2 canciones 650€ en Alemania

1, 2, 3
esto es lo que nos espera?

copy/pasto un mensaje de un conocido que vive en Alemania, imagino que si alguien vive por esos lares estara al dia mejor que yo, pero nunca esta de mas informar.

Hola a todos!
Como muchos sabéis yo soy de los que leo mucho y escribo poco en el foro, pero lo que me ha pasado este fin de semana es digno de ser contado.
Hace tiempo que vivo en Alemania, si estáis por Göttingen y veis un C4 plateado con matrícula española, ese soy yo.
Bueno vamos al grano, resulta que a finales de enero, coincidiendo con un viaje pensé, me voy a bajar un disco de música para ponerlo en el coche, ya lo se, no es lo más correcto, lo reconozco, pero... lo hice, concretamente el 100 top german 2012, con los 100 éxitos del momento.
Resulta que como un par de semanas más tarde, nos llega una carta tamaño folio un montón de hojas dentro, de una empresa llamada wesaveyourcopyrights.com, reclamándome en concepto de derechos de autor de dos canciones del grupo alemán R.I.O. que venían en el lote de 100 la cantidad de 650€. Acompañando a esta factura, me adjuntan la resolución del tribunal de Munich, por la cual han "obligado" a Telefónica Deutschland Gmbh, a proporcionar todos los datos de sus clientes, sus IPs, datos de descarga, la hora de la descarga, lo que tardé en bajarla a mi ordenador y si la copia fue exitosa o no, vamos, todo!.
Como es lógico, esta empresa (un bufete de abogados especializado en derechos de autor), se ha hecho bien los deberes, y va con toda la ley por detrás.
Después de un episodio de paranoia familiar (mi mujer también flipó), decidimos ver distintos foros de gente que le pasase lo mismo y el resultado fue aun peor, si te haces el orejas, te meten en juicio con lo cual ya no solo pagas la multa si no también las costas del proceso, procuradores, abogados...
Luego también observé que existe jurisprudencia de otros casos en que la gente a alegado que su red WIFI ha sido asaltada y utilizada por terceros, (vecinos, hackers...) pero las resoluciones judiciales dicen, que cada uno es responsable de la seguridad de su red y si no es segura no usar el WIFI. Pero de todos los casos que he leído, el más sangrante es el del padre cuyos hijos se han descargado música, y el se ha negado a pagar por las responsabilidades de sus hijos, pero el tribunal le ha hecho responsable de todo, así que le han metido una condena de casi 6000 euros!!!
Como podéis ver en la página de este bufete de abogados, amablemente te ofrecen la posibilidad de pagar en cómodos plazos, ya que entienden que son cantidades elevadas (por derechos de autor y por honorarios de abogados, claro), así que la única posibilidad que nos queda es la de fraccionar el pago (espero que no nos cobren intereses).
Por cierto, por si no pensase pagar, ya me amenazan en cobrar por orden judicial e intervenir bienes y cuentas bancarias, con lo cual acabaría pagando igual, pero más pasta.
Pero la historia no acaba aquí, mi miedo ahora es que igual que este bufete de abogados, existen muchos más que se dedican a eso, y yo estoy pagando por dos canciones, pero espero que no me busquen por las otras 98 o me tendré que cambiar de país.
O_o

Será cierto todo esto?
si es cierto desde luego es para cambiarse de pais, la puta madre, alemania descartada.
Darkcaptain escribió:O_o

Será cierto todo esto?

Si es cierto, básicamente los 650€ serán para pagar a los abogados porque vamos, 20€ (pongamos que cueste el CD) entre 100 canciones, son 20 céntimos por canción, 40 céntimos en total.
Darkcaptain escribió:O_o

Será cierto todo esto?

la persona que lo ha posteado es un conocido de otro foro, que conozco desde hace mucho tiempo, y no tiene razon para contarme un cuento chino, y tal como se estan poniendo las cosas .....
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo que no entiendo es como no hay un boicot a nivel nacional contra esas hienas
Helado me quedo, y otro pais mas que descarto porque si ya por una tonteria hay eso...
eso de que te rastreen la IP no puede ser legal
aunque yo desconozco las leyes que tienen en alemania
pero creo que la privacidad de los usuarios de internet debe estar protegida
con lo cual ni timofonica ni ninguna otra puede dar nuestros datos o lo que nos hayamos bajado a cualquiera
Sí es así, aunque vamos, tampoco persiguen todas. Si de verdad es cierto qué y cómo lo cuenta, ha tenido mucha mala suerte.

Saludos
k1k0 escribió:eso de que te rastreen la IP no puede ser legal
con lo cual ni timofonica ni ninguna otra puede dar nuestros datos o lo que nos hayamos bajado a cualquiera

suena raro pues es la primera vez se oye algo semejante, por lo que yo amablemente pediría a dicho bufet que me enseñara una copia de dicha resolución judicial como paso inicial a darles credibilidad. En el caso de que pusieran alguna pega... es que en realidad no tendrían nada de nada.
Dudo mucho que la información del forero sea cierta, no por él sino por la información en sí, y teniendo en cuenta que si todo fuera verdad habría corrido como la polvora en internet y ya hablaríamos de acciones en masa de las discográficas por tener vía legal a perseguir mendiante ip´s, me dá por pensar lo más lógico: dichos abogados intentan estafar a su amigo, sin más.
Pero ¿esto no es ya viejo?

Yo juraría haber escuchado este tipo de cosas hace ya un par de años, desde la primera barrida fuerte que hubo contra el p2p (cuando de aquella se chaparon muchos de los grandes servidores de edonkey, no sé si os acordáis).

Me lo creo perfectamente, en Alemania aplican la ley de forma parecida a EE.UU. Persiguen sobre todo a los uploaders de contenidos y tal, pero de vez en cuando le meten el hachazo a algún particular y aprovechan para hacer castigos ejemplares. ¿Recordáis aquella chica que tenía que pagar no sé si eran 25.000 dolares por bajarse un par de cds?

Totalmente desproporcionado, pero tienen la ley de su parte y por tanto te pueden joder vivo. Quiera Dios que no lleguemos a ese extremo aquí, o que tarde muchos años en llegar, porque en ese momento la cosa sí que se va a poner chunga para descargar nada "alegalmente"...

PD: Es un bufete, chicosinnombre. Al bufet lo máximo que le puedes exigir es que las tostadas estén crujientes... XD XD
650€? quien roba a quien?
La verdad que sabía que el tema estaba bastante controlado ahí arriba pero no me imaginaba que fuera tan cara la factura por canción :O
¿Se sabe que modo usó para descargarse el disco?
DD, P2P, FTP,...
1Saludo
Me dan esa factura y me presento en el buffete de abogados tal que asi:

Imagen

Llevo diciendolo en todos los hilos donde alguién dice que no se le pueden poner puertas al campo.

Hay unos cuantos bufetes alemanes que se meten en los P2P y como las IPs suelen estar descubiertas, simplemente anotan, pasan por el juzgado y te mandan la cartita. Lo elevado del monto que te piden es porque al ser P2P no sólo has descargado, sino distribuido. Por eso (y porque es mucho más complicado) en descarga directa no hay casos de cartas mágicas (o al menos a mi no me constan).

Y bueno, 650€ por dos canciones aún es baratico. Yo se de alguién que pagó eso por una canción y porque consiguió rebajar, de 1000 y pico que le pedían al principio.

Y para quién quiera corroborar esto: "Abmahnung Download" en google y con el translate más o menos os haceis una idea del alcance de la situación.

bartletrules escribió:Pero ¿esto no es ya viejo?

Yo juraría haber escuchado este tipo de cosas hace ya un par de años, desde la primera barrida fuerte que hubo contra el p2p (cuando de aquella se chaparon muchos de los grandes servidores de edonkey, no sé si os acordáis).

Me lo creo perfectamente, en Alemania aplican la ley de forma parecida a EE.UU. Persiguen sobre todo a los uploaders de contenidos y tal, pero de vez en cuando le meten el hachazo a algún particular y aprovechan para hacer castigos ejemplares. ¿Recordáis aquella chica que tenía que pagar no sé si eran 25.000 dolares por bajarse un par de cds?

Totalmente desproporcionado, pero tienen la ley de su parte y por tanto te pueden joder vivo. Quiera Dios que no lleguemos a ese extremo aquí, o que tarde muchos años en llegar, porque en ese momento la cosa sí que se va a poner chunga para descargar nada "alegalmente"...

PD: Es un bufete, chicosinnombre. Al bufet lo máximo que le puedes exigir es que las tostadas estén crujientes... XD XD

Creo que hubo un cambio en la ley hacia 2007-2008 y ahí es cuando empezó todo.

De todos modos hay que aclarar una cosa, el estado como tal no persigue a nadie, las denuncias vienen por parte de los propietarios de los derechos a través de los bufetes mafiosos estos. Y legalmente, a través del P2P ten en cuenta que tu también eres un uploader.
Cuando alguien mire un disco original que tiene en su casa, por favor, pensar "estos que me vendieron el disco con una sonrisa, no les importaría dejarme unos años en cárcel por compartirlo"

Ahora verás como te sientes un poco sucio teniendo productos de esta "gente"

Repetir tres veces por la mañana y cuatro por la noche.

A ver si nos enteramos que sólo nosotros podemos elegir en qué sociedad vivir. Ellos ponen las reglas, nosotros el dinero. Sin dinero, de poco servirán sus reglas.
Sí, es cierto e incluso peor: un compañero de trabajo está de juicios por ver una pelicula en streaming...
nicofiro escribió:[...]

Jodo el primer link que me meto y al compañero le metieron 5000€ + los gastos del juicio por bajarse 3 películas.
Hallo ich dachte es würde mich nie treffen! Ich bin mir auch 100% sicher ich bin unschuldig! Gleich 3 Anwälte auf einen Blatt

"Phillip Brand"
"Doktor Ralf Brandt"
"Katharina Felica heben"

Auf den steht das wir einen Film "Anti Christ" heruntergeladen haben und wir 1200€ zahlen sollen. Wenn nicht
kommen kosten in Höhe von 5000€ + Anwaltskosten,... zusammen.

Grund: Verletzung des Urheberrechts im Internet

1Saludo
Edit: Jajaja las prisas que son malas.Se bajó una peli.Lo que fueron 3 abogados distintos XD.
Y le metieron 1200€ pero si no pagaba ascendería a 5000€ + los gastos.

Al Juzgado si se los puede dar, si hay una demanda/denuncia.
La verdad no se si sera verdad todo eso pero.... nos molesta cuando hay leyes que para varia no defienden al delincuente, sin pretender ofender o insultar
que es cierto, estoy completamente seguro y a mas leo, mas flipo [flipa]

imagino que no pillaran a todos claro esta, pero los que caen, lo hacen con castigos ejemplares

y con la traduccion de google leo:

¿Por qué recibí una carta de advertencia de los abogados WeSaveYourCopyrights mbH?

Somos de diferentes clientes en el ámbito de las industrias de música, películas y software encargados de hacer cumplir los derechos de autor y derechos conexos contra los infractores. Si usted ha recibido una carta de advertencia, una infracción de copyright se ha establecido a través de su conexión a Internet. A continuación, su proveedor de Internet nos ha informado sobre la base de un erwirkten antes de la decisión de la Corte de Distrito competente, los datos del dueño del terminal (su nombre y dirección).

¿Cómo mis datos se obtuvieron?

Uno de nuestros clientes encargó investigaciones del departamento supervisa constantemente el uso compartido de archivos relevantes en Internet (peer-to-peer). En este procedimiento, un Software especialmente desarrollado direcciones IP y otros datos de conexiones a Internet de este tipo, a través del contenido con derechos de autor de nuestra clientela.

¿Cómo se garantiza que las investigaciones no están dañados?

El software utilizado para determinar la SNIA (Red de Actividad de grabación y la supervisión) fue desarrollado a partir de cero, de trabajo redundante y ha puesto en marcha diversos mecanismos de seguridad. Con ello se garantiza que las investigaciones defectuosas están excluidos

si lo quereis leer entero.
http://translate.google.es/translate?hl ... md%3Dimvns
esto es un ataque total contra la privacidad y la neutralidad de internet. Yo pensaba en un futuro ir a trabajar a alemania pero ya esta totalmente descartado.
Totemon escribió:Sí, es cierto e incluso peor: un compañero de trabajo está de juicios por ver una pelicula en streaming...

¿De verdad?

Esto si que es nuevo y me acojona, porque si bien en cuanto me enteré de lo de las cartitas mágicas me aseguré de que nadie en mi piso usase torrent... el streaming si se siguió usando y aquí la conexión está a a mi nombre. [mad]
es asi, incluso peor ya que los agentes de la SGAE alemana(muchisimo peor que la espanyola) van visitando las casas, cuales testigos de jeoba para ver si tienes TV y equipos de musica y te hacen pagar por cada cosa que tengas en casa. De hecho alli si no te espera nadie, por mucho que toques el timbre no te abre ni dios [qmparto]

Por cierto cosas curiosas, para los iluminados que alababan el p2p en contra de las descargas directas, con las descargas directas estas cosas no pasbaan ya que la descarga directa no esta penada en alemania el p2p si.
no sera 650 por 2 canciones si no por los abogados y imagino que otras historias
gtaadictops3 escribió:esto es un ataque total contra la privacidad y la neutralidad de internet. Yo pensaba en un futuro ir a trabajar a alemania pero ya esta totalmente descartado.

No digas eso hombre.... Creo que estamos acostumbrados a que aquí las leyes se las pasa todo dios por los huevos, que está prohibido fumar en los parques en la zona infantil.. ahí tienes a las madres y algún padre dale que te pego y cuando no es un peta, lo mismo en la puerta del cole.. total no pasa nada. Que roban carteras a manta, total no pasa nada
Que nuestros gobernantes (da lo mismo el partido) se lo llevan calentito, total no pasa nada
En otros países las leyes están para acatarlas, si en Alemania son ilegales las descargas de material con copyright, si lo haces te expones a que te metan un juicio, porque ahí si que pasa algo.
A mi a casa nunca me picaron para comprobar las TV's (viví 13 años allí) lo que si que vi mas de una vez son las típicas furgonetas con antenas en el techo para rastrear los televisores.
1Saludo
Lo de pagar por las TV de toda la vida se ha hecho en Francia y UK, en Alemania como no he vivido ahí no se como está el tema, es una forma distinta de pagar la TV pública
Vamos a ver, muy resumido,
http://wesaveyourcopyrights.com/ es un bufete de abogados alemán, que opera en dicho país y se especializa en persecución de infracciones contra el copyright utilizando en especial métodos coercitivos.
Son clientes de esta otra compañía http://excipio.de/
Esta última es quien realiza la labor de recabar información para su venta posterior a clientes como el bufete citado en primer lugar. Para esta tarea filtran el tráfico de diversos trackers públicos de la red torrent, mediante una aplicación, que denominamos de categoría forense, de adquisición, catálogo y registro desarrollada por ellos; contando también con la intervención humana cuando es necesaria.

Estos datos obtenidos son pruebas suficientes para que un juez ante la pertinente denuncia considere la existencia de indicios de delito que respalden la decisión de revelar datos personales a partir de una IP.

El problema es que la legalidad del método con el que se han obtenido las «pruebas» es como mínimo dudosa.Este y otros bufetes similares esperan que su mecanismo de coerción tenga éxito y el presunto acceda a la solución extrajudicial que ellos «generosamente» proponen.
No sólo esto último, si no que sobre todo esperan que el presunto además de no aceptar su oferta no interponga una contrademanda por invasión de la privacidad en las comunicaciones electrónicas.
Mientras la gente se acojone, pague y nadie tenga recursos para actuar contra ellos (bastaría una única sentencia) seguirán con sus tácticas «mafiosas»
Si alguien tiene alguna duda que piense en un pequeño detalle: Las fuerzas de seguridad alemanas no realizan este tipo de persecuciones activas.

Un saludo.

PS: Para que quede claro, he dicho métodos de dudosa legalidad, no que sean ilegales. Pero valdría la pena que un juez opinase sobre ello, algo que será difícil que suceda mientras la coerción y el miedo sigan funcionando.
NaN escribió:es asi, incluso peor ya que los agentes de la SGAE alemana(muchisimo peor que la espanyola) van visitando las casas, cuales testigos de jeoba para ver si tienes TV y equipos de musica y te hacen pagar por cada cosa que tengas en casa. De hecho alli si no te espera nadie, por mucho que toques el timbre no te abre ni dios [qmparto]

thadeusx escribió:A mi a casa nunca me picaron para comprobar las TV's (viví 13 años allí) lo que si que vi mas de una vez son las típicas furgonetas con antenas en el techo para rastrear los televisores.
1Saludo

Ojo. Esto de pasar por las casas buscando teles o radios no lo hace la gema (sgae alemana), sino la "gez" (gebühreneinzugszentrale) que es la administración encargada de recaudar las tasas para financiar la televisión pública alemana (lo que aquí va por impuestos). Estas tasas son obligatorias para quién tenga TV, Radio u Ordenador capaz de conectarse a internet (porque hace años que cuelgan y emiten todo en Internet).
nicofiro escribió:
Totemon escribió:Sí, es cierto e incluso peor: un compañero de trabajo está de juicios por ver una pelicula en streaming...

¿De verdad?

Esto si que es nuevo y me acojona, porque si bien en cuanto me enteré de lo de las cartitas mágicas me aseguré de que nadie en mi piso usase torrent... el streaming si se siguió usando y aquí la conexión está a a mi nombre. [mad]

La cosa que yo no sé. Si es posible no sólo rastrearte una cosa que bajaste sino que se guarde registro en las compañías de todo el tráfico que ha tenido tu router desde que te diste de alta la línea, desde hace por ejemplo 10 años, que todo por lo que no hayas pagado y haya pasado por tu ordenador tengas que pagar por haberlo visto cuando se pongan a ojear tu tráfico.

Por que si lo hacen una película streaming o dos canciones con un intervalo de tiempo prolongado desde su visionado hasta que te llega la denuncia, no sé el porqué no te puede llegar denuncias de todo lo que hayas visto con anterioridad durante todos esos años.
Puede ser una historia verídica, he oído parecidas y con cifras más elevadas por lo normal.

Te pillan si usas torrent o P2P en general, con las DD estamos a salvo. Así que yo me cago en el FBI el doble que vosotros XD

Por cierto, el otro día me sorprendí a mi mismo bajando 2 capis de House por torrent. No me acordaba del tema. Cuando me vino a la cabeza todo este asunto, chapé y fulminé el uTorrent... ningún capi se completó aunque uno estaba apuntito, espero que no me jodan...
Don_Boqueronnn escribió:Si es posible no sólo rastrearte una cosa que bajaste sino que se guarde registro en las compañías de todo el tráfico que ha tenido tu router desde que te diste de alta la línea, desde hace por ejemplo 10 años
No, tales registros no existen.
Lo que sí sabe tu compañía es que el día D a la hora H la IP XXX.XXX.XXX.XXX estaba adjudicada al usuario Juan Expósito Expósito [+risas]
En realidad podría saberlo todo de ti, pero un log de actividad para cada usuario ocuparía un espacio impensable; diferente es guardar registros resumidos (datos de conexión solamente) para actividades muy concretas o bajo orden judicial «pinchar» (registrar todo) a un usuario en particular.
Cada cual guarda el registro que le toca, por ejemplo, Microsoft sabe que el día D a la hora H la IP XXX.XXX.XXX.XXX accedió a su web.
Esos registros sólo tienen antigüedad de pocos meses.
Pidiendo logs a diferentes empresas y recomponiendo el puzzle sí es posible realizar una timeline completa. Y recuerda que los logs no guardan el contenido de los paquetes de datos. (salvo que deseemos espiar el tráfico de un sujeto de forma íntegra)
Lo captas? (no sé si me he explicado bien)

Los tracker de la red torrent también guardan registros y estos (los públicos) son utilizados por compañías como Excipio.de para perseguir infracciones del copyright. La red torrent (pública) tiene privacidad 0, por si alguien no era consciente espero que ahora lo sea.

Un saludo.
Don_Boqueronnn escribió:
nicofiro escribió:

¿De verdad?

La cosa que yo no sé. Si es posible no sólo rastrearte una cosa que bajaste sino que se guarde registro en las compañías de todo el tráfico que ha tenido tu router desde que te diste de alta la línea, desde hace por ejemplo 10 años, que todo por lo que no hayas pagado y haya pasado por tu ordenador tengas que pagar por haberlo visto cuando se pongan a ojear tu tráfico.

Por que si lo hacen una película streaming o dos canciones con un intervalo de tiempo prolongado desde su visionado hasta que te llega la denuncia, no sé el porqué no te puede llegar denuncias de todo lo que hayas visto con anterioridad durante todos esos años.

El tema es que a los datos del Torrent acceden con toda la facilidad del mundo. A los de MU, FS, etc... probablemente no. Porque ya se cuidan de no hacerlo.

Además si no me equivoco la multa que pueden sacarte por visionar streaming o DD es muchísimo menor, ya que no hay distribución por tu parte, con lo que el daño que "causas" es muchísimo menor.

Elelegido escribió:Puede ser una historia verídica, he oído parecidas y con cifras más elevadas por lo normal.

Te pillan si usas torrent o P2P en general, con las DD estamos a salvo. Así que yo me cago en el FBI el doble que vosotros XD

Por cierto, el otro día me sorprendí a mi mismo bajando 2 capis de House por torrent. No me acordaba del tema. Cuando me vino a la cabeza todo este asunto, chapé y fulminé el uTorrent... ningún capi se completó aunque uno estaba apuntito, espero que no me jodan...

Pues no quiero asustarte... pero con eso te pueden empurar si te pillan. Pero vamos, hay que tener mala suerte. En mi casa cuando pusimos Internet algo se descargó... de momento ha pasado medio año desde la última vez practicamente y no ha llegado nada, gracias a dios.
Naima, creo que me he enterado bastante bien, sin embargo creo que eso no sería suficiente en el caso de que por ejemplo yo haya cambiado tanto de ordenador como de router y compañía, de tal forma que soy un usuario nuevo, pero si relacionan las cuentas de redes sociales, las cuentas de emails, incluso el usuario que utilizo para escribir éste mensaje no creo que fuese complicado hacer un timeline completo de varios ordenadores e Ips distintas a través de las cosas en común, desglosando digamos esos registros resumidos y viendo a qué paquetes corresponden, yo creo que si por un casual esos registros se mantuvieran más de esos 8 meses extraoficialmente, podrían crear un programa que al poner tu nombre o tu contraseña o tu email o tu cuenta de facebook, en el momento en el que alguien por lo que sea quisiese saber todo de ti, podría hacerlo.

Pero bueno no sé hablo sin saber y por intuición o por cómo lo haría yo llegado el caso de que tuviera que sacar toda la información posible de alguien por algún delito.
Increible?? para nada a Hasél lo metieron en la carcel por cantar asique no os penseis que Alemania es mala bla bla bla. La justicia española es incluso peor,tal que si dices lo que piensas del sistema te vas a las rejas.
Don_Boqueronnn,
Un servidor web, por ejemplo, guarda un log del tipo: tal día a tal hora la ip 1.2.3.4 accedió a /productos.html y a /images/logotipo.jpg
Nada más, no se guardan paquetes de datos.
Tu proveedor de adsl no guarda nada de esto, registra log de otro tipo: tal día a tal hora la ip 1.2.3.4 estaba asignada a Juan Boqueron Eoliano XD
Cada servidor, router, etc guarda un log de aquello que le corresponde y nunca se guardan paquetes de datos salvo excepción y a título individual.
Los logs son privados, las compañías sólo los entregan por orden judicial; y para llegar a relacionar todos aquellos datos que comentas en tu ejemplo es necesario el permiso de un juez.

La red torrent ofrece privacidad nula, pero aún así un voyeur sólo maneja IPs

Un saludo.
naima escribió:Don_Boqueronnn,
Un servidor web, por ejemplo, guarda un log del tipo: tal día a tal hora la ip 1.2.3.4 accedió a /productos.html y a /images/logotipo.jpg
Nada más, no se guardan paquetes de datos.
Tu proveedor de adsl no guarda nada de esto, registra log de otro tipo: tal día a tal hora la ip 1.2.3.4 estaba asignada a Juan Boqueron Eoliano XD
Cada servidor, router, etc guarda un log de aquello que le corresponde y nunca se guardan paquetes de datos salvo excepción y a título individual.
Los logs son privados, las compañías sólo los entregan por orden judicial; y para llegar a relacionar todos aquellos datos que comentas en tu ejemplo es necesario el permiso de un juez.

La red torrent ofrece privacidad nula, pero aún así un voyeur sólo maneja IPs

Un saludo.

Una pregunta. El cifrado de tráfico torrent sirve para algo?
Precisamente de esta táctica mafiosa de exigir compensación a cambio de no demandar se está hablando también aquí:
hilo_el-porno-no-deberia-tener-copyright-al-menos-en-california_1733638

Cuando esto llegue a España va a ser curioso ver que te sale más a cuenta robar carteras para comprar un disco que bajarlo.
Y yo me pregunto: ¿No se puede eludir ese rastreo por ejemplo contratando un seedbox? Quizás siendo la empresa dueña de los servidores la titular de la IP, tengas mayor intimidad o cobertura legal; y más si los servidores no son nacionales y la empresa no se ve obligada por las leyes de su país a revelar tu identidad.

NaN escribió:Por cierto cosas curiosas, para los iluminados que alababan el p2p en contra de las descargas directas, con las descargas directas estas cosas no pasbaan ya que la descarga directa no esta penada en alemania el p2p si.

Ya estamos insultando. Dado que en España es legal el intercambio sin ánimo de lucro y en este foro la mayoría de usuarios reside en este país, ¿por qué somos unos iluminados por defenderlo? Los iluminados serán los que lo defiendan en Alemania o los que lo hagan cuando se implante aquí. De todas formas cuando haya una alternativa mejor que no pueda cerrar el FBI me avisas y nos pasamos todos allí.
NaNdO,
El MSE/PE se diseñó con el propósito de crear ofuscación efectiva, priorizando el mínimo consumo de CPU, contra las medidas de detección empleadas por algunos ISPs con el objetivo de limitar el tráfico P2P.
No efrece cifrado ni anonimato efectivo, ni protección para todos los ataques a los que el protocolo bittorrent es vulnerable (aunque sí para algunos ) ni tampoco ofuscación efectiva contra métodos de detección más avanzados basados por ejemplo en análisis estadísticos de los paquetes.

Si deseas anonimato efectivo debes recurrir a un proxy/vpn/seedbox y confiar en que el proveedor de este servicio no revele tu ip bajo petición judicial (la diferente legislación en cada país puede ser utilizada a tu favor)

Un saludo.
Hombre,es que la gracía de un vpn,es tener salida por un país donde el p2p sea legal,en plan suiza.

Si coges una vpn, y sales por eeuu,y usas torrent,tu vpn se va al traste en 2 telediaríos.
NaN escribió:es asi, incluso peor ya que los agentes de la SGAE alemana(muchisimo peor que la espanyola) van visitando las casas, cuales testigos de jeoba para ver si tienes TV y equipos de musica y te hacen pagar por cada cosa que tengas en casa. De hecho alli si no te espera nadie, por mucho que toques el timbre no te abre ni dios [qmparto]

Cuando estuve en Dinamarca pasaba igual o eso creo, a la peña en los pisos les pasaban revisión para que pagasen un impuesto o no se que pollas por cada aparato que podía reproducir movidas "multimedia", en plan portátil, cadena musical, tv, etc...yo al estar en residencia y pocos meses no me pasó nada de eso, así que realmente no se si es cierto , supongo que si.

Y en Reino Unido estaba lo de los warnings por usar P2P, o algo así recuerdo.También te venían a ver si usabas la TV, para pagar un impuesto de no se que hostias.
Pues lo flipo como están muchos países con este tema...

Este parece ya de ciencia-ficción.

Solo falta entrar en las casas y revisar también por los cajones y debajo de la cama todo tipo de Mp3 y móviles que tengas para aumentar todavía mas la denuncia :o (aunque lo mismo también lo hacen, leyendo lo que dicen por aquí....)
Eso no es cierto, primero porque existe algo llamado protección de datos, por descargar un disco no tienen tus datos en ninguna parte del mundo, si por alguna desgracia de dios (como que judicialmente hayan intervenido un servidor al que te has conectado y desde este hayan apuntado que hubo una descarga a tu ip del archivo en cuestión) los tienen puedes decir que los descargaste por error y que los borraste inmediatamente o cualquier otra "payasez". El que pringue por eso es un pardo. Es que "sin querer" se me han ocurrido cuatro formas de justificar la descarga.

Otra opción es que el usuario que lo ha posteado intente amedrentar a los usuarios de este foro, que cosas más raras se han visto y con los tiempos que corren no me extrañaría nada...
Lucy_Sky_Diam, pues va a ser que no, es decir, que te equivocas tú.
Es totalmente cierto y no es la primera víctima del mencionado bufete.

Te equivocas en varios puntos,
por descargar un disco de la red torrent sí tienen tus datos, tienen tu IP, con ella y el resto de los datos registrados que prueban la descarga (y la subida) del disco un juez tiene suficientes indicios de culpabilidad parar ordenar al ISP la entrega de tus datos personales (nombre, dirección, etc)

El delito ya ha sido cometido, que borres el archivo no importa; tampoco cuela la descarga por error ... no tomes por tontos a los tribunales.

Tus únicas opciones son:
- Pagar la suma que te piden para una solución extrajudicial.
- Ir a juicio, perderlo, no vas a ganar y menos utilizando cualquier «payasez» en tu defensa, añade pagar costas judiciales.
- Realizar una contrademanda bajo la acusación de obtener pruebas ilegalmente mediante invasión no autorizada a tu privacidad, y esperar que el juez te de la razón; prepara aún más pasta.
¿Las IP's dinámicas no se libran me imagino no?
Le tendría que denunciar alguien con pasta por "obtener pruebas ilegalmente mediante invasión no autorizada a tu privacidad" para ver que pasa.
Solo por curiosidad.
1Saludo
Darkcaptain escribió:Pues lo flipo como están muchos países con este tema...

Este parece ya de ciencia-ficción.

Solo falta entrar en las casas y revisar también por los cajones y debajo de la cama todo tipo de Mp3 y móviles que tengas para aumentar todavía mas la denuncia :o (aunque lo mismo también lo hacen, leyendo lo que dicen por aquí....)

En esos países de toda la vida han cobrado así los impuestos de la radio/tv pública y nadie se hecha las manos a la cabeza... aquí nos la han cobrado en los impuestos y para colmo hasta hace unos pocos años con anuncios como si fuese privada.
Los de afuera** si que les parece de ciencia-ficción lo que pasa aquí que todo dios manga con nuestro beneplácito y no pasa nada.
**También me refiero a los españoles que llevan fuera del país una temporada y cuando ven las noticias de su país no saben donde esconder la cabeza (salvo que seas griego claro)
naima escribió:Lucy_Sky_Diam, pues va a ser que no, es decir, que te equivocas tú.

por descargar un disco de la red torrent sí tienen tus datos, tienen tu IP, con ella y el resto de los datos registrados que prueban la descarga (y la subida) del disco un juez tiene suficientes indicios de culpabilidad parar ordenar al ISP la entrega de tus datos personales (nombre, dirección, etc)

El delito ya ha sido cometido, que borres el archivo no importa; tampoco cuela la descarga por error ... no tomes por tontos a los tribunales.

Tus únicas opciones son:
- Ir a juicio, perderlo, no vas a ganar y menos utilizando cualquier «payasez» en tu defensa, añade pagar costas judiciales.
- Realizar una contrademanda bajo la acusación de obtener pruebas ilegalmente mediante invasión no autorizada a tu privacidad, y esperar que el juez te de la razón; prepara aún más pasta.

Que pueden conocer mi IP porque esté usando el bittorrent es una cosa, que puedan demostrar que yo era quien lo descargaba es otra. No hay router doméstico seguro con la red WiFi, ya tengas wep, wpa+tkip o wpa2 implementado. A partir de ahí que demuestren que era yo quien estaba descargando el disco.

Si no me terminara de gustar esa forma de defenderme diría que el uso del disco había deteriorado mi original y que quería tener una copia para no seguir desgastándolo.

Si no termina de gustarme me defendería diciendo que quise escuchar las canciones antes de comprarlo y llevaría el disco original al tribunal (tras haberlo comprado por la tarde) para demostrarlo.

No obstante, te diré Naima, que en el caso que has indicado podrían pillar mi IP, usando descarga directa no salvo que registren todas las conexiones que se hayan producido a un determinado archivo intervenido judicialmente, como bien sabes, de ahí que las compañías los reclamen y finalmente que los juicios salgan adelante. No voy a mostrar el elenco de esperpénticos juicios que podrían tener cabida, del tipo de juicios contra niños de 8 años, juicios contra ancianos de 80, bloqueo de juzgados, etc, etc, etc.

También creo que usando Emule pueden tenerla, pero a lo dicho anteriormente me remito. Me parece absurdo, yo en ocasiones con juegos de PS3 he hecho lo de descargarme algo para probarlo y comprarlo posteriormente (las betas me parecen dejar mucho que desear) o descargarlo para no deteriorar el original.

Así que mis opciones son algunas cuantas más. Además te recordaré que en el país en que vivimos la copia privada no es delito, por si se te ha olvidado, así que de momento tienen que sobornar a muchos políticos más para poder denunciarme con algún tipo de fundamento.

P.D. Obtener pruebas de forma ilegal las anula por lo que no tendrian nada contra mi. Caso cerrado.

P.D.2 Ya ves la de opciones, y ambos sabemos que se puede entrar en cualquier red doméstica, prácticamente.
Lucy_Sky_Diam escribió:
naima escribió:Lucy_Sky_Diam, pues va a ser que no, es decir, que te equivocas tú.

Tus únicas opciones son:

Que pueden conocer mi IP porque esté usando el bittorrent es una cosa, que puedan demostrar que yo era quien lo descargaba es otra. No hay router doméstico seguro con la red WiFi, ya tengas wep, wpa+tkip o wpa2 implementado. A partir de ahí que demuestren que era yo quien estaba descargando el disco.

Si no me terminara de gustar esa forma de defenderme diría que el uso del disco había deteriorado mi original y que quería tener una copia para no seguir desgastándolo.

Si no termina de gustarme me defendería diciendo que quise escuchar las canciones antes de comprarlo y llevaría el disco original al tribunal (tras haberlo comprado por la tarde) para demostrarlo.

No obstante, te diré Naima, que en el caso que has indicado podrían pillar mi IP, usando descarga directa no salvo que registren todas las conexiones que se hayan producido a un determinado archivo intervenido judicialmente, como bien sabes, de ahí que las compañías los reclamen y finalmente que los juicios salgan adelante. No voy a mostrar el elenco de esperpénticos juicios que podrían tener cabida, del tipo de juicios contra niños de 8 años, juicios contra ancianos de 80, bloqueo de juzgados, etc, etc, etc.

También creo que usando Emule pueden tenerla, pero a lo dicho anteriormente me remito. Me parece absurdo, yo en ocasiones con juegos de PS3 he hecho lo de descargarme algo para probarlo y comprarlo posteriormente (las betas me parecen dejar mucho que desear) o descargarlo para no deteriorar el original.

Así que mis opciones son algunas cuantas más. Además te recordaré que en el país en que vivimos la copia privada no es delito, por si se te ha olvidado, así que de momento tienen que sobornar a muchos políticos más para poder denunciarme con algún tipo de fundamento.

P.D. Obtener pruebas de forma ilegal las anula por lo que no tendrian nada contra mi. Caso cerrado.

P.D.2 Ya ves la de opciones, y ambos sabemos que se puede entrar en cualquier red doméstica, prácticamente.

Ya, pero esto sucede en Alemania...
GELETE escribió:Ya, pero esto sucede en Alemania...

En todo el clavo, si señor, como se ha dicho en el hilo, según sus leyes descargar material con copyright no es delito pero si distribuirlo y esto ocurre con el p2p o torrent.
La verdad es que no se que viene tanta sorpresa, el que vive en un determinado país debe de conocer sus leyes ( al menos por encima) y la consecuencia de no acatarlas.
¿Ha quedado claro si las dos canciones se descargaron a través de DD o p2p?

Que yo sepa, sin ser un superentendido, de momento las DD's y streaming no están controladas en Alemania. Lo que sí es que me han contado asuntos de recibir la carta por no por usar p2p (que esto ya hace años que en Alemania no se usa) sino por publicar un link con derechos de autor.

Quien sepa algo más de si se puede usar la DD de momento en Alemania, que avise.
146 respuestas
1, 2, 3