[1.1 PUBLICADA] Traducción de Dead Space Extraction

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Alguna novedad ????

QUE GANAS DE TENER EL PARCHE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [burla2]
Si no sabeis como hacer el parche podeis pasar por aqui para ver como se hace,el mejor programa para hacerlo es el xdelta 3.0
hilo_solucionado-crear-parche-ppf-de-un-juego-de-wii-modificado_1178826
anakin070 escribió:Si no sabeis como hacer el parche podeis pasar por aqui para ver como se hace,el mejor programa para hacerlo es el xdelta 3.0
hilo_solucionado-crear-parche-ppf-de-un-juego-de-wii-modificado_1178826


Para este caso no vale. La idea es parchear el juego al vuelo, no desde el PC.... lo que obliga a utilizar chip o homebrew.
Seguro que el team ya lo tiene bastante encaminado.
Se que de momento no debería hablar de esto, pero estamos mirando para que sea lo más rápido y fácil posible. Ahora mismo nos es casi imposible poder sacar un programa para wii y que se parcheé directamente...
Alguna Fecha aproximada para sacar el parche ??? o subir DIRECTAMENTE el Backup ???? [buuuaaaa]
Sabemos que subir directamente el Backup sería lo más fácil, pero no la mejor solución (todos sabemos porqué no es lo mejor...) pero tranquilos, que estamos en ello...
Tengo problemas para poder testear el juego y la cosa ya es tan gorda como para tener que pasar ésto a dominio público.

Estamos usando Trucha de momento para poder jugar al juego alterado, tengo una Wii 4.2 del día en que salió con BootMii en boot2 y WiiKey 1. Llevo ya tres copias que me dan el error al estar en el Menú del Sistema "Se ha producido un error. Extrae el disco y apaga la consola."

He probado a instalar el cIOS de Waninoko, a entruchar los cIOS que supuestamente utiliza el juego, y no consigo resolver mi problema.
VGF escribió:Tengo problemas para poder testear el juego y la cosa ya es tan gorda como para tener que pasar ésto a dominio público.

Estamos usando Trucha de momento para poder jugar al juego alterado, tengo una Wii 4.2 del día en que salió con BootMii en boot2 y WiiKey 1. Llevo ya tres copias que me dan el error al estar en el Menú del Sistema "Se ha producido un error. Extrae el disco y apaga la consola."

He probado a instalar el cIOS de Waninoko, a entruchar los cIOS que supuestamente utiliza el juego, y no consigo resolver mi problema.

Tienes parcheado el IOS del SM (70), el 36 y el que use el juego? Si no tendrás que usar Neogamma o uLoader o cualquier otro softmods.
Creo que sólo entruché manualmente el IOS que utiliza el juego (56?), más lo que tocara el instalador del cIOS de Waninoko.

EDIT: Vale, he avanzado algo. He utilizado Gecko OS para cargar el disco modificado.

EDIT 2: Me he equivocado, porque juego sin sonido. Sólo las FMV y el menú HOME tienen sonido.
de todos los loaders ke he probado, solo el Uloader de Hermes es el unico ke me corre perfecto el dead space, con el resto (USB LoaderGX, Wiflow,etc) pasa lo ke mencionas no tiene nada ke ver tu parche
Pues a mi con Wiiflow el juego me va perfecto.
El IOS que usa específico no es el 53??
Da igual que IOS uses. Si el juego está trucheado necesitará un IOS con bug trucha, por eso no te funciona desde Canal Disco (necesitarías el 70 por ser 4.2 y el 53 por ser el del juego). Si usas USB Loader te da igual puesto que iras por el cIOS necesario.

Yo me pasé sin problemas el Dead Space Extraction desde mi USB Loader mrc, de hecho no había oido nunca eso de quedarse sin sonido.
VGF escribió:Creo que sólo entruché manualmente el IOS que utiliza el juego (56?), más lo que tocara el instalador del cIOS de Waninoko.

EDIT: Vale, he avanzado algo. He utilizado Gecko OS para cargar el disco modificado.

EDIT 2: Me he equivocado, porque juego sin sonido. Sólo las FMV y el menú HOME tienen sonido.

Dopa IOS36, 53 (o 56 si estás seguro que es el qeu usa el juego) y 70 y te funcionará desde canal disco.
Era el 53, es que lo había dicho de memoria y me colé. Voy a probar a dopar ésos otros dos.

EDIT: Uf, prueba superada. El juego carga, y con sonido. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Que cabrones .......... encima ......... restregando que ya estais jugando a la version traducida .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Seguro que preferirás jugar a la versión traducida Y SIN FALLOS que a la versión que estamos probando ahora. Porque fallos tiene bastantes.
VGF escribió:Seguro que preferirás jugar a la versión traducida Y SIN FALLOS que a la versión que estamos probando ahora. Porque fallos tiene bastantes.


bueno la verdad esq los erroresde la trduccion de okami la hicimos entre muxos usuarios hizo el parche publico y ahora le reportabamos los errores al creador del parche(atchuss), y con los errores q le reportabamos soluciono los errores en un par de dias o 3.

bueno dicho esto escelente trabajo seguid asi q lo estais haciendo de p u t a madre.

un saludo.
Alguna novedad de ... CAUNDO va a salir el parche ???? PORFAVOR ...... decidme algo ......... [triston]
Pues ya hemos termiando de corregir los fallos, y ahora estamos examinando cómo aplicar el parche...
Bueno, éso no es así, hemos corregido los fallos que hemos visto pero hay que asegurarse jugando de que no sigan ahí ni que surjan fallos nuevos. Pero sí, ya falta muy poquito...
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
gracias por todo!

por cierto: habláis de un "parche". Yo tengo la consola con chip wassabi..........eso del parche me afecta para algo, o nada tiene que ver? ( perdonadme la ignorancia )
No afecta para nada el chip que tengas.
De todos modos el parche tiene dos posibles formas de ejecutarse.
La fácil que sería parcheando la ISO, lo que convertiría en juego en "trucha", es decir, necesitaríamos tener IOS trucha para poder cargarlo, o algún loader.
También nos haría falta un DUMP de nuestro juego, haciendo complicada la aplicación legal para una persona que tiene el original, pero no la forma de Dumpearlo. (Aunque hoy en día se puede dumpear de mil maneras)
Y la forma más complicada... que sería haciendo un parche autobooteable al entrar en la configuración de canales, como el bannerbomb por ejemplo, lo que ahorraría la necesidad de usar Homebrew.
juan_uchia escribió:
VGF escribió:Seguro que preferirás jugar a la versión traducida Y SIN FALLOS que a la versión que estamos probando ahora. Porque fallos tiene bastantes.


bueno la verdad esq los erroresde la trduccion de okami la hicimos entre muxos usuarios hizo el parche publico y ahora le reportabamos los errores al creador del parche(atchuss), y con los errores q le reportabamos soluciono los errores en un par de dias o 3.

bueno dicho esto escelente trabajo seguid asi q lo estais haciendo de p u t a madre.

un saludo.



Es cierto deberian de hacer el parche publico y despues que los usuarios los ayuden como con okami todos aportamos un poquito y el juego esta al 100 asi deberian de hacer con todos los parches con trabajo de todos seria mucho mas rapido
hay alguna fecha aproximada para el parche.

gran trabajo
Me temo que no, pues hemos tenido más imprevistos de última hora con las herramientas. Intentaremos arreglarlo con la mayor brevedad posible.
Hola, hoy tengo dos novedades en la traducción de Dead Space Extraction: la primera es que seguimos limpiando bugs de texto, que nos quedan unos pocos, y la segunda es una novedad sobre el proyecto que me he estado guardando hasta que se publicara:

La traducción de Dead Space Extraction se lanzará para el sistema de parcheado al vuelo Riivolution. Este sistema requiere que tengáis una SD y el disco de juego, con lo que es sólo copiar los datos del parche y la aplicación a la SD, arrancarla vía HBC, y jugar al juego traducido.

Esperamos poder publicar el parche en unos días.
VGF escribió:Hola, hoy tengo dos novedades en la traducción de Dead Space Extraction: la primera es que seguimos limpiando bugs de texto, que nos quedan unos pocos, y la segunda es una novedad sobre el proyecto que me he estado guardando hasta que se publicara:

La traducción de Dead Space Extraction se lanzará para el sistema de parcheado al vuelo Riivolution. Este sistema requiere que tengáis una SD y el disco de juego, con lo que es sólo copiar los datos del parche y la aplicación a la SD, arrancarla vía HBC, y jugar al juego traducido.

Esperamos poder publicar el parche en unos días.

Buena apuesta el Riivolution [oki]
deberiamos entonces ir preparando nuestra sd con Riivolution y para los que no tenemos el dvd que version debemos de tener la version pal o ntsc?
frankbeer escribió:deberiamos entonces ir preparando nuestra sd con Riivolution y para los que no tenemos el dvd que version debemos de tener la version pal o ntsc?


Si no tienes el DVD...
frankbeer escribió:deberiamos entonces ir preparando nuestra sd con Riivolution y para los que no tenemos el dvd que version debemos de tener la version pal o ntsc?

ein?
TBG escribió:
frankbeer escribió:deberiamos entonces ir preparando nuestra sd con Riivolution y para los que no tenemos el dvd que version debemos de tener la version pal o ntsc?

ein?


Me referia al dvd como el juego pero en fin que version se debe tener para que cuando en poco dias salga el parche sea compatible dead space pal o ntsc? gracias
frankbeer escribió:
TBG escribió:
frankbeer escribió:deberiamos entonces ir preparando nuestra sd con Riivolution y para los que no tenemos el dvd que version debemos de tener la version pal o ntsc?

ein?


Me referia al dvd como el juego pero en fin que version se debe tener para que cuando en poco dias salga el parche sea compatible dead space pal o ntsc? gracias

Y ellos se referian a las normas de EOL, que dicen algo asi como que ¿no se da soporte a la piratería?
Si no tienes el juego lo compras, e imagino que dará igual la versión.
Las pruebas las hemos hecho con un juego PAL, ya que no vamos a obligar a la gente a irse a EE.UU. a comprar el juego para poder hacer funcionar el parche.
Estaría bien aclarar a la gente pesada, que con este sistema se necesita el Disco Original o cargar el backup con CHIP, nada de USB Loaders.
De todos modos los próximos post seguro que son todos con lo mismo....
DRaGMaRe escribió:Estaría bien aclarar a la gente pesada, que con este sistema se necesita el Disco Original o cargar el backup con CHIP, nada de USB Loaders.
De todos modos los próximos post seguro que son todos con lo mismo....


Lo pondremos en el primer post con letras grandes para que no haya dudas.

Por cierto, lo que dijo VGF, ya falta poco [burla2]
Que bien...tengo mi juego original esperando a que salga este parchecito...me lo compre baratito de segunda mano en game :)...solo puedo decir que GRACIAS y que habeis hecho un trabajo increible....Deseando que llegue el dia D :P...Un saludo
Duda aclarada gracias y en las expectativas como los demas
Pese a que vayan a utilizar Riivolution, no hay ningún impedimento para usuarios de USB Loader, ¿no?
Me refiero, cuando saquen los archivos para Riivolution será tan simple como aplicarlos dentro de la ISO del juego con WiiScrubber y luego insertarlo en el disco duro.
En un principio no será tan fácil, ya que la idea es hacer un archivo que pese lo menos posible. Así que el que quiera añadirlo en la ISO, tendrá que tener conocimientos algo más avanzados de lo normal.
Señores, la traducción al Castellano de Dead Space Extraction ha sido liberada.

Ahora mismo el parche v1.0 ha sido liberado. La traducción de Dead Space Extraction ha sido creada para ser utilizada con el sistema de carga de modificaciones al vuelo Riivolution, que podéis descargaros aquí.

El parche de traducción al Castellano, y las instrucciones, podéis descargárolas pulsando aquí.
Contraseña: NO_SE_DA_SOPORTE_A_COPIAS_DEL_JUEGO_DESCARGADAS

El parche se ha hecho sobre la versión PAL. Sin embargo, no tenemos ni idea de si funcionará sobre la versión NTSC. Los jugadores de la versión NTSC, por favor, probadlo y decidme si funciona o si no.

Como comentario extra, el señor TBG, el que más le ha dado al parche, está interesado en hacer un fan-doblaje de este juego, con intenciones de insertarlo en él, y me ha comentado que técnicamente podemos hacerlo. Esto no tiene nada que ver con mi proyecto de terminar el doblaje de The World Ends With You. Él se encargará de dar la información al respecto.
Me encanta la contraseña en serio, a ver si vale para evitar ciertos comentarios. Muchas gracias por vuestro curro!!
Grandísimo trabajo! [beer] , estaba esperando que saliera este parche para darle caña al juego.

Muchas gracias.
Hola...primeramente buen trabajo chicos!!!! sois unos cracks!!!...Para seguir quiero saber como se hace correr este parche...os comento antes de que se me hecheis al cuello...tngo el riivolution 1.02 instalado y he metido los archivos en la raiz de la tarjeta sd...despues de esto inserto mi copia original del dead space y al cargarlo el riivolution me da error (el rrivolution me carga lo que no me lee es el juego)...e buscado por los foros y e leido que el archivo que esta en la carpeta riivolution (la cual esta en el rar)que hay que copiar en la raiz tiene que tener la misma id que el juego original...ahi va mi pregunta...¿es eso asi? y si es asi ¿como puedo saber la id de mi juego?...si por lo contrario tengo que hacer otra cosa decidmelo porfavor...y si esta por otro post pues decidmelo porque por mas vueltas que le doy no lo encuentro...Gracias...
¿Tu copia del juego es PAL, NTSC...?
¿La mia?...se supone que PAL...a no ser que en game (el juego es de 2 mano) me timaran y la caja ponga una cosa y el dvd sea otra region...cosa que dudo la verdad...
Coge tu disco del juego, mira en la parte inferior, y dime si lees entre otras cosas "RVL-RZJP-EUR-B0".

Si Riivolution leyera el juego pero no lo reconociera para ejecutar el parche, no debería dar error, debería salir en la parte superior "Dead Space Ext", y en el cuadro grande nada. Si no sale nada, o sale "Disc Read Error!", comprueba que tu disco esté sin suciedades ni arañazos.
me sigue saliendo Disc Read Error!"...hombre el juego me lo lee la wii asi que no creo que sea de los arañacillos que tiene a no ser que el riivolution sea ya mas quisquilloso...todo lo demas debe ir en la raiz de la tajeta y sin cambio de nombre del xml que hay dentro de la carpeta riivolution no¿?...siento mucho las molestias :(...cnt a este y si no lo consig no te preocupes ok¿?...GRACIAS de todas formas :)
En mis casos con Riivolution, ha habido veces que teniendo metido el disco, la primera vez que lo intenta sale lo de Disc Read Error!, pero si lo dejas metido, lo vuelve a leer, y a mí generalmente en la segunda o tercera vuelta ya lo lee correctamente.
que va sigue con la misma cantinela...ademas e probado otros juegos y tampoco me los lee...no tengo ni idea...me e bajado el riivolution que ponia en el link y esta metida la carpeta en la carpeta apps vamos que el riivolution carga lo que no me lee son los dvds...no se...de todas formas gracias...
316 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7