de la otra blanquita, ayer le aplique este fix, la muy perra ha vuelto a la vida, funciona bien de momento. La consola no esta pirateada (o eso parece) y venia en polaco :O :O

Veremos que pasa en los proximos dias, aunque no se como coño probarla, tengo dos xbox funcionando ya, y las dos con hdmi, y claro con la diferencia de calidad, paso de quitar ninguna...
placajasper escribió:Fernandos192 parece que tu solucion es efectiva es posible que te deba una disculpa publica pero debes entender que mucha gente aqui no son manitas creo que la solucion no es abrir la consola por que te la juegas
Pero bueno gracias a Fernandos192 la gente que la pirateo tiene la una muy buena solucion


No te preocupes placajasper, en verdad te entiendo el por que de tu desconfianza, y es que hay que reconocer que a cuantos de nosotros que cuando nos compramos o nos compraron nuestra blanquita se no cayo el mundo encima cuando peto, y luego cuantos inescrupulosos hicieron de nuestra tragedia una verdadera burla, es por eso que junto a mi hermano quien fue el que creo la cuenta y el mod nos decidimos a darle una solución que aunque como dicen alguno todavía falta por probarla mucho, también tenemos que reconocer que esta solución a partido de un estudio objetivo de lo que ralamente le pasa a nuestra consola, es por eso que es diferente e invito a todos los técnicos o manitas como los llamamos a intentar mejorarlo mucho mas y aportar con verdaderas ideas basadas en la realidad del problema y no como ciertos métodos que lo único que hacían es ilusionarnos con una solución.

dejando esto a un lado hoy hemos descubierto algo gracias a un amigo Japo que es un genio en el mundo de la electrónica se llama Chung Saimy, el nos ha explicado que es poco probable que las soldaduras de los micros se vuelvan inestables, es decir se debiliten con la temperatura de 60 a 80 grados, al principio me pareció un nerds Japo que quería bromarse de nuestra solución, pero resulta que lo que el nos dijo es verdad, nos dijo esto.............

Si las soldaduras de los micros se disuelven o dilatan o se debilitan a esas temperaturas porque en otras consolas incluso de lanzamiento no se han visto problemas, es simple nos dijo, porque nunca se debilitan ni tampoco se dilatan eso es una tontería, lo que si pasa es que tal es la presión que ejerce la placa al tratar de huir del calor, que la fusión entre el estaño y el contacto del la placa simplemente desaparece y se despega, y nos puso un ejemplo , imaginen un imán que este pegado a un trozo de metal, si le lanzamos fuego al imán este no se despegara del hierro nunca pero si tan solo hay una ligera contracción del hierro el imán se despega.

Y nos ha dejado con la boca abierta, ahí esta la respuesta al porque las luces rojas regresan, luego de un tiempo de cualquier mod, porque al parecer las soldaduras que según nosotros con sobrecalentar el GPU sin ventiladores ya se vuelven a fijar las soldaduras es una MENTIRA, el estaño solo vuelve ha hacer una finísimo contacto falso o frio por condensación del metal, y cuando este desaparece con el tiempo pues adiós consola nuevamente.

Así que le preguntamos al genio cual seria la solución, y nos dijo que nuestro mod reparaba lo de la dilatación del PCB pero que no repararía lo de las soldaduras nunca porque al estar estas frías o solidas en el momento de sobrecalentar no todas tienen la misma altura o medida y solo haríamos contactos falsos, le dije que eso ya lo entendí y que quería la solución, y me dijo............
Prueba a darle tanto calor como puedas al micro con el mod ya aplicado para que la presión y la calor de una pistola de calor por ejemplo hagan la completa reconstrucción de las soldaduras.......
y yo me quede así :O , luego de un momento reaccione y le pregunte si no era peligroso para el micro el calor excesivo de una pistola de calor, y me dijo que los micros y todas las soldaduras de la placa en la fabrica son ingresadas a una especie de horno donde se le da la temperatura de fusión del estaño por unos cuantos minutos así que no pasaría nada solo estaríamos reconstituyendo las soldaduras..........y bualaaaaaaaaaaaaaaaa esa si es la solución definitiva.

me despido e invito a postear cometarios del tema sobre lo que el Japo nos ha revelado
buenos amigos al final he conseguido reparar la consola que compre de ebay averiada con luces rojas error 102 ,y como dije en el post anterior al desmontarla darle calor a los micros y hacer el mod de fernando me daba fallo 0002,lo que hice fue desmontar el mod y hacer otro parecido que vi en la direccion que un forero escribio en la pagina 8 de este post http://xbox-experts.com/tutorial/team-h ... released/t ,viene totalmente en ingles pero las fotos son de gran ayuda ,lo que hice fue con un taladro agrandar los agujeros de las crucetas esos donde van atornillados los tornillos negros pequeños y en su lugar meti los tornillos de 5mm,luego puse las x sin el plastico negro ,a continuacion 2 arandelas en cada tornillo,y luego en el centro de las cruces donde va el plastico negro puse tacos de estos de las patas de las sillas uno en cada cruz ,y sobre los tacos estos que son de forma cuadrada, el tamaño es algo mas chico que los micros pero poco mas ,sobre los tacos estos que os digo puse los plasticos negros de las x uno en cada cruz ,y en el centro del taco para que coincida justamente con la aberturda cuadrada que tiene cada micro por debajo de la placa,colocado esto meti la placa ,coloque 2 arandelas en cada tornillo para la base de los disipadores ,coloque los disipadores le di bastante presion y al montar la consola y encenderla me dio el mismo error que el mod de fernando 0002 con mucha paciencia y muchos intentos fui aflojando poco a poco los tornillos hasta que consegui repararla y
funciona perfectamente a ver lo que aguanta.
lo que utilizado:
las cruces de la xbox
8 tornillos de 2 cm
16 arandelas para debajo de la placa y 16 en la parte de arriba para la base de los disipadores .
pistola de calor a 350 5 minutos en cada micro antes de aplicar el mod.
y despues pasta termica en los micros la pasta de la marca artic silver.
ahora el problema que tengo es el lector que esta jodio, y el mio no sirve en esta consola,¿tendria que volver a flashear el lector mio otra vez para que funcione en esta consola ¿¿?¿mi lector es un hitachi 79 y el que traia la consola es un hitachi 47,gracias por vuestras ayuda amigos.
a mi este mod solo me ha causado problemas .... ahora fallo electrico(error 0001) ese es casi irreparable si no se sabe lo que es , se ha ido un condensador o algo.... bueno me alegro de que les funcione , tan solo he perdido 1 placa...
Saludos
Os comento que los errores de fallo electrico suelen ser provocados por apretar demasiado los tornillos contra la placa
si prueba a apretar y aflojar tornillos ,a mi me daba el error 0002 y al final logre arrancar la maquina jugando con la presion de los tornillos aflojar apretar ,no te desesperes e intenta eso
que seguro que es un mal contacto entre micro y disipador ,animo y a follarlas.
A mi me funciono este metodo .
se monta todo pero solo apretamos a malas penas un poco la gpu (la cpu la aprietas un poco mas )dejamos en marcha la consola 10 minutos emfriando solo la cpu y apagamos rapidamente (quitando el enchufe ) y apretamos la gpu y luego la cpu rapidamente para no perder temperatura .
dejamos emfriar y luego repetimos pero sin apretar mas (a la primera me funciono pero repeti por seguridad).
yo en lugar de la cruceta le puse un tornillo central roscado para tambien poder regular la fueza central (puse las fotos).
y de momento bien :)
a mi ni con disipador y con el , siempre 0001 y no arrabcab los coolers ni nada...
rayden los disipadores siempre los tienes que tener puestos,has cambiado la pasta termica?¿?
y el problema que te da es igual que el que me daba a mi ,asi que estoy seguro que tiene arreglo
y lo que tienes que hacer es ir apretando o aflojando tornillos de uno en uno,yo los tornillos los atornille debajo del armazon metalico de la consola,donde van los 8 tornillos negros diminutos,lo que hice fue agrandar los agujeros con un taladro para meterle tornillos de 5mm (medio centimetro)de ancho x 2 cm de largo,monte la consola como explico en anteriror post,conecte el cable de alimentacion y el de av de la consola ,y con la consola bocajo para no estar constantemete dandole la vuelta para aflojar y apretar los tornillos y la carcasa de arriba puesta fui apretando los tornillos uno a uno ,encendia luces rojas otra vez error 0002 se apagaban los ventiladores al arranca como a ti ,apagaba la consola volvia a encender, asi me tire un rato encendiendo apagando aflojando, hasta que di con la presion correcta para que arrancase la consola con las luces verdes,tienes que hacerlo con paciencia, tornillo a tornillo aflojando o apretando poco a poco, si yo tuve exito tu tambien lo tienes que tener ya que el error era el mismo 0001 o 0002 es igual,suerte
Recomiendo no utilizar tornillos de asiento conico como en alguna foto de algun mod que e visto por hay lo que funcionan bien son con asiento plano.
a ver .. entonces.... vuelvo a poner los disipas todo normal... pero esque mi consola ni se calienta debido a que no hace nada... ni se encienden los ventiladores , es decir es el 0001 que lo que hace es nada , los ventiladores no arrancan ni ese segundo y vuelven a apagarse , es decir no arrancan , y creo que con la presion de los tornillos no volvera a encender...
Saludos
raiden te repito que a mi pasaba exactamente lo mismo al encender la consola se paraba y me salian las luces rojas y el color de la fuente de alimentacion pasaba a naranja que es cuando la consola esta apagada,metete en esta pagina y intenta hace uno de esos mod http://xbox-experts.com/tutorial/team-h ... released/t
HOLA AMIGOS regresamos con una nueva mejora para nuestro mod definitivo, al parecer luego de grandes resultados que hemos venido teniendo con el método hemos visto la necesidad de seguir mejorándola y luego de estudiar las posibilidades de una larga duración del mismo hemos conversado con amigos electrónicos como el Japo que les mencione los cuales nos han mencionado que el primer problema de la dilatación de la placa por debajo del núcleo ha sido ya solucionado con la reinstalación de las X originales, pero a pesar de eso sigue habiendo resultados negativos en algunos casos, nuestro objetivo es dar una solución a estos casos también puesto que seria imposible que MS nos de algún tipo de consuelo ya que están mas que contentos con sus nuevas Jasper, es por eso que estamos trabajando en atacar con fuego al fuego.

en esta nueva solución vamos a tomar en cuenta el consejo de nuestro amigo Japo y usaremos una pistola de calor muy barata de ser posible por que lo único que necesitamos es hacer que el estaño se vuelva viscoso si así lo podemos decir por un lapso de 1 a 2 segundos por que. pues por esto

ya que sabemos que el estaño no resiste la dilatación de la placa por motivo del calor y esto hace que con el tiempo las soldaduras blandas pierdan contacto, lo que vamos a hacer esta ocasión es disparar los diferentes componentes que usan estas soldaduras como GPU, CPU, memorias, ANA, CON UNA PISTOLA DE CALOR y mientras le damos calor con un pequeño martillo envuelto en goma
o algo pesado pero igualmente que sea o este envuelto en goma, vamos a irle dando pequeños golpes alrededor de todo el chip ojo. por favor que sea muy delicados los golpes por eso el objeto que usemos debe estar envuelto en goma para no lastimar el componente, los pequeños golpes harán que el componente y el estaño vibre o tiemble por debajo y el contacto se vuelva a soldar mas fijamente de lo que viene de fabrica, dejando así de ser una soldadura blanda, ojala me entiendan.

con esto lograremos mejor soldado en los componentes no nos preocupemos si el componente se hunde una micra ya que es buen síntoma de que todas las soldaduras están quedando parejas, y haciendo mejor soldado, repito debemos aplicar minuciosos y muy delicados golpes a cada componente, por cierto colocaremos algo plano como un trozo de goma grande por debajo para que haga de resistencia a los pequeños golpes, las dos cosas se deben hacer a la vez aplicar el calor con la pistola, y darle la vibración con golpecillos a la vez por un lapso de 2 a 3 minutos

les comento que hemos logrado resucitar a mas de 2 consolas con el problema en las memorias, 3 consolas con E74 en el ANA, y 5 consolas con errores 0020,0022,0102, rápidamente luego de esto colocamos la x como en el mod pero ya sin los topes de goma por encima del GPU Y CPU, SOLO LAS X ya que no creemos que sean necesarios, además que quede en claro que debemos utilizar los ventiladores a 12v, y listo nuestras blanquitas con placas anteriores y petadas están volviendo de la tierra del nunca jamás a montones.............gracias y posteen preguntas y comentarios
ni team hybrid ni nada , mod realizado y sigo con precioso error 0001.... la doy por MUERTA.
No hay forma de devolverle la vida.
Gracias por su preocupacion pero creanme no hay forma humana de devolverle vida a esa placa.

PD:La pistola mas barata a 14 euros en leroy merlin , no la e encontrado mas barata.
Saludos
rayden69 escribió:a mi este mod solo me ha causado problemas .... ahora fallo electrico(error 0001) ese es casi irreparable si no se sabe lo que es , se ha ido un condensador o algo.... bueno me alegro de que les funcione , tan solo he perdido 1 placa...
Saludos


No habras tocado el ventilador del interior del transformador no???, si ese ventilador esta parado o no esta, el cable azul que lo conecta no recibe señal de giro, y es instantanea la parada de la consola y error 0001.
Hola mod aplicado en mi xbox y pedazo de : 1 luz roja + error E74 creo yo que debido a darle el calor

¿Puedes ser por eso?
el ventilador de donde? de la fuente de alimentacion? no es la fuente he probado con otras 2 que son buenas y sigue haciendo lo mismo.
The Sir Damison escribió:Hola mod aplicado en mi xbox y pedazo de : 1 luz roja + error E74 creo yo que debido a darle el calor

¿Puedes ser por eso?


Pero debido a darle calor donde???.

La que repare con e74 la saque de internet, primero 3 LR y tocando la presion de las X y trasteando con los disipadores aparecio el E74, y luego con el fix quite el e74. asi que depende de como estaba originalmente tu consola puede ser que tengas que jugar un poco con la presion de los disipadores

Rayden.
te decia lo del ventilador de dentro de la fuente, porque ayer trasteando a mi me daba error.
No sabia si habia mas opciones para dicho error, si has probado mas fuentes y no es eso, ya no se que decirte.
Pues estube dando calor a la GPU y CPU durante 5 min. cada una y pase ligeramente la memorias ram durante un minuto escaso

Y a que fix te refieres para el e74?
Por el fix para el e74 me referia a este mismo que esta en este post.
Lo de dar calor yo no lo veo tan claro, no es algo sencillo de hacer, si te quedas corto no haces nada y si te pasa churruscas componentes. Y el que diga que no se joden las cosas no sabe lo que dice, con una estacion de soldadura por aire caliente, le di calorcito a las memorias de la parte inferior, y se quemaron.... y eso que movia el aire, no mucho tiempo fijo.

Esta ultima modificacion que se ha comentado, que si dar calor y golpecitos no dudo que sea efectiva, pero si la veo casi inviable, para alguien con mucha experiencia pues puede, pero para un uso en general por la gente en su casa para reparar la consola, la veo complicada.....
Chicos, yo es que cada vez alucino más, al principio veía algo viable el mod, pero es que desde que hoy he leido lo de los golpecitos... ni loco os propongo hacer dar esos golpecitos... es más, si por el método de estación de calor, los fix en memorias y PCB's y el fix de 12V no os va... yo lo único que puedo deciros es que la lleves a alguna tienda de tu país, que almenos ellos te dan garantía de si se estropea otra vez, volvértela a reparar siempre que esté en esos meses de la reparación; porque comprar una estación de calor, y hacer los fix ya debes tener un tanto de traza para hacerlos (además de dinero y algo de maña), y si quemas algún componente olvídate de que alguien te ayude si lo haces por tu cuenta...

No se, no os volváis locos, yo tengo y he tenido la posibilidad de ir a una tienda y ver durante un día como reparaban una xbox con 3LR y otra con 1LR(reballing en casi todos casos), y por lo que he visto dan garantía de unos cuantos meses, además de que te hacen fixes de 12v y otro más para que no se vuelva a calentar tanto como antes. Eso sí, todo es finito, no todo se puede arreglar, pero si lo hace un profesional... y yo no he podido revivir la consola, pues mira, espero no gastarme más dinero en en intentar repararla por mi cuenta.

Por mi parte iros a alguna tienda cuando veáis la cosa chunga, que tenéis tanto los proveedores de eol como tiendas por España.
Yo he ido a una que es de Valencia, y la verdad que una gozada, todo sea dicho. Pues nada, un saludo y no os comáis el coco.
kundera escribió:Por el fix para el e74 me referia a este mismo que esta en este post.
Lo de dar calor yo no lo veo tan claro, no es algo sencillo de hacer, si te quedas corto no haces nada y si te pasa churruscas componentes. Y el que diga que no se joden las cosas no sabe lo que dice, con una estacion de soldadura por aire caliente, le di calorcito a las memorias de la parte inferior, y se quemaron.... y eso que movia el aire, no mucho tiempo fijo.

Esta ultima modificacion que se ha comentado, que si dar calor y golpecitos no dudo que sea efectiva, pero si la veo casi inviable, para alguien con mucha experiencia pues puede, pero para un uso en general por la gente en su casa para reparar la consola, la veo complicada.....



MIRA amigo desde que abri el post hemos pedido mucho cuidado y simpre a estado dedicado a tecnicos y personas que sabon lo que hacen, en ningun momento hemos dicho que lo puede hacer cualquier persona, si tu estas dentro de estas, mejor no lo hagas, ademas como savez que el tecnico de la esquina de tu casa que dices es un profesional no esta leendo este mismo post? la diferencia entre tu y el esque el si lo hace y ademas se saca mucho dinerito incluso de ti mismo.

primero hazlo o que te lo hagan pero no comentes sin hacerlo gracias y saludos.......
Fernandos192 escribió:MIRA amigo desde que abri el post hemos pedido mucho cuidado y simpre a estado dedicado a tecnicos y personas que sabon lo que hacen, en ningun momento hemos dicho que lo puede hacer cualquier persona, si tu estas dentro de estas, mejor no lo hagas, ademas como savez que el tecnico de la esquina de tu casa que dices es un profesional no esta leendo este mismo post? la diferencia entre tu y el esque el si lo hace y ademas se saca mucho dinerito incluso de ti mismo.

primero hazlo o que te lo hagan pero no comentes sin hacerlo gracias y saludos.......


a ver, que te veo que cuando se te dicen cosas bonitas te pones muy contento, pero no admites comentarios que no sean para decir lo maravilloso que eres.

Llevo mas consolas reparadas, vendidas y modificadas, de las que tu tocaras EN TODA TU VIDA. Me dedico a la electronica/informatica desde hace 25 años, si te hubieses molestado en leer bien mi anterior comentario habrias visto que decia "use una estacion de soldadura de aire caliente".... ¿a cuantos usuarios normales conoces que tengan una estacion de este tipo (y eso que no es nada cara)?.
Pero no, tu solo has leido que alguien dice algo que no te gusta. Esto no es un foro destinado a tecnicos, ¿que puede que haya muchos?? pues seguro, pero la intencion de compartir aqui la informacion es que el mayor numero de personas sepa o pueda hacer las cosas.

Lo de comentar o no sin hacer la prueba en la consola, pues perdona pero no me voy a poner a hacer el idiota dando golpecitos, y como esto es un foro comentare lo que quiera. La primera parte del fix de momento parece que funciona bien (veremos cuanto tiempo, ya tengo 2 con este fix a modo de prueba), pero la segunda parte es una tonteria como un piano, la simple idea de resoldar un integrado BGA dandole un poco de calor y golpecitos es absurda.
Pero vamos que si te lo quieres creer porque un japones te lo ha dicho. Pues nada, creetelo.
kundera escribió:
Fernandos192 escribió:MIRA amigo desde que abri el post hemos pedido mucho cuidado y simpre a estado dedicado a tecnicos y personas que sabon lo que hacen, en ningun momento hemos dicho que lo puede hacer cualquier persona, si tu estas dentro de estas, mejor no lo hagas, ademas como savez que el tecnico de la esquina de tu casa que dices es un profesional no esta leendo este mismo post? la diferencia entre tu y el esque el si lo hace y ademas se saca mucho dinerito incluso de ti mismo.

primero hazlo o que te lo hagan pero no comentes sin hacerlo gracias y saludos.......


a ver, que te veo que cuando se te dicen cosas bonitas te pones muy contento, pero no admites comentarios que no sean para decir lo maravilloso que eres.

Llevo mas consolas reparadas, vendidas y modificadas, de las que tu tocaras EN TODA TU VIDA. Me dedico a la electronica/informatica desde hace 25 años, si te hubieses molestado en leer bien mi anterior comentario habrias visto que decia "use una estacion de soldadura de aire caliente".... ¿a cuantos usuarios normales conoces que tengan una estacion de este tipo (y eso que no es nada cara)?.
Pero no, tu solo has leido que alguien dice algo que no te gusta. Esto no es un foro destinado a tecnicos, ¿que puede que haya muchos?? pues seguro, pero la intencion de compartir aqui la informacion es que el mayor numero de personas sepa o pueda hacer las cosas.

Lo de comentar o no sin hacer la prueba en la consola, pues perdona pero no me voy a poner a hacer el idiota dando golpecitos, y como esto es un foro comentare lo que quiera. La primera parte del fix de momento parece que funciona bien (veremos cuanto tiempo, ya tengo 2 con este fix a modo de prueba), pero la segunda parte es una tonteria como un piano, la simple idea de resoldar un integrado BGA dandole un poco de calor y golpecitos es absurda.
Pero vamos que si te lo quieres creer porque un japones te lo ha dicho. Pues nada, creetelo.


[sonrisa] Tranquilo Kudera la verdad no es para tanto, no nos enojemos ademas yo pense que tu tambien eras de esos que apenas se meten en el post dicen , que noooo lo puedo hacer yo no se como........asi que no lo recomiendo. Pero veo que eres un experto y tecnico asi que como todo buen forero te pido disculpas ya.........pero en cuanto a lo de que has manejado mas consolas que yo ni en sueños hermano, no quiero aparentar mis cosas pero te cuento como amigo que solo en mi local de alquiler poseemos mas de 20 360 y ademas mi negocio GAMESMART, Aqui en Ecuador es uno de los mas grandesitos mi papa vende consolas desde que yo tenia 15 años ahora tengo 28, te comentare que desde finales del 2006 que se lanzo la xbox por aca, mi papa ha vendido mas de 300 consolas, si te refieres a que solo desde los 21 años me he dedicado a Flashear los lectores de las Xbox360 vendidas, siiiiiiii ya se que esta mal pero aca eso nos vale,,,,,,,,,asi que fijate o imaginate cuantas consolas he tocado en mis manitas.........?, claro esta, eso sin contar las reparadas, las modificadas, las que lance a la basura......mentira no seria capaz de hacer eso, pero bueno no biene ya al caso por que ya ni me acuerdo, lo que me interesa es invitarte a seguir dialogando y sobre todo discutiendo una posible solucion contigo, te parece y asi me disculpo y a darle caña a nuestras Xbox360 reparadas para ver que pasa con el mod............suerte y saludos. [fumando]
Mil gracias, tengo una xbox muerta por aquí, probare a ver si hay suerte.
Bueno yo no soy tecnico ni nada de esto,pero yo tengo como principal proyecto ponerle refrigeración liquida a mi jasper alguien me podria ayudar paso a paso,donde qcomprar lo necesario etc ?
Fernandos192 escribió: [sonrisa] Tranquilo Kudera la verdad no es para tanto, no nos enojemos ademas yo pense que tu tambien eras de esos que apenas se meten en el post dicen , que noooo lo puedo hacer yo no se como........asi que no lo recomiendo. Pero veo que eres un experto y tecnico asi que como todo buen forero te pido disculpas ya.........pero en cuanto a lo de que has manejado mas consolas que yo ni en sueños hermano, no quiero aparentar mis cosas pero te cuento como amigo que solo en mi local de alquiler poseemos mas de 20 360 y ademas mi negocio GAMESMART, Aqui en Ecuador es uno de los mas grandesitos mi papa vende consolas desde que yo tenia 15 años ahora tengo 28, te comentare que desde finales del 2006 que se lanzo la xbox por aca, mi papa ha vendido mas de 300 consolas, si te refieres a que solo desde los 21 años me he dedicado a Flashear los lectores de las Xbox360 vendidas, siiiiiiii ya se que esta mal pero aca eso nos vale,,,,,,,,,asi que fijate o imaginate cuantas consolas he tocado en mis manitas.........?, claro esta, eso sin contar las reparadas, las modificadas, las que lance a la basura......mentira no seria capaz de hacer eso, pero bueno no biene ya al caso por que ya ni me acuerdo, lo que me interesa es invitarte a seguir dialogando y sobre todo discutiendo una posible solucion contigo, te parece y asi me disculpo y a darle caña a nuestras Xbox360 reparadas para ver que pasa con el mod............suerte y saludos. [fumando]


Bueno, discutir sobre quien ha tocado mas o menos consolas, no nos lleva a ningun sitio y es absurdo.
No se si te vas leyendo el propio post que abriste, pero si te fijas veras que no he entrado en el post y sin hacer nada me estoy quejando, he aplicado tu idea en 2 xbox (de momento para probar) y el resultado es bueno.
Comentas que esta sabes que esta mal flashear lectores..... a mi me parece cojonudo que lo hagas, el 90% de los juegos son una mierda y se venden a un precio de oro, cuando los juegos tengan un precio razonable en funcion de su calidad, pensare que esta mal, mientras tanto me parece cojonudo que se piratee (en el ultimo año he modificado unas 300 psp, y ningun remordimiento)

El problema principal que veo en la reparacion de la xbox es el tema coste de la reparacion. Hacer un reballing lleva mucho tiempo, y tener una maquina de reballing aceptable (estuve mirando precios, pero la mas tonta eran 4 o 5 mil euros y no tenian demasiada calidad). Si te compras una de esas maquinas o te dedicas a la telefonia movil o no amortizas en la vida..
Esto lo comento porque una reparacion medianamente costara como poco 50 euros (en españa), por ese precio dudo mucho que nadie haga un reballing de verdad, entre el tiempo que lleva y el coste del equipo, la reparacion es mas cara de lo que resulta interesante pagar (en comparacion con una nueva). Al menos

A raiz de esta idea lo ideal es encontrar algun sistema que sea mas o menos aplicable en casa por cualquiera que tenga unos minimos conocimientos de lo que hace. Por eso te comentaba que el tema del calor y los golpecitos lo veia inviable (aparte del tema electronico, etc)

Por cierto una de la dos xbox reparada con tu idea, ha soportado un viaje en avion, han obligado a facturar la mochila que llevaba la Xbox, y ha soportado sin problemas los golpes y demas, sigue funcionando de momento...

Tito_daniR7
Ponerle refrigeracion liquida es una interesante idea, supongo que NO querras usar la caja original de la consola, sino montar el invento en otro tipo de caja, por que sino es asi lo tendras mu dificil.
Una buena pagina en la que encontrar componentes de refrigeracion liquida es http://www.*spam*.es ademas tienen tienda online.
veo interesante este mod fernando, pero una cosa...me dieron una xbox con luces rojas, pero no me arranca, dan un par de vuelta el ventilador y salen las luces rojas. Ya repareé una conssola con 3 luces rojas dandole calor al GPU y con el xclamp y funciono, pero esta tiene sintomas diferentes ¿Puede estar estropeada la placa?
Cloud_NSA escribió:veo interesante este mod fernando, pero una cosa...me dieron una xbox con luces rojas, pero no me arranca, dan un par de vuelta el ventilador y salen las luces rojas. Ya repareé una conssola con 3 luces rojas dandole calor al GPU y con el xclamp y funciono, pero esta tiene sintomas diferentes ¿Puede estar estropeada la placa?


vas ha hacer lo siguiente

primero vas a comprovar cuantas luces rojas te salen al no arrancar?
si son dos es porque se esta sobrecalentando y puede quee no haya contacto entre el micro y los disipadores
si son tre luces vas a ver que codigo de error te da la consola si te da 0001 o 0002 es por falla electrica

comprueva el cable de poder por si acaso

ponme los sintomas de los que hablas.............
kundera escribió:
Fernandos192 escribió: [sonrisa] Tranquilo Kudera la verdad no es para tanto, no nos enojemos ademas yo pense que tu tambien eras de esos que apenas se meten en el post dicen , que noooo lo puedo hacer yo no se como........asi que no lo recomiendo. Pero veo que eres un experto y tecnico asi que como todo buen forero te pido disculpas ya.........pero en cuanto a lo de que has manejado mas consolas que yo ni en sueños hermano, no quiero aparentar mis cosas pero te cuento como amigo que solo en mi local de alquiler poseemos mas de 20 360 y ademas mi negocio GAMESMART, Aqui en Ecuador es uno de los mas grandesitos mi papa vende consolas desde que yo tenia 15 años ahora tengo 28, te comentare que desde finales del 2006 que se lanzo la xbox por aca, mi papa ha vendido mas de 300 consolas, si te refieres a que solo desde los 21 años me he dedicado a Flashear los lectores de las Xbox360 vendidas, siiiiiiii ya se que esta mal pero aca eso nos vale,,,,,,,,,asi que fijate o imaginate cuantas consolas he tocado en mis manitas.........?, claro esta, eso sin contar las reparadas, las modificadas, las que lance a la basura......mentira no seria capaz de hacer eso, pero bueno no biene ya al caso por que ya ni me acuerdo, lo que me interesa es invitarte a seguir dialogando y sobre todo discutiendo una posible solucion contigo, te parece y asi me disculpo y a darle caña a nuestras Xbox360 reparadas para ver que pasa con el mod............suerte y saludos. [fumando]


Bueno, discutir sobre quien ha tocado mas o menos consolas, no nos lleva a ningun sitio y es absurdo.
No se si te vas leyendo el propio post que abriste, pero si te fijas veras que no he entrado en el post y sin hacer nada me estoy quejando, he aplicado tu idea en 2 xbox (de momento para probar) y el resultado es bueno.
Comentas que esta sabes que esta mal flashear lectores..... a mi me parece cojonudo que lo hagas, el 90% de los juegos son una mierda y se venden a un precio de oro, cuando los juegos tengan un precio razonable en funcion de su calidad, pensare que esta mal, mientras tanto me parece cojonudo que se piratee (en el ultimo año he modificado unas 300 psp, y ningun remordimiento)

El problema principal que veo en la reparacion de la xbox es el tema coste de la reparacion. Hacer un reballing lleva mucho tiempo, y tener una maquina de reballing aceptable (estuve mirando precios, pero la mas tonta eran 4 o 5 mil euros y no tenian demasiada calidad). Si te compras una de esas maquinas o te dedicas a la telefonia movil o no amortizas en la vida..
Esto lo comento porque una reparacion medianamente costara como poco 50 euros (en españa), por ese precio dudo mucho que nadie haga un reballing de verdad, entre el tiempo que lleva y el coste del equipo, la reparacion es mas cara de lo que resulta interesante pagar (en comparacion con una nueva). Al menos

A raiz de esta idea lo ideal es encontrar algun sistema que sea mas o menos aplicable en casa por cualquiera que tenga unos minimos conocimientos de lo que hace. Por eso te comentaba que el tema del calor y los golpecitos lo veia inviable (aparte del tema electronico, etc)

Por cierto una de la dos xbox reparada con tu idea, ha soportado un viaje en avion, han obligado a facturar la mochila que llevaba la Xbox, y ha soportado sin problemas los golpes y demas, sigue funcionando de momento...

Tito_daniR7
Ponerle refrigeracion liquida es una interesante idea, supongo que NO querras usar la caja original de la consola, sino montar el invento en otro tipo de caja, por que sino es asi lo tendras mu dificil.
Una buena pagina en la que encontrar componentes de refrigeracion liquida es http://www.*spam*.es ademas tienen tienda online.


Pues si la verdad que tenia pensado ponerla en otro tipo de caja algo que sea mas o menos un poco mas grande de lo que es una xbox 1 ,mirare e nesta tienda a ver XD
Fernandos192 escribió:vas ha hacer lo siguiente

primero vas a comprovar cuantas luces rojas te salen al no arrancar?
si son dos es porque se esta sobrecalentando y puede quee no haya contacto entre el micro y los disipadores
si son tre luces vas a ver que codigo de error te da la consola si te da 0001 o 0002 es por falla electrica

comprueva el cable de poder por si acaso

ponme los sintomas de los que hablas.............


Me salen 3, y ahora que me doy cuenta al arrancar hace una especie de sonido, como un clic,y salen las luces rojas, salen 3 luces.

Los sintomas me refiero que la otra si la ponias sin disipadores, te salian 2 luces y se paraban los ventiladores. En esta salen 3 y se paran los ventiladores.

La fuente de poder no puede ser porque tengo 2 iguales, y ningnua de las dos funciona.

Un saludo
Lungprodg66 escribió:Yo me renove la Zephyr de 2006 por una Jasper y la verdad que cambia el calor que desprende una y otra

Ya te digo. Yo tenía una Xenón que murió de 2 luces rojas y ahora tengo dos jasper, una nueva y una refurbished y la diferencia entre la nueva y la Xenón es brutal.

Dentro de las dos jasper, es más fresca la nueva aunque ninguna me ha dado ningún problema :)

PD: Sé que se podía arreglar la Xenón pero preferí venderla para piezas y comprar otra
Fernandos192 escribió:
desde los 21 años me he dedicado a Flashear los lectores de las Xbox360 vendidas, siiiiiiii ya se que esta mal pero aca eso nos vale,,,,,,,,,asi que fijate o imaginate


Lo cierto es que aquí eso no sólo no está mal, sino que es perfectamente legal.
Cloud_NSA escribió:
Fernandos192 escribió:vas ha hacer lo siguiente

primero vas a comprovar cuantas luces rojas te salen al no arrancar?
si son dos es porque se esta sobrecalentando y puede quee no haya contacto entre el micro y los disipadores
si son tre luces vas a ver que codigo de error te da la consola si te da 0001 o 0002 es por falla electrica

comprueva el cable de poder por si acaso

ponme los sintomas de los que hablas.............


Me salen 3, y ahora que me doy cuenta al arrancar hace una especie de sonido, como un clic,y salen las luces rojas, salen 3 luces.

Los sintomas me refiero que la otra si la ponias sin disipadores, te salian 2 luces y se paraban los ventiladores. En esta salen 3 y se paran los ventiladores.

La fuente de poder no puede ser porque tengo 2 iguales, y ningnua de las dos funciona.

Un saludo


La verdad eso se deve solo a una cosa y es porque hay un corto en algun lado de la placa, la verdad el click que escuchas es cuando el sistema de seguridad salta y apaga la consola para que no hayan mas daños, yo que tu le retiraria cualquier mod que hayas hecho y probaria si asi enciende, o sini puede que hayas chamuscado algo por error pero primero prueba retirando el mod que le has hecho y luego comentas.
a tomar por saco, la tiro a la basura, si notieneningun mod...
a tomar por saco, la tiro a la basura, si notieneningun mod...

Tio, si la vas a tirar damela a mi que me encanta eso de ponerme a hacer de manitas. JEJEJEJE [pos eso]
yo ayer revivi una xenon que tenia con las 3 luces rojas con el arreglo del x-clamp, vamos a ver cuanto aguanta. Si se le salen las 3 luces rojas denuevo voy a intentar con los arreglos que salen aqui

saludos
Cloud_NSA escribió:a tomar por saco, la tiro a la basura, si notieneningun mod...


Vamos a ver, primero tendras que decirnos que codigo de error te da. Que tu veas 3 luces rojas no quiere decir que no haya mas informacion.

Cuando te salgan las 3 luces rojas, pulsa el boton de sincronizacion (en el frontal) y sin soltarlo, pulsas una vez y sueltas el eject del dvd, las luces cambiaran y habra 1 luz encendida, o 2 o 3 o 4 (si hay 3 no notaras cambio)
Esto lo repites 4 veces y tendras una numeracion, nos la dices aqui y asi sabremos que error tiene la consola.
Pon algo como:

1 Pulsacion xxx luces rojas
2 pulsacion xx luces rojas
y asi 4 veces.

Sabes que lo has hecho bien cuando al pulsar por 5 vez, tengas las luces que tengas, se apagan todas un segundo y vuelven las 3 luces rojas del principio.
A ver, pues salen

Primera 4 luces
Segundo 4 luces
Tercera 4 luces
Cuarta 2 luces las dos de arriba
en la quinta vuelven a aparecer las 3 anteriores.

Osea 0002, falla electrica no?

Y otra cosa, una consola normal, sin disipadores, tendria que dar 2 luces o 3 luces rojas??

EDITO: Creo que ya se porque es, debajo de la CPU se ven las bolitas estas de soldaduras, algunas estan mezcladas con las de al lado, y algunos sitios ni tienen, el GPU también esta muy mal. Creo que con Rebaying se podría arreglar. Para mi que el que me la dio, le dio calor en ambos sitios,en la CPU y GPU y demasiado parece ser.

Un saludo y gracias
Cloud_NSA escribió:A ver, pues salen

Primera 4 luces
Segundo 4 luces
Tercera 4 luces
Cuarta 2 luces las dos de arriba
en la quinta vuelven a aparecer las 3 anteriores.

Osea 0002, falla electrica no?

Y otra cosa, una consola normal, sin disipadores, tendria que dar 2 luces o 3 luces rojas??

EDITO: Creo que ya se porque es, debajo de la CPU se ven las bolitas estas de soldaduras, algunas estan mezcladas con las de al lado, y algunos sitios ni tienen, el GPU también esta muy mal. Creo que con Rebaying se podría arreglar. Para mi que el que me la dio, le dio calor en ambos sitios,en la CPU y GPU y demasiado parece ser.

Un saludo y gracias


e ahi el problema como tu has dicho tienes un problema electrico, este error 0002 aparece cuando el sistema detecta un cortoen el HW es por eso que al estar pegadas las bolitas de estaño hacen corto entre si.

lastima pero nesecitas reballing, porque esa placa ya la trataron mal......... [triston]
Cloud_NSA escribió:A ver, pues salen

Primera 4 luces
Segundo 4 luces
Tercera 4 luces
Cuarta 2 luces las dos de arriba
en la quinta vuelven a aparecer las 3 anteriores.

Osea 0002, falla electrica no?

Y otra cosa, una consola normal, sin disipadores, tendria que dar 2 luces o 3 luces rojas??

EDITO: Creo que ya se porque es, debajo de la CPU se ven las bolitas estas de soldaduras, algunas estan mezcladas con las de al lado, y algunos sitios ni tienen, el GPU también esta muy mal. Creo que con Rebaying se podría arreglar. Para mi que el que me la dio, le dio calor en ambos sitios,en la CPU y GPU y demasiado parece ser.

Un saludo y gracias


La leche que destrozo de consola, como bien dices, el que te dio la consola le dio muchooo (pero mucho) calor.

NO tires la consola, pon un anuncio en ebay y la vendes. En ebay se venden muchas consolas con averia de luces rojas. Simplemente pon que la vendes, que esta averiada y que el precio de salida es de 1 euro, probablemente la venta llegue a subir entre los 30 y 60 euros. (depende de si das el transformador o no).

Mira en ebay, ya veras que hay peña que las compra rotas, o para intentar repararlas, o para sacar lectores u otras piezas.
Hola amigos este es mi primer post. Yo soy de Montevideo, Uruguay y tengo una 360 zhephyr con el mal de las 3 luces rojas [buuuaaaa] y con un amigo hemos desarmado toda la consola para hacer el mod de Fernando a ver si funciona, ya que aqui no tenemos garantia oficial, porque no hay representacion de Microsoft. Ahora el tema es que tengo miedo a el paso de darle calor a los chips. Este paso es totalmente necesario o podria saltearmelo y probar? Que creen ustedes?
Desde ya muchas Gracias
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5