Yo lo tengo muy claro. España sufre una doble crisis... económica y política. La dupla PP-PSOE es bastante obvio que no conseguirán hacer nada, pues casi todas las medidas que se tomen serán impuestas desde Alemania...
A los nacionalistas tengo claro que ni en broma, pues si ideología y sus propuestas atentan contra la igualdad de los españoles. Les importa más lavar cerebros que luchar por el progreso. Pondré un ejemplo: La Generalitat de Cataluña da subvenciones para que se doblen películas al español o para juventudes de partidos políticos (solo a los que interesa darles) e invierte cantidades ingentes de dinero en políticas de inmersión lingüística, pero sin embargo recortan en sanidad y en educación (este ejemplo lo pongo porque es el más reciente, pero podría poner una lista inmensa de barbaridades...).
A IU tengo claro que tampoco. Solo hay que ver como se queja la gente de como dejaron Córdoba, de los casos de corrupción que tienen o de cuando UPyD en Madrid propuso reducir los sueldos un 10% y eliminar la mayoría de coches oficiales, que los de IU se pusieron hechos una furia... van de progres y son los peores. ¿Para que necesitan tantos coches oficiales? ¿Para ir los primeros a las manifestaciones y cambiarse la careta dentro del coche para que no les vean?
Al PSOE obviamente tampoco, y no voy a comentar el porque, ya que me tiraría todo el día escribiendo.
Al PP tampoco, porque lo que no sabe la gente es que las competencias de lucha contra el desempleo y muchas otras cosas, son competencia de las CCAA, y donde gobernaba el PP antes de las elecciones municipales, estaban igual de mal que las del PSOE o peor (a parte de la inmensa deuda que tienen muchos sitios del PP, como Madrid o Valencia... y luego dicen que deben reducir el déficit... JA!). Además, junto al PSOE, son se comporta como un partido nacionalista. En Baleares el PP inició las políticas de inmersión lingüística y en otras comunidades con 2 lenguas cooficiales siempre juega a dos bandas... A parte de que no me gusta la defensa que hacen de todos sus políticos imputados en casos de corrupción... hay que se "listo" para votar a un partido que tiene un letrero gigante luminoso diciendo "Votanos, que te vamos a robar" (aunque los otros también lo tengan... pero lo suyo es más exagerado).
Al que sí votaré es a UPyD. Porque por ahora han sido coherentes en todo lo que han dicho y hecho, y porque creo que sus propuestas son muy necesarias. Reformar el sistema autonómico, reducir municipios, reorganizar competencias entre estado-comunidad autónoma-municipio, reducir la administración pública... con todas esas cosas, se ahorraría un pastón y no se tendría que recortar tanto. Por ahora son los únicos que veo que tienen cabeza.