20 Aniversario - The Matrix

1, 2, 3, 4, 5, 6
Genial [fumando] Pues a la espera de nueva info :cool:
Blackfedora escribió:
Ashenbach escribió:La 4 es tan innecesaria como lo fue la 2 - 3 (que en esencia son una misma peli cortada en dos partes). El final de la 1 es redondo, te deja bien clarito que Neo va a terminar con Matrix, con las máquinas y con todo. No hace falta que nos lo enseñen, no hacía falta poner mas trabas a Neo ni contarnos la historia de amor con Trinity, ni mostrar Sion, ni de hacer al Agente Smith un virus...nada de eso hacía falta. Lo hicieron y hay cosas que quedaron decentes y otras bastante mal. Yo que las vi hace poco (justo tras el reestreno de la 1), admito que hay cosas que me gustaron menos cuando las vi en el cine, pero la sensación que se me queda es de haber visto una historia innecesaria.

Obviamente iré a ver la 4 y me imagino que iré al estreno si puedo, pero mi hype es no 0, sino -10. No he visto Sense8 pero para mi las Wachowski forman parte de ese club de directores que prometían muchísimo pero que al final se quedaron en un one hit wonder (y eso que Lazos ardientes me gustó y Cloud Atlas tiene algunos momentos memorables, pero no pasan de ser una opera prima prometedora pero tipica y una peli super rara y hypeada a tope para luego no contar casi nada de interés).


A mi el final de la primera me parece horroroso. Haciendo un ejercicio de imaginación si la primera película estrena de matrix hubiera sido la tercera, absolutamente nadie se atrevería hablar mal de ella.

La primera me sigue pareciendo un película menor en muchísimos aspectos.


¿Horroroso? Encaja perfectamente con todo lo que te han ido contando, lo único que chirría (un poco) es el rápido enamoramiento de Trinity, pero el hecho de que Neo tenga que morir para que despierte su verdadero poder tiene sentido.

¿Por que es una peli menor? A mi me parece todo un hito tanto en el cine de acción como en el de la ciencia ficción.
Tener a Reeves y Carri-Anne-Moss ya es un punto, ahora a ver como lo continuan realmente.

Yo las películas de Matrix me siguen pareciendo cojonudas, y la 1 para mi es imprescindible verla para todo el que le guste el cine. Luego la 2 y la 3 a mi me gustaron, quizás con partes más flojas, pero vaya, como todas, la primera también tiene partes flojas también, pero me gustan.
otro que se apunta al hilo para estas al tanto de novedades !
quizas viajes en el tiempo? chak!
Áyax está baneado por "Troll"
Esperemos que no metan con calzador reivindicaciones del colectivo LGTBI plus porque estas son capaces de meter algún rollo metafísico que tenga que ver con eso.
Yo solo espero otro combate como Dragon Ball que tuvo la última.
Áyax escribió:Esperemos que no metan con calzador reivindicaciones del colectivo LGTBI plus porque estas son capaces de meter algún rollo metafísico que tenga que ver con eso.


Viaje en el tiempo de Morfeo, trato con el arquitecto, resulta que Trinity es el verdadero elegido o alguna movida asi, miedo me da.
veo un ep4 donde las maquinas y los humanos vuelven a ser colegas durante un tiempo ycomo las relaciones se van jopdiendo poco a poco hasta que empieza la guerra otra vez.
tambien podrían relatar el inicio de matrix. como empezó todo. aunque eso sería una precuela.
rampopo escribió:tambien podrían relatar el inicio de matrix. como empezó todo. aunque eso sería una precuela.

Confirmadisimo que será secuela.
No voy a entrar ahora a debatir en lo buenas o malas que son las secuelas, me parece un poco absurdo a estas alturas, ya que hace 16 años de la tercera.
Y tampoco voy a entrar en lo de meter con calzador la reivindicación del colectivo LGTB, ya que ese mismo comentario ya me parece metido con calzador.

Pero sí que quiero comentar otra cosa, y es que alguien decía que no tendría sentido meter a Neo y Trinity y no meter a Morfeo y al Agente Smith.
Sobre el primero, bueno, pueden inventar mil historias, o incluso aparecer, vete a saber.
Pero el Agente Smith no es importante. El Agente Smith no era humano, era un programa de ordenador. Lo han desinstalado de Matrix y au.
rampopo escribió:tambien podrían relatar el inicio de matrix. como empezó todo. aunque eso sería una precuela.


Eso ya está contado en Animatrix.
Áyax está baneado por "Troll"
sexto escribió:No voy a entrar ahora a debatir en lo buenas o malas que son las secuelas, me parece un poco absurdo a estas alturas, ya que hace 16 años de la tercera.
Y tampoco voy a entrar en lo de meter con calzador la reivindicación del colectivo LGTB, ya que ese mismo comentario ya me parece metido con calzador.

Pero sí que quiero comentar otra cosa, y es que alguien decía que no tendría sentido meter a Neo y Trinity y no meter a Morfeo y al Agente Smith.
Sobre el primero, bueno, pueden inventar mil historias, o incluso aparecer, vete a saber.
Pero el Agente Smith no es importante. El Agente Smith no era humano, era un programa de ordenador. Lo han desinstalado de Matrix y au.

Que tendrá que ver que haya pasado mucho tiempo desde la tercera para que sea absurdo hablar de las secuelas.
Es normal que si se anuncia la 4 se recuerden las anteriores y se elucubre por donde pueden ir los tiros.

Y lo de meter con calzador lo del colectivo LGTBI pués que quieres que te diga pero teniendo en cuenta que Matrix la hicieron los hermanos Wachowski y está la van hacer las hermanas Wachowski ese "miedo" es normal que esté ahí.
Áyax escribió:Esperemos que no metan con calzador reivindicaciones del colectivo LGTBI plus porque estas son capaces de meter algún rollo metafísico que tenga que ver con eso.


Esto ya estaba en el guión original. En éste, el personaje Switch (Interruptor) era hombre en el mundo real, y mujer en Matrix (si te fijas, es el único personaje que va de blanco cuando todos van de negro, y sus gafas son de cristales claros en lugar de polarizados)

La verdad es que el concepto de Matrix puede dar mucho juego para romper ideas preconcebidas al respecto de la identidad de género y de sexo... Y a más de uno os iba a dar una embolia [+risas]

PD: El primer capitulo de la última temporada de Black Mirror va un poco en esta línea, por si a alguien le interesa...
Yo hay cosas que no llego a entender, es evidente que las dos secuelas de matrix no supusieron el impacto en la industria que si consiguió la primera, pero aún así me parecieron dos películas muy superiores a la media en su época. Dos películas que pretendían expandir un universo ya planteado en su primera pelicula. Que eran continuistas? Por supuesto, también lo era Terminator 2 y es una de las mejoras secuelas hechas hasta el momento.
El problema es que actualmente estamos saturados de la misma propuesta, que nos aburrimos rápido debido a la gran cantidad de contenido que manejamos actualmente.
Hay una sobresaturación en la industria, queremos (y me incluyo en ello) contenido nuevo y original casi de forma mensual y nos aburrimos rápido de ello.

Dicho esto, no veo la necesidad de recuperar la saga a estas alturas. Tal y como esta me parece muy buena y no creo que aporte nada nuevo a la misma. Creo que hay cosas que tuvieron su momento, por A o por B fueron un hito en la cultura POP y marcaron un devenir en el sector. Resucitar las, en muchos casos, no hacen más que potenciar esa sensación de que son productos sobrevalorados.

Las generaciones cambian, la industria también y no beneficia en nada rescatar viejas glorias.

Saludos
Por otro lado... Creéis que usarán algo de la historia que se fue contando en The Matrix Online? Yo no lo jugué, pero si me he leído algún resumen de los eventos y bueno... Pues eso [+risas]
bascu escribió:Esto ya estaba en el guión original. En éste, el personaje Switch (Interruptor) era hombre en el mundo real, y mujer en Matrix (si te fijas, es el único personaje que va de blanco cuando todos van de negro, y sus gafas son de cristales claros en lugar de polarizados)


en la epoca de la primera matrix (finales de los 90s) meten eso y el cachondeo entre la gente friki con lo de las chicas en el IRC que el 99,99% resultaba que tenian rabo iban a ser antologicas [+risas]

hablando de switch, este nick viene por el elemento de interconexion de redes, no por el interruptor electrico XD pero los dobladores pillaron traduccion rapida, igual que ratón viene por el periferico señalizador, no por el animalito aunque casi todo el mundo lo entendió por lo segundo. este donde se comprueba es en el doblaje latino donde dejaron el nick sin traducir (mouse) porque en latinoamerica al periferico de ordenador lo denominan sin traducir pero al animal si lo llaman ratón.
Áyax escribió:
sexto escribió:No voy a entrar ahora a debatir en lo buenas o malas que son las secuelas, me parece un poco absurdo a estas alturas, ya que hace 16 años de la tercera.
Y tampoco voy a entrar en lo de meter con calzador la reivindicación del colectivo LGTB, ya que ese mismo comentario ya me parece metido con calzador.

Pero sí que quiero comentar otra cosa, y es que alguien decía que no tendría sentido meter a Neo y Trinity y no meter a Morfeo y al Agente Smith.
Sobre el primero, bueno, pueden inventar mil historias, o incluso aparecer, vete a saber.
Pero el Agente Smith no es importante. El Agente Smith no era humano, era un programa de ordenador. Lo han desinstalado de Matrix y au.

Que tendrá que ver que haya pasado mucho tiempo desde la tercera para que sea absurdo hablar de las secuelas.
Es normal que si se anuncia la 4 se recuerden las anteriores y se elucubre por donde pueden ir los tiros.

Y lo de meter con calzador lo del colectivo LGTBI pués que quieres que te diga pero teniendo en cuenta que Matrix la hicieron los hermanos Wachowski y está la van hacer las hermanas Wachowski ese "miedo" es normal que esté ahí.

No lo van a hacer las hermanas Wachowski, informate un poco antes de soltar burradas. Lo va a hacer Lana Wachowski, que antes era un hombre, y ahora es mujer. No se que problema hay con eso. ¿Por que tiene que meter con calzador nada del colectivo LGTBI? ¿tu eres heterosexual? ¿En tu trabajo haces algo para meter con calzador lo machote que eres? algunos antes de hablar deberiais de pensar lo que decis, que se os ve el plumero a leguas.

bascu escribió:
Áyax escribió:Esperemos que no metan con calzador reivindicaciones del colectivo LGTBI plus porque estas son capaces de meter algún rollo metafísico que tenga que ver con eso.


Esto ya estaba en el guión original. En éste, el personaje Switch (Interruptor) era hombre en el mundo real, y mujer en Matrix (si te fijas, es el único personaje que va de blanco cuando todos van de negro, y sus gafas son de cristales claros en lugar de polarizados)

La verdad es que el concepto de Matrix puede dar mucho juego para romper ideas preconcebidas al respecto de la identidad de género y de sexo... Y a más de uno os iba a dar una embolia [+risas]

PD: El primer capitulo de la última temporada de Black Mirror va un poco en esta línea, por si a alguien le interesa...

¿Estas seguro que Switch era hombre en el mundo real? no, eso te lo has inventado. Te pongo el video donde aparece la desconexión por parte de Cifra de sus compañeros al traicionarlos, sale Switch en el mundo real y en matrix, y es la misma actriz (que lleva el pelo corto pero una mujer en ambos casos). Minuto 2:28 - 2:30
BeSalmorejo escribió:¿Estas seguro que Switch era hombre en el mundo real? no, eso te lo has inventado. Te pongo el video donde aparece la desconexión por parte de Cifra de sus compañeros al traicionarlos, sale Switch en el mundo real y en matrix, y es la misma actriz (que lleva el pelo corto pero una mujer en ambos casos). Minuto 2:28 - 2:30

Nop, no se lo ha inventado.
Lo que ha dicho es que en el guión original era así, y en el guión original, efectivamente, era así.
Dependiendo de dónde estuviera era un hombre o una mujer. Lo que pasa es que eso luego se cambió.

De hecho @GXY también se equivoca. Su nombre no viene del dispositivo de red, sino precisamente de ese cambio entre hombre y mujer.
sexto escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Estas seguro que Switch era hombre en el mundo real? no, eso te lo has inventado. Te pongo el video donde aparece la desconexión por parte de Cifra de sus compañeros al traicionarlos, sale Switch en el mundo real y en matrix, y es la misma actriz (que lleva el pelo corto pero una mujer en ambos casos). Minuto 2:28 - 2:30

Nop, no se lo ha inventado.
Lo que ha dicho es que en el guión original era así, y en el guión original, efectivamente, era así.
Dependiendo de dónde estuviera era un hombre o una mujer. Lo que pasa es que eso luego se cambió.

De hecho @GXY también se equivoca. Su nombre no viene del dispositivo de red, sino precisamente de ese cambio entre hombre y mujer.

En el guión original... será en el guión inicial o borrador, el original es con el que se rodó la peli ¿no? ;)
Tiene sentido que ese Switch sea por ese cambio de género que decis, como la consola Switch [sonrisa]
Nunca es tarde para aprender algo nuevo sobre matrix, gracias por la aclaración ;)
BeSalmorejo escribió:
sexto escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Estas seguro que Switch era hombre en el mundo real? no, eso te lo has inventado. Te pongo el video donde aparece la desconexión por parte de Cifra de sus compañeros al traicionarlos, sale Switch en el mundo real y en matrix, y es la misma actriz (que lleva el pelo corto pero una mujer en ambos casos). Minuto 2:28 - 2:30

Nop, no se lo ha inventado.
Lo que ha dicho es que en el guión original era así, y en el guión original, efectivamente, era así.
Dependiendo de dónde estuviera era un hombre o una mujer. Lo que pasa es que eso luego se cambió.

De hecho @GXY también se equivoca. Su nombre no viene del dispositivo de red, sino precisamente de ese cambio entre hombre y mujer.

En el guión original... será en el guión inicial o borrador, el original es con el que se rodó la peli ¿no? ;)
Tiene sentido que ese Switch sea por ese cambio de género que decis, como la consola Switch [sonrisa]
Nunca es tarde para aprender algo nuevo sobre matrix, gracias por la aclaración ;)

No xD.
Con el que se rodó la peli es el definitivo. El guión original, en cine, es el nombre que se le da precisamente al guión que se escribe en un principio para una película. Aunque no sé si existe, y además lo dudo, una película en la que no se haya modificado el guión.

Por cierto, algo que a muchos les hará explotar el cerebro, en el guión original de Star Wars (la de 1977), Luke Skywalker era realmente una chica llamada Luka Starkiller.
Cuanto mas pienso en Matrix 4 mas me parece que lo de Neo y Trinity no va a ser mucho mas que un cameo.
Áyax está baneado por "Troll"
BeSalmorejo escribió:No lo van a hacer las hermanas Wachowski, informate un poco antes de soltar burradas. Lo va a hacer Lana Wachowski, que antes era un hombre, y ahora es mujer. No se que problema hay con eso. ¿Por que tiene que meter con calzador nada del colectivo LGTBI? ¿tu eres heterosexual? ¿En tu trabajo haces algo para meter con calzador lo machote que eres? algunos antes de hablar deberiais de pensar lo que decis, que se os ve el plumero a leguas.

Hombre el creer que la iban hacer las dos no es ninguna burrada. Y no he dicho que haya ningún problema en que la trilogía la hicieran siendo hombres y esta la vaya hacer siendo mujer.
Y lo de meter con calzador el tema LGTBI pués es simplemente una elucubración.

Respecto a lo último que comentas no necesito meter con calzador lo machote que soy porque eso es lo habitual, lo que se sale de la "norma" es lo otro por eso muchas veces lo enfatizan y visibilizan.

Y hasta aquí el off-topic.
Ashenbach escribió:Cuanto mas pienso en Matrix 4 mas me parece que lo de Neo y Trinity no va a ser mucho mas que un cameo.

Ojalá.

Me gusta el Universo Matrix y me gustan Neo y Trinity, pero considero que sus historias ya están contadas.
Ashenbach escribió:Cuanto mas pienso en Matrix 4 mas me parece que lo de Neo y Trinity no va a ser mucho mas que un cameo.

Dudo mucho que sea un cameo. Si lo han anunciado a bombo y platillo serán protas. Mira como de otros actores no han confirmado nada... y no significa que no vayan a aparecer.
Y como explicais a Trinity de prota si murio en la 3?, y Neo?, se lo llevaron a la ciudad de las maquinas en esa forma que terminó. :-? :-?
polnuman escribió:Y como explicais a Trinity de prota si murio en la 3?, y Neo?, se lo llevaron a la ciudad de las maquinas en esa forma que terminó. :-? :-?

Es Matrix, no hay que explicar nada de eso.

El Agente Smith no es una persona, no existe en el mundo real. Pues lo mismo con Trinity. No existe en el mundo real, pero puede ser simplemente un programa que sólo existe en Matrix.

Por poder puede hasta ser la mala.
sexto escribió:
polnuman escribió:Y como explicais a Trinity de prota si murio en la 3?, y Neo?, se lo llevaron a la ciudad de las maquinas en esa forma que terminó. :-? :-?

Es Matrix, no hay que explicar nada de eso.

El Agente Smith no es una persona, no existe en el mundo real. Pues lo mismo con Trinity. No existe en el mundo real, pero puede ser simplemente un programa que sólo existe en Matrix.

Por poder puede hasta ser la mala.


Trinity si existe en el mundo real, es allí donde muere de hecho.


BeSalmorejo escribió:
Ashenbach escribió:Cuanto mas pienso en Matrix 4 mas me parece que lo de Neo y Trinity no va a ser mucho mas que un cameo.

Dudo mucho que sea un cameo. Si lo han anunciado a bombo y platillo serán protas. Mira como de otros actores no han confirmado nada... y no significa que no vayan a aparecer.


Han anunciado que van a estar en la peli, no que sean los protagonistas, me veo que van a hacer un EP VII en toda regla y su presencia va a ser mas bien secundaria. Lo cual si lo piensas tiene todo el sentido del mundo.
sexto escribió:
polnuman escribió:Y como explicais a Trinity de prota si murio en la 3?, y Neo?, se lo llevaron a la ciudad de las maquinas en esa forma que terminó. :-? :-?

Es Matrix, no hay que explicar nada de eso.

El Agente Smith no es una persona, no existe en el mundo real. Pues lo mismo con Trinity. No existe en el mundo real, pero puede ser simplemente un programa que sólo existe en Matrix.

Por poder puede hasta ser la mala.

Uy uy uy, por ahi van a ir los tiros... ¿NEO luchando contra una Trinity malvada emulada por las máquinas para joderlo vivo? [sonrisa]
@sexto Como dice el compañero @Ashenbach Trinity muere en lmundo real cuando van con la Logos hacia el mundo de las maquinas, no estaban dentro de Matrix, por eso digo que a ver como hacen, o la reviven o la clonan.
Ashenbach escribió:
sexto escribió:
polnuman escribió:Y como explicais a Trinity de prota si murio en la 3?, y Neo?, se lo llevaron a la ciudad de las maquinas en esa forma que terminó. :-? :-?

Es Matrix, no hay que explicar nada de eso.

El Agente Smith no es una persona, no existe en el mundo real. Pues lo mismo con Trinity. No existe en el mundo real, pero puede ser simplemente un programa que sólo existe en Matrix.

Por poder puede hasta ser la mala.


Trinity si existe en el mundo real, es allí donde muere de hecho.

Pues eso es lo que estoy diciendo.

Trinity muere en el mundo real, pero en Matrix pueden hacer un programa con su cara (aunque 16 años más mayor) y ya está.

Recuerda que Neo se queda ciego en el mundo real pero en Matrix sigue viendo. Pues lo mismo es.

@polnuman Repito, no la tienen que revivir ni clonar, no tiene por qué existir en el mundo real, puede que esta nueva Trinity sólo exista en Matrix como un programa, pero no exista en el mundo real.
sexto escribió:
Ashenbach escribió:
sexto escribió:Es Matrix, no hay que explicar nada de eso.

El Agente Smith no es una persona, no existe en el mundo real. Pues lo mismo con Trinity. No existe en el mundo real, pero puede ser simplemente un programa que sólo existe en Matrix.

Por poder puede hasta ser la mala.


Trinity si existe en el mundo real, es allí donde muere de hecho.

Pues eso es lo que estoy diciendo.

Trinity muere en el mundo real, pero en Matrix pueden hacer un programa con su cara (aunque 16 años más mayor) y ya está.

Recuerda que Neo se queda ciego en el mundo real pero en Matrix sigue viendo. Pues lo mismo es.

@polnuman Repito, no la tienen que revivir ni clonar, no tiene por qué existir en el mundo real, puede que esta nueva Trinity sólo exista en Matrix como un programa, pero no exista en el mundo real.


Ah, te había entendido mal.

Claro, si, pueden hacer lo que les salga del nabo dentro de Matrix, por poder... [qmparto]
El final de Path of Neo para quien, como yo, no lo conociera hasta ahora:

X_Glacius escribió:El final de Path of Neo para quien, como yo, no lo conociera hasta ahora:


Lo vi hace poco y me resultó muy curioso. En el juego llegué practicamente casi al final, pero no pude terminarlo por un problema con el ordenador y luego por circunstancias lo deje colgado. El otro dia me dio por verlo.
Lo que os hara estallar la cabeza es que en realidad el mundo real no es mas que otro sub-nivel de matrix...
Pues en mi opinión, totalmente irrelevante, me parecieron buenas pelis las 3.

Me gusto la explicación, del constructor, del creador de llaves, etc. De todo eso que en la 1 era imposible meter por falta de tiempo.
Posiblemente el resto de lo que se ofreció en la 2 y 3 era insulso, pero solo por lo que se explicó, me mereció la pena.

Un saludo!
jordigahan escribió:Lo que os hara estallar la cabeza es que en realidad el mundo real no es mas que otro sub-nivel de matrix...


y el final de origen demuestra que tambien es otro nivel de sueño porque no vemos la peonza caer.

yah.

habra que ver que hacen. yo paso de elucubrar. es un ejercicio que a alguna gente le encanta. pero a mi no. me da fatiga, dolor de cabeza y sensacion de perdida de tiempo. prefiero descubrir lo que ocurra cuando lo vea.

@sexto lo de switch lo lei en alguna parte alla por el 2000 y muy poco, a lo mejor era invencion del que lo escribia, a saber...
pueden ir por cualquier fumada incluso de que los humanos realmente no sean humanos porque fueron exterminados hace años y es una simulación de dos niveles, como la película origen, 8 minutos o westworld
eR_XaVi escribió:Yo solo espero otro combate como Dragon Ball que tuvo la última.


Pues yo espero que el guinista le corte las alas a los personajes y no vuelen nunca más, que la pelea final estaba resultando super épica hasta que empiezan a volar
Y que falta hacer saca una 4 parte? Ahora veremos a un neo a lo john wick? Y el malo sera otro programa a lo smith
quizas veamos a los "otros elegidos"
GXY escribió:
jordigahan escribió:Lo que os hara estallar la cabeza es que en realidad el mundo real no es mas que otro sub-nivel de matrix...


y el final de origen demuestra que tambien es otro nivel de sueño porque no vemos la peonza caer.

yah.

habra que ver que hacen. yo paso de elucubrar. es un ejercicio que a alguna gente le encanta. pero a mi no. me da fatiga, dolor de cabeza y sensacion de perdida de tiempo. prefiero descubrir lo que ocurra cuando lo vea.

@sexto lo de switch lo lei en alguna parte alla por el 2000 y muy poco, a lo mejor era invencion del que lo escribia, a saber...

Tampoco sería raro que viniera por las dos cosas.
Yo si no sale una Nea negra no lo quiero. [fies] [fies]
Ahora que entro en el hilo, porque he leído en otra parte lo de Matrix 4...

Es curioso que la gente no se plantee que haya otro Matrix dentro de Matrix y que lo que ellos llaman "el mundo real", puede ser una versión mas cruda y dura, menos propensa a fallos o donde estos se corrigen de forma mas eficiente, sin permisividad, sin puertas traseras o no tan evidentes.

Cosas que apuntan a esa posibilidad:

- El mundo real es apocalíptico, cavernario, duro, como una prisión, con el cielo vetado como posibilidad de escape pero curiosamente, que el cielo esté así no afecta a la atmosfera que respiran los humanos, por ejemplo. Un mundo así, frío y duro, resulta mas creíble, mas "real" y si no tiene puertas traseras o estas están mas escondidas...

- El mundo de Matrix es un mundo diseñado "en el apogeo de la humanidad", controlado por programas que llaman "agentes" y que tienen la facultad de poder saltarse reglas físicas y de otro tipo de lo que nosotros consideraríamos como "real". Debido a estas puertas traseras, los propios humanos pueden utilizarlas y realizar cosas increíbles: Morpheo o Trinity pueden hacer cosas sobrehumanas en Matrix, pero si el otro Matrix no permite esas excepciones...

- Como descubrimos, eso de que los humanos despierten al "mundo real" es algo que está planificado por las propias máquinas (o más bien el Arquitecto). Y como es lógico, tiene mas sentido que esos humanos "despertaran" a un Matrix alternativo y mucho más controlado que dejarles libres... De hecho, las máquinas tienen fácil acabar con Sión y no es la primera Sión que existe, ni el primer Neo que existe y todos se nos presentan igual....

- Neo es el Elegido. Pero si es el elegido... ¿como pudo ser que sobreviviera en el mundo real, cuando Cifra lo tenía en sus manos?. Diréis "Por que Tanque, milagrosamente sobrevivió y mata a Cifra antes de que acabara con él", pero teneis que reconocer dos cosas: lo increíble que Tanque sobreviviera a un impacto directo de ese rayo y que justo despierte cuando Cifra esta a punto de "desenchufar" a Neo y señalando la obviedad de que "algo debería detener mi mano si Neo es el Elegido": solo si hubiera otro Matrix se podría intervenir convenientemente y no dejar ese "detalle" a la suerte... cosa, que El Arquitecto, no parece estar por la labor.

- Si "la realidad" fuera otro nivel de Matrix. eso podría explicar por qué si te están dando una paliza en Matrix, sangras y los golpes tienen efecto sobre ti. Explicaría la resurrección de Neo cuando muere al luchar con Smith (está físicamente muerto en la "realidad"). Tambien que Neo pudiera conectar con las máquinas en el "mundo real", destruirlas e incluso conectarse a una realidad similar a Matrix (la del Ferroviario) sin estar enchufado..., ver estando ciego o que el agente Smith se introdujera dentro de un humano. Los dos son especiales e igual que los programas pueden correr con distintos niveles de privilegio, aunque "el mundo real" sea mas restrictivo y no permita cosas como volar como superman, si permite otras cosas, como que Neo pueda "ver" la enegía o la actividad de las máquinas o incluso "destruirlas" con el pensamiento (ya me diréis como se explica eso).

Y, de hecho, explicaría tambien que pese a que Neo "muere" al ser desconectado, en realidad no esté muerto físicamente y como podemos ver, su cuerpo aparece iluminado de "energía" al final de la película y es llevado de vuelta a la ciudad... si estuviera muerto, ¿que sentido tendría?

Y ahora resulta que anuncian una cuarta película, donde no solo regresa Neo, si no que regresa Trinity...

"El cuerpo no puede vivir sin la mente. Si mueres en Matrix, mueres aquí". Eso, en realidad, tiene mas sentido si Matrix no es la realidad y la realidad no deja de ser otro Matrix dentro de Matrix: puede que desaparezcas de los dos Matrix y la mente esté en otro nivel "dormida", a la espera de otro reciclaje. Neo no es la primera vez que vuelve. Si lo pensais, hay mas detalles que apuntan en ésta dirección y sería curioso que una IA con capacidad de diseñar realidades alternativas se detuviera en una y desperdiciara aquello que le es útil (el cuerpo humano)
todo es una simulacion, somos parte de algún videojuego de gestion manejado por vete a saber quien.
@Estwald es algo que ya se ha nombrado, al fin y al cabo, la película en la que se inspiró Matrix ya lo hizo.

Pero hay un problema, en ningún momento han sugerido tal cosa en una trilogía que se suponía cerrada y que no iba a volver.
Estwald escribió:Ahora que entro en el hilo, porque he leído en otra parte lo de Matrix 4...

Es curioso que la gente no se plantee que haya otro Matrix dentro de Matrix y que lo que ellos llaman "el mundo real", puede ser una versión mas cruda y dura, menos propensa a fallos o donde estos se corrigen de forma mas eficiente, sin permisividad, sin puertas traseras o no tan evidentes.

Cosas que apuntan a esa posibilidad:

- El mundo real es apocalíptico, cavernario, duro, como una prisión, con el cielo vetado como posibilidad de escape pero curiosamente, que el cielo esté así no afecta a la atmosfera que respiran los humanos, por ejemplo. Un mundo así, frío y duro, resulta mas creíble, mas "real" y si no tiene puertas traseras o estas están mas escondidas...

- El mundo de Matrix es un mundo diseñado "en el apogeo de la humanidad", controlado por programas que llaman "agentes" y que tienen la facultad de poder saltarse reglas físicas y de otro tipo de lo que nosotros consideraríamos como "real". Debido a estas puertas traseras, los propios humanos pueden utilizarlas y realizar cosas increíbles: Morpheo o Trinity pueden hacer cosas sobrehumanas en Matrix, pero si el otro Matrix no permite esas excepciones...

- Como descubrimos, eso de que los humanos despierten al "mundo real" es algo que está planificado por las propias máquinas (o más bien el Arquitecto). Y como es lógico, tiene mas sentido que esos humanos "despertaran" a un Matrix alternativo y mucho más controlado que dejarles libres... De hecho, las máquinas tienen fácil acabar con Sión y no es la primera Sión que existe, ni el primer Neo que existe y todos se nos presentan igual....

- Neo es el Elegido. Pero si es el elegido... ¿como pudo ser que sobreviviera en el mundo real, cuando Cifra lo tenía en sus manos?. Diréis "Por que Tanque, milagrosamente sobrevivió y mata a Cifra antes de que acabara con él", pero teneis que reconocer dos cosas: lo increíble que Tanque sobreviviera a un impacto directo de ese rayo y que justo despierte cuando Cifra esta a punto de "desenchufar" a Neo y señalando la obviedad de que "algo debería detener mi mano si Neo es el Elegido": solo si hubiera otro Matrix se podría intervenir convenientemente y no dejar ese "detalle" a la suerte... cosa, que El Arquitecto, no parece estar por la labor.

- Si "la realidad" fuera otro nivel de Matrix. eso podría explicar por qué si te están dando una paliza en Matrix, sangras y los golpes tienen efecto sobre ti. Explicaría la resurrección de Neo cuando muere al luchar con Smith (está físicamente muerto en la "realidad"). Tambien que Neo pudiera conectar con las máquinas en el "mundo real", destruirlas e incluso conectarse a una realidad similar a Matrix (la del Ferroviario) sin estar enchufado..., ver estando ciego o que el agente Smith se introdujera dentro de un humano. Los dos son especiales e igual que los programas pueden correr con distintos niveles de privilegio, aunque "el mundo real" sea mas restrictivo y no permita cosas como volar como superman, si permite otras cosas, como que Neo pueda "ver" la enegía o la actividad de las máquinas o incluso "destruirlas" con el pensamiento (ya me diréis como se explica eso).

Y, de hecho, explicaría tambien que pese a que Neo "muere" al ser desconectado, en realidad no esté muerto físicamente y como podemos ver, su cuerpo aparece iluminado de "energía" al final de la película y es llevado de vuelta a la ciudad... si estuviera muerto, ¿que sentido tendría?

Y ahora resulta que anuncian una cuarta película, donde no solo regresa Neo, si no que regresa Trinity...

"El cuerpo no puede vivir sin la mente. Si mueres en Matrix, mueres aquí". Eso, en realidad, tiene mas sentido si Matrix no es la realidad y la realidad no deja de ser otro Matrix dentro de Matrix: puede que desaparezcas de los dos Matrix y la mente esté en otro nivel "dormida", a la espera de otro reciclaje. Neo no es la primera vez que vuelve. Si lo pensais, hay mas detalles que apuntan en ésta dirección y sería curioso que una IA con capacidad de diseñar realidades alternativas se detuviera en una y desperdiciara aquello que le es útil (el cuerpo humano)


Es que si no hubiese otra capa de simulación Neo no debería haber desarrollado poderes fuera de Matrix. Y lo hace.
@vik_sgc yo eso lo veo más un fallo de guión que otra cosa XD

Sino no hubieran cerrado así la trilogía.

270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6