25 años de Resident Evil 2 ¿En qué sistema lo jugasteis y que os pareció?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿En qué sistema jugasteis al Resident Evil 2 por primera vez?
73%
140
16%
31
6%
12
3%
6
2%
3
Hay 192 votos.
@prettyhater

Gracias por la respuesta. Pues aunque tengo esa partida empezada en fácil, creo que voy a iniciar el juego de nuevo, y salvando la ametralladora para usarla con Némesis. Y con los zombies normales pues la Beretta o la escopeta. Porque el cabrón te engancha y a los 2 ó 3 toques te ventila.
Promis escribió:@prettyhater

Gracias por la respuesta. Pues aunque tengo esa partida empezada en fácil, creo que voy a iniciar el juego de nuevo, y salvando la ametralladora para usarla con Némesis. Y con los zombies normales pues la Beretta o la escopeta. Porque el cabrón te engancha y a los 2 ó 3 toques te ventila.


El modo fácil es un insulto, empiezas el juego con un arsenal.
El difícil es simplemente el modo normal, que por algún motivo le dieron ese nombre.
Por increible que parezca nunca he terminado este juego, y la verdad es que tengo ganas de hacerlo, el unico Resident Evil que he terminado es el primero en ps1

Algunos consejos para la partida? con que personaje empezar primero, consejos de supervivencia y ese tipo de cosas, de preferencia sin spoilers XD
luis_aig escribió:Por increible que parezca nunca he terminado este juego, y la verdad es que tengo ganas de hacerlo, el unico Resident Evil que he terminado es el primero en ps1

Algunos consejos para la partida? con que personaje empezar primero, consejos de supervivencia y ese tipo de cosas, de preferencia sin spoilers XD


Es un juego tirando a fácil, el consejo principal es que lo disfrutes.
Ya de manera secundaria, empieza con Leon, al acabar la partida guarda y carga el guardado para empezar con Claire B.
prettyhater escribió:Creo recordar de algún reportaje con entrevistas sobre el port fallido de RE2 para Saturn que este no se canceló por el reseteo del proyecto 1.5, fue después de la salida del juego en Ps1 que el proyecto del port comenzó pero acabó siendo cancelado por problemas de velocidad del procesador de la Saturn para manejar los gráficos del juego.

A mí eso me suena a película de las malas, porque Resident Evil 2 no es que tenga una carga poligonal alta precisamente...
luis_aig escribió:Por increible que parezca nunca he terminado este juego, y la verdad es que tengo ganas de hacerlo, el unico Resident Evil que he terminado es el primero en ps1

Algunos consejos para la partida? con que personaje empezar primero, consejos de supervivencia y ese tipo de cosas, de preferencia sin spoilers XD


Viéndolo en perspectiva es una suerte no haber jugado nunca a Resident Evil 2, porque así podrás tener ahora una de las mejores experiencias de la historia a los mandos de una consola.

Como consejo quizás te diría algo que yo hago a veces cuando juego a cosas retro. Te puedes coger las HobbyConsolas o Superjuegos del año 1998 y antes de jugar lees un poco que se dijo del juego, como se analizó en las principales revistas, puedes ver la expectación que despertaba en base a las cartas que los lectores mandaban a las secciones de consultoría de dichas revistas, ves otros juegos lanzados ese mismo año etc. De esta forma, en cierta manera puedes contextualizar el juego desde la perspectiva de su época de lanzamiento.

En el terreno jugable pues como ya te han comentado, disfrútalo de principio a fin y juégalo en ambos escenarios para conocer la grandeza del juego. Es un juego fácil en general, que anima a guardar y conservar munición y elementos curativos que normalmente sobran al final, pero bueno es parte de la gracia del juego.
cabletierra escribió:Viéndolo en perspectiva es una suerte no haber jugado nunca a Resident Evil 2, porque así podrás tener ahora una de las mejores experiencias de la historia a los mandos de una consola.


El problema de jugarlo ahora por primera vez son por un lado los gráficos que ya no imponen.

Y por el otro ciertas mecánicas jugables que pueden que estén un pelin superadas.

En su día era impactante en ambos aspectos.

Para mi el original supera al remake.
Seré de los pocos que les pareció más de lo mismo. Es en ciudad, pero incluso más lineal y pasillero que en la mansión. Tuvo su momento y se benefició del gol del 1º pero no aporta gran cosa, sobrevaloradísimo, salen más zombis a la vez, fin.

Introdujo en la saga el detalle éste típico de las pelis de terror del enemigo que va acosando al jugador con mister x, que se desarrollaría en el 3 con nemesis, al estilo clock tower.
estoybien escribió:Seré de los pocos que les pareció más de lo mismo. Es en ciudad, pero incluso más lineal y pasillero que en la mansión. Tuvo su momento y se benefició del gol del 1º pero no aporta gran cosa, sobrevaloradísimo, salen más zombis a la vez, fin.

Introdujo en la saga el detalle éste típico de las pelis de terror del enemigo que va acosando al jugador con mister x, que se desarrollaría en el 3 con nemesis, al estilo clock tower.


Me parece un análisis un tanto simple del juego.

En cuanto al concepto de "pasillero", pues esta claro que es un juego que te va encaminando hacia un objetivo final (hasta los Sandbox lo hacen), sin embargo una vez entras en la comisaria la tienes a tu disposición con sus cuatro plantas para recorrerla, investigarla y explorarla a tu gusto. Es un juego que da una libertad grandísima. Las alcantarillas y el laboratorio aumentan esa sensación de estar descubriendo algo nuevo, aunque como en el primero, la sensación de "grandeza" disminuye en los últimos compases del juego.

Por otra parte es un juego que supera en todo al original, tamaño del mapeado, carisma de los personajes, historia, ambientación, calidad grafica, variedad de enemigos. No veo ningún punto uno por uno en los que el original sea mejor que el 2. Ese "momento" que dices que tuvo fue ni mas ni menos que el de asentar definitivamente las bases del genero y convertirse en uno de los mejores juegos de las historia.
... e incluso mejora en la forma de poder jugar con los dos personajes, ofreciendo 4 variaciones de la partida. Lo dieron todo en el Re2 :)
cabletierra escribió:
estoybien escribió:Seré de los pocos que les pareció más de lo mismo. Es en ciudad, pero incluso más lineal y pasillero que en la mansión. Tuvo su momento y se benefició del gol del 1º pero no aporta gran cosa, sobrevaloradísimo, salen más zombis a la vez, fin.

Introdujo en la saga el detalle éste típico de las pelis de terror del enemigo que va acosando al jugador con mister x, que se desarrollaría en el 3 con nemesis, al estilo clock tower.


Me parece un análisis un tanto simple del juego.

En cuanto al concepto de "pasillero", pues esta claro que es un juego que te va encaminando hacia un objetivo final (hasta los Sandbox lo hacen), sin embargo una vez entras en la comisaria la tienes a tu disposición con sus cuatro plantas para recorrerla, investigarla y explorarla a tu gusto. Es un juego que da una libertad grandísima. Las alcantarillas y el laboratorio aumentan esa sensación de estar descubriendo algo nuevo, aunque como en el primero, la sensación de "grandeza" disminuye en los últimos compases del juego.

Por otra parte es un juego que supera en todo al original, tamaño del mapeado, carisma de los personajes, historia, ambientación, calidad grafica, variedad de enemigos. No veo ningún punto uno por uno en los que el original sea mejor que el 2. Ese "momento" que dices que tuvo fue ni mas ni menos que el de asentar definitivamente las bases del genero y convertirse en uno de los mejores juegos de las historia.

De hecho es un análisis simple, no lo he desarrollado mucho pero el tuyo sobrevalora unas mejoras no tan grandes, por no decir marginales. Porque el juego es continuista a más no poder; hasta la historia es lo mismo en una comisaría, esas bases ya se asentaron con el primer título.

Que no tiene por qué ser algo malo, a la gente que el 1º les gustó mucho estarían encantados y precisamente el nicho creado necesita satisfacer esa demanda. Y ni que fuera fácil continuar RE1, pocas como Capcom para hacerlo bien.
Pero por ejemplo que el juego se reutilizase para 4 loops frente a los 2 del original o que los pasillos sean más largos no quiere decir que sea más largo, de hecho me ha dado por mirar en howlongtobeat una vuelta de resident evil 2 son aproximado 6 horas frente a las 7 del juego original.

La verdad es que es mejor leer tu análisis porque se ve que te entusiasma el juego que el que yo hiciera uno al detalle que no me da más, pero también es cierto que ésto tiende a eso a magnificar lo positivo y se tiende a crear una leyenda que no es del todo cierta.

Ah por añadir algo que olvidé antes, lo jugué en pc.
160 respuestas
1, 2, 3, 4