15khz en RASPBERRY PI

Tomax_Payne
MegaAdicto!!!
5.778 mensajes
desde jul 2004
en Albacete capi
@extremorpg
Excelente trabajo, en cuanto saque un rato lo pruebo, que cada minuto que tengo se lo estoy echando al sor remake.
salvor70 mod
MegaAdicto!!!

Staff
Moderador
12.756 mensajes
desde jun 2008
en Bilbao
porroman
MegaAdicto!!!
1.043 mensajes
desde jun 2007
en españa
Editado 5 veces. Última: 3/02/2018 - 14:16:28 por porroman.
extremorpg escribió:
atg escribió:¿Por que no cogeis el software de RGB-Pi y lo adaptais a vuestro conversor?
Solucionaria todos esos problemas teniendo configuraciones especificas para cada maquina y cada juego arcade.
El soft es libre de der usado y modificado mientras se mencionen las fuentes.

Ostras :O en serio se puede usar vuestro software del RGB-Pi con un conversor HDMI-VGA y el cable VGA-SCART? Pensaba que solo funcionaba con el cable GPIO-SCART o con el VGA666

La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo, tendré que leer el hilo oficial y empezar a investigar de nuevo.
Ese sistema lo había descartado porque la tengo instalada en la carcasa de una consola con salida HDMI y un interruptor conectado a dos pines del GPIO

Gracias! @atg

hola, grracias a los dos, la pena es haberlo leido despues de calenarme yo la cabeza pr mi cuenta XDD
el caso es qeu he podido hacer funcionar de forma *"decente" (y esto lo expplicaré mas a delante) RGB PI con cable hdmi 2vga + vga2rgbscart.
El problemas que me encontré es qeu ajustando timming del hdmi y carajos solo conseguia hacerlo funcionar con resolucion de base 1920*240, lo cual no era problems en principio, pues al arrancar se veia todo perfeccto y al entrar al juego : selector de hz y juego en resolucion nativa (en principo solo snes y master md y msx requerian dentrar un poco la imagen, todo lo demas perfecto), pero el problema era al volver el menú, que aplicaba los 1920 y era practicamente ilegible todo y muy desplazado a la izquierda (solo emulation station, si volvia a elegir juego tanto el mismo como otro a tientas, volvia a verse y salir el juego perfecto, pero al volver a Emu. Station se jodia todo otra vez)lo cual solo me dejaba elegir juego a jugar y reiniciar si queria cambiar de juego o elegir a tientas. Lo que me llevó a ver modificaciones del config y testear a prueba error comparando con info que veia como la qeu apuntabais mas arriba. El siguiente problema , es que si cambiaba la resolucion inicial a otra que si encajara en pantalla, perdía el pixel perfect o me salian los marcos negros tan odiados en resoluciones tipicas de snes o ms por decir dos de los sistemas afectados .Total que encontré que todo está en base 1920x240 (lo que seria la resolucion base en config.tx) y que en recalbox.conf estaban tods las resoluciones por sistema , en el cual indicaba 1920*240 o x224 segun el sistema (algunos no son multiplos de 320 como gg , pero es facil el calculo para sacarlo, por ej: 1920 es 320 *7). total que en el config.txt le apliqué de resolucion base 640x240 que aunque sea poca vertical , añadido al tema EUDORA CONCISE que tiene fuentes grandes se ve **"casi" perfecto, solo queda editar en recalbox.conf (en share/system/) y poner la misma resolucion que en el config.txt, osea cambiar tambien de 1920 a 640. con esto ya tenemos una resolucion que nos deja leer el menú y manteniendo el pixel perfect sin barras negras ni overscan.

*Ahora las comillas y los * y **. Pues que despues de todo la unica pega es qeu a 640x240 al arrancar ni el video (splashscree o como se llame) y el Emulation station salen fuera del rango y nos da una bonita pantalla negra, pero si le damos a la derecha o izquierda y a la x ( cambiar de configuracion al sistema de la derecha o la izquierda y cargar rom) entrara en el juego , pulsamos X para seleccionar hz y entrara al juego cambiando a su resolucion nativa perfectamente, y lo mejor es qeu al salir al ES este será perfectamente legible con la unica pega de las 7 primeras roms de la lista por la resolucion de 240 y el tema que tenemos (en los otros que probé se veia peor, tengo qeu probar más igualmente) lo cual si metemos 7 roms de relleno (por ejemplo #.smc.zip ##.smc.zip ... y así hast 7 que son las qeu no se ven, y solo tendremos qeu bajar esas 7 pulsaciones hasta llegar a las buenas y ya visibles.

Bueno pues esto es todo, puede que suba los archivos ya modificados y así ahorramos trabajo, cualquier duda , ya sabeis, saludos

EDITO: anoche lo dejé bajando caratulas y esta mañana ya no carga casi nada, pantalla negra tras seleccionar hz, lo curioso es que el alien vs predator de snes si va perfecto, pero todos las oras roms que he probado dan pantalla negra y no carga , aunque esponde a salir del juego y vuelve al menú de ES,.Lo unico que he trasteaado ha sido cambiar de modo cea 2 a 6 , con lo que al arrancar ya se ve la intro y el menú . a ver si saco que carajo le ha pasado solo, o vuelvo a empezar del principio, cosa que me toca las narices, saludos

RE-EDITO:
Pues resulta qeu cambié de 48000 a 41000 el audio en /shared/config/retroarch/retroarchcustom.cfg , aun restaurando el archivo seguía sin funcionar, lo he borrado y se ha vueto a generar , lo que ha arreglado el error, moraleja, no toqueis este archivo, o solo arreglareis el estropicio borrandolo(o renombrarlo , por si acaso) ,generandose uno nuevo automaticamente, saludos.

REEDITO2:
despues de muchas pruebas a 640 las resoluciones de 256 mostraban un minito tearing , poco apreciable, pero ahí estaba, cambiandolo todo a 768 las resoluciones cuadran mucho mejor , no se apreica tearing ni efectos raros, aun así sigo con pruebas y actualizo si noto algo distinto, saludos
Spire
MegaAdicto!!!
5.279 mensajes
desde oct 2007
A ver si me podeis echar un cable, que no tengo mucha idea de estos temas y por mucho que leo no me aclaro.

Estoy intentando conectar una raspberry con retropié a una antigua recreativa con un J-PAC. El caso es que llevo unos días trasteando con el config.txt para sacar imagen por el monitor (de 15,7 kHz) pero no consigo una imagen estable. Lo máximo que he conseguido es una imagen mas o menos legible pero que se "mueve" en vertical, imagino que porque la raspberry no esta sacando a la frecuencia del monitor.

¿Tengo que seguir probando resoluciones hasta dar con la correcta? Es que recuerdo haber configurado un pc para sacar imagen por este mismo monitor (creo que con winmodelines) y haber tenido que hacer lo mismo, probar resoluciones hasta conseguir la imagen estable.
jose_82
Adicto
199 mensajes
desde oct 2017
Editado 1 vez. Última: 29/12/2017 - 16:37:53 por jose_82.
Creo que lo tienes bien configurado. Seguramente sea solamente ajustar el potenciómetro correspondiente del monitor.

Yo tengo esa misma configuración.

Si quieres pega aquí la configuración del config, txt correspondiente al vídeo e indica si la salida de la Pi la haces por hdmi o por GPIO.
Spire
MegaAdicto!!!
5.279 mensajes
desde oct 2007
jose_82 escribió:Creo que lo tienes bien configurado. Seguramente sea solamente ajustar el potenciómetro correspondiente del monitor.

Yo tengo esa misma configuración.

Si quieres pega aquí la configuración del config, txt correspondiente al vídeo e indica si la salida de la Pi la haces por hdmi o por GPIO.

La salida la hago por HDMI y cable HDMI-VGA. Las opciones de video del config.txt son:

hdmi_force_hotplug=1
hdmi_drive=2

hdmi_group=2
hdmi_mode=87
hdmi_cvt=336 249 60 1 0 0 0

He estado mirando los potenciómetros del monitor, imagino que tendría que ajustar el de frecuencia vertical, ¿no?
Si, el de la frecuencia vertical. Yo acabo tocando todos, porque cuando cambio de placa siempre me toca desplazar a un lado o a otro, estirar o encoger...

En cuanto pueda rescatar la tarjeta de memoria le echo un vistazo a mi fichero. Tengo alguna cosa más puesta, pero lo que has puesto aquí tiene buena pinta.
Buenas, estoy teniendo problemas con el cable vga. Consigo imagen pero el crt se queda conmutando todo el rato entre RGB y normal (es el cable de retrocables con usb y le he añadido en el pin 8 el 12v de un molex que va a una fuente aparte). En otra tele funciona bien sin el molex, pero lo necesito en la que no va bien.
¿Alguna idea?
jose_82 escribió:Si, el de la frecuencia vertical. Yo acabo tocando todos, porque cuando cambio de placa siempre me toca desplazar a un lado o a otro, estirar o encoger...

En cuanto pueda rescatar la tarjeta de memoria le echo un vistazo a mi fichero. Tengo alguna cosa más puesta, pero lo que has puesto aquí tiene buena pinta.

Aquí te dejo el contenido de mi config.sys para el monitor arcade. El significado de los parámetros se puede consultar en http://rpf.io/configtxt:

disable_overscan=0

# ignore edid advice from monitor as we're hardcoding our settings
hdmi_ignore_edid=0xa5000080

# set the pixel encoding to '2': RGB full (0-255)
hdmi_pixel_encoding=2

# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
hdmi_force_hotplug=1

#group 2 es CMT
hdmi_group=2
#mode 87 es el custom mode
hdmi_mode=87
# 358x249 es la resolucion más alta que me ha funcionado
hdmi_cvt=358 249 60 1 0 0 0

# disable the rainbow splash screen on boot
disable_splash=1

# uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in
# DMT (computer monitor) modes
#hdmi_drive=2

# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or
# no display
config_hdmi_boost=4

# Additional overlays and parameters are documented /boot/overlays/README

# Enable audio (loads snd_bcm2835)
dtparam=audio=on
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=256
overscan_scale=1
Spire
MegaAdicto!!!
5.279 mensajes
desde oct 2007
Al final detecte el problema. Lo que pasaba es que no llegaba corriente a el J-PAC y por eso la imagen no era buena ni estable. Una vez solucionado fue todo perfecto.