15 minutos de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón en Madagascar

1, 2, 3, 4, 5
Gráficamente tiene muy buena pinta, no esperaba menos de Naughty Dog. Espero que la historia me siga gustando tanto como la de los anteriores.

Sobre los que os ponéis a hacer zoom a un vídeo de Youtube para sacar fallos prefiero no comentar nada.
La inmensisima mayoria prefiere mejores graficos y 30 fps, solo hay que leer cualquier hilo o discusion de por aqui. Y eso en ambiente especializado, en la calle ya ni hablar.

Por lo que siempre va a ser asi en titulos en los que no es crucial.
diskordi4 escribió:Una pena lo de los 30 fps, yo prefiero menos resolución o menos gráficos y 60 fps. Tendría que ser obligatorio.


En mi preferencia está que ya que va a 30 fps que le quiten a éste saga de una puñetera vez el blur al mover la cámara, me parece horrible, y un recurso gráfico detestable, tanto como tener el V-Sync en Off.

@NeCLaRT
La inmensisima mayoria prefiere mejores graficos y 30 fps, solo hay que leer cualquier hilo o discusion de por aqui. Y eso en ambiente especializado, en la calle ya ni hablar.

Por lo que siempre va a ser asi en titulos en los que no es crucial.


Eso es porque la gente quiere los juegos por el puñetero postureo, porque jugablemente los 60 fps mejoran mcuhísimo la experiencia. Pero claro, una inmensa mayoría se divierte más contanto los polígonos, los efectos y las texturas que jugando al juego en sí. Los 60 fps para mi deben ser obligatorios, SIEMPRE mejoran el control y por tanto la jugabilidad de cualquier juego, pero claro, a 30 fps puedes meterle más chorradas y demás para que EN FOTOS se vea supercoolquetecagas y usar tu "querido juego" de arma arrojadiza contra los demás.

Por cierto, quien crea que soy un XBOXer o algo parecido se está equivocando a más no poder, pues ésto que digo lo llevo diciendo desde hace muchos lustros, incluso antes de que saliera la primera XBOX.
q rebajen la ps4 yaaaaaa....solo quiero comprarla por este juego.....pero no pienso gastar una barbaridad por el...
nekuro escribió:
korchopan escribió:
nekuro escribió:¡Menudo fraude! ¿Como pueden decir que están en madagascar si no sale el Rey Julien?

Vuelve a mirar el vídeo porque sale varias veces con sus hermanos.

No he visto la corona que lo convierte en rey asi que no es el [carcajad]

Es una precuela, al final Nate lo corona. Upps! perdón por spoiler!
pintaca, a ver si no lo retrasan más!!
mxmax escribió:
bruno_hk escribió:Dios otro juego igual,Far Cry, Metal Gear, Uncharted....


Igualito [facepalm]

Ya puestos a decir tonterias, podemos exagerar....XD

Dios otro juego igual,Far Cry, Metal Gear, Uncharted....Motorstorm...


Calificar un juego por una mision..
Mucho comparar el juego con otros para dejarlo mal.
Pero en el conjunto global ninguno le hace sombra ahora mismo (por lo menos en consola), y es que simplemente el trabajo que ha metido ND en lo que animaciones se refiere está una generación por delante.

Yo entiendo que este juego no sea del agrado de todo el mundo, pero venir con imagenes ampliadas al 500% de youtube, dar una review/valorarlo de forma negativa sin haberlo jugado por un video de youtube o entrar en competencia con otros juegos me parece demasiado infantil.

Un saludo
envidia sana tengo de este juego y de no tener la ps4....recuerdo cuando salió el 1, y le pedí la consola a un amigo solo para poder disfrutarlo....creo que voy a tener que hacer lo mismo con este :-)
gabatxo escribió:Luego viene el downgrade... tranquilos, siempre pasa.


Son 15 minutos de puro gameplay no sé yo como van a downgradear eso.
Pues a mi el efecto blur me mola, lo activaba cuando jugaba en pc a crysis y me molaba, y consume recursos, vamos q no es para camuflar nada, es un efecto q unos ponen y otros no.

La sincronizacion vertical si q es de traca, en la beta de doom estaba desactivada y daba grimita, pero es otra cosa que consume recursos, y mucha gente no sabe lo q es y ni lo nota.
oscar_fv escribió:Pues a mi el efecto blur me mola, lo activaba cuando jugaba en pc a crysis y me molaba, y consume recursos, vamos q no es para camuflar nada, es un efecto q unos ponen y otros no.

La sincronizacion vertical si q es de traca, en la beta de doom estaba desactivada y daba grimita, pero es otra cosa que consume recursos, y mucha gente no sabe lo q es y ni lo nota.



El blur a veces se utiliza para camuflar que no se usa otro efecto/detalle, que consumiria mas recursos que el mismo.
ludop escribió:
gabatxo escribió:Luego viene el downgrade... tranquilos, siempre pasa.


Son 15 minutos de puro gameplay no sé yo como van a downgradear eso.


de un juego que ya está en fase gold y listo para llegar a las tiendas.
Impresionante. Que pena no tener PS4.

Un saludo.
pasnake escribió:
joshicko escribió:estoy tentado de pillar la ps4 o ps4k por este juego y el proximo juego de quantin dream... lo malo es que tengo gastos mas importantes que una consola.

grrrrrrr [enfado1]


puedes pillarla a plazos pagando 10 euros al mes


hipoteca, muebles del salón, prestamo del coche, la jefa jajajaj pufff....muchas cosas, prefiero aguantarme un poco y ver si puedo ahorrarlo aparte. [+risas]
Este gameplay me ha dejado bastante frío,(dejando de un lado que el coche es un tanque panzer)... Soy uno de los que tiene la PS4 criando polvo, (las cuentas compartidas y poder comprar en stores extranjeros en "la otra" tienen la culpa) . Soy fan de la saga y de Naughty Dog y sigo con la Ps4 esperando este U4, pero si quieren mostrar como es el juego y vendérmelo de salida, este gameplay no cumple con el objetivo la verdad....
joshicko escribió:
pasnake escribió:
joshicko escribió:estoy tentado de pillar la ps4 o ps4k por este juego y el proximo juego de quantin dream... lo malo es que tengo gastos mas importantes que una consola.

grrrrrrr [enfado1]


puedes pillarla a plazos pagando 10 euros al mes


hipoteca, muebles del salón, prestamo del coche, la jefa jajajaj pufff....muchas cosas, prefiero aguantarme un poco y ver si puedo ahorrarlo aparte. [+risas]


jajajaj ok, claro , es normal tanta cosa a pagar, yo me esperare tambien cuando baje y todos los dlcs, y de paso cuando salga la ps4k
A ver si sale el juego ya y de dejan de mas retrasos, que lo tengo reservado ya hace un año y tengo ganas de probarlo.

Un saludo
KindapearHD escribió:Mas bestia que Quantum Break. Y por lo menos a 1080.

@xKC4Lx VET3R4N si, me parece mas bestia que QB (te contesto aqui). Donde está el problema? Es cuestión de gustos.

Como puedes decir eso si todavía no has jugado a ninguno para poder decirlo ¬_¬
ahomaru escribió:
KindapearHD escribió:Mas bestia que Quantum Break. Y por lo menos a 1080.

@xKC4Lx VET3R4N si, me parece mas bestia que QB (te contesto aqui). Donde está el problema? Es cuestión de gustos.

Como puedes decir eso si todavía no has jugado a ninguno para poder decirlo ¬_¬



Porque tengo ojos y puedo ver y comparar ambos gameplays. Y me parece mejor (gráficamente) Uncharted. Pero eso no quita que ambos sean un pasote.

Que luego sean mas o menos aburridos, cuando los tenga lo diré.
A mi sinceramente me han encantado los tres, aunque el tercero se diga que sea el mas flojo a mi me dieron mas de lo que buscaba. Este cae fijo y así uso la play que la tengo de posapapeles
J.Hunt escribió:
ludop escribió:
gabatxo escribió:Luego viene el downgrade... tranquilos, siempre pasa.


Son 15 minutos de puro gameplay no sé yo como van a downgradear eso.


de un juego que ya está en fase gold y listo para llegar a las tiendas.


direis lo que queráis pero ya hay sitios que dicen que esto no lo mueve una ps4, y que es una revision Ps4.5 o como se llame... En unos meses la solución, pero no vendais el cerdo antes de matarlo...
El Nowel escribió:A mi sinceramente me han encantado los tres, aunque el tercero se diga que sea el mas flojo a mi me dieron mas de lo que buscaba. Este cae fijo y así uso la play que la tengo de posapapeles


Desde luego soy de los que esperaba un mal juego porque me lo tiraban al suelo y cuando lo jugué superó espectativas... a la espera del 4 estoy
@KindapearHD

A eso me refería.. [+risas]
Ejemplos anteriores: Empezando por whatsdog y terminando por... bueno aquí podemos tener mas sorpresas.
Yo le tengo unas ganas tremendas a este Uncharted , pero el fantasma del pasado me persigue todavía. Espero tener uno o dos ( tengo ambas consolas [sonrisa] ) grandes juegos. salu2... [bye]
gabatxo escribió:
J.Hunt escribió:de un juego que ya está en fase gold y listo para llegar a las tiendas.


direis lo que queráis pero ya hay sitios que dicen que esto no lo mueve una ps4, y que es una revision Ps4.5 o como se llame... En unos meses la solución, pero no vendais el cerdo antes de matarlo...


Esto es de hace mas de un año, cuando aun no habia entrado ese terrible panico por PS4K

https://www.youtube.com/watch?v=pumJtpbvCc0

No se tu, pero yo lo veo igual ade impresionante a lo mostrado ayer y dudo que por esas fechas, Sony supiera de la existencia de PS4K (y yo creo que aun no le deben ni de saber...ya estan los foros haciendo su trabajo xD)

Y me gustaria ver la fiabilidad de esos "sitios" que afirman que lo mostrado ayer no rula en una PS4, fiabilidad ninguna.

El 10 de mayo se van a tapar muchas bocas, me da a mi...
alfax está baneado por "troll"
Dj Kane escribió:
alfax escribió:habéis visto el lagarto que huye trepando por las rocas ?
ese es el Sasel que ha salido corriendo antes de que le metan un puyazo por el culo xdddddd



tu eres de los que negativas todos los videos que pone no? aunque solo denuncie el maltrato que sufrimos muchas veces los usuarios. Pero bueno veo que a ti te gusta poner el culo, buen perrito

porque vamos yo de sasel y el uncharted lo que dice es que es un juegazo, pero tu mismo.


En fin y sobre la noticia, a ver si sale de una puta vez y está a la altura del 2 y no del 1 y el 3. Por una vez ojalá el producto está al nivel del marketing, que no es poco.

Si quitan el pasilleo abusivo que tiene toda la saga ya habrá ganado muchísimo



no veo yo eso que tú dices. No obstante repite lo de 'donde las dan, las toman'
ahomaru escribió:@KindapearHD

A eso me refería.. [+risas]
Ejemplos anteriores: Empezando por whatsdog y terminando por... bueno aquí podemos tener mas sorpresas.
Yo le tengo unas ganas tremendas a este Uncharted , pero el fantasma del pasado me persigue todavía. Espero tener uno o dos ( tengo ambas consolas [sonrisa] ) grandes juegos. salu2... [bye]


Por eso mismo...hablando meramente de calidad gráfica, pues lo que comentaba. Que luego merezca mas o menos la pena el juego? Habrá que esperar a que salga.

Saludos!
KindapearHD escribió:
ahomaru escribió:
KindapearHD escribió:Mas bestia que Quantum Break. Y por lo menos a 1080.

@xKC4Lx VET3R4N si, me parece mas bestia que QB (te contesto aqui). Donde está el problema? Es cuestión de gustos.

Como puedes decir eso si todavía no has jugado a ninguno para poder decirlo ¬_¬



Porque tengo ojos y puedo ver y comparar ambos gameplays. Y me parece mejor (gráficamente) Uncharted. Pero eso no quita que ambos sean un pasote.

Que luego sean mas o menos aburridos, cuando los tenga lo diré.


Lo que mueve uno y lo que mueve el otro no tienen absolutamente nada que ver.. Desde el apartado artístico, hasta la carga de los escenarios, pasando por iluminación... Es realmente difícil saber que juego tiene mayor carga poligonal, cual está mejor aprovechado o que técnicas son más innovadoras.. Hay tantas cosas, que decir que uno te parece mejor gráficamente que el otro es absurdo.. ¿Que te guste más artísitcamente? eso ya es otra cosa.
angelillo732 escribió:
Lo que mueve uno y lo que mueve el otro no tienen absolutamente nada que ver.. Desde el apartado artístico, hasta la carga de los escenarios, pasando por iluminación... Es realmente difícil saber que juego tiene mayor carga poligonal, cual está mejor aprovechado o que técnicas son más innovadoras.. Hay tantas cosas, que decir que uno te parece mejor gráficamente que el otro es absurdo.. ¿Que te guste más artísitcamente? eso ya es otra cosa.



He visto comparativas (hace un tiempo) tanto de expresiones faciales, entornos y demás y digo que me quedo con uncharted (sin desmerecer a QB). Además, es un plus que por lo menos vaya a 1080 nativos. Ahora esperemos a que salga para decidir si comprar o no. Artisticamente me gustan ambos, porque son una pasada.
KindapearHD escribió:
angelillo732 escribió:
Lo que mueve uno y lo que mueve el otro no tienen absolutamente nada que ver.. Desde el apartado artístico, hasta la carga de los escenarios, pasando por iluminación... Es realmente difícil saber que juego tiene mayor carga poligonal, cual está mejor aprovechado o que técnicas son más innovadoras.. Hay tantas cosas, que decir que uno te parece mejor gráficamente que el otro es absurdo.. ¿Que te guste más artísitcamente? eso ya es otra cosa.



He visto comparativas (hace un tiempo) tanto de expresiones faciales, entornos y demás y digo que me quedo con uncharted (sin desmerecer a QB). Además, es un plus que por lo menos vaya a 1080 nativos. Ahora esperemos a que salga para decidir si comprar o no. Artisticamente me gustan ambos, porque son una pasada.


Hombre, según tu qb pierde en todo frente a uncharted.. Bien, si es así no crees que Remedy hubiera podido subir a 1080 o poner escenarios más abiertos? Por eso te digo, nadie hace milagros, ambos tienen una carga gráfica pareja pero enfocada a diferentes visiones artísticas.

Estaría bien discutirlo sin la cantinela de "Uno supera en todo al otro"
@angelillo732 yo no digo que lo supere en todo (mas que nada porque tampoco tengo ambos para comparar y a uno aún le queda para salir). Si quieres, te compro lo de "me gusta mas artisticamente". Me llena mas visualmente y en mi opinion, siendo un mundo mas abierto, mayor resolucion(por lo poco que sea), etc, es mas bruto, para mi. Que como digo, QB me lo parece igual.
golfito2005 está baneado por "Troll"
pabloc escribió:
Torres escribió:Pues me ha dejado un poco frío... Me pillé el de PsVita para ir haciendo más ganas esta semana santa pero viendo el video tampoco me ha transmitido mucho... La verdad que nunca había jugado a ningún Uncharted hasta el de PsVita, pero parece que si tienes una PS4 es por el Uncharted y lo tienes que comprar sí o sí [sonrisa] [sonrisa] a lo mejor me he dejado llevar [+risas]

Lo suyo era empezar por los de Ps3 ya que el de Vita no es hecho por ND y tiene mecánicas algo "especiales" que no me acabaron de gustar.
De todas formas es un juego notable.

Y si, si tienes Ps4 y te gustan este tipo de juegos Uncharted 4 es obligado.

Espero que tengan un 2° equipo haciendo ya TLOU2 y presenten algo en el E3.

Queda claro que será la saga que continue ND después de finalizar la saga Uncharted.

Respecto a sacarle defectos con lupa al juego me parece de lo más bochornoso visto en algún foro.

golfito2005 escribió:Un super juegazo que durará la friolera duración de...... cuanto? 2 horas si vas a saco? 3 horas? [reojillo]
Bueno, seguro que al menos con algún pase de temporada de 40€ se alarga 20 minutos. [qmparto]

Teniendo la PS4 y la ONE, sinceramente no me extraña que la gente se vuelva para lo retro... [facepalm]

Y aquí tenemos al Sandro Rei de Eol que ya se sabe la duración del juego.
Vayan cogiendo sitio para las palomitas.


Y tu la sabes lumbreras? [plas] [plas] [plas] Bueno, creete que va a durarte 2 semanas... que la desilusión que pillarás va ser chica... [qmparto]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Marcadores en un Uncharted??? en serio???? Joder, ya si eso que pongan rachas. Viva la casualizacion

Visualmente luce fantastico

El sigilo pueden ahorrarselo. En el 2 y 3 es para echarse a llorar
Se ve francamente bien y es un juego que todo aquel que tenga la consola debería jugar, si es que le gusta esto de los videojuegos, pero amos... Que siempre he tenido la misma opinión con esta saga, buenos juegos (enorme el 2) al igual que sobrevalorados. Habrá que esperar a la continuación de la obra magna de ND, el TLOU xD
se te agradece por tada la informacion :)
golfito2005 escribió:
pabloc escribió:
Torres escribió:Pues me ha dejado un poco frío... Me pillé el de PsVita para ir haciendo más ganas esta semana santa pero viendo el video tampoco me ha transmitido mucho... La verdad que nunca había jugado a ningún Uncharted hasta el de PsVita, pero parece que si tienes una PS4 es por el Uncharted y lo tienes que comprar sí o sí [sonrisa] [sonrisa] a lo mejor me he dejado llevar [+risas]

Lo suyo era empezar por los de Ps3 ya que el de Vita no es hecho por ND y tiene mecánicas algo "especiales" que no me acabaron de gustar.
De todas formas es un juego notable.

Y si, si tienes Ps4 y te gustan este tipo de juegos Uncharted 4 es obligado.

Espero que tengan un 2° equipo haciendo ya TLOU2 y presenten algo en el E3.

Queda claro que será la saga que continue ND después de finalizar la saga Uncharted.

Respecto a sacarle defectos con lupa al juego me parece de lo más bochornoso visto en algún foro.

golfito2005 escribió:Un super juegazo que durará la friolera duración de...... cuanto? 2 horas si vas a saco? 3 horas? [reojillo]
Bueno, seguro que al menos con algún pase de temporada de 40€ se alarga 20 minutos. [qmparto]

Teniendo la PS4 y la ONE, sinceramente no me extraña que la gente se vuelva para lo retro... [facepalm]

Y aquí tenemos al Sandro Rei de Eol que ya se sabe la duración del juego.
Vayan cogiendo sitio para las palomitas.


Y tu la sabes lumbreras? [plas] [plas] [plas] Bueno, creete que va a durarte 2 semanas... que la desilusión que pillarás va ser chica... [qmparto]

El único que habla de la duración sin estar el juego a la venta eres tú.
Yo no tengo tus dotes de videncia lo siento.
Que mas da lo que dure? cuanto mas mejor esta claro, pero si se tuvieran que quejar del tiempo que les dura a la gente un COD en modo campaña, porque hay gente que solo juega o "tambien juega" campaña, y se han gastado 70 pavos, se tirarian de los pelos al ver que 5 horitas o 6 es lo que les va durar, imagino que este durara unas cuantas mas, pero no se puede esperar que dure lo que un sandbox, que tenga "tintes" no lo convierte, los creadores lo han comentado ya vamos.

Por lo demas, habia visto la mitad del video, y ahora lo termine de ver y telita, lo que digo mas atras, este tio tiene mas de asesino de los AC o incluso mejor, que agilidad, la verdad es que pinta muy muy bien, no he jugado los anteriores pero viendo este dan ganas [+risas]
angelillo732 escribió:
Hombre, según tu qb pierde en todo frente a uncharted.. Bien, si es así no crees que Remedy hubiera podido subir a 1080 o poner escenarios más abiertos? Por eso te digo, nadie hace milagros, ambos tienen una carga gráfica pareja pero enfocada a diferentes visiones artísticas.

Estaría bien discutirlo sin la cantinela de "Uno supera en todo al otro"



cada uno tiene lo suyo, pero uncharted tiene en general mejor apartado tecnico empleado en entornos mas complejos asi como la interaccion de los personajes, QB tiene su puntos flojos mucho mas obvios como pop-in de texturas(se espera que el parche ayude en este problema), ghosting, sombras y luces volumetricas de muy baja resolucion, uncharted tiene detalles que nisiquiera se notan a menos que te detengas a verlos como es el movimineto del pelo del pecho de drake con el viento XD , pero QB tiene lo suyo, como es la iluminacion, usan una tecnica muy interezante para iluminacion global, lo interesante viene en que es muy buena y no muy exigente(comparada con voxel cone tracing) con la unica pega de que requiere entornos estaticos(los elementos dinamicos son aparte y pueden emplear la informacion de la iluminacion del entorno para su iluminacion), eso junto a la oclusion ambiental, los materiales y reflejos de los objetos logra un estupendo realismo en la luz y otro detalle muy bueno es el modelado de los personajes que esta muy bien logrado en cuanto a estar apegado a los actores reales pero a estas alturas existen trabajos muy impresionantes como en the order y until dawn, por lo que en ese apartado es dificl sobre salir, compite de tu a tu, los shaders ahi estan, pero la baja resolucion afecta el acabado el juego ademas sufre de tearing en cunanto pierde uno o dos frames, pero al menos eso pasa muy poco segun dicen los analisis

QB no puede ir a 1080p en one por que utiliza deferred rendering(gracias a esto tiene ciclos dia noche, montones de luces reales, etc) junto a algunas otras cosas como MSAA 4x que resultan ser demasiado para solamente 32MB de eSRAM, este AA es relativamente demandante, tipicamente no va con deferred rendering ya que el MSAA se calculaba antes que las luces por lo que no servia de nada y era contraproducente en el performance, pero se ha logrado combinarlo con tecnicas de deferred rendering solo que es poco comun verlo, es bueno ya que elimina bien los jaggies sin verse como un juego 720p tipico pero el resultado sigue siendo demasiado difuminado por ir a 720p, deferred rendering es la pesadilla de one, ya que es la tecnica que peor va en one debido a que no cabe en 32 MB en eSRAM y resulta necesario bajar la resolucion a 900p o incluso hasta 720p el problema es que es una tecnica muy popular actualemente

podrian cambiar el MSAA por alguna solucion de postprocesado y quizas con eso poder aumentar la resolucion a 900p(como en MGSV que tambien usa deferred rendering y se fue de 720p a 900p), pero eso son decisiones del desarrollador, es como en the order que va a 1920x800 usando MSAA 4x, facilmente podian ir a 1080p y quizas hasta con MSAA 2x sin tocar performance, pero ellos saben lo que quieren lograr y asi en remedy tambien
Tiene muy buena pinta pero para mí no justifica la compra de la consola.
nekuro escribió:
korchopan escribió:
nekuro escribió:¡Menudo fraude! ¿Como pueden decir que están en madagascar si no sale el Rey Julien?

Vuelve a mirar el vídeo porque sale varias veces con sus hermanos.

No he visto la corona que lo convierte en rey asi que no es el [carcajad]


es que de eso va el juego, unos piratas se robaron la corona y drake tiene que recuperarla

el pobre rey julien estaba vagando en el pueblo hasta que se encuentra con drake
Imagen
Jimmyhoo escribió:es que de eso va el juego, unos piratas se robaron la corona y drake tiene que recuperarla

el pobre rey julien estaba vagando en el pueblo hasta que se encuentra con drake
Imagen

Si, desde que perdió su corona se gana la vida como silbador profesional.
Joder se ve de escándalo! Me gustaría ver un low cost pc de hace 2 años equivalente a una ps4 mover eso.
mm que ganitas se ve de escándalo :) los que lo reservaron en carrefour que que precio tendra
Jimmyhoo escribió:
angelillo732 escribió:
Hombre, según tu qb pierde en todo frente a uncharted.. Bien, si es así no crees que Remedy hubiera podido subir a 1080 o poner escenarios más abiertos? Por eso te digo, nadie hace milagros, ambos tienen una carga gráfica pareja pero enfocada a diferentes visiones artísticas.

Estaría bien discutirlo sin la cantinela de "Uno supera en todo al otro"



cada uno tiene lo suyo, pero uncharted tiene en general mejor apartado tecnico empleado en entornos mas complejos asi como la interaccion de los personajes, QB tiene su puntos flojos mucho mas obvios como pop-in de texturas(se espera que el parche ayude en este problema), ghosting, sombras y luces volumetricas de muy baja resolucion, uncharted tiene detalles que nisiquiera se notan a menos que te detengas a verlos como es el movimineto del pelo del pecho de drake con el viento XD , pero QB tiene lo suyo, como es la iluminacion, usan una tecnica muy interezante para iluminacion global, lo interesante viene en que es muy buena y no muy exigente(comparada con voxel cone tracing) con la unica pega de que requiere entornos estaticos(los elementos dinamicos son aparte y pueden emplear la informacion de la iluminacion del entorno para su iluminacion), eso junto a la oclusion ambiental, los materiales y reflejos de los objetos logra un estupendo realismo en la luz y otro detalle muy bueno es el modelado de los personajes que esta muy bien logrado en cuanto a estar apegado a los actores reales pero a estas alturas existen trabajos muy impresionantes como en the order y until dawn, por lo que en ese apartado es dificl sobre salir, compite de tu a tu, los shaders ahi estan, pero la baja resolucion afecta el acabado el juego ademas sufre de tearing en cunanto pierde uno o dos frames, pero al menos eso pasa muy poco segun dicen los analisis

QB no puede ir a 1080p en one por que utiliza deferred rendering(gracias a esto tiene ciclos dia noche, montones de luces reales, etc) junto a algunas otras cosas como MSAA 4x que resultan ser demasiado para solamente 32MB de eSRAM, este AA es relativamente demandante, tipicamente no va con deferred rendering ya que el MSAA se calculaba antes que las luces por lo que no servia de nada y era contraproducente en el performance, pero se ha logrado combinarlo con tecnicas de deferred rendering solo que es poco comun verlo, es bueno ya que elimina bien los jaggies sin verse como un juego 720p tipico pero el resultado sigue siendo demasiado difuminado por ir a 720p, deferred rendering es la pesadilla de one, ya que es la tecnica que peor va en one debido a que no cabe en 32 MB en eSRAM y resulta necesario bajar la resolucion a 900p o incluso hasta 720p el problema es que es una tecnica muy popular actualemente

podrian cambiar el MSAA por alguna solucion de postprocesado y quizas con eso poder aumentar la resolucion a 900p(como en MGSV que tambien usa deferred rendering y se fue de 720p a 900p), pero eso son decisiones del desarrollador, es como en the order que va a 1920x800 usando MSAA 4x, facilmente podian ir a 1080p y quizas hasta con MSAA 2x sin tocar performance, pero ellos saben lo que quieren lograr y asi en remedy tambien


No acabo de ver en que te basas para decir que tiene entornos más complejos o mayor interacción de personajes. Es discutible, en QB prácticamente el 100% de escenario es destructible y además tiene físicas propias, sumale la interacción de los poderes que los transforma por completo, los deforma, los destroza o les cambia la iluminación completamente.
Benzo escribió:En una entrevista al blog oficial el jefe de diseño Ricky Cambier (que visitó Madrid para la ocasión) ha comentado el tamaño de los escenarios, cuya dimensión ha estado determinada por las capacidades de PS4. A pesar de ello reconoce que aún se puede exprimir un poco más la consola.


Pues esto me parece preocupante, todavía no se cumplen ni 3 años de generación ya se esta tocando el techo de la consola?

Ojala rockstar se la apañe bien para su próximo sandbox que es el estudio del que espero la verdadera virguería de la generación.
Oystein Aarseth escribió:
Benzo escribió:En una entrevista al blog oficial el jefe de diseño Ricky Cambier (que visitó Madrid para la ocasión) ha comentado el tamaño de los escenarios, cuya dimensión ha estado determinada por las capacidades de PS4. A pesar de ello reconoce que aún se puede exprimir un poco más la consola.


Pues esto me parece preocupante, todavía no se cumplen ni 3 años de generación ya se esta tocando el techo de la consola?

Ojala rockstar se la apañe bien para su próximo sandbox que es el estudio del que espero la verdadera virguería de la generación.


Uncharted 2 salio tambien a los pocos años de estar PS3 en el mercado (¿2009 puede ser?) y toco casi techo a nivel visual dentro de su generacion (y no veia a la gente quejarse por ello xD)
Vaya mierda de video, poca acción y mucho paseo con el coche
yayoV está baneado por "clon de usuario baneado"
SideShowBob escribió:No he jugado a ningún juego de esta saga por lo que no puedo opinar si son divertidos de jugar o no (deben serlo porque llevan muchas entregas). ¿lo son? Lo que si que se puede ver es que gráficamente está muy bien. Hay algunos detalles y texturas que me han gustado mucho.

Un pequeño defecto que le he encontrado es que en algunas ocasiones se hacen muy evidentes los fallos en las rutinas de movimientos o realismo físico.... eso, me parece a mí, es porque el resto de ocasiones está muy trabajado y cuando no lo está se nota bastante... supongo que lo mejorarán en la salida. Por lo demás, a la altura de lo que debe ser la joya de la corona de Sony.

Naughty Dog es una empresa de la que me enamoré con los primeros Crash Bandicoot y me alegra que sigan haciendo grandes juegos.

Ahora a disfrutarlo los que tengan una PS4.

No te pierdes nada.
Basicamente es un juego de railes de ir de A a B mientras das unos disparos y resuelves 1 puzzle, ah, y mucha cornisa y piedra donde agarrarse.
Los jugué en ps3 y en ps4.
Lo divertido es la historia peliculera pero los juegos en si son malos, guiados y cortos.
El mejor para mi el 2 a la espera del ver el 4 que si le meten mundo semi abierto puede mejorar bastante la formula existente.
angelillo732 escribió:
No acabo de ver en que te basas para decir que tiene entornos más complejos o mayor interacción de personajes. Es discutible, en QB prácticamente el 100% de escenario es destructible y además tiene físicas propias, sumale la interacción de los poderes que los transforma por completo, los deforma, los destroza o les cambia la iluminación completamente.


la interaccion de los personajes con el entorno es de hecho uno de los puntos debiles de QB que marca Eurogamer, el personaje y su kinematica inversa omite los detalles del escenario incluso paredes traspasando cosas y por contra es uno de los puntos mas fuertes de uncharted, no hay nada que discutir en cuanto a interaccion de personajes

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

segun eurogamer el escenario no es destructible como dices, tiene un cierto nivel de destruccion como es comun, un juego se compone de elementos estaticos y elementos dinamicos(lo hace QB y lo ace Uncharted) a los que se aplican fisicas como es los escombros , el cambio de iluminacion no tiene que ver con que el escenario sea estatico, precisamente el juego utiliza deferred rendering y ello permite usar cientos de luces reales, la destruccion de los escenarios viene en forma dinamica cuando el personaje puede destruirlos o en forma controlada como por ejemplo las escenas donde un puente es destruido y el tiempo avanza y retrocede repitiendo la secuencia de destruccion, esto por que los escenarios se componen de pedazos, las partes que se destruyen son animaciones que estan ahi junto al resto del escenario, con esto no digo que las fisicas sean malas, por el contrario el juego tiene excelente fisica(sobre todo en cuanto a objetos), pero uncharted dejo el liston muy alto con la secuencia del pueblo y la huida en el jeep que se mostro ya tiempo atras por la cantidad de elementos en juego y el tamaño del escenario
@Jimmyhoo Te das cuenta de la comparación tan injusta que haces con esos gif?

Supongo que no has jugado a Quantum pero yo en 10 horas no me he dado cuenta de ese error hasta que no me lo ha dicho eurogamer.. Claro que el escenario no es totalmente destructible pero están tan llenos de objetos y sus físicas que la sensación es que si que lo es.

En QB también hay escenas de destrucción bastante tochas como la entrada de un tren en un edificio por ejemplo, que, al igual que uncharted está en gran parte scriptado, no entiendo tu comparación.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5