1514 - The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (EUR)

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Funciona perfecto en R4.

Es compatible con el save de la versión USA.

Está en CASTELLANO, es una traducción hecha específicamente para España, nada que ver con la de la versión USA...

Actualizaré según vayáis poniendo la compatibilidad con vuestros flashes.

Saludos.
No se..ahora que está la USA con español lo veo innecesario..pero bueno ahí está :D

Supongo que funcionará igual que con la USA, G6 Lite DoFat + Force R/W y Trim Rom
pero entonces la version europea tiene castellano casto o castellano profano de ese?¿ :S
¿No queda claro en el primer post? El juego está en castellano, o español de España, llámalo como quieras.
Pues que querais que os diga... llevo muchas horas jugados al USA y solo he notado ese castellano "impuro" XD en un par de frases puntuales.
Y eso que soy de Madriz, Madriz [+risas]

En cuanto a la compatibilidad con las flash, la verdad que no tengo esperza de que mejore la que que ya tenia su version yanki. Fijo que el juego es el mismo.
Viewtiful M escribió:¿No queda claro en el primer post? El juego está en castellano, o español de España, llámalo como quieras.

lo siento pero no me quedo claro lo que quisiste decir, de todas formas gracias por la informacion ;)
Gran post este!! ;). A disfrutar con el español de España.
Está abierto porque el backup 1514 sí ha salido ;)
Synuk escribió:No es por nada, pero el backup 1514 aún no ha salido así que yo no sé que hace este post abierto.


No habra salido en tu barrio xD
Enhorabuena.. muchos se quejaban que no estuviese en "español coño" [360º]


Funca perfecto en SC mini sd logicamente con las mismas opciones que la rom versión USA
Coño no lo esperaba hasta el jueves

Edit. Joder lo he encontrado yo solo soy un maquina X-D

Funcionando en R4
va el save USA en la versión europea? es que empecé con el USA y ahora me gustaría pasarme. alguien lo ha probado?
sin querer entrar en polémicas ya vividas... es por curiosidad real.

aparte del ustedes/vosotros que más había que necesitase re-traducción. Yo al menos voy por el
segundo metal
y no he visto nada raro excepto eso.
ruboteca escribió:sin querer entrar en polémicas ya vividas... es por curiosidad real.

aparte del ustedes/vosotros que más había que necesitase re-traducción. Yo al menos voy por el
segundo metal
y no he visto nada raro excepto eso.


Es Ignorancia o trauma post Halo 2.

Disfruten en su grandioso idioma.
En teoria es el unico, lo demas son maneras de hablar mal Castellano
D3m0nz escribió:Es Ignorancia o trauma post Halo 2.

Disfruten en su grandioso idioma.

Se nota que no te has tenido que chupar en la infancia cantidad de series de dibujos animados o películas de la disney con vuestro acento.

No tengo nada contra vosotros ni contra vuestra adaptación de nuestro idioma, pero prefiero jugar el juego en mi idioma real, no creo que por ello esté insultando a nadie ni tenga porque esconderme.

Ya es triste no poder ser español en algunos sitios de este país, ahora parece que tampoco voy a poder ser español en el resto del mundo [noop]
eGladiator escribió:Se nota que no te has tenido que chupar en la infancia cantidad de series de dibujos animados o películas de la disney con vuestro acento.

No tengo nada contra vosotros ni contra vuestra adaptación de nuestro idioma, pero prefiero jugar el juego en mi idioma real, no creo que por ello esté insultando a nadie ni tenga porque esconderme.

Ya es triste no poder ser español en algunos sitios de este país, ahora parece que tampoco voy a poder ser español en el resto del mundo [noop]


Perfecta contestación, iba a poner algo similar pero mira...te me has adelantado. Es que no entiendo el por qué la gente piensa que despreciar algo es eso, si prefieres otra cosa no significa que desprecies las demás (ya llevado al mundo general, fuera de los videojuegos y demás).
D3m0nz, no te aceleres, que aparte de que he expresado no querer entrar en polemicas, tal y como he dicho, a mi no me "chirría", molesta, ni nada similar la traducción del juego USA. Solo pedía saber cuales son los cambios.

Y eGladiator, tu manera de moderar es, cuando menos, y en este caso, curiosa.
ruboteca escribió:Y eGladiator, tu manera de moderar es, cuando menos, y en este caso, curiosa.

Mira mi número de post, más del 80% son en los foros NDS.

¿Ya? No te confundas, yo antes que moderador soy forista y como tal puedo dar mi opinión, además de que no he empezado ninguna pelea, en todo caso he contestado a otro, así que, por favor, no me vengas luego con eso de que "debes de dar ejemplo", lo curioso es que tú precisamente me vengas con eso después del incidente del "Hilo oficial PKM D/P"

Saludos
Dejad ya el tema del idioma coño...

Viewtiful M, te me has adelantado XDDD Hoy no estaba previsto que saliese xD Aunque me he enterado antes que gbarl o gbatemp de que había salido la release XD. Me olvidé de EOL por unos momentos gracias a la eufória que me trajo esta release ^^
estoy deseando ver como contesta ruboteca [sati] , aunque tiene toda la razon eGladiator, q pasa q por ser moderador no puede dar su opinion como juegadicto?????
eGladiator escribió:Ya es triste no poder ser español en algunos sitios de este país, ahora parece que tampoco voy a poder ser español en el resto del mundo [noop]


El "incidente del Hilo oficial PKM D/P" fue necesario para salvar a España de las hordas de pikachus separatistas y rompe-españas.
Yo lo que no entiendo es como la versión EUR ocupa más que la USA o JAP.
King_Arthas escribió:Yo lo que no entiendo es como la versión EUR ocupa más que la USA o JAP.
Italiano y alemán. Puede que traiga algo nuevo?
Bueno, por si a alguien le parece más importante saber como cargar el juego que una discusión estúpida sobre idiomas:

M3 Perfect SD Trim rom, no soft reset, Force RW, 1xDMA PERFECTO (vamos, igual que en la versión USA)

No he probado más opciones ya que funciona bien con esas.

Un saludo.
funciona el save del usa en este???
John Locke escribió:funciona el save del usa en este???

Creo qe no (yo no lo consigo)
me repatea que tenga que tragarme 30 post sobre banalidades del idioma. esto es carga de backups, punto! el que quiera hablar del idioma que se pire a un foro libre o similar no? hay solo 3 o 4 posts sobre el tema.

y no es por entrar en polémica, pero eGladiator podrías dar ejemplo...

todavía no sé si puedo aprovechar mi save U para la versión E. solo Namco69 dice que no lo consigue... yo tengo una M3 de slot2 y no lo he probado aun...
Sí se puede cargar el SAV Americano, ya se dijo en el primer post ¬¬.
Uso M3Simply
Está puesto en el primer post desde que lo creé ayer, ¿sabéis leer?

Edit: Vaya, se me adelantó ArangeL :)
yo tengo la m3 lite con las ultimas actualizaciones i no me va el puto juego,me carga pero me dice k es imposible leer los datos k reinicie la consola,ya me paso con otros juegos i acabaron llendo,pero con este nose...kien me lo explica?gracias!
Tienes que aplicarle el fix para el arm7 , a mi novia le pasaba y lo solucionamos asi.
En EZ-V con kernel 1.61 perfecto.Dejar ya lo del idioma y disfrutad de esta gran juego [plas]
Salu2
ArangeL escribió:Sí se puede cargar el SAV Americano, ya se dijo en el primer post ¬¬.
Uso M3Simply

Pues yo no lo consigo :?
Edito: coño, ma costao, pero al final he podido [oki]
Saludos

Yo tengo la M3 perfect CF y no me funciona... se me abre el rom pero me dice que no puede leer los datos. He probado con
sinsoft=x1=trim
sinsof=x1=sintrim
sinsoft=x4=trim
sinsoft=x4=sintrim
Tengo la version v34 del game manager y la consola actualizada...

A ver si podéis ayudarme, gracias
[ayay]
Amos a ver...Digo yo:

La gente que "pone a disposición" esos backups de USA y EUR, los coje de donde salieron, no es que hayan sacado uno en castellano e Ingles para luego sacar otro solo en castellano.

Lo que pasa es que la primera ROM es la que salio en Estados Unidos, donde hay una gran cantidad de población (hablando de millones) que hablan castellano y se les hacen un gran favor al sacar el juego en castellano para ellos, y aluego lo sacan en Europa pa nosotros en nuestro idioma.

La verdá es k lo veo mu lógico...

Saludos
logoff escribió:y no es por entrar en polémica, pero eGladiator podrías dar ejemplo...

Ya he dado mi explicación, si te vale bien y sino pues reportame al moderador [fies] o mejor aún a Feedback [beer]
Probado en supercard miniSD y el save USA funciona.

eGladiator escribió:Ya he dado mi explicación, si te vale bien y sino pues reportame al moderador [fies] o mejor aún a Feedback [beer]


jajajaja. Ay esta, que una cosa es que seas mod y otra que no tengas opinion.
Saludos.
yo tengo una dudilla existencial...
por qué la rom USA ocupa 64 mb y la EUR 128 mb ???????

salu2
Viewtiful M escribió:Está puesto en el primer post desde que lo creé ayer, ¿sabéis leer?

Edit: Vaya, se me adelantó ArangeL :)


parece qeu he perdido esa capacidad, la de leer digo [666]
Buenas,
Vale el SAVE de la USA para la EUR??

Un saludo!
Jota_EOL escribió:Buenas,
Vale el SAVE de la USA para la EUR??

Un saludo!


Pero ***... si lo están diciendo, que está contestado en la primera página!
tengo m3 pro y la version europea no me va con las mismas opciones que la usa que sí que me funciona.
Acabo de bajarme el último firm y m3 managerv35 y no arranca.
e gente llego a la cueva del principio i ai 4 palancas,i no se cual es el orden no maclaro...aulguien me lo puede decir?esk el juego es la ostia i no saver pasar esto es una putada...gracias!
josepvf escribió:
Pero ***... si lo están diciendo, que está contestado en la primera página!


Dónde tendré mi cabeza...gracias tio!!

[+risas]
Supercard DS ONE: Perfecto :-P

En cuanto mi hermano deje la DS sigo jugándolo, me quedé por la segunda isla antes de entrar a la mazmorra [buuuaaaa] .
Yo la unica diferencia que he encontrado entre la traduccion española y la americana, es que en la española ponen tildes, al menos en los menús. Aparte me imagino que habrá alguna palabra "localizada" para España, pero poco mas. Lo unico cierto es que es un juegazo sea en castellano europeo, latino o inglés.
Mariolo_NDS escribió:yo tengo una dudilla existencial...
por qué la rom USA ocupa 64 mb y la EUR 128 mb ???????

salu2


Quizá sea porque la EUR trae más idiomas.
buena deduccion, gracias ShySpy, no se ma habia ocurrido [oki]
alguien sabe si la save de la version USA sirve tambien para la version EUR???
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5