2107 - Final Fantasy Crystal Chronicles: Rings Of Fate (USA)

1, 2, 3, 4, 5
Con todo y eso, esa solucion ya se dijo para esos flashcarts, el problema que nos incumbe ahora es la Supercard.
vulcanodky escribió:Buenas, lo unico que necesitamos, y hablo como usuario de Supercard SD, es un conversor que convierta los cheats del R4 en archivos .scc que son los cheats que usa la Supercard. He estado probando varias combinaciones con el codigo del cheat para evitar la pantallita de marras pero de momento nada. Os dejo aqui el codigo tal y como sale en el archivo XML que se incluye en el zip antes expuesto por si alguno tiene la suerte de realizar la conversion con éxito:

No "Thanks for Playing" screen.
120F882C 00000000 120FB658 00000000


He creado el scc para SC SD... con este codigo:

@Cheat Screen 1/2
120F882C 00000000

@Cheat Screen 2/2
120FB658 00000000


Compilado siguiendo este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--Cheats-SuperCard-NDS_780810

Download fichero cheat scc para SC:
http://www.megaupload.com/?d=9SKMRIRO

Copiar la rom en la memoria SD indicando el archivo de cheat y al cargar el juego activar las dos opciones... lo he probado solo hasta el primer save point, sin tener la pantalla de bloqueo.
Quien quiera que lo investigue mas.

Ciao.
existe solucion para las pantallas blancas del dslinker?
chumbawamba escribió:
He creado el scc para SC SD... con este codigo:



Compilado siguiendo este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--Cheats-SuperCard-NDS_780810

Download fichero cheat scc para SC:
http://www.megaupload.com/?d=9SKMRIRO

Copiar la rom en la memoria SD indicando el archivo de cheat y al cargar el juego activar las dos opciones... lo he probado solo hasta el primer save point, sin tener la pantalla de bloqueo.
Quien quiera que lo investigue mas.

Ciao.

gracias chumbawamba
voy a probar m exare una buena viciadilla y ahora os comento
Netto escribió:Segun tengo entendido, el usrcheat es SOLO para DSTT

Si poneis un usrcheat en un m3Simply o un R4 correis el riesgo de petarlo.

Para los R4 y M3 es un Cheats.dat o algo asin


Segun he leido, hay un parche IPS para el juego que va muy bien

Yo es el que he usado y por ahora no me ha dado problemas

Bueno a ver, esta es la solucion que he seguido

Necesitamos el LUNAR IPS lo bajamos deAQUI

Despues nos bajamos el IPS, de aqui AQUI

Descomprimimos el backup y el archivo IPS, y luego abrimos el programa.

Le damos a APPLY IPS, y os saldra una ventana para que seleccioneis el IPS. Lo haceis y luego os saldra automaticamente otra para seleccionar el backup .

NOTA : EN TIPOS DE ARCHIVO ELEGID ALL FILES, ya que si no, no lo encontrara (solo encuentra roms con nombres comunes XD). Eligiendo ALL FILES no tiene ninguna perdida

Aceptamos y fin, nos saldra el mensaje que dice SUCCESFULLY PATCHED.

Y ya esta. A ver si funciona

REPITO: SOLO PARA M3 SIMPLY/R4
Y con el M3 Perfect SD (slot gba), ¿sale la pantalla? ¿hay parche conocido?

Gracias.
Funcionando en Supercard perfecto.

1_ Creamos un archivo de texto con el contenido "120F882C 00000000 120FB658 00000000" (Sin comillas).

2_ Bajamos el dipstar2cht.exe y creamos el .cheat desde el archivo de texto ke hemos creado en el paso 1.

3_ Descargamos el cht2scc.exe y pasamos el .cht a .scc

4_ Parcheamos la Rom (con el parcheador que usamos habitualmente) añadiendole el cheat .scc ke hemos creado y listo

PD: Uso Supercard micro sd SLOT-2 Rumble.

todos os programas citados se descargan de: http://eng.supercard.cn/soft_scl.htm

Espero les sirva al igual ke ami. Voy `por la segunda mazmorra y ni rastro del mensajito.
para las pantallas balancas de DS linker necessitas poner-le el firmware de sus clone, si lees acia atras de este mismo post veras ke hay un sitio donde te dice kuales te as de bajar

PD: el problema de la pantallita moguri te seguirà apareciendo pero si lo kieres provar haz-lo

(yo lo ize y funciona canvaiandole el firmware si sigues los tuto es muy facil)
diganme con claridad ¬¬

puedo colocar el usrcheat.dat en mi R4???????? o no puedo porque se daña?????

me enrredaron ¬¬
victor2004 escribió:puedo colocar el usrcheat.dat en mi R4???????? o no puedo porque se daña?????


A tu R4 le tienes que poner el que pone cheats [fumeta] [fumeta]

Ese formato es para la DSTT [fumeta]

Un saludo
Por alguna extraña razon no me descarga la aplicacion esa del dipstar de la pagina de Supercard. Algun alma caritativa lo sube en algun sitio plis?
hey una duda, pal ez IV tambien se puede hacer todo eso? esque despues de que me salieran los moguris me canse de intentarlo xD ( quien me hubiera dicho hace una semana, que ahora odiaria tanto a los moguris T_T)

segun tengo entendido, si se hace lo del parche ips , deberia funcionar, pero no se si mi ez IV deluxe lo sabra interpretar... , asias de todos modos
kakaroto296 escribió:

A tu R4 le tienes que poner el que pone cheats [fumeta] [fumeta]

Ese formato es para la DSTT [fumeta]

Un saludo
eso no es cierto en absoluto. El R4 también acepta USRCHEAT.DAT, lo que ocurre es que aún llamándose igual, están codificados de manera distinta, y tienes que asegurarte de que ese USRCHEAT.DAT es para tu flashcart. Como ejemplo, sólo tienes que bajar el editor de trucos de la página del R4 y comprobar si es capaz o no de abrir el USRCHEAT.DAT. Yo probé con éste y lo abrió, en cambio, con el USRCHEAT.DAT de DSTT del hilo de HUERTAS, el programa da error y peta.

(además, sería ilógico que en la página oficial del R4 incluyeran un software en el que se pueden hacer trucos para su cartucho, y que no sólo no te avisen de que podrías dañarlo, sino que encima te inciten a crear tus USRCHEAT.DAT... xDDD así que todo lo que tenéis son temores mal infundados)
Link_DaniRojo escribió:Funcionando en Supercard perfecto.

1_ Creamos un archivo de texto con el contenido "120F882C 00000000 120FB658 00000000" (Sin comillas).

2_ Bajamos el dipstar2cht.exe y creamos el .cheat desde el archivo de texto ke hemos creado en el paso 1.

3_ Descargamos el cht2scc.exe y pasamos el .cht a .scc

4_ Parcheamos la Rom (con el parcheador que usamos habitualmente) añadiendole el cheat .scc ke hemos creado y listo

PD: Uso Supercard micro sd SLOT-2 Rumble.

todos os programas citados se descargan de: http://eng.supercard.cn/soft_scl.htm

Espero les sirva al igual ke ami. Voy `por la segunda mazmorra y ni rastro del mensajito.

He hecho eso 2 veces y ninguna m a funcionado nose que hago mal... 1ºcreo un archivo de texto en el que pone 120F882C 00000000 120FB658 00000000 despues creo el cheat lo convierto lo parcheo (con que opciones lo haces tu?) y por ultimo ya meto en la tarjeta los 3 archivos el juago el save y el cheat y nada mensajito ayuda por favor
SuperCard SD: Funcionando parcheado con el IPS de baronluigi.

En fin, ¡al fin! xD
lionhearts_ff escribió:hey una duda, pal ez IV tambien se puede hacer todo eso? esque despues de que me salieran los moguris me canse de intentarlo xD ( quien me hubiera dicho hace una semana, que ahora odiaria tanto a los moguris T_T)

segun tengo entendido, si se hace lo del parche ips , deberia funcionar, pero no se si mi ez IV deluxe lo sabra interpretar... , asias de todos modos


Yo tengo un EZ IV y he usado este parche: AQUI

De los dos parches que te salen al descomprimir, he aplicado el 1, y desde partida nueva hasta la ciudad vieja, no he tenido ningun problema, algo mas de 1 hora jugando. Vamos, aparentemente solucionado :D
Link_DaniRojo escribió:Funcionando en Supercard perfecto.

1_ Creamos un archivo de texto con el contenido "120F882C 00000000 120FB658 00000000" (Sin comillas).

2_ Bajamos el dipstar2cht.exe y creamos el .cheat desde el archivo de texto ke hemos creado en el paso 1.

3_ Descargamos el cht2scc.exe y pasamos el .cht a .scc

4_ Parcheamos la Rom (con el parcheador que usamos habitualmente) añadiendole el cheat .scc ke hemos creado y listo

PD: Uso Supercard micro sd SLOT-2 Rumble.

todos os programas citados se descargan de: http://eng.supercard.cn/soft_scl.htm

Espero les sirva al igual ke ami. Voy `por la segunda mazmorra y ni rastro del mensajito.


Wow gracias tio, con SuperCard MiniSd ya no me salta el famoso mensaje (de momento) y esperemos que no salga.

Saludos!
Kabbul escribió:SuperCard SD: Funcionando parcheado con el IPS de baronluigi.

En fin, ¡al fin! xD


No sabía que funcionaba en supercard tambien

Cruzemos los dedos para que no salga XD

Salu2
Al "alterar" la rom supone funcionara para todas las unidades (yo hare testeos en otras mientras) asi que hay un 80% de seguridad de que funcione con cualquier unidad...
¿Cuanto duro la proteccion? ¿Una semana? a ver si con eso se les quita estar metiendole tonterias de "Candados" a los juegos [plas]
Link_DaniRojo escribió:Funcionando en Supercard perfecto.

1_ Creamos un archivo de texto con el contenido "120F882C 00000000 120FB658 00000000" (Sin comillas).

2_ Bajamos el dipstar2cht.exe y creamos el .cheat desde el archivo de texto ke hemos creado en el paso 1.

3_ Descargamos el cht2scc.exe y pasamos el .cht a .scc

4_ Parcheamos la Rom (con el parcheador que usamos habitualmente) añadiendole el cheat .scc ke hemos creado y listo

PD: Uso Supercard micro sd SLOT-2 Rumble.

todos os programas citados se descargan de: http://eng.supercard.cn/soft_scl.htm



Pues en Superd Card Micro SD pense que funcionaba, pero justo al matar al jefe final: Pantallazo... probare con otra forma...
Espero les sirva al igual ke ami. Voy `por la segunda mazmorra y ni rastro del mensajito.
Acá va el link del usercheat para R4:

http://users.ameritech.net/rayder/3-15-08.zip



En el pack también viene el archivo cheat.dat (no tecomendado si es el que upgradeas frecuentemente), un parche para el archivo de sistema de la r4 que arregla algunos cheats que no funkan
Yo tengo supercard mini SD, y pues hize todo tal cual decia en los post's anteriores y en realidad no funciono... ni siquiera 1ra mazmorra... porque quize probar algo, hable con el bichito que esta al lado del save de la mazmorra de entrenamiento, y me dijo que si queria colorearlo... le dije que si y PUM! pantallazo de la muerte... esto quiere decir que aún el juego tiene algunas cosas que no funcionan bien sin el maldito pantallazo de la muerte... seguire probando haber si fue solo con eso o si en realidad sigue sucediendo con frecuencia. Salu2
Link_DaniRojo escribió:Funcionando en Supercard perfecto.

1_ Creamos un archivo de texto con el contenido "120F882C 00000000 120FB658 00000000" (Sin comillas).

2_ Bajamos el dipstar2cht.exe y creamos el .cheat desde el archivo de texto ke hemos creado en el paso 1.

3_ Descargamos el cht2scc.exe y pasamos el .cht a .scc

4_ Parcheamos la Rom (con el parcheador que usamos habitualmente) añadiendole el cheat .scc ke hemos creado y listo

PD: Uso Supercard micro sd SLOT-2 Rumble.

todos os programas citados se descargan de: http://eng.supercard.cn/soft_scl.htm

Espero les sirva al igual ke ami. Voy `por la segunda mazmorra y ni rastro del mensajito.

Tio yo hago todo eso y al iniciar el juego me da pantallazo negro. No se que puedo estar haciendo mal. Alguna sugerencia?
Gracias por confirmar que funciona es que ayer no tenia mucho tiempo para probarlo, lo subi a megaupload
si se llega a morir el link me avisan por mp para arreglarlo

http://www.megaupload.com/es/?d=TORLT06A

Esto es para r4/m3
Alex_gl escribió:Tio yo hago todo eso y al iniciar el juego me da pantallazo negro. No se que puedo estar haciendo mal. Alguna sugerencia?


Tienes actualizado el Firmware de tu Flashcard???? lo del pantallazo no es normal si usas "SC MicroSD".........



Atención, el archivo de texto se puede llamar como kerais, pero su contenido ha de ser el codigo mencionado, y el .SCC se aplica al parchear la Rom y hay ke ponerlo en ENABLE.

ic-peyesin escribió:Yo tengo supercard mini SD, y pues hize todo tal cual decia en los post's anteriores y en realidad no funciono... ni siquiera 1ra mazmorra... porque quize probar algo, hable con el bichito que esta al lado del save de la mazmorra de entrenamiento, y me dijo que si queria colorearlo... le dije que si y PUM! pantallazo de la muerte... esto quiere decir que aún el juego tiene algunas cosas que no funcionan bien sin el maldito pantallazo de la muerte... seguire probando haber si fue solo con eso o si en realidad sigue sucediendo con frecuencia. Salu2


SC MICRO SD ONLY, para las mini ni idea.......
Por si os interesa ya he incluido el Truco en mi Database para Eliminar la Dichosa Pantallita[enfa]

Usuarios de R4DS, M3 Simply, DSTT, M3 Real & G6 Real si os interesa os pasáis por el Post It de Trucos:
http://www.elotrolado.net/hilo_M3-Simply-R4-DS-DSTT-M3-REAL-G6-REAL-Cheat-Database-Actualizada-By-Huertas_966180


Enjoy!:)


[bye][bye]
Según he visto no es como el de GC... Parece más como Kingdom Hearts Chain of Memories, es decir, que encuentras un bicho y apareces en un escenario luchando con varios en un Action RPG...

Corregidme si me equivoco.
ShySpy escribió:Según he visto no es como el de GC... Parece más como Kingdom Hearts Chain of Memories, es decir, que encuentras un bicho y apareces en un escenario luchando con varios en un Action RPG...

Corregidme si me equivoco.


Creo ke no as jugado xD

Es = ke el de GC en cuanto al modo de juego y batallas....
Dr Katts escribió:Al "alterar" la rom supone funcionara para todas las unidades (yo hare testeos en otras mientras) asi que hay un 80% de seguridad de que funcione con cualquier unidad...
¿Cuanto duro la proteccion? ¿Una semana? a ver si con eso se les quita estar metiendole tonterias de "Candados" a los juegos [plas]


quando dices unidad kieres decir todas las tarjetitas!

i si aver si se les kitan las ganas de poner candados

PD como minimo a los juegos buenos como este! [+furioso]
Link_DaniRojo escribió:
Tienes actualizado el Firmware de tu Flashcard???? lo del pantallazo no es normal si usas "SC MicroSD"

Pfff, que va tengo la miniSD, no sabía que solo era para las microsd, muchas gracias tío.
monter escribió:para las pantallas balancas de DS linker necessitas poner-le el firmware de sus clone, si lees acia atras de este mismo post veras ke hay un sitio donde te dice kuales te as de bajar

PD: el problema de la pantallita moguri te seguirà apareciendo pero si lo kieres provar haz-lo

(yo lo ize y funciona canvaiandole el firmware si sigues los tuto es muy facil)


que firm me recomiendas? ya de paso dime de donde bajarlo.
gracias.

PD: lo de los mogus en dslinker sin solucion aun no?
Dr Katts escribió:Al "alterar" la rom supone funcionara para todas las unidades (yo hare testeos en otras mientras) asi que hay un 80% de seguridad de que funcione con cualquier unidad...
¿Cuanto duro la proteccion? ¿Una semana? a ver si con eso se les quita estar metiendole tonterias de "Candados" a los juegos [plas]


Ni 4 dias han tardado XD
Yo de ti retiraria ese enlace se que lo haces por ayudar pero en EOL no esta permitid hablar de descarga de roms y mucho menos poner un enlace

Saludos
el firm de la DS linker muy facil tu mismo ya ke todos son iguales, yo tengo el mk5

http://www.elotrolado.net/wiki/DS_Linker

aki encontraras todas las paginas oficiales, aunke no ser si ya con el nuevo parche ya podras jugar sin necessidad de actualiazar el firm
Sludos i gracias a julome!
monter escribió:el firm de la DS linker muy facil tu mismo ya ke todos son iguales, yo tengo el mk5

http://www.elotrolado.net/wiki/DS_Linker

aki encontraras todas las paginas oficiales, aunke no ser si ya con el nuevo parche ya podras jugar sin necessidad de actualiazar el firm
Sludos i gracias a julome!

me puse el ultimo oficial de dslinker y no va bajare el del MK5 pero antes probare con el parche gracias.
Jod... vaya cacao, alguien que tenga supercard MiscroSD y que ya no le salga la pantallita que diga cual es el metodo que ha usado? Esque he probado dos y ala, siempre pantallazo...
con el firm oficial del dslinker sigue el pantallazo blanco ahora probare con el firm del mk5
Me está encantando este FF.

En CycloDS Evo. va perfecto.
[babas]
con el firm del mk5 se abre sin problemas. lo de la pantalla de los moguris no lo se llevo poco jugando mañana lo pongo.
Hola, yo parchee la rom con este archivo que saque de gbatemp, he jugado sin ningun problema mas de 2 horas (tengo r4)

bajar

Espero les sirva

Saludos
pues me he bajado ya 3 de los ficheros q posteais aki (yo tengo un m3 simply) y lo de cheats no me aparece sobre el ff....hay q hacer algo especial? he cargado los trucos en el _system_ ,,,, ayudadme XD
Yo jugue 54 minutos y la verdad no me ha tirado ninguna imagen XD con el parche [+furioso]
ya hay alguna guia del juego?
Alguien ha probado el juego en una CycloEvolution?. y respecto a la protección, voy a dar un poco de luz con lo que creo que es:

Por la variación de tiempo que hay entre que se juega y aparece la dichosa pantalla , por lo que he leido aqui, seguro que tiene un tiempo progamado, pero que interactua con la destreza que tiene uno al jugar, seguro que aquel que le cuesta familiarizarse con el juego le sale antes que al que lo tiene "chupado", de ahi que aparezca a los 20min como a los 50min ..casi siempre es por la misma zona, no?

Y seguramente tendra programado un gestor de archivos que detecte que tenemos en nuestra tarjeta, no creo que el cartucho original tenga doscientas carpetas con juegos, musica y video, como tenemos nosotros.

Alguien ha probado el juego SOLO en una tarjeta, sin nada mas que el juego?
Llevo ya una hora y media y de momento sin problemas, me acabo de pasar la segunda "mazmorra", con supercard sd.

Saludos
Genial lo del parche ese llevo mas de 60 minutitos i na de na de moguris, menos lo ke te dan llaves, i los ke te venden chorradas, de estoy hay un monton!

venga saludos ke se les passe las ganas de acer tonterias kon los juegos

PD confirmo ke en DS linker kon firm de mk5 funciona de 10 un juego buenissimo!
con el parche en dslinker con el firm de mk sin problemas de pantallas blancas y sin rastro de los moguris de momento
para el ds linker hay una cosa mas sencilla que usar el mk5

en el global.ini (dentro de la carpeta system) ai que canviar el dldi=1 y el dldiwritter=1 por un 0 (el 1 digo)

i el juego en tipo de guardado auto i ya guardara pero saldra la pantallita de los moguris

ahora provare el parche ese si va os monto un altar
Yo llevo desde ayer q salio el parche jugando y tengo contadas 4 horas de juegos sin pantalla moguri,pero el problema biene ahora,la cuarta zona del mundo no carga,se queda la pantalla en negro al seleccionarla,a alguno le pasa tambien esto?.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5