20 Aniversario - The Matrix

1, 2, 3, 4, 5, 6
creo que algunos mezclais matrix con origen aunque sea subconscientemente, y os creeis los guiones malos que se inventan los amigos de los tutoriales latinos XD

aunque bueno, viendo que desde hace años mas de un guionista y mas de dos aplican las pajas mentales leidas por internet para continuar las sagas, igual hasta cuadra el gol de salinas y todo. :p
@GXY Deberían cambiar la fecha de una de ellas y no sólo unas semanas, sino un par de meses por lo menos.

Cualquier otra cosa me parece un suicidio pero oye, si hay que salir de ver una y entrar directamente a ver la otra, se hace jaja
Senegio escribió:@GXY Deberían cambiar la fecha de una de ellas y no sólo unas semanas, sino un par de meses por lo menos.

Cualquier otra cosa me parece un suicidio pero oye, si hay que salir de ver una y entrar directamente a ver la otra, se hace jaja


No te creas... quizás sería la primera vez en la historia del cine ese "doblete" de mucha gente en el cine, de ver dos peliculas, pero diferentes, seguidas¿? Estaría interesante [+risas]
yo no he ido a ver john wick 2 y 3 al cine asi que por mi parte no creo que haga ese doblete.
El mismo día no creo que pueda, pero vaya, en unos días doblete de Keanu por mi ok [chulito]
Jhon Wick 4 la dejaré para verla en casa en blueray 4K como hice con las otras. Matrix4 al estreno de cabeza.
Senegio escribió:


[mad]


No sería ni la primera ni la última vez que me hago sesión doble de cine. Eso sí, este año he ido muchísimo menos porque el hecho de que lo sigan subiendo sin parar ya hace que te lo pienses por mucho que te guste.
Baute escribió:
Senegio escribió:


[mad]


No sería ni la primera ni la última vez que me hago sesión doble de cine. Eso sí, este año he ido muchísimo menos porque el hecho de que lo sigan subiendo sin parar ya hace que te lo pienses por mucho que te guste.


Yo me estoy haciendo unas pajas mentales bastante rayantes pero....y si John Wick 4 y Matrix 4 fueran en realidad....LA MISMA PELICULA?? y nos meten la troleada de nuestra vida?


De hace tiempo hay "teorias" que intentan demostrar que John Wick es una especie de Matrix paralelo o que están conectadas de alguna forma....y ahora casualmente estrenan las dos peliculas el mismo día.....no se, me parece muy extraño xD
Tipoduro escribió:
Baute escribió:
Senegio escribió:


[mad]


No sería ni la primera ni la última vez que me hago sesión doble de cine. Eso sí, este año he ido muchísimo menos porque el hecho de que lo sigan subiendo sin parar ya hace que te lo pienses por mucho que te guste.


Yo me estoy haciendo unas pajas mentales bastante rayantes pero....y si John Wick 4 y Matrix 4 fueran en realidad....LA MISMA PELICULA?? y nos meten la troleada de nuestra vida?


De hace tiempo hay "teorias" que intentan demostrar que John Wick es una especie de Matrix paralelo o que están conectadas de alguna forma....y ahora casualmente estrenan las dos peliculas el mismo día.....no se, me parece muy extraño xD


No tendría mucho sentido por el hecho de que John Wick, pese a ser muy fantástica, tiene también sus cosillas como que el personaje nunca se va de rositas. Si fuera Neo de Matrix no necesitaría esquivar balas XD
Matrix era un mundo simulado por ordenador, un programa informático, así que porque no iban a tener las maquinas varios Matrix, con varios mundos simulados paralelos, bien a modo de backup o bien para ver que cosecha de humanos conectados va mejor con una y con otra (en Matrix se menciona que intentaron varias versiones de Matrix).

La "realidad" de John Wick podría ser otro Matrix, otro programa asociado a otra cosecha de humanos, y el personaje, a diferencia de Neo en Matrix, simplemente no saber que está dentro de Matrix.

De hecho, nosotros aquí, debatiendo sobre el tema podriamos estar en otra versión de Matrix, al fin y al cabo los 5 sentidos son respuestas electricas en nuestro cerebro....

Y eso es lo grande de esta historia, el poder debatir y hacer cabalas. Este es el verdadero legado de Matrix, y no los efectos especiales.... hacernos PENSAR.


pd: confirmado ayer que el actor se está preparando para las 2 peliculas y que saldrán el mismo día:
https://www.tonica.la/lux/Keanu-Reeves- ... -0009.html
os aconsejo que veais menos videos latinos. xD
Todavía recuerdo la primera vez que la vi, una película que quedó completamente marcada en la historia sin dudas.
CristianPaez escribió:Todavía recuerdo la primera vez que la vi, una película que quedó completamente marcada en la historia sin dudas.


totalmente de acuerdo, para mí esa película fue un antes y un después...
De que van las pelis de John wick? Nunca las he visto pero según comentais no están mal.

No vería descabellado que las dos pelis estuviesen conectadas al estilo Marvel. No que sean la misma peli, pero sí que haya referencias y cosas que se entienden si ves las dos. Sería un puntazo con las dos a la vez en el cine.
sahaquielz escribió:De que van las pelis de John wick? Nunca las he visto pero según comentais no están mal.

No vería descabellado que las dos pelis estuviesen conectadas al estilo Marvel. No que sean la misma peli, pero sí que haya referencias y cosas que se entienden si ves las dos. Sería un puntazo con las dos a la vez en el cine.


cualquier pelicula puede ser un mundo virtual generado por ordenador, como el mundo virtual de Matrix. Ya se dice en las películas que se habían hecho muchas versiones de Matrix, que habían habido otros Neo, etc.
Todo es posible cuando tomas la pastilla roja :cool:

Imagen
sahaquielz escribió:De que van las pelis de John wick? Nunca las he visto pero según comentais no están mal.

No vería descabellado que las dos pelis estuviesen conectadas al estilo Marvel. No que sean la misma peli, pero sí que haya referencias y cosas que se entienden si ves las dos. Sería un puntazo con las dos a la vez en el cine.


uno contra el mundo pegando tiros. algo que nunca se habia hecho antes.

y en serio. no se si es que habeis visto un video latino de youtube y os lo habeis creido o que. matrix y john wick no conectan en nada. lo unico que vincula una cosa con la otra es que protagoniza keanu reeves.

lo que estais diciendo es lo mismo que conectar terminator con desafio total porque sale schwarzenegger en las dos. o conectar la jungla de cristal con armageddon porque sale bruce willis :-|

matrix no conecta con nada. es lo bueno (y malo) que tiene que sea un producto de cine que no se basa en ninguna novela, comic u otra cosa. no esta conectado a ninguna otra cosa.
Bueno, la primera entrega está más que inspirada en los invisibles de Grant Morrison.
Gromber escribió:Bueno, la primera entrega está más que inspirada en los invisibles de Grant Morrison.


los herman@s Wachowski lo dijeron en su día en una entrevista, que la película había tenido muchas influencias, en algunos casos, prácticamente calcos como:

- 'Cultura y simulacro' (1981): un ensaño de un francés que de hecho, mientras buscaban candidatos para hacer de Neo, una de las clausulas del contrato era que entendieran dicho ensayo.
- 'Out Of Control: The New Biology Of Machines, Social Systems, And The Economic World' , otro libro obligado.
- "Los Invisibles" : novela gráfica de la cual sacan literalmente escenas para la película. Es lo que todo el mundo conoce, y con razón, solo hay que leerla y disfrutarla para ver las similitudes con Matrix a nivel visual.
- Peliculas como: Mindwarp, Ghost In the Shell, Akira, Dark City, etc., series anime como Ninja Scroll...
- Obras literarias de Philip K. Dick como "Ubik" o "Un ojo en el cielo", muy importantes para la película.

y mucho más, pero no quiero aburrir... quiero dejar claro, que después de leer Los invisibles yo también pensé que era un plagio, pero si ves algunas de las películas mucho más antiguas, veréis que no todo es un plagio...

os dejo un video muy revelador, escenas de la película que son claros calcos de otras más antiguas, al igual que escenas de la película que son calcos de Los Invisibles, pero que sean calcos no quita mérito a Matrix...



el vídeo no tiene desperdicio....

y aquí uno que se tomó la pastilla roja antes de un combate:



y si os quedáis con más ganas de curiosidades de Matrix aquí os dejo unos enlaces:


https://www.espinof.com/otros/20-anos-m ... -wachowski

https://www.sopitas.com/entretenimiento ... de-matrix/

Y para rematar, al menos por mi parte, el tema de si es un plagio de tal obra o tal otra, a veces los plagios son mejores que los originales, muchas veces visto en el mundo musical sin ir más lejos.
A disfrutarlo compañeros.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6