twilight I escribió:Ya sé que es una sobrada, pero... es imposible bajar de los 9 segundos?
Si
Tampoco os flipeis mucho con Bolt, genéticamente y fisiologicamente tiene el mejor cuerpo de velocista de toda la historia seguramente, pero creo que es una sobrada por su parte decir que puede llegar a los 9,40. Al final baja un poco el pistón pero en los 90 metros restantes va al 100%, ni relajado (¿?) como dicen algunos ni leches, y le cuesta lo suyo distanciarse de Gay en los primeros 30-40 metros, lo que pasa es que es un tio que tiene una explosión final nunca vista (Maurice Greene tambien tenia un buen final de carrera). Yo creo que podrá llegar a 9.50 si hace una salida perfecta (-2 centésimas) y llega al 100% a los últimos metros (-5,-6 centésimas), pero si en Pekin estuvo al 80% en Berlin ha estado ya al 90%, por lo tanto si hiciera 9.48 o 9.49 ya podría retirarse perfectamente, porque es una marca que tardarían décadas en volver a batir, ya con nuevos sistemas de entrenamiento mucho más avanzados y cuando por caprichos de la genética salga otro Usain Bolt.
Por cierto:
Tofux escribió:¿En cuanto está el record de un blanco en los 100?
En esta temporada no se, pero el año pasado el recordman blanco fue español, "El Pájaro" Ángel David Rodriguez (10,14)
Y de toda la historia el blanco más rápido ha sido el australiano Patrick Johnson, el único capaz de bajar de 10 segundos (9.93)