¿1000 redes de comunicación incompatibles? ¡Juntos podemos cambiarlo!

Apuntar números es mil veces mas fácil, sobre todo por teléfono. Números hay 10, no hay más. Otros caracteres hay un puñao, y si encima empiezas "con b o con v?", "guión alto o bajo?", " mayúsculas o minúsculas? " (aunque no importe en este caso, la gente lo pregunta siempre), "con h o sin h?".

No, es mucho mas fácil de transmitir un número, da lugar a menos posibilidad de error.
dark_hunter escribió:Es objetivamente mejor, eso es un hecho.

Eso no te lo voy a discutir, pero ya he dicho que no vais a convencer a toda la humanidad de ello.
Pero matizo que os pensais que todo el mundo tiene direcciones tipo Fulano.mengano@gmail.com cuando ciertos adolescentes en su dia era un cristo sus direcciones y hoy en dia alguna habra.

Enserio pensais que todos tienen la direccion fulano.mengano y escribiendola bien y no Fulanitoh.Menganoooooh@gmail.com?

Yo entiendo que os movais por sitios que tienen esas direcciones pero no son todas asi os lo digo yo de verdad

Pero el tema lo deje porque cada uno tiene su vision y ya [carcajad]
Madre mía...... ninguno habéis vivido el mundo del messenger???? msn messenger xD

Yo sigo teniendo contactos allí que ahora están en skype y ya sea en el insti o en la universidad te dabas el correo y lo apuntabas en la hoja que estuvieras leyendo de la asignatura que sea.... y una vez en casa abrías tu messenger y agregabas la dirección.... es más si te decia un nombre rarisimo le dabas la hoja y que lo apuntara el xD.

Yo ahora mismo lo que más uso es gmail, en parte por el movil android... y que hago pues en mis contactos tengo apuntado todo lo que me interesa, nombre, correo-e, teléfono si tiene jabber pues al espacio para jabber.... incluso varias direcciones de correo la del trabajo, la informal etc....
objetivamente, es mucho mas facil utilizar como identificacion un numero de telefono, que una direccion de email. en esto concuerdo con @johny27
JanKusanagi escribió:pregunta a la gente si se saben la letra de alguna cancion, y por contra, cuantos digitos del numero Pi se saben XD.

Como curiosidad...
https://www.youtube.com/watch?v=RMjcqT-_ZHI

En mi caso sí se aplica lo de letras vs números. Al menos, en el sentido de que me acuerdo de mi cuenta de email del WLM que a más de uno le descolocaba por lo "rara" que era y no me acuerdo del número de mi móvil.
Kesil escribió:
JanKusanagi escribió:pregunta a la gente si se saben la letra de alguna cancion, y por contra, cuantos digitos del numero Pi se saben XD.

Como curiosidad...
https://www.youtube.com/watch?v=RMjcqT-_ZHI


enlace obligatorio, eh? XD
Kesil escribió:
JanKusanagi escribió:pregunta a la gente si se saben la letra de alguna cancion, y por contra, cuantos digitos del numero Pi se saben XD.

Como curiosidad...
https://www.youtube.com/watch?v=RMjcqT-_ZHI

En mi caso sí se aplica lo de letras vs números. Al menos, en el sentido de que me acuerdo de mi cuenta de email del WLM que a más de uno le descolocaba por lo "rara" que era y no me acuerdo del número de mi móvil.


Pero en el caso de uno mismo es porque no le da la gana,yo me acuerdo de mi numero,del dni,de miles de passwords,es por vagueria mas bien,una combinacion taladrada no se te olvida nunca

OBVIO que uno mismo recordara su correo si no ya si apaga y vamonos xD
Hombre, eso de que no me da la gana es relativo. ¿Cómo no voy a querer saber mi propio número a la hora de dárselo a la gente? Si acaso, podría ser por la falta de no tener que usarlo, como es mi caso.

Y no, no es tan obvio. Al fin y al cabo, se podría decir lo mismo del móvil. Pero sí, te doy en la razón sobre lo que es por falta de "taladrarlo". Esto me recuerda a que no me aprendí mi DNI hasta que hice el papeleo para la universidad. Tal y como nos dijo en Bachillerato un profesor, "¿conque no os sabéis el DNI? No os preocupéis, os lo aprenderéis de tantas veces que lo tendréis que escribir".
GXY escribió:objetivamente, es mucho mas facil utilizar como identificacion un numero de telefono, que una direccion de email. en esto concuerdo con @johny27

¿Y cuales son esos criterios objetivos?

Porque yo emails de amigos me se más de diez, teléfonos ni uno.
Fácil: que no estamos hablando de memorizarlos, sino de transmitirlos entre personas.
Johny27 escribió:Fácil: que no estamos hablando de memorizarlos, sino de transmitirlos entre personas.

Sigo sin ver la diferencia pero visto lo visto es cuestión de gustos.
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:Es objetivamente mejor, eso es un hecho.

Eso no te lo voy a discutir, pero ya he dicho que no vais a convencer a toda la humanidad de ello.

Es que no hace falta convencer a toda la humanidad. Esto es una carrera de fondo. Hoy conciencias a los mas preocupados por estos temas, mañana a los que no esten tan preocupados, pero tengan un perfil mas tecnico, que les pueda interesar por ventajas tecnicas, y eventualmente, se crea inercia y se puede conseguir. Whatsapp, Facebook, Twitter y demas, no nacieron con millones de usuarios. Ademas, usar un sistema abierto y estandar como jabber, no requiere que dejes de usar otras cosas, asi que no pierdes nada.

Pero las cosas no se hacen solas, y con el espiritu derrotista de "que mas da, si total, todos tienen ya SiloChat" no vamos a ninguna parte. Y esto es un tema serio por el bien de todos, no es ninguna pelicula.

Luego nos encontramos con que hay que estarle suplicandole a la empresa de turno, que manda sobre todo el mundo, que por favor saque algo para PC, o que actualice tal, o que añada noseque. Todo porque permitimos este "vendor lock-in" tamaño XXL, del que ahora es muy dificil salir.


GXY escribió:objetivamente, es mucho mas facil utilizar como identificacion un numero de telefono, que una direccion de email

De objetivamente nada. Si asi fuera, no habria un monton de gente para quien es mas facil recordar un e-mail.

Que si, que habra contactos peñazo que tengan 3lCh00ng0dlba4410@loquesea, pero ni creo que sea lo mas comun ni, especialmente, es algo a lo que te obliguen. Cada cual puede elegir tener una direccion DECENTE que luego poder dar tranquilamente, mientras que el numero de telefono no lo eliges, y son numeros sin ningun sentido.
intenta algo tan simple como tener 2+ direcciones de correo gratuitas (minimo hotmail o gmail), o identificadores en sitios sociales o de juego (como facebook, psn, steam, etc) iguales con el mismo nombre completo, o nick, o nombre de empresa, o lo que quieras poner, sin tener que añadir o cambiar nada, y luego vienes y me dices lo facil que es tener una direccion simple y sencilla de leer y de transmitir por medio no escrito a un tercero. :)

un numero es un numero, aqui, en pekin y en pokon, y tiene la facultad de que con pocos caracteres se genera un numero elevadisimo de combinaciones. con nombres, aparte de lo dificil que sera que con 9 caracteres o menos consigas un identificador simple, unico y entendible (no es lo mismo "minombre@gmail" que "difiouwye@gmail"), es que con nombres completos salvo excepciones contadas, no vas a conseguir una combinacion unica y simple, porque seguramente alguien con el mismo nombre ya la habra ocupado primero. intenta conseguir en gmail por ejemplo una direccion "juanrodriguez@gmail" a ver cuantos caracteres tienes que añadir, cambiar o trasponer para conseguirla. [hallow]

la realidad es que salvo un pequeño % de excepciones, una direccion de correo siempre va a ser un identificador mas complejo de memorizar y de transmitir por vias no escritas que un numero de telefono. otra cosa es que en los telefonos actualmente no recordemos el numero de nadie porque empleamos otras vias mas rapidas y eficaces para almacenar y marcar los numeros. pero vamos, me diras que es muy dificil memorizar y transmitir de voz tres o cuatro numeros de dos o tres cifras, que es como todo el mundo memoriza su numero de telefono, o su DNI o cualquier informacion similar.

de hecho esa es buena: ¿porque el DNI es un numero? pues por el mismo motivo: identificar univocamente a alguien con un numero es mucho mas facil que con un identificador de texto, sea su nombre o un seudonimo.
123456789@jabber.es

Problema resuelto para los que les resulta difícil manejarse con las letras XD
Perfecto, ahora que sea automático y autoañada a tus contactos de la agenda y podremos empezar a hablar.
JanKusanagi escribió:
GXY escribió:objetivamente, es mucho mas facil utilizar como identificacion un numero de telefono, que una direccion de email

De objetivamente nada. Si asi fuera, no habria un monton de gente para quien es mas facil recordar un e-mail.

Que si, que habra contactos peñazo que tengan 3lCh00ng0dlba4410@loquesea, pero ni creo que sea lo mas comun ni, especialmente, es algo a lo que te obliguen. Cada cual puede elegir tener una direccion DECENTE que luego poder dar tranquilamente, mientras que el numero de telefono no lo eliges, y son numeros sin ningun sentido.

WhatsApp:
Descargas de la Play Store.
Introduces tu número de teléfono.
Introduces un nombre (va relleno por defecto con el del sistema) y opcionalmente una imagen
Sincroniza los contactos que ya tengas.
Ya puedes hablar con cualquiera de ellos.


XMPP.
Vas a la Play Store e introduces XMPP.
Joder, hay diez mil. Preguntas a quien te lo recomendó cuál utilizar (o pruebas alguno al azar con el riesgo a bajarte cualquier mierda hecha por algún chaval en sus ratos libres)
Te lo bajas.
¿Cuenta? ¿De qué? Preguntas a quien te lo recomendó, te dice que necesitas registrarte en algún servidor XMPP.
Buscas en Google. Primer resultado, Wikipedia. Segundo resultado, Wikipedia en inglés, tercer resultado, página de XMPP oficial, sigo sin ver pistas de cómo darme de alta. Cuarto resultado, entrada de bitelia. Quinto resultado, entrada de wordpress. Sexto resultado, ¡bingo!

You can create an account by visiting register.jabber.org (or use one of the other fine public XMPP services).

Vale, voy a progbar con esa URL. Certificado no seguro... Bueno, sigamos.

June 25, 2013: We have temporarily disabled account registration at the jabber.org IM service while we migrate the account database to a new machine. We will enable the web registration form again as soon as possible! In the meantime, you can create an account at any other public XMPP service.

Es temporal y se volverá a establecer cuando acaben con las tareas de mantenimiento, el aviso aún no tiene ni dos años...

Bueno, qué perezota... Sigo con el listado que ofrece y me decido por jabberes.org.
Puedes crear tu cuenta desde un formulario web o desde el cliente que escojas en el siguiente paso.

El enlace no funciona y yo quiero usarlo desde mi móvil. Pruebo otro enlace, jabber.me. Caído... Empieza a ser desquiciante. Llego a jappix. ¡Su interfaz móvil no permite registro! Bueno, ya que estamos tan cerca le doy a "Escritorio". Ahora sí, sólo tengo que elegir un id (que para decir también lo bueno, seguro que si te llamas paco tienes paco@jappix.org libre para ti solo). Jodido captcha que seguro que gente como mi madre y demás agradecerán.

Vale. Ya me he registrado. No me salen los contactos. ¿Que tengo que agregarlos uno por uno? Joder... Bueno, luisperez@outlook.com. ¿Que ese no vale? ¿Que el ID no es lo mismo que el mail? ¿Que no se me va a sincronizar nada con mi agenda?


Y eso dejando aparte todas las facilidades que da. Los del dentista tenían mi número en su ficha, me llamaban para recordarme la cita. Ahora mandan un WhatsApp para avisar. En el curro lo mismo, lo primero que di fue mi móvil, y cuando necesitaban decirme algo lo que me mandaban era un WhatsApp, sin necesidad de pedirme mi ID de XMPP.
Solo un apunte, Whatsapp utiliza el protocolo xmpp, el problema es la no federación (y que el programa sea privativo), pero el protocolo es abierto.
Don D escribió:123456789@jabber.es

Problema resuelto para los que les resulta difícil manejarse con las letras XD

Johny27 escribió:Perfecto, ahora que sea automático y autoañada a tus contactos de la agenda y podremos empezar a hablar.



los dos sabeis que eso ya existe y se llama whatsapp, verdad? xD

el unico gran super problema, para algunos, es que no es libre, asi que no puede ser reimplementado por terceros. pero eso a los usuarios es un factor que, voy a decirlo con diplomacia, "les importa relativamente".

como ya han dicho varios, lo que los usuarios quieren es facilidad de uso, y poder comunicarse con las personas con las que quieren o necesitan comunicarse. otros factores son secundarios.
GXY escribió:
Don D escribió:123456789@jabber.es

Problema resuelto para los que les resulta difícil manejarse con las letras XD

Johny27 escribió:Perfecto, ahora que sea automático y autoañada a tus contactos de la agenda y podremos empezar a hablar.



los dos sabeis que eso ya existe y se llama whatsapp, verdad? xD

el unico gran super problema, para algunos, es que no es libre, asi que no puede ser reimplementado por terceros. pero eso a los usuarios es un factor que, voy a decirlo con diplomacia, "les importa relativamente".

como ya han dicho varios, lo que los usuarios quieren es facilidad de uso, y poder comunicarse con las personas con las que quieren o necesitan comunicarse. otros factores son secundarios.

Lo de ser libre no les importa una mierda, lo de la ausencia de federación ya les preocupa más, que a ninguno de los que lo abandonaron le hizo gracia el tener que instalar Line, Telegram y demás mierdas por ser silos aislados.
dark_hunter escribió:Solo un apunte, Whatsapp utiliza el protocolo xmpp, el problema es la no federación (y que el programa sea privativo), pero el protocolo es abierto.

Sí, eso lo sé, pero no deja de ser una automatización de un proceso mucho más complejo. Es obvio que cada uno tendrá sus ventajas, pero es que se está negando la mayor (que utilizar WhatsApp es más sencillo que migrar a un servidor XMPP federado + cliente, y la toma de decisiones que supone eso). Hay ciertas cosas que no debes hacer cuando pretendes convencer a alguien de tu postura, y la primera cosa que no se debe hacer es mentir: apechuga con lo malo y vende mejor las cosas buenas. Los pasos que he seguido son reales, aunque finalmente no me registré.
Lo que quiero decir es que si se quiere se puede hacer, no hay que negar la comunicación libre porque consideres que eso no existe (falso por otra parte, ahí tienes Kontalk).
dark_hunter escribió:Lo que quiero decir es que si se quiere se puede hacer, no hay que negar la comunicación libre porque consideres que eso no existe (falso por otra parte, ahí tienes Kontalk).

Probé Kontalk hace la leche de tiempo y sí me parecía una buena alternativa pero si no recuerdo mal también era eso que llamáis "silo cerrado" (aunque no sé si lo han cambiado).

Yo no la niego, entre libre y no libre preferiré libre. Pero no son todo ventajas, hay desventajas, y negar su existencia no hace que desaparezcan. Al contrario, reconocer las desventajas será el primer paso para implementar alguna solución.
Dudo que alguien que defienda Jabber/XMPP haya dicho que no tiene ni un solo problema, ni que sea facilisimo de usar comparado con otras cosas mas populares. Pero ir a lo facil no tiene porque ser lo mejor.

Ir a comer al McDonalds es mas facil, rapido y simple que hacerte una buena comida casera. Ambas cosas te llenan el estomago. Es mejor ir al McDonalds?
Pues a veces sí. Lo que no se puede pretender es convencer a la gente de que se pase a un sistema netamente inferior en usabilidad. Arregla tu casa antes de intentar enseñársela a la gente.
Johny27 escribió:Pues a veces sí. Lo que no se puede pretender es convencer a la gente de que se pase a un sistema netamente inferior en usabilidad. Arregla tu casa antes de intentar enseñársela a la gente.


Ya te vale, tío.
JanKusanagi escribió:
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:Es objetivamente mejor, eso es un hecho.

Eso no te lo voy a discutir, pero ya he dicho que no vais a convencer a toda la humanidad de ello.

Es que no hace falta convencer a toda la humanidad. Esto es una carrera de fondo. Hoy conciencias a los mas preocupados por estos temas, mañana a los que no esten tan preocupados, pero tengan un perfil mas tecnico, que les pueda interesar por ventajas tecnicas, y eventualmente, se crea inercia y se puede conseguir. Whatsapp, Facebook, Twitter y demas, no nacieron con millones de usuarios. Ademas, usar un sistema abierto y estandar como jabber, no requiere que dejes de usar otras cosas, asi que no pierdes nada.

Pero las cosas no se hacen solas, y con el espiritu derrotista de "que mas da, si total, todos tienen ya SiloChat" no vamos a ninguna parte. Y esto es un tema serio por el bien de todos, no es ninguna pelicula.

Luego nos encontramos con que hay que estarle suplicandole a la empresa de turno, que manda sobre todo el mundo, que por favor saque algo para PC, o que actualice tal, o que añada noseque. Todo porque permitimos este "vendor lock-in" tamaño XXL, del que ahora es muy dificil salir.

La gente ya tiene suficientes preocupaciones (trabajo, hipoteca, política) como para encima añadirles un "ey, que el programa ese que utilizas en el movil es una mierda, pasate a este! si entre todos nos esforzamos pues..." Lo quieren todo facil, y hoy por hoy, whatsapp o line son las opciones mas sencillas.
JanKusanagi escribió:Dudo que alguien que defienda Jabber/XMPP haya dicho que no tiene ni un solo problema, ni que sea facilisimo de usar comparado con otras cosas mas populares. Pero ir a lo facil no tiene porque ser lo mejor.

Ir a comer al McDonalds es mas facil, rapido y simple que hacerte una buena comida casera. Ambas cosas te llenan el estomago. Es mejor ir al McDonalds?

Pues depende. Si te la sopla absolutamente que tu cliente de mensajería sea un "silo cerrado", que suban tu agenda de teléfonos a unos servidores como parte de un proceso de simplificación, o que no existan multitud de clientes para todo tipo de SO, y a lo que das prioridad es a la facilidad en la comunicación, entonces sí será lo mejor tirar por opciones tipo WhatsApp. Si te preocupa un poco tu privacidad igual acabas tirando por Telegram. Y ese 1% para quien es imprescindible que se trate de un servicio descentralizado, abierto, y demás, entonces para ese 1% sí será mejor XMPP.

Pero aquí surge el problema: en este hilo se ha hablado varias veces del efecto red como problema de la no adaptación del protocolo estándar. Y un huevo. Que el 99% prefiera una cosa frente a la otra no es culpa del efecto red.
Johny27 escribió:Pues a veces sí. Lo que no se puede pretender es convencer a la gente de que se pase a un sistema netamente inferior en usabilidad Y QUE NO SE CAE A CADA RATO. Arregla tu casa antes de intentar enseñársela a la gente.

Arreglado. [oki]
Whatsapp no se cae a cada rato. Si vamos a mentir mejor dejarlo.
Johny27 escribió:Whatsapp no se cae a cada rato. Si vamos a mentir mejor dejarlo.

+1

Que yo recuerde se ha caido 1 o 2 veces desde que lo llevo usando hace 3 años. Una tasa de fallos mas que aceptable.
A menudo o no, el caso es que todo el mundo depende de ellos, y solo de ellos. Es como si todo el planeta dependiese de lo que haga... Pepephone. Como si los coches solo pudiesen repostar en gasolineras Repsol.

En cualquier caso, insisto, usar un sistema abierto no implica que no puedas, en paralelo, usar la cosa popular. Y nadie dice que hagais que vuestros abuelos usen jabber HOY. Esto no es un sprint, es una carrera de fondo.
Ya, pero es que llevan AÑOS sin querer solucionar los problemas básicos que tienen de usabilidad, así que poca confianza inspiran.
JanKusanagi escribió:En cualquier caso, insisto, usar un sistema abierto no implica que no puedas, en paralelo, usar la cosa popular. Y nadie dice que hagais que vuestros abuelos usen jabber HOY. Esto no es un sprint, es una carrera de fondo.

A ver, que yo me registro en el jabber este y donde tu quieras, pero sabes con quien voy a hablar por ahi? pues con nadie, porque ninguno de mis amigos lo usa ni lo va a usar poqrue yo lo diga.
Bueno, quiza esta iniciativa no es para ti. Los primeros que usaron Whatsapp no tenian contactos magicamente. Ni los primeros que usaron Facebook. Ni los primeros que usaron Twitter. Ni los primeros que usaron MSN Messenger. Alguien tiene que echar la rueda a rodar.

Por jabber puedes empezar hablando con eolianos, sin ir mas lejos, que lo usen. O entrar a salas varias en las que hay mas gente diversa.

Si tu no lo usas, seguro que tus amigos no empiezan. Eso esta casi garantizado.
JanKusanagi escribió:Bueno, quiza esta iniciativa no es para ti. Los primeros que usaron Whatsapp no tenian contactos magicamente. Ni los primeros que usaron Facebook. Ni los primeros que usaron Twitter. Ni los primeros que usaron MSN Messenger. Alguien tiene que echar la rueda a rodar.

Por jabber puedes empezar hablando con eolianos, sin ir mas lejos, que lo usen. O entrar a salas varias en las que hay mas gente diversa.

Si tu no lo usas, seguro que tus amigos no empiezan. Eso esta casi garantizado.


¿Como que no? En mi caso hace muchos años en el instituto, en una clase de historia que nos llevaron al aula de informática para que nos creáramos un mail(el 99,99% no teníamos) mail y no se les ocurre mejor idea que en obligarnos de facto a usar hotmail...
Pues así con todo.. [facepalm]
Conozco a más de uno que tienes más de 2 cuentas en facrap, ademas de twitter, likendin, el hotmail, el gmail, el yahoo, skype, wasap, telgram y así hasta el infinito, pero la misma persona OjO, ¿para que crearse UNA cuenta en un sitio decente(ya sea mensajeria,correo, red social...) pudiendo perder el tiempo creándose docenas de cuenta en sitios de mierda? [facepalm] . Después se quejan de cosas como noticia_el-pacto-contra-el-terrorismo-en-espana-situa-a-internet-en-estado-de-excepcion_25827 o que si fulano lider de x partido roba o tarao tal se inmola en nose donde y tragarlo como la verdad absoluta irrefutable en vez de usar el cerebro e informarse. Joder si te comes toda la mierda que te ponen el la tele/internet y ponen los CMs a sueldo de los hijos de fruta en los foros y además usas las redes que estos te ofrecen y están pinchadas en las que husmean desde la nsa hasta la policía y algún que otro espabilado. Tenéis lo que os merecéis y nosotros tenemos lo que nos merecemos por ser blandos y a la hora de poner nuestras lineas rojas para con vosotros.
Va siendo hora de decir hasta aquí hemos llegado [poraki] y ponerse serios, e informase y usar algún maldito servicio decente(ni 5 ni 6 ni 200000, 1 u 2 de lo que sea, pero decentes) y no usar todos los servicios de mierda habidos y por haber, usar un puto servicio que respete tu privacidad. O ponerte el cartel de que eres una persona dependiente, que no es capaz de tomar decisiones por si misma.
Mhagasal escribió:
JanKusanagi escribió:Bueno, quiza esta iniciativa no es para ti. Los primeros que usaron Whatsapp no tenian contactos magicamente. Ni los primeros que usaron Facebook. Ni los primeros que usaron Twitter. Ni los primeros que usaron MSN Messenger. Alguien tiene que echar la rueda a rodar.

Por jabber puedes empezar hablando con eolianos, sin ir mas lejos, que lo usen. O entrar a salas varias en las que hay mas gente diversa.

Si tu no lo usas, seguro que tus amigos no empiezan. Eso esta casi garantizado.


¿Como que no? En mi caso hace muchos años en el instituto, en una clase de historia que nos llevaron al aula de informática para que nos creáramos un mail(el 99,99% no teníamos) mail y no se les ocurre mejor idea que en obligarnos de facto a usar hotmail...
Pues así con todo.. [facepalm]
Conozco a más de uno que tienes más de 2 cuentas en facrap, ademas de twitter, likendin, el hotmail, el gmail, el yahoo, skype, wasap, telgram y así hasta el infinito, pero la misma persona OjO, ¿para que crearse UNA cuenta en un sitio decente(ya sea mensajeria,correo, red social...) pudiendo perder el tiempo creándose docenas de cuenta en sitios de mierda? [facepalm] . Después se quejan de cosas como noticia_el-pacto-contra-el-terrorismo-en-espana-situa-a-internet-en-estado-de-excepcion_25827 o que si fulano lider de x partido roba o tarao tal se inmola en nose donde y tragarlo como la verdad absoluta irrefutable en vez de usar el cerebro e informarse. Joder si te comes toda la mierda que te ponen el la tele/internet y ponen los CMs a sueldo de los hijos de fruta en los foros y además usas las redes que estos te ofrecen y están pinchadas en las que husmean desde la nsa hasta la policía y algún que otro espabilado. Tenéis lo que os merecéis y nosotros tenemos lo que nos merecemos por ser blandos y a la hora de poner nuestras lineas rojas para con vosotros.
Va siendo hora de decir hasta aquí hemos llegado [poraki] y ponerse serios, e informase y usar algún maldito servicio decente(ni 5 ni 6 ni 200000, 1 u 2 de lo que sea, pero decentes) y no usar todos los servicios de mierda habidos y por haber, usar un puto servicio que respete tu privacidad. O ponerte el cartel de que eres una persona dependiente, que no es capaz de tomar decisiones por si misma.

Tranqui. Estoy seguro de que si se extendiera jabber lo suficiente, google, facebook y todas esas empresas que tanto criticais tambien sacarían sus propios servidores ofreciendo lo que sea para que la gente use esos y no los "seguros" y pinchar una conversación en el 99% de los casos sería tan facil como con otros sistemas de mensajeria.
@Mhagasal, relajate, que te vas de tema xD

Namco69 escribió:si se extendiera jabber lo suficiente, google, facebook y todas esas empresas que tanto criticais tambien sacarían sus propios servidores

Google hace muchos años que tiene su servidor jabber.
Y vuestro adorado Whatsapp es un servicio Jabber/XMPP, aunque sea capado y aislado del resto del mundo. Lo mismo que el chat de Facebook.

El caso es que podriamos elegir aplicacion, plataforma, y proveedor. Y si un contacto usase un proveedor de mierda, se le podria avisar, y dicho contacto podria cambiar de manera muy simple.
No, porque mientras que no haya aplicaciones decentes (pensadas para usuarios y no diseñadas por programadores sino por expertos en usabilidad) que usen jabber no tiene ningún futuro.
JanKusanagi escribió:@Mhagasal, relajate, que te vas de tema xD

Namco69 escribió:si se extendiera jabber lo suficiente, google, facebook y todas esas empresas que tanto criticais tambien sacarían sus propios servidores

Google hace muchos años que tiene su servidor jabber.
Y vuestro adorado Whatsapp es un servicio Jabber/XMPP, aunque sea capado y aislado del resto del mundo. Lo mismo que el chat de Facebook.

El caso es que podriamos elegir aplicacion, plataforma, y proveedor. Y si un contacto usase un proveedor de mierda, se le podria avisar, y dicho contacto podria cambiar de manera muy simple.

Sí. Que a ver, me parece super chupiguay todo lo que comentais y defiendo la idea de que jabber (si funciona bien y no da problemas, que no lo se porque no lo he probado) al menos en papel es muy bonito, pero ya os he comentado que hoy por hoy es una batalla perdida al menos en el mundo de la telefonia movil.
Si ya nos esta costando convencer a la gente de que se mueva en el tema de politica a ver si arreglamos algo el pais y esto sí es un tema importante, y no hay narices...

Johny27 escribió:No, porque mientras que no haya aplicaciones decentes (pensadas para usuarios y no diseñadas por programadores sino por expertos en usabilidad) que usen jabber no tiene ningún futuro.

Tan feo es? Es que no lo he mirado siquiera. Todo esto me recuerda al messenger (te metes en una pagina, te registras, metes tu usuario/contraseña en un programa y hala, a añadir contactos). No tiene una interfaz sencilla como ese programa? Porque si no es así, entonces apaga y vamonos.
Asuka-S escribió:Leisteis esto?

http://www.genbeta.com/mensajeria-insta ... s-de-menos

Una muy buena idea al carajo xD

Lo dijeron nada más anunciar Hangouts. Ellos verán.
Namco69 escribió:Tan feo es? Es que no lo he mirado siquiera.

Jabber no es ni feo ni bonito. Todo depende de la interfaz que uses. Jabber como tal no es algo que se vea.

Que tan bonito es el e-mail? Pues dependera de como sea el webmail que tenga el servicio que uses, o de si usas un cliente de mail en el PC, o en el movil, o en la tostadora, no?

Pues aqui exactamente igual. Y la gracia es que eliges tu.
Johny27 escribió:No, porque mientras que no haya aplicaciones decentes (pensadas para usuarios y no diseñadas por programadores sino por expertos en usabilidad) que usen jabber no tiene ningún futuro.


el problema no es el futuro de jabber, ya que como se ha comentado tanto whatsapp como facebook lo usan. el problema de futuro en todo caso, es respecto al uso de clientes y servidores que sean libres y abiertos.

yo opino igual que tu en el sentido de que para mi lo importante no es que sea libre y abierto, sino que sea A) gratis, B) lo utilice la gente con la que me comunico y, deseablemente, C) bien hecho/util si A) no se cumple ya paso de mirar mas. si B) no se cumple, tendere a dejar de utilizarlo hasta que lo desinstale (como he hecho con otros clientes de mensajeria en el pasado, tanto de escritorio como moviles), y dentro de los que cumplen A y B, pues si cumple C, mejor, y si hay dos que cumplen A y B, pues elegire en la medida de lo posible el que mejor cumpla C.

pero en la lista no hay nada en relacion a que tenga que ser libre y abierto, y es mas tolerable el que no este muy bien hecho al hecho de que lo utilice la mayoria de publico. a mi por ejemplo el chat de facebook me parece una m####@ pero si abro la pagina de facebook y me encuentro por ahi a gente con la que no mantengo contacto de ninguna otra forma, pues lo utilizare porque es la herramienta disponible en esa situacion y condiciones, pero si puedo, elegire otra.

el tema de jabber "como plataforma de comunicacion de por si" es que no me resuelve ningun problema o situacion que no tenga ya resuelto con otra aplicacion o solucion, y para plantearmelo en lugar de otras soluciones que utilizo, pues tendria que cumplir con los parametros especificados hace un par de parrafos. el que sea gratis lo doy por hecho, pero el que lo utilice todo el mundo no, porque todo el mundo actualmente utiliza otras soluciones mas optimas y es poco probable que esa situacion cambie en direccion al uso universal de la plataforma jabber.

por otra parte decir acerca de gtalk que la perjudico mucho la dejadez de google y que se infesto de bots publicitarios que entraban desde pillar tu direccion de gmail, te agregaban y te abrian sesiones de chat que recibias en el movil. aquello era un coñazo al que google no puso ningun coto, y que eran practicamente imposibles de eliminar excepto parando el propio servicio (es decir, no utilizando gtalk en absoluto). gtalk paso de ser casi el estandar de mensajeria instantanea en android a ser un puto muerto en el sistema al que ni google ni los usuarios querian hacer maldito caso. y google acabo cortando por lo sano imponiendo hangouts.
JanKusanagi escribió:
Namco69 escribió:Tan feo es? Es que no lo he mirado siquiera.

Jabber no es ni feo ni bonito. Todo depende de la interfaz que uses. Jabber como tal no es algo que se vea.

Que tan bonito es el e-mail? Pues dependera de como sea el webmail que tenga el servicio que uses, o de si usas un cliente de mail en el PC, o en el movil, o en la tostadora, no?

Pues aqui exactamente igual. Y la gracia es que eliges tu.

El problema es cuando no hay ningún cliente decente para elegir. Y digo decente de cara al público general, no al informático talifriki como somos la mayoría que entramos aquí.
GXY escribió:pero en la lista no hay nada en relacion a que tenga que ser libre y abierto, y es mas tolerable el que no este muy bien hecho al hecho de que lo utilice la mayoria de publico.

No se trata solo de que sea "libre y abierto", se trata de que no sea un servicio centralizado. Se trata de que no este todo el mundo a merced de lo que le apetezca hacer mañana a la corporacion de turno. Se trata de poder elegir que aplicacion quieres usar, y en que tipo de aparato.
si todo eso esta muy bien y muy bonito.

pero al final lo que la gente quiere es no complicarse la vida y que la aplicacion funcione bien, rapido, simple y resuelva el problema. ejemplo rapido: whatsapp.

y hay que reconocer una cosa: en esta clase de cosas las empresas se mueven mas rapido y mejor que las "agrupaciones que no son empresas", whatsapp vieron dos filones que convergian: smartphones y chatear, adivinaron el paso logico, plantaron el pie primero y "el resto es historia".

si el asunto depende de un grupo de gente descentralizado pues... lo descentralizado no se centraliza, ni para lo bueno, ni para lo malo, y por eso en muchos casos deja de ser una opcion. es el mismo motivo por el que linux sigue sin ser una opcion para el 90pico% largo de usuarios de ordenadores tanto personales como profesionales, y se mantiene en cifras similares a las que tenia cuando surgio a finales de los 90s, a pesar de su larga evolucion y sus varias bondades.

y la cifra no la pongo yo, la pone cualquier sitio donde lleven estadisticas sobre la cuestion.

lo he dicho muchas veces. a la gente le da igual que sea abierto, libre y descentralizado que propietario y puño cerrado. si es gratis (o puede serlo) lo probaran y si les es util y les gusta, lo usaran. si funciona bien o muy bien y tiene un precio razonable lo usaran y lo pagaran. pero muy pocos utilizaran un software por el mero hecho de ser abierto, libre y descentralizado cuando otro software hace la tarea mejor o es el mas ampliamente utilizado para la tarea, aunque sea de una malvada empresa.

jabber donde falla es en el texto subrayado.
la única razón por la que no lo instalé hace tiempo es porque leí que xmpp no soporta notificaciones push.
algo de esto ha cambiado?
según entiendo, un sistema de mensajería que no soporte push se carga la batería rápido al estar constantemente conectándose no?
Si no he entendido bien el tema de push y uso de batería agradecería me lo explicáseis en lenguaje apto para novatos. Sería xabber por ejemplo el que usaría en móvil con android, y como segunda opción, "menos mala", telegram.
edit: o incluso TextSecure, pero éste lo acabo de descubrir
Gracias
Es un tema que cuesta de entender al principio, como veo que hay un poco de confusión, a ver si con otro enfoque menos técnico se entiende mejor (aunque ya se ha explicado de una manera parecida varias veces aquí y en otros sitios):

Te haces un contrato con una compañía telefónica y puedes llamar a todo el mundo que tenga un teléfono da igual la compañía que tenga la otra persona. ¿Que pasaría si tú tienes tu móvil contratado con movistar y no pudieras llamar a los de otra compañía como vodafone, amena, etc...?

¿A que no tiene sentido?

Tienes una cuenta de e-mail en un servidor (gmail, hotmail, etc...) y puedes usarla para comunicarte con cualquier persona que tenga e-mail, da igual el servidor que use.
¿Que pasaría si no pudieras comunicarte con usuarios de gmail si tienes cuenta en hotmail, etc...?

¿Verdad que no tiene lógica?

Pues esta absurdez pasa con la mensajería instantánea. Y casi nadie se para a pensarlo.

Con WhatsApp y similares estás usando Jabber y no puedes comunicarte con los demás servicios de mensajería porque capan y aislan el servicio a los demás adrede para sus propios intereses.

No tiene sentido. Lo lógico es que uses el servidor que quieras, el programa que quieras, el dispositivo que quieras y que puedas comunicarte con todo el mundo, no solo con un club privado. Al igual que haces con el e-mail y con el teléfono. Jabber permite esto "sin capar y sin aislar" (de forma federada).

Lo que defendemos aquí no es tratar de cambiar un programa o servicio por otro, como muchos creéis, eso no tiene ningún sentido. Se trata de usar el mismo servicio que usáis (Jabber) pero de manera federada, para usarlo de una manera más lógica y responsable, para poderos comunicar con todo el mundo. No solo con los de vuestro club privado de mensajería. (Ya sea WhatsApp, Line, Telegram, o el que sea que uséis).

También que lo podáis usar en todos los dispositivos que queráis (móvil, ordenador, tablet, consola, televisor, tostadora, etc...) a la vez y sin límite de cuentas. No sólo en el móvil.

Estamos en la era de la globalización, los clubs privados lo único que consiguen es segregar a la población.
663 respuestas
110, 11, 12, 13, 14