PS5 presenta un nuevo modelo con una unidad de disco Blu-ray acoplable

1, 2, 3, 4, 58
En la primera imagen, parece una Wii maqueada.
Menudo mojon de consola , a los sonyers les han visto cara de dolares , jajajajajaja , truño y me quedo corto .
A mi este paso me parece que lo han dado hacia atras en vez de hacia delante pero bueno, se que mi opinion es minoritaria.
Yo si un dia sacan una Version pro me lo pienso, de momento me quedo como estoy con el primero modelo.
Me quería hacer con una por algunos exclusivos y algunos japoneses, pero el precio sigue sin ser slim. Las tarjetas gráficas, aunque siguen caras, si están teniendo una tendencia de ir bajando precios. Evidentemente tampoco iban a bajarla de precio si incluso microsoft ha subido 50€ a la series.
Entiendo que la carcasa se puede quitar, meterle un lector de discos, y que el lector te vendrá con la carcasa ovalada. A lo tonto si en alguna tienda hacen ofertas del lector te podrás comprar una Slim digital + lector y tener lo mismo que la normal por menos.

PD: Sacado de Resetera basándose en el tamaño de la rendija.

Imagen
Si los rumores son ciertos (y visto este anuncio parece que si), en 2024 tenemos versión pro. Esperamos otro añito, sobre todo despues de ver este lanzamiento, que no entiendo muy bien qué quieren conseguir con el, mas allá de que la gente se lance en masa a comprar las ultimas unidades de las antiguas, para no tener que pagar un sobrecoste por ponerla vertical.
Es slim, pero no demasiado, sigue siendo un armatoste horrible. Me gusta lo de por fin llegar al tera de almacenamiento.

Lo del soporte vertical no incluido es directamente un cachondeo, se oyen las risotadas de los directivos desde aquí, y ojo, que incluyen el horizontal, el que hace que sea aún más horrible, más risas aún, ya solo falta que digan que es una decisión para favorecer el mantenimiento del genial metal líquido en su sitio en el caso de que este modelo lo use. Ya en serio, espero que no sea cierto el tema del soporte, me parece una broma de mal gusto.
Abrams escribió:Entiendo que la carcasa se puede quitar, meterle un lector de discos, y que el lector te vendrá con la carcasa ovalada. A lo tonto si en alguna tienda hacen ofertas del lector te podrás comprar una Slim digital + lector y tener lo mismo que la normal por menos.

PD: Sacado de Resetera basándose en el tamaño de la rendija.

Imagen


Pues parece más “normal” ya
Se dice que la PS5 pro será lanzada a finales de 2024. Si la fabricasen en un proceso de fabricación de 3nm (y es posible porque esta slim está fabricada a 5nm) podría tener el mismo tamaño que esta ps5 slim y merecer la pena.

De momento voy a esperarme porque es cara al no tener ninguna rebaja y porque la mejora de capacidad del disco duro es exigua.

Así que nada. Un añito más con mi PS4.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
KindapearHD escribió:
Abrams escribió:Entiendo que la carcasa se puede quitar, meterle un lector de discos, y que el lector te vendrá con la carcasa ovalada. A lo tonto si en alguna tienda hacen ofertas del lector te podrás comprar una Slim digital + lector y tener lo mismo que la normal por menos.

PD: Sacado de Resetera basándose en el tamaño de la rendija.

Imagen


Pues parece más “normal” ya


Ojo, que es una comparativa hecha a ojo. En The Verge dicen que sigue siendo bastante grande.

Supongo que hasta que no salga a la venta y veamos comparativas reales junto al resto de consolas no veremos realmente cuan grande es.
Thango escribió:
_revan_ escribió:No sé cómo aguanta la gente con apenas 1tera, la cantidad de almacenamiento no ha cambiado desde la gen anterior

Las próximas ediciones deberían empezar a venir con modelos de 2 o 4 teras


Con las velocidades de decarga de hoy en día, te descargas un juego en unos pocos minutos. No me he visto en problemas aun con el espacio a lo que ya he jugado lo borro.

Independiente de la velocidades, estar borrando y descargando es un rollo, sin contar que con 1 terá no alcanzas a tener el tera, siempre es menos, en torno a los 800/900 menos lo que ocupe el propio sistema

Para mí 1 terá en pleno 2022 es obsoleto
No se por que hacen comparaciones a ojo si se tienen todas las medidas para hacerlo a escala precisa...

Yo me espero a la PRO si eso, que ahora que lanzan en pc hay menos incentivo. Por cierto la clavadista extra con el lector en zona euro no se explica por los impuestos, es clavadita porque sí :S
Vendiendo lo mismo pero a trocitos XD
Pues yo tengo el lector jodido de la mia. Encima no puedo cambiar la placa del disco porque van vinculadas a las placas base de la consola.

Lo que me pregunto es si comprando este lector podría reemplazar el de la version antigua. Deseando que salgan y que empiecen a hacer pruebas.
Si tienes una con lector pero hasta ahora has comprado sobre todo digital, con un plan renove puede ser un buen cambio si además sumas algún juego terminado. Conozco gente que por la escasez de digitales en sus inicios (que recuerdos eh?!) se pillo con disco y realmente querían digital, así que, puede ser el momento.

Me preocupan dos cosas:

1. Los que tenemos la ps5 gorda con lector podemos quedarnos tirados si el servicio técnico de sony se vuelca en dar soporte a este nuevo modelo y más si deja de fabricar piezas para la versión anterior.
2. No me gustan los "acoples", me dan sensación de que se rompe antes o de que pueda fallar más, ¿no habrá carencias en la lectura de los discos? supongo que no, pero, ¿tengo que comprar ahora 5 lectores porque luego se cotizarán por un riñón de 2ª mano?
pufff!!! este diseño no me gusta pero nada.


Drowan escribió:Pues yo tengo el lector jodido de la mia. Encima no puedo cambiar la placa del disco porque van vinculadas a las placas base de la consola.

Lo que me pregunto es si comprando este lector podría reemplazar el de la version antigua. Deseando que salgan y que empiecen a hacer pruebas.


diria que no puedes porque no comparten misma placa y zocalo de conexion.

o tiras de juegos digitales o buscas algun sitio donde te hagan un cambio de lector.

@FuNkAdR0 cuando haces un renove o venta de consola, te comprueban que la consola funciona , inclusive el lector.
Se han superado, más fea aún.
Cuando salga la PS5 Pro venderé mi PS5. Es lo único que me importa.
La "slim" digital tiene pase sin el 32x acoplado pero la nueva fat "slim" es mas fea si cabe.
Seré un bicho raro... A mí desde el vídeo de salida de la presentación hasta ahora que la tengo hace ya tiempo (unos meses después de la salida) me parece una consola muy bonita, de las más que me han gustado si no la más... Y eso que las prefiero de color negro y nunca había tenido una consola en vertical... Lo dicho, soy un bicho raro...
A los europeos nos deben de ver con cara de tontos, porque somos siempre los que pagamos el pato. Es que es de hacérselo mirar ¬_¬
joshicko escribió:diria que no puedes porque no comparten misma placa y zocalo de conexion.

o tiras de juegos digitales o buscas algun sitio donde te hagan un cambio de lector.


Me cago en la leche, que mal. Tiraré de digitales, no me queda otra. Creo que el problema está en la placa del disco, no me fio de dejarlo en ningún sitio cercano (tampoco es que haya alguno) asi que estoy jodido.
Drowan escribió:Pues yo tengo el lector jodido de la mia. Encima no puedo cambiar la placa del disco porque van vinculadas a las placas base de la consola.

Lo que me pregunto es si comprando este lector podría reemplazar el de la version antigua. Deseando que salgan y que empiecen a hacer pruebas.

No creo que puedas hacer eso. En el nuevo modelo, la controladora deberia ir directamente en placa o conectada a ella de alguna manera, y el lector será únicamente el mecanismo completo pero sin la controladora. En los modelos actuales, si de te jode la controladora, a tomar por culo lector.

A mí esta idea del lector extraíble me parece todo un acierto, pero el precio... al final, si se te rompe el lector, que de suceder debería ser pasado ya bastante tiempo, igual ya ha bajado y sería quitar y poner, y si eres uno de los que coge la versión digital y luego se arrepiente queriendo soporte físico, pues solo tiene que acoplar el lector.

En tema del diseño me sigue pareciendo bonita, llamadme raro xD.
Es más fea pero ojo a los incautos que no están en los foros
.

El que se compre la digital espero que sea para jugar solo a COD y FIFA porque como quiera comprar muchos juegos, a pasar por caja solo en la Store de pley porque los listos solo permiten comprarle a ellos y sus precios.

esto tendrían que ponerlo incluso en la caja. ¬_¬
Drowan escribió:
joshicko escribió:diria que no puedes porque no comparten misma placa y zocalo de conexion.

o tiras de juegos digitales o buscas algun sitio donde te hagan un cambio de lector.


Me cago en la leche, que mal. Tiraré de digitales, no me queda otra. Creo que el problema está en la placa del disco, no me fio de dejarlo en ningún sitio cercano (tampoco es que haya alguno) asi que estoy jodido.


yo no lo e probado pero por si acaso...

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... disc/#read
Se nota que lo diseñaron de malas ganas [hallow], es horrible.
joshicko escribió:
yo no lo e probado pero por si acaso...

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... disc/#read


Gracias, pero ya he probado montones de cosas xD, he cambiado incluso el láser del lector. Como dice el compañero de arriba, tiene que ser la controladora.

Misstic escribió:No creo que puedas hacer eso. En el nuevo modelo, la controladora deberia ir directamente en placa o conectada a ella de alguna manera, y el lector será únicamente el mecanismo completo pero sin la controladora. En los modelos actuales, si de te jode la controladora, a tomar por culo lector.


¿Imagino que es esto a lo que te refieres no? https://www.consolefix.shop/products/re ... drom-drive

Desde luego yo no me atrevo a cambiarlo xD.
Me sorprende la forma de anunciarlo, no tienen nada para destacar y una cosa que podrían hacer un evento, lo anuncian con un post.

El diseño en horizontal es feísimo y dificil de limpiar. Y me surgen algunas preguntas:

¿por qué no han sacado una comparativa de las antigua y la nueva PS5 la propia Sony? porque esto no es una alternativa es una sustitución. La PS5 FAT desaparece.

Lo de la base vertical aparte parece el DLC de la PS5.¿qué lleva la base en vertical para que cueste 30 euros? ¿por qué no la incluyen cuando están rebajando 120 euros la consola ahora mismo?
¿cuánto van a tardar en salir las dimensiones para que cualquiera con impresora 3D se haga una mejor por mucho menos?
El nuevo diseño es mas feo que una blasfemia sin embargo la idea del lector extraíble me parece cojonuda si el precio fuera consecuente pero es que te sale mas caro comprar la consola digital y el lector aparte, que comprarte la consola con el lector ya integrado de fabrica, y dado que el modelo original dejara de fabricarse, llegara un momento que la Ps5 fat desaparecerá y la única versión de Ps5 sea esta monstruosidad que cuesta 20 euros mas cara que lo que cuesta ahora mismo la original(450 + 120)
Me parece vomitiva. En serio, es un horror. Menos mal que compre la fat. Que en vertical me gusta bastante.
Oystein Aarseth escribió:El nuevo diseño es mas feo que una blasfemia sin embargo la idea del lector extraíble me parece cojonuda si el precio fuera consecuente pero es que te sale mas caro comprar la consola digital y el lector aparte, que comprarte la consola con el lector ya integrado de fabrica. O sea que no veo ningún beneficio salvo para los que se pillen la digital y luego se arrepienten y quieren regresar al físico.

Ojala el diseño de la PRO sea mejor.


El beneficio es sencillo, ¿quieres ahorrarte dinero y te da igual desprenderte del formato físico? Tienes un modelo por 100 € menos. Lo del lector extraíble no tiene mucho misterio, Sony es copropietaria del Blu ray y no van a abandonar un negocio que les genera ingresos solo para pasarse al only digital. Me da a mí que el lector va a pasar a formar parte de su línea de productos de lujo, junto a la Portal, los cascos, etc.

De entrada no preveo que el lector vaya a tener mucha demanda, pero al tiempo cuando bajen los precios seguramente sí. No debería ser raro que veamos tiendas haciendo "ofertazas" del lector para venderte PS5 + lector por, imaginemos, 20 € menos que la consola estándar. Son estrategias de marketing, fijo que ya tienen campañas preparadas, como cuando solo vendían PS5 con juegos.
Desde luego es más todo que la primera. Más pequeña, más fea, más cara y seguramente más barata de fabricar por lo que más beneficio... Si a Microsoft le interesara mínimamente hacer algo decente con Xbox está generación podría ser como la de 360 y Play 3, pero se ve que las consolas y los juegos se la sudan y van a totalmente al futuro con los servicios.

Un saludo.
Me gusta el diseño con la pata de cabra. Todo un acierto porque así circulará mejor el aire por la parte inferior.
JejasaStrife escribió:Desde luego es más todo que la primera. Más pequeña, más fea, más cara y seguramente más barata de fabricar por lo que más beneficio... Si a Microsoft le interesara mínimamente hacer algo decente con Xbox está generación podría ser como la de 360 y Play 3, pero se ve que las consolas y los juegos se la sudan y van a totalmente al futuro con los servicios.

Un saludo.


que le va a interesar…si lo tenían a huevo simplemente con el precio y van y lo suben ellos también..
Mas de uno se comprará la digital con el lector, como si lo viera
Sony ha desbloqueado el siguiente nivel de fealdad.
SuperPadLand escribió:Leo que es un 30% más pequeña así que BIEN. Ahora a ver que PVP se cascan en la sin lector.

Espero que sea un precio con el que te sientas muy cómodo amigo. Y felicidades anticipadas [beer]
Ahora falta que anuncien juegos exclusivos nuevos
Cuantas de estas le entrarán a Jim Ryan por Detroit?
Entiendo que no hay posibilidad de acoplar el lector este que se compra a parte a una PS5 no slim (la original sin lector)
Abrams escribió:
Oystein Aarseth escribió:El nuevo diseño es mas feo que una blasfemia sin embargo la idea del lector extraíble me parece cojonuda si el precio fuera consecuente pero es que te sale mas caro comprar la consola digital y el lector aparte, que comprarte la consola con el lector ya integrado de fabrica. O sea que no veo ningún beneficio salvo para los que se pillen la digital y luego se arrepienten y quieren regresar al físico.

Ojala el diseño de la PRO sea mejor.


El beneficio es sencillo, ¿quieres ahorrarte dinero y te da igual desprenderte del formato físico? Tienes un modelo por 100 € menos. Lo del lector extraíble no tiene mucho misterio, Sony es copropietaria del Blu ray y no van a abandonar un negocio que les genera ingresos solo para pasarse al only digital. Me da a mí que el lector va a pasar a formar parte de su línea de productos de lujo, junto a la Portal, los cascos, etc.

De entrada no preveo que el lector vaya a tener mucha demanda, pero al tiempo cuando bajen los precios seguramente sí. No debería ser raro que veamos tiendas haciendo "ofertazas" del lector para venderte PS5 + lector por, imaginemos, 20 € menos que la consola estándar. Son estrategias de marketing, fijo que ya tienen campañas preparadas, como cuando solo vendían PS5 con juegos.


El beneficio sin duda es para los que no les interese el formato fisico, el problema es para los que si tenemos interes en el formato fisico y queremos la consola con lector, porque cuando se agote el modelo original(PS5 fat) con lector y la única consola que se comercialice sea esta con el lector extraible, entonces tendremos que pagar 20 euros mas de los 550 que cuesta ahora(como decia 450 + 120) o hasta 30 euros mas si también quieres el soporte vertical.

Las ideas con buenas pero Sony se columpio con el precio, que parece ser la tónica de Sony últimamente(subir precio en vez de bajar), miedo me da el modelo PRO, solo espero que no sea demasiado caro.
A ver cuando la destripen...tengo curiosidad por ver el nuevo disipador y ver si sigue llevando metal liquido o no
Abrams escribió:
Oystein Aarseth escribió:El nuevo diseño es mas feo que una blasfemia sin embargo la idea del lector extraíble me parece cojonuda si el precio fuera consecuente pero es que te sale mas caro comprar la consola digital y el lector aparte, que comprarte la consola con el lector ya integrado de fabrica. O sea que no veo ningún beneficio salvo para los que se pillen la digital y luego se arrepienten y quieren regresar al físico.

Ojala el diseño de la PRO sea mejor.


El beneficio es sencillo, ¿quieres ahorrarte dinero y te da igual desprenderte del formato físico? Tienes un modelo por 100 € menos. Lo del lector extraíble no tiene mucho misterio, Sony es copropietaria del Blu ray y no van a abandonar un negocio que les genera ingresos solo para pasarse al only digital. Me da a mí que el lector va a pasar a formar parte de su línea de productos de lujo, junto a la Portal, los cascos, etc.

De entrada no preveo que el lector vaya a tener mucha demanda, pero al tiempo cuando bajen los precios seguramente sí. No debería ser raro que veamos tiendas haciendo "ofertazas" del lector para venderte PS5 + lector por, imaginemos, 20 € menos que la consola estándar. Son estrategias de marketing, fijo que ya tienen campañas preparadas, como cuando solo vendían PS5 con juegos.


¿Ahorrarte dinero? Verás, con el formato físico sí se ahorra dinero, puedes comprar en cualquier parte del mundo nuevo o usado (Amazon UK tiene ofertas increíbles y los juegos son iguales que aquí), es más XTRALIFE saca preciacos en físico brutales que incluso hasta te traen juegos físicos que aquí no salen y son iguales a los de aquí.

Con el físico sí que ahorras, con el digital, pagas siempre a la STORE a 69.99€

Tenéis el concepto de digital muy trasnochado. Lo digital no es más barato, es esclavitud a una lista de precios cerrada que rara vez cambia. Te digo yo que si compras varios juegos al año, enseguida amortizas los 100€ de la versión COMPLETA, mientras que con la incompleta o digital, al final palmas cientos de euros a pocos juegos que compres y os lo dice alguien con varias decenas de juegos de PS4 en formato físico.

Por tanto, la digital es para jugar online a un fifa o a un COD y poco más. Para gente que terminará con una colección de mínimo 5 o 10 juegos, es una estafa la versión digital. No digamos ya como te compres 100 o 200 a lo largo de la vida de la consola (que vale, no todo el mundo tiene inmensas colecciones de juegos en cada generación, pero no es descabellado comprar 1 o 2 juegos al mes, si los pillas en físico a 19.99€ y creédme que son más de los que podéis imaginar si sabéis esperar).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Entiendo que es esperable el año que viene una versión Pro digital y otra con lector integrado. ¿Debería ser así?
Pues yo creo que me voy a tirar a por la Digital Edition 825GB total si la Slim va a costar lo mismo y me parece mas bonita estéticamente la Digital Edition 825GB aunque sea mas grande, por cierto la Digital Edition 825GB poniéndola en horizontal la medida del ancho cuanto es 23 cm? tendré que medir el mueble a ver si me cabe o no,creo que si.

Lo único que la Digital Edition 825GB tiene un disco duro de menor capacidad la Slim trae un Tera,pero me da igual no soy de comprar muchos juegos solo aquellos que realmente me interesan y los viejos los borro.

Como lo veis?vosotros jugadores :-|
Creo que hay un error de base. No es ningún modelo slim. Es una PS5 con la opción de añadirle un lector aparte por si te la compras para usarla digitalmente solo pero, por lo que sea, te arrepientes luego

Ya sacarán un modelo slim, pero este no lo es
Oystein Aarseth escribió:El beneficio sin duda es para los que no les interese el formato fisico, el problema es para los que si tenemos interes en el formato fisico y queremos la consola con lector, porque cuando se agote el modelo original(PS5 fat) con lector y la única consola que se comercialice sea esta con el lector extraible, entonces tendremos que pagar 20 euros mas de los 550 que cuesta ahora(como decia 450 + 120) o hasta 30 euros mas si también quieres el soporte vertical.

Las ideas con buenas pero Sony se columpio con el precio, que parece ser la tónica de Sony últimamente(subir precio en vez de bajar), miedo me da el modelo PRO, solo espero que no sea demasiado caro.


Yo entiendo que se van a vender dos modelos Slim, ¿no? El estándar con disco incluido (extraíble, eso sí) que costará lo mismo que la Fat actual, y el modelo digital que es la misma consola pero sin el disco extraíble por 100 € menos. Desconozco si los precios de la noticia incluyen IVA, pero vaya, si lo incluye el precio del modelo de turno con lector seguirá siendo el mismo (pese a la subida de 50 € que ya tuvo).

DERHYUS escribió:¿Ahorrarte dinero? Verás, con el formato físico sí se ahorra dinero, puedes comprar en cualquier parte del mundo nuevo o usado (Amazon UK tiene ofertas increíbles y los juegos son iguales que aquí), es más XTRALIFE saca preciacos en físico brutales que incluso hasta te traen juegos físicos que aquí no salen y son iguales a los de aquí.

Con el físico sí que ahorras, con el digital, pagas siempre a la STORE a 69.99€

Tenéis el concepto de digital muy trasnochado. Lo digital no es más barato, es esclavitud a una lista de precios cerrada que rara vez cambia. Te digo yo que si compras varios juegos al año, enseguida amortizas los 100€ de la versión COMPLETA, mientras que con la incompleta o digital, al final palmas cientos de euros a pocos juegos que compres y os lo dice alguien con varias decenas de juegos de PS4 en formato físico.

Por tanto, la digital es para jugar online a un fifa o a un COD y poco más. Para gente que terminará con una colección de mínimo 5 o 10 juegos, es una estafa la versión digital. No digamos ya como te compres 100 o 200 a lo largo de la vida de la consola (que vale, no todo el mundo tiene inmensas colecciones de juegos en cada generación, pero no es descabellado comprar 1 o 2 juegos al mes, si los pillas en físico a 19.99€ y creédme que son más de los que podéis imaginar si sabéis esperar).

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Yo no tengo ningún concepto trastocado, si soy pro físico y me gusta ver mi estantería llena de juegos. De todos modos nunca he sido de digital en Sony, solo en PC y Xbox, y ahí es fácil encontrar ofertas incluso más baratas que en físico.

Yo en todo caso hablaba del ahorro entre un modelo y otro, nada más.
Van Buuren escribió:Lo de cobrar 30 euros a parte por el soporte para tenerla de pie, ya que ahora no lo incluyen, es la gitanada más grande que he visto en mi vida en el mundo de las consolas.

Que te vendan una consola portátil sin el cable de carga es más gitano aún.

Pd: para nada de acuerdo con lo que ha hecho Sony.
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 58