15khz en RASPBERRY PI

spanishnerd escribió:@atg me ha llegado el vga 666 y lo he montado todo, me ha emitido la tv en 15khz y se veía perfecto durante la instalación, pero al terminar, cuando llego al menú tengo los colores así:

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a ver si lo podemos solucionar, un saludo maquina [bye]

edit: ya está arreglado, lo que pasó era que se me resetearon los parámetros que me dijiste que pusiera en el config.txt, los puse antes de instalar el recalbox, había que volverlos a poner después de instalar, ya se ve bien gracias


hola
una pregunta con el vga 666 hace falta alimentar el scart o ya toma la corriente del pin correspondiente del vga, como lo hace de las ati, por ejemplo,,, gracias
porroman escribió:hola
una pregunta con el vga 666 hace falta alimentar el scart o ya toma la corriente del pin correspondiente del vga, como lo hace de las ati, por ejemplo,,, gracias


hay que alimentarlo para que se vea, yo me hice un adaptador de corriente a usb con uno que tenía de un router viejo, no saco la corriente de la pi porque es un coñazo tener que comprarle un adaptador para subir el voltaje (o como sea que se llama)

un saludo
spanishnerd escribió:
porroman escribió:hola
una pregunta con el vga 666 hace falta alimentar el scart o ya toma la corriente del pin correspondiente del vga, como lo hace de las ati, por ejemplo,,, gracias


hay que alimentarlo para que se vea, yo me hice un adaptador de corriente a usb con uno que tenía de un router viejo, no saco la corriente de la pi porque es un coñazo tener que comprarle un adaptador para subir el voltaje (o como sea que se llama)

un saludo

pues en ese caso prefiero el hdmi to vga, era por quitarme el usb, que en la pc con ati y groovy arcade linuz no lo necesito pues toma la corriente del propio vga. gracais por contestar y saludos
No sé si os servirá en vuestro caso, pero existe un diseño del cable VGA - SCART que no requere alimentación externa:

https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/dimension=407x10000:format=jpg/path/s02b1b9f4342d557e/image/id69fa2f318b24aa6/version/1409941556/image.jpg

Fuente: briconsola.com

La idea es que se puede aprovechar el voltaje superior (~5 V) de los sincronismos VGA para activar el RGB en el pin 16. Esta otra fuente, que es la más seguida en este tema, sugiere que además hagamos pasar los sincronismos por resistores antes de llegar al pin 20.

Este seria el esquema que yo uso y que en un principio funciona correctamente.

http://i.imgur.com/3H0nhJN.png
Buenas.

Estoy pensando en montarme un cacharrillo de estos para una emulación fidedigna, pero tengo una duda.

Si después de configurarlo todo a 240p le pongo un juego de esos que iban a mas resolución, ¿qué pasaría?
Chifrinillo escribió:Buenas.

Estoy pensando en montarme un cacharrillo de estos para una emulación fidedigna, pero tengo una duda.

Si después de configurarlo todo a 240p le pongo un juego de esos que iban a mas resolución, ¿qué pasaría?



que juego?
theelf escribió:
que juego?


Pues algunos de la PC Engine o de PSX iban a mas de 240p. (la Dreamcast y la nintendo 64 no la incluyo porque creo que van mal en la pi)
@Chifrinillo

que yo sepa, PCengine todos los juegos son 240p, no hay ninguno 480i

En PS1 dependera del emulador, si puede cambiar resolucion al vuelo o no, para juegos que sean o tengan partes a 480i

Si no, te tocara hacer un script para esos juegos
theelf escribió:@Chifrinillo

que yo sepa, PCengine todos los juegos son 240p, no hay ninguno 480i

En PS1 dependera del emulador, si puede cambiar resolucion al vuelo o no, para juegos que sean o tengan partes a 480i

Si no, te tocara hacer un script para esos juegos


Lo máximo que soporta el RGB es 480i, no? Sin embargo desde la dreamcast, muchos juegos son 480p... ¿cuál es la mejor manera de ver un juego de dreamcast/ps2 etc?
@Chifrinillo

Por euroconector lo maximo es 480i, por un tema de ancho de banda, RGB es otra cosa

La dreamcast saca 480p a travez del conector VGA

La mejor manera depende del juego, si es 240p es mejor por euroconector, si el juego es 480i o 480p y tengo que escojer , lo tengo claro a favor de este ultimo
@theelf

Muchas gracias por toda la información.

Creo que entonces lo mejor es tener una tv CRT para jugar a todo lo anterior a las 128 bits.

Luego un monitor CRT para las 128 bits, algunos arcades y ms dos/windows 9x

Y por último TFT para la generación de la 360... lo que no se es si incluir a WII porque creo que por componentes se ve mejor que por RGB.... pero no estoy seguro jeje
theelf escribió:@Chifrinillo

Por euroconector lo maximo es 480i, por un tema de ancho de banda, RGB es otra cosa

La dreamcast saca 480p a travez del conectorVGA


El ancho de banda no es el factor limitante del vídeo por euroconector. Es un tema de estándares. Los televisores CRT se diseñaron para utilizar una frecuencia de refresco horizontal de 15 kHz. Partiendo de este límite, la resolución máxima depende del refresco vertical: para 60 Hz (usados por los videojuegos) el límite son 240 líneas por refresco (240p 60Hz o 480i 60Hz), mientras que para 50 Hz (modo no usado originalmente por ningún videojuego, pero que es el estándar PAL) el límite son 288 líneas por refresco (288p 50 Hz o 576i 50Hz). Apurando el televisor se puede aconseguir una resolución 600i en modo 50Hz (lo cual se puede forzar en un PC con Soft15kHz).

Pero como estos son los límites del televisor CRT doméstico, el euroconector no se usa para llevar vídeo de mayor resolución o refresco. Simplemente, ningún televisor está diseñado para recibir un tipo diferente de vídeo por el puerto del euroconector que el de 15 kHz de refresco horizontal, y 50 o 60 Hz de vertical (en la zona NTSC, en la que se diseñaban los juegos, se admiten exclusivamente 60 Hz).

Por eso, para emitir 480p, la Dreamcast utiliza el cable VGA, porque los monitores con VGA sí soportan este modo superior que utiliza 31 kHz de refresco horizontal. Cables diferentes para aparatos con estándares diferentes.

Pero si cortas por la mitad un cable de euroconector y uno de VGA verás que los cables interiores no son para nada de diferente tamaño o calidad (a no ser que uno sea del chino y el otro esté bañado en oro y forrado). Esto prueba que no es tema de ancho de banda, ya que en ambos se utilizan tres cables iguales para R, G y B.
@Chifrinillo

Hombre, tambien puedes tener un monitor CRT y usar scanlines por software, al final es similar, y mas versatil

Claro, que estaras limitado a un maximo de 19-20" que es lo mas grande q se ve en CRT de PC habitualmente
@magiblot

Una puntualización.
Existe 480i 60fps y 576i 60fps, con el que se hacían muchas transparencias.
Devil may cry, de ps2, funciona a esa resolución.
Tomax_Payne escribió:@magiblot

Una puntualización.
Existe 480i 60fps y 576i 60fps, con el que se hacían muchas transparencias.
Devil may cry, de ps2, funciona a esa resolución.


Gracias por la corrección.

En realidad, he hablado de 25 y 30 fps para intentar seguir el estándar que se aplica en los archivos de vídeo entrelazado, según el cual los fotogramas por segundo son la mitad de la frecuencia de refresco, porque cada fotograma está formado por dos imágenes entrelazadas.

No obstante, lo que tú dices se adapta más a la realidad, porque el videojuego realmente renderiza 50/60 imágenes por segundo que gracias al modo entrelazado componen una imagen el doble de alta (siempre y cuando la observes en un CRT, porque si no el truco no funciona igual de bien).

Como bien indicas, debería haber puesto 480i 60 y 576i 50, que es lo que realmente se suele usar en el mundo de la televisión. Pero claro, al meter los fps de por medio, me he puesto a pensar en otras cosas.

Aplico estos cambios al mensaje en cuestión.
Interesante :)

Entonces para obtener 15kHz con una raspberrypi para los CRT tenemos dos opciones:

A. El conversor Gert VGA666
B. El nuevo conversor rgb-pi

La pregunta es para ambos casos: si están usando los pines eso GPIO, y se quiere sacar audio digital (spdif) por la raspberry, imagino que ya los módulos tipo "hifiberry" no serán compatibles con lo que.. ¿la salida digital de audio por el HDMI de la raspberry tampoco irá?

O.. si? :)
@rolps Puedes sacar audio del HDMI mientras el video sale por el GPIO, lo he comprobado teniendo un monitor HDMI y otro CRT conectados a la vez.
Samhain escribió:
atg escribió:
darkcarmona escribió:Mola, espero que tengamos noticias tuyas más adelante con el cable ya terminado [oki]


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Voy haciendo a mano en pequeñas cantidades.


¿Dónde se pueden pillar?


+1

@atg donde podemos pillar el cable? A mi también me interesaría pedirte uno.

saludos!
@atg

Muchas gracias. Imagino que por USB entonces también funcionará.

Salvo los GPIO ;)



Yo también estoy interesado en el cable. ¿Está en fase final o es beta? ¿Qué precio tiene?
atg escribió:@rolps Puedes sacar audio del HDMI mientras el video sale por el GPIO, lo he comprobado teniendo un monitor HDMI y otro CRT conectados a la vez.


Pregunta, con tu adaptador RGB-pi, la señal de video puede salir por hdmi a la vez también?
Mi idea es poder usarla en CRT (en la habitación) y otras en HDMI (en la tele del salón). El CRT funcionarían las resoluciones nativas y por hdmi con la resolución standard. Sería así?
Sino se podría hacer alguna conmutación para cambiara de una salida a otra? tipo con un script que cuando detecte la señal de RGB de la tele se active ese modo..etc
@never1991 No se pueden conmutar las dos salidas es totalmente imposible, usa una tarjeta SD para un sistema y otra para el otro.
atg escribió:@never1991 No se pueden conmutar las dos salidas es totalmente imposible, usa una tarjeta SD para un sistema y otra para el otro.


Si desde la PCB del scart de la RGB-PI, saco señal VGA + audio y pongo un adaptador VGA a HDMI? Chocarían ambas señales? tendría lag en HDMI?

Puede que sea una chapuza y necesite un rescalador...
never1991 escribió:
atg escribió:@never1991 No se pueden conmutar las dos salidas es totalmente imposible, usa una tarjeta SD para un sistema y otra para el otro.


Si desde la PCB del scart de la RGB-PI, saco señal VGA + audio y pongo un adaptador VGA a HDMI? Chocarían ambas señales? tendría lag en HDMI?

Puede que sea una chapuza y necesite un rescalador...


Te sale mucho mas barato y menos compicación comprar 2 tarjetas SD, en una grabas la imagen de RGB-Pi y en la otra la de Recalbox original.

Es cambiar una SD por otra y pinchar un cable cada vez.
Sobre los HDMI timings. ¿Qué valores recomendáis para CPS1 - CPS2?
No acabo de ver la resolución todo lo bien que me gustaría ni en FBA ni en Mame.
En Mame lo veo algo mejor pero la imagen se me sale de la pantalla y en FBA me salen franjas negras...
La resolución 384x224 es muy pijotera...
Hola compis, llevo tiempo siguiendo el hilo, ya que me vendría al pelo una raspberry para un proyecto que tengo en mente, pero por mucho que busco no encuentro info sobre el lag que pueda tener la salida de gpio, para un crt.
Si duda, con un convertidor de hdmi a vga tendré lag, pero no sé si desde el gpio tendré lag, de echo,.. no sé si el vga que sale del gpio es nativo del propio raspberry, como lo pueda hacer su salida av, o si sale ya convertido de digital a analógico.

Yo en mi maca, tengo una hd4350 e interface ipp "no me gustan los lag's, soy muy pijotero en ese sentido". pero por tamaño no puedo meter una placa base atx o mini itx en mi proyecto, así que tengo que tirar de raspberry, pero como tenga el más mínimo de lag, desecho la idea.
que me decís de este tema...
saludetes
tompi escribió:Hola compis, llevo tiempo siguiendo el hilo, ya que me vendría al pelo una raspberry para un proyecto que tengo en mente, pero por mucho que busco no encuentro info sobre el lag que pueda tener la salida de gpio, para un crt.
Si duda, con un convertidor de hdmi a vga tendré lag, pero no sé si desde el gpio tendré lag, de echo,.. no sé si el vga que sale del gpio es nativo del propio raspberry, como lo pueda hacer su salida av, o si sale ya convertido de digital a analógico.

Yo en mi maca, tengo una hd4350 e interface ipp "no me gustan los lag's, soy muy pijotero en ese sentido". pero por tamaño no puedo meter una placa base atx o mini itx en mi proyecto, así que tengo que tirar de raspberry, pero como tenga el más mínimo de lag, desecho la idea.
que me decís de este tema...
saludetes


Como sabes que hdmi a VGA tendrás lag?
Si no lo has probado, como lo afirmas?
En todo caso, tendrás lag, por el USB, donde, o subes el polling, o usa el gpio que entra directo.

En fin...
Los crt y los lcd funcionan distinto, hay gente con lag en tft. Si usas una tv crt no hay lag (o es inapreciable).
Un saludo
compi, lo afirmo porque ya probé varios adaptadores hace tiempo "eso sí, baratos", para otro proyecto, y descarte la idea, todo lo que sea convertir de digital a analógico, o al revés, lleva lag.
aquí una muestra.
https://www.youtube.com/watch?v=rvme3FUXEhg

referente a lcd, tft, etc, también se que depende del panel, puede tener más lag o menos, "ms en refrescar".
y en crt no tiene lag ninguno, siempre y cuando conectes una salida de video analógica directa, sin convertir.
pero yo pregunto, sobre el lag del propio raspberry por el pgio, independientemente que lo conecte a un crt, lcd, etc.
por eso yo uso en mi maca uso una vga con salida analógica, que se que no tiene ningún tipo de lag a la hora de mostrar video.
saludos
@tompi en principio por el gpio directamente por rgb al crt yo no he notado ningún tipo de lag, y soy tela de exigente con estas cosas, si aprecio cualquier pequeña latencia en los controles directamente no juego.
Repito, ¿como sin haberlo probado afirmas que hay lag?
No es eso lo que vas a ver (lo que hay en tu vídeo).

Aquí, 3 o 4 personas, ya han afirmado que no hay lag (en la imagen).

Si metes los imputs por gpio, no tampoco. Aunque lo mejor, es que lo pruebes, ya que lo que te digamos es indiferente.
tompi escribió:compi, lo afirmo porque ya probé varios adaptadores hace tiempo "eso sí, baratos", para otro proyecto, y descarte la idea, todo lo que sea convertir de digital a analógico, o al revés, lleva lag.
aquí una muestra.
https://www.youtube.com/watch?v=rvme3FUXEhg

referente a lcd, tft, etc, también se que depende del panel, puede tener más lag o menos, "ms en refrescar".
y en crt no tiene lag ninguno, siempre y cuando conectes una salida de video analógica directa, sin convertir.
pero yo pregunto, sobre el lag del propio raspberry por el pgio, independientemente que lo conecte a un crt, lcd, etc.
por eso yo uso en mi maca uso una vga con salida analógica, que se que no tiene ningún tipo de lag a la hora de mostrar video.
saludos


Otro por aquí que con un conversor HDMI2AV conectado a un CRT tampoco tengo lag
Yo con el RGB-Pi en CRT no noto ningún lag. Me es imposible notar la diferencia con la MVS y un cartucho real. De hecho los juegos los noto mejores que en una MVS con el cartucho de 161 en 1.
tompi escribió:compi, lo afirmo porque ya probé varios adaptadores hace tiempo "eso sí, baratos", para otro proyecto, y descarte la idea, todo lo que sea convertir de digital a analógico, o al revés, lleva lag.
aquí una muestra.
https://www.youtube.com/watch?v=rvme3FUXEhg


Seguramente será barato, pero como en todo "chip" que se programa en digital y tiene salida analógica tiene un conversor Digital-Analógico llamado DAC, ya sea de imagen o de sonido.

Por ejemplo los DAC de sonido suelen estar cerca de 50ms.


El sistema del GPIO lo que se hace es una "red" de resistencias en paralelo/serie, que en el fondo es lo mismo que llevan muchos DAC, pero en reducido tamaño.

Asi que todo depende del chip del conversor :)
txefoedu escribió:Yo con el RGB-Pi en CRT no noto ningún lag. Me es imposible notar la diferencia con la MVS y un cartucho real. De hecho los juegos los noto mejores que en una MVS con el cartucho de 161 en 1.



El RGB-Pi son los padres.
@josete2k
¿Cuál es cuál? La captura con el móvil no es la mejor posible para comparar.
Lo que es seguro es que el 161 en 1 para el KOF 94 tiene algunos fallos gráficos en los textos al final de las peleas que no hay en Recalbox, ni en Neo Geo/MVS original evidentemente.

Imagen
VS
Imagen

Yo las distingo porque el RGB-Pi me centra mejor la pantalla que la MVS por RGB.
No, si lo digo porque quería hacerme con uno y no hay forma de saber cómo.

Vamos, como los reyes magos... Son los padres.
Aqui un interesado en ese RGB-PI, comos se consigue??? parece el santo grial [fumando]
No vale pillar uno de los gert vga que vende aliexpress? son 7 euros con envio
yo uso un RGB-Pi y es una auténtica maravilla, puro oro, brutal, sobre todo la última versión alpha que estoy probando del S.O, que van los arcade a resolución 1:1 es brutal!

he abierto un hilo oficial a petición del autor, así todos los que tenemos el cable o futuribles podemos discutir por ahí.
porroman escribió:hola, yo de lo que huyo, no es del overscan, es de lo contrario , de las barras negras a los lados, cosa que con 2 tarjetas sd me descomplico,aunque hay juegos que van a otra reslucon en mega p.e., pero para la gran parte estoy servido, otra cosa es un selector de la resolucion base conlo que se quitarian estas complicaciones, saludos
PD, ni que decir tiene qeu a cada sistema le tengo su resolucion dentro de la "base" ccon la que arranca, el problema es las putas barras negras a los lados, pero con esto son algunos juegos y co tener las sd para cada resolucon , mas qeu para cada sistema me apaño aunque sea un apaño de m... jjeej, un saludo
EDITO:
@Dartanyan , tengo qeu seguir haciendo pruebas , a ver si lo dejo mejor, y os cuento, saludos
REDITO:

SOLUCION CON 2 TARJETAS SD PARA LAS RESOLUCIONES DE JUEGOS MAS COMUNES (SD POR RESOLUCION NO POR SISTEMA , AUNQEU SUELEN IR LIGADOS, NI TEARING, NI OVERSCAN, NI BARRAS NEGRAS A LOS LADOS,NI IMAGEN ACHATADA, NI CARAJOS, TODO PERFECTO)
despues de quedarme ayer con la matraquilladel overscan, y topandome con juegos que tienen los marcadores muy ajustados a ambos extremos de la pantalla (como asterix de master) y se salia demasiado de la pantalla (overscan) ademas de verse un poco achatado. me puse a toqeutear resoluciones, inentando nuevamente como comentais mas arriba con resoluciones horizontales mayores, sin resultados satisfactorios . Esto me llevó a investigar a fondo resoluciones comunes y teniendo en cuenta que si tenemos 320x240 de resolucion "base" , en megadrive por ejemplo, el sonic que va a esa resolucion se sale (overscan) por los lados,esto mismo pasa en la resolucion base 256x240 para snes o master (aunqeu yo tomo como resolucion la efectiva, recordad el marco de master alrededor de la pantalla efectiva en si), pues con esto se ajusta la resolucion efectiva al maximo de pantalla o casi.
Pues pensando que si la resolucion del menu esta a 320x240 y pongoi un juego asi y sale overscan horizontal, y si pongo un o que use 256 de resolucion con esa en el menu tengo el mismo problema, la solucion es cambiar la resolucion del menu a una inferior (el emu y /o roms como antes solo que ajustado la posicion cuando sea necesario), con esto tenemos qeu en una sd tengo en vez de 320x240 336x240 y para la otra 256x240 tengo 288x239 , asi no tengo la imagen estirada a resolucion nativa de cada emu o rom (esto ultimo como bien explico el autor del hilo @Tomax_Payne a quien vuelvo a dar las gracias), El unico sistema qeu no uso resolucion custom es msx que con la cor provided se queda a pantalla completa y sin efectos raros. saludos,
para tenerlo "chachi" en la sd de 288x239 tendremos qeu poner juegos de md como sf2 que usan una horizontal mas cercana, pero la verdad qeu el resultado es optimo y mas teniendo una tv qeu en el menu de servicio lo unico que no deja tocar es el tamaño de la horizontal, un saludo y espero qeu sirva a alguien en algun sitio XDDDD
adjunto los archivos toqueteados mil veces (salvad los vuestros antes de tocar nada por si acaso, hay que renombrarlos por config.txt ), pero los definitivos por ahora para las dos sd que tengo

NO HAY TEARING, NI CARAJOS RAROS
pd:
EN la resolucion menor qeu es para master msx y tal 224(vertical) no me la pilla la tv y solo bajé a 239, pero como se ve bien, asi se queda

reposdata
Que alguien lo pruebe y me cuente, a mi la verdad todas las pruebas me parecen satisc¡factorias, un saludo de nuevo

pongo esto aqui para tenerlo mas acesible, para mi la opcion mas barata y con pocas pegas , salvo la de sd por resolucion , que no por emu ni consola.
...al final he conseguido emitir a 15khz siguiendo el tutorial [carcajad] , pero ha tenido que ser con el tercer conversor que he comprado; ninguno de los baratos de aliexpress o ebay me han funcionado, solo con este con el cable plano y alimentandolo por microusb, el audio lo he sacado por el euroconector descomentando en el config.txt la linea:
hdmi_drive=2


Imagen
@LeT Ese es el mismo que tengo yo. Funciona perfecto, y de cable rgb el de retrocables. Aprovecho para preguntar, ¿la imagen de recalbox para el RGB-PI funcionaría con nuestra configuración?
Tiene muy buena pinta el conversor ese HDMI>VGA, almenos es reutilizable, y el precio muy bueno :)

El Gert VGA se encuentra por menos de 8€. Lo venden en "kit" para poder usar el conector que se quiera, por ejemplo din8 en vez de VGA, y así meter la rpi en una caja en plan DIY.


El de Arcade Forge a SCART que está en desarrollo usa la misma configuración del Gert VGA. El sonido parece que lo saca desde el jack de salida de "multi-audio" de la RPI:

PI2SCART
http://arcadeforge.net/PiJamma/PI2SCART::264.html
http://bencao74.blogspot.com.es/2017/01 ... order.html


El conector de de Jamma tiene muy buena pinta al traer chip de sonido y controladores de gamepad directos, pero sube demasiado:

Pi2Jamma
http://arcadeforge.net/PiJamma/Pi2Jamma::248.html
JaviMadri escribió:@LeT Ese es el mismo que tengo yo. Funciona perfecto, y de cable rgb el de retrocables. Aprovecho para preguntar, ¿la imagen de recalbox para el RGB-PI funcionaría con nuestra configuración?


No tengo rpi ahora para probar.
En su dia, se comentó en el foro de recalbox, para dejar libre el gpio para los mandos arcade, y la respuesta fue, que habia lag.
Ahora, no se como andará la cosa, ya que me dediqué a otra cosa.
Creo que teng por el hdd, una img con cambio de res, previo reseteo de la pi, con un scrip.
@Tomax_Payne Yo la verdad es que ya me va bien con la configuración de este hilo (Retropie + config.txt modificado). No descarto un RGB-Pi cuando pille otra raspberry exclusivamente dedicada a esto, son soluciones complementarias.

Yo uso un mando pro de WiiU por bluetooth y no noto nada de lag, es más, es que va de fábula. Si encuentras la imagen con el script, le daría un tiento. Por ahora, con tu vídeo de configuración, MD perfecta, SNES se me quedan franjas pero es por la resolución de la consola, aunque estirando de aquí y allí queda perfecto. Los arcades, como son cada uno de su madre y de su padre, es otra historia. Probaría el recalbox de RGB-PI, pero claro, eso implicaría cargarme la sd tal como la tengo ahora, pero tampoco lo descarto. Eso sí, es que me mata que no ocupe toda la pantalla la supernes.

Como digo, me parecen soluciones complementarias cojonudas, porque la longitud de cable que me da una, no me lo da la otra; y viceversa con otras características.

Muchas gracias por la respuesta; te has marcado un curro con todo esto muy impresionante [oki]
El pi "hat" de ArcadeForge basado en el Gert vga666 ya ha salido:

ArcadeForge: PI2SCART (34,95€)
http://arcadeforge.net/PiJamma/PI2SCART::264.html

Pi2Scart-banner.jpg



Podéis ver fotos del resultado y de la configuración aquí, donde el usuario comenta que utiliza Lakka como SO:

Hiscorebob: Pi2Scart – RGB Video for Raspberry Pi
http://www.hiscorebob.lu/2017/03/pi2sca ... pberry-pi/


Según los comentarios, para la plataforma Megadrive/Genesis va perfecto. Pero para SNES, Gameboy Color, NES, Game Gear se han de configurar aún para que se adapten 100% al completo de la pantalla ya que actualmente aparecen sobre marcos negros.


Por mi parte he optado por la opción de @Tomax_Payne, de utilizar un conversor HDMI-a-VGA y un cable de VGA-a-SCART. No sólo por el precio, ya que sale mucho más barato, sino porque esto se puede reutilizar para por ejemplo usar un PC configurado a 15kHz o incluso el cable para un Atari ST a CRT-TV, etc...
Hola, disculparme el offtopic, pero prefiero escribir aquí mi duda antes que en el general, ya que es sobre Rpi3.
Estoy interesado en emular hasta PSX y N64, inclusives las dos. ¿Como se maneja la Rpi3 con estos dos sistemas?, ¿se atraganta o van finos?.

Sin hacer OC.

Muchas gracias.
Hola.
Pues los emuladores de psx y n60 funcionan muy bien.
La verdad van muy bien.
Juegos como tekken 3 me van fluidos, y el moto racer de motos que me gusta mucho tambien va finito.
Estoy usando pi 3,
En youtube puedes ver muchos videos de estos emus en funcionamiento.
Es una gozada tener todo esto en un cacharrito tan pequeño,
Mi recomendacion es que te compres un buen mando, para algunos de estas dos consolas muchos de sus juegos necesitas un mando usb con sticks analogicos, sino no podras jugar.
Para otras consolas mas clasicas con el que quieras.
Hola que tal hace unos días que tengo una rapsberry pi 3 la compre de esas que te la venden con la sd y los juegos..bueno al conectarla a mi tv led de 40 pues me lleve una desilusión de como se ve.
El cable RGB pi ya esta agotado y me gustaría saber que pensáis del otro cable el de arcadeforge para comprarmelo y conectarlo a una sony kv14lm1 que tengo.
No se nada de como configurar ni nada x eso compre la rapsberry ya con el recalbox y los juegos.
Que me aconsejais
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