15khz en RASPBERRY PI

1, 2, 3, 4, 59
@renzo_yugi he probado tus opciones y quizá se haya minimizado algo, pero en Streets of Rage 2 sigue siendo muy evidente.

Por otro lado, he modificado el skin Pixel de Retropie para poderse ver en una TV CRT.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/135 ... el4crt.zip

Saludos.
Hola.

Por las pruebas que he estado haciendo, el tearing se produce por el parámetro custom_viewport_width o custom_viewport_height de cualquier emulador Retroarch, afectando al scroll horizontal o vertical. Por lo que no hay ningún elemento de hardware que esté funcionando mal. Y por eso se nota más en unos juegos que en otros o en diferentes emuladores.

La cuestión es configurar un viewport adecuado para cada sistema en función de su resolución nativa. Y con el mame (si estamos utilizando un mame retroarch), hay que configurar un viewport genérico (por ejemplo 600x240) y luego por cada ROM que no se vea correctamente editar su configuración. Esto se puede hacer al ejecutar una ROM, aparece un mensaje que pulsando un botón se puede cambiar la configuración. Lo hacemos y editamos la configuración para dicha ROM con el viewport en función de la resolución original del juego.

Saludos.
Buffff, no consigo hacer que emita a 15khz con ninguna de las dos configuraciones para lakka y retropie del primer post, que desastre!!!!
Me llegó la RP3 y un adaptador nuevo, y el invento sigue sin funcionar al igual que me pasó con la RP1 }:/
El caso es que los dos cables funcionan correctamente, pero la RP no emiten a 15khz, lo unico que hacen es bajar la resolución, ya que por hdmi y con el archivo config.txt modificado siguen visualizandos por hdmi y en teoría debería salirse del rango de la TV.
¿que estoy haciendo mal?
¿alguno más puede postear su configuración config.txt funcional y sobre que distribución lo ha hecho funcionar?
He probado en 4 TVs distintas de tubo y solo se ven puntitos de colres sobre fondo negro moviendose apareciendo y desapareciendo :O

Ya estoy desesperandome, he comprado otro adaptador que aun no me ha llegado, pero me temo que seguirá sin funcionar [buuuaaaa]
LeT escribió:Buffff, no consigo hacer que emita a 15khz con ninguna de las dos configuraciones para lakka y retropie del primer post, que desastre!!!!
Me llegó la RP3 y un adaptador nuevo, y el invento sigue sin funcionar al igual que me pasó con la RP1 }:/
El caso es que los dos cables funcionan correctamente, pero la RP no emiten a 15khz, lo unico que hacen es bajar la resolución, ya que por hdmi y con el archivo config.txt modificado siguen visualizandos por hdmi y en teoría debería salirse del rango de la TV.
¿que estoy haciendo mal?
¿alguno más puede postear su configuración config.txt funcional y sobre que distribución lo ha hecho funcionar?
He probado en 4 TVs distintas de tubo y solo se ven puntitos de colres sobre fondo negro moviendose apareciendo y desapareciendo :O

Ya estoy desesperandome, he comprado otro adaptador que aun no me ha llegado, pero me temo que seguirá sin funcionar [buuuaaaa]


Acabo de resolver un problema similar con la mía.

He probado mil configuraciones y ninguna funcionaba, tenia audio pero no vídeo. ¿La solución? Resulta que no le llegaba suficiente voltaje del adaptador del cable, un microusb, por lo que no se producía la conmutación RGB y la imagen, aunque parecía que estaba llegando, no lo hacia.

Así que nada, he conectado el USB que traía el cable de retrocables a la propia raspi y ahora va de lujo.
Habra que probarlo gracias por el aporte [beer]
@LeT

Ya he visto lo que te esta ocurriendo. Tengo un ladron Hama que me permite cambiar al vuelo entre RGB (señal completa) y RCA-SCART (solo coge determinados pines del Scart) y ha ocurrido justamente lo que dices que te pasa, solo se ven algunos puntos brillantes en la imagen.

Lo que tiene pinta que te esta pasando, es que tu televisión no es compatible con la señal RGB. Dices que lo has probado en 4 TVs diferentes. Cada TV tiene la entrada RGB marcada con un icono peculiar. Prueba a ver si es una mezcla de las dos cosas que te he comentado.

¿El cable es de retrocables?
@Shikamaru gracias por la ayuda!!

los cables son caseros y sacados de dos recreativas donde estaban funcioando correctamente alimentados desde PCs a tv de 25" sonys.
Ahora los aliemento desde una fuente portatil con la raspberry y no hay forma.
Serias tan amable de pegarme el config.txt que te funciona? que distribución es?...así sabiendo que esa configuración es correcta vuelvo a hacer pruebas de nuevo.
Gracias!!!
LeT escribió:@Shikamaru gracias por la ayuda!!

los cables son caseros y sacados de dos recreativas donde estaban funcioando correctamente alimentados desde PCs a tv de 25" sonys.
Ahora los aliemento desde una fuente portatil con la raspberry y no hay forma.
Serias tan amable de pegarme el config.txt que te funciona? que distribución es?...así sabiendo que esa configuración es correcta vuelvo a hacer pruebas de nuevo.
Gracias!!!


Claro:

################################################################################
# Memory (System/GPU configuration )
################################################################################

# default GPU memory split (do not change if you do not know what you are doing)
  gpu_mem=128

# SDRAM size based GPU memory split, uncomment and setup to override 'gpu_mem'
  gpu_mem_256=112
  gpu_mem_512=160
  gpu_mem_1024=256

################################################################################
# Overclocking settings
# WARNING: Do not change/enable if you do not know what you are doing!
#          The System may become unstable or you can have data corruption or
#          you can loose your warranty if you set wrong settings
#
# please read: http://elinux.org/RPi_config.txt#Overclocking_configuration
################################################################################

# Overclock mode settings.
#
# default recommended values are: arm_freq | core_freq | sdram_freq | over_voltage
# no overclocking               :    700   |    250    |    400     |      0
# mode 'Modest'                 :    800   |    300    |    400     |      0
# mode 'Medium'                 :    900   |    333    |    450     |      2
# mode 'High'                   :    950   |    450    |    450     |      6
# mode 'Turbo'                  :   1000   |    500    |    600     |      6
# mode 'Pi2'                    :   1000   |    500    |    500     |      2

# arm_freq=700
# core_freq=250
# sdram_freq=400
# over_voltage=0

# set to 'force_turbo=1' to disable dynamic overclocking (you can lose your warranty!)
  force_turbo=0

# If you have any data corruption using Turbo Mode and overclocking
# try with this setting uncommented
# If this still fails, try to use Medium mode without "over_voltage=2"
# If it ultimately keeps failing, forget about this until it gets fixed
# Use a more conservative mode that will works fine in any cases:
# initial_turbo=30

################################################################################
# Overscan settings
################################################################################

# Make display smaller to stop text spilling off the screen
# see also http://www.raspberrypi.org/phpBB3/viewtopic.php?f=67&t=15700
overscan_scale=0
#disable_overscan=1

# Adapt overscan values to your needs
overscan_left=0
overscan_right=0
overscan_top=0
overscan_bottom=0

################################################################################
# various settings see also: http://elinux.org/RPi_config.txt
################################################################################

# Force HDMI even if unplugged or powered off
hdmi_force_hotplug=1

# Doesn't sent initial active source message.
# Avoids bringing CEC (enabled TV) out of standby and channel switch when
# rebooting.
# hdmi_ignore_cec_init=1

################################################################################
# CRT CONFIG
################################################################################
hdmi_ignore_edid=0xa5000080
hdmi_pixel_encoding=2
config_hdmi_boost=4
dtparam=audio=on

hdmi_cvt=320 262 60 1 0 0 0
hdmi_group=2
hdmi_mode=87

#hdmi_group=1
#hdmi_mode=8


################################################################################
# License keys to enable GPU hardware decoding for various codecs
# to obtain keys visit the shop at http://www.raspberrypi.com
################################################################################

# decode_MPG2=0x00000000
# decode_WVC1=0x00000000
# decode_DTS=0x00000000
# decode_DDP=0x00000000

################################################################################
# End of default configuration
# all values below this line were inserted from config.txt.bk (your old config)
# and can be merged with the above values
################################################################################
disable_splash=1

################################################################################
# If you don't get sound on a TV connected by HDMI to your Raspberry Pi
# try with this setting uncommented.
# https://github.com/libretro/Lakka/issues/200
################################################################################
hdmi_drive=2
avoid_warnings=2


El config lo uso en Retropie, ultima versión.

¿Como alimentas el cable? El de retrocables se alimenta mediante USB, mira a ver cuanto le esta llegando al pin del scart que hace el switch a RGB. Luego mido lo que le llega al mio.
Gracias!! Ya he probado tu config.txt

..no hay forma, he conectado una fuente ATX y le llegan al conector scart los 12v y 5v correctamente; he probado los 3 conversores que tengo y el resultado es el mismo: Solo se ven puntitos de colores en movimiento, mi conclusión es que ninguna de las TVs que tengo admiten RGB., a ver si consigo otra y puedo probar de nuevo.

Añado: Los cables funcionan perfectamente con PC emitiendo a 15khz en las TVs, con lo cual conmutan perfectamente a RGB;....ya solo me queda pensar que ninguno de los adapatadores que he comprado es compatible, incluyendo el del tutorial.
¿donde comprasteis el adaptador que os funciona bien?
https://www.youtube.com/watch?v=zRfMHSj ... e=youtu.be

funcionando perfecto

Luego explico como ajustar la pantalla. Imagen limpia, sin tirones. Gran opcion este modo.
@Tomax_Payne

Genial avance!!!...yo sigo sin poder sacar esos 15khz en ninguna distribucion ni combinación de TVs , he conseguido una Sony KV-14LT1E que es lo más moderno en CRT que he podido conseguir y sigo igual, solo veo fondo negro y una ligera nieve de punto donde se intuye el front end.
¿donde compraste tu addaptador?, de los 3 que he adquirido en sitios distinto (incluido el de aliexpress del tutorial inicial ninguno me funciona [buuuaaaa]

Imagen
Imagen
Tomax_Payne escribió:https://www.youtube.com/watch?v=zRfMHSj9TkQ&feature=youtu.be

funcionando perfecto

Luego explico como ajustar la pantalla. Imagen limpia, sin tirones. Gran opcion este modo.

explica, explica !!!! [plas]
Sí, por favor, explicad configuraciones y sobre todo qué cables y en qué tiendas, que visto lo visto parece que hay más cables incompatibles que compatibles, y si veo que todo va bien me tiro a la piscina y me pillo una a finales de mes cuando cobre, que este mes ya he tenido bastante gasto y acaba de empezar.
https://www.youtube.com/watch?v=jqaKO-c ... e=youtu.be

Video de configuración de la imagen a pantalla completa.

Falta subir una custom img con demos para que armeis vuestros retropies.
Tomax_Payne escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jqaKO-cpVbc&feature=youtu.be

Video de configuración de la imagen a pantalla completa.

Falta subir una custom img con demos para que armeis vuestros retropies.


Gracias compañero, en Neo Geo y arcade tampoco tienes problema de tearing alguno? es para lo que lo usaría principalmente. Si pudieras linkear el cable hdmi-vga que usas de aliexpress te lo agradecería, visto lo visto en el hilo que hay gente con cables del estilo a los que no le funciona, me gustaría ir a lo seguro.

Un saludo.
darkcarmona escribió:
Tomax_Payne escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jqaKO-cpVbc&feature=youtu.be

Video de configuración de la imagen a pantalla completa.

Falta subir una custom img con demos para que armeis vuestros retropies.


Gracias compañero, en Neo Geo y arcade tampoco tienes problema de tearing alguno? es para lo que lo usaría principalmente. Si pudieras linkear el cable hdmi-vga que usas de aliexpress te lo agradecería, visto lo visto en el hilo que hay gente con cables del estilo a los que no le funciona, me gustaría ir a lo seguro.

Un saludo.


Neo geo funciona perfectamente, y arcades, los que fueran bien, siguen funcionando correctos.
No esta disponible el mismo exacto que tengo yo, pero vamos, el mas barato que compre por aliexpress, lo tenia para usar la ps3 en el monitor. Fijate, que le metes alimentación al cable o no se verá en la tv.
Lo que me tira para atras, es la posibilidad de emular Saturn

Llevo ya años con maquinas que emulan todo... menos saturn, y medio q me patea tener q volver a invertir tiempo en otra mas.... que no emulara saturn [+risas]


He visto videos de la Pi3 emulando SS, pero no da la talla, a menos por lo que he visto, ojala me equivoque!
@theelf

Lo unico bueno, es que puedes usarlo en tu pi 1.

Con tus pcs, no precisas esto mas alla de curiosidad.
Tomax_Payne escribió:@theelf

Lo unico bueno, es que puedes usarlo en tu pi 1.

Con tus pcs, no precisas esto mas alla de curiosidad.



El tema es que al final, todo lo armo por curiosidad, asi q es el motivo principal, pero como ya la Pi en su epoca le preste algo de atencion, medio q ahora no me da curiosidad alguna, exepto por el tema de saturn, q parece aun esta verde

Sobre el PC para emularl, estaba pensando en llevarlo a retroalba, si puedo dejarlo en algun sitio para mostrarlo, porque ahora lo tengo conectado a un CRT de 31khz, y es mas para mostrar como queda de bien, sin invertir mucho, ya que CRt de 31khz los conseguir por dos duros, y faciles
theelf escribió:
Tomax_Payne escribió:@theelf

Lo unico bueno, es que puedes usarlo en tu pi 1.

Con tus pcs, no precisas esto mas alla de curiosidad.



El tema es que al final, todo lo armo por curiosidad, asi q es el motivo principal, pero como ya la Pi en su epoca le preste algo de atencion, medio q ahora no me da curiosidad alguna, exepto por el tema de saturn, q parece aun esta verde

Sobre el PC para emularl, estaba pensando en llevarlo a retroalba, si puedo dejarlo en algun sitio para mostrarlo, porque ahora lo tengo conectado a un CRT de 31khz, y es mas para mostrar como queda de bien, sin invertir mucho, ya que CRt de 31khz los conseguir por dos duros, y faciles


Aqui ya no te puedo ayudar, pues nada tengo que ver ya con retroalba, mas alla de ser un visitante mas.
Seguro que la organizacion, puede facilitarte algo para exponerlo, y yo en todo caso un sitio donde guardarlo.

En mi z3537 de atom, rula muy bien saturn, desde la flash interna. Faltaria meterle mano a la resolucion y ver como va mednafen, pero eso es ya otro hilo.
Ese, si te iba a gustar, del tamaño de un pendrive...
Interesante lo del z3537, mi interes radica en el SSF, ya que lo usaria en un monitor de 31khz

Por un lado me da palo gastar unos 100 euros en un bicho de estos, la verdad que no me agrada gastar en cosas modernas, porque no me generan interes

Por otro lado, el C2D con la 9800GT me ocupa espacio, y no tiene es gracia de poder meterlo en una consola o asi, y armarme algo bonito

Ire echando un vistazo a esos atom, si veo uno economico, tal vez me anime si dicen corre SSF bien
Podria probarte algo, pero no tengo monitor de 31khz crt.
El de la naomi, es 640*480@60hz fijo, y el resto de monitores son lcd o led.

Ssf funciona perfecto en el meego pad t01, que es el que tengo:
Imagen

El procesador es 3735f, lleva 2 gbs de ram y 32 de interna (mas que suficiente).

Hay, cositas mas que interesantes por unos 50€, y si puedes, un pelin mas grande, mejor.
@Tomax_Payne

Tengo una tablet que me compre pensando en ingresar al nuevo milenio, y esta ahi criando polvo en el cajon, porque no se me ocurre que hacer con ella.... pero no tiene salida HDMI... menuda putada
@theelf

Las tablets, suelen tener una salida hdmi chunga de cohones, y si no lleva windows o linus, poco se puede hacer por ella.
@Tomax_Payne

Ni loco me pillo una tablet android, ahi si que no sabria que cojones hacer con ella antes de comprarla [+risas] no, es con windows, y pense que podria usarla en el avion para programar...

pero nada, teclado fisico y raton son indispensables, y me aburri de ella
@Tomax_Payne
Gracias por subir el video y el config.txt para retropie, ahora ya puedo confirmar mi sospecha: NINGUNO DE MIS ADAPTADORES es compatible con 15khz [mamaaaaa]

¿has mencionado que el adaptador debe de ir alimentado exteriormente???
Tienes alguna foto orientativa aunque sea de internet de como es tu adaptador??
LeT escribió:@Tomax_Payne
Gracias por subir el video y el config.txt para retropie, ahora ya puedo confirmar mi sospecha: NINGUNO DE MIS ADAPTADORES es compatible con 15khz [mamaaaaa]

¿has mencionado que el adaptador debe de ir alimentado exteriormente???
Tienes alguna foto orientativa aunque sea de internet de como es tu adaptador??


Cuando llegue a casa, te pongo una foto.
He mirado en aliexpress y no, lo compre de dx.com, pero aun asi, es uno generico, no pone nada.

A unas malas, podrias enviarme uno que lo pruebe?
¿Y problema del VGA-scart?

Es que me parece muy raro que no te funcione.
Que conversor hdmi/vga usais? Estoy mirando en amazon pero en prácticamente todos la gente se queja de que la imagen es borrosa o que salen rayas.

Otra cosa, la salida de audio es buena? Supongo que el conversor llevará un dac para convertir el audio digital del hdmi a analógico y que será mejor que coger el sonido de la raspberry por la salida de auriculares, ya que lleva un convertidor PWM en vez de un dac (se lo ahorraron) y mete bastante distorsión/ruido.

Y otra pregunta más, en la pi 3 tira bien el core último del snes9x o hay que irse a los antiguos de snes9x next?

Saludos.
Al menso en mi Pi B, el sonido que sale por el jack es limpio, y no oigo distorsion alguna

Sobre el conversor, tengo uno que pille en ebay por 6 o 7 euros, y va de puta madre. No recuerdo cual, xq lo compre hace como 2 anios atras
El audio lo saco por el conector jack, en retropie, se puede ajustar para sonido por hdmi o por jack.

Añadido la img de la sd de 16gbs sin roms, ni material con copyright
Tomax, enhorabuena por todo esto, tío

No lo he probado aún pero lo haré

Sabemos si hay influencia REAL de lag por el asunto del conversor hdmi-vga? (sin ánimo de polémicas lo pregunto)

Ya se que con lo del input lag nos ponemos tontos y seguramente en caso de haberlo no sea algo notorio salvo que se tengan los reflejos de Superman
Hay lag sin conversor incluso conectando directamente al GPIO...
Yo no noto lag, puedo jugar y terminar los juegos sin problemas.

He pedido un hdmi2vga de 2,60€ en aliexpress, para ver si me da algun problema (todos los que lo hemos probado, no hemos tenido problemas de conexiones, ni nada).

El tema arcade, es mas peliagudo, se pueden distribuir las roms entre las 3 carpetas que trae retropie para arcades, e ir cambiando juegos, o usar una res para los horizontales, (como veniamos haciendo con los emotias y otros dowscalers).

Al menos las consolas rulan sin problema y muchos arcades tambien.
¿Hay arcades con problemas de emulación? Me refiero independientemente del tema de la resolución; pensaba que al usar el core de Final Burn Arcade de Retroarch sería compatible con todas las roms que emula esa versión, yo para jugar en crt uso el de wii, pero muchos juegos se quedan fuera por temas de memoria o cpu, aparte de los que salen con colores extraños por un problema de "endianness" según leí en foros americanos, y me interesa principalmente para eso.
Juegos "potentes" como strikers 1945 III van a pedos
Aero Fighters no carga...
Uso rpi 2b, aunque los emus son los mismos.

No he probado las 1008 roms de fba, pero unas van perfectas (sf3 3strike da gustete o todo lo de neo geo) y otras dan pegas.
Hay que ir jugando muchas veces con el emu por rom, para segun que juego.
Queda lejos de wii, podras jugar a garou o demas juegos tochos sin problemas.
En general el emu que mejor va es el mame2003, que funcionan un 99% de su catálogo

El FBA mejor usarlo con los de neogeo, cave, PGM y alguno mas de un romset superior al 0.78, ya que hay bastantes que falla o el sonido o gráficos y la relación de aspecto.

Gracias @Tomax_payne por el trabajazo :)

Y coincido contigo al 100% sobre la apreciación sobre la Wii :)
Gracias por aclarar las dudas, el tutorial, la imagen, el video...!!!
He seguido los pasos y sigo sin imagen, voy a ver si consigo un cable de retrocables y otro adaptador de distinto fabricate.
Alguna manera de hacer funcionar lso 15hz con recalbox?
Rapindrive escribió:Alguna manera de hacer funcionar lso 15hz con recalbox?


nadie :(?
@Rapindrive
Creo que nadie usa esto, salvo yo y un par de amigos mas. Y usamos retropie, que a todas luces, es mas configurable que recalbox.

Ante la poca o nula aceptacion de este metodo, tampoco voy a mirar si algo se puede hacer con recalbox (aunque es mas que posible, solo tendrias que modificar el config.txt y activar el dmt 87).

El siguiente paso es modificar retropie pero en orange pi, que cuesta 3 veces menos y es mas potente.

Un saludo
A mi me tiene que llegar un cable vga a scart de retrocables, la idea es hacerlo en recalbox, si lo consigo ya pondré por aquí las modificaciones ;)
Hamulardo escribió:A mi me tiene que llegar un cable vga a scart de retrocables, la idea es hacerlo en recalbox, si lo consigo ya pondré por aquí las modificaciones ;)


Si tengo que elegir me quedo con recalbox sin duda, ojala se puede tambien
yo tengo qeu probarlo, lo tengo todo listo , a falta de poner alimentacion externa en el vga to scart, pero por motivos de indole personal, está ahí ,esperandome, . gracias tomax por el curro y por compartirlo, u nsaludo
Tomax_Payne escribió:@Rapindrive
Creo que nadie usa esto, salvo yo y un par de amigos mas. Y usamos retropie, que a todas luces, es mas configurable que recalbox.

Ante la poca o nula aceptacion de este metodo, tampoco voy a mirar si algo se puede hacer con recalbox (aunque es mas que posible, solo tendrias que modificar el config.txt y activar el dmt 87).

El siguiente paso es modificar retropie pero en orange pi, que cuesta 3 veces menos y es mas potente.

Un saludo


Venga ya hombre, si somos unos cuantos que utilizamos recalbox [snif]
Tomax_Payne escribió:@Rapindrive
Creo que nadie usa esto, salvo yo y un par de amigos mas. Y usamos retropie, que a todas luces, es mas configurable que recalbox.

Ante la poca o nula aceptacion de este metodo, tampoco voy a mirar si algo se puede hacer con recalbox (aunque es mas que posible, solo tendrias que modificar el config.txt y activar el dmt 87).

El siguiente paso es modificar retropie pero en orange pi, que cuesta 3 veces menos y es mas potente.

Un saludo

Yo lo tengo en opi y va bien la verdad
Tomax_Payne escribió:@Rapindrive
Creo que nadie usa esto, salvo yo y un par de amigos mas. Y usamos retropie, que a todas luces, es mas configurable que recalbox.

Ante la poca o nula aceptacion de este metodo, tampoco voy a mirar si algo se puede hacer con recalbox (aunque es mas que posible, solo tendrias que modificar el config.txt y activar el dmt 87).

El siguiente paso es modificar retropie pero en orange pi, que cuesta 3 veces menos y es mas potente.

Un saludo



XD XD XD

No puedo estar mas deacuerdo contigo, sobre todo cuando dices "Creo que nadie usa esto" XD XD XD

Y a ver la versión para Opi, que yo he usado varias y en general he quedado mas que satisfecho con el resultado :)
alguien ha probado un adaptador con el jack de audio de 3,5 incluído?
mcfly escribió:alguien ha probado un adaptador con el jack de audio de 3,5 incluído?

,LOS 2 adaptadors que tengo tienen salida jack , lo unico que hace que no funcione esto es el vga to scart sin alimentacion(pues el adaptador no otorga ese voltaje (cosa que una ati por ejemplo si)). Debe cojer los 5v de fuente externa. yo me he modificado el mio con conmutador para seleccionar voltaje externo de usb o el del vga para el equipo con retroos y mamegroove linux, saludos
Acabo de recibir una Raspberry pi3 y tengo intención de utilizarla para montar una recre.

Pensaba usar un monitor CRT de pc que tengo por ahí muerto de risa, me parece más cómodo ya que solo necesitaría el HDMI2VGA pero veo que es una opción que no contempláis (a falta de leer con mas detalle el hilo) por lo que me surgen una serie de dudas:

¿Los monitores de CRT de pc no son compatibles con los 15khz como las tv? ¿Es necesario que lo sean para mostrar las consolas antiguas y los arcade a su resolución nativa? Como veis todavía no tengo muy claro el concepto de los 15khz...
423 respuestas
1, 2, 3, 4, 59