25 años de Resident Evil 2 ¿En qué sistema lo jugasteis y que os pareció?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿En qué sistema jugasteis al Resident Evil 2 por primera vez?
73%
140
16%
31
6%
12
3%
6
2%
3
Hay 192 votos.
Uno de los mejores juegos de los años 90 cumple 25 años.

Si el 1 fue el motivo por el que compré la PlayStation, el 2 se consagró como mi saga favorita que hasta ese entonces había sido la saga Sonic de mi Mega Drive.

Resident Evil 2 fue un fenómeno de masas incluso aquí en 1998, con largas colas en Centro Mail el día de salida, publicidad en revistas y mucho boca a boca de gente diciendo que era lo más grande.

Para mi el mejor juego que he jugado junto a Final Fantasy VII y MGS. Juegos que marcaron mi adolescencia.

Lo jugasteis en su día? En qué sistema? Que os pareció?
PS1 me prestó un amigo el CD de León y el se quedó con Claire.
Como pasa el tiempo, en agosto va a hacer 25 años que aflojé el dinero conseguido en el cumpleaños sin esperar ni a volver de vacaciones. Estábamos tan flipados con la Playstation que hasta me la llevé al pueblo.

Las 8490 pesetas mejor gastadas aquel verano [+risas] Un juegazo, que encima con los dos discos y las historias entrecruzadas daba mucho de sí. Habiendo jugado al primero (de alquiler), que no me lo llegué a pasar entonces, este lo notaba mejor gráficamente, tenía pinta de ser más largo y encima aunque sin doblaje, con textos traducidos al castellano que se agradecía para algunos puzzles. Maravilloso.

Si en SNES me marcaron SMW, Street Fighter II, Mario Kart y Zelda. En PS1 a los 3 que citas de añadiría Gran Turismo y seguramente sean los juegos que más disfruté. Menudos 4 juegos salieron en poco tiempo para la Sony 1.

Imagen

Esas noches antes de salir a tomar algo nos juntábamos varios amigos y jugábamos un rato. Con este susto casi nos da algo. Su puta madre.

En PC, por supuesto. La mejor plataforma de aquella generación para jugar a cualquier cosa.
Habia visto imagenes del juego en la hobby y otras revistas,luego lo vi un poco en la ps1 de un amigo y me parecio algo brillante,Yo entonces tenia la poderosa N64 y cuando salio el juego fui a comprarlo al mes de su salida.En mi ciudad (cartagena-murcia) por aquel entonces habia 2 centros games y otra tienda llamada divertienda.En divertienda ya no le quedaban y decian que como era caro no pensaban traer mas, en el primer game, no les quedaba ni uno tampoco, Yo iba con mi derbi varian trucada azul y en caza y captura, y solo me queda que estuviera en el segundo centro game............
Entonces cuando llegué al segundo game ya un poco cabizbajo y sin mucho animo y pregunte por él Resident 2 de N64, el chaval de alli se rio y me dijo anda toma,EL ULTIMO QUE QUEDA.............Creo que pagué 12.000 o 13.000 pesetas por él o mas ya no me acuerdo bien, pero con ese juego yo descubri la obra maestra que habian echo y encima en N64 jugandolo con Joistic de pulsaciones y con expansion pack.Mi version preferida de este juego sin duda. ;)
SuperPadLand escribió:PS1 me prestó un amigo el CD de León y el se quedó con Claire.

jajajaja que curioso,yo tambien lo jugue asi en ps1,yo el cd de leon,y un amigo el de claire,que con el tiempo me vendio por 2000 pesetas xD

que decir de esta obra de arte,pfff,si todavia lo juego de vez en cuando,lo tengo en psp,psvita...
@crazy2k4 la verdad que era un formato que animaba a las compras conjuntas, pero cómo fue el único juego que lo uso a pocos se les ocurrió. Con FFVIII hice lo mismo, me pasé el CD1 y lo presté, aunque en esta ocasión yo terminé el juego y mi amigo nunca pasó el primer disco y terminó perdiéndolo. Para más cachondeo el juego nos lo había prestado un tercero que nunca más lo vio [tomaaa]
En la. PS1 por supuesto [sonrisa]


Saludos [beer]
Ps1, alternando el Resident 2, con el Final Fantasy VII... qué verano.... qué verano.... :P
PSX terminado varias veces. Luego de vender la PSX lo jugué varías veces en PC (el port original).
Juegazo sin dudas, aunque desde aquella época que no lo vuelvo a jugar. Tengo el remake por ahí pendiente también.
Yo lo probé en psx, pero una vez lo probé me lo compre para PC.

Fue el primer juego de PC que me compre con mi dinero.

Me parecio un juegazo impresionante. Los disfrute muchísimo.

Al tiempo me compre el 1 también para pc en una edición de esas barata de virgin, con la caja de cartón blanca. Me gusto pero menos que el 2.

Hoy dia no he conseguido hacerlo funcionar en condiciones en un pc moderno.
Mi primer Resident Evil fue el 3 en PS1 desde luego, tiempo después conseguí el 2 y me parecio igual de maravilloso o incluso más, eso de los dos discos con la historia de cada personaje que se entrelazan en el tiempo me pareció increíble.

Un juego mítico que he rejugado varias veces, son de esos que cambiaron la forma en que veías los videojuegos, así como Metal Gear Solid, Silent Hill, CSOTN, etc. Varios títulos de PS1 sin lugar a dudas dió un toque mas adulto a este pasatiempo.
Me lo pase al completo en la N64 y lo disfruté muchisimo, con sus modos al azar y el batle, me lo compré un mes después de salida del Donkey Kong 64, fue bastante caro el cartucho, el vendedor me decía por el peso del juego: " es que son 512mb o algo si por lo que recuerdo, aun lo conservo completo y en condición como nuevo, en PS1 lo compré de salida pero lo aparque para pasarlo en un futuro cercano, nunca sucedió 😂, jugue un demo Japones a finales del 97 y la intro y la aparición del Licker me dejaron impactado, lo jugué muy poco en PS1.

Luego me lo compré para Dreamcast por el 2000 y también lo jugue al completo, juegazo y como se veía en está consola.

Cuando me lo pasé en N64 en esa época yo no noté en nada la baja calidad de la versión de Nintendo que tanto dicen hoy día, jugando en tele de tubo de 29' por cable compuesto y un mes antes me había comprado el Donkey Kong 64 de salida, que venía incluido el Expansion pack y creo que con esto se veía mucho mejor el juego pero siendo sincero, en esa época no se le daba mucha importancia a las diferencias o al menos a mi me daban igual, me acuerdo que la versión de N64 agregó el soporte para el análogo, no recuerdo si la versión de PS1 DualShock te puedes mover con el análogo?, Pero en N64 con el análogo ya no necesitabas estar presionando el botón para correr sino que dependía de la fuerza ejercia en él, lo que determinaba si te movias caminando o corriendo.

Difrute mucho esta versión con sus modos Modo Randomizer exclusivo, The Survivor 4th con Hunk y Tofu, era increible tener ese juego con casi todo el contenido y los fmv de PS1 en un solo cartucho.

Elijo N64 que fue donde mas lo disfrute y me lo pasé al completo, al igual que el Resident 1 en PS1 y que fue unas de las causas de me decanto pasar de Snes a PS1 después de ver la intro en blanco y negro en un demo a finales del 95 en una tienda de video juegos en un televisor de 70 pulgadas y con sonido ambiente, impresionante, lo compré de salida en su longbox de cartón y que hasta hoy día conservo este juegazo.


Saludos.
Playstation. Me hice con la Beta que robaron a Capcom en alguna feria y lo pude jugar antes de que saliera a la venta.
El juego ya en su edición completa, japonesa, me la trajo Jack Sparrow... XD

Juegazo, pero nunca consiguió eclipsar al clásico.
@z5 indio 😂😂😂 Totalmente identificado con el último párrafo y que era caro de salida pero al otro lado de donde estás y si es difícil explicar lo que comentas a alguien que no vivio el lanzamiento en N64 y la espera, sin haber tocado otra versión y lo que se sintío el meter ese cartucho en la consola y ver reproducidad la intro 😢😢, jugar este juego en esa época en N64 y ver lo que podían hacer en la Negra de Nintendo, para mi fue una locura el poder tener el juego completo en un solo cartucho y lo difícil que fue conseguirlo de lanzamiento, muy pocas unidades disponibles en el estreno, en ese tiempo sentía que la versión valía cada dolar que costo 😅.


@OscarKun uff yo solo me anime a ver la intro y la aparición del Licker [flipa] y no quise seguir viendo hasta conseguirlo original [carcajad] y que al final lo términe jugando en N64 XD .



Este juego merecia su versión para Saturn.

Saludos.
En su día me lo pasé en psx y me gustó más que el 1. Pero soy más del 3 sobretodo por némesis y su staaaaars.
Pues yo me lo pasé por primera vez hace poco más de 3 años. Lo jugué en mi Switch pirateada.
Pero recuerdo aquello como una experiencia única porque paralelamente me jugué en mi Xbox One S a su remake. Y aquello fue antológico. Me los pasé a la vez y disfruté muchísimo. Una experiencia de las que no se olvidan.
Y ambos me parecieron dos obras maestras por igual.
Una puta maravilla me lo hecho con ambos personajes ambos escenarios.
en playstation ,me compre la consola al verlo en un videoclub.
apoteósico y para mi de los mejores de la saga
En play, a mi me lo presto un amigo del insti, me presto los dos el juego completo, y me lo hice casi todo o todo jejeje, me encanto, mi saga favorita no, por q solo jugue en su totalidad este, y el 3 nunca me gusto jeje
Resident evil 2 es un juegazo con letras mayúsculas.
También fue un fenómeno a nivel mundial, en Japón sobre todo, pero también en España.

Lo jugue en psx,después de la brutal experiencia de resident evil 1,esta continuación superó mis expectativas con creces.
Uno de los mejores juegos del catálogo de psx sin duda.


Imagen


Imagen
En PlayStation.

La verdad es que los Resident 1 y 2 tenían unos primeros minutos brutales.

Del 2, además de su genial remake actual, se echa en falta otro remake que respete la perspectiva original del juego como hicieron con el 1.
PlayStation, me sigo quedando con el 1°, el mejor. La casa, la intro.
Señor Ventura escribió:En PC, por supuesto. La mejor plataforma de aquella generación para jugar a cualquier cosa.


+1 [oki]
Lo jugué hace unos pocos años en Navidad en una Wii, la versión de Gamecube.
@robert kendo El "preestreno" en el Centro Mail de Madrid tuvo que ser curioso. De las primeras veces que se montaba una así en España, si no la primera. Todo un fenómeno.

Sobre la traducción al castellano, me ha gustado la entrevista que hizo Bruno Sol en Vandal a Javi el mapero, con motivo del 20 aniversario.

https://vandal.elespanol.com/retro/resi ... acoon-city

En la encuesta faltaría una opción en 1998. Aunque es bastante improbable que a alguien de por aquí le pasara [jaja]

Lo jugué en PC, un amigo me habló de él cuando salió, yo era desconocedor de esta saga, probé una demo que venía en un cd de una revista, me enamoré y lo pillé.
Luego con la inercia me enganché con Resident Evil 1, otra obra maestra.

Para mí el año 1999 fue el año de Resident Evil, sin duda, descubrí esta saga y me asombró.
El primer juego que jugué en PSX.
Decir que los cojones se me cayeron al suelo es poco. Pocas veces he sentido tal salto generacional. Diría que ninguna....
Rentzias escribió:El primer juego que jugué en PSX.
Decir que los cojones se me cayeron al suelo es poco. Pocas veces he sentido tal salto generacional. Diría que ninguna....

para mi el salto fue con dreamcast y soul calibur ,esa resolucion y animaciones otro mundo ,desde eso tal vez unreal engine 5
por cierto ,lo que parece la version definitiva de este clásico
Fue mi primer juego de la PSX... sin tener la consola. Venía de Saturn (donde jugué al primer RE) y me pedí la consola para Reyes. Estaba completamente agotada pero el que ahora es mi cuñado, me regaló el juego. Lo tuve guardado en un cajón hasta unas semanas después que pude comprar la PSX en un Corte Inglés. Recuerdo abrir la caja y no parar de leer las instrucciones mientras observaba con cara de tonto los pantallazos de la parte trasera.

Como anécdota, me acerqué al Corte con mi hermana para comprar la consola y vi como subían un palé de PSX desde el almacén y como, en cuestión de pocos minutos, se vendían. Por suerte pillé la mía y cuando llegué a casa flipé con el juego. Ese comienzo, con la calle infestada de zombis, fue una revolución para mi, acostumbrado al primer RE donde los escenarios eran más de interior. Uno de mis juegos favoritos que por supuesto todavía conservo.
sam_herlihy escribió:Fue mi primer juego de la PSX... sin tener la consola. Venía de Saturn (donde jugué al primer RE) y me pedí la consola para Reyes. Estaba completamente agotada pero el que ahora es mi cuñado, me regaló el juego. Lo tuve guardado en un cajón hasta unas semanas después que pude comprar la PSX en un Corte Inglés. Recuerdo abrir la caja y no parar de leer las instrucciones mientras observaba con cara de tonto los pantallazos de la parte trasera.

Como anécdota, me acerqué al Corte con mi hermana para comprar la consola y vi como subían un palé de PSX desde el almacén y como, en cuestión de pocos minutos, se vendían. Por suerte pillé la mía y cuando llegué a casa flipé con el juego. Ese comienzo, con la calle infestada de zombis, fue una revolución para mi, acostumbrado al primer RE donde los escenarios eran más de interior. Uno de mis juegos favoritos que por supuesto todavía conservo.

Pues no recuerdo ese momento en el que la ps1 no estuviera disponible en ningún comercio.


Si recuerdo cómo anécdota ( sería navidad de 04/05 ) en un hiper gente que iba en busca de una ps2 y les decían que no había pero había Xbox y gamecube y decían ni de coña [qmparto]

Igual fue del paso de fat a Slim
@peprimbau Al menos por mi zona fue así. Era la época que la consola lo petaba y medio mundo le ponía el chip xD
En su día pirata en la PSX de mi primo. [+risas]
Al cabo de poco tiempo cuándo me regalaron la consola, me lo compré de segunda mano en un videoclub. XD
Yo lo jugué por primera vez, en una 64, que juegazo, el primer resident que cate, desde entonces una de mis sagas favoritas.
Cuando salió me jodí y como era un niño tieso de 9 años y solo tenía acceso a la N64 no lo pude jugar hasta tiempo más tarde.

Mi primer contacto con él sería por el año 2000 que lo alquilé sin tener PS1 y se lo llevé a un amigo para jugarlo en su casa, gloria bendita.
La versión de N64 la quise tener pero no tenía 15000 cuquis para comprarlo...
No lo llegué a terminar con los 2 personajes y todos los escenarios hasta el 2005 que pillé una ps1 de segunda zarpa y el juego, los gráficos estaban ya pasadillos para entonces pero lo disfruté igualmente. [oki]
austin123 escribió:@z5 indio 😂😂😂 Totalmente identificado con el último párrafo y que era caro de salida pero al otro lado de donde estás y si es difícil explicar lo que comentas a alguien que no vivio el lanzamiento en N64 y la espera, sin haber tocado otra versión y lo que se sintío el meter ese cartucho en la consola y ver reproducidad la intro 😢😢, jugar este juego en esa época en N64 y ver lo que podían hacer en la Negra de Nintendo, para mi fue una locura el poder tener el juego completo en un solo cartucho y lo difícil que fue conseguirlo de lanzamiento, muy pocas unidades disponibles en el estreno, en ese tiempo sentía que la versión valía cada dolar que costo 😅.


Saludos.


Totalmente de acuerdo en todo (lo de la intro y demas cgi en el juego fue la hostia) y sobre tus ultimas palabras, era caro pero cada dolar o aqui en españa (pesetas) valio la pena por tener uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

titorino escribió:
Rentzias escribió:El primer juego que jugué en PSX.
Decir que los cojones se me cayeron al suelo es poco. Pocas veces he sentido tal salto generacional. Diría que ninguna....

para mi el salto fue con dreamcast y soul calibur ,esa resolucion y animaciones otro mundo ,desde eso tal vez unreal engine 5
por cierto ,lo que parece la version definitiva de este clásico


El mayor salto generacion fue con N64, su tridimensionalidad y super mario 64,hasta entonces nada se vio algo semejante (en mi opinion y experiencia jugona) no recuerdo algo tan impactante a nivel generacional de consolas.

Es más, cuando puse mario 64, no sabia ni mover a mario bien, y me dedicaba a andar por el escenario de primeras por ver todo lo que me rodeaba e intentar llegar de un lado a otro del paisaje a ver que habia por ahí.Era estar en un modo magico metido, mirando los pajaros ,las nubes, las cascadas de agua y un sin fin de cosas que me rodeaba, sumadle a todo esto los controles que le implementaron,camaras y jostic de pulsaciones.
Buenas!

El Re2 lo jugué y terminé en PC, aunque el Re3 primero me lo pasé en Psx, que me la dejó un compañero de clase junto con el juego, y después ya en PC.

Ahora que estáis hablando de ellos, me ha dado por ir al Playstation Store, a ver si están los de PSX, y lo he encontrado super ambiguo y cambiado. Creo que ya no están disponibles, ¿es así? Sería una lástima que ya no se vendiesen más los juegos de PS1.

Un saludo.
Yo lo jugué en la PSX alquilado, creo que el del videoclub solo me dió el disco de Leon. Me lo pasé en un fin de semana y me gustó un montón y mas tarde jugué la parte de Claire que me prestó un colega. No me lo compré en su día pero si lo hice más tarde en 2006 o 2007. Para mi no fué tan impactante porque ya sabía a lo que iba tras jugar el 1º, con el 2º lo sentí diferente, como más acción, creo que el impacto del 1º fué superior más que nada porque con él empezó el boca a boca y el hype por el 2. Un punto negativo que le ví en su día es que se me hizo corto, mucho más que el 1, no sé, lo sentí así a pesar de tener 2 personajes, 2 discos y salir de la mansión. Por cierto, la idea de las 2 aventuras conectadas a dia de hoy sigue siendo brillante.

Tengo pendiente el remake.
Mi hermano y yo éramos fans del primero y esperamos el segundo con muchísimas ganas, lo compramos de salida en PSX y menuda obra maestra, qué sensaciones más increíbles.

No puedo elegir entre el primero y el segundo, creo que ambos tienen un encanto distinto, aunque el impacto de la primera parte fue más grande por motivos obvios.

El Resident Evil 3 también lo compramos el primer día en PSX y aunque nos encantó ya no resultaba tan fresco, pero juegazo igualmente.
@Promis no sé si los venden, pero en el catálogo de clásicos del plus premium está el Directors Cut. Pero poco se han currado esta sección, no tienen trofeos ni apenas mejoras gráficas.
Me lo compró mi madre de salida en Alcampo, 12 años recién cumplidos.
Ya venía con hype creado por hobbyconsolas, recuerdo que mi primera partida fue con Claire. Sobran palabras para decir lo que sentimos los que nos pilló con esas edades en la época… una revolución … coño que veníamos de romper cubos con Mario o coger anillos con Sonic. Poner eso en la tv de tu casa no era otro nivel, eran varios niveles por encima.

El remake también lo compré de salida y me encantó tanto que le saqué el platino.
Mi primer toma de contacto con este juego fue en Gamecube en 2003, después lo compre para Nintendo 64 pero fue mas que nada por la curiosidad del port(quería ver como habían metido este juego en un cartucho [carcajad] ) pero casi no juego esta versión solo la tengo como decía por la curiosidad, solo rejuego la de Gamecube. Ya no jugué las otras versiones(Ps1, PC, Dreamcast).

Sobre que me pareció?, bueno es un gran juego pero para mi no es mejor que el primero(aclaro que para mi, no pretendo llevar la verdad absoluta), la comisaria no se compara con la mansión Spencer y luego hacia el final se vuelve un poco mas de acción(para los que dicen que la acción empezó con RE4 decirle que lo de RE4 solo fue la evolución natural de lo que empezó con RE 2 y se acentuó en RE3 y Code Veronica).

Aun así repito que es un gran juego, existiendo el REmake no puedo decir que es el mejor de la saga pero si uno de los mejores, aunque personalmente me gusto un poco mas su remake de 2019.
Es que es difícil quedarse con uno entre RE1 y RE2.
Es curioso que es muy parecido a lo que ocurre en el cine con Terminator 1 y 2, Alien 1 y Alien 2…
Las originales son más de terror, tienen la frescura de ser la idea original y las secuelas, son más de acción, más largas, con más presupuesto. Pero todas son obras maestras en sus géneros.
En la Psx por supuesto, es una mis de las saga favorita, el residen evil 1 fue el primer juego que vi de la gris en su lanzamiento versión japonesa, venía yo de las 8 y 16 bit y ver eso fue tan impactante que a día de hoy nada a igualado ese contraste tan brusco de estar jugando al Sonic y ver tal calibre de juego de golpe, fue lo que me hizo comprar la Gris, obvio al salir el residen evil 2 no lo dude, aunque ese año salieron unas joyas que tuve que estar alternando entre uno y otro.

Pero entre toda la saga mi corazón siempre va a estar en el resident evil 1, para mi no hay color con el resto, pero el 2 se le acerca.
Si que está arrollando PS1, aunque tampoco me extraña, es de esas sagas que sin ser exclusivas se asocian a esta consola, pasó lo mismo con Tomb Raider.
Pues yo lo jugué antes que a la primera parte. Me lo regalaron original en la primera mitad de 1999 si mal no recuerdo. A finales de ese año me parti el tobillo jugando al fútbol y quedé en el dique seco. Para no aburrirme mi padre me pagó el pirateo de la consola y la primera copia que conseguí fue la del RE Director's Cut. Lo disfruté igualmente aunque el factor sorpresa no fuera el mismo.

En cuanto al RE2 me dejó frío en la primera toma de contacto. Y era por la falta de scroll. Y es curioso porque por entonces uno de mis juegos favoritos era el Flashback, que tampoco tiene. Pero no sé, me lo imaginaba de otra forma. Eso sí, cuando se me pasó esa tontera FLIPÉ. Fue una de las más grandes experiencias videojueguiles de mi vida. Eso de tener dos discos e historias entrelazadas fue un puntazo y le daban una dimensión extra. Aparte las apariciones del Tyran eran la hostia. Y algunos sustos como el del linker de la comisaría.
Lo jugué en PSX como la gran mayoría, que a mi parecer la encuesta únicamente refleja lo que se vió principalmente por estos lares en aquella época :p
@SuperPadLand

He mirado la sección que dices, de los clásicos del Plus, pero no veo por ningún lado el Resident Evil 2. Ni el Re3. El 1 sí está. Igual te referías a este, ¿no?

Si se curran esa sección quizás pase por caja, pero de momento no. El 1 ya lo tengo en la versión remake.

Gracias por responder. Un saludo.
txefoedu escribió:Con este susto casi nos da algo. Su puta madre.



Yo tuve que pausar el juego y todo XD
SuperPadLand escribió:Si que está arrollando PS1, aunque tampoco me extraña, es de esas sagas que sin ser exclusivas se asocian a esta consola, pasó lo mismo con Tomb Raider.


Tu crees que esa sea la razón por la que la versión de Ps1 este arrasando?, porque si hay gente que jugo este juego en otro sistema pero dice que lo jugo en ps1 por ese motivo que dices, entonces lo dice por postureo [+risas]

Quiero pensar que Ps1 esta arrasando porque efectivamente fue la consola que tuvo la mayoría y en esa consola fue donde lo jugaron primero, yo como no tuve Ps1 en su momento(ni ahora [+risas] ) pues tengo que decir lo que es, que lo jugué por primera vez en Gamecube, la verdad no me avergüenza admitir que descubrí Resident Evil algo tarde.
160 respuestas
1, 2, 3, 4