20N . A quien votar o no , y por que?

1, 2, 3, 4
lo tenemos muy complicados compañeros, salga quien salga esto no se arregla.

Un video muy curioso para reflexionar:

http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0
Lord Othar escribió:lo tenemos muy complicados compañeros, salga quien salga esto no se arregla.

Un video muy curioso para reflexionar:

http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0

Muy bueno, si es que vivimos en un bucle total
Si en EOL no salen del PP-PSOE mal vamos...
Vota a UPyD, que están siempre a la que saltan por raspar votos. Por tuiter parecen unos desesperados.

En serio, votar en España por PP o PSOE es un error. Búscate alternativas y ve a votar, pero no caigas en las trampas de los aprovechados y, sobre todo, no te quedes en casa. Haz uso de tu derecho (mientras que lo tengamos).
votar al PSOE es la única solución para que España vuelva a ser la que era con el PP

http://www.youtube.com/watch?v=vimTfcgPfDs
qwert escribió:A quien no votar, al PSOE por supuesto, seríamos masoquistas y tontos a más no poder, además se ha autodestruido a sí mismo.
A quien votar, al PP por supuesto, son los únicos con capacidad para sacarnos del oscuro tunel cavado por la izquierda.

Aún así muchos votaran al Psoe con la nariz tapada... que pena que no salgan de ahí, ideología hasta la extinción!!

Saludos

Eso será por la derecha que tras unas horrorosas gestiones aún se le vota, aún no habiendo presentado programa politico y no habiendo soltado prenda, ¿y quien va a gobernar? Rajoy no, eso te lo digo yo, no tiene madera de lider, probablemente sea un titere de Aguirre. La derecha tiene voto fijo por eso va a ganar, los de izquierdas suelen pensar que no hay más alternativa que el PP.

Yo es que directamente no estoy conforme con el sistema actual, ningún partido me representa realmente, tendría que mirar si encuentro algún partido republicano en activo, no he oido hablar de ninguno...
Yo voy a avalar y a votar, si no tuviese un triple trastorno de última hora, a EQUO. Estoy hasta el gorro de que una banda que dice ser de izquierdas, le diga a la gente que han de apretarse el cinturón, pero luego cobren barbaridades :-| ratataaaa
Compromís, que fue la gran noticia para Valencia en las autonómicas y encima ahora ha entrado dentro la formación verde Equo. Para mi, mejor imposible y voy a votar con mucha ilusión por los gestos que ya han tenido, como renunciar a coches y móviles "oficiales".
¿Seguimos con los discursitos de la derecha y la izquierda? Madre mía que facepalm. Gobierne quién os gobierne será derecha, porque se deberán a los de siempre. El rollo izquierdista es pura propaganda y búsqueda de target de votantes, publicidad...publicidad que llevan a cabo cuando son oposición o cuando no pintan una mierda porque suman 4 votos, es decir, cuando pueden ir de izquierda para dar la impresión de que tenemos pluralidad política bla bla bla...pero una vez que llegan a representar algo, tienen que ser derecha por obligación (entiéndase derecha por encular y maltratar al ciudadano, no por conservadurismo en ciertas tontadas).

¿A quién votar? A nadie. Que no llegue ni un voto y veremos algunas reacciones, mientras tanto seguirán vendiendo la burra de que votar vale de algo.
bpSz escribió:¿Cómo queda ciudadanos en blanco con la nueva ley esta de que había que conseguir no se cuantas firmas para presentarse?

Pues como todos los minoritarios, si consiguen los avales necesarios se podrán presentar, sino no
Kololsimo escribió:¿Seguimos con los discursitos de la derecha y la izquierda? Madre mía que facepalm. Gobierne quién os gobierne será derecha, porque se deberán a los de siempre. El rollo izquierdista es pura propaganda y búsqueda de target de votantes, publicidad...publicidad que llevan a cabo cuando son oposición o cuando no pintan una mierda porque suman 4 votos, es decir, cuando pueden ir de izquierda para dar la impresión de que tenemos pluralidad política bla bla bla...pero una vez que llegan a representar algo, tienen que ser derecha por obligación (entiéndase derecha por encular y maltratar al ciudadano, no por conservadurismo en ciertas tontadas).

¿A quién votar? A nadie. Que no llegue ni un voto y veremos algunas reacciones, mientras tanto seguirán vendiendo la burra de que votar vale de algo.

Aunque solo participe el 25% de la población en las elecciones, están perfectamente legitimados. Eso no va a solucionar nada. Hay que votar a quien sea con tal de quitarles de en medio.
A eso me refiero, que aunque votes a "otros", no les quitas de en medio. Valiente pantomina y valiente espejismo.
amarco90 escribió:
bpSz escribió:¿Cómo queda ciudadanos en blanco con la nueva ley esta de que había que conseguir no se cuantas firmas para presentarse?

Pues como todos los minoritarios, si consiguen los avales necesarios se podrán presentar, sino no

Evidentemente. La pregunta es si los han conseguido o no. A veces hay que explicarlo todo... xDDD
Kololsimo escribió:A eso me refiero, que aunque votes a "otros", no les quitas de en medio. Valiente pantomina y valiente espejismo.

Quitar a los dos de siempre es casi tan poco realista como pretender que no vaya nadie a votar, pero votando a terceros partidos siempre se les puede quitar poder a los dos primeros para que no hagan lo que les salga de las narices.

Además, ¿no es un poco contradictorio animar a la abstención cuando en tu firma dices esto: "El rojo y azul eran la moda en 1930, ¿a día de hoy no se te quedan cortos con todos los colores que existen?"?
Madre mía.

Con el rojo azul me refiero a toda la clase política y asquerosa que tenemos, no sólo a PSOE/PP. En rojo puedes englobar a vende burras cómo IU o en azul a payasos tipo DN, pero obviamente son todos la misma mierda...publicistas que alimentan los fantasmas del pasado para ganar unos votos.

Este es un país básico que se rige por normas básicas, y la venta de burras es el mejor ardid para esta gente. Si hace unos años voté al PP por considerar que lo prioritario era echar a ZP y hace unos meses pensaba que lo mejor era votar a un minoritario...pues ahora pienso que lo mejor es no votar a nadie, porque con el tiempo me he dado cuenta de que el problema no es de un partido o de otro ni similar...si no del sistema. Y votando no se soluciona el problema, lo perpetuas.

A partir de aquí que cada cual haga lo que le salga de los cojones, obviamente. Si pensáis que votar a UPyD, IU o similares hará que cambien las cosas pues adelante.Yo estoy plenamente convencido de que estos cómo aquéllos nos darán por culo.

La izquierda es un recurso usado por los políticos cuando son oposición o cuentan con pocos votos, no es nada más a día de hoy.
Yo sé quién NO se merece mi voto:
- PSOE (por hacernos pagar por su ineptitud, y porque en vez de actuar ahora se pone a vender promesas como si no estuvieran gobernando)
- PP (por que pese a la tarea de oposición tan facilita que les ha tocado no han sido capaces de ofrecer nada constructivo, y mucho criticar pero donde ellos gobiernan las cosas no son mejores)
- CIU (porque están demostrando que es posible hacerlo peor que el PSOE. Además, tanto CIU como PNV se venden al gobierno con una facilidad pasmosa)

Lo peor es que el resto de partidos minoritarios, ni ellos mismos se creen que realmente puedan ir a ningún lado, pero aún así prefiero tirar mi voto a uno de esos partidos antes que votar a cualquiera de los partidos que acabo de mencionar.

Ho!
UPyD lo tengo claro...
Probablemente votaré ERC.
Han cambiado casi toda su cúpula que había llevado a Cataluña al desastre al llevar el PSOE a la Generalitat donde han governado como el culo y han dejado una deuda enorme.

Oriol Jonqueras el presidente de ERC es una persona honesta. Habrá que ver si será tan buen político como buen tío y no lleva ERC a la enésima escisión estúpida.
El candidato al parlamento español Alfred Bosch no me parece ni bueno ni malo.

Probablemente no votaré a CiU porque Duran i Lleida no merece mi confianza al no ser independentista.
CiU todavía cree que se puede pactar con partidos españoles sin que les tomen el pelo. Ya no es hora de pactar sino de cortar por lo sano.
La única solución real a la crisi es la independencia.

Si el PP no sacara mayoría absoluta y necesitase el apoyo de CiU, CiU sólo lograría un pacto para disminuir el brutal déficit fiscal y no eliminarlo del todo que es lo que hay que hacer para evitar tantos recortes, echar a la gente a la calle y pagar tantos intereses.

Los políticos españoles han tomado el pelo a los catalanes incontables veces.
Los políticos catalanes deberían aprender de los vascos de una puta vez que tienen independencia financiera y nadie se mete con ellos.

El conglomerado político(PSOE-PP)-financiero-altofuncionariado de Madrid no ha parado de echar mierda y odio sobre Cataluña a través de la prensa(como falsas polémicas con la lengua, etc...), invertir en obras públicas muy por debajo de la media de todas las comunidades, perjudicar infraestructuras como los tratados con compañías aéreas para que no aterrizaran en el aeropuerto el Prat, etc... por lo que votar PSOE(PSC) o el PP es absolutamente lo mismo.

Megacentralismo donde Madrid no sólo lo recibe todo sino además joder lo que no es Madrid para no tenga competencia.

Ellos son los responsables de la inmigración a lo bestia que ha ido a Cataluña por culpa de su política especulativa del sector de la construcción.

Votar IC es votar PSOE.

No olvidaré todo lo que pasó con cercanías de Renfe. Se acabó.

Ni TGV ni AVE ni puñetas hacia Madrid. No quiero verlos ni en pintura. Se acabó votar nulo o en Blanco.
Es lamentable que tengamos que darle el voto al "menos malo" por que visto lo visto no hay ni un partido que no huela a mierda.
Tengo claro que nunca votaría a la derecha. Y mirando la izquierda es mal momento a si que me esperare a la campaña a ver que ofrecen.
Kalypso9 escribió:Es lamentable que tengamos que darle el voto al "menos malo" por que visto lo visto no hay ni un partido que no huela a mierda.
Tengo claro que nunca votaría a la derecha. Y mirando la izquierda es mal momento a si que me esperare a la campaña a ver que ofrecen.

Te agradecería que me informaras de quienes son los partidos de izquierda, a ver si es que hay uno y no me he enterado. Lo mismo me convence.
Kololsimo escribió:
Kalypso9 escribió:Es lamentable que tengamos que darle el voto al "menos malo" por que visto lo visto no hay ni un partido que no huela a mierda.

Te agradecería que me informaras de quienes son los partidos de izquierda, a ver si es que hay uno y no me he enterado. Lo mismo me convence.

Parece que la izquierda esta prohibida, es un hecho que todos tiran a la derecha por desgracia
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Al partido pirata, o voto a un minoritario o me quedo en casa, porque tanto psoe, como pp, como ciu, como pnv, etc, etc, son una banda de hijos de puta, absolutamente todos. Los metía en un barco a todos y lo dejaba anclado frente a Somalia.
Tengo que a PP y/o PSOE ni de coña, y el partido donde más sentido común veo es en UPyD, además de estar bastante de acuerdo con su programa, así que aunque no valga para nada...
Microfil escribió:Probablemente votaré ERC.
Han cambiado casi toda su cúpula que había llevado a Cataluña al desastre al llevar el PSOE a la Generalitat donde han governado como el culo y han dejado una deuda enorme.

Oriol Jonqueras el presidente de ERC es una persona honesta. Habrá que ver si será tan buen político como buen tío y no lleva ERC a la enésima escisión estúpida.
El candidato al parlamento español Alfred Bosch no me parece ni bueno ni malo.

Probablemente no votaré a CiU porque Duran i Lleida no merece mi confianza al no ser independentista.
CiU todavía cree que se puede pactar con partidos españoles sin que les tomen el pelo. Ya no es hora de pactar sino de cortar por lo sano.
La única solución real a la crisi es la independencia.

Si el PP no sacara mayoría absoluta y necesitase el apoyo de CiU, CiU sólo lograría un pacto para disminuir el brutal déficit fiscal y no eliminarlo del todo que es lo que hay que hacer para evitar tantos recortes, echar a la gente a la calle y pagar tantos intereses.

Los políticos españoles han tomado el pelo a los catalanes incontables veces.
Los políticos catalanes deberían aprender de los vascos de una puta vez que tienen independencia financiera y nadie se mete con ellos.

El conglomerado político(PSOE-PP)-financiero-altofuncionariado de Madrid no ha parado de echar mierda y odio sobre Cataluña a través de la prensa(como falsas polémicas con la lengua, etc...), invertir en obras públicas muy por debajo de la media de todas las comunidades, perjudicar infraestructuras como los tratados con compañías aéreas para que no aterrizaran en el aeropuerto el Prat, etc... por lo que votar PSOE(PSC) o el PP es absolutamente lo mismo.

Megacentralismo donde Madrid no sólo lo recibe todo sino además joder lo que no es Madrid para no tenga competencia.

Ellos son los responsables de la inmigración a lo bestia que ha ido a Cataluña por culpa de su política especulativa del sector de la construcción.

Votar IC es votar PSOE.

No olvidaré todo lo que pasó con cercanías de Renfe. Se acabó.

Ni TGV ni AVE ni puñetas hacia Madrid. No quiero verlos ni en pintura. Se acabó votar nulo o en Blanco.

wtf?
Desde luego que tengo dos cosas bien clara:

1º Ni al PSOE, ni al PP
2º Y lo mas seguro que me abstenga como siempre.

Saludos.
Seguramente que me abstenga, ya que aunque TODOS los políticos hacen siempre una llamada a la NO ABSTENCION ellos bien que se abstienen muchas veces en diferentes votaciones para aprobar o tirar atras leyes,reformas,recortes.....o sea que son todos UNA PANDA DE HIPOCRITAS Y ANIMALES DE BELLOTA

En resumen tu no te abstengas y ves a votarnos que nosotros si queremos nos abstendremos en el congreso en votaciones que puedan influir en el país y de paso así le hacemos un guiñito a "X" partido por si tenemos que pactar con ellos......SON UNOS HIJOS DE LA 4 LETRAS.
Por favor, todos aquellos que dicen abstenerse, os pido que por favor voteis a un partido minoritario. Al menos aunque sea por tratar de apoyar a aquellos que realmente queremos cambiar el rumbo del país.
Aún no lo sé, pero sí sé que no será a cualquiera del stablishment (PP, PSOE, UPD, CiU y alguno más). En las últimas acabé votando al PCPE y quedé bastante satisfecho, a ver en éstas.
votar, votar y votar...
Lo que hace falta es una jodida revolución en la que rueden cabezas y a los listos de arriba ponerlos a picar piedras. Pero en este pais de mierda no va a pasar, porque la gente esta aborregada, agilipollada, cegada como querais decirlo. y antes se quedaran sentados en casa viendo el fútbol/sálvame y demás mierdas que salir a la calle. QUE COÑO, ESO SON MIERDAS, HAY QUE SALIR ARMADOS Y REVENTARLES LA CARA! eso de decir "queremos tal, queremos cual" eso se lo pasan por el forro de los cojones. Se mantienen diciendo "juas juas juas, les prometo tal, hago pascual y solo se quejaran, 4/8 con mi amigo, y luego vuelvo yo" es asi de simple. No se que es peor, que la gente siga votando a los mismos mierdas, o que se dejen encular de semejante manera una y otra vez. Podeis votar a minoritarios, pero pasarán años antes de que lleguen al estado que tienen ahora PP/PSOE y esperemos que no se vuelvan como ellos, porque si no estaremos bien jodidos.

Ahora pensad, pensad si creeis que van a hacer algo ¿lo han hecho a lo largo de este tiempo? Hay que ser mas realistas y no tan idealistas y dejar de decir "como soy fiel a tal partido (por motivos de vete tu a saber que) le voto siempre ciegamente" Hay que cortar esto de raiz, y tener una democracia real. En la antigua grecia los cuidadanos votaban cada nocion que se promovia (si me equivoco corregidme) eso es una democracia real, no la pantomima que vivimos
carlosordinas escribió:Pues eso , me gustaría saber que partido se merece nuestros votos y por que ? o por que los votareis o no. yo siempre he votado a la derecha pero es que esta vez , ante tanto ajuste y recorte no se que hacer.
un saludo

Igual voto a éstos, sólo por el nombre  :)  por un mundo más justo
Reakl escribió:Por favor, todos aquellos que dicen abstenerse, os pido que por favor voteis a un partido minoritario. Al menos aunque sea por tratar de apoyar a aquellos que realmente queremos cambiar el rumbo del país.

Ya lo hice en su momento, ¿Que paso? Nada como siempre, así que ya pasando, para votar a algo en que no creo prefiero seguir mis principios y es que no me gusta el sistema que esta montado en España, es decir no voto.

El rumbo del país no va a cambiar como vosotros intentáis hacer, ni de coña, solo hay que ver la ultima ley que se han sacado de la manga para joder a los minoritarios.

Saludos.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
No os dejeis engañar... hay mucho cyberpsoe suelto dando la cantinela con ppsoe y que se vote a un partido minoritario, todo para que no se le vote al pp y a ver si pueden minorizar el descalabro del psoe...
qwert escribió:No os dejeis engañar... hay mucho cyberpsoe suelto dando la cantinela con ppsoe y que se vote a un partido minoritario, todo para que no se le vote al pp y a ver si pueden minorizar el descalabro del psoe...

¿Y no puede haber gente de verdad desencantada con PP y PSOE?
¿Acaso quién no vote al partido que ha llevado la peor gestión de la historia de España debe votar al partido que ha hecho la peor oposición de la historia? (hecho incontestable, si hubiesen hecho una buena oposición llevarían gobernando 3 años y pico)
yo no creo que vote a nadie, no solo no me representan si no que realmente ellos no mandan.
qwert escribió:No os dejeis engañar... hay mucho cyberpsoe suelto dando la cantinela con ppsoe y que se vote a un partido minoritario, todo para que no se le vote al pp y a ver si pueden minorizar el descalabro del psoe...

Claro, claro: cualquiera que diga que no hay que votar a los de siempre para tratar de que se produzcan cambios en la política, son del PSOE, pero tu no eres del PP vendiendo esa moto que estás vendiendo [+risas]. Si es que yo no se como hay tanto paro, si luego resulta que está todo el mundo comprado.

Además, lo dices como si muchos no vivieramos en comunidades gobernadas por el PP y no les conociéramos ¬_¬

AlterNathan escribió:
Reakl escribió:Por favor, todos aquellos que dicen abstenerse, os pido que por favor voteis a un partido minoritario. Al menos aunque sea por tratar de apoyar a aquellos que realmente queremos cambiar el rumbo del país.

Ya lo hice en su momento, ¿Que paso? Nada como siempre, así que ya pasando, para votar a algo en que no creo prefiero seguir mis principios y es que no me gusta el sistema que esta montado en España, es decir no voto.

El rumbo del país no va a cambiar como vosotros intentáis hacer, ni de coña, solo hay que ver la ultima ley que se han sacado de la manga para joder a los minoritarios.

Saludos.

Vamos a ver como te lo explico: los partidos que se alternan en las cámaras no van a desaparecer por que tú dejes de votar, ni nadie dice que por el hecho de votar a una opción minoritaria, los cambios se van a operar a corto plazo. Ni siquiera podemos decirte que tu voto vaya cambiar el curso de algo (pero si sabemos que no votar no cambia el curso de nada mientras otros voten). Pero tienes que saber tres cosas:

- Nunca vas a encontrar un partido político que coincida 100% con tus ideas y habrá cosas que no te gusten, pero lo que es exigible es que sus políticas (las que apliquen, no las de boquilla) busquen el bienestar del pueblo, que sean buenos administradores y honrados. Y eso solo se puede conseguir con votos útiles.

- Un partido nuevo que no recibe votos tiene muy difícil su supervivencia, por que presentarse a las elecciones cuesta dinero y acaba por desaparecer. Y viendo esto, tal vez haya gente con ideas muy buenas que no se presenten por que ¿para qué te vas a presentar, si quien debería votarte no lo hace porque te mete en el mismo lote que los que se presentan siempre?. Por tanto no votar no va a favorecer las alternativas que buscas.

- Si los grandes partidos tienen malos resultados, será mas fácil que se renueven y rompan con ciertas actitudes que han adoptado en base a que los votos del descontento no están bien canalizados: por ejemplo, si las minorías en las cámaras no fueran en número las de ahora, la reforma reciente de la Constitución seguramente estaría sometida a Referendum o incluso no se habría producido de esa guisa, sin contar en la práctica con el resto de los partidos.

También te señalaría que la actitud es importante: si varios millones de personas piensan que lo mejor es no votar, representan 0 escaños y tendrán menos peso (nulo) que si votan a un partido que toma una serie de escaños que luego cuentan en las decisiones de quien gobierne, por que tendrá que pactar en vez de hacer lo que le salga de los huevos... sin oposición.

Sinceramente, de nada sirve que salgamos a las calles a manifestarnos para pedir cambios y el sostenimiento de los derechos sociales alcanzados, si luego eso no se materializa en votos que puedan contribuir a dichos cambios, para empezar, de aquellos que los pedimos.
A qué hijo de puta votar? A nadie. Aquí hace falta una buena revolución, empezando por que no votara nadie.
Pues Estwald antes de nada muchas gracias por ser tan amable de explicarme las cosas, de todas maneras son los mismos argumentos que me dieron en su día los de la mesa cuando fui obligado a ir en contra de mi voluntad.

- Nunca vas a encontrar un partido político que coincida 100% con tus ideas y habrá cosas que no te gusten, pero lo que es exigible es que sus políticas (las que apliquen, no las de boquilla) busquen el bienestar del pueblo, que sean buenos administradores y honrados. Y eso solo se puede conseguir con votos útiles.

Te doy la razón es normal que es muy difícil encontrar al 100%, pero eso de que sea buenos administradores y honrados como que no, van a lo que van, por lo tanto no considero que los votos sean útiles sino mas bien al contrario.

- Un partido nuevo que no recibe votos tiene muy difícil su supervivencia, por que presentarse a las elecciones cuesta dinero y acaba por desaparecer. Y viendo esto, tal vez haya gente con ideas muy buenas que no se presenten por que ¿para qué te vas a presentar, si quien debería votarte no lo hace porque te mete en el mismo lote que los que se presentan siempre?. Por tanto no votar no va a favorecer las alternativas que buscas.

Lo entiendo pero solo tienes que mirar la Ley de partidos que han sacado nueva para que veas lo inútil que es sacar un partido y no solo por la gente como yo sino por los propios partidos mayoritarios, y la alternativa que busco es otro sistema ya lo he dicho antes no creo en el sistema democrático español.

Si los grandes partidos tienen malos resultados, será mas fácil que se renueven y rompan con ciertas actitudes que han adoptado en base a que los votos del descontento no están bien canalizados

Lo dudo, vosotros mismos decís que la abstinencia se la suda, pues igual con esto, si tienen menos votos se haran un poco mas los buenos y poco mas cuando tengan mas votos por ser algo mas buenos volverán a lo mismo de siempre.

También te señalaría que la actitud es importante: si varios millones de personas piensan que lo mejor es no votar, representan 0 escaños y tendrán menos peso (nulo) que si votan a un partido que toma una serie de escaños que luego cuentan en las decisiones de quien gobierne, por que tendrá que pactar en vez de hacer lo que le salga de los huevos... sin oposición.

Sinceramente, de nada sirve que salgamos a las calles a manifestarnos para pedir cambios y el sostenimiento de los derechos sociales alcanzados, si luego eso no se materializa en votos que puedan contribuir a dichos cambios, para empezar, de aquellos que los pedimos.

Te lo vuelvo a repetir es el sistema el que no me gusta, y si salgo a manifestarme, que no lo hago porque lo dejo ya por imposible, tengo todo el derecho de hacerlo.

Saludos.
Buenas a todos. Sin decantarme por un partido u otro, aunque viendo como está España, parece clara la respuesta, os animo a votar a todos, aunque sea en blanco. En España fue un logro conseguir en su momento el sufragio universal, y por lo tanto hay que entenderlo como el deber que conlleva todo derecho.

La mejor manera no es mostrar la abstención, ya que sólo consigue deslegitimar a un partido vencedor pareciendo que la población de a pie no está involucrada en los asuntos del país, sino, en estos casos en los que hay dudas, votar en blanco, para manifestar interés y al mismo tiempo decepción.

Muchas veces nos quejamos de que no se nos da oportunidad, que si los políticos (del signo que sean) hacen lo que quiere, bla, bla...

Pues para una oportunidad que hay, que menos que manifestarnos!
No hay que votar a:
PSOE: Han arruinado dos veces España... y aún hay gente que lo vota.
PP: En muchas cosas han fallado claramente, como por ejemplo con la ley sinde.
ciu/pnv/cc: Si eres catalán, canario o vasco de muerte, jodes todo un país por ganar algo. Y total, las consecuencias son (casi) nulas. Esto es aplicable a la mayoría (por no decir TODOS) de los partidos nacionalistas.
ERC: Mucha banderita catalana pero su único gran éxito ha sido arruinar a "su querido país" haciéndose rico y fomentando el odio inter-español.
IU: Por favor, el rollo izquierda buena, derecha mala es una gilipollez y un rollo de inútiles. Puedo decir muchas personas que los votarían sino fueran porque "no son prácticos". Además de esto salvo en una ocasión, se venden por migajas.

Asi es, es la nueva forma de campaña para este año.
Areos escribió:
es lo que dije yo al principio, aún así no deja de ser cierto que hay que ser un poco más crítico y amplio de miras, a mi esta campaña de psoeistas desencantados no me engaña, es que realmente el pp tiene ideas importantes que rechazo y el único que me cae en gracia es upyd.
ni voy a votar ni que me esperen. [lapota] [lapota]
Knos escribió:
Areos escribió:
es lo que dije yo al principio, aún así no deja de ser cierto que hay que ser un poco más crítico y amplio de miras, a mi esta campaña de psoeistas desencantados no me engaña, es que realmente el pp tiene ideas importantes que rechazo y el único que me cae en gracia es upyd.

Yo hubiera votado a UPyD pero estoy escarmentado con lo que paso en la alcaldia de Zaragoza, que como yo otros tantos votaron a ese partido y otros minoritarios por un "cambio" y lo que sucedio es que no solo no ganaron por mayoria el PP y el PSOE si no que volvio el Belloch a des-gobernar la ciudad uniendose a IU y CHA (este es un partidillo mierdoso de Aragon)...
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Votaré al pp, como siempre, y cada cual vote a quien quiera y que gane el que más votos tenga.
a mi me hace gracia que tanto el PP como el PSOE están haciendo campaña EN CONTRA DEL PSOE...

lo del PP, vale, es compresible y coherente (pues siempre ha estado echando pestes de zapatero), pero lo de Rubalcaba es de traca "tenemos la oportunidad del cambio" dice... ¿qué cambio? ¿acaso no has estado en el PSOE durante la legislatura de Zapatero? Ah claro, que el que la ha cagado es Zapatero, tu veías como la cagaba desde la barrera y te callabas como una puta porque la cosa no iba contigo, claaaro... En serio, estoy convencido que el PSOE lo está haciendo a posta... si no, no me lo explico...

Y Rajoy, que resulta que en anteriores precampañas era el perdedor nato, falto de carisma y con una propuesta insulsa, ¿que pasa? ¿que le ha picado una araña radiactiva y ahora tiene superpoderes? Manda huevos como la tele encamina la opinion de la gente frente a todo... puto borreguismo español...

NI PP, NI PSOE, NI IU, NI CIU, NI UPyD, NI... NI... espera ¿hay alguien más ahí?
faco escribió: En serio, estoy convencido que el PSOE lo está haciendo a posta... si no, no me lo explico...

Por supuesto que lo está haciendo a posta.

El Gobierno de Zapatero ha sido EL PEOR de la historia. Por eso el PSOE que se presenta el 20N intenta desvincularse de dicho gobierno. ¿Que Rubalcaba ha sido parte del gobierno (y realmente quien gobernaba)? Pues sí, pero si no lo dicen igual alguien ni se acuerda.

Si hubiese sido un buen gobierno, Rubalcaba tendría todo el puto día la boca enorme diciendo "yo tengo experiencia, yo he gobernado, yo os he sacado de la crisis, yo he formado parte del mejor gobierno de España"
¿y qué credibilidad tiene un partido que se desacredita a si mismo? Mierda de gobierno, mierda de campaña, mierda de candidato...

Si gana el PP, va a ser porque el PSOE no vale un cagarro ¿y aún hay gente que piensa que el PP, que durante la legislatura del PSOE lo único que ha ha hecho es empujar a zapatero al fango, lo va a hacer mejor?

de todas formas y con la dichosa ley electoral que firmaron PP y PSOE en enero, da igual quien tenga la mayoria, como si no la tiene ninguno de los dos... el gobierno va a ser el mismo, en el parlamento van a estar los mismos, los pactos electorales van a ser entre los mismos partidos, con los mismos intereses... y si eso no ha funcionado estos últimos 7 años, hay que ser muy iluso para pensar que estas elecciones van a cambiar algo...

Esperanza aguirre se queja de que el movimiento 15M provoca movimientos como los de la revolución francesa... pues a lo mejor no es mala idea sacar a los buitres del congreso y meter palomas... el problema es como encuentras palomas entre tanto borrego, lobo con piel de cordero y cerdo podrido de pasta a base de robar "legalmente"
AlterNathan escribió:Pues Estwald antes de nada muchas gracias por ser tan amable de explicarme las cosas, de todas maneras son los mismos argumentos que me dieron en su día los de la mesa cuando fui obligado a ir en contra de mi voluntad.

Peor es cuando teníamos que hacer la mili de forma obligatoria, que encima no sirvió para nada XD

AlterNathan escribió:Te doy la razón es normal que es muy difícil encontrar al 100%, pero eso de que sea buenos administradores y honrados como que no, van a lo que van, por lo tanto no considero que los votos sean útiles sino mas bien al contrario.

-----

Lo entiendo pero solo tienes que mirar la Ley de partidos que han sacado nueva para que veas lo inútil que es sacar un partido y no solo por la gente como yo sino por los propios partidos mayoritarios, y la alternativa que busco es otro sistema ya lo he dicho antes no creo en el sistema democrático español.

El problema es que si queremos elevar el listón, tenemos que hacerles ver nuestras exigencias: si no acudes a votar, eso no tiene ninguna repercusión sobre el reparto de los votos, como ya te he explicado, pero si el reparto de votos cambia y se intuye un voto de castigo, los partidos se ven forzados a mejorarse. Aquí se han amuermado con el tema de que tarde o temprano, por los errores del que gobierna, se alterna el poder y ese vicio no se va a romper solo.

Es más, te diría que muchos de los que votan a blanco o negro, si se dieran cuenta de que hay otras opciones en las cámaras que les pueden representar mejor, lo harían (el problema es que si no tienen escaños o estos apenas cuentan, pues es mas difícil que puedan demostrar su valía, pero recuerda que los partidos de la oposición tienen una labor de control que siempre será mas efectiva si se debe contar con ellos). Si los que queremos cambios no les damos oportunidad, ¿por qué habría de hacerlo quienes actúan de forma conservadora, votando siempre a los mismos?.

Lo de la ley de partidos te debería dar una pista sobre lo que mas temen...

AlterNathan escribió:Lo dudo, vosotros mismos decís que la abstinencia se la suda, pues igual con esto, si tienen menos votos se haran un poco mas los buenos y poco mas cuando tengan mas votos por ser algo mas buenos volverán a lo mismo de siempre.

Se la suda porque tal como está montado el chiringuito, tu abstención no les resta votos (salvo que en las elecciones anteriores votaras a uno de ellos, claro, pero en ese caso, no contrarrestas un voto del partido contrario). Pero fíjate que tu mismo comentas que si tienen menos votos, tratan de mejorar, pero el problema está en que el bipartidismo hace que uno de los partidos pueda ganar sin haber hecho méritos para ello, simplemente por el demérito del otro: vuelven a lo de siempre por que les sale muy barato actuar así y frente a eso, mucha gente prefiere no respirar y ahogarse, que meter por medio aunque sea un partido "troll" que les incordie y les reste nóminas [poraki] (total, si lo que buscas con tu no voto es que el sistema se derrumbe o reírte del sistema, será mas llamativo que tenga presencia en las cámaras un partido raro [poraki] ). Si Rajoy gana éstas elecciones, le va a salir muy, pero que muy barato.

AlterNathan escribió:Te lo vuelvo a repetir es el sistema el que no me gusta, y si salgo a manifestarme, que no lo hago porque lo dejo ya por imposible, tengo todo el derecho de hacerlo.

Saludos.

A mí tampoco me gusta el sistema, o mejor dicho, la utilización que hacen del sistema los políticos y por supuesto, tienes todo el derecho de hacer lo que te venga en gana (faltaría mas).

Sin embargo, espero que entiendas que éste sistema tiene una facilidad increíble de borrarte de él en las tomas de decisiones importantes y una de las formas es que puedes decidir no acudir a votar, pensando que con eso dañas el sistema y es justo lo contrario (haces mas daño votando a un partido tocapelotas, que no votando, pues tu no-voto no cuenta, pero el tocapelotas como poco les calienta las orejas XD)

Lo que si tengo claro, es que el sistema no se va a caer por que tu o yo no acudamos a votar, pero en el hipotético caso de que así fuera, el nuevo sistema no sería mejor y eso no va a ocurrir el 20N.

Saludos
KAISER-77 escribió:No hay que votar a:
PSOE: Han arruinado dos veces España... y aún hay gente que lo vota.
PP: En muchas cosas han fallado claramente, como por ejemplo con la ley sinde.
ciu/pnv/cc: Si eres catalán, canario o vasco de muerte, jodes todo un país por ganar algo. Y total, las consecuencias son (casi) nulas. Esto es aplicable a la mayoría (por no decir TODOS) de los partidos nacionalistas.
ERC: Mucha banderita catalana pero su único gran éxito ha sido arruinar a "su querido país" haciéndose rico y fomentando el odio inter-español.
IU: Por favor, el rollo izquierda buena, derecha mala es una gilipollez y un rollo de inútiles. Puedo decir muchas personas que los votarían sino fueran porque "no son prácticos". Además de esto salvo en una ocasión, se venden por migajas.

vas a votar a upyd a que si xdd.
Mira que es triste ser de izquierdas, y antinacionalista, y no tener nada que votar.Upyd se supone que es la oposición al nacionalismo pero no es de izquierda, Iu esta totalmente desligitimizada en ese sentido( al venderse a los nacionalistas/ser parte de ellos, en parte, valga la redundancia).
Y todo esto, por supuesto, sin contar con que la clase política que tenemos es la que es... y sinceramente, siempre he votado, estas elecciones van a ser las primeras que no vote, por que no veo la manera de hacerlo y ser ideológicamente consecuente. Votar en el fondo y a día de hoy es legitimizar una democracia vendida a los grandes mercados donde los representantes no solo no representan si no que tienen las manos atadas, y aunque quisieran hacerlo no podrían. La participación a día de hoy en la democracia es un éxito para los políticos y para nadie mas, es como cuando en una dictadura se .legitimizan las consultas populares por la abrumadora participación.
Imagen

Y luego alguno se pone a buscar fuera las desgracias de este pais, si es que...

Jodere, entre Felipe y ZP suman los 2 casi un 45% de paro, esto si que es progresismo unos traen las ETT, y el otro casi no deja ni el solar.
165 respuestas
1, 2, 3, 4