15khz en RASPBERRY PI

1, 2, 3, 4, 59
[code]Imagen
/code]
Otra pi 1 funcionando a 240P!!!! Tomax_payne te doy mis dies!!!! tremendo aporte el tuyo!!!! [oki]
creo que he provado todas las maneras de conectar un PC a una tele de tubo y a no ser que tengas buenos conocimientos de informatica esta es una de las maneras mas sencillas de hacerlo, en 5 minutos tenia la PI funcionando en el CRT.
De momento lo unico que tendria que retocar es el overscan en algunos emuladores (supernintendo) que no se porque el retroarch no me deja guardar los cambios que hago.
Ya he pedido una PI 3 para seguir con el tema ya que la 1 se queda muy corta para lo que no sea 8 o 16 bits

Un saludo
A ver si me pongo con ello primero conseguir una pi 3 a buen precio [fumando]
Pues yo no consigo ver la señal en ninguna de las 5 tv crt que he probado, lo he intentado con Lakka, retropie y recalbox en mi Raspberry Pi 1 B y no hay manera }:/ ...solo veo la pantalla negra.
El cable vga-scart funciona correctamente (probado en un PC con salida 15khz), creo que no hago nada mal, lo unico que se me ocurre es que el adaptador no sea compatible; es como este:

Imagen

Alguna idea??
(mensaje borrado)
Muy buen tuto [oki] me lo guardo para hacerlo cuando me pille una Raspberry Pi .

Hace tiempo me hice un cable vga-scart, y el otro día lo probé con un adaptador hdmi-vga en el portátil configurando la salida a 15khz, y todo hacia una tele CRT. El resultado fue sorprendentemente bueno incluso con tanto adaptador [+risas] no he notado lag, aunque solo probé el MAME y el MESS (con Master System y Mega Drive).

Tengo una duda ¿existe alguna manera de sacar directamente el RGB de las Raspberry Pi? con esto te evitarías conversores y demás, conexión directa a la tv CRT (bye bye Wii y Xbox [bye]).
Experimentáis overscan en las tv cuando conectáis las rpi?

Podéis colgar fotos o vídeo por favor?
Que versión de mame se puede ejecutar en la pi3?
Esta tarde quería darme un buen tute trasteando configuraciones y creando un par de scripts para cambiar resoluciones al vuelo,... pero mi pi1 se queda congelada tras 2minutos ¿alguna idea?

He probado 2 transformadores diferentes, cambiado de SD y vuelta a formatear... nada ¿muerta?
[agggtt] [agggtt]
D_Skywalk escribió:Esta tarde quería darme un buen tute trasteando configuraciones y creando un par de scripts para cambiar resoluciones al vuelo,... pero mi pi1 se queda congelada tras 2minutos ¿alguna idea?

He probado 2 transformadores diferentes, cambiado de SD y vuelta a formatear... nada ¿muerta?
[agggtt] [agggtt]


voy a responder con una obviedad y fijo que al cambiar de SD ya no está aplicado, pero... no tendrás puesto algún overclock, por mínimo que sea?
@Hamulardo Si, gracias tio. Lo he probado todo... está morida :_

Bueno, es un buen momento para pedir una pi3 [looco] :Ð
...pues yo creo que también voy a ver si me compro un kit completo con la RP3 y un par de adaptadores que funcionen correctamente; aparte del link que aparece en el primer post alguno me puede decir donde comprar el adaptador compatible?..y un kit a precio razonable y tienda fiable?
A ver si alguien se deja caer con algún vídeo probando juegos y emuladores en un crt para que veamos cómo va todo. También me sumo a la pregunta que dejó atrás el compañero, qué versión de mame es la que se puede ejecutar en el pi3? alguna versión más avanzada que el core de mame del retroarch?

Estoy a un pelo de dar el paso y pedir el cacharro con su cajita y demás, pero me gustaría asegurarme algo antes.

Saludos [bye]
Las cosas que se pueden hacer con una raspberry y una tele vieja XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=NBK1uxlFTtA
Maylot escribió:Las cosas que se pueden hacer con una raspberry y una tele vieja XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=NBK1uxlFTtA



Muy guapo, pero se aprecia overscan, a eso me refería en mi comentarios de arriba...
Supongo que entrando en menú servicio de las tv, algo se podrá hacer.
Hombre, si en esa pantalla no hay overscan apaga y vámonos XD
Jajaja, joder josete pero lo que mola es la imagen dentro del cuadrado perfecta....
ISTRALE escribió:Jajaja, joder josete pero lo que mola es la imagen dentro del cuadrado perfecta....


¿Cuadrado? Pero si a esa TV le falta el pelo de un higo para ser redonda [+risas] .


El caso es que hace un tiempo se me había ocurrido hacer algo así con una trinitron de 14 que tengo aquí.

Veo que está todo inventado [snif] .
Esta guapo el invento la verdad....
Yo estoy para recibir dos Orange pi, a ver qué hago....
Maylot escribió:Las cosas que se pueden hacer con una raspberry y una tele vieja XD XD

https://www.youtube.com/watch?v=NBK1uxlFTtA


uff.. viendo el video, se aprecia un tearing bastante evidente en los juegos. Sacando la TV que es guapa, el resto muy bien no esta
ISTRALE escribió:Experimentáis overscan en las tv cuando conectáis las rpi?

Podéis colgar fotos o vídeo por favor?


Yo tengo una Rpi2 con un adaptador hdmi2av y si que tengo un poco de overscan pero solo a la izquierda, la putada es que cuando lo ajusto en el config.txt no me hace caso, y creo que es por el adapador, que aunque la señal le llegue ajustada pues el adaptador me crea el overscan, claso así no depende el la Rpi.

Me pasa desde la versión 3.0 hasta la 3.8, en cuanto tenga un poco de tiempo probaré la 4.0.2 en esa Rpi, pero me temo que con el adaptador hdmi2vga de Tomax_Payne me puede pasar lo mismo.
Buenas tardes,tengo una duda sobre este tema de las raspberry,hay varios modelos de este tipo como la Orange pi,banana pi,odroid c2.Serian compatibles con los 15 khz?
Os dejo el montaje que voy a usar para tener CSYNC en el CRT, acabo de pedir los componentes. Si alguno conoce un mejor/mas sencillo esquema que lo comparta :)

http://www.transkommunikation.ch/dateie ... verter.pdf

Hay un esquema más sencillo para tarjetas de PC, ¿será válido igual?
https://www.mythtv.org/wiki/RGB_Scart#Cable_types
ditifet escribió:
ISTRALE escribió:Experimentáis overscan en las tv cuando conectáis las rpi?

Podéis colgar fotos o vídeo por favor?


Yo tengo una Rpi2 con un adaptador hdmi2av y si que tengo un poco de overscan pero solo a la izquierda, la putada es que cuando lo ajusto en el config.txt no me hace caso, y creo que es por el adapador, que aunque la señal le llegue ajustada pues el adaptador me crea el overscan, claso así no depende el la Rpi.

Me pasa desde la versión 3.0 hasta la 3.8, en cuanto tenga un poco de tiempo probaré la 4.0.2 en esa Rpi, pero me temo que con el adaptador hdmi2vga de Tomax_Payne me puede pasar lo mismo.



Gracias por responder ditifet, yo estoy esperando la Orange pi lite, costaban casi los mismo la one lá lite y la pc, al final me decidí por la lite.

Me bajaré la distro que pasast en el otro hilo de retropie y luego intentaré hacer esto de los 15hz, ya contaré mis aventuras a ver qué tal.....

Por cierto sabéis de más distros para este dispositivo?, sobre todo enfocadas a consolas y arcade....

Saludos y gracias..
ISTRALE escribió:
ditifet escribió:
ISTRALE escribió:Experimentáis overscan en las tv cuando conectáis las rpi?

Podéis colgar fotos o vídeo por favor?


Yo tengo una Rpi2 con un adaptador hdmi2av y si que tengo un poco de overscan pero solo a la izquierda, la putada es que cuando lo ajusto en el config.txt no me hace caso, y creo que es por el adapador, que aunque la señal le llegue ajustada pues el adaptador me crea el overscan, claso así no depende el la Rpi.

Me pasa desde la versión 3.0 hasta la 3.8, en cuanto tenga un poco de tiempo probaré la 4.0.2 en esa Rpi, pero me temo que con el adaptador hdmi2vga de Tomax_Payne me puede pasar lo mismo.



Gracias por responder ditifet, yo estoy esperando la Orange pi lite, costaban casi los mismo la one lá lite y la pc, al final me decidí por la lite.

Me bajaré la distro que pasast en el otro hilo de retropie y luego intentaré hacer esto de los 15hz, ya contaré mis aventuras a ver qué tal.....

Por cierto sabéis de más distros para este dispositivo?, sobre todo enfocadas a consolas y atacado....

Saludos y gracias..


La lite? pero lleva 512mb de ram y 1 usb menos que la Pc, valiendo 2€ menos solo.

La has pillado en el oficial de aliexpress?

https://es.aliexpress.com/store/all-who ... 4.3.epWn9m

Distros pues en emulación no hay nada mas creo, para multimedia hay una versión de Openelec que dicen que va bastante bien, pero hasta que no me llegue la mia no puedo probar, solo hablo de oidas.
ditifet escribió:

La lite? pero lleva 512mb de ram y 1 usb menos que la Pc, valiendo 2€ menos solo.

La has pillado en el oficial de aliexpress?

https://es.aliexpress.com/store/all-who ... 4.3.epWn9m

Distros pues en emulación no hay nada mas creo, para multimedia hay una versión de Openelec que dicen que va bastante bien, pero hasta que no me llegue la mia no puedo probar, solo hablo de oidas.




Si pero sabes qué pasa, en el otro hilo que hablamos sobre retropie para Orange pi, decían que no notaban diferencia entre la pc y la one, a pesar del doble de Ram, cuando me iba a decidir por la pc, que además tiene salida de jack para audio y vídeo, un forero me dice que las primeras pc tuvieron problemas de hardware.
Claro eso me dejo un poco rayado, porque si queda alguna así será la que me envíen, puesto que soy murphi....

Cuando iba a pedir la one, de repente por un euro más veo la lite, que tiene un usb más y wifi..

Entonces me dije, a tomar por culo pillo la lite....

Cuando llege y la pruebe, pediré otra si no me sale mala, y probablemente pida la pc.

Una cosa que echo en falta en estos trastos es que no lleven Bluetooth integrado, pero bueno.

Ps.
Si la pille en el distribuidor oficial.
Que modelos se recomiendan ?
D_Skywalk escribió:Os dejo el montaje que voy a usar para tener CSYNC en el CRT, acabo de pedir los componentes. Si alguno conoce un mejor/mas sencillo esquema que lo comparta :)

http://www.transkommunikation.ch/dateie ... verter.pdf

Hay un esquema más sencillo para tarjetas de PC, ¿será válido igual?
https://www.mythtv.org/wiki/RGB_Scart#Cable_types

Yo seguí este tutorial (VGA a Euroconector):

http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/cables.html

Lo que pasa es que uso un portátil con gráfica Intel y me hago un lío con la configuración de 15 khz en esta gráfica, no me deja crear ciertos modelines. Creo que si tienes una Ati o NVidia no tendrás este problema. Aparte también uso un adaptador hdmi-vga.

En cualquier caso, con ciertos emuladores en los que puedes configurar a fondo las resoluciones y el modo de vídeo, el resultado es bastante aceptable:

Imagen

Es el Mame con salida de vídeo DirectDraw con “Hardware Stretching” activado y “Enforced Aspect Ratio” desactivado. El overscan que se ve es de la tele, la he configurado así para quitar los márgenes de las consolas.

Y aquí una foto del invento:

Imagen

Jeje soy un poco desastre para el diseño y ensamblaje XD seguro que te sale mejor que a mí, suerte [oki]

juanby3 escribió:Que modelos se recomiendan ?

En el enlace a RetroPie del primer post:

https://github.com/retropie/retropie-setup/wiki/First-Installation

Dice que se puede usar estos modelos de Raspberry Pi: A, A+, B, B+, 2, Zero, or 3. Pero se recomienda Raspberry Pi 3 Model B.
Gracias por ayuda,esas sé que son compatibles pero las otras que hay como la Orange pi ,banana pi ,odroid c2 etc..

He visto que también utilizan el raspbian,retropie,recalbox,lakka,también ha este tipo de modelos se les puede sacar los 15 khz?
@juanby3 Si, yo ahora estoy intentando configurar recalbox que es la distro que más me gusta [beer]
A mí todavía no me ha quedado claro si lo que se ha comentado del tearing es algo sólo del Metal Slug, del emulador de Neo Geo o de todo lo que sea emular a 15khz en si, porque sólo he escuchado el caso del Metal Slug, pero en el vídeo del primer post del Street Fighter 3 y en el vídeo que han puesto hace unos cuantos posts con una tele antigua no aprecio nada de tearing, y generalmente lo veo a leguas, es algo que me molesta muchísimo, pero se ha comentado varias veces en el hilo y ya me da miedo hacerme con una rbpi3 y encontrame con este problema.

Me interesa especialmente por los juegos del catálogo de NeoGeo y todos los títulos arcade que no van en wii, a ver si alguien me puede aclarar algo al respecto, lo agradecería mucho, ya que estoy esperando a saber algo seguro para pedirla o no.

También unos vídeos molones de foreros que la tengan funcionando a 240p sería de agradecer.
@darkcarmona

Se ve muchisimo en el video de la tele vieja

Solo comenzar sonic corriendo 10:06, fijate el pasto de abajo como hace tearing, minuto 1:11 cuando sonic lo tocan, de nuevo, el pasto de la izquierda abajo, tearing... minuto 2:41 / 2:51 mira las montañas en el contra, tearing

En realidad es constante en todo el video, y esta claro no son artefactos introducidos en el encodeo o similar


Claro, depende lo exigente que seas te la suda... o no
theelf escribió:@darkcarmona

Se ve muchisimo en el video de la tele vieja

Solo comenzar sonic corriendo 10:06, fijate el pasto de abajo como hace tearing, minuto 1:11 cuando sonic lo tocan, de nuevo, el pasto de la izquierda abajo, tearing... minuto 2:41 / 2:51 mira las montañas en el contra, tearing

En realidad es constante en todo el video, y esta claro no son artefactos introducidos en el encodeo o similar


Claro, depende lo exigente que seas te la suda... o no


Cierto, la primera vez no me percaté, creo que lo vi desde el móvil y no me pude fijar con tanto detalle. De todas formas mi pregunta sigue siendo la misma, porque en el vídeo del Street Fighter no aprecio nada de tearing. ¿Es un problema del adaptador de hdmi a vga o de la emulación? ¿No se puede activar vsync? Pasa en todos los emuladores o sólo en algunos?

A ver si van saliendo más vídeos y opiniones de gente que lo pruebe en profundidad.

Un saludo.
Interesante hilo, y aunque se que me alejo del asunto principal de rpi, el cual no tengo, me gustaría montar un pentium4 a mi vieja crt ntsc que tiene solo entrada rca (amarillo, blanco y rojo), me valdrá este adaptador???



Mataria por montar un pc para emulación en una crt

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-436 ... c-a-tv-_JM

(Para quien no sepa el cambio de moneda, esta bastante barato en mi pais)
Por supuesto que no.
Necesitas esto:
Alta Calidad Universal PC VGA a TV AV RCA Señal Adaptador Convertidor de Vídeo Switch Box Soporta sistema PAL NTSC
http://s.aliexpress.com/eaUJzaq6
(from AliExpress Android)
Excelente, esta baratisimo, al cambio es solo un poco mas, y se ve un producto de mucho mejor calidad. A esperar un mes de envio entonces [mamaaaaa]


El tutorial esta bastante interesante para tener tu multiconsola en un esapcio reducido, con su tv culona como corresponde. Estoy muy tentado de comprar rpi3, ya que algo que no me atraia de estos aparatos es que se quedaban cortos con ps1, n64 o arcades pesados (necesito tener funcionando el tekken tag y el killer 1 y 2) que en el micro atx con i3 corren perfectos
En un hilo de neogaf he leído de uno que se ha montado una recreativa con la Raspberry pero en vez de sacar directamente la señal a 15khz ha usado un conversor de 31khz a 15khz, en concreto uno como éste http://www.ebay.com/itm/New-VGA-to-RGBS ... SwPgxVSdge

Aquí está el artículo original donde lo explica http://thearcademan.net/connecting-a-ra ... e-monitor/

¿Con un cacharro de ésos se eliminaría el problema del tearing? Es algo que me trae de cabeza XD
Hombre, por hdmi no he notado tearing en juegos que sé que son propensos como Windjammers en NeoGeo (pantalla de VS) o TMNT en Mame (intro).

Si no hay por hdmi, se supone que no debe haber por VGA ¿no?

Además, después activé vsync... Se supone que esto elimina el posible tearing, ¿o me equivoco?

A ver si recibo el step up y pruebo yo también los 15khz.

En el hilo que enlazas veo que han usado un downscaler porque no sabían cómo sacar los 15khz directamente de la pi, cosa que aquí parece que sí se ha logrado.


PD: por cierto, ¿es normal que con refrigeración pasiva, sin overclocking y con las opciones por defecto la Pi3 alcance enseguida los 80 grados?

Jugando en snes no yarda apenas en salirme el cuadrado naranja en la esquina y claro, al overclockearla me dura un suspiro en estado overclock ya que al saltar la alarma térmica, el SO deja el modo de funcionamiento en estado normal.

He leído que la Pi3B tiene esa pequeña pega, y es que alcanza en nada los 80°C. Tocará ponerle ventilador.
Me han llegado los cables del primer post, he puesto el config.txt en mi pi2 y solo consigo tener la TV en negro, como si no le llegara señal.

Alguien sabe qué puede ser?

EDITO: Ya he conseguido que se me vea la imagen con la configuración del primer post (el config.txt que hay para descargar no me funciona, pero el post que está en quote sí). Lo malo es que RetroPie se ve fatal en un CRT }:/

Saludos.
Yo he leído que no todos los adaptadores hdmi a vga son compatibles con esa señal de vídeo, puede ser de eso.
Se podría probar con este adaptador GPIO-VGA? quizá obtendríamos mejor resultado: https://www.raspberrypi.org/blog/gert-vga-adapter/
Tengo todo lo necesario pero no me da sonido, luego he notado tearing por momentos [fumando]

Edit: solucionado lo del audio menos el tearing
Yo también veo tearing. En algunos juegos no se nota nada pero en otros si. No sé si es por el emulador o por el conversor vga.

Saludos.
Que coraje lo del tearing, supongo que lo tendrá aunque en las opciones del retroarch esté la vsync activada en la emulación. En ese caso el problema puede que sea de la conversión de hdmi a vga...
¿Pero habéis probado con vsync activado?
josete2k escribió:¿Pero habéis probado con vsync activado?


Sí ya lo tenía activo, aunque he configurado el retroarch con unas opciones que se mencionan en otro hilo y ha mejorado notablemente aunque por ahí algo de tearing aparece [fumando]
renzo_yugi escribió:
josete2k escribió:¿Pero habéis probado con vsync activado?


Sí ya lo tenía activo, aunque he configurado el retroarch con unas opciones que se mencionan en otro hilo y ha mejorado notablemente aunque por ahí algo de tearing aparece [fumando]


Lo del tearing pasa con juegos concretos o con cores concretos, o es más algo al azar o de algunas roms sueltas?
Yo creo que son algunos juegos que por lo que sea hace que el efecto sea más evidente.

Por ejemplo, en Streets of rage 2, en la primera fase, cuando el scroll pasa de ser horizontal a vertical, yo veo un tearing brutal.

En otros juegos ni se ve.

Que opciones son esas @renzo_yugui ?
Dartanyan escribió:Yo creo que son algunos juegos que por lo que sea hace que el efecto sea más evidente.

Por ejemplo, en Streets of rage 2, en la primera fase, cuando el scroll pasa de ser horizontal a vertical, yo veo un tearing brutal.

En otros juegos ni se ve.

Que opciones son esas @renzo_yugui ?



En retroarch.cfg
vsync =True
video_hard_sync = True
video_frame_delay = 10
video_threading = false[/quote]
423 respuestas
1, 2, 3, 4, 59