25 años de Resident Evil 2 ¿En qué sistema lo jugasteis y que os pareció?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿En qué sistema jugasteis al Resident Evil 2 por primera vez?
73%
140
16%
31
6%
12
3%
6
2%
3
Hay 192 votos.


¿El Resident Evil debío vender muy mal en Saturn?.


Porque eso de las limitaciones técnicas de la consola no me lo creo mucho ya que si Capcom sacó esa basura de port del Street Fighter Alpha 2 en Snes, juego que tuve en su lanzamiento y esperé todos esos años una versión para la N64 que nunca llego, no me creo que en Saturn no podía correr un Resident Evil 2 mas adaptado a sus caracteristicas, si lo pudieron hacer en N64 por que no en la de Sega.
@austin123 Eso es lo que dijo Noritaka Funamizu en una entrevista de la época, aquí os dejo el video en inglés sobre el proyecto frustrado de RE2 en Saturn.

prettyhater escribió:@austin123 Eso es lo que dijo Noritaka Funamizu en una entrevista de la época, aquí os dejo el video en inglés sobre el proyecto frustrado de RE2 en Saturn.



Pues me parece bastante raro, la mayor parte del juego no pone más de dos enemigos en pantalla, hay un par de momentos donde hay 3-4, sólo habría que adaptar estos momentos si fuera necesario reduciendo la carga polígonal de los enemigos o repitiendo los mismos modelos, etc.

Lo único que en Saturn se vería peor son los efectos de fuego, humo, agua, etc. Pero cosas peores se lanzaron en SS tirando de sprites para estos efectos.

En el prototipo que hicieron porteándolo luce batante bien (recomendable verlo a 240p que en pantallas modernas sino se ultrapixela): https://www.youtube.com/watch?v=SJMTExZTLVU

Lo que falta en esa escena es justo lo que comentaba, las llamas de fuego, pero aunque sea tirando de sprites como hace Burning Rangers daría perfectamente el pego para un usuario de la época en 1998.
Un poco por casualidad, un poco porque le tenía ganas y un poco por el hilo, le estoy rejugando. Había un montón de cosas que no recordaba. Y ahora como que le presto un poco más de atención a la historia.

Por cierto, creo que es un juego para ponerlo durante sesiones largas de juego. No menos de dos horas. Lo estoy jugando de a ratitos, una hora cuánto mucho, y me da la impresión de que no lo voy a terminar más 😅

Con el control tipo tanque puedo perfectamente. Extraño un poco recargar munición, dar vuelta y cambiar de objetivo automáticamente al apuntar ¿En el 3 agregaron eso o era del CV?

Lo que si me jodió un poco fueron los ángulos de cámara. Creo que es lo peor del juego. Por momentos no podes ver a quien le estás disparando. De todas maneras fueron pocas las ocasiones que generó problemas.

@SuperPadLand pues yo diría que mayormente hay 3 o 4 zombies. Y en excepciones algunos más. En la comisaría, cerca del comienzo hay una sala donde está lleno. No los conté, pero diría que al menos 6.

Aún así me parece raro que no lo pudiera mover saturn. Quizá trataron de usar el motor del primero y éste no estaba bien optimizado.
puch666 escribió:Un poco por casualidad, un poco porque le tenía ganas y un poco por el hilo, le estoy rejugando. Había un montón de cosas que no recordaba. Y ahora como que le presto un poco más de atención a la historia.

Por cierto, creo que es un juego para ponerlo durante sesiones largas de juego. No menos de dos horas. Lo estoy jugando de a ratitos, una hora cuánto mucho, y me da la impresión de que no lo voy a terminar más 😅

Con el control tipo tanque puedo perfectamente. Extraño un poco recargar munición, dar vuelta y cambiar de objetivo automáticamente al apuntar ¿En el 3 agregaron eso o era del CV?

Lo que si me jodió un poco fueron los ángulos de cámara. Creo que es lo peor del juego. Por momentos no podes ver a quien le estás disparando. De todas maneras fueron pocas las ocasiones que generó problemas.

@SuperPadLand pues yo diría que mayormente hay 3 o 4 zombies. Y en excepciones algunos más. En la comisaría, cerca del comienzo hay una sala donde está lleno. No los conté, pero diría que al menos 6.

Aún así me parece raro que no lo pudiera mover saturn. Quizá trataron de usar el motor del primero y éste no estaba bien optimizado.


El giro rápido lo añadieron en el 3, lo de apuntar objetivo automáticamente lo puedes activar en el menú del juego.
En la versión mejorada del 2 que hicieron para Dreamcast/PC añadieron lo de poder dar la vuelta rápidamente.
puch666 escribió:Un poco por casualidad, un poco porque le tenía ganas y un poco por el hilo, le estoy rejugando. Había un montón de cosas que no recordaba. Y ahora como que le presto un poco más de atención a la historia.

Por cierto, creo que es un juego para ponerlo durante sesiones largas de juego. No menos de dos horas. Lo estoy jugando de a ratitos, una hora cuánto mucho, y me da la impresión de que no lo voy a terminar más 😅

Con el control tipo tanque puedo perfectamente. Extraño un poco recargar munición, dar vuelta y cambiar de objetivo automáticamente al apuntar ¿En el 3 agregaron eso o era del CV?

Lo que si me jodió un poco fueron los ángulos de cámara. Creo que es lo peor del juego. Por momentos no podes ver a quien le estás disparando. De todas maneras fueron pocas las ocasiones que generó problemas.

@SuperPadLand pues yo diría que mayormente hay 3 o 4 zombies. Y en excepciones algunos más. En la comisaría, cerca del comienzo hay una sala donde está lleno. No los conté, pero diría que al menos 6.

Aún así me parece raro que no lo pudiera mover saturn. Quizá trataron de usar el motor del primero y éste no estaba bien optimizado.


El juego nada más empezar en el escenario A ya tiene en esa zona siete zombis, pero no están los siete en pantalla nunca (ventajas de usar cámaras fijas). Nunca se me ocurrió probar a intentar arrastrarlos todos juntos a una zona a ver si es posible, si petardea, etc.

La zona que dices tú debe ser esta: https://youtu.be/bn_SzNrYWiA?t=553

En RE3 sí aparecen, pero es en una escena controlada y donde rasca framerate hasta que los matas:
Imagen

Es decir, está pensada para que veas esa horda aunque sea rascando frames, pero apenas los notarás porque usarás el bidón explosivo y listo. Además el control tanque y espacio no permiten moverse mucho para notar que rasca y si retrocedes cambia la cámara y no verías los zombis.


En todo caso, supongamos que PS1 puede mover 7 zombis en pantalla y Saturn no. Posibles soluciones: Repetir modelos de zombis en lugar de tanta variedad (que incluso PS1 recurre a esto), no activar algunas IA enemigas fuera de la cámara hasta matar a las que se están viendo, hacer desaparecer cadáveres antes, reducir en 1 enemigo estas hordas más grandes y compensarlo metiendo un zombi más en zonas con 1-2 enemigos, etc.
SuperPadLand escribió:
puch666 escribió:Un poco por casualidad, un poco porque le tenía ganas y un poco por el hilo, le estoy rejugando. Había un montón de cosas que no recordaba. Y ahora como que le presto un poco más de atención a la historia.

Por cierto, creo que es un juego para ponerlo durante sesiones largas de juego. No menos de dos horas. Lo estoy jugando de a ratitos, una hora cuánto mucho, y me da la impresión de que no lo voy a terminar más 😅

Con el control tipo tanque puedo perfectamente. Extraño un poco recargar munición, dar vuelta y cambiar de objetivo automáticamente al apuntar ¿En el 3 agregaron eso o era del CV?

Lo que si me jodió un poco fueron los ángulos de cámara. Creo que es lo peor del juego. Por momentos no podes ver a quien le estás disparando. De todas maneras fueron pocas las ocasiones que generó problemas.

@SuperPadLand pues yo diría que mayormente hay 3 o 4 zombies. Y en excepciones algunos más. En la comisaría, cerca del comienzo hay una sala donde está lleno. No los conté, pero diría que al menos 6.

Aún así me parece raro que no lo pudiera mover saturn. Quizá trataron de usar el motor del primero y éste no estaba bien optimizado.


El juego nada más empezar en el escenario A ya tiene en esa zona siete zombis, pero no están los siete en pantalla nunca (ventajas de usar cámaras fijas). Nunca se me ocurrió probar a intentar arrastrarlos todos juntos a una zona a ver si es posible, si petardea, etc.

La zona que dices tú debe ser esta: https://youtu.be/bn_SzNrYWiA?t=553

En RE3 sí aparecen, pero es en una escena controlada y donde rasca framerate hasta que los matas:
Imagen

Es decir, está pensada para que veas esa horda aunque sea rascando frames, pero apenas los notarás porque usarás el bidón explosivo y listo. Además el control tanque y espacio no permiten moverse mucho para notar que rasca y si retrocedes cambia la cámara y no verías los zombis.


En todo caso, supongamos que PS1 puede mover 7 zombis en pantalla y Saturn no. Posibles soluciones: Repetir modelos de zombis en lugar de tanta variedad (que incluso PS1 recurre a esto), no activar algunas IA enemigas fuera de la cámara hasta matar a las que se están viendo, hacer desaparecer cadáveres antes, reducir en 1 enemigo estas hordas más grandes y compensarlo metiendo un zombi más en zonas con 1-2 enemigos, etc.


En esta zona hay 6 zombies en el mismo plano en el 2.

Imagen

Pero vamos, tampoco hubiera sido ningún drama quitar 1 o 2 si la Saturn no podía con más.
@PHANTASIA lo que hay ahí son dos zombis enteros y cuatro cortados, todos ellos con la IA desactivada y cuatro de ellos son el mismo modelo, en 1998 en Racoon City triunfaron esos vaqueros, zapas y chaqueta. [carcajad]
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA lo que hay ahí son dos zombis enteros y cuatro cortados, todos ellos con la IA desactivada.


Coño pero porque se los ha cargado ya, cuando entras en la estancia están todos vivitos y van a por tí.
Me lo acabo de pasar en Dolphin y lo recuerdo perfectamente.

Imagen
@PHANTASIA no te digo que no, pero estás seguro que llegas a tener los seis vivos y modelo cargado entero en pantalla?

Aquí por ejemplo están vivos, pero siguen sin estar todos enteros en pantalla:
Imagen

Habría que experimentar con esto para saber si realmente puede con ellos o si el juego está programado para que determinados zombis no avancen hasta que te cargas a los más cercanos por ejemplo.


Edit: Aquí están 5 juntos y uno muerto:
Imagen

Así que seguramente se pueda acumular los seis en pantalla, ahora me gustaría probar como de fluido va eso en PS1.
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA no te digo que no, pero estás seguro que llegas a tener los seis vivos y modelo cargado entero en pantalla?


Seguro al 100% (te he puesto arriba captura)
En la armería cuando entran los zombies para tapiñarse a Kendo también hay 5 o así.
Y en la sala de autopsia otros tantos.

Imagen
@PHANTASIA ahora necesitaríamos saber el polycount de cuando se acumulan tantos, si anda en 1000-1200 en SS es más que viable, en 1200-1400 es adaptable reduciendo geometría y de 1400 para arriba seguramente habría que quitar alguno y reducir geometría.
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA ahora necesitaríamos saber el polycount de cuando se acumulan tantos, si anda en 1000-1200 en SS es más que viable, en 1200-1400 es adaptable reduciendo geometría y de 1400 para arriba seguramente habría que quitar alguno y reducir geometría.


La verdad es que no creo que fuese un juego imposible para Saturn ni mucho menos.
Me suena más que no lo portearon porque no les valía la pena el esfuerzo de sacarlo en un sistema cadáver a mediados del 98.
Posiblemente tuvieron que romperse mucho más los cuernos en el port de n64.
robert kendo escribió:Comunicado de Mikami donde habla un poco sobre ello.

https://www.gamespot.com/articles/re2-f ... 0-2465273/


Tenía más sentido sacarlo en un sistema nuevo que lo podía mover sin ningún compromiso y con vida comercial por delante, ciertamente.
Para los usuarios de Saturn fue una putada, pero mirado con perspectiva la de Dreamcast fue la mejor versión de consola del original.
Lo malo de la versión de Dreamcast es que no trae traducción al español como el de Ps1, y encima tiene censura en las muertes como la versión japo y alemana del original de Ps1...
SuperPadLand escribió:en 1998 en Racoon City triunfaron esos vaqueros, zapas y chaqueta. [carcajad]

.
Era la moda ImagenImagen.


Interesante lo que coméntas, habría que próbar la versión de PS1 y N64 en esas dos partes que salen muchos zombis con un código de vida infinita y atraerlos a un solo plano y ver cual de las dos versiones petardea y si en ambos están o no bloqueados a cierto numero de enemigos por cambio de plano o si efectivamente aparecen los 6 o 7 zombis al completo en pantalla.

Me da la sensación que no se sacó por un tema comercial, Capcom ya sabía que la Saturn estába por morir y no quisieron dejarse horas en trabajo que quizás por las ventas del primer juego no compensaban y se paso a Dreamcast pero es raro lo del argumento de la limitación teniendo en cuenta el port de Snes del Street Fighter Zero 2 o el port para N64 y lo que dijo Mikami en su momento respecto al Resident Evil 4 para PS2 que era imposible adaptar el juego de GameCube A PS2 y Capcom lanzó varias ediciones y lo imposible que decian en el equipo se transformó en posible, quizás usando un cartucho de expansión de ram de 4mb era factible y adaptando el juego a sus capacidades.

Respecto al Resident Evil 4, siempre me pregúnte por que Capcom no quiso lanzar este juego en la Xbox?, ya sabemos que la primera Xbox vendio la nada misma en Japon pero en América y Europa, la consola se vendío mas o menos bien y por las capacidades técnicas de Xbox hubiese sido la mejor versión para este juego y en cuanto a ventas, creo que no serían tan malas.


@prettyhater Tengo la versión Americana y no recuerdo que esten censuradas las muertes o no lo recuerdo bien pero creo que no.

Saludos.
PHANTASIA escribió:
robert kendo escribió:Comunicado de Mikami donde habla un poco sobre ello.

https://www.gamespot.com/articles/re2-f ... 0-2465273/


Tenía más sentido sacarlo en un sistema nuevo que lo podía mover sin ningún compromiso y con vida comercial por delante, ciertamente.
Para los usuarios de Saturn fue una putada, pero mirado con perspectiva la de Dreamcast fue la mejor versión de consola del original.


Tenia entendido que la versión definitiva del juego era la de Gamecube, y esa si que esta en español
Lo jugue en PS1, pero no me volo la cabeza ni nada, una vez terminados ambas rutas a otra cosa...como si nada, no habia que perder tiempo, habia mucha cosa que jugar y muy poco tiempo.
La version de pc tenia como curiosidad que podias saltarte las animaciones/videos cuando se abrían puertas. Creo que en consola no se podia y habia que comerse la animación completa.
cabletierra escribió:
PHANTASIA escribió:
robert kendo escribió:Comunicado de Mikami donde habla un poco sobre ello.

https://www.gamespot.com/articles/re2-f ... 0-2465273/


Tenía más sentido sacarlo en un sistema nuevo que lo podía mover sin ningún compromiso y con vida comercial por delante, ciertamente.
Para los usuarios de Saturn fue una putada, pero mirado con perspectiva la de Dreamcast fue la mejor versión de consola del original.


Tenia entendido que la versión definitiva del juego era la de Gamecube, y esa si que esta en español


Nop, la versión de Dreamcast/pc tiene mejor calidad de videos, nivel difícil, galería, poder saltar puertas...la de Cube mejores fondos y poco más.
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA ahora necesitaríamos saber el polycount de cuando se acumulan tantos, si anda en 1000-1200 en SS es más que viable, en 1200-1400 es adaptable reduciendo geometría y de 1400 para arriba seguramente habría que quitar alguno y reducir geometría.

Leon son unos 1050 y cada zombie 420, con descartes seguramente unos 500 Leon y 200 cada zombie ,así que sería 500+(7×200)= 1900 polígonos/ frame x 30fps : 57.000 pol/ seg sólo eso, más algún efecto y objeto 3D y montar el fondo, tiene pinta de que no le sea difícil moverlo a PSX.

Salud.
PHANTASIA escribió:
cabletierra escribió:
PHANTASIA escribió:
Tenía más sentido sacarlo en un sistema nuevo que lo podía mover sin ningún compromiso y con vida comercial por delante, ciertamente.
Para los usuarios de Saturn fue una putada, pero mirado con perspectiva la de Dreamcast fue la mejor versión de consola del original.


Tenia entendido que la versión definitiva del juego era la de Gamecube, y esa si que esta en español


Nop, la versión de Dreamcast/pc tiene mejor calidad de videos, nivel difícil, galería, poder saltar puertas...la de Cube mejores fondos y poco más.

La de Cube lo que mola aparte de la calidad gráfica es que tiene multiidioma según pongas el idioma de la consola, no tiene censura e incluye el modo extra Extreme Battle, que era exclusivo de la edicion Dual Shock de ps1, en el que puedes jugar entre otros con Ada Wong y Chris Redfield. Me sigo quedando con esta versión por los motivos que mencioné antes, en la de Dreamcast no se pueden saltar las puertas, esa opcion que yo sepa es exclusiva de la version PC.
prettyhater escribió:
PHANTASIA escribió:
cabletierra escribió:
Tenia entendido que la versión definitiva del juego era la de Gamecube, y esa si que esta en español


Nop, la versión de Dreamcast/pc tiene mejor calidad de videos, nivel difícil, galería, poder saltar puertas...la de Cube mejores fondos y poco más.

La de Cube lo que mola aparte de la calidad gráfica es que incluye el modo extra Extreme Battle, que era exclusivo de la edicion Dual Shock de ps1, en el que puedes jugar entre otros con Ada Wong y Chris Redfield. Me sigo quedando con esta versión por los motivos que mencioné antes, en la de Dreamcast no se pueden saltar las puertas, esa opcion que yo sepa es exclusiva de la version PC.


El Extreme battle también está en DC.
Y cierto, lo de saltar puertas es solo en PC.
@PHANTASIA Cierto, también viene en DC ese modo, solo en la version original de Ps1 y en N64 no viene el Extreme Battle, aunque esta última tiene como exclusiva un par de trajes, un modo randomizer y los EX Files.
prettyhater escribió:@PHANTASIA Cierto, también viene en DC ese modo, solo en la version original de Ps1 y en N64 no viene el Extreme Battle, aunque esta última tiene como exclusiva un par de trajes, un modo randomizer y los EX Files.


Y la sangre verde, que no se te olvide! [qmparto]
PHANTASIA escribió:
prettyhater escribió:@PHANTASIA Cierto, también viene en DC ese modo, solo en la version original de Ps1 y en N64 no viene el Extreme Battle, aunque esta última tiene como exclusiva un par de trajes, un modo randomizer y los EX Files.


Y la sangre verde, que no se te olvide! [qmparto]

Si, se podía cambiar el color de la sangre, buen detalle jaja.

@austin123 El de Dreamcast si tiene censura en las muertes, apenas mueres va a una pantalla negra que pone You Died, sin las animaciones del personaje ni los monstruos, en todas sus versiones regionales.
Al final con el tema este del aniversario me ha entrado el gusanillo y me he puesto a rejugarlo en PSX después de eones sin haberlo tocado… tremendo juegazo aún capaz de hacerte pegar un brinco del susto cuando menos te lo esperas [tadoramo]

Estoy en el escenario con Leon y ya me he encontrado con Ada… se pone interesante [sonrisa]
Recuerdo que vi Resident Evil 2 por primera vez en un videoclub de Cadiz donde te dejaban jugar media hora por 100 pesetas.

Me encantó tanto que fue el detonante de que me comprase la PSX y menudos vicios le pegué, hasta el Tofu me pasaba
Comenté más arriba que también lo había empezado a jugar.
Ahora ya lo terminé. Fueron 3:40 más o menos.
Me pareció corto. Tengo el recuerdo de haber rejugado el primero y se me hizo más largo (totalmente subjetivo, quizá me llevo el mismo tiempo real de juego).

Casi que no tuve que hacer backtracking. Quizá un poco en la parte de la comisaría, regresar para buscar algo en un baúl, pero fue mucho menos de lo que recordaba.

En un momento tomé un arma que ponía que era mejor dejarla para Claire 🤣 (daban como a elegir entre 2 ítems pero pude tomar ambos).
Al final no pude abrir una puerta donde se necesitaban 2 huellas digitales registradas (solo tenía la propia de Lion).

En el 1 los finales dependían de lo que hacías ¿En este es igual, depende el escenario que se esté jugando, o ambas?

El juego me pareció muy bueno y entretenido. Se hizo llevadero (el 1, que rejugué hace unos años me resultó más tedioso).
Lo fui jugando de a sesiones de no más de 40 minutos que es lo que me puedo permitir actualmente. Es factible que lo juegue con Claire.
puch666 escribió:Comenté más arriba que también lo había empezado a jugar.
Ahora ya lo terminé. Fueron 3:40 más o menos.
Me pareció corto. Tengo el recuerdo de haber rejugado el primero y se me hizo más largo (totalmente subjetivo, quizá me llevo el mismo tiempo real de juego).

Casi que no tuve que hacer backtracking. Quizá un poco en la parte de la comisaría, regresar para buscar algo en un baúl, pero fue mucho menos de lo que recordaba.

En un momento tomé un arma que ponía que era mejor dejarla para Claire 🤣 (daban como a elegir entre 2 ítems pero pude tomar ambos).
Al final no pude abrir una puerta donde se necesitaban 2 huellas digitales registradas (solo tenía la propia de Lion).

En el 1 los finales dependían de lo que hacías ¿En este es igual, depende el escenario que se esté jugando, o ambas?

El juego me pareció muy bueno y entretenido. Se hizo llevadero (el 1, que rejugué hace unos años me resultó más tedioso).
Lo fui jugando de a sesiones de no más de 40 minutos que es lo que me puedo permitir actualmente. Es factible que lo juegue con Claire.


1 escenario de RE2 suele ser algo más corto que RE1.
Es recomendable que te hagas los 4, a parte de por ser divertido, porque ves todos los matices de la historia.
Si no quieres los 4 al menos Leon A/Claire B.
Yo en mi caso descubrí Resident Evil 2 en el verano del 98. En esa época sólo tenía la Sega Saturn y estaba jugando al primer Resident, así que en las vacaciones de verano en el pueblo de mis abuelos, conocí a uno del pueblo que me invitó a su casa para jugar a la Play porque recuerdo que fardaba de tener el Resident 2 y que estaba muy guapo.

Cuando lo vi flipé tanto o más como había flipado meses antes con el primer Resident, porque es que encima estaba en español, y esa intro, esos gráficos... Me quedé maravillado, pero claro, en mi Sega Saturn no lo podía jugar, así que el conseguir una PlayStation pasó a ser el objetivo número 1 en mi vida jejeje

Y así convenciendo al final a mi abuela materna, me regaló por reyes (bueno, llegó un poco más tarde, pero la intención era que fuera regalo de reyes pero estaba agotadísima) la tan deseada PlayStation. Y lo primero que se hizo con esa consola fue llevarla a piratear y conseguir los primeros juegos, entre los que estaban por supuesto Resident Evil 2.

Fue el primer Resident que me pasé, porque el primero al estar en inglés se me hizo muy complicado y en esa época no conseguí completarlo, y me maravilló, haciendo fan incondicional de la saga.
A día de hoy lo sigo jugando de vez en cuando, cierto es que uso la versión de Gamecube con el parche shameless (con el emulador Dolphin) para mi sigue siendo mi favorito de la saga
En que sistema? Para mi RE2 siempre será sinonimo...de la primera PSX. Por mucho que haya salido en más sistemas...siempre lo asociaré a PSX (Como la PS1...siempre será para mi PSX [poraki] )

En cuanto a que me pareció...pues RE2 desde el día que lo jugué, se convirtió en EL JUEGO, y RE en mi saga favorita. Un antes y un después en toda regla...cambió por completo la visión que tenía de los videojuegos, pasando del puro entretenimiento...a pura "obsesión" (bien entendida xd). Y desde entonces...así sigo. Viciado empedernido.
GottaEvil escribió:En que sistema? Para mi RE2 siempre será sinonimo...de la primera PSX. Por mucho que haya salido en más sistemas...siempre lo asociaré a PSX (Como la PS1...siempre será para mi PSX [poraki] )

En cuanto a que me pareció...pues RE2 desde el día que lo jugué, se convirtió en EL JUEGO, y RE en mi saga favorita. Un antes y un después en toda regla...cambió por completo la visión que tenía de los videojuegos, pasando del puro entretenimiento...a pura "obsesión" (bien entendida xd). Y desde entonces...así sigo. Viciado empedernido.


25 años después seguimos como Yonkis de Resident Evil, todos los años cae una dosis de rejugada para mitigar el mono de nuevas entregas. [looco] [qmparto]
Yo fuí de los que fueron la noche antes del lanzamiento oficial al centro Mail de Santa María de la Cabeza en Madrid, y guardó cola para poder tenerlo la noche antes, fué la televisión y había gente contratada vestida de zombie para dar ambiente, luego la vuelta en el cercanías hasta casa viendo la carátula y babeando no tenía precio.. [+risas]
Antier escribió:Yo fuí de los que fueron la noche antes del lanzamiento oficial al centro Mail de Santa María de la Cabeza en Madrid, y guardó cola para poder tenerlo la noche antes, fué la televisión y había gente contratada vestida de zombie para dar ambiente, luego la vuelta en el cercanías hasta casa viendo la carátula y babeando no tenía precio.. [+risas]


Chico... Ese evento fue muy soñado, salió en todas las revistas y diarios...

Tal vez salgas en alguna de las fotos mientras hacías cola ou bien haciendo las compras.

Revisa las publicaciones de la época. Quizá estés a modo de Easter Egg.

Me acabas de dar cierta endivia.

Puedes decir " yo estuve ahí" [buenazo]

@PHANTASIA de hecho la adicción por Resident Evil solo me la calma la trilogia original...

Amo jugarlos en plan marathon
CarrieFernandez escribió:
Antier escribió:Yo fuí de los que fueron la noche antes del lanzamiento oficial al centro Mail de Santa María de la Cabeza en Madrid, y guardó cola para poder tenerlo la noche antes, fué la televisión y había gente contratada vestida de zombie para dar ambiente, luego la vuelta en el cercanías hasta casa viendo la carátula y babeando no tenía precio.. [+risas]


Chico... Ese evento fue muy soñado, salió en todas las revistas y diarios...

Tal vez salgas en alguna de las fotos mientras hacías cola ou bien haciendo las compras.

Revisa las publicaciones de la época. Quizá estés a modo de Easter Egg.

Me acabas de dar cierta endivia.

Puedes decir " yo estuve ahí" [buenazo]

@PHANTASIA de hecho la adicción por Resident Evil solo me la calma la trilogia original...

Amo jugarlos en plan marathon


Si, fuimos un amigo de la infancia y yo, en las fotos que vi en la hobby no salgo, quizás en otras de prensa quién sabe?... Recuerdo la vuelta en el cercanías mi amigo y yo sin parar de mirotear la portada y la contraportada y diciéndonos el uno al otro el vicio que nos íbamos a echar ésa noche... [carcajad]
Antier escribió:Yo fuí de los que fueron la noche antes del lanzamiento oficial al centro Mail de Santa María de la Cabeza en Madrid, y guardó cola para poder tenerlo la noche antes, fué la televisión y había gente contratada vestida de zombie para dar ambiente, luego la vuelta en el cercanías hasta casa viendo la carátula y babeando no tenía precio.. [+risas]


Fue uno de los momentos más emotivos del momento, a la vez que una de las primeras veces que el lanzamiento de un juego provocaba ese revuelo en España (En Japón si era habitual y en EEUU ya habían tenido días grandes como el del lanzamiento de Sonic 2 de Mega Drive). Creo recordar que el programa de radio de videojuegos que había en los 40 Principales estaba retrasmitiendo en directo desde las calles de Madrid.

Si alguien tiene documentos, recortes, pantallazos, etc. de aquel día no estaría mal que lo compartiera.
@cabletierra @Antier

Si. Un momento álgido para la repercusión de los videojuegos en España.

Sin redes sociales, sin YouTube, la gente no tenía internet ni móviles.

Y este evento fue lo más sonado en cuanto a un estreno de un videojuego en España.

Os invito a buscar a los que estuvisteis. Es más que probable que salgais de fondo en alguna photo.

Ahora os envidio tanto como a cierta persona que salió casi por casualidad en Astérix y los juegos Olímpicos. :p
No se PSMag o Play Manía tambien reportaron la noticia.
CarrieFernandez escribió:No se PSMag o Play Manía tambien reportaron la noticia.


Casi todos los medios se hicieron eco del lanzamiento de Resident Evil 2. Y no me refiero solo a las revistas de videojuegos, sino tambien y esa era la principal novedad, televisiones y radios generalistas estuvieron presentes aquella noche en Madrid. Yo lo viví desde la lejanía, pero eso si devoraba todas las revistas de la época en busca de análisis e información de Resident Evil 2 hasta que lo pude comprar un par de semanas después de su lanzamiento.
CarrieFernandez escribió:No se PSMag o Play Manía tambien reportaron la noticia.

playmania no existía aun cuando se lanzó el RE2

y la playstation magazine a saber, porque era una traducción tan literal de la versión inglesa que no se hasta que punto había contenido própio, aunque me imagino que este evento si que lo cubrirían
cabletierra escribió:
Antier escribió:Yo fuí de los que fueron la noche antes del lanzamiento oficial al centro Mail de Santa María de la Cabeza en Madrid, y guardó cola para poder tenerlo la noche antes, fué la televisión y había gente contratada vestida de zombie para dar ambiente, luego la vuelta en el cercanías hasta casa viendo la carátula y babeando no tenía precio.. [+risas]


Fue uno de los momentos más emotivos del momento, a la vez que una de las primeras veces que el lanzamiento de un juego provocaba ese revuelo en España (En Japón si era habitual y en EEUU ya habían tenido días grandes como el del lanzamiento de Sonic 2 de Mega Drive). Creo recordar que el programa de radio de videojuegos que había en los 40 Principales estaba retrasmitiendo en directo desde las calles de Madrid.

Si alguien tiene documentos, recortes, pantallazos, etc. de aquel día no estaría mal que lo compartiera.

Aquí teneis el programa de Game40 de esa semana en que salió el juego, entrevistaron a gente en la cola de la tienda de Madrid, entre ellos a la jefa de Virgin España y distintos redactores de Hobby Consolas y Superjuegos que la mayoría conocemos tambien andaban por ahí... a partir del minuto 43:30 del video empieza el reportaje.

prettyhater escribió:
cabletierra escribió:
Antier escribió:Yo fuí de los que fueron la noche antes del lanzamiento oficial al centro Mail de Santa María de la Cabeza en Madrid, y guardó cola para poder tenerlo la noche antes, fué la televisión y había gente contratada vestida de zombie para dar ambiente, luego la vuelta en el cercanías hasta casa viendo la carátula y babeando no tenía precio.. [+risas]


Fue uno de los momentos más emotivos del momento, a la vez que una de las primeras veces que el lanzamiento de un juego provocaba ese revuelo en España (En Japón si era habitual y en EEUU ya habían tenido días grandes como el del lanzamiento de Sonic 2 de Mega Drive). Creo recordar que el programa de radio de videojuegos que había en los 40 Principales estaba retrasmitiendo en directo desde las calles de Madrid.

Si alguien tiene documentos, recortes, pantallazos, etc. de aquel día no estaría mal que lo compartiera.

Aquí teneis el programa de Game40 de esa semana en que salió el juego, entrevistaron a gente en la cola de la tienda de Madrid, entre ellos a la jefa de Virgin España y distintos redactores de Hobby Consolas y Superjuegos que la mayoría conocemos tambien andaban por ahí... a partir del minuto 43:30 del video empieza el reportaje.



Muy interesante el documento y muy representativo de esa época.

https://archive.org/details/Superjuegos ... ew=theater
Aquí la reseña a ese dia que realizo la revista SuperJuegos.
No había visto este hilo hasta ahora y me ha entrado la nostalgia.
En mi caso pude probar el juego en PS cuando salió, pero en la encuesta he puesto N64 porque fue en dicha consola donde lo disfruté realmente como dios manda. Recuerdo terminarlo varias veces en un mismo día empezando partida justo tras acabar la anterior del vicio tan grande que me dió.

Hace poco he conseguido hacerme con una copia del de PSX en bastante buen estado a un precio razonable y aún conservo el cartucho de la 64 a buen recaudo. Es uno de esos juegos que cada cierto tiempo me entran ganas de revisitar y además no se hace para nada pesado rejugarlo.
Pues en mi caso mal. Lo tuve un par de meses antes en ps1, cuando 2-3 más tarde apareció en pc, con mejores gráficos y extras. Tenía entonces también un pc con tarjeta gráfica aceleradora 3d.

A pesar de eso, lo disfruté mucho, porque fue de mis primeros juegos de corte adulto. Aunque ya estaba jugando a juegos de estrategia, rpg y demás en pc, no fue con ése hasta que vi otra cosa. Jugar a juegos de aventuras, de corte adulto.

Como consola antes sólo tenía la N64. Pienso que el resident evil2, lo hubiera disfrutado más de salida. Cuando salió, en 1998.
Buenas.

Pues yo me he agenciado las versiones de Gamecube, tanto del 2, 3 y Code Veronica. En cuanto termine con el Re: Zero, voy a ponerme con el 3, y luego el 2. El Code quizás más adelante porque ese lo terminé en la versión de Ps2 hace poco.

Pero tengo una pregunta, si en el 3 por ejemplo, escoges dificultad fácil, ¿los puzzles son más sencillos de hacer o hay menos? O simplemente tienes más armas y los zombies te los cargas antes.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas.

Pues yo me he agenciado las versiones de Gamecube, tanto del 2, 3 y Code Veronica. En cuanto termine con el Re: Zero, voy a ponerme con el 3, y luego el 2. El Code quizás más adelante porque ese lo terminé en la versión de Ps2 hace poco.

Pero tengo una pregunta, si en el 3 por ejemplo, escoges dificultad fácil, ¿los puzzles son más sencillos de hacer o hay menos? O simplemente tienes más armas y los zombies te los cargas antes.

Un saludo.

Que yo sepa los puzzles son iguales elijas el nivel que elijas, siemplemente tienes mas armamento y es mas fácil el juego en esa dificultad.
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