PS5 presenta un nuevo modelo con una unidad de disco Blu-ray acoplable

1, 2, 3, 4, 58
Sony ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de PS5, el mismo que hasta ahora conocíamos como Slim. Con esta revisión la consola reduce volumen y peso, aumenta el almacenamiento hasta 1 TB y mantiene las dos ediciones, pero ahora la estándar incluye una unidad de disco Blu-ray acoplable. Esto permitirá adquirir la edición digital y más adelante hacerse con el lector, que se venderá por separado a cambio de 119,99 euros.

El nuevo modelo de PS5 estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos y en los "próximos meses se seguirá comercializando en todo el mundo". Una vez agotadas las existencias del modelo actual, el nuevo será el único disponible. El precio de ambos modelos se mantiene como hasta ahora: 549,99 euros para la edición estándar con unidad de disco Blu-ray y 449,99 euros para la edición digital. El nuevo modelo incluirá un soporte horizontal, mientras que el vertical compatible se podrá adquirir por separado a cambio de 29,99 euros.

ImagenEl nuevo modelo de PS5 incluye el soporte horizontal que se puede ver en la imagen.

La nueva PlayStation 5 presenta las mismas características tecnológicas que que el modelo anterior, pero gracias a la revisión ha visto reducido su volumen en más de un 30 % y su peso en un 18 % y un 24 % en comparación con los modelos anteriores. Hay cuatro paneles de cubierta separados, con la parte superior de aspecto brillante, mientras que la inferior sigue siendo mate. La comparación en dimensiones y peso queda de la siguiente manera:

PS5 con lector Blu-ray
  • Modelo original:
    • Dimensiones: 390 mm x 104 mm x 260 mm
    • Peso: 4,5 kg
  • Nuevo modelo:
    • Dimensiones: 358 mm x 96 mm x 216 mm
    • Peso: 3,2 kg
PS5 edición digital
  • Modelo original
    • Dimensiones: 390 mm x 92 mm x 260 mm
    • Peso: 3,9 kg
  • Nuevo modelo
    • Dimensiones: 358 mm x 80 mm x 216 mm
    • Peso: 2,6 kg
Imagen

Tom Henderson, la persona que avanzó hace más de un año la existencia de este nuevo modelo de PS5 con una unidad Blu-ray acoplable, también sostiene que Sony trabaja en una PS5 Pro cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2024.

Fuente: PlayStation Blog
Alguna comparativa para ver el tamaño con las antiguas?
Pero ¿Es más pequeña? Como tenga un tamaño similar pues pasando. Además 120€ es un pasote.

Saludos.
Pues es aún más fea, la verdad. Me recuerda a la Mega Drive Mega-CD
A ver, es lo mismo de ahora. Digital 450€ y con disco 550€. Si quieres el lector aparte cuándo has comprado la digital pues 120€.
Prefiero el modelo anterior. Y el stand para ponerla en vertical ya no se incluye?
Sígue siendo demasiada grande para mi gusto(no homo)
Pues si es notablemente más pequeña, ya contentara a más de uno que no la compro por falta de espacio. La idea de unidad externa es buena, por si alguien se arrepiente.
Ichiban Kasuga escribió:A ver, es lo mismo de ahora. Digital 450€ y con disco 550€. Si quieres el lector aparte cuándo has comprado la digital pues 120€.

Pero la de ahora lleva incluido el soporte vertical, no? Esta va sin soporte vertical y se vende por separado (30€)
La ps5 es la consola mas fea creada por sony en su historia.

Pero la idea del lector extraible esta genial. A mi por ejemplo la SX jamas le he puesto un disco. Hubiese preferido una versión sin lector de la SX.
Parece más delgada pero igual de alta, no?

Bueno para gente nueva puede ser un modelo atractivo, además de que seguramente sea el único que quede luego. Para los que ya tenemos pues sin más, cambiar por cambiar o si está pocha ya.

Cagada lo del soporte vertical no incluido.
79 dólares la unidad lectora que aquí se convierten en 120 pavos, para vosotros jugadores! 🤣
HKTR2 escribió:Pero la de ahora lleva incluido el soporte vertical, no? Esta va sin soporte vertical y se vende por separado (30€)


El nuevo modelo de ps5 lleva la nueva versión, pero se vende por separado porque es compatible con la ps5 "vieja"

EDITO: Vale, la nueva solo lleva el stand para ponerlo en horizontal, el vertical se paga
Leo que es un 30% más pequeña así que BIEN. Ahora a ver que PVP se cascan en la sin lector.
Los rumores se van cumpliendo. Queda menos para la PRO.
SuperPadLand escribió:Leo que es un 30% más pequeña así que BIEN. Ahora a ver que PVP se cascan en la sin lector.


450€ lo pone en el blog y 550€ la de con lector, 120€ el lector suelto
PS5 de siempre 390 x 104 cm x 260 mm
PS5 Slim 358 × 96 × 216 mm
SuperPadLand escribió:Leo que es un 30% más pequeña así que BIEN. Ahora a ver que PVP se cascan en la sin lector.


Lo pone en el blog, 449€ como la digital edition ahora. Y la normal 549€, el lector si se quiere a parte 120€ y el soporte vertical 30€

@PainKiller Esperaré a verla en fotos una al lado de la otra, pero no sé si me parece suficiente, parecen pocos cm
Necesito que quepa en una kallax.
HKTR2 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:A ver, es lo mismo de ahora. Digital 450€ y con disco 550€. Si quieres el lector aparte cuándo has comprado la digital pues 120€.

Pero la de ahora lleva incluido el soporte vertical, no? Esta va sin soporte vertical y se vende por separado (30€)

La de ahora se puede poner tanto en vertical como horizontal con el soporte. Esta para ponerla en vertical necesitas comprar un extra.
Benzo escribió: Esto permitirá adquirir la edición digital y más adelante hacerse con el lector, que se venderá por separado a cambio de 119,99 euros.


Benzo escribió:Además, se pondrá a la venta un base vertical compatible con los nuevos modelos que se podrá adquirir por separado a cambio de 29,99 euros.


Imagen
lo dije hace un par meses, la bajada de precio de la ps5 era para quitarse el stock, y la nueva vuelve al precio caro ,el lector 120€ me parece carisimo
Ahora esto SI que tiene todo el sentido del mundo, que putos ratas Sony.

Imagen
Pero la base va aparte? Pero si no se aguanta ni en vertical ni en horizontal por sí sola...
Me gusta, y la idea del lector extraible me parece acertada. Pero esperaba una bajada de precio también.
Aunque la mona se vista de novia... mona se queda
Es mi impresión o sobresale más con el lector que la normal? Parece más ancha, quizás es por ser más pequeña pero no sé...
se han inspirado en la torre del ojo de Saruman
Genial idea, lo primero que se quema es el lector así que cambiarlo será rentable el día de mañana cuando el mercado esté lleno de consolas de segunda mano baratas.
No sé cómo aguanta la gente con apenas 1tera, la cantidad de almacenamiento no ha cambiado desde la gen anterior

Las próximas ediciones deberían empezar a venir con modelos de 2 o 4 teras
Más imágenes.

Imagen

Imagen

Diría que es más pequeña de lo que parece, supongo que ya más no se puede miniaturizar sin comprometer la refrigeración.
O sea que ahora cuelan el soporte que antes era gratis por 30 euros por separado.
No está mal, un 30% más reducida es bastante significante.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Es el modelo con la línea negra que se filtro, ojalá micro una series x sin lector a 400euretes si nadie compra juegos físicos en ese cacharro
_revan_ escribió:No sé cómo aguanta la gente con apenas 1tera, la cantidad de almacenamiento no ha cambiado desde la gen anterior

Las próximas ediciones deberían empezar a venir con modelos de 2 o 4 teras


Con las velocidades de decarga de hoy en día, te descargas un juego en unos pocos minutos. No me he visto en problemas aun con el espacio a lo que ya he jugado lo borro.
sicluna escribió:Alguna comparativa para ver el tamaño con las antiguas?



Estaría bien si
Podían haber arreglao el diseño para que no diese náuseas pero supongo que pa que esforzarse si la gente la va a comprar igualmente
Thango escribió:
_revan_ escribió:No sé cómo aguanta la gente con apenas 1tera, la cantidad de almacenamiento no ha cambiado desde la gen anterior

Las próximas ediciones deberían empezar a venir con modelos de 2 o 4 teras


Con las velocidades de decarga de hoy en día, te descargas un juego en unos pocos minutos. No me he visto en problemas aun con el espacio a lo que ya he jugado lo borro.

Pero andar instalando y desinstalando es muy perjudicial a la larga para el SSD
@pasnake Desconocía ese dato, al menos que me dure hasta la salida de la siguiente gen.

Quiero comparativa con fotos para ver las dos, que esos 4cm me da que son pocos para una consola tan grande.
cristan escribió:No está mal, un 30% más reducida es bastante significante.


Bueno, pero partimos de que la PS5 era mostruosamente grande, no tenía ningún sentido cuando la Series X es más potente y bastante más pequeña.
Lo del lector extraíble lo veo una gran idea.
¿Esta tendrá también carcasas intercambiables como las Fat?
obmultimedia escribió:se han inspirado en la torre del ojo de Saruman

Por torre del ojo te refieres a la de Sauron imagino
Lo triste es que en lugar de bajar de precio casi parece que ha subido, a la vista de que cosas que antes venían incluidas ahora hay que pagarlas apartes. Esperaba al menos un recorte de 50 euros sobre el precio básico de la anterior PS5.

Esta tendría que haber sido la idea inicial. Así Sony no habría tenido que fabricar dos modelos de consola realmente, sino solo uno y que cada uno elija si con lector o sin lector.
Imagen

Ay que me da la risa con la patita en horizontal, hahahaahahha.

Sony es única diseñando mierdas.
No han pensado en rayar el mueble ...

Verás la gracias cuando se pierda al momerla para limpiar.


Hahahahahahajahaah



Lector 80$ Vs 120€

Hahahahaahahahhahahahaja
La digital me parece mas estilizada...
Seguramente venda la mia cuando deje este pais y me compre el nuevo modelo en mi proximo destino
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58