Yo en mi caso descubrí Resident Evil 2 en el verano del 98. En esa época sólo tenía la Sega Saturn y estaba jugando al primer Resident, así que en las vacaciones de verano en el pueblo de mis abuelos, conocí a uno del pueblo que me invitó a su casa para jugar a la Play porque recuerdo que fardaba de tener el Resident 2 y que estaba muy guapo.
Cuando lo vi flipé tanto o más como había flipado meses antes con el primer Resident, porque es que encima estaba en español, y esa intro, esos gráficos... Me quedé maravillado, pero claro, en mi Sega Saturn no lo podía jugar, así que el conseguir una PlayStation pasó a ser el objetivo número 1 en mi vida jejeje
Y así convenciendo al final a mi abuela materna, me regaló por reyes (bueno, llegó un poco más tarde, pero la intención era que fuera regalo de reyes pero estaba agotadísima) la tan deseada PlayStation. Y lo primero que se hizo con esa consola fue llevarla a piratear y conseguir los primeros juegos, entre los que estaban por supuesto Resident Evil 2.
Fue el primer Resident que me pasé, porque el primero al estar en inglés se me hizo muy complicado y en esa época no conseguí completarlo, y me maravilló, haciendo fan incondicional de la saga.