20 Aniversario - The Matrix

1, 2, 3, 4, 5, 6
Goncatin escribió:Desde luego, Keanu tiene una flor en el culo para elegir papeles

O que todo lo que toca lo hace de oro.
¿Al final se sabe en que salas podremos revisionar esta pelicula? A mi me gustaria poder experimentarla en un Cine. Me veo venir que solo estara en cines de grandes ciudades y arreando :(
kechua escribió:Salieron en 4 k?


Sí.

Imagen
@Dankairaku

Si, estan en 4K .... pero vaya 4K. Casi que prefiero la version Blu-Ray y verla con un escalador de video.

BeSalmorejo escribió:
Goncatin escribió:Desde luego, Keanu tiene una flor en el culo para elegir papeles

O que todo lo que toca lo hace de oro.


Ummmmmm .... ojo, hace unos años tuvo una ristra de peliculas que eran de ponerse a llorar ... mira que peliculas hizo entre 2008 y 2013 y te puedes reir.
@Edy sí, eso ya sería otro tema, muchas de esas pelis 4K son realmente 2K reescalados y demás historias, por lo que al final la diferencia es mínima o inexistente respecto a un bluray normal.

A raíz de comprarme un reproductor 4K hace unos pocos meses me fui enterando un poco del tema y buscando webs como ésta para saber cuándo te la están colando y cuándo no:
https://4kmedia.org/real-or-fake-4k/
Dankairaku escribió:@Edy sí, eso ya sería otro tema, muchas de esas pelis 4K son realmente 2K reescalados y demás historias, por lo que al final la diferencia es mínima o inexistente respecto a un bluray normal.

A raíz de comprarme un reproductor 4K hace unos pocos meses me fui enterando un poco del tema y buscando webs como ésta para saber cuándo te la están colando y cuándo no:
https://4kmedia.org/real-or-fake-4k/


Y luego esta Netflix ... 4K mas comprimido que mis JPG de principios de siglo ...
@Edy

Escalador de vídeo? No dejo de aprender.... eso como es?
EmilioGT escribió:pues parece que podria haber un Matrix 4 pero esta en pañales y no sabemos si la criatura saldra adelante. [tomaaa]

Lleva leyendose eso hace años. Para mí que es solo un "algún día quizás reflotemos una IP de éxito para sacar pasta again".
kechua escribió:@Edy

Escalador de vídeo? No dejo de aprender.... eso como es?

Pillas una resolución X y la estiras hasta que ocupe la resolución final, a grandes rasgos [+risas]

Problema... que en cine al estar todo renderizado, estirar una imagen implica perder calidad.
No no, no es exactamente asi.

Dependiendo de con que lo hagas y cual sea la fuente de origen, la cosa cambia y mucho.

Si tiras de una pelicula antigua, donde tengamos el carrete, se puede escanear con una intensidad que podria exportarse hasta 32K si lo deseas (depende del escaner y de la calidad de la fuente). De hecho, con casablanca ya estan trabajando a resoluciones "ridiculas" para no tener que manipular durante mucho tiempo el original.

Ahora bien, si la pelicula esta filmada en digital, y la resolucion nativa sea 1080P (como paso con los episodios I, II y III de Star Wars ...) ya la hemos jodido, porque aumentar su resolucion es un problema. Generalmente se puede recomponer el video capeandolo y haciendo un trabajo potentisimo para que el resultado final sea "correcto", pero al final te lo estas inventando.

La forma "simple" de pasar algo de 1080P a 4K, sencillamente es poner un Blu-Ray cualquiera FullHD y verlo en una TV 4K, la misma TV estira la imagen para llenarla al tamaño maximo de su resolucion, pero como por suerte las resoluciones HD Ready, FullHD y 4K tienen proporciones 1:1, no se desajusta nada, dando una imagen mas o menos decente.

Ahora bien, existen productos, que son escaladores profesionales, los cuales en determinados productos, los llevan (o se compran sueltos) para escalar el video. He visto algunos que hacen autenticos milagros. En la epoca del DVD a FullHD, vi algunos que eran autenticas bestias, logrando resultados que te hacian dudar.

Es decir, si por ejemplo veias la version de "El quinto elemento" en Blu-Ray, ... y te ponia la version en DVD con un buen escalador, no sabias cual era una y cual era la otra, ... porque la primera edicion del quinto elemento en Blu-Ray sencillamente le hicieron un scaling y para casa ... por lo que era la misma pelicula en DVD pero estirada de serie.

Por eso actualmente, cuando vemos ciertas peliculas antiguas remasterizadas a 4K (Como terminator 2) y las comparamos con algunas mas modernas en digital piensas .... la madre que me pario. Por ejemplo, la version sin compresion de Avatar en FullHD ocupa originalmente 1,5Tb, es decir, si tenemos presente el nivel de compresion para meter esa pelicula en un Blu-Ray .... es ridiculo, por eso mismo James Cameron no queria lanzar la version 3D, porque se comprimia tanto el video, que se veia tipo HD Ready ... algo inperdonable para el efecto 3D.

En fin ... sigo limpiando en casa, que ya me estoy liando/cabreando hablando de estos temas. XD
@Edy no te quito ni una coma, pero el primer caso no es un escalado, es un remaster de la fuente que da para ello perfectamente si se conservó bien.
exitfor escribió:@Edy no te quito ni una coma, pero el primer caso no es un escalado, es un remaster de la fuente que da para ello perfectamente si se conservó bien.


Ummmm, donde he dicho que sea un escalado en la extraccion del celuloide?
No lo has dicho, pero me habías citado un comentario donde solamente hablaba de los scale-up guarros [+risas]
@exitfor meterial tienen desde luego y lo pueden hacer bastante bien
solo con el renacimiento de animatrix tienen para una trilogia muy apetitosa.
exitfor escribió:
EmilioGT escribió:pues parece que podria haber un Matrix 4 pero esta en pañales y no sabemos si la criatura saldra adelante. [tomaaa]

Lleva leyendose eso hace años. Para mí que es solo un "algún día quizás reflotemos una IP de éxito para sacar pasta again".


Hay rumores desde hace tiempo que indican que sería una precuela basada en el personaje de un joven Morfeo, interpretado por Michael B. Jordan.

Veremos. Saludos
GXY escribió:
latruchasuici escribió:POR FAVOR, avisen si se enteran de que se echa en un cine, yo soy de Las Palmas, he mandado emails a todos los cines, he intentado hablar con algún encargado (no sirve de nada) y 0 respuestas, es frustrante.

Si la ponen en península, me cogo un avión y me voy pa llá, lo tengo claro.


en las palmas donde se hacen reposiciones es o en el monopol, o en el muelle cuando se hace festival del comic, o en el parque santa catalina en la semana de cine+food.

yo creo que en el festival del comic de este año o en el cine+food puede que se animen con matrix.


sí, ya contacté en su día cuando abrí este hilo con el Monopol y Cinesa pero nada de nada. Igual cambian de opinión, esperemos que sí, aunque sea solo un pase un día y lo pongan a 10 euros....

si te enteras de algo, POR FAVOR, avisa.

Lo mismo para los que estáis en península, también estaría dispuesto a coger un avión y ver la película fuera.
Edy escribió:No no, no es exactamente asi.

Dependiendo de con que lo hagas y cual sea la fuente de origen, la cosa cambia y mucho.

Si tiras de una pelicula antigua, donde tengamos el carrete, se puede escanear con una intensidad que podria exportarse hasta 32K si lo deseas (depende del escaner y de la calidad de la fuente). De hecho, con casablanca ya estan trabajando a resoluciones "ridiculas" para no tener que manipular durante mucho tiempo el original.

Ahora bien, si la pelicula esta filmada en digital, y la resolucion nativa sea 1080P (como paso con los episodios I, II y III de Star Wars ...) ya la hemos jodido, porque aumentar su resolucion es un problema. Generalmente se puede recomponer el video capeandolo y haciendo un trabajo potentisimo para que el resultado final sea "correcto", pero al final te lo estas inventando.

La forma "simple" de pasar algo de 1080P a 4K, sencillamente es poner un Blu-Ray cualquiera FullHD y verlo en una TV 4K, la misma TV estira la imagen para llenarla al tamaño maximo de su resolucion, pero como por suerte las resoluciones HD Ready, FullHD y 4K tienen proporciones 1:1, no se desajusta nada, dando una imagen mas o menos decente.

Ahora bien, existen productos, que son escaladores profesionales, los cuales en determinados productos, los llevan (o se compran sueltos) para escalar el video. He visto algunos que hacen autenticos milagros. En la epoca del DVD a FullHD, vi algunos que eran autenticas bestias, logrando resultados que te hacian dudar.

Es decir, si por ejemplo veias la version de "El quinto elemento" en Blu-Ray, ... y te ponia la version en DVD con un buen escalador, no sabias cual era una y cual era la otra, ... porque la primera edicion del quinto elemento en Blu-Ray sencillamente le hicieron un scaling y para casa ... por lo que era la misma pelicula en DVD pero estirada de serie.

Por eso actualmente, cuando vemos ciertas peliculas antiguas remasterizadas a 4K (Como terminator 2) y las comparamos con algunas mas modernas en digital piensas .... la madre que me pario. Por ejemplo, la version sin compresion de Avatar en FullHD ocupa originalmente 1,5Tb, es decir, si tenemos presente el nivel de compresion para meter esa pelicula en un Blu-Ray .... es ridiculo, por eso mismo James Cameron no queria lanzar la version 3D, porque se comprimia tanto el video, que se veia tipo HD Ready ... algo inperdonable para el efecto 3D.

En fin ... sigo limpiando en casa, que ya me estoy liando/cabreando hablando de estos temas. XD

Si tienes un blueray en Full HD (1080p), ¿como lo pones en una tele a resolución 4K? La tele aunque sea 4K, muestra la salida de video a 1080p, no reescala nada. Es como si me dices que el TDT de mierda se ve a 4K... no se ve a 4K.
Vamos, tengo una samsung 4K gama alta, y si la fuente es 1080p, tu le das a la información de la salida de video y es 1080p, no hay mas.
@BeSalmorejo

EVIDENTEMENTE!!! Pero te esta plasmando una señal 1080P sobre una resolucion nativa 4K. Si no lo hiciera, la imagen se veria en una esquina ocupando una cuarta parte de la imagen, cosa que no sucede. Todas las TVs, sea cual sea la resolucion que reciven, tienen que estirar la imagen (a excepcion de si es aimagen, es su resolucion nativa), y su procesador de imagen, tiene que adaptarla a su resolucion nativa (incluso si esa imagen es superior a la que nativamente soporta, haciendo overscan).
Edy escribió:@BeSalmorejo

EVIDENTEMENTE!!! Pero te esta plasmando una señal 1080P sobre una resolucion nativa 4K. Si no lo hiciera, la imagen se veria en una esquina ocupando una cuarta parte de la imagen, cosa que no sucede. Todas las TVs, sea cual sea la resolucion que reciven, tienen que estirar la imagen (a excepcion de si es aimagen, es su resolucion nativa), y su procesador de imagen, tiene que adaptarla a su resolucion nativa (incluso si esa imagen es superior a la que nativamente soporta, haciendo overscan).

Uhm, entiendo tu comentario.
https://areajugones.sport.es/2019/06/18 ... iversario/

Para el que le interese, este finde pondrán la primera pelicula en cines de España, en el caso de Madrid, la echarán en el Palacio de la Prensa. [360º]
Raiman6778 escribió:https://**SPAM**.sport.es/2019/06/18/matrix-volvera-a-los-cines-espanoles-con-motivo-de-su-20-aniversario/

Para el que le interese, este finde pondrán la primera pelicula en cines de España, en el caso de Madrid, la echarán en el Palacio de la Prensa. [360º]


ya lo he puesto en el post principal, está toda la info, gracias

NOVEDAD 25/07/2019: El fin de semana del 28 de junio distintas comunidades de España recibirán en sus salas la primera entrega de la saga, y no de cualquier manera. Lo hará en 4K, y con la versión más moderna y actualizada de la cinta. En el caso de Madrid será El Palacio de la Prensa quien se encargará del estreno vistiendo sus salas de neones verdes, e incitando a sus espectadores a elegir entre el rojo y el azul al comprar las palomitas.


Las sesiones en la capital estarán distribuidas de la siguiente manera; el viernes 28 de junio a las 20:25 horas en única función, y los días 29 y 30 a las 22:00. Tanto para uno como para otro día las entradas ya están disponibles en la web oficial del Palacio de la Prensa. Y para todos aquellos que no puedan acudir a la mágica cita, se procederá a ejecutar varios sorteos por redes sociales con pósters de la película.

TAMBIÉN DISPONIBLE EL MISMO DÍA, EL 28,29 Y 30 EN CINES YELMO, incluidos los de Las Palmas

Matrix en cines Yelmo
O sea, que como siempre, solo se emitira en cines tochos. Vaya, yo queria tener el privilegio de ver esta pelicula en un cine y de paso llevar a algunos familiares de las nuevas generaciones a verla por primera vez. Una lastima
Kanbei Oda escribió:O sea, que como siempre, solo se emitira en cines tochos. Vaya, yo queria tener el privilegio de ver esta pelicula en un cine y de paso llevar a algunos familiares de las nuevas generaciones a verla por primera vez. Una lastima


yo tuve la suerte en su día de verla en un cine de los "antiguos" (Cine Capitol), de los de 1 sola sala tipo teatro donde los de la fila de delante no molestaban a los de atrás por muy alto que fueras al tener forma de anfiteatro. Ahí también vi en su día Desafio Total de Suarser y otras por el estilo, era una maravilla... ahora ya solo tenemos estos macro complejos en los que hay que rezar para que no te toque cerca alguien con un plato de nachos con queso o una pizza 4 quesos, etc.

Yo llevo MUCHO tiempo sin ir al cine por esa razón. En este caso, voy porque es obligatorio.. espero que no fastidien la experienca, la gente tiene muy poco respeto por los demás.
latruchasuici escribió:
Kanbei Oda escribió:O sea, que como siempre, solo se emitira en cines tochos. Vaya, yo queria tener el privilegio de ver esta pelicula en un cine y de paso llevar a algunos familiares de las nuevas generaciones a verla por primera vez. Una lastima


yo tuve la suerte en su día de verla en un cine de los "antiguos" (Cine Capitol), de los de 1 sola sala tipo teatro donde los de la fila de delante no molestaban a los de atrás por muy alto que fueras al tener forma de anfiteatro. Ahí también vi en su día Desafio Total de Suarser y otras por el estilo, era una maravilla... ahora ya solo tenemos estos macro complejos en los que hay que rezar para que no te toque cerca alguien con un plato de nachos con queso o una pizza 4 quesos, etc.

Yo llevo MUCHO tiempo sin ir al cine por esa razón. En este caso, voy porque es obligatorio.. espero que no fastidien la experienca, la gente tiene muy poco respeto por los demás.

TV gama alta (2000€ para arriba) de 65' 4K HDR, home cinema o cascos 7.1 (de 300€ para arriba) y ya no vas al cine nunca mas.
Es lo que pasa, aguantar gente haciendo ruidos, precio prohibitivo de las pelis, etc... version blueray 4K UHD y flipando con la calidad de imagen y sonido. No echo de menos el cine para nada.
BeSalmorejo escribió:
latruchasuici escribió:
Kanbei Oda escribió:O sea, que como siempre, solo se emitira en cines tochos. Vaya, yo queria tener el privilegio de ver esta pelicula en un cine y de paso llevar a algunos familiares de las nuevas generaciones a verla por primera vez. Una lastima


yo tuve la suerte en su día de verla en un cine de los "antiguos" (Cine Capitol), de los de 1 sola sala tipo teatro donde los de la fila de delante no molestaban a los de atrás por muy alto que fueras al tener forma de anfiteatro. Ahí también vi en su día Desafio Total de Suarser y otras por el estilo, era una maravilla... ahora ya solo tenemos estos macro complejos en los que hay que rezar para que no te toque cerca alguien con un plato de nachos con queso o una pizza 4 quesos, etc.

Yo llevo MUCHO tiempo sin ir al cine por esa razón. En este caso, voy porque es obligatorio.. espero que no fastidien la experienca, la gente tiene muy poco respeto por los demás.

TV gama alta (2000€ para arriba) de 65' 4K HDR, home cinema o cascos 7.1 (de 300€ para arriba) y ya no vas al cine nunca mas.
Es lo que pasa, aguantar gente haciendo ruidos, precio prohibitivo de las pelis, etc... version blueray 4K UHD y flipando con la calidad de imagen y sonido. No echo de menos el cine para nada.


Os respondo a los 2
Realmente ir al cine es jugartela. Te puede salir bien y que nadie te moleste o puede salirte mal y estar junto a toca narices profesionales. Aun asi, yo disfruto mucho del cine y vale la pena ir. Lo mejor que uno puede hacer es no ir cerca del estreno. Si estas dispuesto a sacrificar tamaño de pantalla y puedes evitar los spoilers, puedes esperar a que la pelicula baje a salas mas pequeñas al cabo de unas 2 o 3 semanas de su estreno.
----------------------------
Que Cine te has montado si realmente dispones de eso y no es simplemente una descripcion de tu ideal de Home Cinema. Con equipos asi, a lo mejor yo tambien olvidaba el cine. Total, pasan 3 o 4 meses y ya tienes la pelicula en formato domestico... Lo que te cuestan 3 entradas ya te da para comprar la pelicula. Si eres de ir con colegas ( o con la familia), casi que puedes llegar a un acuerdo para comprar la pelicula entre todos

Aun con todo yo queria ir a ver matrix al cine para poder experimentarlo. Una pena que al final parece ser que no voy a poder
Kanbei Oda escribió:
BeSalmorejo escribió:
latruchasuici escribió:
yo tuve la suerte en su día de verla en un cine de los "antiguos" (Cine Capitol), de los de 1 sola sala tipo teatro donde los de la fila de delante no molestaban a los de atrás por muy alto que fueras al tener forma de anfiteatro. Ahí también vi en su día Desafio Total de Suarser y otras por el estilo, era una maravilla... ahora ya solo tenemos estos macro complejos en los que hay que rezar para que no te toque cerca alguien con un plato de nachos con queso o una pizza 4 quesos, etc.

Yo llevo MUCHO tiempo sin ir al cine por esa razón. En este caso, voy porque es obligatorio.. espero que no fastidien la experienca, la gente tiene muy poco respeto por los demás.

TV gama alta (2000€ para arriba) de 65' 4K HDR, home cinema o cascos 7.1 (de 300€ para arriba) y ya no vas al cine nunca mas.
Es lo que pasa, aguantar gente haciendo ruidos, precio prohibitivo de las pelis, etc... version blueray 4K UHD y flipando con la calidad de imagen y sonido. No echo de menos el cine para nada.


Os respondo a los 2
Realmente ir al cine es jugartela. Te puede salir bien y que nadie te moleste o puede salirte mal y estar junto a toca narices profesionales. Aun asi, yo disfruto mucho del cine y vale la pena ir. Lo mejor que uno puede hacer es no ir cerca del estreno. Si estas dispuesto a sacrificar tamaño de pantalla y puedes evitar los spoilers, puedes esperar a que la pelicula baje a salas mas pequeñas al cabo de unas 2 o 3 semanas de su estreno.
----------------------------
Que Cine te has montado si realmente dispones de eso y no es simplemente una descripcion de tu ideal de Home Cinema. Con equipos asi, a lo mejor yo tambien olvidaba el cine. Total, pasan 3 o 4 meses y ya tienes la pelicula en formato domestico... Lo que te cuestan 3 entradas ya te da para comprar la pelicula. Si eres de ir con colegas ( vas con la familia), casi que puedes llegar a un acuerdo para comprar la pelicula entre todos

Aun con todo yo queria ir a ver matrix al cine para poder experimentarlo. Una pena que al final parece ser que no voy a poder

Vamos a ver, que yo he ido al cine toda mi vida, y dejé de ir hace unos 4-5 años porque nació mi hija y el tiempo libre (sobre todo el nocturno) es inexistente.
Pero repito que no lo echo de menos, antes solia ir al cine a verlo todo, luego, los ultimos 10 años aproximadamente, solo iba a ver peliculas de acción o con efectos de sonido y especiales (rollo avatar, transformers, etc...).
Desde que tengo la tele de 65' y los auriculares, ya te digo que no voy al cine. Alguna vez me ha dicho un amigo de ir una tarde, pero es que al tener tan poco tiempo como te digo, prefiero invertirlo en otra cosa, luego el sabado por la noche, cuando mi hija esta dormida y mi mujer también se queda medio sopa, me pongo los cascos que te digo y no necesito ni palomitas, en mi sofá recostado el más feliz del mundo.
Obviamente el cine será siempre el cine, y es mas un sentimiento nostálgico que de calidad u otra cosa (sin contar los cines estos que hay en barcelona o madrid con Dolby Vision y no se que historias que deben de ser la leche pero de los cuales no disfruto en mi ciudad).
Sólo este fin de semana?
X_Glacius escribió:Sólo este fin de semana?


sí, solo este fin de semana, y solo una sala pequeña con 1 función al día, así que te sugiero pillar la entrada online, que además te sale 4,90 euros. No vaya a ser que te plantes allí y o bien no haya asientos o bien te toque en una esquina o en la primera fila...
latruchasuici escribió:
X_Glacius escribió:Sólo este fin de semana?


sí, solo este fin de semana, y solo una sala pequeña con 1 función al día, así que te sugiero pillar la entrada online, que además te sale 4,90 euros. No vaya a ser que te plantes allí y o bien no haya asientos o bien te toque en una esquina o en la primera fila...


Hola, buscando un poco en Madrid varios Yelmo y en los Odeon Sambil tienen funciones como mínimo hasta el jueves siguiente (una al día) [oki]
En Logroño, la ponen en los cines Yelmo Berceo. Sólo una sesión diaria este finde a las 20:00.
rilk1977 escribió:En Logroño, la ponen en los cines Yelmo Berceo. Sólo una sesión diaria este finde a las 20:00.


Si miras otras fechas verás que también hay de lunes a jueves
Acabo de salir del cine y ha sido maravilloso
Vengo ahora de verla. Hace 20 años que la ví en el cine y hoy he tenido el placer de volver a vivir (porque una peli como Matrix no solo se "ve", se vive) este peliculón. Con sus defectos, que los tiene, pero a pesar de que la habré visto una decena de veces, es de esas pelis que no me canso de ver. Redonda en casi todos sus aspectos, merece volver a verla como mejor se ve, en el cine.
Yo también vengo de verla. Hasta el último poro de las caras [360º]
yo también la he visto este viernes pero solo pongo 2 pegas:
1- la sala que habían habilitado solo tenía sonido frontal, los altavoces laterales no iban así que en cuanto a sonido la experiencia a sido algo descafeinada.
2- Como no, había a mi lado una pareja que se habia traido todas las cosas posibles para hacer ruido durante TODA la pelicula, bebidas en lata de medio litro, paquetes de papas con las que hacian un ruido molesto y constante durante toda la pelicula al coger de la susodicha bolsa y luego al masticar... y no creáis que se habían traído poca cosa, tenían una bolsa grande llena de mierdas... ningún respeto por el resto de las personas de la sala, como suele ser habitual en el cine....

me plantearé ir de nuevo el domingo a ver si tengo más suerte y la puedo ver sin alguien incordiando....

y a los que no hayáis ido aún, por favor, RESPETAD al resto de personas que hay en la sala, no digo que no comáis, pero joder, hace falta llevar una mochila llena de bolsas de papas, refrescos de lata y mil mierdas varias a cual más ruidosa? Recordad que no estáis solos en el cine, y que además pasarán muchos años seguramente antes de que la vuelvan a poner. Pero bueno, el civismo y el respeto hoy día es como encontrar un unicornio...
latruchasuici escribió:yo también la he visto este viernes pero solo pongo 2 pegas:
1- la sala que habían habilitado solo tenía sonido frontal, los altavoces laterales no iban así que en cuanto a sonido la experiencia a sido algo descafeinada.
2- Como no, había a mi lado una pareja que se habia traido todas las cosas posibles para hacer ruido durante TODA la pelicula, bebidas en lata de medio litro, paquetes de papas con las que hacian un ruido molesto y constante durante toda la pelicula al coger de la susodicha bolsa y luego al masticar... y no creáis que se habían traído poca cosa, tenían una bolsa grande llena de mierdas... ningún respeto por el resto de las personas de la sala, como suele ser habitual en el cine....

me plantearé ir de nuevo el domingo a ver si tengo más suerte y la puedo ver sin alguien incordiando....

y a los que no hayáis ido aún, por favor, RESPETAD al resto de personas que hay en la sala, no digo que no comáis, pero joder, hace falta llevar una mochila llena de bolsas de papas, refrescos de lata y mil mierdas varias a cual más ruidosa? Recordad que no estáis solos en el cine, y que además pasarán muchos años seguramente antes de que la vuelvan a poner. Pero bueno, el civismo y el respeto hoy día es como encontrar un unicornio...


Cada vez aguanto menos a la gente en el cine. Entre los mayores comiendo como gorrinos, los adolescentes haciendo el mongolo, los niños dando pataditas a los asientos, y los bebés que llevan los padres a pelis que ni entienden y lloran, hablan y tienen que ir al baño dos o tres veces... Es inaguantable.

Menos mal que ha avazado muchísimo la tecnología y no es tan caro como antes tener una pedazo de pantalla en casa.
Lo siento mucho pero no voy a ir a ver matrix al cine, aunque me encantaría. Pero paso de verla cabreado por los neardentales que van al cine.

Merece mucho la pena ahorrar y comprarse una tele grande o un proyector.
Yo voy mucho al cine y rara vez tengo problemas. Quizá también puede ser que algunos tenéis la tolerancia demasiado baja y os molesta todo.
O lo mismo eres de los que se pasa la película mirando el móvil, hablando, comiendo, etc. [carcajad]

Yo suelo ir siempre a la última fila. Así por lo menos sé que no tengo a nadie detrás. Y seré de los intolerantes, pero yo cuando voy al cine voy a ver una película. No a hablar con el de al lado, ni a cenar, vamos que para eso me quedo en casa.

La última, Endgame, un subnormal de al lado (por que era un subnormal), se pasó toda la primera parte de la película con el puto móvil. Y la otra mitad comentándola con el amigo, soltando comentarios tipo "lol", y demás gilipolleces. Mira que suelo aguantar este tipo de cosas, por mucho que me molesten. Pues hubo un momento que el amigo le comentó algo que acababa de pasar y este le dijo "ah sí? No me he dado cuenta". Yo pensando normal, no sueltas el puto móvil.
@Duqe eso es insoportable. yo me habría ido a la otra punta de la sala.
vik_sgc escribió:Yo voy mucho al cine y rara vez tengo problemas. Quizá también puede ser que algunos tenéis la tolerancia demasiado baja y os molesta todo.


Soy intolerante con las faltas de respeto y civismo, lo que hacen muchos no es civico ni respetuoso (llevar niños pequeños que se pasan la pelicula llorando, llevarse mierdas para comer como si estuvieran en el salón de su casa sin importarles el ruido que hagan o lo mucho que apeste dicha comida al resto de personas, ponerse a hablar, estar con el móvil mandando whatsapps, etc.)

por cierto, efectivamente, han ampliado en los cines Yelmo hasta el jueves la proyección de la pelicula.
latruchasuici escribió:
vik_sgc escribió:Yo voy mucho al cine y rara vez tengo problemas. Quizá también puede ser que algunos tenéis la tolerancia demasiado baja y os molesta todo.


Soy intolerante con las faltas de respeto y civismo, lo que hacen muchos no es civico ni respetuoso (llevar niños pequeños que se pasan la pelicula llorando, llevarse mierdas para comer como si estuvieran en el salón de su casa sin importarles el ruido que hagan o lo mucho que apeste dicha comida al resto de personas, ponerse a hablar, estar con el móvil mandando whatsapps, etc.)

por cierto, efectivamente, han ampliado en los cines Yelmo hasta el jueves la proyección de la pelicula.


No sé a qué cines vais vosotros, pero rara vez me ha ocurrido. Tampoco nunca, pero no es la norma en mi experiencia. Y voy bastante al cine.
@vik_sgc

Es posible que dependa mucho de a qué cine va cada uno, en que horarios y qué peliculas.
Yo llevo años de malas experiencias hasta aborrecer el cine. Ahora voy una o dos veces al año solamente.
latruchasuici escribió:
vik_sgc escribió:Yo voy mucho al cine y rara vez tengo problemas. Quizá también puede ser que algunos tenéis la tolerancia demasiado baja y os molesta todo.


Soy intolerante con las faltas de respeto y civismo, lo que hacen muchos no es civico ni respetuoso (llevar niños pequeños que se pasan la pelicula llorando, llevarse mierdas para comer como si estuvieran en el salón de su casa sin importarles el ruido que hagan o lo mucho que apeste dicha comida al resto de personas, ponerse a hablar, estar con el móvil mandando whatsapps, etc.)

por cierto, efectivamente, han ampliado en los cines Yelmo hasta el jueves la proyección de la pelicula.


1 - Los niños lloran porque son niños pequeños y a veces les da por llorar en cualquier lugar, lo mismo los padres no tienen a nadie donde dejarlos...pero llevarlos al cine no es ni incivico ni irrespetuoso.

2 - Comer en el cine es totalmente normal, ni es incivico ni irrespetuoso, otra cosa es que a ti te moleste hasta el vuelo de una mosca. Claro está que no es lo mismo comer palomitas, que comerte una pizza de 4 quesos, pero...¿que porcentaje hay de unos y de otros? "Pero es que a mi solo me tocan los de las pizzas"...ya.

3 - Ir al cine es una actividad social, mucha gente va con amigos o no va, es normal comentar algunos momentos de las pelis, siempre y cuando lo hagas en voz mas o menos baja y con frases mas o menos cortas para molestar lo menos posible. Pero comentar una (o varias) escenas del cine no es ni incívico ni irrespetuoso.

4 - El movil es hoy en día una parte vital de cada uno de nosotros. Vivimos siempre conectados y a veces es importante mandar un mensaje aunque estés en una peli. No es ni incívico ni irrespetuoso hacerlo, lo que si lo sería es hacerlo con el volumen puesto, el brillo a tope y enseñandote la luz en la cara. Pero todo eso se puede y yo creo que en general se evita.

En fin, ya se que mis opiniones me van a acarrear comentarios en contra, pero os diré de antemano una cosa: Si tanto os molesta, poned remedio, filas 1-2-3-4&5. Cero problemas. Porque la otra opción es subir vuestro nivel de tolerancia, pero claro, todos sabemos que eso no va a pasar, porque los intolerantes, incívicos etc son los demás. Siempre los demás.
Ashenbach escribió:
latruchasuici escribió:
vik_sgc escribió:Yo voy mucho al cine y rara vez tengo problemas. Quizá también puede ser que algunos tenéis la tolerancia demasiado baja y os molesta todo.


Soy intolerante con las faltas de respeto y civismo, lo que hacen muchos no es civico ni respetuoso (llevar niños pequeños que se pasan la pelicula llorando, llevarse mierdas para comer como si estuvieran en el salón de su casa sin importarles el ruido que hagan o lo mucho que apeste dicha comida al resto de personas, ponerse a hablar, estar con el móvil mandando whatsapps, etc.)

por cierto, efectivamente, han ampliado en los cines Yelmo hasta el jueves la proyección de la pelicula.


1 - Los niños lloran porque son niños pequeños y a veces les da por llorar en cualquier lugar, lo mismo los padres no tienen a nadie donde dejarlos...pero llevarlos al cine no es ni incivico ni irrespetuoso.

2 - Comer en el cine es totalmente normal, ni es incivico ni irrespetuoso, otra cosa es que a ti te moleste hasta el vuelo de una mosca. Claro está que no es lo mismo comer palomitas, que comerte una pizza de 4 quesos, pero...¿que porcentaje hay de unos y de otros? "Pero es que a mi solo me tocan los de las pizzas"...ya.

3 - Ir al cine es una actividad social, mucha gente va con amigos o no va, es normal comentar algunos momentos de las pelis, siempre y cuando lo hagas en voz mas o menos baja y con frases mas o menos cortas para molestar lo menos posible. Pero comentar una (o varias) escenas del cine no es ni incívico ni irrespetuoso.

4 - El movil es hoy en día una parte vital de cada uno de nosotros. Vivimos siempre conectados y a veces es importante mandar un mensaje aunque estés en una peli. No es ni incívico ni irrespetuoso hacerlo, lo que si lo sería es hacerlo con el volumen puesto, el brillo a tope y enseñandote la luz en la cara. Pero todo eso se puede y yo creo que en general se evita.

En fin, ya se que mis opiniones me van a acarrear comentarios en contra, pero os diré de antemano una cosa: Si tanto os molesta, poned remedio, filas 1-2-3-4&5. Cero problemas. Porque la otra opción es subir vuestro nivel de tolerancia, pero claro, todos sabemos que eso no va a pasar, porque los intolerantes, incívicos etc son los demás. Siempre los demás.


Reconozco que tengo muy poca paciencia, hace años era todo lo contrario pero ya estoy cansado de tanta historia. Es posible que dependiendo del sitio te encuentres a personas más o menos civicas, yo desgraciadamente he tenido poca fortuna, y para contestarte por orden:

1- Entiendo que los niños pequeños (hablo de bebes o niños de 1,2,3 años que ni se enteran de lo que están viendo) lloren, es lógico, pero lo que no entiendo es porque los meten en la sala de un cine durante 2 o 3 horas. Si no tienen a quien dejar el o los niños no es mi problema ni el de los demás que queremos disfrutar de la película. Hacia años, cuando un niño pequeño se ponía a llorar, uno de los padres salía con el niño y listo, pero hoy día no... No está bien.

2- Comer en el cine es también totalmente normal.... palomitas, chucherias y en general cosas que no hagan un ruido molesto y/o que huelan tan fuerte que molesten a mucha gente (pizzas, nachos con queso, etc.). Lo mismo sorber.
Yo también he comido en cine, pero cuando he comido me llevo cosas que no hagan ruido, ni los envoltorios ni al masticar, simplemente por respeto a las demás personas. Igual soy demasiado respuetuoso...

3- Que sea una actividad social o no es irrelevante en cuanto a lo de hablar y/o comentar durante la pelicula y ya no hablemos de mandar whatsapps con el brillo a tope, etc. Al cine se va a lo que se va, a ver la pelicula, cuando salgas de la pelicula comentas todo lo que tengas que comentar, a mi me parece una falta de respeto hacia los demás.

4- El movil no tiene excusa, de hecho opino que deberían poner inhibidores de frecuencia en las salas, no es normal que uno vaya a ver una pelicula y te pongas a chatear por el movil molestando al resto de personas con los sonidos, el brillo de la pantalla, etc. NO hay excusas, hace 20 años cuando nadie iba con movil al cine no pasaba nada.

Tus comentarios no es que acarreen comentarios en contra, simplemente tu tienes tu opinión y yo tengo la mía.
Lo resumo en que hoy día, y desde hace años de hecho, hay una falta de EMPATIA brutal, y no solo en salas de cine.

Y no, no me da la gana de tener que sentarme en las primeras filas, donde yo al menos estoy incomodo estirando el cuello para arriba para tener que evitar a estas personas que se creen que están solas en la sala...


En fin, nada más, todas las opiniones son respetables y me imagino que en cada ciudad la gente es diferente y habrá ciudades y cines en los que no hay problemas y otros en lo que hay lo que hay.. yo en los cines antiguos de Las Palmas (Capitol, Royal, Galaxys) no tuve problemas en su día, finales de los 90 y principios de este siglo, la gente era muy respetuosa como norma general. No sé si hoy día hay lo que hay por la gente (los que dan problemas suelen ser muy jovenes) o bien por la sociedad tal y como es hoy día o que se yo....

Pero bueno, he visto Matrix en el cine, ya me quité la espinita clavada. Y es posible que vaya a verla de nuevo el martes a ver si hay menos gente y puedo repetir la experiencia con mejor fortuna según mis gustos.

un saludo amigo.
latruchasuici escribió:Reconozco que tengo muy poca paciencia...


No hace falta leer mas. Aprende a mejorar eso y vivirás mucho mejor.

===================================

Con la emoción de haber visto Matrix el viernes, anoche me ví Matrix Reloaded, porque solo la había visto una o dos veces y hacía muchos años de ello, tenía el recuerdo de algunas escenas (la persecución con el camión, la pelea con los agentes smith, la escena con el arquitecto y por supuesto a Monica Bellucci [amor] [babas] [amor] ) y quería verla ahora, con una perspectiva diferente sobre todo debido a que han pasado 15 años y ni yo soy el mismo ni el cine es el mismo, etc

La primera mitad de la peli me parece tediosa hasta el infinito. Nos plantean una situación en la que han pasado 6 meses desde la primera peli. Neo ya ha estado en Sión, ha conocido el último bastión de la humanidad y muchos le adoran como el nuevo mesías, haciéndole ofrendas y todo. Su relación con Trinity es pasional y aprovechan cualquier momento para demostrarlo. Resulta que Neo tiene una visión en la que ve morir a Trinity y eso le perturba. Las máquinas, por la fuerza del guionazo, han encontrado la ubicación de Sión y van a atacar la ciudad en 72 horas con un ejército de 250.000 máquinas, la misma población (entiendo que aprox.) que tiene Sión. La ciudad se prepara para la defensa y Morfeo suelta un discurso motivador. Hasta aquí mas o menos todo normal.

Primer y principal problema que le veo a la peli: Demasiadas peleas. Entiendo que la primera peli tenía mucha acción y momentos épicos, pero en Reloaded creo que han forzado la inclusión y alargamiento de los combates y se nota muchísimo. Durante la reunión de los capitanes, el Agente Smith llega y entrega a Neo por medio de un mensajero su pinganillo. Neo decide ir a ver que pasa ahí fuera y se encuentra con otros agentes, con lo que hay pelea. Teniendo la primera parte tan reciente, no pude evitar pensar "Joder, ¿por qué no se mete dentro del cuerpo de los agentes y los elimina definitivamente como hizo con Smith? ¿En serio todo lo que hace es pegar patadas y puñetazos?" Bueno, es la primera escena de peleas, igual se guardaban lo mejor para después.
Pero "después" llega la escena con el oráculo...ah pero no, antes de verla a ella, ahora tiene un guardaespaldas llamado Seraph, quien afirma que para conocer a alguien hay que pelear contra el...y por lo tanto, otra escena de pelea. Tras revelarnos la oráculo que no es humana y que existen programas "rebeldes" como ella, aparece Smith y tenemos la pelea super alargada y absurda, donde Neo vuelve a demostrar que solo sabe dar tollinas (y con un CGI muy cantoso, pero bueno, en esa época supongo que no daba para mucho mas la cosa) hasta que se aburre y se va volando. Luego tenemos la escena con Merovingio y...mas peleas, contra sus agentes, los cuales pues a pesar de ser programas sencillos (en teoría) resultan algo molestos para Neo. Merovingio se la juega a Neo y el Elegido termina a 800 km de la ciudad, en una montaña. Pone el turbo y se va volando.

Segundo problema: A estas alturas me resulta preocupante el "nerfeo" a los poderes de Neo, teniendo en cuenta que según Matrix 1 el Elegido se supone que puede doblegar Matrix a su voluntad...pero bueno, es lo que hay, supongo que si Neo fuera un dios en Matrix, no habría película posible (que en parte es lo que debería haber pasado), asi que trago y seguimos.

Llegamos a la escena de la persecución, que es para mi gusto excelente. El guión denota un pelin de falta de imaginación, cuando juegas con personajes con poderes tan bestias como los Gemelos...¿y les pones unas navajas de mierda como armas? ¿No se les ocurre usar su etereidad para provocar un fallo al coche de Trinity? ¿En serio tengo que creerme que ante una posible explosión no son capaces de fundirse con el suelo para librarse de morir quemados? En fin. Morfeo demuestra unos niveles de putoamismo que asustan, enfrentandose de tu a tu con un agente, cuando en la anterior peli no es capaz casi ni de tocarle un pelo a otro agente...bueno, habrá entrenado mucho y Neo es inspirador, aceptamos barco. Finalmente llega Neo a salvar la situación y todos escapan felices.

Es a partir de este momento cuando la peli (por fin) comienza a ponerse interesante. Miro el tiempo de reproducción: hora y cuarto desde que comienza la persecución y hora y media tras su final. Bueno...Los personajes se reunen en Sión y organizan el plan, que consiste en que la tripulación de 3 naves asalten 3 puntos de un edificio que posee la puerta al ordenador central de Matrix, puerta que solo Neo puede cruzar (no entiendo por qué, pero vale).
Obviamente hay un fallo, la cosa se lía y Trinity tiene que intervenir...para que justo a tiempo puedan entrar. Como es una escena que ya habíamos visto, pierde bastante fuerza, pero bueno, venga, que tengo ganas de ver al Arquitecto ya.
Por fin llega la escena, donde se produce el gran plot twist de la peli, el arquitecto revela a Neo lo que ocurre en realidad (dandole 0 pruebas firmes de ello) y le plantea las dos opciones a elegir. Neo elige volver a Matrix para salvar a Trinity y luego tenemos la escena de la resurrección (aquí los guionistas se acordaron de que Neo "a veces" si que tiene poderes divinos). Tras esa escena tan emotiva, llegan las maquinas hasta la nave de Morfeo y para evitar el PEM, lanzan una bomba guiada desde bastante distancia. Esto obviamente les da tiempo a los héroes a escapar, pero las maquinas les terminan encontrando. Neo entonces consigue eliminarlas a todas (en el mundo real) aunque queda KO. Justo pasaba por ahi la nave DeusExMachina para salvarles y nada, Neo queda en coma justo al lado de un tio random...ah no, que es el que se supone que intentó matarle en Sión y que es un agente de las máquinas...con ese cilffhanger termina la peli.


En general la peli me parece bastante inferior a su antecesora. Intentan darle una vuelta de tuerca a toda la idea de Matrix, de las máquinas y su forma de control absoluto de los humanos y en general está bastante bien pensado. Sin embargo, se ha perdido demasiado por el camino.
Todo el misticismo de Sión se pierde al mostrarlo y más al mostrarlo así, como una especie de comuna hippie gigante, que el mismo momento en el que anuncian que un enorme ejército viene a destruirles se ponen a bailar y a perrear como si fuera Ibiza en Agosto.
Por supuesto que hablando de misticismo, Neo en general me parece un bluff de cuidado. Dos dias después de ver Matrix, me encuentro un Neo mesiánico (hasta va con sotana) y que prescinde de matar a nadie (de hecho todos lo hacen, cuando en la 1, cuando van a rescatar a Morfeo no se lo piensan y matan a todo el mundo) y que se ha olvidado de que puede alterar Matrix casi a su antojo, o como minimo sabe que puede eliminar a los agentes metiéndose en su cuerpo, prefiriendo dedicarse a repartir mamporros. No tengo nada en contra de las escenas de peleas en general, pero aquí me cansan, sobre todo ya cuando aprovechan cualquier excusa para pelear (lo del guardaespaldas de la oráculo me mató en serio). De hecho tenía el recuerdo de que la peli era muy enrevesada, hasta difícil de comprender y en realidad es bastante simple.
Por si fuera poco, se pierde gran parte de la épica de la peli original. Si, es cierto, el tiempo es un factor determinante y todo lo que los personajes hacen, es porque saben que la humanidad puede morir si fallan. Sin embargo, como bien dice Morfeo "¿que diferencia hay con cualquier otro día?" Ellos siguen arriesgando sus vidas igual y no es hasta tras la escena con el Arquitecto cuando tenemos la sensación de "vaya pues a ver que hacen ahora" porque todo les había salido no bien, a la perfección.
A ver si entre hoy y mañana me pongo Revolutions, no es que tenga muchas ganas de verla, pero ya que me he puesto con la segunda parte...habrá que terminar.
Vista el viernes en los Yelmo Berceo de Logroño. Estábamos 4 gatos y la sala es una verdadera basura. Pantalla estrecha por lo que la peli sale con bandas...es terrible.

El "remasterizado 4k" de la peli es...discutible. La parte con fondo blanco es donde más se nota que la peli es "vieja". Se ve bastante mal. Por lo demás, sigue siendo un peliculón.
Ashenbach escribió:
latruchasuici escribió:Reconozco que tengo muy poca paciencia...


No hace falta leer mas. Aprende a mejorar eso y vivirás mucho mejor.

Olé. [plas]

1 Pues es su problema. Si no tienen con quién dejarlos, que no vayan al cine. Que no están en un parque joer. Que en el cine se entiende que se tiene que estar en silencio. Si sabes que no vas a poder por que vas con los críos, coño pues ve a otro sitio. Que no es que tengan que tener paciencia los que están alrededor. También un poco de respeto y civismo ellos mismos.

2 Yo como. Pero no me llevo envases de plástico que hacen mucho ruido por ejemplo. E intento justo cuando empieza la película dejarlo preparado para luego molestar lo mínimo posible con ruidos y movimientos. Igual que quiero que no me molesten mientras comen, pues eso hago yo, intentar molestar lo mínimo posible.

3 Comentar alguna escena de la película es normal. A veces casi inevitable. Y dependiendo de la película, es incluso casi necesario. Otra cosa es hablar la mitad de la película. Nadie ha dicho que no se hable. Pero hablar cada 2 por 3 y en un tono que te escuchan los de alrededor, vamos como si estuvieses en tu casa, pues es una falta de respeto. Sin más.

4 Que sea una parte vital no significa que lo tengas que sacar cada 5 minutos y contestar al Whatsapp. Si tienes algo importante que hablar, te sales de la sala y lo hablas. Si no, puede esperar. Y da igual que el brillo esté al mínimo, en una sala de cine al que está al lado le molesta. Y te digo lo mismo que con la comida, yo lo miro. Sin sacarlo del bolso, enciendo la pantalla, miro si tengo algo. Si no, apago pantalla y sigo con la película. Si tengo algo, vistazo rápido y si es importante me salgo y contesto. Si no, apago pantalla y sigo.

El usuario de arriba al menos asume que tiene poca paciencia. Tú de civismo no sé cómo andarás.
Duqe escribió:1 Pues es su problema. Si no tienen con quién dejarlos, que no vayan al cine. Que no están en un parque joer. Que en el cine se entiende que se tiene que estar en silencio. Si sabes que no vas a poder por que vas con los críos, coño pues ve a otro sitio. Que no es que tengan que tener paciencia los que están alrededor. También un poco de respeto y civismo ellos mismos.

No, el problema es tuyo que no aguantas que un niño llore. Es totalmente legal y permitido ir con los niños a todas partes. Lo normal y lo que yo he visto como habitual es que si el niño no calla, se lo llevan fuera de la sala. Lo demás son lloros absurdos de personas sin paciencia.

Duqe escribió:2 Yo como. Pero no me llevo envases de plástico que hacen mucho ruido por ejemplo. E intento justo cuando empieza la película dejarlo preparado para luego molestar lo mínimo posible con ruidos y movimientos. Igual que quiero que no me molesten mientras comen, pues eso hago yo, intentar molestar lo mínimo posible.

Que tu hagas una cosa, no implica que los demas tengan que hacerlo igual que tu. De nuevo, el problema lo tenéis quienes no aguantáis unos segundos en los que las bolsas pueden crujir a un nivel que sea realmente molesto.

Duqe escribió:3 Comentar alguna escena de la película es normal. A veces casi inevitable. Y dependiendo de la película, es incluso casi necesario. Otra cosa es hablar la mitad de la película. Nadie ha dicho que no se hable. Pero hablar cada 2 por 3 y en un tono que te escuchan los de alrededor, vamos como si estuvieses en tu casa, pues es una falta de respeto. Sin más.

Nada que decir, pero creo que en general la gente intenta no hablar alto y si eso ocurre siempre hay alguien que les suele chistar o hacerles ver que molestan y normalmente se callan a continuación.

Duqe escribió:4 Que sea una parte vital no significa que lo tengas que sacar cada 5 minutos y contestar al Whatsapp. Si tienes algo importante que hablar, te sales de la sala y lo hablas. Si no, puede esperar. Y da igual que el brillo esté al mínimo, en una sala de cine al que está al lado le molesta. Y te digo lo mismo que con la comida, yo lo miro. Sin sacarlo del bolso, enciendo la pantalla, miro si tengo algo. Si no, apago pantalla y sigo con la película. Si tengo algo, vistazo rápido y si es importante me salgo y contesto. Si no, apago pantalla y sigo.

Yo ya lo dije una vez y lo repetiré las veces que haga falta. Pongo el movil al minimo brillo y sin sonido. No tengo por qué hacer más para que la gente no se moleste. Me parece que las veces que yo consulte mi móvil a nadie le tienen que importar, pues lo hago de manera que creo que no molesta mas que a personas sin paciencia de ningún tipo.

Duqe escribió:El usuario de arriba al menos asume que tiene poca paciencia. Tú de civismo no sé cómo andarás.

Una cosa es tener civismo, otra plegarse a las demandas de los tiquismiquis que les molesta hasta el vuelo de una mosca. Ya lo he dicho, la solución la tenéis muy facil, en las filas de adelante nadie os molestará. Si no sois capaces de asumir las mínimas molestias que os pueda causar el estar en una sala con una treintena de personas (o más)...pues igual es que el cine no está hecho para vosotros.
Ashenbach escribió:No, el problema es tuyo que no aguantas que un niño llore. Es totalmente legal y permitido ir con los niños a todas partes. Lo normal y lo que yo he visto como habitual es que si el niño no calla, se lo llevan fuera de la sala. Lo demás son lloros absurdos de personas sin paciencia.

Claro, por eso puedes ir tranquilamente a una biblioteca y encontrarte un niño llorando y la gente leyendo tranquilamente verdad? Luego os sorprendéis de que cada vez hayan más restaurantes donde no se permite la entrada de niños.

Ashenbach escribió:Que tu hagas una cosa, no implica que los demas tengan que hacerlo igual que tu. De nuevo, el problema lo tenéis quienes no aguantáis unos segundos en los que las bolsas pueden crujir a un nivel que sea realmente molesto.

Te vuelvo a decir, que una cosa es que durante unos segundos suene un plástico mientras alguien abre una bolsa de algo. Y otra es que esa bolsa suene cada 10 segundos, cada vez que meten la mano, durante 10 minutos. Y luego con suerte son patatas, con lo cual esos 10 minutos de película escuchas más a los que tienes al lado masticando, que la propia película.

Ashenbach escribió:Nada que decir, pero creo que en general la gente intenta no hablar alto y si eso ocurre siempre hay alguien que les suele chistar o hacerles ver que molestan y normalmente se callan a continuación.

En general. Luego hay unos pocos que hablan en voz alta, comen tranquilamente, y hasta apoyan las piernas en el asiento de delante. Vamos como si estuviesen en su casa. Me he llegado a encontrar hasta gente fumando dentro de la sala. Pero en general no suelen fumar, no.

Ashenbach escribió:Yo ya lo dije una vez y lo repetiré las veces que haga falta. Pongo el movil al minimo brillo y sin sonido. No tengo por qué hacer más para que la gente no se moleste. Me parece que las veces que yo consulte mi móvil a nadie le tienen que importar, pues lo hago de manera que creo que no molesta mas que a personas sin paciencia de ningún tipo.

A ti que tú estés en una sala a oscuras, viendo una película, que se encienda una pantalla a tu lado, no te molesta ni te distrae, no? Por gente como tú, llegará el día que prohiban usar totalmente el móvil en las salas.

Ashenbach escribió:Una cosa es tener civismo, otra plegarse a las demandas de los tiquismiquis que les molesta hasta el vuelo de una mosca. Ya lo he dicho, la solución la tenéis muy facil, en las filas de adelante nadie os molestará. Si no sois capaces de asumir las mínimas molestias que os pueda causar el estar en una sala con una treintena de personas (o más)...pues igual es que el cine no está hecho para vosotros.

No te equivoques, por suerte sois minoría. Es más fácil que os pongáis vosotros. Ahí con la pantalla tan cerca, molestará menos la del móvil. Podéis estirar las piernas tranquilamente, sobre todo los de la 1a fila. Y en el espacio entre las filas y la pantalla, les ponéis a los críos los juguetes en la moqueta, y ya tenéis hecha la tarde.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6