11a Edición Copa SPR4: Mini Cooper S Challenge

1) Asturtineo: esto lo estuvimos mirando ayer hasta las 5 de la mañana y hemos añadido que si alguien más sufriió algun otro percance que lo avise porque con todo lo que hubo no se puede controlar 15 coches durante 10 vueltas en plan anárquico. Luego si ves que no dicen tu nombre AVISALO, pega un berrido por el micro, no tengas miedo, yo no me enteré de lo que te pasó y si dije de que los que no se enteran que se jodan (que no fue con esas palabras...) fue porque despues de 2 horas nadie nos hacia ni caso, la gente entraba cuando no tenia que entrar, salia cuando no debía y solo se oía cachondeo y quejas porque era muy tarde. En cuanto a la sanción solo tengo que decirte que has estado presente en todos los accidentes de la segunda manga, es una sanción muy leve porque tal y como han ido las cosas podriamos ponernos incluso a descalificar pilotos.

Entiendo tu mosqueo si realmente te tangamos 7 posiciones en el orden de salida, pido perdón y también que la próxima vez no le des al botón de LISTO si ves que no estás en tu posición.

2) Organización: tenemos dos Hosts para las clasificaciones pero no podemos adivinar quien estará entre los 15 primeros y quien no. Al ver que Jumii clasificó en el segundo grupo le dí el HOST porque es un tío que tiene el numero retirado en SPR4, lo que significa que tiene los huevos pelados a organizar partidas (no olvidemos que organizó la 8a copa con los Falcon si no recuerdo mal) por lo tanto perdonad la improvisación, pero creo que os buscamos al mejor Host posible.

3) Tiempos: está claro que con esta configuración de campeonato no vamos a ninguna parte porque el juego no soporta los 15 Pilotos. Para ganar tiempo propongo establecer un día para clasificar y otro para correr. De momento intentaremos hacer las carreras de 15 igualmente salvo que si nos ahorramos el tiempo de la clasificación pues espero que todo quepa entre las 23.00 y las 00.00h.

4) Clasificación: la clasificación es de 12minutos, lo cual daba para dar 5 vueltas perfectamente aunque salieras el ultimo (1m y 15s de retraso). Si quereis quitamos el retraso de salida pero luego no quiero oir quejas de que los fantasmas molestan.

5) Maniobras, sanciones, lagazos, etc. : Voy a mirar lo de Suso por que creí que terminaba en 4 posición. Siempre que haya un fallo en las tablas de puntuación, sanciones, etc. avisadnos. Hemos intentado tener todo listo en el mismo día, lo cual significa que algunos nos pegamos 3h revisando repeticiones para que esta mañana lo tuvierais a punto. Si algo está mal anotado, avisadnos y lo corregiremos [oki]

6) Jagg voy a corregir las tablas y luego te mando la excel al correo.

7) COMPORTAMIENTO: ES CRUCIAL QUE GUARDEIS SILENCIO EN LOS LOBBYS Y HAGAIS CASO DE NUESTRAS INDICACIONES, DE LO CONTRARIO ES IMPOSIBLE ORGANIZAR UN REBAÑO DE 15 CABRAS LOCAS QUE NO TE ESCUCHAN. LUEGO ENCIMA SE HACE TARDE Y TENEMOS NOSOTROS LA CULPA.

Como nota final y resumo ya todo este lio dos cosas, intentemos ser profesionales cuando estemos en los lobbys (es un momento muy critico porque tienes que controlar la configuracion de la partida, revisar el orden de parrilla, revisar los pilotos, etc.) y sobretodo en las primeras curvas tened un poco más de paciencia, ayer en la seguna manga dos coches se quedaron a 6 minutos del 13o por culpa de roces que se podrían haber evitado facilmente.

Bueno después de todo esto espero que para la proxima quede todo más claro.

Sobretodo propongo separar el dia de clasificación y llevarlo o bien al Martes o al miércoles a las 23.00h y hacer 3 grupos de clasificación, con lo cual necesitamos un voluntario para ser Host.

Saludos.
etthan_huntt escribió:- El tiempo de clasificación: fue corto para las 5 vueltas, de hecho yo me quedé a 4 segundos de poder tomar el tiempo para la 5ª vuelta, en la que iba mejorando los tiempos. Tened en cuenta que el tiempo empieza cuando sale el primero de la parrilla, pero el último sale a 15*(segundos de espera entre piloto y piloto) segundos más tarde....


cierto, con 5 segundos mas es muy posible que haya salido en 2º plaza y no tercera, ya que iba 600 en verde. dí sólo 4 vueltas.

Cierto es que el que sale 1º en la clasificacion le cuenta el tiempo y yo salí a clasificar a los 40 segundos de q saliera el 1º....

El tema de la salida, mi advertencia.... Bueno, o le recorto un poquito al vértice, o me como todos los q iban en el exterior. Si os fijais freno 2 o 3 veces antes de lanzarme a la curva para no comerme al de alante que frenó y mucho.nada mas salir de la 1º curva en la 2º manga ( yendo yo recto ) se me atraviesa cristofer ( de rebote a su golpe ) y me lleva por delante. Luego veré la repeticion que lo que estoy hablando es solo de recuerdos. Lo siento si incumplí alguna norma.

Algo si quiero decir. No lo sabía yo que se pudiera, y solo por moral no voy a correr así, aunque esté permitido. Al parecer el tema de vueltas rapidas en carrera da igual, mejor si no penalizada, vale, pero una cosa es pisar la linea con las 4 ruedas fuera, 1 curva, o 2 y otra es pasarse la(s) vuelta (s) entera con el coche medio fuera en mas de la mitad de las curvas. Yo sé que he hecho vueltas mal, por salirme, o por cortar ( si veo a 2 delante mia sacando humo marron de tierra :O ) pero tengo vueltas sucias sólo por rebufo.pondria la mano en el fuego con que hay algunos que penalizaron todas, y sin rebufo. Pienso que esto se deberia tener en cuenta.

No quiero que se investigue nada, ni que se sancione a nadie, porque estamos para echar un rato y anoche me lo pasé superbien, pero intendad que no sea tan "exagerado" en la proxima, sobre todo en las ultimas vueltas, que la peña piensa ya da igual ya voy a tope.... pero sigue siendo carrera.

Saludos a todos !!!

Edito: Es cierto que iba 4º en la ultima vuelta, y suso 3º. Tambien es cierto que le recorté mucho en la ultima vuelta. y el pegó un lagazo en la ultima curva, pero iba a unos 100 metros mia!!! por delante( kanera lleva mi repeticion, echale un vistazo a ver que te parece ) . Decir que no me importa terminar 4º, es lo más justo.

El tema de quitar tiempo de salida..... a MI no me molestan los fantasmas, me molesta un coche opaco xDDD
Carlos, creo que para el jueves podemos hacer 3 grupos de clasificacion o incluso 4 para ganar tiempo. Despues con un poco de orden y sin hacer el gilipollas se pueden crear los grupos con calma ya que las carreras se despachan bastante rapido. Si necesitais un host para clasificacion aqui me teneis.
Pero yo soy partidario de mantener el dia y hora establecido.
Bueno, el tema de la clasificación debería haber sido a 10s de retraso entre pilotos y el tema de Opacos y transparentes, a algunos les molestan unos y otros los demás.

No queríamos hacer la típica sesión de 5 vueltas pero por lo que veo será lo que menos problemas y dolores de cabeza nos proporcione, así que mejor habrá que curarse en salud.

Lo de tu advertencia miguel es porque no podemos adelantar por fuera de la pista y menos en la primera curva (yo tuve que tirar un ancla para no salirme por fuera y luego ví como me adelantaban por fuera, no pasa nada, la cosa acabó en accidente múltiple, yo no hubiera hecho eso y por eso estan habiendo sanciones).

El tema de saltarse las curvas... la verdad es que fue muy exagerado. Si creeis que algun piloto se ha beneficiado en exceso de estas maniobras denunciadlo y tomaremos medidas. No lo hemos hecho porque al final todo el mundo se comia las curvas y habria que sancionar a todos.

En carrera da igual que hagas la vuelta rápida o no, recordamos que esta no puntua, ni siquiera la pole position.

EDITO: Rober por eso lo he planteado, porque a las 23.30h ya se escuchaban quejas de que era muy tarde (recuerdo que en el reglamento, si alguien lo ha leído, indica el calendario con la duración de todas las pruebas). Si quereis mantener el día y hora va a seguir siendo muy justo de tiempo, podemos intentarlo, pero lo mas facil sería partirlo en 2. Ahora a ver que dice la gente.
RoberAstur escribió:Carlos, creo que para el jueves podemos hacer 3 grupos de clasificacion o incluso 4 para ganar tiempo. Despues con un poco de orden y sin hacer el gilipollas se pueden crear los grupos con calma ya que las carreras se despachan bastante rapido. Si necesitais un host para clasificacion aqui me teneis.
Pero yo soy partidario de mantener el dia y hora establecido.


Rober... visto lo visto... o empezáis a las 10 de la noche en lugar de las 11... o lo repartís durante dos días el tema.

A ver, tened en cuenta una cosa todos (organización y pilotos): es la primera vez con este juego que se están jugando partidas con más de 8 pilotos a la vez. Hasta ahora solo tuvimos algún problema ocasional alguna vez, pero parece que el sistema de partida no es que vaya muy fluido, asi que vamos a poner todos un poco de nuestra parte, para hacer que el mini-campeonato vaya de una manera normal. Y cuando digo normal, digo normal para ser la primera vez que se organiza de este modo y con las nuevas caracteristicas del juego. Así que paciencia.

Tampoco es que cuando empezáramos hace 4 años a hacer con Forza 2 las cosas fueran fáciles al empezar o cuando comenzamos a hacer cosas con grupos y divisiones. Todas las cosas nuevas hay que probarlas y mejor en una mini-copa que no en un torneo "largo" de los que solemos hacer, verdad?

Por otro lado, lo dicho... hay que ser flexibles todos y esto requiere también flexibilidad por parte de la "orgo". Hasta ahora no nos habíamos movido del tema "jueves a las 23"... pero parece que puede surgir problemas con este tema, asi que a partir de ahora, vamos a tener que revisar la única regla que no hemos modificado en todos estos años por causas obvias (doble de gente o cuadruple de gente que en ocasiones anteriores a la vez en la misma sala).

Así que paciencia todos. Estamos aquí para divertirnos y poder depurar el sistema para cuando se realice un campeonato "largo" todo salga de la manera mejor posible, como ha sido siempre dentro de este grupo.

Salu2!
Por mi parte decir que ayer se empezo muy tarde desde el principio, que yo a las 23:00 estaba esperando, y hasta las 23:20 no entre al punto. Deberia estar a las 23:00, como mucho a y 5. Despues, toda la movida que hubo con el grupo de carlos, que empezaron tardisimo, y luego el follon de la segunda tanda, pues eso, terminamos mas de la 1:30, cosa que no es normal. No digo que sea culpa de nadie, ni mucho menos, mas bien del lamentable sistema que tiene el xbox live que todos pagamos y yo todavia no se que obtenemos a cambio.

Salu2
Sled Hummer escribió:Por mi parte decir que ayer se empezo muy tarde desde el principio, que yo a las 23:00 estaba esperando, y hasta las 23:20 no entre al punto. Deberia estar a las 23:00, como mucho a y 5. Despues, toda la movida que hubo con el grupo de carlos, que empezaron tardisimo, y luego el follon de la segunda tanda, pues eso, terminamos mas de la 1:30, cosa que no es normal. No digo que sea culpa de nadie, ni mucho menos, mas bien del lamentable sistema que tiene el xbox live que todos pagamos y yo todavia no se que obtenemos a cambio.

Salu2


Pues por eso precisamente Sled. Tu ya has participado en otro torneo y ya viste que esto no ocurrió. Esta vez estamos un poco de nuevas, asi que habrá que ser sensible a lo que ocurra y por otra parte, ser sensible a hacer cambios si son necesarios.
Sled Hummer escribió:Por mi parte decir que ayer se empezo muy tarde desde el principio, que yo a las 23:00 estaba esperando, y hasta las 23:20 no entre al punto. Deberia estar a las 23:00, como mucho a y 5. Despues, toda la movida que hubo con el grupo de carlos, que empezaron tardisimo, y luego el follon de la segunda tanda, pues eso, terminamos mas de la 1:30, cosa que no es normal. No digo que sea culpa de nadie, ni mucho menos, mas bien del lamentable sistema que tiene el xbox live que todos pagamos y yo todavia no se que obtenemos a cambio.

Salu2


Totalmente de acuerdo, aquí el problema es del live.

Yo creo que si los organizadores empiezan a llamar a los pilotos a las 22:45 se podría empezar perfectamente la clasificación a 23:00 y cumplir con el horario. Y si todos somos ordenados iría todo más ágil perfectamente, que sólo son 2 tandas de 10 vueltas, en 20 minutos está lista una tanda.
Carlos, no estoy mosqueado, solo estaba aportando mi visión de lo ocurrido y tan solo es una opinión. Lo de decir que no estaba en mi posición, lo dije como 4 o 5 veces. Lo que me molesto fue el comentario y alguno más que se escuchó. Lo que sí, es que supongo que varios de los pilotos sabían que no estaban en su posición (entre el 3 y el 9 estaban un puesto por delante), osea que no solo yo no estaba correcto. Me puse como preparado porque como ya había comentado, tan solo quiero pasarmelo bien y esas 7 posiciones se quedan en anécdota.

De estar presente en todos los incidentes, bueno, es cierto que he estado en los dos con más de 2 coches implicados, pero sigo pensando lo mismo, en ninguno de ellos hago ninguna maniobra excesivamente agresiva y son toques bastante ligeros, que causan mucho lío después, pero los toques en sí me parecen suaves.

Es probable que el toque más fuerte se lo haya dado a Illescas en una pasada de frenada en la 2ª curva y es el que menos problemas causa.

De todas maneras, pido disculpas si alguno siente que he realizado alguna maniobra antideportiva, pero realmente en ninguna tuve intención de causar un accidente.
Yo debo pedir disculpas a asturtineo, ya que es cierto que en la segunda carrera, en una de las curvas rapidas a derecha, me lo lleve por delante de manera inevitable, es cierto que intente soltar el acelererador e incluso frenar, pero el COCHE se estampó contra él y todo motivado por un pequeño derrape que tu tuviste. Fue todo fortuito, y sinceramente no pude controlar ese pequeño error, aun así Astur , me siento en la obligacion de pedirte perdón ya que es cierto que el accidente fue mayor, pero aun así para nada fue intencionado.

En cuanto a las pequeñas quejas de gente que dicen que hay gente que va con las 4 ruedas por fuera en determinadas curvas, he de deciros, que efectivamente la primera curva es una curva muy interpretable y que por apretar mas de la cuenta, el coche tiende a irse fuera en mucha de las ocasiones, no siempre, pero sí no se controla, te sales en muchas ocasiones, yo he tenido por detras mía coches que se han acercado mucho a mí por detrás por lo mismo, pero es que en esa curva es inevitable, lo que si seria sospechoso es que ocurriera una y otra vuelta y sin parar, cosa que dudo.

Tambien deciros que hay salidas de coches, que por nervios o que se yo, hay coches que salen en otras curvas con las cuatro ruedas y en lugar de ganar segundos, pierde mas segundos de lo habitual, perdiendo ventaja respecto al coche de adelante.

Sin mas me gusto mucho mas la primera carrera , mucho mas limpia y mas buena, pero si es cierto que se necesita mas seriedad, no que sea esto un convento, pero sí ser serios y HACER CASO a quienes nos controlan y organizan la carrera.

Roberastur: "Este chico no es normal" <-- Esta perla de Rober, fue muy buena, en referencia a KALIDADES , ajjaja
Fer12es escribió:Yo debo pedir disculpas a asturtineo, ya que es cierto que en la segunda carrera, en una de las curvas rapidas a derecha, me lo lleve por delante de manera inevitable, es cierto que intente soltar el acelererador e incluso frenar, pero el COCHE se estampó contra él y todo motivado por un pequeño derrape que tu tuviste. Fue todo fortuito, y sinceramente no pude controlar ese pequeño error, aun así Astur , me siento en la obligacion de pedirte perdón ya que es cierto que el accidente fue mayor, pero aun así para nada fue intencionado.


Fer, no pasa nada, es una carrera y hay toques, sino sería un carrusel. Además que como bien dices, pierdo velocidad al rozar a tu compañero (aun no sé quien era) y perder tracción y vamos tan juntos que no tienes tiempo para reaccionar.

Estaba intentando alargar lo más posible lo inevitable, y es que me adelantaras porque ibas mucho más rápido que yo.

No era necesario pedir disculpas porque no hay nada que disculpar.
Bueno,espero que la siguiente carrera sea mas limpia y no nos veamos envueltos en estas cosas.Por cierto asturtineo,sin animos de ofender y con todo el respeto,nos damos el golpe porque entras desde fuera de la pista y en vez de dejar paso al que esta cumpliendo con las normas iendo por la trazada(yo),me cierras contra miguel y no me dejas espacio,mi opinion es que en esas acciones el que viene de fuera de la pista tiene que dejar espacio suficiente al de adentro.Bueno es la primera carrera,no pasa nada,simplemente hay que concienciarse para las siguientes,y para proximos campeonatos de todo los fallos que hemos cometido,sin malos rollos y buena suerte a todos en las siguientes carreras,por cierto un 10 para los organizadores que le estan echando muchas horas a este campeonato,y esta siendo un poco problematico a la hora de organizar,mas por los demas pilotos incluiendome yo,que tuve problemas para conectarme durante un rato,pido diisculpas a todos,las proximas carreras revisare la conexion un rato antes,un saludo a todos
buenos dias señores llevo un rato leyendo asta terminar entero de leerlo jaja, bueno decir que un desorden ya sabemos el live no va bien y la getne estaba ya nerviosa eran las una de la mañana, bueno decir que la primera carrera en la segunda curva kalidades me dio un golpe y me revento el parachoques de atras y las estriveras pero valla un fallo lo tiene cualquiera y pasarse de frenada es algo normal en un juego destos pero bueno la verdad que l podria haber echo mejor si no me ubiera chocado ya que con la aerodinamica iba rodando en 1.55 muy lento y me quede lejisimos de todos en la primera carrera si que me salia tela al no tener aerodinamica atras y se le iva el culo k daba gusto jaj y en la segunda me salia el cansancio el jaleo k teniamos no daba para concentrarse en la siguiente carrera no usare el micro solo me l pondre para decir entro a boxes y yasta y para responderle a la organizacion asin que lo dicho el jueves mas y esperemos que mejor pero por cierto PUTO MINI jaja que me tiene ya cabreado xD tanto cuidadito cn el gas sino es una locura jaja
cristofer 23 escribió:Bueno,espero que la siguiente carrera sea mas limpia y no nos veamos envueltos en estas cosas.Por cierto asturtineo,sin animos de ofender y con todo el respeto,nos damos el golpe porque entras desde fuera de la pista y en vez de dejar paso al que esta cumpliendo con las normas iendo por la trazada(yo),me cierras contra miguel y no me dejas espacio,mi opinion es que en esas acciones el que viene de fuera de la pista tiene que dejar espacio suficiente al de adentro.Bueno es la primera carrera,no pasa nada,simplemente hay que concienciarse para las siguientes,y para proximos campeonatos de todo los fallos que hemos cometido,sin malos rollos y buena suerte a todos en las siguientes carreras,por cierto un 10 para los organizadores que le estan echando muchas horas a este campeonato,y esta siendo un poco problematico a la hora de organizar,mas por los demas pilotos incluiendome yo,que tuve problemas para conectarme durante un rato,pido diisculpas a todos,las proximas carreras revisare la conexion un rato antes,un saludo a todos


Como decía antes, cada uno lo ve a su manera.
A modo de comentario, indicar que ayer estuve sustituyendo a uno de los pilotos que no pudieron presentarse. Al margen de que no tuve tiempo para practicar ni de conocer el coche y mis tiempos de vuelta eran simplemente de risa, me dio mucha rabia no haber completado la prueba que comenzamos a las 23:00h, pero a las 00:15h yo ya no podía ni con mis ojos, estaba en modo zombie total y me pareció un gran acierto por parte de la organización que se decidiese aplazar para el martes porque no hubiera tenido el más mínimo sentido haber continuado.

Lamentablemente para ese día y el resto de pruebas yo no puedo disputarlas, no ya sólo por las fechas sino también por los horarios incompatibles para los que madrugamos (de ahí que no me haya apuntado al campeonato). Lo comento porque desconozco completamente si a quien sustituí ayer fue por algo puntual o no va a poder disputar el campeonato. Yo sólo pude cubrirle ayer. Lo comento para las próximas pruebas, que tengáis identificada esta vacante, por si os ayuda.
Asturtineo: tu sancion ha sido por todo en general en casi todos los accidentes has estado implicado, de hecho en la primera manga tbn te pasa de frenada y te das contra kalidades que previamente se habia chocado con sergio1990. Lo que comentas de las posiciones es cierto que no te nombre y deberias haber salido 3 pero la gente estaba muy nerviosa por la tardanza y repetir la formacion era imposible por la poca seriedad por tener que salir a la sala para crear la nueva parti y que no se sumasen los puntos anteriores, a si que el menor de los males era arrancar. Lo siento y no te lo tomes a mal.

Las sanciones han sido muy leves a modo de prueba, basicamente para que la gente se de cuenta que tiene que conducir con cuidado, pero si hasta me he sancionado a mi mismo XD
La queja de miguel viene porque tanto Loren como yo pisamos hierba y apuramos al maximo varias curvas del circuito. Que salga tierra o no eso es otro tema. En la vuelta 2 te estabas quejando de recortes en curvas, por mi parte no hay problema en que se revise, es mas, lo revisare yo mismo, pero que quede clara una cosa, las normas son para todos las mismas y en clasificacion cuenta la vuelta limpia, yo hago la misma trazada en clasificacion que en carrera, salvo errores, y si me cuenta la vuelta como limpia digo yo que sera limpia. Ademas, alguien puede asegurar que no se ha saltado curvas????
No tengo nada mas que decir al rescpeto...
Repito que no estoy molesto por las sanciones, ni por la parrilla de salida. Solo aportaba mi opinión en el foro. Mi única intención es pasármelo bien, quedar alante o atras no me importa, prefiero quedar último después de una lucha con el penúltimo que 10 en solitario.
A ver chicos, que esto entre disculpas, sanciones y excusas parece una clase de canis [poraki]

Ayer de todo lo que podía haber salido mal salió, y aun encima los usuarios en ningún momento favorecimos. Pero el Live nos lo complicó, y yo realmente aun no entendí muy bien por que utilizamos un sistema de clasificación tan largo sabiendo que aun nos quedan dos tandas de carrera. Asimismo no entiendo el no poder entrar a boxes en la priemera vuelta (yo gané una carrera así en Mugello en la copa Mercedes) pero bueno, son reglas y hay que respetarlas, pero como apunte hay que darse cuenta que no da ventaja, es más, enfrías los neumáticos otra vez.

En el tema de las sanciones, no sé como hay ese número, pero algo no se ha entendido bien de las normas o se está abusando del código... No he visto la repetición y me gustaría, pero es dantesco ver tantas. De hecho hasta ahora creo que ninguna carrera se ha saldado con más de 2/3 pilotos sancionados. Somos muchos más por carrera si, pero bueno.

Para mí los puntos a revisar en resumen serían:

- Estudiar dividir en dos días la clasificación y la carrera, o como alternativa empezar a las 22:40
- Tema sanciones; la gente necesita concienciarse de que no hay que adelantar jugándosela (ver las reglas de oro en la web SPR4)
- Si hay que dividir los grupos, hay que empezar a verlo ya

Por lo demás espero que la cosa mejore, estamos ante el primer torneo ante un juego nuevo y estas cosas son más que normales.
Me parece perfecto todas las sanciones que habeis puesto, mas duras tendrian k haber sido. Sobre mis incidentes, en la tercera curva no vi a Illescas y al cerrarme para trazar el di un ligero toque en la trasera que le hizo perder ligeramente el control del coche, y con Rober en la horquilla frene con mucha antelacion, Rober se toco con el que tenia delante cambiando la trayectoria,al verlo frene en plena curva y por el cesped pero fue imposible evitarlo, de verdad que lo siento Rober ya que te destroze la aerodinamica destrozando tu carrera y la mia.

Otro punto que me gustaria discutir es la entrada a pista despues de una salida de la misma, todo piloto debe ceder el paso al que le precede cuando se dispone a entrar, no vale meterse como un loco en el interior de la curva para guardar posicion y el que va detras tener que cambiar su trazada en incluso frenar para no provocar otro nuevo accidente hasta que el coche que acaba de entrar coja velocidad de nuevo, el coche que esta en pista siempre tiene k tener preferencia, de ahi los famosos toques tras la primera curva, y otras acciones que vivi personalmente.

Respecto a la clasificacion hacerla en tres o cuatro grupos de 10 o 8-7 pilotos, por el tema de conseguir entrar todos en la misma sala (aqui perdimos la primera hora), y respecto a las carreras ya con 15 jugadores en cada una restringir la entrada a la sala con invitacion, y que el host invite de uno a uno a los participantes, para que no se creen los inmensos cuellos de botella que vimos. Es solo una sugerencia.

Otro tema que me gustaria tratar es la seriedad, en la vuelta de formacion de parrilla que un tio coja un coche que no es el mini y empieze a hacer trompos chocandose con todos los demas, o que se cruze la meta sin que de la orden el organizador de la carrera a mi personalmente me parece una falta de respeto, ya que estas acciones retrasan a todos los demas, ya que una vuelta de formacion de parrilla deberia ser algo rapido y limpio.

Lo siento por el tocho, un saludo a todos. En especial a Rober que al ver la repeticion me fastidio mucho ver como le fastidie el coche a las primeras de cambio, y el fue muy respetuoso conmigo en la primera tanda.
Yo lo digo porque ya se me estan hinchando los mismisimos y siento usar este tono en el foro.

1- El reglamento lleva 15 días anunciado y no tiene porque ser igual al de la 10a copa, ni al de la 9a, ni al de la 8a. Si todos entramos a debatir lo que hay que quitar o poner en mitad del campeonato tenemos un problema. Puede que no os hayais leido las reglas y por eso no os hayais dado cuenta de que no os gusta el tipo de campeonato, no lo sé, pero estoy harto de leer que si el sistema de clasificación debería ser tal, las carreras deberian ser cual, demasiadas sanciones, etc... Las sanciones no han implicado ningún merme en las posiciones del campeonato, las hemos utilizado como advertencia para los que creemos han estado menos deportivos, pero si tan abusivas os parecen yo las retiro y para la proxima carrera quito los daños y aplicamos el "vale todo".

2- La gente ha aparecido el ultimo día, de golpe, sin probar las conexiones, sin hablar con sus compañeros (ayer me pegue toda la tarde subiendo diseños para gente porque nadie se preocupó antes).

Yo lo digo de verdad, si organizamos esto es porque nos gusta y creemos que podemos dedicar el tiempo para hacer y hacerlo bien. Eso sí, hay que hacer como con los medicamentos "leer las instrucciones antes de comenzar, si tiene alguna duda consulte con su farmaceutico". Ha estado el foro muerto de risa 15 días y resulta que el dia de la carrera no sabemos las reglas...

PD: Suso termina la carrera con un tiempo total de 19:33,446 y Miguel termina con 19:32,891. Al haber esos lagazos no sabemos que hubiera pasado en el cara a cara, así que creo que lo más justo es darle a miguel la posición ya que lo unico más o meno fiable que tenemos es el tiempo final de carrera. Esto sienta un precedente que seguiremos SIEMPRE que suceda este tipo de incidente.
Loren360 escribió:que un tio coja un coche que no es el mini y empieze a hacer trompos chocandose con todos


Si es tal y como lo cuentas, ese hombre tenía que estar fuera de la partida directamente.

crc1984, si comenté eso es solo en vista del resultado. Ni lo decía por mal ni para atacar a la organización, es más; si me has leído con calma, verás que he hablado de culpabilidad principalmente de NOSOTROS los simples participantes. Las reglas no te las discuto, lo he comentado y ya está.

Sanciona como creas más conveniente, que para algo es tu campeonato.
wargdevil escribió:
Loren360 escribió:que un tio coja un coche que no es el mini y empieze a hacer trompos chocandose con todos


Si es tal y como lo cuentas, ese hombre tenía que estar fuera de la partida directamente.

crc1984, si comenté eso es solo en vista del resultado. Ni lo decía por mal ni para atacar a la organización, es más; si me has leído con calma, verás que he hablado de culpabilidad principalmente de NOSOTROS los simples participantes. Las reglas no te las discuto, lo he comentado y ya está.

Sanciona como creas más conveniente, que para algo es tu campeonato.


No es mi campeonato, lo pensamos entre Kanera, Cristofer y yo. Y no es que me molesten los apuntes, lo que me molesta es que al final parece que con tanta queja fomentamos la desacreditación de las decisiones de la organización.

Pensad que cada sanción, advertencia o comentario, fue analizado mil veces y discutido antes de ser publicado.
No se quiere desacreditar a nadie. Todo el mundo está de acuerdo con las sanciones. Los apuntes en el resto de términos generales son comentarios, no lo olvidéis, e incluso os lo ha llegado a mencionar humphr3y. Si queréis tomároslo a la tremenda (o por lo menos tú lo estás haciendo) pues no digo nada más y no decimos nada más. Pero en principio nunca está más intentar hacer del campeonato algo mejor entre todos.

Si me quieres entender me has entendido y verás que no intento criticar sino ayudar. Si me ves como todo lo contrario, pues sigue defendiéndote como si te atacara y yo ya no diré nada mas y me limitaré a correr el campeonato intentando no estorbar.
A ver chicos, no estoy acusando a nadie, es más, aun no he visto la repeticion. Ni veo nombres encima de los coches ni me acuerdo quienes iban delante mia xDD, en carrera voy sin hud de pilotos solo con lo minimo. Bueno para la proxima iremos todos mejor organizados y estara todo mejor. Es normal el salto del forza 3 al 4, nada mas con el hecho de tener el doble de gente por partida ya es el doble de dificil organizarlo, como minimo.

Saludos!! [fumando]
wargdevil escribió:No se quiere desacreditar a nadie. Todo el mundo está de acuerdo con las sanciones. Los apuntes en el resto de términos generales son comentarios, no lo olvidéis, e incluso os lo ha llegado a mencionar humphr3y. Si queréis tomároslo a la tremenda (o por lo menos tú lo estás haciendo) pues no digo nada más y no decimos nada más. Pero en principio nunca está más intentar hacer del campeonato algo mejor entre todos.

Si me quieres entender me has entendido y verás que no intento criticar sino ayudar. Si me ves como todo lo contrario, pues sigue defendiéndote como si te atacara y yo ya no diré nada mas y me limitaré a correr el campeonato intentando no estorbar.


Toda crítica es aceptada, pero oye, yo tambien las rebato segun mi opinion xDDD, no es tomarselo a la tremenda, simplemente me gustaria que los miembros antiguos de SPR4 dierais un poco más de apoyo en lugar de poner en duda las bases del torneo que llevan un mes expuestas. Por cierto, no todos estan de acuerdo con las sanciones, o por lo menos eso han dicho.

Pepellois no estoy ni enfadado ni cabreado ni nada de eso, simplemente un poco agotado, eso sí.
En 10 linias has criticado el sistema de clasificación, las entradas a boxes y las sanciones. Sé que el reglamento no es el mismo que en ediciones anteriores, pero eso no es casualidad, se hizo a proposito.

No quiero añadir nada más, estoy trabajando en el resumen de la carrera así que espero poder dedicarme a ello y que todo haya quedado aclarado.
Señores, creo que no hay mucha mas discusión, deberiamos de centrarnos ya en la próxima carrera. No merece la pena seguir discutiendo, los organizadores han aplicado las normas, todo ha sido como debiera ser, si hay alguna discrepancia, creo que deberiais de hablar con los organizadores personalmente, pero no deis mas bola a cosas que no tienen mas pelota, las cosas son como son, sinceramente jamás pensé que esto fuera a ser asi.

Solo opino que si por cada carrera del campeonato se va a liar una de estas, no quiero pensar la final...

Seamos consciente de que es el primer campeonato en Forza 4 y que hay cosas muy novedosas, por lo tanto no puede salir todo redondo, solo eso, y por favor, si discrepais en algo, hablen con los jueces de carrera, KANERA y GDC Carlos, pero personalmente, si ellos consideran oportuno, comunicaran la informacion relevante a todos.

Soy nuevo en esto, y no me estoy llevando una buena sensación de todo esto...

Un saludo
crc1984 escribió:PD: Suso termina la carrera con un tiempo total de 19:33,446 y Miguel termina con 19:32,891. Al haber esos lagazos no sabemos que hubiera pasado en el cara a cara, así que creo que lo más justo es darle a miguel la posición ya que lo unico más o menos fiable que tenemos es el tiempo final de carrera. Esto sienta un precedente que seguiremos SIEMPRE que suceda este tipo de incidente.


Entonces queda claro, se respetara siempre la tabla de tiempos del juego. Simplemente lo preguntaba porque era un poco confuso el tema, ahora ya esta claro.

Salu2
crc1984 escribió:
wargdevil escribió:No se quiere desacreditar a nadie. Todo el mundo está de acuerdo con las sanciones. Los apuntes en el resto de términos generales son comentarios, no lo olvidéis, e incluso os lo ha llegado a mencionar humphr3y. Si queréis tomároslo a la tremenda (o por lo menos tú lo estás haciendo) pues no digo nada más y no decimos nada más. Pero en principio nunca está más intentar hacer del campeonato algo mejor entre todos.

Si me quieres entender me has entendido y verás que no intento criticar sino ayudar. Si me ves como todo lo contrario, pues sigue defendiéndote como si te atacara y yo ya no diré nada mas y me limitaré a correr el campeonato intentando no estorbar.


Toda crítica es aceptada, pero oye, yo tambien las rebato segun mi opinion xDDD, no es tomarselo a la tremenda, simplemente me gustaria que los miembros antiguos de SPR4 dierais un poco más de apoyo en lugar de poner en duda las bases del torneo que llevan un mes expuestas. Por cierto, no todos estan de acuerdo con las sanciones, o por lo menos eso han dicho.

Pepellois no estoy ni enfadado ni cabreado ni nada de eso, simplemente un poco agotado, eso sí.
En 10 linias has criticado el sistema de clasificación, las entradas a boxes y las sanciones. Sé que el reglamento no es el mismo que en ediciones anteriores, pero eso no es casualidad, se hizo a proposito.

No quiero añadir nada más, estoy trabajando en el resumen de la carrera así que espero poder dedicarme a ello y que todo haya quedado aclarado.


Todo dicho. Prosigamos pues.
Yo sigo teniendo muchas ganas de correr ayyyssss!!!!
pepelolo escribió:Es únicamente mi opinión :) Si los organizadores del torneo han decidido otra cosa, ahí yo ya no me meto.


Me voy a autocitar, por si acaso existe la más mínima duda de lo que he expresado esta mañana.

Creo que tanto Jumii como yo mismo, lo único que hemos intentado decir es “Ojo, esto ha sido así habitualmente. ¿estamos seguros de que en este campeonato es así?” Podría haber sido un pequeño despiste en el mismo (y no lo ha sido). Duda zanjada. Regla violada. Sanción justa. No hay mucho que debatir.

Yo mismo en el pasado tuve en este mismo foro una importante discusión con Humprh3y, Jagg y más gente por una duda en el reglamento que no acababa de entender. Luego se me explicó cómo habían sido las cosas y no pasó absolutamente nada. Precisamente del espíritu constructivo y de ir mejorando cosas poco a poco es por lo que hemos llegado a ser lo que hoy en día somos.

Y desde luego, faltaría más, bastantes huevos hay que echarle al asunto para formar un campeonato. Y te digo más. Muchos más huevos hay que echarle para conformarlo con todas las particularidades que tiene este. Lo digo poniéndolo en valor, porque lo fácil sería: 11º Campeonato SPR4. 4 carreras. 10 vueltas. Rápidos contra lentos, todos en el mismo grupo. A tomar por saco. Y precisamente, por la búsqueda de las mecánicas interesantes se produce esto. Por eso, (como suplente que me sumé a última hora para que tuvierais los grupos completos) yo valoro enormemente el trabajo de Carlos, Kanera y hasta del pobre Jumii que ayer trataba de resolver situaciones muy comprometidas, con gente muy cansada y agotada.

Pero por favor, que nadie dude del enorme trabajo por amor al arte que desempeñáis con este campeonato. Yo recuerdo también muchas primeras jornadas de campeonatos anteriores muy caóticas. No se fueron hasta tan tarde, eso sí. Pero claro, antes eramos 8 por grupo y ahora 15. Los problemas se multiplican, y creo que la paciencia de todos nosotros también debería multiplicarse en consecuencia.

Esa es mi humildísima opinión.
De acuerdo con la mayoría de las críticas que he leido...sobretodo lo citado por CRC, que aunque se lee que está indignado(normal) es bastante imparcial...y lo que me toca la moral es que un lagazo me baje una posición en la carrera...parece que me haya penalizado el señor Ecclestone XD ahora voy a ver la repetición
jesuso_84 escribió:De acuerdo con la mayoría de las críticas que he leido...sobretodo lo citado por CRC, que aunque se lee que está indignado(normal) es bastante imparcial...y lo que me toca la moral es que un lagazo me baje una posición en la carrera...parece que me haya penalizado el señor Ecclestone XD ahora voy a ver la repetición


Lo se suso, lo se... pero no hay por donde cojerlo... lo unico fiable que tenemos para analizar ese lance es el tiempo de final de carrera que se supone que no miente, de no haber sido así hubieras mantenido la 3a posición.

Por cierto Suso creo que precisamente tú estas teniendo unos problemas de LAG bastante gordos pq muchas veces al hablar en el lobby tenias eco pero al cabo de varios minutos!!!!

Nada, espero que para la proxima todo vaya mejor.
No quiero que nada cambie, pero me quedo más tranqilo si CRC ves la repetición, te la he enviado...que ya te digo, yo me lo pasé muy bien,quitando que falta un poco más de seriedad en los momentos claves...y ser más limpios, no lo digo por mí, ya que nadie me tocó, pero si he visto toques por intentar adelantamientos imposibles y ser poco precavido...
jesuso_84 escribió:No quiero que nada cambie, pero me quedo más tranqilo si CRC ves la repetición, te la he enviado...que ya te digo, yo me lo pasé muy bien,quitando que falta un poco más de seriedad en los momentos claves...y ser más limpios, no lo digo por mí, ya que nadie me tocó, pero si he visto toques por intentar adelantamientos imposibles y ser poco precavido...


Ahora la revisare Suso. Estoy liado con otro tema pero el tema es el lagazo que te pega en la vuelta 7 que ni siquiera el mismo juego sabe donde tiene que colocarte... todo producto del nefasto comportamiento de las partidas a 15.

Durante esta tarde le echaré un vistazo, no lo dudes

Imagen
Muy currrado eh!" Muy bueno!.
crc1984 escribió:
Ahora la revisare Suso. Estoy liado con otro tema pero el tema es el lagazo que te pega en la vuelta 7 que ni siquiera el mismo juego sabe donde tiene que colocarte... todo producto del nefasto comportamiento de las partidas a 15.

Durante esta tarde le echaré un vistazo, no lo dudes

Imagen


Esta muy guapo [oki] [oki]. Gran trabajo de CRC1984 [tadoramo] [tadoramo]

Aqui os dejo la captura de mi movil donde se ve que miguelsax88 esta en la tabla de tiempos por delante de suso84

Imagen
Toolson12, ya que apareces te comento que finalmente me compré la Ibanez RGR320 y más contento que unas castañuelas [sonrisa]
jejeje, que guapo ese podium, ehorabuena a carlos por que te ha quedao mu guapo...a loren por su victoria, a miguel y por supuesto a mi compañero fer.
curioso que no salga yo en la foto del final de carrera, cuando la acabe y ademas en la tabla de clasificacion, estoy puesto y con mi tiempo de vuelta y todo...otro lagazo mas.
manoletti74 escribió:jejeje, que guapo ese podium, ehorabuena a carlos por que te ha quedao mu guapo...a loren por su victoria, a miguel y por supuesto a mi compañero fer.
curioso que no salga yo en la foto del final de carrera, cuando la acabe y ademas en la tabla de clasificacion, estoy puesto y con mi tiempo de vuelta y todo...otro lagazo mas.



Gracias compañero... ahora a tomarse un respiro :D y a otra cosa, mariposa :D
de nada tio, hicistes muy buena carrera, a ver si quedamos para hacer pruebas como las del otro dia, que me vinieron cojonudas. pero eso si apartir del lunes que ahora tengo otros temas...y a ver si jumii tambien puede apuntarse, si es por el horario, podiamos hablarlo.
hay que hablarlo obviamente, yo por el dia tengo bastante amplio el horario de disponibilidad, por la noche es cuando estoy mas limitado, por estudios y demas.. pero pues, organizandonos, podemos.
manoletti74 escribió:jejeje, que guapo ese podium, ehorabuena a carlos por que te ha quedao mu guapo...a loren por su victoria, a miguel y por supuesto a mi compañero fer.
curioso que no salga yo en la foto del final de carrera, cuando la acabe y ademas en la tabla de clasificacion, estoy puesto y con mi tiempo de vuelta y todo...otro lagazo mas.


Me apareces como "NO ACABO" como si te hubieses salido de la carrera o te hubieses caido. Por cierto ya te mandaron la repeticion??
no la repetecion no la tengo, he visto un poco de las primeras vueltas en el escaparate de carlos. pero si me la puedes pasar te lo agradezco [beer]

si es la verdad es que cuando pase por meta, me dieron los creditos y los puntos de carrera, y vi la tabla de clasificacion, con los tiempos y la posicion, pero acto seguido estaba en el punto de encuentro, os escuchaba y me di cuenta que estaba fuera y que aun habia gente corriendo, muy raro la verdad. por eso no pude guardar la repeticion, y la primera se me fue la pinza.
manoletti74 escribió:no la repetecion no la tengo, he visto un poco de las primeras vueltas en el escaparate de carlos. pero si me la puedes pasar te lo agradezco [beer]

si es la verdad es que cuando pase por meta, me dieron los creditos y los puntos de carrera, y vi la tabla de clasificacion, con los tiempos y la posicion, pero acto seguido estaba en el punto de encuentro, os escuchaba y me di cuenta que estaba fuera y que aun habia gente corriendo, muy raro la verdad. por eso no pude guardar la repeticion, y la primera se me fue la pinza.


Enviado
wargdevil escribió:Toolson12, ya que apareces te comento que finalmente me compré la Ibanez RGR320 y más contento que unas castañuelas [sonrisa]


¡Pepe! Me alegra muchísimo [360º] Una muy sabia decisión. Y lamentable por mi parte no haberte escrito antes tal y como te dije. Si te puedo ayudar en algo para orientarte o lo que sea, dime sin problemas. Ahora mismo te mando un MP. Y esta vez ahora, es ahora [ayay]
Bueno aquí os dejo el video-resumen de la primera jornada

http://www.youtube.com/watch?v=kxEGZxbnkZQ
+100000 carlos... por cierto.. tenemos cuenta en youtube para spr4... pidemela si vas a seguir subiendo videos y la haces dsd la oficial... que la dejó hecha chris en su día...
Qué clase de vídeo y qué currada, madre mía. [amor]
humphr3y escribió:+100000 carlos... por cierto.. tenemos cuenta en youtube para spr4... pidemela si vas a seguir subiendo videos y la haces dsd la oficial... que la dejó hecha chris en su día...


OK pasamela por mail o por el correo de grupo
615 respuestas
15, 6, 7, 8, 913