[1.1 PUBLICADA] Traducción de Dead Space Extraction

13, 4, 5, 6, 7
... cargar juegos desde HD, tiene como obetivo proteger el DVD original, la lente de la Wii, y de paso cambiar de juego cómodamente sin mover el culo del sofá.

Y parchear el idioma sobre el HD favorece la piratería, y se ha de hacer sobre el DVD renunciando a las reconocidas ventajas de lo anterior.

Que entienda que habéis hecho un trabajazo no quita para que de esto no entienda nada (como decía el otro, 'lo cortés no quita lo caliente'...)

Gracias, esperaré un parche USB de algún alma caritativa (nótese aquí el intento de chantaje emocional) porque mi lente de 3 años ya cruje demasiado...
fergambo escribió:... cargar juegos desde HD, tiene como obetivo proteger el DVD original, la lente de la Wii, y de paso cambiar de juego cómodamente sin mover el culo del sofá.

Y parchear el idioma sobre el HD favorece la piratería, y se ha de hacer sobre el DVD renunciando a las reconocidas ventajas de lo anterior.

Que entienda que habéis hecho un trabajazo no quita para que de esto no entienda nada (como decía el otro, 'lo cortés no quita lo caliente'...)

Gracias, esperaré un parche USB de algún alma caritativa (nótese aquí el intento de chantaje emocional) porque mi lente de 3 años ya cruje demasiado...

En este foro poca pena vas a dar...

Yo creo que no es tanto que sacar el juego parcheado para cargar por USB fomente la piratería, sino que el hecho de no hacerlo, fomenta la compra de este juego original.
Si EA saca juegos no ya sin traducción, sin subtítulos en español, y encima como inmerecido premio se le fomentan las ventas, sí veo que hay almas caritativas.

Por eso tenía que intentarlo XD
El juego ha vendido una mierda... y el mundo no es España xD
Así que todas las ventas serán de agradecer, yo aún no he jugado mucho (no tengo demasiado tiempo), pero desde luego vale los 20€ que pagué por el... y creo que incluso se puede pillar por 10.
DRaGMaRe escribió:El juego ha vendido una mierda... y el mundo no es España xD
Así que todas las ventas serán de agradecer, yo aún no he jugado mucho (no tengo demasiado tiempo), pero desde luego vale los 20€ que pagué por el... y creo que incluso se puede pillar por 10.


El juego está entretenido, amplía información sobre el DS original y es como si terminaras viendo una película sobre el tema. Luego si le añades los subs al castellano... Y si hablamos del precio actual... es de risa.

Respecto a que EA no lo haya subtitulado al castellano... la historia es la de siempre, es un mercado complicado el de este tipo de juegos en la Wii... echarían cuentas y verían que no les salía rentable. De hecho, las ventas lo confirman ¿No?
El tema de las ventas puede venir de varios sitios: poca publicidad, la idea que se tiene sobre la plataforma... todo el mundo tiene en mente que la wii es para niños, por eso también pensaron que no sería importante la traducción al castellano...

El juego encuentro que está bien, tiene unos gráficos que no se vé mucho en wii, pero también puede que sea así porque es sobre railes...

¿Sobre el uso del HD para proteger el DVD original? Pues sí, seguramente tengas razón... pero aquí hemos buscado la mejor solución, haciendolo así hemos ganado:
Los que tengamos el DVD nos facilita las cosas al no tener que sacar la imagen al ordenador, parchearlo, volver a gabarlo....
No necesitamos grabar un DVD ni usar un Disco duro...
La gente le llama la atención y lo compra...
Y más.

Sin embargo, ¿lo malo qué es?
Se nos raya el DVD original (acaso el lector tiene puas o algo)
No podemos descargar la ISO...

Aún así, es lo que decimos en el Team, es cuestión de tiempo...
(mensaje borrado)
En primer lugar dar gracias al equipo por la traducción.

Luego os quejais de que la wii es para crios, este juego EA creyo que no iba a tener unas buenas ventas ( y por desgracia acerto de pleno) por lo que lo saco en ingles a ver que tal funcionaban este tipo de juegos en Wii y visto lo visto problablemente no veais demasiados juegos de este tipo ¿Cuanto han vendido red steel 2, mad world, the conduit y no more heroes? Y si cuando sale un juego de estos te pones a compararlos con halo, modern warfare 2... pues van a salir muy mal parados, ya que ni por potencia ni por los beneficios que dan los juegos third party de wii se puede hacer lo mismo.

Si tanto os molesta que no se pueda cargar desde usb traducirlo vosotros.
JdR escribió: ...o pensar un poco que tampoco es tan dificil.

Tenías razón, la prueba un torpe como yo lo consigue a la tercera.... [sonrisa]
El morro de la gente no tiene límite. La excusa de la lente o que ralle el dvd es de risa, por jugar un juego, UNO, si el resto los tienes en un HD, la consola estará nueva, yo llevo varios años jugando con dvds y no me ha pasado nada. Vamos que no tiene sentido, bueno... si lo tiene, el que todos sabemos.
Luego se quejaran de que no sacan grandes juegos para wii.

¡Muchísimas gracias por el parche!, que sepáis que aplaudo vuestra decisión de no sacar ninguna iso ni nada de eso.

Saludos
fergambo escribió:
JdR escribió: ...o pensar un poco que tampoco es tan dificil.

Tenías razón, la prueba un torpe como yo lo consigue a la tercera, y en plan artesano copy/paste [sonrisa]


Supongo que tampoco hacía falta hacerse eco de ello, ¿No? ^_^
felicito a las personas que han logrado reproducir el juego desde el HDD ya que son contadas asi como a los creadores del parches por supuesto
eduwanke escribió:Supongo que tampoco hacía falta hacerse eco de ello, ¿No? ^_^


Lo siento, como habiais dicho que lo que no queriais que saliera era ni la iso ni el metodo... Ya retoco el mensaje
JdR, no me refería a ti, sino a fergambo. Tú te habías quedado justo justo en el punto perfecto :p

Un saludo,
Valee. Editado. Lo siento. Es que como dice un famoso: "Me llena de orgullo y satisfacción"

Pero esto es como el chiste de la factura del taller:
1 € por apretar el tornillo
999 € por saber qué tornillo era
fergambo escribió:[..][1 € por apretar el tornillo
999 € por saber qué tornillo era


xD

Igual nos ha pasado a nosotros:
Modificar el juego: 1€
Saber qué modificar: 999999€
Hola a todos, yo ya llevo tiempo dandole uso kon mi original, pero por komodidad, tambien lo he parcheado para kargarlo desde HDD ( al poko tiempo de salir la traduccion, me gusta trastear [+risas] ).
Komentar ke no se si es mi impresion, pero funciona mas fluido desde Uloader, ke desde el propio original kon el riivolution [+risas]
Muchisimas gracias por el trabajo al Team!
1 saludo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues no pienso pagar mas de 10 euros a estos cabrones por el juego,preferiria dar dinero a los traductores por Paypal que EA se gane mas pasta,hasta que no me valga 10 euros no lo compro y ya digo sin miedo que jugar mientras con el Sparrow.

PD:Que los cabrones ganan ventas por usuarios de españa que no ganan un duro traduciendolo,si pensais que si se ubiese vendido en ingles el siguiente lo sacarian en español es de ser ilusos ,para que esforzarse si en ingles vende igual XD.

Que conste que tengo 209 juegos originales ya que los colecciono,pero si una empresa trata a los usuarios mal pues yo la trato igual.
Nexus_VII escribió:Pues no pienso pagar mas de 10 euros a estos cabrones por el juego,preferiria dar dinero a los traductores por Paypal que EA se gane mas pasta,hasta que no me valga 10 euros no lo compro y ya digo sin miedo que jugar mientras con el Sparrow.

PD:Que los cabrones ganan ventas por usuarios de españa que no ganan un duro traduciendolo,si pensais que si se ubiese vendido en ingles el siguiente lo sacarian en español es de ser ilusos ,para que esforzarse si en ingles vende igual XD.

Que conste que tengo 209 juegos originales ya que los colecciono,pero si una empresa trata a los usuarios mal pues yo la trato igual.

Tu haz lo que quieras, aqui a nadie nos importa si usas originales o copias piratas, no ganamos dinero con eso, pero cumple las normas del foro y evita hablar de copias piratas, los motivos que tu tengas no hacen que dejen de ser piratas.

PD - Puedes dar dinero a los traductores si quieres. Si crees que el juego traducido vale 40€, paga los 10€ de la segunda mano cuando lo consigas y los otros 30€ para los traductores... que no se diga! [qmparto]
Si no fuera porque no tenemos cuenta Paypal, y eso que más de uno se ha ofrecido a dar donativos, pero, hablando sólo a título personal y no englobando a todo del equipo, no lo veo lógico. Yo lo entiendo como lucro a costa de.
VGF escribió:[..] no lo veo lógico. Yo lo entiendo como lucro a costa de.


Quoto
Donde esta el parche ?????? no lo veo por ningun sitio ????

Alguien tambien me puede indicar como hacerlo funcionar en el HD ?????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [buenazo]
Desmond escribió:Donde esta el parche ?????? no lo veo por ningun sitio ????

Alguien tambien me puede indicar como hacerlo funcionar en el HD ?????

GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [buenazo]

Lo del HD, aqui va a ser que no, cuando llevan desde el principio diciendo que no dan soporte a esto y que no les gustaría siquiera que apareciera una iso parcheada para usarla con cargadores USB.

Lo del parche... este es el post inicial de este hilo.
VGF escribió:Bienvenidos a este post que pretende reunir toda la información posible sobre el proyecto de traducción de textos del juego "Dead Space Extraction" para la Nintendo Wii.

Es un proyecto que está compuesto por GameZelda, TBG, eduwanke, y un servidor de ustedes en este momento.

Ahora mismo el parche v1.1 ha sido liberado. La traducción de Dead Space Extraction ha sido creada para ser utilizada con el sistema de carga de modificaciones al vuelo Riivolution, que podéis descargaros aquí.

Esta traducción sirve tanto para las versiones PAL como NTSC, siempre que se utilice una copia original del juego, claro está. Riivolution bloquea el uso de cargadores de backups vía software. (Gecko, etc)

El parche de traducción al Castellano, y las instrucciones, podéis descargárolas pulsando aquí.
Contraseña: NO_SE_DA_SOPORTE_A_COPIAS_DEL_JUEGO_DESCARGADAS

ImagenImagen

YouTube con una demostración de la traducción completa

Post original escribió:Bueno, os comento el que puede ser mi próximo proyecto (Esperemos que sencillo).

He estado examinando Dead Space Extraction para Wii, y me sorprende que no haya sido traducido en Castellano más teniendo en cuenta que el trabajo de localización (O al menos su testeo) se hace en España, y he fisgoneado en sus datos. He averiguado dos cosas:

La primera es que todo el contenido del juego (Salvo FMVs) está en tres archivos grandes con extensión .000 y .bin. Presumiblemente el .000 contenga datos y el .bin los headers o algo similar. Sería hacer que alguien especializado en cotillear en archivos mirara a ver si se puede abrir.

La segunda es que en el archivo hashcodes.h hay mención a diez archivos de traducción de idiomas, entre ellos el Castellano. Podría ser datos redundantes del Dead Space original, o un duplicado con los textos en inglés, pero oye, ¿podría ser una pista?

De momento y hasta que se abran los archivos .000/.bin, esta llamada es para hackers que puedan abrir esos archivos, cuando veamos sus contenidos y comprobemos que EA se "olvidara" realmente de traducir el juego, hablaremos de crear un grupo de traducción.

No cuelgo contenidos de la ISO porque sería colgar material ilegal (Aunque solo fueran los trocitos del inicio y final de archivos). Para los que vayan a preguntar públicamente.

Es que no leer ni el post inicial ya es grave... http://tiovictor.romhackhispano.org/?page_id=259&did=11
Si alguna vez hago una 1.2, recordarme que ponga en la contraseña: "NI_DAMOS_SOPORTE_A_COPIAS_PARA_HD". Pero voy editando el post inicial.
Vamos a tener una contraseña que ni las compañias para cifrar sus juegos xDDD
Reiros vosotros del cifrado wpa ni sha3 ni tonterías! [chulito]
Pues compañeros que sepáis que en otro foro ya hay uno que está subiendo aquello que no es precisamente el parche riivolution, así que con respecto a la famosa apuesta... en fin.

Un saludo,
Qué se le va a hacer, si es que estos piratuelos no hay quien los pare. Fue bonito mientras duró, ahora imagino que tendremos que aguantar a los hoygans que usen la versión ISO parcheada.
ami me sigue sin correr el riivolution y lo e probado todo, estoy aburrido la verdad, se me queda colgado y no arranca...es desesperante, y me lo compre simplemente porque estaba este parchecito sino ea se queda sin mi dinero...:(...alguien sabe que puede pasar¿?, me sale todo y cuando le doy a launch se queda la wii bloqueada...Gracias por la ayuda
Si tienes la última versión de la wii, mira de cargarlo directamente a través del bug de la tarjeta sd, a ver si ahí te va...
A TBG....Gracias por la info tio, pero si te digo la verdad no e entendido nada de lo que me has dicho JOP :( ...mi wii es de las primeras que salieron, eso si la tengo actualizada a tope 4.2E...no se si eso tiene algo que ver...pero tio muchas gracias, si pudieras explicarme mejor eso del bug de la sd seria una gran ayuda y un gran favor, si no puedes o no tienes tiempo de todas formas MUCHAS GRACIAS
Se trata del fallo que hay en el lector de tarjetas sd, busca por google que seguro que lo encuentras, eso si no está en este foro.
Hola a todos y gracias a los responsables por la traduccion,tengo una duda,el lector de mi wii esta muerto hace meses¿hay alguna esperanza de poder cargarlo por usb desde un disco duro o pendrive?

Muchas gracias ;)
super_link escribió:Hola a todos y gracias a los responsables por la traduccion,tengo una duda,el lector de mi wii esta muerto hace meses¿hay alguna esperanza de poder cargarlo por usb desde un disco duro o pendrive?

Muchas gracias ;)

Se puede, pero no se da soporte asi que aqui nadie te va a decir como, quizás en otros foros.
comepiedras escribió:Se puede, pero no se da soporte asi que aqui nadie te va a decir como, quizás en otros foros.


Quoto
Y por mensaje privado?es que me regalaron el juego para mi 32 cumpleaños(uff) y no puedo jugar a no ser que sea con el hd o pendrive y ya que lo tengo original me gustaria tener el LUJO que tienen otros,nada mas.

Si alguien fuese tan amable de mandarme un MP y indicarme las instrucciones necesarias se lo agradeceria muchisimo.

Gracias ;)
Los del Team no vamos a ayudar en ese sentido ni en el foro ni por mensaje privado, creo que está puesto en la primera página.

No vamos a obligar a nadie a que no os ayudeis por mp, pero el team extraction no lo va ha hacer.

Gracias a todos por vuestra comprensión y simpatía.
super_link escribió:Y por mensaje privado?es que me regalaron el juego para mi 32 cumpleaños(uff) y no puedo jugar a no ser que sea con el hd o pendrive y ya que lo tengo original me gustaria tener el LUJO que tienen otros,nada mas.

Si alguien fuese tan amable de mandarme un MP y indicarme las instrucciones necesarias se lo agradeceria muchisimo.

Gracias ;)

Puede que alguien te ayude, nunca se sabe, pero la mayoría de la gente que pasa por este hilo respetan la decisión del team que se ha currado la traducción. Estoy convencida que debe haber foros donde les importe un carajo la opinión de los traductores, y estén dispuestos a ayudarte.
Si,si yo los respeto,y agradezco infinitamente su esfuerzo,pero tambin pido un poco de comprension a los que tienen el lector estropeado¿que pasa que no podemos tener el privilegio que si tienen otros?,si no me ayudan pues tendre que buscarlo por la red,y ya se en donde conseguirlo y como hacerlo...asi que si no lo consigo por las buenas seran por....otros medios y es una lastima la verdad,por que valoro mucho el trabajo y la decision del la gente que a trabajado duro en la traduccion,bueno da igual no quiero crear disputas ni malos royos...

Gracias a todos ;)
super_link escribió:Si,si yo los respeto,y agradezco infinitamente su esfuerzo,pero tambin pido un poco de comprension a los que tienen el lector estropeado¿que pasa que no podemos tener el privilegio que si tienen otros?,si no me ayudan pues tendre que buscarlo por la red,y ya se en donde conseguirlo y como hacerlo...asi que si no lo consigo por las buenas seran por....otros medios y es una lastima la verdad,por que valoro mucho el trabajo y la decision del la gente que a trabajado duro en la traduccion,bueno da igual no quiero crear disputas ni malos royos...

Gracias a todos ;)

Pues si ya sabes donde conseguirlo y como solucionar tu problema pues ya está.
super_link escribió:[..]tambin pido un poco de comprension a los que tienen el lector estropeado¿que pasa que no podemos tener el privilegio que si tienen otros?[..]

Claro que puedes tener el privilegio que tenemos otros, para que te funcione el lector puedes llevarlo al SAT, o bien buscar algún utorial por internet de cómo repararlo... pero claro... no es lo que nos interesa, ¿verdad?

super_link escribió:[..]asi que si no lo consigo por las buenas seran por....otros medios[..]

Vale...

super_link escribió:[..]por que valoro mucho el trabajo y la decision del la gente que a trabajado duro en la traduccion[..]

Sí sí...
En serio que valoro el trabajo y muchisimo,lo que la gente no comprende es que no todos nos podemos permitir reparar la consola cada vez que se joda,por que no te cobran 2 duros precisamente...dentro de 4 meses nace mi segunda hija,la hipoteca,los recivos...bueno ya sabeis como esta la vida,por esa unica razon pedia un poco de orientacion sobre el tema,nada mas,solo queria que entendierais mi situacion.

Muchas gracias de todas formas.
que gran trabajo, de verdad.
Solucionado el problema de no poder jugar...era cosa de la sd en la cual estaba metido el parche, la e cambiado y ahora funciona a la perfeccion, GRAN TRABAJO....un saludo de mi parte y GRACIAS
¿De la SD? Sería interesante que nos dijeras qué SD era para advertir a futuros usuarios de que tiene incompatibilidades con tarjetas.
Pues claro que te lo digo hombre, pero el caso es que me di cuenta al querer meter el reproductor WiiMC y no poder hacerlo al darme error al introducir los archivos,deduci entonces que si se quedaba congelado era porque la wii no podia leer el parche asi que decidi comprarme una nueva y `para mi alegria con esta funcionaba, la tarjeta con la que no podia arrancar el parche era una microSD de scandisk con su adaptador de 1 gb...un saludo y GRACIAS tios
Quizás el problema no era de la tarjeta MicroSD si no del adaptador... aún así, es bueno saberlo, GRACIAS!
Muchas gracias por la traduccion, ahora si que me entero de lo que me dicen jejejejeje

un saludo
parece que habéis hecho un sobre esfuerzo con eso de que el parche se aplique al vuelo en vez de distribuir directamente el archivo traducido, tanto odio hay por aqui hacia los backups? xD
No es eso, simplemente no queremos problemas por distribuir "cosas" que tienen copyright... no sabes la de líos que trae eso...

También, desde otro punto, así se consigue "combatir" un poco mas con la piratería, aunque sea un poquito mas.......
ahm ok, no habia pensado en el rollo del copyright
buen trabajo con la traduccion por cierto [beer]
316 respuestas
13, 4, 5, 6, 7